FORO GENERAL

El Jinete Pálido
Enviado: 26-06-2017 12:02
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82

Si cae el posible medio metro que indican ahora los mapas a 6 días la imagen será distinta!

Pues ojalá, porque parece que buena falta hace.

De momento ya han dado aviso de adelanto de cierre de la temporada de verano en 15 dias. En lugar del 1 de septiembre cerrarán el 15 de agosto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2017 13:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
El Jinete Pálido
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82

Si cae el posible medio metro que indican ahora los mapas a 6 días la imagen será distinta!

Pues ojalá, porque parece que buena falta hace.

De momento ya han dado aviso de adelanto de cierre de la temporada de verano en 15 dias. En lugar del 1 de septiembre cerrarán el 15 de agosto





Gracias por la info pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-06-2017 17:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
El Jinete Pálido
Cita
Pierre Nodoyuna
Cita
david 82

Si cae el posible medio metro que indican ahora los mapas a 6 días la imagen será distinta!

Pues ojalá, porque parece que buena falta hace.

De momento ya han dado aviso de adelanto de cierre de la temporada de verano en 15 dias. En lugar del 1 de septiembre cerrarán el 15 de agosto

En los glaciares, para el esquí de verano, es el riesgo que corren. Viene un año de mucho calor, como este, y les toca cerrar antes. Ojalá solo sean 15 días y no tengan que anticipar aún más el cierre esta año.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-06-2017 20:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cuando te das un paseo por un sitio como esté y vas viendo las marcas de los años te das cuenta de que algo pasa con el clima



Glaciar Athabasca, Icefields Parkway, Alberta, Canada

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2017 20:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Varios servicios meteorológicos europeos avisaban de la inminente llegada de un frente frío que ha dejado buenos grosores en los Alpes este fin de semana y puede que durante algunos días mas, desde Francia al Tirol y las Dolomitas.

Las previsiones de nieve
- Zermatt: 30 centímetros
- Tignes: 35 centímetros
- Hintertux Glacier : 35 centímetros
- Chamonix : 50 centímetros
- Kitzsteinhorn 30 centímetros
- Engelberg - Titlis : 45 centímetros
- Alpe d'Huez : 35 centímetros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2017 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Jacko
Varios servicios meteorológicos europeos avisaban de la inminente llegada de un frente frío que ha dejado buenos grosores en los Alpes este fin de semana y puede que durante algunos días mas, desde Francia al Tirol y las Dolomitas.

Las previsiones de nieve
- Zermatt: 30 centímetros
- Tignes: 35 centímetros
- Hintertux Glacier : 35 centímetros
- Chamonix : 50 centímetros
- Kitzsteinhorn 30 centímetros
- Engelberg - Titlis : 45 centímetros
- Alpe d'Huez : 35 centímetros







buena noticia para los "4",glaciares skiables qué tenemos por ahí en veranopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2017 23:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
El Jinete Pálido
Yo llevo 10 dias en 2Alpes, porque trabajo aqui en verano desde hace una decada. El verano pasado fue el de mejores condiciones del glaciar de los ultimos 30 años. Este ha empezado como el peor que se recuerda.
Hay un científico francés (no recuerdo ahora su nombre) que va a ser incorporado al gabinete Macron en el ministerio de ecología, desarrollo sostenible, transporte y vivienda, y en uno de sus estudios concluye, por mera estadística, que en 1985 hubo 24 dias al año con temperaturas por encima de lo normal en Francia. En 2016, culminando una curva ascendente, los días con temperaturas extraordinarias han sido 172. Y aún así el glaciar de 2Alpes presentaba un aspecto pletórico. Pero era simple fachada, tanto él como la Grande Motte, como todos los glaciares alpinos están en retroceso desde hace tres décadas, retroceso a una velocidad inusual, que esa es la diferencia con otros periodos secos, la velocidad.
Habrá años buenos, por supuesto, pero la tendencia es la que es, y no verlo es de ciegos

A mi lo que me llama la atención que por tendencias de 30 años, que es como un grano de arena en el desierto, se saquen conclusiones de fenómenos de siglos o milenios.

Por ejemplo, ¿como explicarías el periodo cálido medieval a partir de la teoría preponderante del cambio climático antropogenico? Algo no cuadra.

[es.m.wikipedia.org]



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2017 23:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cuando teneis 38 grados de temperatura corporal....
¿Qué período de tiempo debe tener la serie cronológica de datos de temperaturas del cuerpo?

O dos tomas de temperatura separadas por un minuto es un grano de arena en la edad de una persona No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2017 01:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Cita
Jacko
Estaría ver esa evolución de fotos desde hace 500 o 1000 años.

No hace mucho se colgó por aquí una noticia acerca de que habían encontrado un refugio de madera austriaco, en una zona alta de los alpes, de la segunda guerra mundial ya que se había retirado el hielo que lo cubría. Es decir, en los años 40 cuando se construyó el hielo en ese punto estaba al nivel de hace nada. Entre medias hizo más frío, entiendo.
No sé la situación exacta del refugio pero si construyes una cabaña en lo alto de una montaña fijará más nieve y creará neveros que irán tapándola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2017 01:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 135
Yo sí creo en el cambio climático, pero la gente lo ve como algo catastrófico de un día para otro y eso no será así, respecto a lo que la nieve se refiere creo q puede haber años épicos pero cada vez son más frecuente años malos, desde hace 3-4 temporadas no pillamos mucho y eso no quiere decir que no nieve 50 cm, o que nieve menos pero ahora la temporada empieza mucho más tarde o esa es mi sensación, también pienso q en los proximos5 años lo notaremos más que en los ultimos 30.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2017 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Que existe cambio climático es innegable. Ahí están los datos.
Que el hombre tiene influencia en el clima también es un hecho probado.
Ahora bien, para lo que no hay unanimidad de opiniones es sobre cuanto influye el hombre en el cambio climático. Ahí hay opiniones para todos los gustos.
El clima se caracteriza por periodos cálidos y fríos que se van alternando a lo largo de la historia. Ahora nos toca vivir un periodo cálido, pero en algún momento cambiará y llegará el periodo frío. No sé si lo veremos o serán nuestros hijos, nietos o que se yo, pero en algún momento llegará




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2017 10:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
subi
Que existe cambio climático es innegable. Ahí están los datos.
Que el hombre tiene influencia en el clima también es un hecho probado.
Ahora bien, para lo que no hay unanimidad de opiniones es sobre cuanto influye el hombre en el cambio climático. Ahí hay opiniones para todos los gustos.
El clima se caracteriza por periodos cálidos y fríos que se van alternando a lo largo de la historia. Ahora nos toca vivir un periodo cálido, pero en algún momento cambiará y llegará el periodo frío. No sé si lo veremos o serán nuestros hijos, nietos o que se yo, pero en algún momento llegará

Pues yo espero que ese periodo frio llegue para la primera semana de diciembrerisasrisasrisas.........Como dicen en Juego de Tronos: "The winter is coming..................."
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
gcb
gcb
Enviado: 18-07-2017 15:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 369
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2017 11:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Compadres hablando en el bar de la inexistencia del cambio climático......







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2017 13:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
gcb
Encuentran a una pareja Suiza desaparecida en 1942 conservada perfectamente en un glaciar



Esta noticia está mal redactada de narices. Y, por supuesto, el cambio climático culpable.
Dudo que un tipo que trabaja en el glaciar sea capaz de afirmar eso tan felizmente... En cuanto tenga un rato libre buscaré la versión original, a ver como lo explica

Saludos!



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2017 14:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
El clima es dinámico, siempre está sometido a cambio, por tanto, hablar de cambio climático es hablar de normalidad. Otra cosa es que, como especie, estemos acelerando ese cambio, que creo que también es indudable. Eso sí, ya verás como, en un par de siglos o menos, hay un cataclismo de origen planetario que hace que el clima acelere cambien aún más rápido, tipo erupción volcánica de la gordas sorprendido
Lo que tengo claro es que sobrevaloramos la influencia humana en el planeta. Estamos jodiendo el entorno para nosotros y otras especies, pero el planeta se encargará de ponernos en nuestro sitio. Somos un suspiro en la historia de la Tierra. Dale unos cuantos millones de años y verás como no queda ni uno de los humanos que un día nos planteábamos si influimos sobre el clima planetario.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2017 13:07
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
El Jinete Pálido
Yo llevo 10 dias en 2Alpes, porque trabajo aqui en verano desde hace una decada. El verano pasado fue el de mejores condiciones del glaciar de los ultimos 30 años. Este ha empezado como el peor que se recuerda.
Hay un científico francés (no recuerdo ahora su nombre) que va a ser incorporado al gabinete Macron en el ministerio de ecología, desarrollo sostenible, transporte y vivienda, y en uno de sus estudios concluye, por mera estadística, que en 1985 hubo 24 dias al año con temperaturas por encima de lo normal en Francia. En 2016, culminando una curva ascendente, los días con temperaturas extraordinarias han sido 172. Y aún así el glaciar de 2Alpes presentaba un aspecto pletórico. Pero era simple fachada, tanto él como la Grande Motte, como todos los glaciares alpinos están en retroceso desde hace tres décadas, retroceso a una velocidad inusual, que esa es la diferencia con otros periodos secos, la velocidad.
Habrá años buenos, por supuesto, pero la tendencia es la que es, y no verlo es de ciegos

Primero, los glaciares están retrocediendo desde hace cientos de años, por lo que la tendencía no ha cambiado.

Segundo, parece que las mediciones discretas de las temperatura en los últimos años son superiores a la de años anteriores, pero ¿existe alguna prueba de que es culpa del ser humano?

Y tercero y aún más importante, ¿todo esto es malo?



Karma: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2017 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
yrithinnd
Y tercero y aún más importante, ¿todo esto es malo?

Esa es la pregunta clave.
Claro, una gran mayoría responderá que sí, que es malísimo, que es una señal del fin de las cosas tal y como las conocemos. Incluso alguno habrá visto ya algún jinete del apocalípsis.
Se tiende a ver el vaso medio vacío. Y, como esta situación es mala, somos culpables.
Bueno, es una manera de verlo. Es la manera cómoda. Al fin y al cabo si somos malos y destructores pues ya somos "algo", en este caso verdugos del planeta y a una mayoria ya les va bien que sea así.
Reminiscencias de la moral judeo-cristiana; sólo podemos ser culpables y eso nos encadena a la inacción.
Probemos con otra visión, borremos la culpa y queda un nuevo enunciado que bien pudiera ser:
"Somos responsables del cambio climático" o "tenemos una parte de responsabilidad en el mismo".
La responsabilidad ya invita a la acción, a buscar soluciones, a ver el vaso medio lleno.
Nos saca del atolladero de la culpa y nos empuja a ser parte activa y reponsable en la resolución del problema.
Que cada cual lo entienda como quiera o pueda, pero la culpa nos lastra y la responsabilidad nos da alas.

Como repuesta a la pregunta, la maldad es algo relativo. Malo en este caso es pensar en buscar la culpa y no actuar. Actuar es responsabilizarse. Y ser responsable, desde mi pequeño punto de vista es bueno.

Saludos y perdón por el tostón...



Ski or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Jinete Pálido
Enviado: 21-07-2017 13:04
Cita
yrithinnd
Cita
El Jinete Pálido
Yo llevo 10 dias en 2Alpes, porque trabajo aqui en verano desde hace una decada. El verano pasado fue el de mejores condiciones del glaciar de los ultimos 30 años. Este ha empezado como el peor que se recuerda.
Hay un científico francés (no recuerdo ahora su nombre) que va a ser incorporado al gabinete Macron en el ministerio de ecología, desarrollo sostenible, transporte y vivienda, y en uno de sus estudios concluye, por mera estadística, que en 1985 hubo 24 dias al año con temperaturas por encima de lo normal en Francia. En 2016, culminando una curva ascendente, los días con temperaturas extraordinarias han sido 172. Y aún así el glaciar de 2Alpes presentaba un aspecto pletórico. Pero era simple fachada, tanto él como la Grande Motte, como todos los glaciares alpinos están en retroceso desde hace tres décadas, retroceso a una velocidad inusual, que esa es la diferencia con otros periodos secos, la velocidad.
Habrá años buenos, por supuesto, pero la tendencia es la que es, y no verlo es de ciegos

Primero, los glaciares están retrocediendo desde hace cientos de años, por lo que la tendencía no ha cambiado.

Segundo, parece que las mediciones discretas de las temperatura en los últimos años son superiores a la de años anteriores, pero ¿existe alguna prueba de que es culpa del ser humano?

Y tercero y aún más importante, ¿todo esto es malo?

A lo primero, solo decir que hablo de lo que conozco, y conocí estos glaciares hace 30 años, y trabajo en uno desde hace 10. Tambien hablo con la gente de aqui, que son los que me dan datos, fechas y tendemcias, obviamente de lo que ellos han vivido.
A lo segundo, en ningún momento hablo de i fluencia humana en la tendencia alcista de las temperaturas, solo constato esa tendencia.
A lo tercero, evidentemente para un aficionado al esquí no es bueno, y para alguien que trabaja en ello, por lo menos en verano tampoco lo es, eso es un hecho irrefutable. En un cómputo general habrá que analizar resultados del cambio a nivel global dentro de unas decadas.
De momento esto es lo que tenemos:
[www.diaridelaneu.cat]
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2017 15:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Es que 30 años es una muestra muy pequeña.
En clima, 500 años es una muestra muy pequeña.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
El Jinete Pálido
Enviado: 26-07-2017 23:21
Esto no tiene pinta de mejorar en unos cuantos años, o décadas


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2017 23:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
El Jinete Pálido
Esto no tiene pinta de mejorar en unos cuantos años, o décadas



La imagen de hoy del glaciar es distinta, no aumenta la cantidad de hielo pero almenos blanquea la zona.







Editado 2 vez/veces. Última edición el 26/07/2017 23:30 por david 82.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2017 17:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Es una putada macho ya lo sabemos
Cita
peresu
EL aburrimiento en el trabajo es muy malo y hoy me he dedicado a capturar la imagen del Glaciar de La Grande Motte del día de hoy para comprobar lo del cambio climático, a mi me da mala espina, no se si comprarme los esquis nuevos que quiero o esperar un poco y mirar un esqui acuatico.

2010


2011


2012


2013


2014


2015


2016


2017
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2017 10:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Hoy he visto este video y la verdad es que acojona, atencion al minuto 0:47.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2017 15:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Cita
esce
Cita
El Jinete Pálido
Yo llevo 10 dias en 2Alpes, porque trabajo aqui en verano desde hace una decada. El verano pasado fue el de mejores condiciones del glaciar de los ultimos 30 años. Este ha empezado como el peor que se recuerda.
Hay un científico francés (no recuerdo ahora su nombre) que va a ser incorporado al gabinete Macron en el ministerio de ecología, desarrollo sostenible, transporte y vivienda, y en uno de sus estudios concluye, por mera estadística, que en 1985 hubo 24 dias al año con temperaturas por encima de lo normal en Francia. En 2016, culminando una curva ascendente, los días con temperaturas extraordinarias han sido 172. Y aún así el glaciar de 2Alpes presentaba un aspecto pletórico. Pero era simple fachada, tanto él como la Grande Motte, como todos los glaciares alpinos están en retroceso desde hace tres décadas, retroceso a una velocidad inusual, que esa es la diferencia con otros periodos secos, la velocidad.
Habrá años buenos, por supuesto, pero la tendencia es la que es, y no verlo es de ciegos

A mi lo que me llama la atención que por tendencias de 30 años, que es como un grano de arena en el desierto, se saquen conclusiones de fenómenos de siglos o milenios.

Por ejemplo, ¿como explicarías el periodo cálido medieval a partir de la teoría preponderante del cambio climático antropogenico? Algo no cuadra.

[es.m.wikipedia.org]


Totalmente de acuerdo esce, pero ya sabes, la ignorancia es muy atrevida.

Primero : Esas imágenes preciosas del glaciar de la Grande Motte en Tignes , NO DEMUESTRAN NADA

Segundo: Para la ciencia no esta nada claro el tema, o sea que mejor me callo y no opino, pues mi opinión tiene la validez de un churro, ... , y la vuestra también pulgar arriba

... si queréis hacer paraciencia iros a un foro de esoterismo maruja cabreada

Feliz semana



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.