FORO GENERAL

eva maria
Enviado: 30-08-2017 15:46
Hola forer@s. Pues este año me planteo esas tres estaciones para ir una semanita a finales de febrero y comienzos de marzo. Vamos la familia completa, con dos peques de 8 años que bajan con soltura azules. Cerler la conozco, pero Formigal y Baqueira no. Busco abundancia de azules, no mucha masificación y hoteles apañados, indispensable piscina cubierta. De Formigal me preocupa el tema de la masificación y que no hay alojamientos en la misma estación. Cerler me gustó el año pasado, pero creo que con más azules los niños disfrutarían más. De Baqueira me han hablado muy bien, pero alojamiento caro y más oferta en Vielha, con el rollo de los atascos para subir. Soldeu no la conozco pero me han hablado muy bien de ella. Vamos que estoy hecha un lío. A ver si alguien me puede orientar.
Resumen: busco muchas azules, no demasiada gente y alojamiento en condiciones, todo ello a finales de febrero. Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 18:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
eva maria
Hola forer@s. Pues este año me planteo esas tres estaciones para ir una semanita a finales de febrero y comienzos de marzo. Vamos la familia completa, con dos peques de 8 años que bajan con soltura azules. Cerler la conozco, pero Formigal y Baqueira no. Busco abundancia de azules, no mucha masificación y hoteles apañados, indispensable piscina cubierta. De Formigal me preocupa el tema de la masificación y que no hay alojamientos en la misma estación. Cerler me gustó el año pasado, pero creo que con más azules los niños disfrutarían más. De Baqueira me han hablado muy bien, pero alojamiento caro y más oferta en Vielha, con el rollo de los atascos para subir. Soldeu no la conozco pero me han hablado muy bien de ella. Vamos que estoy hecha un lío. A ver si alguien me puede orientar.
Resumen: busco muchas azules, no demasiada gente y alojamiento en condiciones, todo ello a finales de febrero. Gracias!!!


Veamos, según mi opinión personal:

Por cantidad de azules:
1. Grandvalira (Soldeu-El Tarter y Pas-Grau)
2. Baqueira
3. Formigal
4. Cerler

Por cantidad de azules fáciles:
1. Grandvalira (muchas azules asequibles)
2. Baqueira (muchas azules, pero no tan asequibles)
3. Formigal (no tantas azules para moverse de un valle a otro)
4. Cerler (menos azules, al ser más pequeña la estación)

Por alojamiento más cercano, sin tener que coger coche, sin tener que usar transfer (esto lo añado yo) y con piscina cubierta:
1.Grandvalira
2.Baqueira (a mayor precio, posiblemente)
3.Cerler (únicamente el Monte Alba)
4.Formigal (sin coche y sin transfer, imposible. Con transfer, adelanta a Cerler)

Por menor cantidad de gente:
1. Cerler (menos gente en sus pocas azules)
2. Baqueira (más gente en sus muchas azules)
3. Grandvalira (mas gente en sus muchas azules)
4. Formigal (más gente esquiando por las azules para cambiar de valle)

Resultado final (sumando las posiciones)
1. Grandvalira (6 puntos)
2. Baqueira (8 puntos)
3. Cerler (12 puntos)
4. Formigal (14 puntos)


Recomendación final:
1. Grandvalira
2. Grandvalira
3. Grandvalira
4. Grandvalira

risasrisasrisas

Un saludopulgar arriba
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 19:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Otra buena opción para lo que buscas es Pal (Vallnord). Muchas azules, estación muy bonita y cómoda para ir con niños (Grandvalira puede ser demasiado grande).


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2017 19:14 por cuconp.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 19:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 511
Me he quedado flipado con tu manera de sumar puntos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.260
Cita
j.lacroix
Cita
eva maria
Hola forer@s. Pues este año me planteo esas tres estaciones para ir una semanita a finales de febrero y comienzos de marzo. Vamos la familia completa, con dos peques de 8 años que bajan con soltura azules. Cerler la conozco, pero Formigal y Baqueira no. Busco abundancia de azules, no mucha masificación y hoteles apañados, indispensable piscina cubierta. De Formigal me preocupa el tema de la masificación y que no hay alojamientos en la misma estación. Cerler me gustó el año pasado, pero creo que con más azules los niños disfrutarían más. De Baqueira me han hablado muy bien, pero alojamiento caro y más oferta en Vielha, con el rollo de los atascos para subir. Soldeu no la conozco pero me han hablado muy bien de ella. Vamos que estoy hecha un lío. A ver si alguien me puede orientar.
Resumen: busco muchas azules, no demasiada gente y alojamiento en condiciones, todo ello a finales de febrero. Gracias!!!


Veamos, según mi opinión personal:

Por cantidad de azules:
1. Grandvalira (Soldeu-El Tarter y Pas-Grau)
2. Baqueira
3. Formigal
4. Cerler

Por cantidad de azules fáciles:
1. Grandvalira (muchas azules asequibles)
2. Baqueira (muchas azules, pero no tan asequibles)
3. Formigal (no tantas azules para moverse de un valle a otro)
4. Cerler (menos azules, al ser más pequeña la estación)

Por alojamiento más cercano, sin tener que coger coche, sin tener que usar transfer (esto lo añado yo) y con piscina cubierta:
1.Grandvalira
2.Baqueira (a mayor precio, posiblemente)
3.Cerler (únicamente el Monte Alba)
4.Formigal (sin coche y sin transfer, imposible. Con transfer, adelanta a Cerler)

Por menor cantidad de gente:
1. Cerler (menos gente en sus pocas azules)
2. Baqueira (más gente en sus muchas azules)
3. Grandvalira (mas gente en sus muchas azules)
4. Formigal (más gente esquiando por las azules para cambiar de valle)

Resultado final (sumando las posiciones)
1. Grandvalira (6 puntos)
2. Baqueira (8 puntos)
3. Cerler (12 puntos)
4. Formigal (14 puntos)


Recomendación final:
1. Grandvalira
2. Grandvalira
3. Grandvalira
4. Grandvalira

risasrisasrisas

Un saludopulgar arriba

Como siempre que escribe el Gran J.Lacroix, amén.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Eva maria
Enviado: 30-08-2017 21:24
Muchísimas gracias. Menuda comparativa. Genial!!! Sois fantásticos todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 21:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Me ha encantado lo de hotel con piscina cubierta, un gran recurso para los que somos padres! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Hablando de piscina cubierta, si a Eva María no le importase al final coger el transfer o furgoneta del hotel para ir a pistas (apenas 1 km), el Hotel Segle XX en Ransol (al lado del Tarter, Grandvalira) posiblemente sea de los más económicos con piscina cubierta.pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2017 22:38
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
j.lacroix
Hablando de piscina cubierta, si a Eva María no le importase al final coger el transfer o furgoneta del hotel para ir a pistas (apenas 1 km), el Hotel Segle XX en Ransol (al lado del Tarter, Grandvalira) posiblemente sea de los más económicos con piscina cubierta.pulgar arriba

Lo iba a poner yo también y tienes la opción de ir de hotel o apartamento, a mí me encantó, estuve en ellos aquel fin de semana que cayó el paquetón de la muerte (en enero 2017) cerraron grandvalira de la cantidad que nevaba y esquiamos en la bajada del párking!!! jajajaja apoteósico
y en la piscina viendo como nevaba....
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
javitog
Cita
j.lacroix
Hablando de piscina cubierta, si a Eva María no le importase al final coger el transfer o furgoneta del hotel para ir a pistas (apenas 1 km), el Hotel Segle XX en Ransol (al lado del Tarter, Grandvalira) posiblemente sea de los más económicos con piscina cubierta.pulgar arriba

Lo iba a poner yo también y tienes la opción de ir de hotel o apartamento, a mí me encantó, estuve en ellos aquel fin de semana que cayó el paquetón de la muerte (en enero 2017) cerraron grandvalira de la cantidad que nevaba y esquiamos en la bajada del párking!!! jajajaja apoteósico
y en la piscina viendo como nevaba....

Yo también me he alojado en ese hotel. Bien, aunque las salas de juego son internas, algo tristes y la decoración no solventa la falta de ventanas.
La piscina bien, eso si. Fui a una habitación. Correcta. Yo encantada que fue mi primera escapada sin chavales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 08:28
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.648
Eth Refugi en Vielha tiene piscina cubierta. He estado unas cuantas veces y los apartamentos no están mal.

Cerler y Formigal aún no las conozco. Grandvalira me parece que tiene pistas en general mucho más fáciles que las de Baqueira, lo que no quiere decir que Baqueira no tenga pistas azules fáciles o que Grandvalira no tenga pistas más exigentes. También son dos estaciones con un reparto de desniveles diferente. En cuanto a paisajes, personalmente yo prefiero los paisajes de Baqueira. Respecto al tamaño, no encuentro una diferencia significativa en el tamaño entre ambas estaciones pese a lo que sobre el papel pudiera parecer, ambas son bastante grandes (verificado por amigos franceses que tienen el hábito de esquiar en los Alpes).
El acceso y la restauración a pie de pistas... mi voto es para Grandvalira.

En resumen, creo que son dos estaciones diferentes cada una con su propio caracter.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 09:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.916
Para nivel medio que disfruta de las azules, Formigal es la que me parece más fácil de las 4. La mayoría de rojas de Formigal son igual de dificiles que muchas azules de Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan sin Miedo
Enviado: 31-08-2017 09:42
Otra cosa a valorar, que muchos no hacéis, es que los impuestos recogidos en Andorra se quedan allí.
Pensar en vuestro trabajo.
Karma: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 31-08-2017 10:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 347
Cita
Juan sin Miedo
Otra cosa a valorar, que muchos no hacéis, es que los impuestos recogidos en Andorra se quedan allí.
Pensar en vuestro trabajo.

Si pensaran así los 75 millones de turistas que nos visitan cada año, nos iba a ir muy mal.

Mirarse el ombligo no es la solución.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 13:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Jacko
Para nivel medio que disfruta de las azules, Formigal es la que me parece más fácil de las 4. La mayoría de rojas de Formigal son igual de dificiles que muchas azules de Baqueira.

Comparado con Baqueira, estoy de acuerdo contigo.pulgar arriba

Pero comparado con Gv, para mí es mas fácil Grandvalira.

Para mi gusto, en Formigal tienes una azul en cada ladera o valle, y tienes que bajar por esa forzosamente. A veces con bastante gente.
En Baqueira tienes más azules por ladera o valle (zona Beret y Argulls sobretodo). Pero yo las encuentro más difíciles: más irregulares, más ondulaciones por la pista.
En Grandvalira también tienes varias azules por ladera (zona Soldeu-Tarter sobretodo). Pero yo las encuentro más lisas, más "llanas", más como alfombras. Aunque igual es una sensación puramente subjetiva.No entiendo

Sobre las rojas, la verdad es que en Formigal he bajado pocas: creo que solamente El Bosque, Espelunciecha y Corona. Así que no puedo compararTriste

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan sin Miedo
Enviado: 31-08-2017 14:13
Cita
cuconp
Cita
Juan sin Miedo
Otra cosa a valorar, que muchos no hacéis, es que los impuestos recogidos en Andorra se quedan allí.
Pensar en vuestro trabajo.

Si pensaran así los 75 millones de turistas que nos visitan cada año, nos iba a ir muy mal.

Mirarse el ombligo no es la solución.

Disculpa, pero, que yo sepa, España no es ningún paraíso fiscal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 14:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Andorra de las mencionadas será la más masificada con diferencia, es la única en época de vacaciones francesas que se pone hasta la bandera entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 14:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Cita
Juan sin Miedo
Cita
cuconp
Cita
Juan sin Miedo
Otra cosa a valorar, que muchos no hacéis, es que los impuestos recogidos en Andorra se quedan allí.
Pensar en vuestro trabajo.

Si pensaran así los 75 millones de turistas que nos visitan cada año, nos iba a ir muy mal.

Mirarse el ombligo no es la solución.

Disculpa, pero, que yo sepa, España no es ningún paraíso fiscal.

A mí como ciudadano que vive en la frontera de Andorra me aporta mucho, y aporta mucho a mí comarca, desde dar empleo a españoles, compra viviendas de andorranos en la comarca para vivir, compras de los Andorranas en España ( taxfree ), turismo de paso camino de Andorra, servicios...
Si no fuera por Andorra dudo mucho que en mí comarca, una de las pocas que no tiene estación de esquí alpino, tuviera una de las ciudades más grandes del pirineo.
P.D: Aunque existan fronteras el dinero fluye a los dos lados de la frontera, cosa que seguro que no pasa cuando gastamos el dinero en los Alpes, USA...Por eso yo seguiré gastando mí dinero y sin ningún remordimento, porque este dinero acaba repercutiendo en la economía local.
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 15:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.916
Cita
j.lacroix
Cita
Jacko
Para nivel medio que disfruta de las azules, Formigal es la que me parece más fácil de las 4. La mayoría de rojas de Formigal son igual de dificiles que muchas azules de Baqueira.

Comparado con Baqueira, estoy de acuerdo contigo.pulgar arriba

Pero comparado con Gv, para mí es mas fácil Grandvalira.

Para mi gusto, en Formigal tienes una azul en cada ladera o valle, y tienes que bajar por esa forzosamente. A veces con bastante gente.
En Baqueira tienes más azules por ladera o valle (zona Beret y Argulls sobretodo). Pero yo las encuentro más difíciles: más irregulares, más ondulaciones por la pista.
En Grandvalira también tienes varias azules por ladera (zona Soldeu-Tarter sobretodo). Pero yo las encuentro más lisas, más "llanas", más como alfombras. Aunque igual es una sensación puramente subjetiva.No entiendo

Sobre las rojas, la verdad es que en Formigal he bajado pocas: creo que solamente El Bosque, Espelunciecha y Corona. Así que no puedo compararTriste

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Solo quería decir que en el mapa de pistas de Formigal hay mucho rojo que es azul en realidad.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 31-08-2017 16:25
Cita
Juan sin Miedo
Otra cosa a valorar, que muchos no hacéis, es que los impuestos recogidos en Andorra se quedan allí.
Pensar en vuestro trabajo.

A estas alturas todavía estamos asi de verdes?....los impuestos recogidos en Andorra se quedan en Andorra......y los recogidos en España, TAMBIÉN risas
Karma: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 17:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Lo de la masificación, entre semana en Formigal es inexistente.

Tampoco entiendo muy bien lo de tener que coger coche. En Formigal hay un servicio de bus gratuito, además de los propios de los hoteles, que continuamente une la urbanización con las pistas así que no es necesario coger coche en ningún momento.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2017 21:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 352
Cita
Jacko
Cita
j.lacroix
Cita
Jacko
Para nivel medio que disfruta de las azules, Formigal es la que me parece más fácil de las 4. La mayoría de rojas de Formigal son igual de dificiles que muchas azules de Baqueira.

Comparado con Baqueira, estoy de acuerdo contigo.pulgar arriba

Pero comparado con Gv, para mí es mas fácil Grandvalira.

Para mi gusto, en Formigal tienes una azul en cada ladera o valle, y tienes que bajar por esa forzosamente. A veces con bastante gente.
En Baqueira tienes más azules por ladera o valle (zona Beret y Argulls sobretodo). Pero yo las encuentro más difíciles: más irregulares, más ondulaciones por la pista.
En Grandvalira también tienes varias azules por ladera (zona Soldeu-Tarter sobretodo). Pero yo las encuentro más lisas, más "llanas", más como alfombras. Aunque igual es una sensación puramente subjetiva.No entiendo

Sobre las rojas, la verdad es que en Formigal he bajado pocas: creo que solamente El Bosque, Espelunciecha y Corona. Así que no puedo compararTriste

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Solo quería decir que en el mapa de pistas de Formigal hay mucho rojo que es azul en realidad.
Por ejemplo? Soy un joven de 43 años, juas, que ha empezado en hesto hace 2 temporadas. En esta que viene estaré ya con confianza, supongo, de dar el salto a las rojas, pero sin locuras, ojo. La temporada pasada estuve alli un dia y bajaba las azules bastante "suelto" ya.

Total, cuáles son las 3,4 rojas mas asequibles para ir probando en ellas? Supongo que iré a final de temporada, como en esta última temporada, para ir ya con unos cuantos dias esquiados en la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 15:15
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Por azules recomendaría Masella. El tema es que en febrero no sé si tendrás que ir con pasaporte o no. risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 15:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Ricardoga
Por azules recomendaría Masella. El tema es que en febrero no sé si tendrás que ir con pasaporte o no. risas






gente como tú ni con pasaporte,
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 02-09-2017 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
Mi granito de arena en lo que respecta a lo que mas conozco que es Formigal, hago temporada todos los años.

Datos incorrectos que te han dado.

1.- Transporte a pistas, hay unos autobuses gratis que te llevan a tres de los 4 parkings, salen continuamente del centro de la urbanizacion, ademas la mayoria de los hoteles te ofrecen transporte gratis.No tardan nada, no tocaras el coche eso te lo aseguro.

2.- En Formigal entre semana estaras solo, solo, solo nada de colas ni masificacion, hay azules en todas las partes de la estacion y la zona de sarrios tiene una azul muy suave y bastante larga.Si te quedas el finde la cosa cambia pero no es para tanto yo voy todos los findes y solo alguno realmente espectacular, tipo solazo y nieve polvo, se lia gorda.

La urbanizacion esta a escasos 150 metros de la estacion, no tardas ni 5 minutos.

Si bajan con soltura azules no vas a tener ningun problema y hay alguna roja que parece mas azul que roja para que se inicien, si vas dimelo y te las digo por privado.

Me pone malo leer comentarios categoricos diciendo mentiras de Formigal.

Cualquier cosa que necesites de Formigal pasate por el foro especifico de Formi, encantados te damos los detalles que necesites.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2017 19:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
ski-patrol
Cita
Ricardoga
Por azules recomendaría Masella. El tema es que en febrero no sé si tendrás que ir con pasaporte o no. risas






gente como tú ni con pasaporte,
Venga hombre, no seas susceptible. Se sobrentiende que es un comentario sin maldad e irónico. Una de mis estaciones favoritas es La Molina. Perdón por haber dicho esa locura hombre. No te ofendas. En qué estaría yo pensando. Lo suyo es promulgar una ley que evite ironizar sobre el prusés o sobre cualquier cosa que te moleste.
Pd. Tampoco quiero compartir espacio físico con gente como tú. Mantente tolerante.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/09/2017 20:03 por Ricardoga.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 01:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Berniman
Mi granito de arena en lo que respecta a lo que mas conozco que es Formigal, hago temporada todos los años.

Datos incorrectos que te han dado.

1.- Transporte a pistas, hay unos autobuses gratis que te llevan a tres de los 4 parkings, salen continuamente del centro de la urbanizacion, ademas la mayoria de los hoteles te ofrecen transporte gratis.No tardan nada, no tocaras el coche eso te lo aseguro.

2.- En Formigal entre semana estaras solo, solo, solo nada de colas ni masificacion, hay azules en todas las partes de la estacion y la zona de sarrios tiene una azul muy suave y bastante larga.Si te quedas el finde la cosa cambia pero no es para tanto yo voy todos los findes y solo alguno realmente espectacular, tipo solazo y nieve polvo, se lia gorda.


La urbanizacion esta a escasos 150 metros de la estacion, no tardas ni 5 minutos.

Si bajan con soltura azules no vas a tener ningun problema y hay alguna roja que parece mas azul que roja para que se inicien, si vas dimelo y te las digo por privado.

Me pone malo leer comentarios categoricos diciendo mentiras de Formigal.

Cualquier cosa que necesites de Formigal pasate por el foro especifico de Formi, encantados te damos los detalles que necesites.

Sinceramente, creo que en este hilo no se ha dicho ninguna mentira.No entiendo

Me explico:

1. Tema "transporte a pistas": en mi primera respuesta, dejo muy claro lo del transfer de Formigal. La autora de la pregunta inicial del hilo habla de alojamiento en la misma estación. Y eso es justamente lo que respondo. Lo vuelvo a copiar aquí debajo:

Por alojamiento más cercano, sin tener que coger coche, sin tener que usar transfer (esto lo añado yo) y con piscina cubierta:
1.Grandvalira
2.Baqueira (a mayor precio, posiblemente)
3.Cerler (únicamente el Monte Alba)
4.Formigal (sin coche y sin transfer, imposible. Con transfer, adelanta a Cerler)


Es evidente que Formigal no tiene ningún hotel a pie de pistas/remontes, como puedan tener Grandvalira o Baqueira. Y eso es lo que yo estaba respondiendo. Nadie ha dicho tampoco que no haya transfer, ni transporte desde la urbanización, etc.No entiendo Por cierto, desde el primer hotel de la urbanización hasta el primer remonte de Formigal hay 650 metros en línea recta. No son muchos, pero no son tampoco los 150 que comentabas. Tampoco importa mucho, la verdadrisasrisas, puesto que se hacen normalmente con el transferpulgar arriba. Pero es cierto que no se suelen hacer a pie.

2. Tema "En Formigal entre semana estaras solo, solo, solo nada de colas ni masificacion" : entre semana, es evidente que estarás bastante solo en Formigal, pero también en las otras estaciones. Así, en mi respuesta, especificaba la gente que se encontraría precisamente bajando las azules. Lo vuelvo a copiar:

Por menor cantidad de gente:
1. Cerler (menos gente en sus pocas azules)
2. Baqueira (más gente en sus muchas azules)
3. Grandvalira (mas gente en sus muchas azules)
4. Formigal (más gente esquiando por las azules para cambiar de valle)



3. Tema "dificultad azules": en ningún sitio se ha dicho que vaya a tener dificultad para bajar las azules de Formigal. Sí se ha dicho (yo el primero) que las azules de GV me parecen más asequibles. He incluso he comentado que las de Baqueira me parecen más difíciles, al no ser tan "regulares y lisas.

Haciendo un repaso a las otras respuestas del hilo, no veo que en ningún sitio se haya dicho lo que tu llamas "Datos incorrectos que te han dado". Nadie ha dicho que no tenga transporte a pistas, y tampoco nadie ha dicho que no haya azules en todas las partes. (Yo sí he dicho que hay menos azules por valle que en otras estaciones como GV y Baqueira, pero no creo que sea una mentira). E incluso otros foreros hablan de lo asequibles que para ellos son esas azules e incluso alguna roja.No entiendo

Que un servidor, al puntuar, haya puesto a Formigal en última posición es únicamente respecto a las preguntas de la creadora del hilo:
-hoteles en la misma estación
-menor cantidad de gente en las pistas azules

En resumen, aquí se ha "clasificado" a 4 grandes estaciones en un ranking. En mi caso, por cercanía del alojamiento (yo lo he centrado en pie de pistas), numero de azules y dificultad de las mismas, y gente que te puedes encontrar bajando esas azules.

Si hubiéramos hablado de estaciones con remontes modernos y rápidos, con mucha extensión de pistas, muchos valles, muchas y diferentes zonas, ambiente aprèski, etc, ten por seguro que Formigal estaría entre las primeras.pulgar arriba. Formigal es un "peazo" estación, de eso no hay duda. Pero no tiene hoteles a pie de pistas y tiene menos azules en cada valle que GV y Baqueira. Al menos, así lo veo yo.No entiendo


Yo veo este hilo como un conjunto de opiniones diversas: Todas suman, todas aportan. Esto es lo que hace grande a Nevasportpulgar arriba.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 02:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.916
Me espero a la peli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 02:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
Jacko
Me espero a la peli.

risasrisas

Pero si te he sacado en los títulos de crédito y todoDiablillo

Ahí donde digo: "E incluso otros foreros hablan de lo asequibles que para ellos son esas azules e incluso alguna roja". Era una clara alusión a tu comentario a favor de Formigalsmiling smiley

Te cito:
Para nivel medio que disfruta de las azules, Formigal es la que me parece más fácil de las 4. La mayoría de rojas de Formigal son igual de dificiles que muchas azules de Baqueira.


Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2017 10:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.532
Yo soy asiduo a Cerler. Te doy mi opinión. Para ir con niños es de lo mejor de la península. Estación tranquila y muy familiar. Con azules muy largas como la bajada al molino, bajada al ampriu, rincón del cielo, basibe...en el tema alojamiento hay pocos hoteles en Cerler la verdad pero están muy bien. El montealba esta a pie de pistas bajando unas simples escaleras y el Hg que está arriba del todo me parece el más cómodo ya que tiene una furgoneta propia que te lleva y trae de pistas.
Como ya he recalcado muchas veces , he ido con mi hija siempre desde pequeña a esquiar, ahora tiene 8 años y siempre he valorado lo que más la tranquilidad en pistas. Y eso lo he encontrado en Cerler , las demás....pues no es lo mismo por mucho que digan. Granvalira, Baqueira y Formigal están mucho más masificadas. Para que te hagas una idea cuando este año en Cerler estábamos a tope había unas 6000 personas, en dormir al hablaban de más de 10000 personas.
Pero bueno es una opinión simplemente mi opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.