FORO GENERAL

Enviado: 02-04-2017 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Chusete6
Cita
Physio
Cita
Chusete6
Personalmente los llevo dentro siempre.
Atados con dos cinturones.
No los pongo en el techo por qué tendría que cambiar cada dos años, los de iman me los estoy planteando.


Yo tengo los de imán. No los uso mucho porque los llevo en la bolsa atados con cinturón. Chusete si quieres probarlos sólo tienes que pedirlos

Muchas gracias por él ofrecimiento. Me tomo nota, te aviso un día y me acerco a verte.


Eso espero. Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 23:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445




Ahora imaginad lo que pueden hacer los filos de los esquís a las personas en un coche que se accidenta.
No hace falta recordar que seguramente son amigos o familiares vuestros los que viajan con vosotros y vuestros esquís dentro de vuestro coche.
Hasta los portaesquís más caros valen dos pesetas si lo comparáis con qué os estáis jugando



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Yo tengo barras Thule y el portaesquíes lo compré en Norauto por algo menos de 50€. El aspecto y acabado no tiene nada que envidiar a las barras del techo que me costaron 200€.
Eso si, en esas barras Thule no solo he montado los portaesquíes. También he llevado dos portabicicletas y tablas de windsurf. Me hacen un mundo.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 09:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.519
Hace algunos años se podía ver a la GC a la salida de las estaciones, al menos en Formigal, inspeccionando la carga del interior de los vehículos. No sé si llegarían a multar a los que la llevasen mal sujeta.

Últimamente no he visto controles, supongo que será casualidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 10:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
yo viajo con los skis en funda amarrados con cinchas dentro del coche y en la estación monto la vaca para toda la semana y a la vuelta todo adentro otra vez
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 434
Cita
Blueberry
Hace algunos años se podía ver a la GC a la salida de las estaciones, al menos en Formigal, inspeccionando la carga del interior de los vehículos. No sé si llegarían a multar a los que la llevasen mal sujeta.

Últimamente no he visto controles, supongo que será casualidad.

Siguen estando en la rotonda de Sextas, por la mañana para los que entran al parking directamente, sin subir hasta la curva del telesilla y por la tarde para organizar el atasco, y de paso controlar material, y cinturones, aunque vayas a la urbanización hay que ponérselo, la gente acaba de esquiar, recupera alcaloides con bebidas isotónicas y ya no sabe ni lo que hace, por si acaso te dan receta para recordartelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 14:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 209
La verdad que las barras son incomodas pero creo que es lo mas seguro que hoy, yo siempre los llevo en barras si vamos toda la familia, si voy solo los llevo atras bien atados y protegidos a pesar de tener una kangoo no es lo correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 14:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.661
Yo tengo los dos sistemas de techo (portaesquís de imán y portaesquís de barras, con sus correspondientes barras) y dependiendo del número de personas que vayamos en el coche, si puedo, los llevo dentro. ¿Por qué?

Por el ruido
Por el aumento de combustible
Por seguridad en las paradas

Eso sí, siempre en su funda y a ser posible todo atado. La norma está clara, no puede haber partes de la carga que, en caso de accidente, lleguen a golpear al conductor y/o pasajeros. Aunque eso nos lleva también a que, cuando echamos una bolsa de la compra o del gimnasio en los asientos, lo estamos haciendo mal.

Con el tema de las bicis pasa lo mismo, se les quita la rueda y se coloca todo atrás... pues nos estamos jugando la multa si no va todo atado.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
hieloyroca
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis


y luego te gastarás 700 euros en unos skis y en unas botas. te sacarás un FF de temporada por 500 o más, porqué para eso si hay, ¿no?

¿De verdad que tanto le cuesta invertir a la gente en seguridad? ¿Valoras en 370 euros tu vida y la de tus posibles acompañantes? saltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 14:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
GGJ
Cita
hieloyroca
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis


y luego te gastarás 700 euros en unos skis y en unas botas. te sacarás un FF de temporada por 500 o más, porqué para eso si hay, ¿no?

¿De verdad que tanto le cuesta invertir a la gente en seguridad? ¿Valoras en 370 euros tu vida y la de tus posibles acompañantes? saltos de alegria

No está diciendo que lo haga él, sino por qué lo hace(o más bien no lo hace) la gente...
O al menos eso he entendido yo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo en los portas siempre por seguridad y por disponer de más sitio dentro.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
A todos los que usais, habeis usado, o vais a usar portaesquis de imán, y a los amigos de los que lo usan.

Hace unos 4 años en la A2 en la bajada con curvas que hay pasado Calatayud, creo q es antes de El Frasno o la Almunia...
Nos pasó un bmw, iria a 140 con los imanes en el techo y dos esquis, un par de kilometros mas tarde nos encontramos los esquis travesados en el arcen y el bmw unos 200 metros mas alante y los tios del coche volvian corriendo por el arcen a recoger los esquis que habian salido volando... afortunadamente para mi y mis acompañantes, alguno de nuestros angeles de la guarda hizo su trabajo, y los esquis no quedaron atravesados en medio de la calzada sino en el arcen, reitero, porque dios lo quiso, pero nos podiamos haber calzado una buena en una zona peligrosa por culpa de unos incivilizados que no utilizaron las correas de seguridad de los imanes y ademas viajaban a mas velocidad de la permitida. Estuvimos a punto de pararnos a decirles algo, pero la cosa podía haber terminado muy mal, así que seguimos el viaje dando gracias al cielo.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Pues a mi me parece una temeridad llevarlos en el techo, que esta muy bien velar por vuestra seguridad y la de vuestros acompañantes, pero podéis pensar también en el resto de conductores

Que estoy seguro de no ser el único que ha visto tablas salir volando despedidas de portaesquis

Oye, que esta claro que ni a ti ni a tus acompañantes os pasa nada, pero seria bonito pensar en el prójimo antes que en nosotros mismos

Personalmente, prefiero matarme yo a matar a alguien

Que no creo que haya muchas mas posibilidades de que falle el cinturón, se abra la bolsa y salga la tabla despedida a que falle el cierre del portaesquis

Maleta de viaje con el cinturón dentro del coche pulgar arriba
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Yo, por seguridad, prefiero llevarlos en portaesquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 510
Mucha seguridad.....
Pero el año pasado, cuando bajamos de la Kedada de Formigal. Un coche con el portaesquis de barra abierto
Este año cuando bajamos la Bonaigua, de esta Kedada, otra persona con un portaesquis magnético, y otra vez abierto el porta..
Mucha seguridad por llevar los esquis arriba, pero si salen volando y te dan a ti???
Lo primero es utilizar la cabeza y después si eso, vamos avanzando
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:22
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 20
Yo uso desde hace años un portaesquí magnético.
La velocidad máxima es de 130 kmh, pero hay que adaptarse a la carretera, y sobretodo al viento si tira de lado.Si llevas la correa de seguridad pillada por la ventanilla no hay riesgo de que se vayan volados.
Nunca vi unos esquís arrancados por la carretera, que parece que están los arcenes llenos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Yo los llevo en los magneticos y van de maravilla, he hecho ya varios viajes muy largos. Este año en Cerler habia control de la guardia civil y todo el que llevase esquis dentro del coche 80 euritos de multa. Es muy peligroso llevarlos dentro, yo los llevaba atados con pulpos e iban bien sujetos pero aun asi si te quieren poner una multa te la ponen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 15:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
lu_k
A todos los que usais, habeis usado, o vais a usar portaesquis de imán, y a los amigos de los que lo usan.

Hace unos 4 años en la A2 en la bajada con curvas que hay pasado Calatayud, creo q es antes de El Frasno o la Almunia...
Nos pasó un bmw, iria a 140 con los imanes en el techo y dos esquis, un par de kilometros mas tarde nos encontramos los esquis travesados en el arcen y el bmw unos 200 metros mas alante y los tios del coche volvian corriendo por el arcen a recoger los esquis que habian salido volando... afortunadamente para mi y mis acompañantes, alguno de nuestros angeles de la guarda hizo su trabajo, y los esquis no quedaron atravesados en medio de la calzada sino en el arcen, reitero, porque dios lo quiso, pero nos podiamos haber calzado una buena en una zona peligrosa por culpa de unos incivilizados que no utilizaron las correas de seguridad de los imanes y ademas viajaban a mas velocidad de la permitida. Estuvimos a punto de pararnos a decirles algo, pero la cosa podía haber terminado muy mal, así que seguimos el viaje dando gracias al cielo.
si aquel BMW era blanco, era un amigo mio.
yo tambien los llevaba en imanes, al llegara a Madrid compre barras y no los he vuelto a usar.

uno de los esquis cabia en la bolsa de las botas.
el iman delantero, tenia una cincha, el trasero no, un esqui se soltó a la primera, el otro dejó totalemte arañado el lateral del coche.

que conste que yo a los mios les habia hecho muchos km sin ningún problema.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace dos semanas viniendo de Baqueira con un porta esquí de barra, con dos pares de esquís y una tabla. A veinte kilómetros de la frontera y circulando a 130 km/h. Se me abrió el portaesquis y cayeron los esquís en medio de la calzada, la tabla se fue al carril contrario de la autopista. Gracias que no ocurrió un accidente. Tenía unos de iman, compre unos de barra pensando que eran más seguros y por comprar los baratos. Ahora sin esquís ni tabla. Pero dando gracias que no ocurrió un accidente. El portaesqui bien cercado, ya que pare a revisarlo antes de salir a la autopista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 16:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
Blueberry
Hace algunos años se podía ver a la GC a la salida de las estaciones, al menos en Formigal, inspeccionando la carga del interior de los vehículos. No sé si llegarían a multar a los que la llevasen mal sujeta.

Últimamente no he visto controles, supongo que será casualidad.

En Formigal suelen estar en la cafetería de la gasolinera y más abajo con el radar.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 16:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Sin ninguna duda recomiendo porta esquís tipo vaca. En la A-2 de Barcelona – Lleida vi volar (literalmente) una tabla de Snow atada a un porta esquís de imán. Desconozco si el propietario no los había colocado bien pero os puedo asegurar que salió como un cohete y suerte que no pillo a nadie... lo de llevar los esquís dentro el coche pues también tengo otra que explicar!  Hace unos años subiendo a Cerler un Opel Tigra se puso adelantar en continua, en curva.. a todo lo que pillaba, hasta que pillo un volvo V60 de cara... los esquís del maletero del Opel saliendo disparados a varios metros, reventaron el portón del maletero... Yo lo tengo claro, vaca i porta esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A unos amigos los multaron con150€ por tener 1tabla i 1 esquis sin funda dentro el coche.
En norauto por 230€ tienes las barras de aluminio el kit para ponerlo al coche i el porta esquis grande.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 310
Y nadie habla de baul o portaequipajes? Yo hasta hace unos años, llevaba en portaesquis; pero una vez fui con un amigo que llevaba baul, y la verdad que es muy comodo. Despues de usar, todo arriba (botas incluidas) y se va secando todo, para cuando llegas a casa esta todo sequito.
Y el consumo, no noto que suba tanto. Ruido si que hace algo, pero yo lo noto los primeros dias, a estas alturas ya ni me entero (creo que hace mas ruido las ruedas de invierno)



En busca de los alpes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 17:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 419
Mi coche tiene trampilla central en los asientos traseros para los esquis. Van en su funda y suelen ir 4 esquís de tal manera que las fijaciones hacen tope con el hueco de la trampilla y es imposible que pasen al habitáculo. Aún así y por si acaso, van amarrados con unas cinchas a unas argollas metálicas que tiene el maletero. La GC me ha visto y nunca me han parado.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 17:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 28.277
Cita
Gongorillo
Yo uso desde hace años un portaesquí magnético.
La velocidad máxima es de 130 kmh, pero hay que adaptarse a la carretera, y sobretodo al viento si tira de lado.Si llevas la correa de seguridad pillada por la ventanilla no hay riesgo de que se vayan volados.
Nunca vi unos esquís arrancados por la carretera, que parece que están los arcenes llenos.

Tampoco he visto yo a nadie muerto ensartado por sus esquís

Pero unas tablas de snowboard volando como si fueran papelillo si que he visto

Por esa razón no uso portaesquís

Yo prohibiría llevar cualquier elemento fuera del habitáculo del coche
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 17:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 550
Yo los llevo dentro, con funda siempre, un policía me dijo un día que dentro con funda no pasa nada, sin funda si, motivos varios, con barras o porta esquís, frena el viento por lo tanto mas gasto de gasofa, (soy catalán) XD.
Y otro motivo es que tengo cristal en el techo, es difícil encontrar porta esquís que no me toquen cuando llevan los esquís, prefiero dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 17:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
En otro hilo anterior ya lo dije, así los llevo yo. Añadiendo el cinturón del medio que llega para rodear la bolsa y sujetarse en sus dos puntos de anclaje. Es decir utilizo los dos cinturones y los dejo bien tensados para que no tengan recorrido. Además al ir en esa posición van encajados entre la parte baja del asiento y el techo. No se mueven de ahí.





Saludos
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 18:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.696
Cita
situs
La verdad que las barras son incomodas pero creo que es lo mas seguro que hoy, yo siempre los llevo en barras si vamos toda la familia, si voy solo los llevo atras bien atados y protegidos a pesar de tener una kangoo no es lo correcto.

¿En serio?

Pocas cosas me parecen más cómodas que poner los esquíes en la baca, trancar y olvidarte hasta el día siguiente. Ni agua ni porquería al interior del coche.
Karma: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 18:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Que curioso, a nosotros nos pasó lo mismo en el mismo sitio!!! no llevabamos puestos los magneticos pero tenemos unos que nunca mas pienso volver a utilizar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2017 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
En mi caso siempre dentro , amarrada la funda con cinchas y cuerda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.