FORO GENERAL

Enviado: 04-08-2017 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Aunque sobre todo lo leo/oigo de los deportistas de aquí, me siguen extrañando frases del tipo:

"Mi próximo objetivo es participar en JJOO", "mi próximo objetivo es competir en tal o cual otro lugar".

Nunca les leo/oigo decir:

"Mi próximo objetivo es combinar cierto movimiento con tal otro para así darle profundidad y control a una curva, un salto, un lo que sea".

Está claro que el reconocimiento de tod@s es necesario y un motor para la vida de cualquiera, en un deportista también.

Pero parece, y digo parece porque es posible que no sea así y sea mi mente la que se desborda, que los deportistas (en especial los esquiadores españoles) parecen absortos en sus méritos competitivos.

Creo, es sólo una idea, que les iría mejor si se concentraran en su deporte, sus gestos, su técnica, sus miedos, sus aspectos positivos, en lugar de concentrarse en competir en tal o cual lugar.

Tod@s necesitamos un qué, un por qué, un objetivo, una cima. Pero una competición en sí misma, creo que no es suficiente.

Puede servir de excusa para trabajar todo lo demás, sí. Pero es algo de fuera, no de dentro.

Igual se trata de algo más sencillo. Para los medios es algo entendible, medible y certero a lo que cogerse a la hora de escribir un titular.

Digo yo.



Neu pols, tot obert.
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 05-08-2017 04:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
SnowCowboy
Aunque sobre todo lo leo/oigo de los deportistas de aquí, me siguen extrañando frases del tipo:

"Mi próximo objetivo es participar en JJOO", "mi próximo objetivo es competir en tal o cual otro lugar".

Nunca les leo/oigo decir:

"Mi próximo objetivo es combinar cierto movimiento con tal otro para así darle profundidad y control a una curva, un salto, un lo que sea".

.

Creo que frases del primer tipo son más propias de deportistas de disciplinas individuales, en cambio las del segundo tipo son más habituales en deportistas de equipo.
Por ejemplo, la típica entrevista a un jugador de fútbol que acaba de fichar por un nuevo equipo: siempre se les oye decir que vienen para aportar, que esperan que sus cualidades sirvan al equipo, etc. y solo al final comentan que esperan que el equipo consiga títulos.
En cambio, en las entrevistas a atletas, nadadores, esquiadoresDiablillo etc, es más habitual que se refieran a sus próximos objetivos en las competiciones.

Es una impresión mía, nada más.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2017 01:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
No se si entiendo bien ...
Alguno hace algo con ganas y esfuerzo, lo hace bien y puede llegar a triunfar en la cima de su dominio.
Ponerse de salida, como objetivo "el exito"es una garantia , casi segura, de frustracion.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.