FORO GENERAL

Enviado: 02-04-2017 09:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Llevo observando que cada vez van a menos los portaesquis en los coches y que casa vez veo mas gente con los esquis dentro de los coches.
Muchos los alquilan y están cerca de pistas y por poca distancia no vale la pena llevar portaesquies.
En concreto en las pistas de la Catalunya Nord la gran mayoría los llevan en los maleteros.
¿los foreros como los llevais?
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Nosotros los llevamos en bolsa portaesquis, dentro del maletero, asomando por el asiento y atados con cinturón. Pero es algo que no nos termina de convencer, así que estamos buscando baca para ir más seguros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 09:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
Yo siempre dentro, pero mi coche lleva portaesquis interior entre los dos asientos homologado como tal y muy seguro, cogen hasta 3 pares, aunque con los anchos va mejor con 2, casi nunca llevo más.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
yo dependiendo de la gente que seamos, normalmente pongo el portaskis,, la putada que no me pasa por la puerta del parking por la altura, así que de montar y desmontar en la calle, a veces en el interior, en bolsa y atados, si subo solo o 2 personas, pero entiendo que en caso de accidente es un peligro añadido......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 10:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
comentamos lo mismo en Chamonix. Recorrimos el valle y varias estaciones de esquí por los alrededores y apenas se veían Portaesquís. En el parking de la estación apenas habría 10

Supongo que un motivo es pq las temperatiras bajas y las cerraduras no son buenas amigas. Cuando tienes que pelearte con el hielo y la llave en la cerradura todas las mañanas , prefieres llevarlos dentro. Sobre todo con temperaturas muy bajas.

Yo solo instalo la vaca si no tengo sitio dentro. Nunca he usado vaca de imán, no me da confianza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Que es una vaca de imán? Da leche imantada?
Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 11:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo por trabajo asisto a accidentes de tráfico, algunos con atrapados y lo último que querría llevar allí dentro son 4 cuchillos por persona por muy bien colocados que esten cuando un coche se deforma, los esquís también!
Karma: 57 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 11:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Pues si voy con la familia llevo el portaesquíes siempre, no me gusta llevar el material dentro si voy con otras personas, especialmente habiendo niños pequeños.

Sin embargo, cuando voy solo no monto las barras y los portas, y llevo la tabla en la funda dentro del coche. Aunque hay gente que los deja montados, yo no voy (por desgracia) muchas veces al año a esquiar, así que no tiene sentido tenerlos montados (el coche duerme en la calle, se incrementa el consumo, más ruido...).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
Pablogüeb
comentamos lo mismo en Chamonix. Recorrimos el valle y varias estaciones de esquí por los alrededores y apenas se veían Portaesquís. En el parking de la estación apenas habría 10

Supongo que un motivo es pq las temperatiras bajas y las cerraduras no son buenas amigas. Cuando tienes que pelearte con el hielo y la llave en la cerradura todas las mañanas , prefieres llevarlos dentro. Sobre todo con temperaturas muy bajas.

Yo solo instalo la vaca si no tengo sitio dentro. Nunca he usado vaca de imán, no me da confianza.
Nunca he tenido problema con la cerradura del portaesquíes. Si no hay agua no hay hielo.
Si le pones un poco de 3 en 1 o cualquier otra marca, a través de la ranura de la llave, no se puede helar.
No lo he hecho nunca y no he tenido problemas ni a -20 grados.
Saludos.
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 13:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
TJTOMBA
Que es una vaca de imán? Da leche imantada?

risas touche



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.151
Cita
david 82
Yo por trabajo asisto a accidentes de tráfico, algunos con atrapados y lo último que querría llevar allí dentro son 4 cuchillos por persona por muy bien colocados que esten cuando un coche se deforma, los esquís también!


Es algo que deberiamos tener muy encuenta




wo der skifahrer zu hause ist.....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 14:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
hieloyroca
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis
Si te vas a la gama más alta de Thule. Y duran décadas.
Pero tienes opciones por muchísimo menos. En Norauto, por ejemplo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
En mi caso SIEMPRE porta esquís...que no cuesta tanto montarlos. Yo lo hago todos los fines de semana y no es tan crítico...

Tenía entendido que llevarlos dentro del coche no era legal (a no ser que lleves un sistema homologado de transporte --> bolsa cogida al cinturón).

Pero en Suiza es legal y todo el mundo los lleva dentro. En las agencias de alquiler así te lo dicen y te recomiendan no alquilar porta-esquís...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Personalmente los llevo dentro siempre.
Atados con dos cinturones.
No los pongo en el techo por qué tendría que cambiar cada dos años, los de iman me los estoy planteando.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 16:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 995
Cita
Chusete6
Personalmente los llevo dentro siempre.
Atados con dos cinturones.
No los pongo en el techo por qué tendría que cambiar cada dos años, los de iman me los estoy planteando.


Yo tengo los de imán. No los uso mucho porque los llevo en la bolsa atados con cinturón. Chusete si quieres probarlos sólo tienes que pedirlos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 16:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Que porta esquis te cuesta 400 € .....a parte de unos thule que se acercan un poco...¿?

Tienes tu y algunos mas del foro los imantados homologados por la TUV alemana y otras hasta 180 KM.

Eso si para tablas no sirven .








Cita
hieloyroca
Pues porque hay gastarse 220€ en las barras y unos 150€ en el portaesquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 17:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Cita
head59
Que porta esquis te cuesta 400 €

Pues mismamente esos... unos Thule




Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2017 17:22 por hieloyroca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aquí hay gente que se quedó en la españa de los ducados a 49 pts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Bueno cada uno tira su dinero como quiere .....THULE..... pues eso ...... .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 19:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
head59
Bueno cada uno tira su dinero como quiere .....THULE..... pues eso ...... .

Bueno, yo tengo esos de la foto con las barras "aero" y las garras para fijarlas a las barras longitudinales que tienen los todo terreno y después de 17 años de uso están exactamente igual que el primer día.
Por no hablar del poco ruido que hacen etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Felicidades, hacen el mismo ruido que los demas de cierta calidad (no made en china, norauto, etc...).
Ventajas anterios años ha..... Capacidad . Desde hace unos años con la anchura de las espatulas..... . La marca es buena y calidad . Pero para mi pagas demasiado la marca , en todos su articulos.


Yo llevo los fabbri imantados y por 160 € . Puedo llevar 4 pares de esquis o tablas . Homologados en toda europa . pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 20:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
head59
Felicidades, hacen el mismo ruido que los demas de cierta calidad (no made en china, norauto, etc...).
Ventajas anterios años ha..... Capacidad . Desde hace unos años con la anchura de las espatulas..... . La marca es buena y calidad . Pero para mi pagas demasiado la marca , en todos su articulos.


Yo llevo los fabbri imantados y por 160 € . Puedo llevar 4 pares de esquis o tablas . Homologados en toda europa . pulgar arriba

A mí los imantados me dan miedo, he visto varios volados, seguramente por un mal montaje del propietario... Pero me dan miedito, con las barras voy sin miedo y en verano puedo llevar el kayak.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Cita
Physio
Cita
Chusete6
Personalmente los llevo dentro siempre.
Atados con dos cinturones.
No los pongo en el techo por qué tendría que cambiar cada dos años, los de iman me los estoy planteando.


Yo tengo los de imán. No los uso mucho porque los llevo en la bolsa atados con cinturón. Chusete si quieres probarlos sólo tienes que pedirlos

Muchas gracias por él ofrecimiento. Me tomo nota, te aviso un día y me acerco a verte.



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:06
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Yo tengo barras, y también de imán y no uso nada. En mi caso tengo todo el material a 15 minutos, es decir que al final es pegarte dos horas y media de coche con unas barras para usarlas poquísimos km, al final cada semana meto los esquís dentro del coche y punto, pero claro son muy pocos kilómetros...

Las barras hacen ruido por muy buenas que sean y con viento son un coñazo, yo prefiero ir con el coche sin nada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
David.

Los imantados con sello, Tuv, y otros de otros paises ..No te procaran ningun problema .

La unica manera que fallen solo hay una , Que hablando en plata los coloquen sobre un techo muy sucio. Y eso ya te lo advierte que debe colocarse en superficie limpia y lisa. Sin curvaturas, ni canaleras, ni nada parecido.Chapa pura y simple .

Yo los probe en Austria hace mas de 10 años, y dandole al coche .Nunca he tenido ningun problema .

Lo que si he visto por desgracia , coches con una colision y los esquis dentro.Para mi eso si es peligroso , a no ser coches que ya llevan el compartimiento para los esquia pero solo caben 2.

El resto para mi es como llevar lanzas en el coche . Mi opinion .

A no ser que estes a 10 m. De las pistas, o similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:32
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 292
Depende de la asiduidad con la que se vaya a esquiar, unos tenemos barras, otros magneticos y otros nada, en mi caso vivo en Asturias, y estoy a 45min de tres estaciones con una media de 2 dias de esqui/semana. Comienzo la temporada en noviembre con travesia y la suelo acabar a finales de mayo, durante ese tiempo tengo todo colocado. ¿Tirar el dinero? Creo que lo que tengo, lo aprovecho...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 22:32
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 132
Los imantados no tienen límite de velocidad? Por que me pareció leer un día que recomendaban no pasar de 90 km/h, y desde luego desde valencia a cualquier estación del pirineo que vaya, a 90 no voy a ir ...

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 23:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
josealberto_85
Los imantados no tienen límite de velocidad? Por que me pareció leer un día que recomendaban no pasar de 90 km/h, y desde luego desde valencia a cualquier estación del pirineo que vaya, a 90 no voy a ir ...

Salu2.

Recomiendan no pasar de los 130 km/h con los portaesquís imantados... Claro que la DGT no recomienda pasar de 120 km/h ni por autopista (a veces hasta te mandan una foto de recuerdo si no atiendes a sus recomendaciones).



Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 23:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
uriloki
Cita
josealberto_85
Los imantados no tienen límite de velocidad? Por que me pareció leer un día que recomendaban no pasar de 90 km/h, y desde luego desde valencia a cualquier estación del pirineo que vaya, a 90 no voy a ir ...

Salu2.

Recomiendan no pasar de los 130 km/h con los portaesquís imantados... Claro que la DGT no recomienda pasar de 120 km/h ni por autopista (a veces hasta te mandan una foto de recuerdo si no atiendes a sus recomendaciones).

Jajajajaja

Yo suelo levarlos dentro en fundas y con cinchas.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.