FORO GENERAL

Enviado: 31-12-2017 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
Martí.Chueca
Cita
Raymond Tango
Hoy he estado en Masella... era de locos, las colas en los telesillas a parte de kilométricas es que ni se movían... nunca había visto tanta gente

Esque en sábado y Navidades... Es lo que hay Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba

Hay que saltar a molina en estos días!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 00:54
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
Ferran72
Cita
Martí.Chueca
[quote="Raymond Tango"
Hoy he estado en Masella... era de locos, las colas en los telesillas a parte de kilométricas es que ni se movían... nunca había visto tanta gente

Esque en sábado y Navidades... Es lo que hay Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba

Hay que saltar a molina en estos días!!![/quote]

No te creas que está muy diferente la cosa... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 10:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
Martí.Chueca
Cita
Ferran72
Cita
Martí.Chueca
[quote="Raymond Tango"
Hoy he estado en Masella... era de locos, las colas en los telesillas a parte de kilométricas es que ni se movían... nunca había visto tanta gente

Esque en sábado y Navidades... Es lo que hay Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba

Hay que saltar a molina en estos días!!!

No te creas que está muy diferente la cosa... risas risas[/quote]



Lo que hay que hacer es esperar a que se vuelvan todos a casa y empezar a esquiar el día 8 Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 17:46
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Pues yo estuve el sábado en La Molina, y no hice en ningún momento más de 3-4 minutos de cola. Tan sólo hay que moverse en las horas punta por otras zonas menos congestionadas como Alabaus, Torrent Negre, Roc Blanc, y evitar la base de la estación Banana esquí. Fue un placer poder volver a disfrutar de Comabella y las bellas vistas de Coll de Pal enamorado - love



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 17:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Martí.Chueca
Cita
Ferran72
Cita
Martí.Chueca
[quote="Raymond Tango"
Hoy he estado en Masella... era de locos, las colas en los telesillas a parte de kilométricas es que ni se movían... nunca había visto tanta gente

Esque en sábado y Navidades... Es lo que hay Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba

Hay que saltar a molina en estos días!!!

No te creas que está muy diferente la cosa... risas risas[/quote]

NO es lo mismo, las colas de Masella son difíciles de ver en la Molina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 18:12
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 444
Cita
david 82

NO es lo mismo, las colas de Masella son difíciles de ver en la Molina.
Este asunto lo he leído en varias ocasiones, y entiendo que algo de cierto habrá, pero siempre he tenido la curiosidad de por qué es así. ¿hay más esquiadores en una de ellas o es que los remontes los mueven mejor en un sitio que en el otro? Yo que estuve en La Molina el sábado, viendo en algún momento la cantidad de esquiadores que se veían en alguna de las pistas (y a casi nadie en alguna paralela a esa misma), en más de una ocasión pensé; "ya verás la que me voy a encontrar cuando lleguemos al remonte", y la sorpresa era ver que no había cola. Parecía como si la gente estuviera "repartida" por las pistas, unas más que otras, y no colapsando los remontes. ¿será un tema de cómo están distribuidos esos remontes? ¿o de concentrar por niveles de esquiadores las distintas zonas o bases en cada cota?, ¿capacidad de los parkings o número de ellos que determinan luego la saturación de esquiadores en las bases? ¿precios?



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Dani Ski Powder
Cita
david 82

NO es lo mismo, las colas de Masella son difíciles de ver en la Molina.
Pal.
Este asunto lo he leído en varias ocasiones, y entiendo que algo de cierto habrá, pero siempre he tenido la curiosidad de por qué es así. ¿hay más esquiadores en una de ellas o es que los remontes los mueven mejor en un sitio que en el otro? Yo que estuve en La Molina el sábado, viendo en algún momento la cantidad de esquiadores que se veían en alguna de las pistas (y a casi nadie en alguna paralela a esa misma), en más de una ocasión pensé; "ya verás la que me voy a encontrar cuando lleguemos al remonte", y la sorpresa era ver que no había cola. Parecía como si la gente estuviera "repartida" por las pistas, unas más que otras, y no colapsando los remontes. ¿será un tema de cómo están distribuidos esos remontes? ¿o de concentrar por niveles de esquiadores las distintas zonas o bases en cada cota?, ¿capacidad de los parkings o número de ellos que determinan luego la saturación de esquiadores en las bases? ¿precios?

A parte de los esquiadores que puedan esquiar en cada una, yo creo que la diferencia es el tipo de estación, Masella es una etación embudo, eso la convierte en una estación que puede servir toda su area esquiable con pocos remontes.
A su diferencia la Molina es una estación alargada, con varios pies de pista principales, necesita muchos remontes para servir su area esquiable, pero esto ayuda a repartir mejor los esquiadores.

Para que nos entendamos mejor Masella tiene tres pies de pista donde aparcar, la Pia, Masella 1600 y Coma Oriola. La Molina tiene Alabaus, Roc Blanc, Pista Llarga, Alp 2500 y Coll de Pal.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 20:44
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
david 82
Cita
Dani Ski Powder
Cita
david 82

NO es lo mismo, las colas de Masella son difíciles de ver en la Molina.
Pal.
Este asunto lo he leído en varias ocasiones, y entiendo que algo de cierto habrá, pero siempre he tenido la curiosidad de por qué es así. ¿hay más esquiadores en una de ellas o es que los remontes los mueven mejor en un sitio que en el otro? Yo que estuve en La Molina el sábado, viendo en algún momento la cantidad de esquiadores que se veían en alguna de las pistas (y a casi nadie en alguna paralela a esa misma), en más de una ocasión pensé; "ya verás la que me voy a encontrar cuando lleguemos al remonte", y la sorpresa era ver que no había cola. Parecía como si la gente estuviera "repartida" por las pistas, unas más que otras, y no colapsando los remontes. ¿será un tema de cómo están distribuidos esos remontes? ¿o de concentrar por niveles de esquiadores las distintas zonas o bases en cada cota?, ¿capacidad de los parkings o número de ellos que determinan luego la saturación de esquiadores en las bases? ¿precios?

A parte de los esquiadores que puedan esquiar en cada una, yo creo que la diferencia es el tipo de estación, Masella es una etación embudo, eso la convierte en una estación que puede servir toda su area esquiable con pocos remontes.
A su diferencia la Molina es una estación alargada, con varios pies de pista principales, necesita muchos remontes para servir su area esquiable, pero esto ayuda a repartir mejor los esquiadores.

Para que nos entendamos mejor Masella tiene tres pies de pista donde aparcar, la Pia, Masella 1600 y Coma Oriola. La Molina tiene Alabaus, Roc Blanc, Pista Llarga, Alp 2500 y Coll de Pal.

Toda la razón pulgar arriba pulgar arriba En Masella casi todas las pistas acaban en la base principal y eso hace que se creen muchas colas... En cambio en la Molina acabas en diferentes remontes dependiendo de la zona...

Nose si me explico... Diablillo

Saludos a todos. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Buenas gente. Alguien que haya esado hoy sabría decirme como está la estación de nieve?? Subiría mañana y dudo si ir a andorra para asegurar buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Albert777
Enviado: 31-12-2017 21:41
Cita
trusko
Buenas gente. Alguien que haya esado hoy sabría decirme como está la estación de nieve?? Subiría mañana y dudo si ir a andorra para asegurar buena nieve.

Estuve a principios de semana en Andorra (Pal-Arinsal) y llevo 2 días en Masella/La Molina.

Conclusión, Andorra sin lugar a dudas. Aquí en masella-la Molina mucha gente, placas de hielo y mucha piedra. En andorra les cayó en 3 dias 40-50 cms
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2017 22:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 21
Cita
Albert777
Cita
trusko
Buenas gente. Alguien que haya esado hoy sabría decirme como está la estación de nieve?? Subiría mañana y dudo si ir a andorra para asegurar buena nieve.

Estuve a principios de semana en Andorra (Pal-Arinsal) y llevo 2 días en Masella/La Molina.

Conclusión, Andorra sin lugar a dudas. Aquí en masella-la Molina mucha gente, placas de hielo y mucha piedra. En andorra les cayó en 3 dias 40-50 cms

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 13:36
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Esto se va animando Diablillo Diablillo


Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 18:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Nieva!! Diablillo Diablillo Diablillo











Saludos a todas pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 02-01-2018 09:04
Buenos días esquiadorxs!

Quería saber, de la zona de Torrent Negre, que pistas azules son más fáciles y cuales no tanto, entre todas, Passeig, Torrent Negre, Panorámica...
Tengo nivel de azules, aunque subo poco a esquiar y practicar y en algunas azules no me atrevo por tener más pendiente o ser estrechas. El año pasado estuve y bajé por un par sin problemas, pero vi alguna con bastante más desnivel. El problema es que no recuerdo por cuales fue, cuando subí estaban todas abiertas y pude elegir por cual bajar. Ahora he visto que algunas están cerradas y no me gustaría coger el remonte y una vez arriba que las que estén abiertas sean las más difíciles...al no acordarme de cuales bajé y no me quiero arriesgar a tener que pasar un mal rato.

Gracias a todxs!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 11:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Yo estube el dia 31 en La Molina y.....cero colas; teniendo Alp2500 en los días críticos ni asomo la cabeza en Masella risasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 13:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
La “ suerte” de tener una de las estaciones con una de las innivaciones más pobres del Pirineo, es que cuando a las otras estaciones llueve, hay niebla o mucha humedad como hoy en la mayoría del Pirineo aquí sigue luciendo el sol.




Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Una pregunta a los poseedores del forfet de alp2500 en el tema de invitaciónes.

Porque son diferentes las invitaciones de Masella y alp2500?

Masella tiene vallnord/font Romeu por ejemplo y alp2500 no y el forfet de alp2500 está comprado en Masella...

Esto es un despropósito lo que podría ser un dominio espectacular es un verdadero desastre, es recurrente pero su acción de marketing es penosa y ahora lo de diferenciar las inviataciones es un sin sentido.

Por cierto ayer recogí las invitaciones! De ahí mi enfado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Azules
Enviado: 02-01-2018 13:51
Hola Adry, por lo general en laMolina no hay ningún problema con las azules, ya que puedes subir arriba del todo y bajar hasta la cota mínima por azules. Puedes ir por Torrent y bajar después por Montaña Sagrada que es lo que hacía yo hace ya 15 años cuando aprendía a esquiarsmiling smileysmiling smiley

Por cierto soy el único que a Torrent Negre le dice "El tubo"? risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 21:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Azules
Hola Adry, por lo general en laMolina no hay ningún problema con las azules, ya que puedes subir arriba del todo y bajar hasta la cota mínima por azules. Puedes ir por Torrent y bajar después por Montaña Sagrada que es lo que hacía yo hace ya 15 años cuando aprendía a esquiarsmiling smileysmiling smiley

Por cierto soy el único que a Torrent Negre le dice "El tubo"? risasrisas

risas risas yo también le digo el tubo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ferran72
Una pregunta a los poseedores del forfet de alp2500 en el tema de invitaciónes.

Porque son diferentes las invitaciones de Masella y alp2500?

Masella tiene vallnord/font Romeu por ejemplo y alp2500 no y el forfet de alp2500 está comprado en Masella...

Esto es un despropósito lo que podría ser un dominio espectacular es un verdadero desastre, es recurrente pero su acción de marketing es penosa y ahora lo de diferenciar las inviataciones es un sin sentido.

Por cierto ayer recogí las invitaciones! De ahí mi enfado
y lo malo es que anunciaron que eran las mismas y luego lo retiraron de la web. nosotros tenemos captura de ello y lo vamos a denunciar



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Charlyfcb
Cita
Azules
Hola Adry, por lo general en laMolina no hay ningún problema con las azules, ya que puedes subir arriba del todo y bajar hasta la cota mínima por azules. Puedes ir por Torrent y bajar después por Montaña Sagrada que es lo que hacía yo hace ya 15 años cuando aprendía a esquiarsmiling smileysmiling smiley

Por cierto soy el único que a Torrent Negre le dice "El tubo"? risasrisas

risas risas yo también le digo el tubo

Yo le llamo Torrent guiño
Creo que no le cambio el nombre a ninguna de las pistas... y menos si es una azulrisasrisas

Y siguiendo con el tema, me pongo ahora a escribir un pequeño post sobre las azules de La Molina...
A ver si acabo antes de mañanarisas

Hasta dentro de un rato.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 22:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
Charlyfcb
Cita
Azules
Hola Adry, por lo general en laMolina no hay ningún problema con las azules, ya que puedes subir arriba del todo y bajar hasta la cota mínima por azules. Puedes ir por Torrent y bajar después por Montaña Sagrada que es lo que hacía yo hace ya 15 años cuando aprendía a esquiarsmiling smileysmiling smiley

Por cierto soy el único que a Torrent Negre le dice "El tubo"? risasrisas

risas risas yo también le digo el tubo

Yo le llamo Torrent guiño
Creo que no le cambio el nombre a ninguna de las pistas... y menos si es una azulrisasrisas

Y siguiendo con el tema, me pongo ahora a escribir un pequeño post sobre las azules de La Molina...
A ver si acabo antes de mañanarisas

Hasta dentro de un rato.guiño

madre mia! has despertado al oso!!!!Facepalm

risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Y siguiendo con el tema, me pongo ahora a escribir un pequeño post sobre las azules de La Molina...
A ver si acabo antes de mañanarisas

Hasta dentro de un rato.guiño

madre mia! has despertado al oso!!!!Facepalm

risas

risasrisas
Maz, he dicho pequeño.Diablillo

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2018 23:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Y siguiendo con el tema, me pongo ahora a escribir un pequeño post sobre las azules de La Molina...
A ver si acabo antes de mañanarisas

Hasta dentro de un rato.guiño

madre mia! has despertado al oso!!!!Facepalm

risas

risasrisas
Maz, he dicho pequeño.Diablillo

Un saludo.pulgar arriba

La Molinaaaa, mi estación fetiche después de Candanchú...espero ese post con muchas ganas amigo!!!Quién pudiera estar ahora en la Cerdanya!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 03:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Vamos allá, pues.

Ya que estoy puesto... comentaré todas las azules de la estación.guiño

Zona Pista Llarga:

Quatre Camins:
LlorónLlorónLlorón Es increíble lo complicada que se pone esta aparentemente sencilla y corta pista azul, lugar de paso obligatorio para bajar hasta Pista Llarga desde lo alto del TSF4 FontCanaleta, o para bajar hasta la zona del telecabina enlazando con la verde Fontcanaleta.
La culpa la tiene una pendiente tal vez excesiva en su primera mitadTriste. La gente se acumula, va derrapando, aparece la nieve dura en el centro de la pista...
Con decir que algunas veces prefiero meterme en la negra Estadi y bajarla tranquilo a mi ritmo, antes que bajar Quatre Camins, está dicho todoLlorón
Aún así, despacito y con buena letra se va superandosmiling smiley

Coll Sisé
Cortita pista azul que se coge justo al acabar la primera mitad de Quatre Camins, y te deja en mitad de Pista Llarga. Esta pista es al revés de Quatre Camins: tiene la primera mitad muy llana, y la segunda mitad con una buena pendiente y un buen giro a la izquierda. (Parece que te vayas a caer justo en la zona de trineosrisas). Con todo, suele tener una nieve en mejores condiciones que Quatre Camins, y es divertida. pulgar arriba El problema es que luego deberemos coger el "rápido" TSF4 Pista Llarga para remontar.

Zona Cap de Comella

Volta Muntanya Sagrada
Pista emblemática de La Molina. Larga no, lo siguienterisas. Se accede desde lo alto del TSD6 Cap de Comella por un tramo azul muy cómodo, como si fuéramos a buscar el TSF4 Torrent Negre. Una vez superado el TSF4 Torrent Negre empieza la pista propiamente dicha (se puede atajar por la derecha antes de llegar al telesilla, pero tiene más pendienteTriste, y no suelo hacerlo casi nunca, la verdad).
Su tramo inicial es una verdadera deliciasmiling smiley. Suave, sin cortados, como si fuera un tubo muy muy ancho, con lo que tenemos la sensación de ir muy seguros. Luego en su tramo medio se empina un poco (para algunos, tal vez demasiado), y como suele suceder en estos casos, a medida que avanza el día suele aparecer la nieve dura en el centro de la pistaTriste.
Para acabar, su tramo final lo dividiría en tres tramos:
a) desde el cruce con el tramo azul de Comabella hasta el cruce con la roja Olímpica: otra delicia. Muy suave, nos permite coger velocidad sin problemapulgar arriba
b) desde el cruce con Olímpica hasta el cruce con la verde Prat Agre: aquí ya aparece como verde en el mapa. Su pendiente disminuye mucho, y empezamos a perder velocidad a marchas forzadasrisas
c) desde el cruce con Prat Agre hasta la llegada a la zona del telecabina. Aquí ya tienes que ser un experto para no remarDiablillo. Con buena nieve, llegas. Pero a partir de marzo... a remar tocasmiling smiley

Zona Roc Blanc
Esta zona tiene un pequeño problema: normalmente toca bajar un tramo de pista roja, Costa Rasa, para enlazar con Diagonal o con Camí del Bosc. El inicio de Costa rasa es asequible, pero va ganando pendiente y justo al llegar al cruce con Diagonal la pendiente es máximaTriste. Ahí hay que ir seguro, tranquilo, y al ritmo de cada uno.
Un consejo, no os metáis por ahí con niebla. No es nada agradable bajar una roja con buena pendiente sin ver casi ni donde girasTriste

Diagonal
Pista sin ninguna dificultad una vez has llegado a ella (lo complicado es precisamente bajar hasta ahíDiablillo). Tiene un cortado a la derecha, pero está perfectamente vallado, y es suficientemente ancha. La pista acaba justo en la llegada del TSF4 Fontcanaleta, con lo que tocará bajar Quatre Camins.
De hecho, hay otra opción, se trata de bajar Moixeres (una roja bastante asequible yendo a tu ritmo) y llegar al TSF4 Roc Blanc. No lo descarto en absoluto (es lo que suelo hacer la mayoría de las veces).
Y de hecho, hay otra tercera opción, que es la azul Genciana.

Genciana
Esta pista empieza realmente en la zona de Torrent Negre, según bajamos por Torrent Negre cogemos el primer desvío a tu derecha y nos lanzamos en schuss (o lo que más se le parezca, teniendo en cuenta que hablamos de nivel medio-bajorisas) como si no hubiera un mañana en dirección a la llegada del TSD6 Alabaus, que veremos al fondo, muy al fondo. Apuesto a que algo nos tocará remar, cuando estemos a pocos metros del TSD6 AlabausDiablillo.
Una vez superada la llegada del telesilla, la pista hace un giro a la izquierda no muy ortodoxo, y empieza un tramo muy asequible y suave, paralelo a la también azul Ponent. Este tramo nos llevará a la llegada del TSF4 Roc Blanc, que bordearemos y empezará el tramo final de Genciana, convertida en un caminito no excesivamente ancho, con un cortado a la izquierda que puede "asustar" un poco.Triste Mejor dicho... bastante.Llorón
Al final, la pista desemboca en la zona de Alabaus (en teoría hace un gran rodeo por detrás, pero en la práctica todo el que llega a Alabaus por Genciana opta por enlazar con la verde Pedró (la del tk del mismo nombre) y así llegar a la base de Alabaus. Desde allí, si queremos remontar cogemos el TSD6 Alabaus, pero si queremos llegar hasta Roc Blanc (era nuestra intención inicial, unas 10 líneas de post más arriba), debemos coger la azul Corriol.

Zona Alabaus

Corriol
La traducción al castellano sería "sendero". Y eso es lo que es, un suave caminito que nos llevará entre árboles y trinos de pajaritos hasta la base del TSF4 Roc Blanc. No tiene dificultad ninguna. Tal vez alguna pequeña remada.

Zona Torrent Negre
La zona con más azules de la estación, servida por el lento TSF4 del mismo nombre.

Torrent Negre
La azul de referencia de esa zona. Empieza muy muy suave y muy ancha, pero cuando dejamos a nuestra derecha el desvío de Genciana, empieza a coger un poco de pendiente. A medida que avanzamos, esta pista se va transformando en un tubo muy ancho, pero con un fuerte peralte lateral y va aumentando la pendienteTriste. Tú vas bajando, pero la pista se inclina y nos acaba llevando hacia la derecha. Tú vas rectificando, a sabiendas que el margen izquierdo es mucho más suave.smiling smiley Al final, después de esa "lucha interior contra ti mismo", te das cuenta de que ya has llegado casi al final, pues ves el inicio del TSF4 Torrent Negre y te acabas lanzando casi en schuss contentísimorisas

Agulles i Passeig
Las comento juntas, pues son muy parecidas: ambas salen de la izquierda de la azul Torrent Negre y ambas acaban desembocando de nuevo en Torrent Negre unos pocos metros después. Sin dificultad.pulgar arriba Evidentemente, luego debemos acabar bajando el tramo del tubo de Torrent Negre.
En teoría, Passeig continúa luego por la derecha, pero la mayoría de las veces ese tramo final está cerrado. Creo que únicamente una vez lo he encontrado abierto y me he podido meter. Rectifico, dos veces, ambas hasta encontrar el cruce con Panoràmica, y bajar por esta últimapulgar arriba Rectifico, tres veces (he ido a buscar el mapa de pistas que guardo correspondiente al día 7 de abril de 2013, para comprobar que ese día también estaba abierta hasta el cruce con Panoràmicarisasrisas)

Els Plans
Lamentablemente, no puedo opinar. Simple desconocimientoTriste. Cerrada cuando subo en diciembre, cerrada cuando subo en abril (que son los dos meses que más frecuento La Molina)

Panorámica
Para llegar a ella deberemos superar buena parte del tramo inicial de Genciana, que habremos hecho en schuss (o como cada uno puedarisas). Y una vez llegados casi a la estación superior del TSD6 Alabaus, viene el inicio de esta pista: una divertida azul con una moderada interesante pendiente, pero muy noble y sin excesivo peligro.

Pleta, Mainadera i Ponent
También las comento juntas, pues son muy similares. A las tres se llega también desde el largo schuss que habíamos hecho para bajar el tramo inicial de Genciana. En este caso, la primera que nos encontraremos una vez superado el TD6 Alabaus será Pleta, que baja por la izquierda, muy noble y agradable. Lo mismo le ocurre a Mainadera, que aparecerá también por la izquierda, y si al final decidimos seguimos recto sin coger ningún desvío, estaremos bajando por Ponent (suele ser lo que hace la gran mayoría, o cuando hay poca nieve en la estación). D hecho, si cogemos Panoràmica, Pleta, Mainadera i Ponent son todas muy similares, y la pendiente se va suavizando a medida que vamos cogiendo la pista que nos queda cada vez a nuestra derecha. Siendo pues Ponent la más suave de las cuatro.pulgar arriba

El resumen de estas cuatro pistas es que posiblemente sean las azules más sencillas y agradables de la estaciónpulgar arriba. Pero tienen el pequeño problema del gran schuss por Genciana que debemos hacer para llegar a ellas. Triste

Zona Tosa d'Alp

Última zona por comentar, a la que accederemos por el telecabina, y que tiene un pequeño "problema". Imposible llegar abajo por azules, deberemos pasar sí o sí por algún tramo de pista roja.Triste O regresar por el mismo telecabina.

Dues Estacions
Pista mítica del dominio Alp 2500. Paso obligado para pasar de La Molina a Masella. Desde La Molina empezamos en la llegada del telecabina, y es muy suave, ancha y asequible. Vamos bajando y dejamos a nuestra desecha el tk Set Fonts. A medida que nos acercamos a la zona de la llegada del TSD6 La Pia Express de Masella, la pista se va empinando, perdiendo anchura y calidad de nieveTriste . Se trata de ir bajando a nuestro ritmo siguiendo las indicaciones, hasta llegar al TSD6 de la Pia. Allí no nos queda otra opción que bajar por la roja Olímpica, que si bien tiene un inicio muy cómodo, al llegar a un giro de 90º se empina de golpe y porrazo. Complicado con nieve algo dura, se puede hacer con prudencia si hay buena nieve.
Por cierto, en el mapa actual de La Molina aparece una "escapatoria" pintada de azul que desemboca en el tramo azul de Comabella, pero que no conozco, ya que nunca he tirado por esa "escapatoria"No entiendo Lo que sí puedo decir es que el tramo azul de Comabella es muy agradable, protegido entre montañas, y muy suave. Totalmente recomendable (aunque hay que valorar que antes habremos tenido que bajar el tramo rojo de Comabella, y sólo lo recomiendo con buen día y buena nieve)

Set Fonts
Pista a la que se accede por el tk del mismo nombre. Normalmente es una pista que se baja muy pocas veces, ya que el verdadero motivo por el cual habremos cogido este arrastre no es para bajar Set Fonts, sino para llegar a la roja Comabella.Diablillo
Con todo, si decidimos bajar esta pista, lo peor no está en la pista propiamente dicha, sino en la subida por el arrastre: con un cortado enorme en la izquierda, uno va pensando en no caerse, porque si ocurriera, la línea del tk es bastante estrecha y no nos da mucho margen para bajarla esquiando... LlorónLlorón

Bueno, creo que es todo. Tal vez faltarían algunas fotos para digerir mejor este "tocho", pero eso me llevaría más tiempo. Si me animo, igual otro día añado algunas.guiño

Un saludo.


PD: no puedo acabar el post sin poner alguna roja asequible Diablillo Veamos qué me cuentan mis sensaciones:

-Carena: sin ninguna duda, esta roja de la zona de Torrent Negre es, para mí gusto, la más asequible de La Molinapulgar arriba Excepto los últimos 150 m, es una azul más.pulgar arriba
-Moixeres: ya la he comentado en el post. Para mí, la segunda más asequible, pero yendo tranquilospulgar arriba

A partir de aquí, para un esquiador de solo azules, yo me lo pensaría un poco antes de meterme en las siguientes pistas. Si no nos ha gustado Moixeres, más vale dejarlo aquí y no meternos en las restantes.Triste

-Soleil: tiene dos muritos interesantes, y si en uno de ellos pillamos nieve dura, lo pasaremos mal. Con todo, sería la primera que intentaría en este segundo grupo.smiling smiley
-Olímpica: también ha aparecido antes. Como ya he dicho, exceptuando el tramo final, es bastante asequible. El tramo final, con buena nieve y despacito, se puede bajar porque suele estar muy bien pisada. pulgar arriba
-Alabaus: bajarla tranquilo, sin prisa u dejando pasar a los que corren. Se nos va a hacer eternaDiablillo , pero luego al subir por el TSD6 Alabaus y ver todo el trazado de por donde hemos bajado, nos alegraremos de haberlo hecho.pulgar arriba

Ahora deberían venir Comella I y II. Pero, la verdad, suelen estar tan llenas, que rápidamente la nieve forma montoncitos en los laterales, y pequeñas ondulaciones del terreno. Se baja porque toca bajarlarisas, pero a veces me voy por Costa rasa+Diagonal. Aunque para un esquiador de solo azules, no recomiendo esto último.Triste

Y si ya resulta que nos envalentonamos y saltamos la Banca... pues Costa Rasa hasta el final, Comabella apretando los machos, y Huguet y Pastors rezando por no pillar una irregularidad mientras bajamosLlorón O sea, cualquier cosa menos Clot de l'Hospitalrisas

Ahora sí. Se acabó el post. Al final tenía razón Mazinger, y no me ha salido tan corto como esperaba.risasrisas

Buenas noches.
Karma: 174 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Adry13
Enviado: 03-01-2018 10:51
Muchas gracias por las respuestas!

J.lacroix no esperaba menos de ti! Eres un crack! Gracias por el post y sobretodo por la parte de las rojas asequibles que a lo mejor me animo a bajar alguna.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 14:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 120
Cita
salvita35
Cita
Ferran72
Una pregunta a los poseedores del forfet de alp2500 en el tema de invitaciónes.

Porque son diferentes las invitaciones de Masella y alp2500?

Masella tiene vallnord/font Romeu por ejemplo y alp2500 no y el forfet de alp2500 está comprado en Masella...

Esto es un despropósito lo que podría ser un dominio espectacular es un verdadero desastre, es recurrente pero su acción de marketing es penosa y ahora lo de diferenciar las inviataciones es un sin sentido.

Por cierto ayer recogí las invitaciones! De ahí mi enfado
y lo malo es que anunciaron que eran las mismas y luego lo retiraron de la web. nosotros tenemos captura de ello y lo vamos a denunciar

Me apunto!!!
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
4 camins
Enviado: 03-01-2018 14:47
Al igual que Lacroix opino que Quatre Camins es infinitamente más difícil que l'Estadi, de hecho es una de las pistas más complicadas de LaMolina por la cantidad de gente y la calidad de la nieve que suele estar helada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Ferran72
Cita
salvita35
Cita
Ferran72
Una pregunta a los poseedores del forfet de alp2500 en el tema de invitaciónes.

Porque son diferentes las invitaciones de Masella y alp2500?

Masella tiene vallnord/font Romeu por ejemplo y alp2500 no y el forfet de alp2500 está comprado en Masella...

Esto es un despropósito lo que podría ser un dominio espectacular es un verdadero desastre, es recurrente pero su acción de marketing es penosa y ahora lo de diferenciar las inviataciones es un sin sentido.

Por cierto ayer recogí las invitaciones! De ahí mi enfado
y lo malo es que anunciaron que eran las mismas y luego lo retiraron de la web. nosotros tenemos captura de ello y lo vamos a denunciar

Me apunto!!!
cuando lo tengamos apunto te digo. contra más seamos mejor.



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2018 16:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
j.lacroix
...Ahora deberían venir Comella I y II. Pero, la verdad, suelen estar tan llenas, que rápidamente la nieve forma montoncitos en los laterales, y pequeñas ondulaciones del terreno. Se baja porque toca bajarlarisas, pero a veces me voy por Costa rasa+Diagonal. Aunque para un esquiador de solo azules, no recomiendo esto último.Triste...
Me autocito para evitar malos entendidos: Comella I y II son dos pistas en una, con lo que se acaba convirtiendo en una roja muy muy ancha. Visto así, lo de las montoneras en los laterales igual no suena muy bien, ya que parece que me esté refiriendo a una pista estrecha. Me refería a que, a medida que van pasando esquiadores, el terreno se va ondulando, aparece nieve dura y se forman esas pequeñas montoneras de nieve más suelta.
Vamos, lo normal de cada día en las pistas de esquí, tampoco estoy descubriendo nada nuevorisas.
Lo que pasa es que a veces se hace pesadoTriste y tiro por Costa Rasa (a sabiendas de que el enlace con Diagonal está justo en un tramo con mucha pendienteTriste).
De hecho, en el mapa aparece ya la azul Camí del Bosc, que igual puede facilitar ese paso. La verdad, todavía no lo he probadoNo entiendo

Más o menos eso quería decir. No sé si me he explicado mejor, o lo he dejado aún peorrisas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.