FORO GENERAL

Enviado: 26-04-2017 12:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Soy nuevo en nevasport, aunque llevo años utilizando la página. Escribo para preveniros a los que penséis seguir una formación en Europa con el CSIA (instructor-academy.com) de lo que creo que es una sinvergonzada.

Soy monitor de esquí sin titulación (sé que éticamente no está muy bien, pero el esquí también es mi pasión y no he tenido los medios para formarme hasta ahora). Llevo 4 temporadas trabajando en Suiza, de forma muy satisfactoria. Y desde el año pasado estoy haciendo la formación en Andorra con el CSIA. Me han suspendido el teaching 2 veces que lo he intentado, de forma vergonzosa (hay que pasar la parte técnica de esquí, y la parte de teaching o enseñanza).

Hace dos semanas hice el último curso con ellos (solamente el teaching del nivel 2) y me han vuelto a suspender. Pagué por dos días de formación de teaching (y sólo dieron un día de teaching). Y la evaluación que nos hicieron me parece vergonzosa. En mi caso, el monitor se inventó valoraciones negativas a la hora de hacer mi evaluación, porque con los 3 minutos de "examen" que nos hizo a cada uno, es imposible que viera tantas cosas. Es más, me parece que son pura mentira, porque creo que lo que él se inventó como negativo, yo lo hice perfecto (sí, perfecto, tal cual pone en el manual).

Y no quiero parecer un sobrado porque no lo soy, pero es que este suspenso me parece escandaloso. Y me he dejado 500 pavos y media semana santa para nada. Porque además la formación, me parece bastante pobre. El método de enseñanza del CSIA me encanta, me parece muy práctico, muy claro, muy útil... Del manual y del material que te aportan no tengo nada que decir. Pero de los cursos y los exámenes en Andorra, dejan mucho que desear. Yo cada año que he trabajado en Suiza, 4 temporadas, he hecho formaciones propias de las escuelas de esquí a principio de temporada. 4 formaciones, en 2 escuelas. Esas formaciones internas están a AÑOS LUZ de la formación del CSIA en Andorra.

Pues nada, ahí dejo mi opinión de lo que pasa en Andorra. Si le haces mucho la pelota al instructor, puede que apruebes una formación muy económica que te de una titulación. Pero también puede ser que te prepares, estudies, te ilusiones con un título y te dejes buena pasta... para nada. Para una evaluación inventada.

Ya me he quedado a gusto.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 13:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Pues es una sinvergonzonería suspender al que sabe.
A mí me suspendieron una vez cuando me iba a sacar el carnet de conducir y no sé cuantas veces en la escuela.
La culpa, de los profesores. Seguro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 14:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
A mi me paso algo muy parecido.
Tenía mucha experiencia, cuando me examinaron yo todo convencido que había aprobado y mi sorpresa fue cuando vi que no.
A diferencia tuya, pude hablar con el examinador y le manifesté mi opinión sobre la prueba, entonces el me contestó.
" Ha ido usted en varios momentos con el brazo apoyado en la ventanilla, su velocidad ha sido excesiva y encima no guardaba la distancia de seguridad "
Que quieres que te diga, tenía razón ? Será por otros motivos, es mala la DGT que otorga los permisos de conducir ?

A vida es así.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2017 14:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Bueno podéis pensar lo que queráis. Es una bobada entrar en el debate de los juicios irónicos que hacéis detrás de vuestra pantalla. Pero bueno escribí eso porque creo que es importante contar mi experiencia a otras personas que piensen hacer formación con esa escuela.

Creo que no exagero. El nivel 1 lo hice con un amigo mío (el hacía el de snowboard) y también le suspendieron por nada, y quedó tan indignado que no quiso saber más de esta escuela. Él también había trabajado de monitor en Suiza, y de monitor de campamento en la nieve en EEUU. O sea, que no creo que seamos unos venados ninguno de los dos.
Karma: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 26-04-2017 14:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Otra vez con comparaciones que no vienen al caso. No es lo mismo conducir que dar clases de esquí.

En cualquier caso, lo del carnet de conducir en España es para escribir un libro.
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 15:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
La culpa, de los examinadores. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.735
Cita
Lawrence_Oates
La culpa, de los examinadores. pulgar arriba

Con esto si estoy de acuerdo. Si ha suspendido, que estudie más, no hay otro secreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-04-2017 15:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 73
Cita
telemarker rojo
Otra vez con comparaciones que no vienen al caso. No es lo mismo conducir que dar clases de esquí.

En cualquier caso, lo del carnet de conducir en España es para escribir un libro.

Yo lo único que digo que después de hacer un examen en el que suspendí le pregunté al examinador lo que hice mal y el me indicó mis fallos.

Nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 11:43
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
A mí lo mismo, me indicaron mis fallos. Pero por eso me quejo, porque se los inventó el tío. ¿Cómo va a decir que la demostración de cómo hacer la cuña la hice lento, si hicimos solo dos demostraciones e íbamos todos los estudiantes en línea, uno detrás de otro?
O, ¿cómo puede poner en mi evaluación "get better at selecting drill to promote angulation", si sólo me preguntó una vez y propuse el ejercicio de dibujar una línea con el bastón exterior (que de hecho en ese momento me dijo que era un buen ejercicio)?
Bueno, mi opinión pa quien la quiera. Pero me parece a mí que aquí no les gusta aprobar a la gente de primeras, no vaya a ser que no paguen lo suficiente.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-04-2017 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
¿Con 500€ y media semana santa, se puede obtener un título de profesor de esquí?

En España creo que es algo más largo y un pelín más caro.



Karma: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Buenas. Yo sólo quiero saber una cosa: si trabajas en Suiza ¿por qué no has elegido titularte en Suiza?. Bueno, y otra pregunta previa a esta anterior: ¿en Suiza se puede trabajar de monitor sin titulación?. Me extraña bastante
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-04-2017 23:16
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Y digo yo que si el post no estaría mejor en el de profesionales de la nieve.pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-04-2017 11:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3.534
Cita
boronapreñá
Y digo yo que si el post no estaría mejor en el de profesionales de la nieve.pulgar arriba

No creo

No parece que el conforero sea un profesional...
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-05-2017 17:40
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 4
Hola el jinete pálido. No he querido titularme en Suiza porque es muchísimo más caro, y requiere mucha más dedicación. Y sí, en Suiza se puede trabajar sin titulación. Ya te digo, llevo 4 temporadas haciéndolo.
Oye y a todos los que juzgáis y hacéis comentarios sarcásticos, que os den por el culo. Amar el esquí no significa creerse más sabio ni mejor que otros que también aman el esquí.
Karma: 16 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2
Enviado: 04-05-2017 22:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 151
Cita
Jaimetxu
Hola el jinete pálido. No he querido titularme en Suiza porque es muchísimo más caro, y requiere mucha más dedicación. Y sí, en Suiza se puede trabajar sin titulación. Ya te digo, llevo 4 temporadas haciéndolo.
Oye y a todos los que juzgáis y hacéis comentarios sarcásticos, que os den por el culo. Amar el esquí no significa creerse más sabio ni mejor que otros que también aman el esquí.
.
Joder chaval,ya me haces a mi dudar si no te habrán suspendido por tu actitud,más que por
tus aptitudes.
Entrando así a saco,pues que quieres que te diga;a lo mejor igual te catean toda la puta vida.
Y no se te olvide nunca;pero nunca muchacho,que los que disfrutamos con el esquí,solemos saber
bastante más ,que los perogrullos sobraos que van de pofesionales.
Por qué no te quepa la menor duda,que hay gente más cualificada fuera del ámbito profesional,que dentro.
Y eso es lo que hay aunque te de por el culo,salaome quito el sombreropulgar arriba
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-05-2017 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpa una consulta, en que estacion suiza has trabajado sin titulacion de ningun tipo.......?

Gracias.pulgar arriba











Cita
Jaimetxu
Soy nuevo en nevasport, aunque llevo años utilizando la página. Escribo para preveniros a los que penséis seguir una formación en Europa con el CSIA (instructor-academy.com) de lo que creo que es una sinvergonzada.

Soy monitor de esquí sin titulación (sé que éticamente no está muy bien, pero el esquí también es mi pasión y no he tenido los medios para formarme hasta ahora). Llevo 4 temporadas trabajando en Suiza, de forma muy satisfactoria. Y desde el año pasado estoy haciendo la formación en Andorra con el CSIA. Me han suspendido el teaching 2 veces que lo he intentado, de forma vergonzosa (hay que pasar la parte técnica de esquí, y la parte de teaching o enseñanza).

Hace dos semanas hice el último curso con ellos (solamente el teaching del nivel 2) y me han vuelto a suspender. Pagué por dos días de formación de teaching (y sólo dieron un día de teaching). Y la evaluación que nos hicieron me parece vergonzosa. En mi caso, el monitor se inventó valoraciones negativas a la hora de hacer mi evaluación, porque con los 3 minutos de "examen" que nos hizo a cada uno, es imposible que viera tantas cosas. Es más, me parece que son pura mentira, porque creo que lo que él se inventó como negativo, yo lo hice perfecto (sí, perfecto, tal cual pone en el manual).

Y no quiero parecer un sobrado porque no lo soy, pero es que este suspenso me parece escandaloso. Y me he dejado 500 pavos y media semana santa para nada. Porque además la formación, me parece bastante pobre. El método de enseñanza del CSIA me encanta, me parece muy práctico, muy claro, muy útil... Del manual y del material que te aportan no tengo nada que decir. Pero de los cursos y los exámenes en Andorra, dejan mucho que desear. Yo cada año que he trabajado en Suiza, 4 temporadas, he hecho formaciones propias de las escuelas de esquí a principio de temporada. 4 formaciones, en 2 escuelas. Esas formaciones internas están a AÑOS LUZ de la formación del CSIA en Andorra.

Pues nada, ahí dejo mi opinión de lo que pasa en Andorra. Si le haces mucho la pelota al instructor, puede que apruebes una formación muy económica que te de una titulación. Pero también puede ser que te prepares, estudies, te ilusiones con un título y te dejes buena pasta... para nada. Para una evaluación inventada.

Ya me he quedado a gusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.