FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2017 00:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 53
Buenas noches a todos!

Aunque este es mi primer post en el foro, ya hace un tiempo que lo sigo, tanto en modo visitante, como por redes sociales.

Me llamo Miki, tengo 22 años y soy de Cambrils, Tarragona, y soy como vosotros un apasionado del esquí.

Sin enrollarme más, durante los últimos años he frecuentado Masella en la mayoría de mis viajes de esquí por la proximidad, pero por falta de nieve durante las últimas temporadas, los fuera de pistas eran algo impensable.
Este fin de semana, despuès de terminar ya mis últimos examenes de 4to de carrera, vuelvo a Masella con un paquetón importante.
Me gustaría que alguien que conozca bien la estación, me recomendara fueras de pista e itinerarios de diferente nivel, y si fuera posible que me indicara como acceder a ellos de manera sencilla, ya que lo que he encontrado por internet no me ayuda mucho que digamos...

Muchas gracias a todos y desde hoy un forero más!

mikinastic
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 00:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Bienvenido al foro, rápido vendrán los Maselleros y te recomendarán.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 07:36
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Hola que tal?smiling smiley
Yo he esquiado durante toda la vida en la Marsella a-Si que me la conozco un poco jeje
La masella hay zones interesantes para haver freeride però tmb son las mas dificles que creo que si has hecho pocas veces fuera pista y tal no te deberias meter y menos son el equipo de seguridad estoy hàblando de toda la zona de Palas a la izquierda de isards entrando por arriba del tub, las zona mas interesante para mi antenas se llega des-de 2 estacions y cuando veas la antena subes camina do hacia ahi Yo de ti esperaria al guien que supiese ir ya que arriba ya veras que te sientes desorientado, d'espies otra linea interesante es una pala que se coje cuando Empieza jardi alpí inferior, cuando veas las ball las de tela rojas ahi està la entrada espero que te haya ayudado pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Hola Mikinastic.

Bienvenido a la mejor estacion del mundo mundial risas!! (cuando hay nieve, jajajaja)

Desde mi sofa en el que estoy convaleciente, abro yo el fuego !!......seguro que vendran mas y nos podran servir como idea a los demas....aunque a veces, esto de los fuera pista es como ir a buscar setas: hay quien se lo calla para que no se los pisen...Diablillo

Te paso algunas ideas con el nivel que yo creo (a mas * mas nivel). Tambien te advierto que soy muy malo dando indicaciones y ademas, no me acuerdo bien del nombre de todas las pistas por lo que espero que esta entrada sirva para que otros lo aclaren mejor si hay algun error.

Tambien, ten en cuenta que yo generalmente voy solo, por lo que hay sitios por los que aunque los conozca no me meto por precaucion. Tambien los hay con riesgo alto de alud (es posible que ahora mas aun por lo que ha caido y como). Esos los omito.

1- El serrat: uno de mis preferidos. Subir Jumbo o arrastre La Tossa y tirar derecha. Pasar por encima del tubo (sin entrar) atravesando por encima sin perder altura (Ojo!! si vas muy alto no te vayas hacia tu izquierda que acabas en una pala que va a Urus) . Pasas cuerda fin estacion (si has perdido altura hay que remar un poco) estaras arriba de la loma y esquias en direccion Coma Oriola por arriba. No te vayas a la derecha que estan los cortados de encima de Isards. Vas recto por la loma con Puigcerda +o- al frente hacia el bosque. Hecho un trozo de bosque (creo que unos 100 mts) ves buscando bajar suave hacia la derecha (coma oriola). Ojo!! generalmente El Serrat esta ventado (piedras). Podras comprobar el estado desde arriba de La Tossa.

Buff espero habertelo explicado bien.....sino ya lo corrigen y completan otros despues......

Nivel ***

Recomendacion: si esta bien, es facil ver a gente que entra. Esperar en la pala encima del tubo a que alguien se dirija hacia alli y "acoplarse".

2- Roca foradada: Es una pala que la veras desde el Jumbo pasada lo que algunos llamamos "la plaza de toros" (explanada al final de les fustes). Se entra al principio de Jardi Alpi. Por lo general esta muy vallado.

Nivel ***** (nieve pesada)****(con polvo/fria)

3- Antenas (hacia La Pleta). Empiezas bajando dues estacions y pasas a la antena. Yo bordeo antena por lado Jumbo lo mas alto posible (Jumbo a mi izquierda y antena a mi derecha) y es la pala que ves desde el TGV al frente derecha. Es empinada pero ancha. Ojo condiciones alud.

Nivel ****

4- "Bosc de Das": Sales del Jet y caminas hacia la derecha hacia la caseta y antenas que has visto subiendo con la silla a tu derecha. Dejas caseta a tu izquierda. Cuando puedas esquiar vas un poco hacia la izquierda (direccion Feixa unos 50 0 60 mts). Veras que el bosque que tienes debajo es esquiable.
Si vas muy a la izquierda llegaras a una explanada: opcion 1 izquierda y la feixa. Opcion 2 seguir por el bosque y vas al pou de la neu.
Si antes no te has ido hacia la izquierda y sigues hacia abajo, iras por el bosque todo el rato y acabas al final de coms de das. Hay la opcion de a la mitad del bosque tirar izquierda e ir al pou de la neu.

Nivel: **** (mucho arbol)

5- Pala bajo el antiguo silla de cap de bosc: Cruzas por la terraza del bar de cap de bosc. Hay un camino que va a la caseta del fin del viejo telesilla. Antes de llegar a la caseta (10 mts) veras la linea del silla y abajo la pista "central". Es por ahi.....: Si hay nieve es una pala bonita de hacer y se puede ir solo. La ventaja es que acabas en pista rapidamente (por si las moscas).

Nivel: entrada ***** resto ****

Aqui dejo algunas ideas..... a ver si algun Masellero mas aporta mas cosas y si algo esta mal me corrige.

Recuerda que lo de el nivel es muy subjetivo y dificil de explicar y ademas cambia con el tipo de nieve y sobre todo ten muchiiiiisimo cuidado.....pulgar arriba

Espero haber ayudado...smiling smiley

Saludos (desde el sofa)Llorón
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 17:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Cita
SPIDERMANSKI
Hola Mikinastic.

Bienvenido a la mejor estacion del mundo mundial risas!! (cuando hay nieve, jajajaja)

Desde mi sofa en el que estoy convaleciente, abro yo el fuego !!......seguro que vendran mas y nos podran servir como idea a los demas....aunque a veces, esto de los fuera pista es como ir a buscar setas: hay quien se lo calla para que no se los pisen...Diablillo

Te paso algunas ideas con el nivel que yo creo (a mas * mas nivel). Tambien te advierto que soy muy malo dando indicaciones y ademas, no me acuerdo bien del nombre de todas las pistas por lo que espero que esta entrada sirva para que otros lo aclaren mejor si hay algun error.

Tambien, ten en cuenta que yo generalmente voy solo, por lo que hay sitios por los que aunque los conozca no me meto por precaucion. Tambien los hay con riesgo alto de alud (es posible que ahora mas aun por lo que ha caido y como). Esos los omito.

1- El serrat: uno de mis preferidos. Subir Jumbo o arrastre La Tossa y tirar derecha. Pasar por encima del tubo (sin entrar) atravesando por encima sin perder altura (Ojo!! si vas muy alto no te vayas hacia tu izquierda que acabas en una pala que va a Urus) . Pasas cuerda fin estacion (si has perdido altura hay que remar un poco) estaras arriba de la loma y esquias en direccion Coma Oriola por arriba. No te vayas a la derecha que estan los cortados de encima de Isards. Vas recto por la loma con Puigcerda +o- al frente hacia el bosque. Hecho un trozo de bosque (creo que unos 100 mts) ves buscando bajar suave hacia la derecha (coma oriola). Ojo!! generalmente El Serrat esta ventado (piedras). Podras comprobar el estado desde arriba de La Tossa.

Buff espero habertelo explicado bien.....sino ya lo corrigen y completan otros despues......

Nivel ***

Recomendacion: si esta bien, es facil ver a gente que entra. Esperar en la pala encima del tubo a que alguien se dirija hacia alli y "acoplarse".

2- Roca foradada: Es una pala que la veras desde el Jumbo pasada lo que algunos llamamos "la plaza de toros" (explanada al final de les fustes). Se entra al principio de Jardi Alpi. Por lo general esta muy vallado.

Nivel ***** (nieve pesada)****(con polvo/fria)

3- Antenas (hacia La Pleta). Empiezas bajando dues estacions y pasas a la antena. Yo bordeo antena por lado Jumbo lo mas alto posible (Jumbo a mi izquierda y antena a mi derecha) y es la pala que ves desde el TGV al frente derecha. Es empinada pero ancha. Ojo condiciones alud.

Nivel ****

4- "Bosc de Das": Sales del Jet y caminas hacia la derecha hacia la caseta y antenas que has visto subiendo con la silla a tu derecha. Dejas caseta a tu izquierda. Cuando puedas esquiar vas un poco hacia la izquierda (direccion Feixa unos 50 0 60 mts). Veras que el bosque que tienes debajo es esquiable.
Si vas muy a la izquierda llegaras a una explanada: opcion 1 izquierda y la feixa. Opcion 2 seguir por el bosque y vas al pou de la neu.
Si antes no te has ido hacia la izquierda y sigues hacia abajo, iras por el bosque todo el rato y acabas al final de coms de das. Hay la opcion de a la mitad del bosque tirar izquierda e ir al pou de la neu.

Nivel: **** (mucho arbol)

5- Pala bajo el antiguo silla de cap de bosc: Cruzas por la terraza del bar de cap de bosc. Hay un camino que va a la caseta del fin del viejo telesilla. Antes de llegar a la caseta (10 mts) veras la linea del silla y abajo la pista "central". Es por ahi.....: Si hay nieve es una pala bonita de hacer y se puede ir solo. La ventaja es que acabas en pista rapidamente (por si las moscas).

Nivel: entrada ***** resto ****

Aqui dejo algunas ideas..... a ver si algun Masellero mas aporta mas cosas y si algo esta mal me corrige.

Recuerda que lo de el nivel es muy subjetivo y dificil de explicar y ademas cambia con el tipo de nieve y sobre todo ten muchiiiiisimo cuidado.....pulgar arriba

Espero haber ayudado...smiling smiley

Saludos (desde el sofa)Llorón


Información muy interesante Yo añadiria alguna otra por si las moscas, TMB tienes saliendo del jumbo hacia la carena te sales por donde hay la Valla y hay Unas Palas interesantes y dificles, Luego en dos estacions te sales un poco antes de desferracavalls y hay una pala bastants heavy però que esa ya es de un Nivel bastante exigente y si esto es poco para Ti pasando el tub con las indicaciones del forero la primera pala Mirando a isards però espero que siempre causa acompañado y con pala arva y sonda , Yo siempre me acoplo a toros grupos ya que mi padre me deja ir solo aunque la gente alucina como Me ven pequeño jajaj
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 97
Mira te dejo fotos






Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2017 18:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cuidado con recomendar en un foro público traspasar cuerdas para realizar fuera pistas, en alguno de los que recomendáis caen aludes, y en alguna han sacado a algún esquiador atrapado.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2017 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.223
Aquí hablamos del tema largo y tendido smiling smiley

[www.nevasport.com]

Saludos



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.