FORO GENERAL

Enviado: 27-03-2017 15:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Tenia una consulta, llevo unas Continental TS850, este es el tercer invierno que llevo con ellas unos 20000km y las ruedas no han llegado al testigo de invierno aunque le queda 1,5-2mm aprox. También las voy rotando por lo que dos pares tienen 2 temporadas delante y el otro par solo 1, actualmente llevo delante las de 2 temporadas.


Pues este viernes subiendo a grandvalira me pillo una nevada muy seria (como todos sabéis la que ha caído), yo entro a Andorra por el lado frances desde Barcelona ya que voy al Pas de la Casa, el caso que he tenido problemas con la reanudación de la marcha desde parado en pendiente y es algo que no me había ocurrido nunca con los neumáticos de invierno.

Lo que paso exactamente que en una zona con cierta pendiente (no excesiva), había coches parados por lo que tuve que detener la marcha y al arrancar me empezó a patinar, finalmente y con muy poquito gas conseguí coger tracción saliendo de aquel lió (estuve apunto de bajar a poner las cadenas). Mas adelante en otra zona con menos pendiente volví a parar el coche y otra vez le costo salir, esta vez con menos esfuerzo pero no como debería comportarse el coche con este tipo de ruedas.

Aclarar que subi el puerto de Puymores y llegue al Pas de la casa sin ningun otro percance ni extraño hablamos de un puerto con horquillas de 180º en subida y de casi 2000m (por lo que en marcha y frenada el coche se ha comportado como siempre con estas ruedas) la capa de nieve en el puerto era de unos 10-15cm de grosor.

Por lo que pregunto, ¿Es posible que aun no habiendo llegado al testigo estas ruedas estén ya deterioradas con 20000Km? o por lo que una persona me ha comentado que la nieve que había este fin de semana era muy pegajosas y húmeda lo que provocaba que se creara una capa sobre la rueda obturando las laminillas dejando estas de hacer su función.

Saludos.

Dejo un vídeo de como estaba el puerto.









Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/03/2017 15:31 por Eldrad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.459
Es evidente que los neumáticos cada día van a ir peor, es ley de vida.
Pero también es cierto que con nieve humeda e incluso muchas veces nieve helada debajo los neumáticos nunca irán igual de bien que con nieve polvo, la nieve humeda satura más los neumáticos que la polvo.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2017 15:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
david 82
Es evidente que los neumáticos cada día van a ir peor, es ley de vida.
Pero también es cierto que con nieve humeda e incluso muchas veces nieve helada debajo los neumáticos nunca irán igual de bien que con nieve polvo, la nieve humeda satura más los neumáticos que la polvo.

Gracias por la respuesta, he vuelto a mirar y para llegar al testigo le queda casi 2mm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 14:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
El testigo y la profundidad es la mitad del problema. Es importante pero no lo es todo.

La otra mitad es la goma, su estado, los neumáticos pueden haber cristalizado. La goma es un polímero con unas cualidades muy concretas. Por varios motivos, años, calor, mal almacenaje, la goma cristaliza y pierde sus cualidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 70
Sino recuerdo mal en determinados paises los neumaticos dejan de ser considerados como de invierno si su profundidad es inferior a 4mm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Riu Nere
Sino recuerdo mal en determinados paises los neumaticos dejan de ser considerados como de invierno si su profundidad es inferior a 4mm.

Cuando me refiero que quedan 2mm es para llegar al testigo de invierno. Por lo que la profundidad que tengo ahora mismo es de 6mm



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 15:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Merucu
El testigo y la profundidad es la mitad del problema. Es importante pero no lo es todo.

La otra mitad es la goma, su estado, los neumáticos pueden haber cristalizado. La goma es un polímero con unas cualidades muy concretas. Por varios motivos, años, calor, mal almacenaje, la goma cristaliza y pierde sus cualidades.

Pues entonces quizás el calor podría haberlo afectado en este sentido.

¿Como se si la goma esta cristalizada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Hay mucho en internet, busca en google. Yo unos que he visto cristalizados eran neumaticos normales, de verano, les pasabas el dedo y la goma no era goma, parecía como pasarle el dedo a ruedas de madera, era raro. Los de verano cristalizados son muy peligrosos en lluvia, no agarran nada por lo visto, es casi peor que ir sin dibujo.

De invierno cristalizados será igual, pero debe haber grados, no es tan sencillo como que por circular una semana por asfalto a 35º cristalicen y haya que tirarlos, ojo, seguramente los tuyos estén bien.

Aquí en Asturias mucha gente no quita los neumáticos de invierno durante el verano, siempre dice que es muy mala práctica pero muchos lo hacen....aunque aquí casi nunca hace calor de verdad, aquí el asfalto nunca quema ni en pleno agosto.

Por lo que leo por ahí no es solo como circulas, influye por lo visto el almacenaje, no se... es posible que en sitios del sur o del mediterraneo el sitio donde los almacenan en verano alcance temperaturas muy altas, la típica nave industrial que en verano está turrada por el sol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felechoso
Enviado: 28-03-2017 19:31
Tu mismo te respondes, están casi en el limite del testigo.

Saliste por tanto cumplieron su función pero no como cuando estaban nuevos, ¿quitaste el control de tracción? es buen recurso para salir en parado en esas situaciones yo desde que en una ocasión me quede lo quito siempre, luego se vuelve a activar el solo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
felechoso
Tu mismo te respondes, están casi en el limite del testigo.

Saliste por tanto cumplieron su función pero no como cuando estaban nuevos, ¿quitaste el control de tracción? es buen recurso para salir en parado en esas situaciones yo desde que en una ocasión me quede lo quito siempre, luego se vuelve a activar el solo

Jeje no tengo de eso, ahora os paso unas fotos del neumático.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 20:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2017 20:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Merucu
Hay mucho en internet, busca en google. Yo unos que he visto cristalizados eran neumaticos normales, de verano, les pasabas el dedo y la goma no era goma, parecía como pasarle el dedo a ruedas de madera, era raro. Los de verano cristalizados son muy peligrosos en lluvia, no agarran nada por lo visto, es casi peor que ir sin dibujo.

De invierno cristalizados será igual, pero debe haber grados, no es tan sencillo como que por circular una semana por asfalto a 35º cristalicen y haya que tirarlos, ojo, seguramente los tuyos estén bien.

Aquí en Asturias mucha gente no quita los neumáticos de invierno durante el verano, siempre dice que es muy mala práctica pero muchos lo hacen....aunque aquí casi nunca hace calor de verdad, aquí el asfalto nunca quema ni en pleno agosto.

Por lo que leo por ahí no es solo como circulas, influye por lo visto el almacenaje, no se... es posible que en sitios del sur o del mediterraneo el sitio donde los almacenan en verano alcance temperaturas muy altas, la típica nave industrial que en verano está turrada por el sol.

Muchas gracias por vuestras respuestas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2017 23:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
yo te cuento mis experiencias con neumaticos de invierno, ya que esto que comentas me ha pasado en diferentes ocasiones incluso con los neumaticos nuevos ej. michelin alpine 5, ... ese efecto te puede pasar también con neumaticos recien estrenados y nieve humeda y baja velocidad de rotación, al haber ido detrás de vehículos muy lentos... que les está pasando lo mismo que a ti o incluso peor, por eso llegan a pararse, lo que pasa es que la nieve humeda + la sal de la carretra genera una pasta (eso ya no es nieve) ...se pega al neumatico, cuando tengas una recta sin caida lateral, es decir, lo mas plana posible, acelera fuerte , haz que las ruedas patinen si puedes, (eso dependerá del tipo de control de tracción de tu coche), si no puedes, desconectalo momentaneamente ,,,, centrifugarás la nieve pegada y verás como cambia el tacto del coche, volverá a tener tracción, con esa nieve debes encontrar el equilibrio entre velocidad de rotación de la rueda para que no se pegue la masa y el límnite de adherencia.... pero vamos una centrifugación en las rectas y ya está....si fuera por dibujo no irian nunca bien. en resumen el problema es el tipo de nieve y la velocidad de rotación. chao
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2017 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Cita
Elanforever
yo te cuento mis experiencias con neumaticos de invierno, ya que esto que comentas me ha pasado en diferentes ocasiones incluso con los neumaticos nuevos ej. michelin alpine 5, ... ese efecto te puede pasar también con neumaticos recien estrenados y nieve humeda y baja velocidad de rotación, al haber ido detrás de vehículos muy lentos... que les está pasando lo mismo que a ti o incluso peor, por eso llegan a pararse, lo que pasa es que la nieve humeda + la sal de la carretra genera una pasta (eso ya no es nieve) ...se pega al neumatico, cuando tengas una recta sin caida lateral, es decir, lo mas plana posible, acelera fuerte , haz que las ruedas patinen si puedes, (eso dependerá del tipo de control de tracción de tu coche), si no puedes, desconectalo momentaneamente ,,,, centrifugarás la nieve pegada y verás como cambia el tacto del coche, volverá a tener tracción, con esa nieve debes encontrar el equilibrio entre velocidad de rotación de la rueda para que no se pegue la masa y el límnite de adherencia.... pero vamos una centrifugación en las rectas y ya está....si fuera por dibujo no irian nunca bien. en resumen el problema es el tipo de nieve y la velocidad de rotación. chao

Gracias Elanforever



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.