FORO GENERAL

Enviado: 30-01-2017 00:57
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Este domingo tuve la oportunidad de enseñarle la estación a Zhuravlik, un nuevo fichaje del foro. El día comenzó muy temprano por la mañana, aún sin mucha luz mientras nos acercábamos a la frontera.


La subida al puerto ya mostraba mucha nieve, aunque el día parecía no querer abrir.


La carretera, completamente limpia del lado navarro, tenía algunos ventisqueros del lado francés que no impedían la circulación.


Dado que imaginábamos (y luego confirmamos) que sería un día de alta afluencia, llegamos antes de que acabaran de pisar las pistas! risas


Nos preparamos mientras esperábamos que abrieran las taquillas, y luego hacia arriba! Es decir, hacia abajo! Porque para la bajada de calentamiento por Les Palombes no es necesario usar remontes. Llegamos a Le Family y comenzamos a subir. La mayor parte de las nubes estaban del lado navarro, pero algunas llegaban a tocar las partes altas, complicando la visibilidad.


Recorrimos primero el Boulevard des Pyrénées, combinando algunas veces con Les Sapins y luego nuevamente Les Palombes o directamente Grand Tétras para volver a caer a la silla Le Family. También probamos el Boulevard des Myrtilles. Afortunadamente, durante la mayor parte del día tuvimos muy buena nieve y el relieve se veía aún si no brillaba el sol.


En el área de debutantes se concentraba la mayoría de los esquiadores. Allí no se notaba tanto el viento como en las partes altas.


Subiendo por Arlas, el viento hacía bajar la sensación térmica muy por debajo del cero. Había que llevar todas (o casi todas) las cremalleras cerradas risas


Pero además, el viento movía las nubes, y se podían tener muy buenas vistas del Anie desde el Arlas pulgar arriba


La mejor estrategia contra el viento es refugiarse en sitios con arbolitos. Y por suerte en la estación no faltan smiling smiley


Entre los árboles de La Noire aprovechamos para hacernos algunas fotos!




En Panoramique el viento sólo era soportable gracias al solazo.




Y para cerrar el día, una bajada por el Boulevard des Pryénées, con el Arlas de fondo.


Una bajada tranquila, contemplando los paisajes... y dando una mano a quien está comiendo nieve risas


Con el coche a la vista, llegamos al final de la visita y regresamos ya pensando en la próxima!




Karma: 185 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 09:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Una de mis estaciones preferidas! pulgar arriba
Lastima que sople con bastante frecuencia el viento y el tema de las nubes (al ser el primer obstaculo montañoso del lado francés) sea bastante habitual también.
Aún así me encanta esta estación!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 10:13
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Newmountain
Una de mis estaciones preferidas! pulgar arriba
Lastima que sople con bastante frecuencia el viento y el tema de las nubes (al ser el primer obstaculo montañoso del lado francés) sea bastante habitual también.
Aún así me encanta esta estación!

Ayer fue un día poco común, porque como dices suele haber nubes, pero generalmente tapan Aquitania (si hay suerte y se quedan bajas hacen ese mar de nubes tan bonito por debajo de la estación). Esta vez, las nubes estaban del lado navarro y hacia Francia se veía mucho más despejado.
LPSM es muy bonita y creo que a Zhuravlik le ha encantado también guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2017 15:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola a todos.

Pues la verdad es que me encanto la estacion. A diferencia de otras estaciones, Boi Taüll por ejemplo, el encontrarme una estacion llena de vegatacion le da un encanto unico.
Subir en el telesilla Le Family entre pinos le da un toque salvaje al asunto risas. Estacion con todo tipo de pistas, muy adecuada para iniciados, con pistas azules muy largas y disfrutando de las increibles vistas.

Gracias al conocimiento de Pablo pude disfrutar de la estacion de primera mano sin planos ni nada pulgar arriba, tan solo dejandome guiar por él y su experiencia, fue un disfrute de dia.

Espero volver a coincidir con Pablo en las proximas quedadas y "aprovecharme" de su conocimiento y experiencia en las diferentes estaciones, para suplir mi excaso conocimiento de las estaciones y mi nobel nivel.

Gracias Pablo, gran dia pulgar arriba

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2017 11:32
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
Zhuravlik
Gracias Pablo, gran dia pulgar arriba

Gracias a ti, nos vemos en la próxima smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.