FORO GENERAL

Enviado: 12-07-2017 07:57
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
[altaveudigital.com]

Rumores de posible unión entre Pas de la Casa/ Grau Roig y Arcalís....

Yo pienso que es mala idea, se habla ya de forfait conjunto y subida de precios..
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 08:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Al final será un beneficio para Arcalis, al menos economicamente que es lo que les interesa a ellos. Otra cosa es que para conseguirlo aumente el número de visitantes tanto que no vuelva a ser la estación tranquila donde disfrutar del esquí. Al final "la pela es la pela"






Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2017 08:32 por Carlos_a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 12:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Parece puro ajedrez. Movimientos que no creo sean repentinos, pasos ya estudiados, a mi parecer.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 14:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Cita
Han Solo
Parece puro ajedrez. Movimientos que no creo sean repentinos, pasos ya estudiados, a mi parecer.

Estoy contigo. Ahora a esperar la reaccion de Ensisa, o el proximo del Sr. Viladomat, que me da a mi que lo de Arcalis no va a ser el ultimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
mejor ponerle arcapas que mola mas Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 16:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 50
Yo personalmente opino que esta todo premeditado y estudiado, una lastima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 16:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.694
Pues pedazo remonte que tienen que hacer para unirlas, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 16:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Ya era hora, ahora ya podremos encontrar tabaco, Ricard y minions gigantes a Arcalís.
Lástima que le falta el cliente de frontera que tiene el Pas a Arcalís, aunque a lo mejor el sr Viladomat quiere acabar el túnel para llegar a Francia. Diablillo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/07/2017 16:54 por david 82.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 17:23
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
salvita35
mejor ponerle arcapas que mola mas Diablillo

Graudino me tira más risasrisasrisas



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 18:09
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
david 82
Ya era hora, ahora ya podremos encontrar tabaco, Ricard y minions gigantes a Arcalís.
Lástima que le falta el cliente de frontera que tiene el Pas a Arcalís, aunque a lo mejor el sr Viladomat quiere acabar el túnel para llegar a Francia. Diablillo

Por fin podremos comprar paellas y colonia en el Serrat.

Salvita lo siento pero creo que en la cortinada meterán un Burger King.

Se comenta la construcción de un Frontera Blanca por la zona...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 21:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Confirmado;
los guionistas de Falcon Crest eran unos aprendices!!!
Mola más la temporada 1 de Pasión de Viladomats!!!
Pregunta;
Para cuando el giro dramático?




Ski or die
Karma: 118 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-07-2017 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita

Un dels dèficits que Saetde ha detectat en Secnoa, en Ordino-Arcalís, és el preu del forfet, que troba lleugerament baix.

vaya cara más dura , todo el gran trabajo que han hecho los de Vallnord y los de Arcalís poniendo forfaits asequibles y variados se lo van a cargar

Cita

el forfet d’Arcalís s’ha de revaloritzar amb un increment del seu preu però, associat al fet que ara tindrà com a ‘germà gran’ Pas de la Casa i Grau Roig. Els dos forfets aniran units però fins que no es materialitzi l’operació, òbviament, no se’n sabran les concrecions

Al futuro cliente se la traerá muy floja que Arcalís sea la hermana de Pas-Grau , si está en el quinto pino , super lejos.

En ningún momento se habla de unión física por medio de remontes , es "imposible" , más lejos no pueden estar , están las dos en puntas de Andorra , separadas unos 43 km en linea recta y a 51 km por carretera tardando mas de una hora para ir de una a otra , si tenemos la suerte de no encontrar tráfico , pues tenemos que pasar por La Massana ( con colas y colapso de tráfico los findes y también entre semana) , que se colapsa frecuentemente y por Encamp , Canillo, El Tarter, Soldeu con colas los fines de semana

Un ff conjunto para unas estaciones que están muy separadas y muy mal conectadas por carretera: es la idea más loca y descabellada que jamás he leído , ¿a quien quieren tomar el pelo? , ¿que oscuros intereses escondidos hay detrás de todo esto?

A menos que con esta unión comercial y el incremento del forfait , le den caña a las obras de restructuración de Arcalís , de la zona de debutantes y la escuela de esquí. Pero a mi ya me gusta como esta actualmente Arcalís , prefiero que la dejen como está a que metan pasta la reestructuren y la conviertan en una aberración de la montaña.

La finalización de el proyecto de unir Andorra y Francia vía Arcalís a través del túnel del Port del Rat no la veo clara por:

1) Pasado ese túnel llegas a un valle fantasma larguísimo y sin vida , no hay nada , es precioso pero no hay vida y llegas al pueblo más colgado del mundo , ideal para cortarte las venas, con todos los respetos risas

2) Hicieron estudios que mostraron que al salir del túnel en la zona de Francia en el valle de Soulcem , el peligro de avalancha es muy alto.


Arcapas
Arcagrau
Pas de la Lís
Arca de la Case
Graulís
Arcaroig
Pasgraulís

todas suenan grotescas risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 00:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Javi_Tron

Arcapas
Arcagrau
Pas de la Lís
Arca de la Case
Graulís
Arcaroig
Pasgraulís

todas suenan grotescas risasrisas

Mi contribución:

Pas de l'Arca. Sería el nombre más lógico.risasrisas

Aunque veo más comercial el de Arcapasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 07:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pasalisgrau,Roigpasord que suena sovietico el primero y Rômanés el segundo
Ya esta proyectada una linea de metro desde Ordino a Envalira , que estan en todo

Bravoooo!!!!!....Aplausos



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo si puedo elegir que forfet comprar seguire con el de Vallnord!
Si tengo de pagar más por lo mismo ire a esquiar a otro sitio, el año pasado ya me incrementaron el forfet de residente bastante sin ver mejoras en la estación.
Al final yo quiero esquiar en Arcalís, si quisiera esquiar en Pas compraría otro forfet!

Personalmente pienso que todos estos cambios van a perjudicar al país, Arcalís inviertan lo que inviertan siempre será la estación más lejana y la última opción para muchos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 12:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Y que pasará con la marca Vallnord?
Que se pretende realmente?:

- Lograr una unión de marca y forfait entre Pal/Arinsal/Ordino/Pas-Grau con el fin de mantener Kms esquiables y aislar a Soldeu-El Tarter???
- Meter un pie y medio en la otra gran marca del esquí de Andorra tras Granvalira, y que obviamente es Vallnord?
- Simplemente invertir en una estación e intentar hacerla rentable finalmente?
- Compensar el peso de los Kms. esquiables en el principado, frente a Pal/Arinsal y Soldeu/El Tarter?
- Desviar la atención hacia otra zona, mientras se trabaja en la verdadera ampliación natural y estrella del Pas hacia Porté?
- Ganar peso político en el país, controlando una estación que soporta la economía de todo un valle? Para qué? Con que fin posterior??
- Todo lo anterior?
- Ninguna de las anteriores?
- Otras?

Quién sabe... Con el tiempo, quizás nos vayamos enterando.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 14:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Al final la gran perjudicada de todo será Pal-Arinsal y la marca Vallnord que tiene pinta de que va a desaparecer.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 14:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
¿Qué tiene de malo que se venda a un particular una estación de esquí pública que da pérdidas?
Hay algo que se me escapa...
¿Acaso es mejor mantenerla abierta endeudando y endeudando al 'comú'?
No entiendo



Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
j.lacroix
Cita
Javi_Tron

Arcapas
Arcagrau
Pas de la Lís
Arca de la Case
Graulís
Arcaroig
Pasgraulís

todas suenan grotescas risasrisas

Mi contribución:

Pas de l'Arca. Sería el nombre más lógico.risasrisas

Aunque veo más comercial el de Arcapasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisas


Buenisimo , me parece muy musical y comercial Pas de l´Arca , también si usamos la función inversa , tendríamos Arc de la Casa risas o Arca de la Casa


Ántes a Arcalís le llamaba "El Caliz" porque el control por voz lo escribía así risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
Lawrence_Oates
¿Qué tiene de malo que se venda a un particular una estación de esquí pública que da pérdidas?
Hay algo que se me escapa...
¿Acaso es mejor mantenerla abierta endeudando y endeudando al 'comú'?
No entiendo

Nada , lo que es moralmente una vergüenza es que te suban el precio del forfait de Arcalís , podiendo como justificación que está unida con Pas/Grau : Patético pulgar abajo

Arcalís ya se ha sabido buscar las castañas muy bien solita , ya ha remontado los peores momentos de crisis , no hace falta que venga un ángel salvador a sacarla del pozo.

A mi lo que me da miedo es lo que puede llegar a hacer alguien que ha tenido la cara , de anunciar una idea tan descabellada , con esa prepotencia y soberbia , tratando al lector como si fuera subnormal. ¿Qué podría pasar si semejante personaje , que no tiene ni idea de esquí o que al menos el esquí le importa un carajo , empieza a meter mano en Arcalís y a tocar y cambiar cosas a su antojo? Podría ser el fin de Arcalís , tal y como la conocemos.






Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
mazingerZ
Pasalisgrau,Roigpasord que suena sovietico el primero y Rômanés el segundo
Ya esta proyectada una linea de metro desde Ordino a Envalira , que estan en todo

Bravoooo!!!!!....Aplausos


risasrisasrisas

¿cual os gusta más? risas

Arcgraupas
Graupasarc
Pasagraulís
Graupaslís
Pas de Graulís
Pas de Roiglís
Arc de la Graupa
Arc de la Pasroig
Arc de la Roigpas
Lis de la Casroig
Lis de la Graupa
Lis de la Roigpa
Pas de la Graudino



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2017 18:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Cita
Lawrence_Oates
¿Qué tiene de malo que se venda a un particular una estación de esquí pública que da pérdidas?
Hay algo que se me escapa...
¿Acaso es mejor mantenerla abierta endeudando y endeudando al 'comú'?
No entiendo

Pero que manía con que tiene perdidas, la cosa ha mejorado los últimos 3 años.

Además hay que mirar a nivel global lo que aporta mantener eso al comú. Es decir, vendiéndola a un privado le das pie a que haga con ella lo que quiera. Ordino como región es de lo mejorcito de Andorra. La restauración de la estación a día de hoy no esta nada mal, y las instalaciones son lo que son pero tampoco estamos en situación de extrema necesidad.
Al final los que defendemos o mostramos este recelo en el foro somos los que hacemos temporada allí, salvita, javi, david82, yo mismo... quizás porque sabemos más que nadie lo que tenemos y lo que no queremos que se pierda...
Yo prefiero una subida de forfait y mantener el estilo de estación( sin masificaciones, siendo todo bastante "familiar", etc...) que me planten sillas sin sentido a diestro y siniestro, edificios, parkings etc...

Yo soy partidario de las estaciones pequeñas, de los nichos de mercado, hay macrodominios con pistas FIS, y Mcdonalds a pie de pista y otras más familiares con pocas sillas, pocos kilómetros que también gustan. No se porque nos queréis meter con calzador lo que a muchos no nos gusta...
El actual Arcalís bien gestionado, funciona, y puede funcionar, quizás no genere grandes beneficios a nivel particular, pero a nivel global del Comú, estoy seguro que el balance es muy positivo.

Al final, personalmente llevo 7 años haciendo temporada en Arcalís y lo único que me tira de ir a Andorra es eso (la montaña), porque como oferta el resto de cosas me gustan poco: Pésima gestión de la Frontera, oferta comercial y gastronomía en general tirando a cutre (hay sitios concretos muy buenos), perdida total de la esencia de "montaña" (excepto Ordino)...
Si se cargan eso, hay ofertas en otros destinos sin salir de Catalunya, bastante buenas... Andorra como país pequeño que es debería remar en una misma dirección, por ejemplo unión en la gestión de todos los sectores, un FF conjunto y diversificando en cada uno el público objetivo... (lo que ahora quieren hacer es atraer a todos los públicos a todos los sectores y eso es un error.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/07/2017 18:18 por GuijaFreeride.
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
wedeln
Y que pasará con la marca Vallnord?
Que se pretende realmente?:

- Lograr una unión de marca y forfait entre Pal/Arinsal/Ordino/Pas-Grau con el fin de mantener Kms esquiables y aislar a Soldeu-El Tarter???
- Meter un pie y medio en la otra gran marca del esquí de Andorra tras Granvalira, y que obviamente es Vallnord?
- Simplemente invertir en una estación e intentar hacerla rentable finalmente?
- Compensar el peso de los Kms. esquiables en el principado, frente a Pal/Arinsal y Soldeu/El Tarter?
- Desviar la atención hacia otra zona, mientras se trabaja en la verdadera ampliación natural y estrella del Pas hacia Porté?
- Ganar peso político en el país, controlando una estación que soporta la economía de todo un valle? Para qué? Con que fin posterior??
- Todo lo anterior?
- Ninguna de las anteriores?
- Otras?

Quién sabe... Con el tiempo, quizás nos vayamos enterando.

Metemos un telecabina desde Canillo hasta lo alto del Coll d'Ordino/Montaup (unos 2 km de cable). Desde allí metemos otro hasta La Massana (éste ya sería más complicado, de 4'5 km de cableDiablillo) , y ya tenemos la superestación de Soldeu-El Tarter-Canillo-Pal-Arinsal DiablilloDiablilloDiablillo
Y si lo queremos hacer bien, para que los esquiadores no tengan la sensación de coger tres telecabinas seguidos, montamos una pista que baje (con cañones, evidentemente) desde el Col d'Ordino (1980 m) hasta casi abajo del todo (sobre los 1300 m, cerca de la gasolinera de Ordino, que casi todos sabemos donde estásmiling smiley), y allí ponemos una estación intermedia del telecabina, que te lleva a la Massana.
Para volver o mismo: desde el Col d'Ordino a Canillo, aunque la orientación sea peor, ponemos una pista (con cañones) hasta casi el final, a unos 1600 m, cerca de Canillo, y allí una intermedia del telecabina.

En resumen: dos telecabinas, ambos con estación intermedia. Dos nuevas pistas con cañones, y ya tenemos montada la superestación Soldeu-Tarter-Canillo-Pal-Arinsal ( SolTarCanPalArrisasrisasrisas)

¿Para financiar todo esto?No entiendo Sin problemas, busquemos alguna familia andorrana con dinero...dicen por ahí que un tal Viladomat entiende de ambas cosas: de esquí y de dineroDiablillo

En fin, pido disculpas porque se me ha ido la ollarisas
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 01:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Cita
j.lacroix
Cita
wedeln
Y que pasará con la marca Vallnord?
Que se pretende realmente?:

- Lograr una unión de marca y forfait entre Pal/Arinsal/Ordino/Pas-Grau con el fin de mantener Kms esquiables y aislar a Soldeu-El Tarter???
- Meter un pie y medio en la otra gran marca del esquí de Andorra tras Granvalira, y que obviamente es Vallnord?
- Simplemente invertir en una estación e intentar hacerla rentable finalmente?
- Compensar el peso de los Kms. esquiables en el principado, frente a Pal/Arinsal y Soldeu/El Tarter?
- Desviar la atención hacia otra zona, mientras se trabaja en la verdadera ampliación natural y estrella del Pas hacia Porté?
- Ganar peso político en el país, controlando una estación que soporta la economía de todo un valle? Para qué? Con que fin posterior??
- Todo lo anterior?
- Ninguna de las anteriores?
- Otras?

Quién sabe... Con el tiempo, quizás nos vayamos enterando.

Metemos un telecabina desde Canillo hasta lo alto del Coll d'Ordino/Montaup (unos 2 km de cable). Desde allí metemos otro hasta La Massana (éste ya sería más complicado, de 4'5 km de cableDiablillo) , y ya tenemos la superestación de Soldeu-El Tarter-Canillo-Pal-Arinsal DiablilloDiablilloDiablillo
Y si lo queremos hacer bien, para que los esquiadores no tengan la sensación de coger tres telecabinas seguidos, montamos una pista que baje (con cañones, evidentemente) desde el Col d'Ordino (1980 m) hasta casi abajo del todo (sobre los 1300 m, cerca de la gasolinera de Ordino, que casi todos sabemos donde estásmiling smiley), y allí ponemos una estación intermedia del telecabina, que te lleva a la Massana.
Para volver o mismo: desde el Col d'Ordino a Canillo, aunque la orientación sea peor, ponemos una pista (con cañones) hasta casi el final, a unos 1600 m, cerca de Canillo, y allí una intermedia del telecabina.

En resumen: dos telecabinas, ambos con estación intermedia. Dos nuevas pistas con cañones, y ya tenemos montada la superestación Soldeu-Tarter-Canillo-Pal-Arinsal ( SolTarCanPalArrisasrisasrisas)

¿Para financiar todo esto?No entiendo Sin problemas, busquemos alguna familia andorrana con dinero...dicen por ahí que un tal Viladomat entiende de ambas cosas: de esquí y de dineroDiablillo

En fin, pido disculpas porque se me ha ido la ollarisas

risas risas risas

Lacroix me encantan tus cálculos!

Yo creo que alguna se podría unir con la Molina y masella y así nos evitariamos las colas de la frontera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 01:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
javitog
Cita
j.lacroix
Metemos un telecabina desde Canillo hasta lo alto del Coll d'Ordino/Montaup (unos 2 km de cable). Desde allí metemos otro hasta La Massana (éste ya sería más complicado, de 4'5 km de cableDiablillo) , y ya tenemos la superestación de Soldeu-El Tarter-Canillo-Pal-Arinsal DiablilloDiablilloDiablillo
Y si lo queremos hacer bien, para que los esquiadores no tengan la sensación de coger tres telecabinas seguidos, montamos una pista que baje (con cañones, evidentemente) desde el Col d'Ordino (1980 m) hasta casi abajo del todo (sobre los 1300 m, cerca de la gasolinera de Ordino, que casi todos sabemos donde estásmiling smiley), y allí ponemos una estación intermedia del telecabina, que te lleva a la Massana.
Para volver o mismo: desde el Col d'Ordino a Canillo, aunque la orientación sea peor, ponemos una pista (con cañones) hasta casi el final, a unos 1600 m, cerca de Canillo, y allí una intermedia del telecabina.

En resumen: dos telecabinas, ambos con estación intermedia. Dos nuevas pistas con cañones, y ya tenemos montada la superestación Soldeu-Tarter-Canillo-Pal-Arinsal ( SolTarCanPalArrisasrisasrisas)

¿Para financiar todo esto?No entiendo Sin problemas, busquemos alguna familia andorrana con dinero...dicen por ahí que un tal Viladomat entiende de ambas cosas: de esquí y de dineroDiablillo

En fin, pido disculpas porque se me ha ido la ollarisas

risas risas risas

Lacroix me encantan tus cálculos!

Yo creo que alguna se podría unir con la Molina y masella y así nos evitariamos las colas de la frontera

Déjame mirar las distancias exactas, y te contesto luegorisasrisasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 01:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
javitog
Yo creo que alguna se podría unir con la Molina y masella y así nos evitariamos las colas de la frontera

risasrisas
Con La Molina y Masella no lo veoDiablillo

Peeeero, si reconvirtiéramos la estación de esquí de fondo de Aransa en una estación de alpino, con sus remontes mecánicos... no te digo yo que norisas
Desde el Refugi dels Estanys de la Pera en Aransa hasta el primer giro a la derecha que hay bajando la azul Rossinyol en Canillo, apenas hay 10 km de cable. Una minuciarisas. Se podría hacer un Funiaransa, similar al Funicamprisas.

Lo más bueno de todo sería que a la altura de la estación intermedia del Funicamp, se cruzarían los dos funiteles. El Funicamp que avanza de Oeste a Este, y el Funiaransa, que lo haría de Sur a Norte. Sería digno de verrisas La gente de Saetde increpando a los de Ensisa, y los de Ensisa tirando bolas de nieve a los de SaetdeDiablillo

Un saludoguiño
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 03:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
El proyecto trata de unir Pas/Grau -----> funicamp , de Encamp con Pal via telecabina de la massana....de ahi a Arinsal con el teleferico que se alargará hasta Arcalis
Ya, para mas adelante unirlo con Porté puigmorent desde pas de la casa. ; de ahi a Font Romeu/pyrenees 2000 , puigmal pasando por Eyne /Sant pere de forcats.
Una tercera conexion uniria Puigmal con Nuria y Vallter 2000.
Masella y La molina estaria conectada por shuttles monorail para el 2067, como inversor, descongelan al lotero de Sort


Fidedigno que es uno



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 14/07/2017 03:46 por mazingerZ.
Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 03:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Menos mal que Masella regala FF de muchas estaciones.
Para conectarlas ya estoy yo.pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 09:17
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Última hora: informan de la posible compra por parte del Sr Viladomat de unos terrenos en Melilla donde quiere construir una pequeña estación indoor con ff compartido con Pas de la Casa.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2017 09:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Los gallegos estamos aplaudiendo con las orejas, FF conjunto Pas de la Casa - Arcalis - Manzaneda, unidas por un telecabina-hotel. Total, que son 1.000 kilometrejos para esos avispados empresarios. risasrisasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.