Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
david 82
Es evidente que los neumáticos cada día van a ir peor, es ley de vida.
Pero también es cierto que con nieve humeda e incluso muchas veces nieve helada debajo los neumáticos nunca irán igual de bien que con nieve polvo, la nieve humeda satura más los neumáticos que la polvo.
Riu Nere
Sino recuerdo mal en determinados paises los neumaticos dejan de ser considerados como de invierno si su profundidad es inferior a 4mm.
Merucu
El testigo y la profundidad es la mitad del problema. Es importante pero no lo es todo.
La otra mitad es la goma, su estado, los neumáticos pueden haber cristalizado. La goma es un polímero con unas cualidades muy concretas. Por varios motivos, años, calor, mal almacenaje, la goma cristaliza y pierde sus cualidades.
felechoso
Tu mismo te respondes, están casi en el limite del testigo.
Saliste por tanto cumplieron su función pero no como cuando estaban nuevos, ¿quitaste el control de tracción? es buen recurso para salir en parado en esas situaciones yo desde que en una ocasión me quede lo quito siempre, luego se vuelve a activar el solo
Merucu
Hay mucho en internet, busca en google. Yo unos que he visto cristalizados eran neumaticos normales, de verano, les pasabas el dedo y la goma no era goma, parecía como pasarle el dedo a ruedas de madera, era raro. Los de verano cristalizados son muy peligrosos en lluvia, no agarran nada por lo visto, es casi peor que ir sin dibujo.
De invierno cristalizados será igual, pero debe haber grados, no es tan sencillo como que por circular una semana por asfalto a 35º cristalicen y haya que tirarlos, ojo, seguramente los tuyos estén bien.
Aquí en Asturias mucha gente no quita los neumáticos de invierno durante el verano, siempre dice que es muy mala práctica pero muchos lo hacen....aunque aquí casi nunca hace calor de verdad, aquí el asfalto nunca quema ni en pleno agosto.
Por lo que leo por ahí no es solo como circulas, influye por lo visto el almacenaje, no se... es posible que en sitios del sur o del mediterraneo el sitio donde los almacenan en verano alcance temperaturas muy altas, la típica nave industrial que en verano está turrada por el sol.
Elanforever
yo te cuento mis experiencias con neumaticos de invierno, ya que esto que comentas me ha pasado en diferentes ocasiones incluso con los neumaticos nuevos ej. michelin alpine 5, ... ese efecto te puede pasar también con neumaticos recien estrenados y nieve humeda y baja velocidad de rotación, al haber ido detrás de vehículos muy lentos... que les está pasando lo mismo que a ti o incluso peor, por eso llegan a pararse, lo que pasa es que la nieve humeda + la sal de la carretra genera una pasta (eso ya no es nieve) ...se pega al neumatico, cuando tengas una recta sin caida lateral, es decir, lo mas plana posible, acelera fuerte , haz que las ruedas patinen si puedes, (eso dependerá del tipo de control de tracción de tu coche), si no puedes, desconectalo momentaneamente ,,,, centrifugarás la nieve pegada y verás como cambia el tacto del coche, volverá a tener tracción, con esa nieve debes encontrar el equilibrio entre velocidad de rotación de la rueda para que no se pegue la masa y el límnite de adherencia.... pero vamos una centrifugación en las rectas y ya está....si fuera por dibujo no irian nunca bien. en resumen el problema es el tipo de nieve y la velocidad de rotación. chao
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: