FORO GENERAL

Enviado: 25-01-2017 10:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Este pasado sábado, tuve un accidente en Grandvalira, en el sector de Grau Roig, concretamente en el bosque de Montmalus.

Con unos amigos estábamos bajando el recién abierto TK de Montmalús, que permite descender por el bosque con el mismo nombre. Justo después de un montículo, me topé con una raíz o árbol muerto. No recuerdo bien que era. No lo ví, no lo pude esquivar y golpeé muy fuerte con la pierna derecha, sobre la altura de la rodilla. Instantáneamente salte disparado. Ya en el suelo vi que la pierna derecha me iba donde quería, dejando en posiciones totalmente antinaturales la sincronía de esta... Muy gore, vaya... Además de un dolor indescriptible... Y mucho frío (por culpa de la pérdida de sangre).

Los colegas avisaron a los pisters, vinieron sin problemas (aunque era fuera pista). 3 chicos argentinos excelentes. Me cortaron el pantalón y revisaron de que tipo de accidente estaban haciendo frente. Me llevaron al centro médico y me hicieron las radiografías. Tenia fracturado el fémur con una herida abierta. El hueso me salia por la parte lateral/anterior del muslo, estaba perdiendo mucha sangre.

Avisaron los bomberos y me llevaron hacia el hospital de Andorra. Allí me operaron de urgencias ya que el hueso me cortó una vena bastante gorda y estaba perdiendo mucha sangre.

Me desperté sobre las 7 de la tarde, con 2 cortes con grapas en la pierna y un clavo enorme que me va desde la rodilla hasta la pelvis. La pierna hinchadísima, obviamente.

Estuve hasta ayer Martes ingresado. La enfermeras geniales, se llevaron super bien. El centro médico de Grandvalira y la administración del hospital gestionaron todo el tema del seguro con ARAG (Intermundial). Estos últimos me han cubierto todo. Por lo que sé, todo sube a más de 10000 euros.

Solo tuve un pequeño susto el domingo por la tarde. Me llamaron desde administración que no habían recibido ninguna garantía de ARAG y que si no cubrían finalmente el accidente, tenia que ir a buscar unos documentos de la seguridad social para cubrir el 90% de la factura gracias el convenio hispano-andorrano. Lo arreglé llamando a Intermundial, los cuales me pasaron a una chica de Barcelona de ARAG que me atendió perfectamente, diciéndome que no me preocupara por nada que ya se ocupaba ella. Por la mañana del miércoles me llamaban desde administración de que ya habían recibido la garantía. Creo que pasó esto por culpa de que no cogí una llamada suya el domingo por la tarde... Estaba durmiendo.

Ayer me vino a buscar un taxi muy ancho, para poder estar cómodo con la pierna, y me llevó hasta el pueblo (está cerca de Vic).

Todo este rollo es para explicar mi experiencia y hacer ver que tenemos una gente excelente en Andorra. Además de recomendar siempre ir asegurado si haces deportes de riesgo. Ya no es el simple hecho de que te cubre económicamente un desastre como este, sino que como enfermo, estás más tranquilo con todo lo que te ha pasado...

Un saludo a todos! Especialmente a todos los profesionales de Grandvalira, Hospital Nostra Senyora de Meritxell, y a los forero Gurzi, Carlos_a y Goldenlipgloss que me vinieron a ver y hacer compañía!

PD: Ahora a recuperarse y preparar la siguiente temporada ya que esta ya la he perdido... :-(
Karma: 250 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 10:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.025
A recupersarse y llevarlo con paciencia, que por lo que cuentas podía haber sido muy gordo.
Y una cosa para mi importantisima, no ir solo por zonas de fuera pista.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 10:42
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 43
Mucho Animo!
Gracias por contar tu experiencia, tomare nota para hacer las cosas bien.

Gracias, y pronta recuperación!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 10:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Ahora a recuperarse, animo!!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Mucho ánimo que el tiempo pasa rápido y cuando menos te lo esperes estás de nuevo en la nieve, a recuperarse!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Animos y suerte en la recuperacion



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:38
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Escalofrios y pelos de punta se me han puesto al leerte.

Mucho animo y una pronta recuperacion pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 11:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
He aquí el famoso Guillem que me contó Carlos_a que se había lesionado de gravedad sorprendido ...coincidí también con Gurzi el Lunes y le pregunté por ti, pese a que no te conozco me conmovió tu accidente...Y se me pusieron los pelos de punta Perdido

Me alegro de que estés mejor y todo haya salido bien y sin problemas. pulgar arriba La verdad que cada vez me planteo más lo del seguro intermundial, de tener que usarlo (desgraciadamente), los males pueden llegar a ser menores...

Ahora solo queda desearte una buena y pronta recuperación, pese a que va a ser larga, pero a ver si por lo menos estás listo para la próxima temporada y compartimos unas bajadas!

Un abrazo y mucho ánimo de un Russian! pulgar arriba



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Molts ànims!!! No me quiero imaginar lo que sufriste aunque al final todo saliera bien
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Muchísimas gracias a todos! Os iré contando como acaba la aventura si surge algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.265
A recuperarse !!!
Buen tono y buen ánimo te noto!
Felicidades por tu buen espíritu. Un abrazo



...En mi camino hacia la conquista de Roma, yo fui el primero en cruzar los Pirineos y los Alpes.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 12:54
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
21marcgracia
He aquí el famoso Guillem que me contó Carlos_a que se había lesionado de gravedad sorprendido ...coincidí también con Gurzi el Lunes y le pregunté por ti, pese a que no te conozco me conmovió tu accidente...Y se me pusieron los pelos de punta Perdido

Me alegro de que estés mejor y todo haya salido bien y sin problemas. pulgar arriba La verdad que cada vez me planteo más lo del seguro intermundial, de tener que usarlo (desgraciadamente), los males pueden llegar a ser menores...

Ahora solo queda desearte una buena y pronta recuperación, pese a que va a ser larga, pero a ver si por lo menos estás listo para la próxima temporada y compartimos unas bajadas!

Un abrazo y mucho ánimo de un Russian! pulgar arriba

Muchas gracias, Marc!

Totalmente recomendable. Yo cogí el de 150 euros porque viajo bastante durante el año. Con la familia y los colegas aún estamos comentado la buena idea que fue cogerlo...

Y a gozar la nieve, que parece que os vienen días memorables!! Por lo que dicen los pronósticos!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Mucho animo y suerte en la recuperación de esta mala experiencia.

Una pregunta, el seguro cubría fuera de pistas? Era un mixto que cubre ambas cosas?

Vaya librada a nivel económico también! pulgar arriba
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Me alegro mucho de lo bien que parece ha salido todo, un accidente de esta embergadura puede ser muy grave,
Has vuelto a nacer!
Espero que te recuperes pronto y el próximo año puedas volver a deslizar!
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:18
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 83
Nada, ahora a pensar en recuperarte Guillem. Mucho ánimo y no te preocupes, ya haremos el heliski el año que viene guiño
Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Te deseo una pronta recuperación pulgar arriba

Y, aunque es algo que uno nunca le gustaría comprobar, está bien saber que tanto seguro como todos los recursos destinados a la seguridad funcionan cuando de verdad se los necesita.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Guillem!! Ánimos y a recuperarse pronto y bien.

Encima hiciste heli (sin esquí) por anticipado, es que mo puedes esperar risas tú montabas si o si en helicóptero esta temporada.

Bueno, despuésde la coña, mucha fuerza y un beso para tu madre que es encantadora.




Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 13:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 202
Molts ànims crack! Te voy a echar mucho de menos esta temporada. Ahora a darlo todo en la rehabilitación y a estar on fire para diciembre.

Un besazo jefe!
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 14:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Newmountain
Mucho animo y suerte en la recuperación de esta mala experiencia.

Una pregunta, el seguro cubría fuera de pistas? Era un mixto que cubre ambas cosas?

Vaya librada a nivel económico también! pulgar arriba

Te respondo yo que lo tengo empollado, al menos con la versión que comercializamos nosotros

Con el seguro de Intermundial tienes dos coberturas que te cubren fuera de pista con dos supuestos diferentes:

- Rescate en pista: Cubre fuera de pista siempre que sea dentro de los limites de la estación. En este caso el importe cubierto es ilimitado.
- Búsqueda y rescate en montaña: En este caso cubre el fuera de pista fuera de los limites de la estación o por ejemplo un accidente sufrido haciendo travesía. En este caso el importe es de 15.000 €.

Hasta este momento aunque estaba cubierto no se hacía mención específica al fuera de pista. A consecuencia de una solicitud que realicé a principio de temporada puedo afirmar que ahora tanto en los resumenes de coberturas como en las condiciones generales si se recoge especificamente la travesía. Dicho de otra forma y respondiendo a tu segunda pregunta, la respuesta es que NO es una cobertura añadida sino que es una cobertura incluida de facto en el seguro.

Un abrazo y espero haberte respondido

Nacho Campos







Karma: 76 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Nacho Campos
Cita
Newmountain
Mucho animo y suerte en la recuperación de esta mala experiencia.

Una pregunta, el seguro cubría fuera de pistas? Era un mixto que cubre ambas cosas?

Vaya librada a nivel económico también! pulgar arriba

Te respondo yo que lo tengo empollado, al menos con la versión que comercializamos nosotros

Con el seguro de Intermundial tienes dos coberturas que te cubren fuera de pista con dos supuestos diferentes:

- Rescate en pista: Cubre fuera de pista siempre que sea dentro de los limites de la estación. En este caso el importe cubierto es ilimitado.
- Búsqueda y rescate en montaña: En este caso cubre el fuera de pista fuera de los limites de la estación o por ejemplo un accidente sufrido haciendo travesía. En este caso el importe es de 15.000 €.

Hasta este momento aunque estaba cubierto no se hacía mención específica al fuera de pista. A consecuencia de una solicitud que realicé a principio de temporada puedo afirmar que ahora tanto en los resumenes de coberturas como en las condiciones generales si se recoge especificamente la travesía. Dicho de otra forma y respondiendo a tu segunda pregunta, la respuesta es que NO es una cobertura añadida sino que es una cobertura incluida de facto en el seguro.

Un abrazo y espero haberte respondido

Nacho Campos

Cuéntanos más sobre esto que algunos como yo estamos pensando en adquirirlos si además cubre para más deportes...el surf está cubierto también?360 grados



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 15:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Alto y claro! pulgar arriba
Muchasgracias! Nosotros también trabajamos con Intermundial pero en nuestra poliza especifica "en pistas debidamente señalizadas"
Sea como fuere está bien informarse! smiling smiley
Cita
Nacho Campos
Cita
Newmountain
Mucho animo y suerte en la recuperación de esta mala experiencia.

Una pregunta, el seguro cubría fuera de pistas? Era un mixto que cubre ambas cosas?

Vaya librada a nivel económico también! pulgar arriba

Te respondo yo que lo tengo empollado, al menos con la versión que comercializamos nosotros

Con el seguro de Intermundial tienes dos coberturas que te cubren fuera de pista con dos supuestos diferentes:

- Rescate en pista: Cubre fuera de pista siempre que sea dentro de los limites de la estación. En este caso el importe cubierto es ilimitado.
- Búsqueda y rescate en montaña: En este caso cubre el fuera de pista fuera de los limites de la estación o por ejemplo un accidente sufrido haciendo travesía. En este caso el importe es de 15.000 €.

Hasta este momento aunque estaba cubierto no se hacía mención específica al fuera de pista. A consecuencia de una solicitud que realicé a principio de temporada puedo afirmar que ahora tanto en los resumenes de coberturas como en las condiciones generales si se recoge especificamente la travesía. Dicho de otra forma y respondiendo a tu segunda pregunta, la respuesta es que NO es una cobertura añadida sino que es una cobertura incluida de facto en el seguro.

Un abrazo y espero haberte respondido

Nacho Campos
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
21marcgracia
Cita
Nacho Campos
Cita
Newmountain
Mucho animo y suerte en la recuperación de esta mala experiencia.

Una pregunta, el seguro cubría fuera de pistas? Era un mixto que cubre ambas cosas?

Vaya librada a nivel económico también! pulgar arriba

Te respondo yo que lo tengo empollado, al menos con la versión que comercializamos nosotros

Con el seguro de Intermundial tienes dos coberturas que te cubren fuera de pista con dos supuestos diferentes:

- Rescate en pista: Cubre fuera de pista siempre que sea dentro de los limites de la estación. En este caso el importe cubierto es ilimitado.
- Búsqueda y rescate en montaña: En este caso cubre el fuera de pista fuera de los limites de la estación o por ejemplo un accidente sufrido haciendo travesía. En este caso el importe es de 15.000 €.

Hasta este momento aunque estaba cubierto no se hacía mención específica al fuera de pista. A consecuencia de una solicitud que realicé a principio de temporada puedo afirmar que ahora tanto en los resumenes de coberturas como en las condiciones generales si se recoge especificamente la travesía. Dicho de otra forma y respondiendo a tu segunda pregunta, la respuesta es que NO es una cobertura añadida sino que es una cobertura incluida de facto en el seguro.

Un abrazo y espero haberte respondido

Nacho Campos

Cuéntanos más sobre esto que algunos como yo estamos pensando en adquirirlos si además cubre para más deportes...el surf está cubierto también?360 grados

Si señor, Surf, Kitesurf, Windsurf. Vamos Todo surf risas

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Mucho ánimo Guillem!
A recuperarse bien, sin prisas
Tienes casi un año para hacerlo, no corras!!

Un abrazo



Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muchos animos y a recuperarse bien y pronto, que temporadas de esqui hay muchas mas que estapulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Parecerá raro, pero ¡enhorabuena!. Por los compañeros, la rápida reacción, los pisters, bomberos, médicos. No es fácil que todo se coordine tan bien, así que también enhorabuena a todos ellos por su profesionalidad. Si no sale así todo, una lesión tan grave se puede convertir en algo peor. Ahora a por la recuperación, seguro que ya estás en ello.

No te conozco, pero si al resto de gentes que has tenido allí, un fuerte abrazo de uno en recuperación de un hombro.

SL2, ratón.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
Carlos_a
Guillem!! Ánimos y a recuperarse pronto y bien.

Encima hiciste heli (sin esquí) por anticipado, es que mo puedes esperar risas tú montabas si o si en helicóptero esta temporada.

Bueno, despuésde la coña, mucha fuerza y un beso para tu madre que es encantadora.

Hahahaha, las ansias para subir en un helicóptero !!! Loco - Crazy

Otra vez, muchísimas gracias !
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Me has encogido el corazón con la descripción del accidente y su traumático resultado inicial. Gracias a que recibiste atención en tiempo y forma correctos, y que sus consecuencias solo son un tiempo en el dique seco. Me alegro mucho por ello, Guillem. Tranquilidad y a recuperarte pronto.

Además, aplaudo tu reconocimiento público hacia los profesionales que te atendieron durante todo el proceso, a Intermundial, y a nuestros compañeros que te visitaron en el hospital. Ser agradecidos es ............

Y gracias por contárnoslo aquí, que experiencias como esta siempre nos servirán.

A cuidarte, y un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
raton700
Parecerá raro, pero ¡enhorabuena!. Por los compañeros, la rápida reacción, los pisters, bomberos, médicos. No es fácil que todo se coordine tan bien, así que también enhorabuena a todos ellos por su profesionalidad. Si no sale así todo, una lesión tan grave se puede convertir en algo peor. Ahora a por la recuperación, seguro que ya estás en ello.

No te conozco, pero si al resto de gentes que has tenido allí, un fuerte abrazo de uno en recuperación de un hombro.

SL2, ratón.

Si me conoces Raton! El año pasado subí con tu jeep hacia Arcalís para hacer el cursillo de freeride, iba con Gurzi smiling smiley

Muchas gracias por el apoyo, y tienes toda la razón. La sincronizacion y el buen trabajo de los equipos fue impoluto, y gracias a esto os lo puedo contar en condiciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
El Abuelo Carver
Me has encogido el corazón con la descripción del accidente y su traumático resultado inicial. Gracias a que recibiste atención en tiempo y forma correctos, y que sus consecuencias solo son un tiempo en el dique seco. Me alegro mucho por ello, Guillem. Tranquilidad y a recuperarte pronto.

Además, aplaudo tu reconocimiento público hacia los profesionales que te atendieron durante todo el proceso, a Intermundial, y a nuestros compañeros que te visitaron en el hospital. Ser agradecidos es ............

Y gracias por contárnoslo aquí, que experiencias como esta siempre nos servirán.

A cuidarte, y un fuerte abrazo.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2017 17:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 320
Cita
Gurzi
Molts ànims crack! Te voy a echar mucho de menos esta temporada. Ahora a darlo todo en la rehabilitación y a estar on fire para diciembre.

Un besazo jefe!

Moltes gràcies per tot!!! El año que viene más y sobretodo mejor (y con cuidado )!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2017 17:55 por guillemgv.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.