FORO GENERAL

Enviado: 10-04-2017 13:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
La primera vez la visitamos en Enero y la nieve estaba perfecta, la segunda fue a mediados de Marzo una semana de mucho calor, nieve transformada como era de esperar aunque arriba aguantaba bastante bien.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 18:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Impresionante report!! mis disculpas por el retraso en su publicación en reportajes, ahora mismo lo subo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 20:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Completisimo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 13:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
No lo habia visto nikolai,eso no es un report,es una guía útil, enhorabuena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.227
Bardonecchia es una estación muy bonita con el encanto de los sitios a desmano. Allí esquia básicamente gente de Torino y loccales que buscan tranquilidad. Por cierto que el nivel que hay allí pocas veces lo he visto
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 09:09
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Un compañero me envió hoy una consulta por privado acerca de la residencia en la que nos alojamos y consejos varios.

Creo que hay datos interesantes que pueden serle de utilidad a alguien así que lo dejo por aquí:

Buenas,

Te mando aquí algunas ideas y consejos sobre la Montgenèvre y la Residencia Les Hameaux des Airelles.

Pues a la piscina no fuimos, pero la teníamos frente a la terraza. Creo recordar que no hay ningún tipo de "etiqueta". En algunos balnearios en Francia sí que no puedes bañarte con bermudas, pero aquí yo pienso que la gente iba como quería. No recuerdo lo de los gorros. Diría que no. Si no te quieres arriesgar puedes llevártelo.

La Residencia tiene un parking de la estación justo en frente. Si no recuerdo mal es de pago. Nosotros lo aparcamos en el parking subterráneo de la residencia. No era excesivamente caro, de hecho tal vez fuera te salga todavía más caro. Fuera de los parkings te va a tocar irte lejos y/o buscar mucho y necesitarás suerta. También piensa que el sitio está a 1800 metros y puede nevar bastante y te toque desenterrar el coche. Mi consejo es que pidas una plaza en la Residencia y te olvidas. No te asignan plaza fija y aparcas en el hueco que escojas. El parking está bien, no hay que hacer Tetris.

Una cosa importante. Cuando llegues para hacer el check-in apárcate en el parking exterior de la estación frente a la residencia (a la derecha según llegas). Puedes dejar el coche ahí mientras haces todos los trámites. De hecho tienen un cartel (que vimos más tarde) que te indica que a sus huéspedes que se aparquen ahí al llegar. Fuera del horario de la estación creo que tenías 2-3 horas de parking gratis en ese lugar, tiempo de sobra para hacer el check-in y luego llevar el coche a donde decidas.

No alquilé porque llevamos nuestro material. En todo caso creo que te ofrecerán un vale de descuento en la residencia con alguna tienda de allí. Hay varios establecimientos cerca.

Consejos... veamos... pues lo peor en Montgenèvre fue comprar el primer día el forfait (el domingo). Los findes se suman a los vacaciers de la semana la gente que viene el finde, especialmente gente de Turín. Fuimos a comprarlo al centro del pueblo, en la oficina que está frente a lo que llaman ahí front de neige... un jaleo.
Hay una taquilla en una caseta de medera entre el telemix Serre Thibaud y la silla Tremplin. Desde la residencia podéis ir esquiando hasta allí siguiendo la azul que está en frente. En el mapa de pistas es fácil de ubicar ese punto de entrada a pistas de la residencia. Es el pequeño puente frente al Espace Nordique. De hecho te recomiendo que para empezar a esquiar cada día y para terminar uses esa vía porque es de lejos lo más cómodo.
La taquilla de Serre Thibaud también viene en el mapa de pistas. Normalmente ese lugar está infinitamente más tranquilo que la zona del pueblo.

Como forfait, soy de la opinión que es mejor comprar Montgnèvre o Monts de la Lune / Montiluna (Montgenèvre + Clavière). Aunque puedes comprar también un forfait independiente solo para Clavière. Esa pequeña estación italiana a nosotros nos gustó mucho. Depende de tus gustos, puede daros para un día completo o no. En ese caso quizás tengas que ir en coche (a 3 min de la residencia).


El forfait de Via Lattea Internazionale / Voie Lactée creo que no vale tanto la pena. Tienes que cruzar Clavière, y coger muchos remontes, perdiendo bastante tiempo. Eso me lleva a otra cuestión.

No sé si tenías pensado ir a esquiar algún día a alguna otra estación de los alrededores. Si quieres esquiar en la vecina Via Lattea creo que sale mejor acercarte con el coche un poco. Nosotros fuimos hasta Sestrière pero aún más cerca en el valle tienes un acceso en Cesana que conecta por San Sicario a la Via Lattea. Compra el forfait Via Lattea, que está muy bien de precio (Via Lattea Internazionale, el caro es Via Lattea de Italia + Montgenèvre).
No conocimos San Sicario, solo una parte de Sestrière y sobre todo Sauze D'Oulx. Es un pepino de dominio Via Lattea. Cesana está a unos pocos minutos de la residencia. Hasta Sestrière se tarda un ratillo más. Desde ese acceso de Cesana en el valle puedes ir también a Clavière como puedes ver... así que si considerás este pequeño desplazamiento a Italia puedes organizarte para esquiar en Clavière con el forfait de Via Lattea en lugar del Monts de la Lune de Montgenèvre.

Verás que fuimos también a Serre Chevalier. A la ida vas a pasar por Briançon y ya te darás una idea de las distancias, por si te apetece también esquiar allí. Sinceramente, yo si volviera a Montgenèvre otra semana iría más Via Lattea que está más cerca.




Karma: 30 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 03-03-2020 20:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
Felicidades por el pedazo de reportaje y por probar por primera vez esquiar en los Alpes, una vez que lo pruebas es seguro que vuelves más veces.

A mi Montgenevre es la estación de la zona que menos me gusta, las pistas son muy cortas, no tienes bajadas de gran desnivel, los remontes son muy flojos, incluso el que te sube a lo más alto de la estación es una silla de 2 plazas de las de otra época, la zona de Gondrans es muy plana, en mi opinión no es una estación que justifique un viaje a los Alpes y que marque diferencias con las estaciones de los Pirineos, es más bien una estación que da para un día.

Me parecen mucho más completas todas las de alrededor, más grandes y con mejores pistas y remontes, desniveles de como mínimo 1000 metros o más, empezando por la Via Lattea que si es un pedazo de estación con sus pistones entre bosque en la zona de Sauze d'Olux, los 1000 metros de desnivel de la olímpica de San Sicario o Sestrieres con su base a 2000 metros de altura.

Serre Chevalier con sus 4 valles también es un pepino con sus pistones y su desnivel de más 1100 metros en los 4 valles, el forfait es más caro que el de Montgenevre pero esta más que justificado.

Incluso la pequeña Puy Saint Vincent me gusta más que Montgenevre aunque en esta yo no estaría más de un día.

Una muy buena opción puede ser alojarse en Serre Chevalier con el forfait Grande Galaxie que te permite esquiar un día en cada una de las siguientes estaciones: Montgenevre, Via Lattea, Puy Saint Vincent, Los Dos Alpes y Alpe D'huez. Con esta opción puedes esquiar en Serre y los días que quieras cambias a cualquiera de las otras, Serre digamos que esta en el centro, aunque yo antes de ir a Montgenevre iría a Via Lattea, Los Dos Alpes o Alpe D'huez, están más lejos pero hacer esos kilómetros de más vale la pena, en Los Dos Alpes o en Alpe D'huez si que se nota una gran diferencia con las estaciones de los Pirineos, desnivel de 2000 metros en ambas, en la primera esquiás en glaciar a 3500 m. y en la segunda la subida al Pic Blanc es toda una experiencia y en las dos las vistas desde las partes más altas son impresionantes.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 14:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cita
TMG
Felicidades por el pedazo de reportaje y por probar por primera vez esquiar en los Alpes, una vez que lo pruebas es seguro que vuelves más veces.

A mi Montgenevre es la estación de la zona que menos me gusta, las pistas son muy cortas, no tienes bajadas de gran desnivel, los remontes son muy flojos, incluso el que te sube a lo más alto de la estación es una silla de 2 plazas de las de otra época, la zona de Gondrans es muy plana, en mi opinión no es una estación que justifique un viaje a los Alpes y que marque diferencias con las estaciones de los Pirineos, es más bien una estación que da para un día.

Me parecen mucho más completas todas las de alrededor, más grandes y con mejores pistas y remontes, desniveles de como mínimo 1000 metros o más, empezando por la Via Lattea que si es un pedazo de estación con sus pistones entre bosque en la zona de Sauze d'Olux, los 1000 metros de desnivel de la olímpica de San Sicario o Sestrieres con su base a 2000 metros de altura.

Serre Chevalier con sus 4 valles también es un pepino con sus pistones y su desnivel de más 1100 metros en los 4 valles, el forfait es más caro que el de Montgenevre pero esta más que justificado.

Incluso la pequeña Puy Saint Vincent me gusta más que Montgenevre aunque en esta yo no estaría más de un día.

Una muy buena opción puede ser alojarse en Serre Chevalier con el forfait Grande Galaxie que te permite esquiar un día en cada una de las siguientes estaciones: Montgenevre, Via Lattea, Puy Saint Vincent, Los Dos Alpes y Alpe D'huez. Con esta opción puedes esquiar en Serre y los días que quieras cambias a cualquiera de las otras, Serre digamos que esta en el centro, aunque yo antes de ir a Montgenevre iría a Via Lattea, Los Dos Alpes o Alpe D'huez, están más lejos pero hacer esos kilómetros de más vale la pena, en Los Dos Alpes o en Alpe D'huez si que se nota una gran diferencia con las estaciones de los Pirineos, desnivel de 2000 metros en ambas, en la primera esquiás en glaciar a 3500 m. y en la segunda la subida al Pic Blanc es toda una experiencia y en las dos las vistas desde las partes más altas son impresionantes.

Gracias por aportar tu opinión a este hilo. Es bueno que haya distintos puntos de vista pulgar arriba
Ojo, el report es de 2017, sí que he vuelto a los Alpes a esquiar risas
Desde esa vez todos los años hemos organizado nuestro viajecito. Es probar y repetir. En 2018 a 5 días de partir tuvimos que cancelarlo por lesión, pero el resto ahí hemos estado.

Entiendo tus críticas hacia Montgenèvre. A día de hoy soy más conscientes de algunos de sus puntos débiles pero pesa aún mucho el lado sentimental de ser mi primera estación alpina.

Según para qué esquiadores puede ser poco "desafiante", pero no todos los esquiadores buscan eso. Creo que para el nivel que teníamos en aquella época era una estación idónea para nosotros. Para gente que esté empezando y para niños es genial. En pocos lugares tienes una verde que venga desde el punto más alto de la estación.

La estación tiene unas vistas y un entorno bastante chulo. Habrá lugares más o menos espectaculares pero este sitio no está nada mal.

Apreciamos muchísimo lo tranquila que es entre semana. En ese sentido Serre Chevalier nos pareció mucho más concurrida y acostumbrados a estar a nuestras anchas en Montgenèvre fue un negativo para Serre Chevalier.

En el tema de remontes en Serre Chevalier también vimos sillas biplaza viejas. De hecho recuerdo una que se parecía a una antigüedad que hay en Piau-Engaly en la parte de abajo. No tengo un recuerdo particularmente malo de los remontes. Por ejemplo hay dos telemix y otro telecabina más. Yo la veo muy orientada a familias.

Respecto a si justifica o no el viaje a Alpes... pues ese año en Pirineos aún la cosa estaba muy muy floja en cuanto a nieve. De hecho la nevada del último día que relato coincidió con un buen paquetón en el Pirineo. De hecho Montgenèvre esos días era una de las mejores estaciones con más innivación en Francia (créeme, lo mirada casi todos los días). A mi me recordó en tamaño a algunas estaciones grandes del Pirineo (teniendo en cuenta Clavière), tal vez algo más chica que GV o Baqueira, pero desde luego mayor que por ejemplo Saint-Lary.

Coincido contigo que Via Lattea es un pepino. A mi la zona de bosques de Sauze d'Oulx me chifló. Es una maravilla. En general ese dominio ma pareció de otro planeta. Clavière también me pareció un rincón muy coqueto. El plus enorme que le veo a Montgenèvre es que está cerca del dominio italiano. Clavière de hecho está plenamente integrado. El resto es accesible con los esquís puesto aunque algo coñazo... ¡pero es que en coche no es nada!
Para mi el gran plus de Montgenèvre es poder esquiar en Italia y estar a un paso del "core" de Via Lattea. El otro plus es que en menos de 20 minutos estás en Briançon para esquiar en Serre Chevalier.

Respecto al precio de Serre Chevalier... sin duda es y debe de ser más caro que el de Montgenèvre.... pero ¿es y debe de ser más caro que Via Lattea?


Puy-Saint-Vincent tiene muy muy buena pinta. Desde Briançon yo me acercaría seguro una jornada.


Respecto al asunto de usar Serre Chevalier vallée como base de operaciones con el forfait Grande Galaxie coincido contigo plenamente que es la opción más lógica si quieres visitar toda la lista de estaciones que incluye. La verdad es que el forfait está dpm.

Ahora, Les Deux Alpes 1:10 y L'Alpe d'Huez más de hora y media... pasando el Col de Lautaret. Bueno no es su vecino el Galibier pero la vez que estuve por allí en verano nos pilló una tormenta y flipamos... en invierno si le da por nevar tiene que ser una carretera complicada (200 metros más alta que Montgenèvre).
Y luego te queda la subida a Les 2 Alpes, que no es terrible... y "la montaña de los Holandeses" (un HC del Tour) para la otra... ¡y volver a Briançon!.
Me parece una idea estupenda si estás dispuesto a viajar todo eso cada día y si las condiciones de la carretera son ideales.
Eso sí pasar por La Grave y ver la Meije mola. No he esquiado en esas estaciones pero si que he estado en verano en ambas ¡menudo sitio el Pic Blanc!

Otro apunte: para estas estaciones del departamento de Isère se tarda menos y es mejor carretera el acceso de Grenoble... aunque es cierto que ya una vez puesto en ruta da igual 8 que 80. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2020 14:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.309
Impresionante report tanto en información como en fotografías, os habéis pegado una buena esquiada en un dominio alucinante, lo cual, me encantaría conocer.

Enhorabuena!!!pulgar arribapulgar arriba



La montaña nevada me da vida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TMG
TMG
Enviado: 04-03-2020 17:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 604
En Serre desde el 2017 han cambiado varios telesillas, los dos últimos son de seis plazas desembragables de ultima generación aunque aun quedan un tres telesillas antiguos, pero la mayoría de los remontes actualmente son rápidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.