FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2017 22:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Para mi, imprescindible imprescindible, el jamón, soporte y jamonero incluidos, y el vinito para acompañar. Con eso apañao, ya no hace falta ni ropa térmica, ni na de na.

Así que es lo que siempre llevo.

SL2, ratón.

P.D. A ver si coincidimos algún día. Nos debes unos videos y un report.
Karma: 69 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
sorprendido sorprendido

Llevaréis un trailer con neumáticos de invierno para llevar todo eso




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
21marcgracia
Cita
danito
En mi bolsa de las botas hay desde hace años un bote de cera fría, por si las moscas y una navajita multiusos con sacacorchos por supuesto, además de cosas que pensaba imprescindibles y no he usado nunca

que tal la cera fría? hace tiempo que pienso en comprarme una para cuando salgo de viaje ya que mi libtech necesita estar bien hidratada...que me recomiendas en tu caso?
Es Una castaña, pero es mejor que nada, hay que repetir un par de veces al día, se va rapidísimo, yo tengo una T*Ko, no se las demás



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 22:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Siempre llevo barritas energeticas y bebida isotonica "del pais"

Un buen fuet y mi bota de vino "La Negra"


Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2017 20:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 445
Una tontería, tanto si vas de hotel como de apartamento. Un cordino de 10 o 12 metros para colgar camisetas, guantes, cascos, calcetines, botines, rodilleras, pelucas...
Un año nos faltó un tendedero en una semana de vacaciones en Tignes. Desde entonces, es parte habitual en el macuto. Y ya, si un año nos venimos arriba, llevaremos hasta pinzas. Que estamos mu locos!!!Loco - Crazy

Me apunto el tema de la barbacoa.pulgar arriba
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 01:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Además de muchas de las cosas ya comentadas, yo siempre llevo un bote de cadena liquida. Me ha sacado de algún marronete
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
BBTO
Además de muchas de las cosas ya comentadas, yo siempre llevo un bote de cadena liquida. Me ha sacado de algún marronete

de esto estuve a punto de hacerme con un bote de esos en el norauto pero pensando para qué si solo aguantan 4/5 km..pero quizás como bien dices para salir de algún apuro y continuar la marcha igual va de cine...pulgar arriba

se podría usar por ejemplo para salir/entrar en un aparcamiento con nieve en las inmediaciones, o incluso poder aparcar en la nieve sin tener que palear mucho ??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 10:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
no se si lo hemos nombrado, los walkie-talkies van de maravilla...sobre todo en andorra donde no hay siempre datos o wifi...aunque en España a pesar de tener tarifa de internet para comunicarnos, nos resultará más cómodo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 12:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 76
Nosotros este año a Les Menuires nos hemos llevado comida casera congelada:
Calamares en su tinta, albóndigas, una buena fritada de tomate, cremas varias de verduras que van flaman después de esquiar, bolognesa...

me apunto la idea de las BBQ, en los apartas siempre hay una terracita,jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 12:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Papel de plata para los bocatas.
Un taper grande donde te puedan meter la sopa, olla o lo que fuere en el restaurante local y te lo llevas al apartamento para comértelo tranquilamente en zapatillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 13:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.601
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo

El Aceite de las máquinas de coser, según el bote se congela a -40, no se la razón, pero yo hace 40 años que lo uso antes de ir, un poco a la llave y el bombín y un poco de vueltas y ningún problema nunca y he estado a -27. smiling smiley



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 19:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo
Un día que laves el coche limpia bien las gomas de la puerta, las que ajustan a la carrocería, y cuando estén secas dales una mano de vaselina con el dedo o con un trozo de trapo.
Esto hace que repelan la humedad y que no se queden pegadas.
Para las cerraduras hace mil años usaba un jeringuillazo de anticongelante en la ranura de la cerradura.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2017 23:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
21marcgracia
Cita
BBTO
Además de muchas de las cosas ya comentadas, yo siempre llevo un bote de cadena liquida. Me ha sacado de algún marronete

de esto estuve a punto de hacerme con un bote de esos en el norauto pero pensando para qué si solo aguantan 4/5 km..pero quizás como bien dices para salir de algún apuro y continuar la marcha igual va de cine...pulgar arriba

se podría usar por ejemplo para salir/entrar en un aparcamiento con nieve en las inmediaciones, o incluso poder aparcar en la nieve sin tener que palear mucho ??

Las dos veces que lo he usado ha sido para rodar unos 200-300 metros sobre nieve para no poner las cadenas y volverlas a quitar al minuto. De aquella no conocía los all seasons que levo ahora ni las fundas de tela y poner las cadenas tradicionales para esos tramos cortos era un suplicio.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.710
Cita
21marcgracia
Cita
BBTO
Además de muchas de las cosas ya comentadas, yo siempre llevo un bote de cadena liquida. Me ha sacado de algún marronete

de esto estuve a punto de hacerme con un bote de esos en el norauto pero pensando para qué si solo aguantan 4/5 km..pero quizás como bien dices para salir de algún apuro y continuar la marcha igual va de cine...pulgar arriba

se podría usar por ejemplo para salir/entrar en un aparcamiento con nieve en las inmediaciones, o incluso poder aparcar en la nieve sin tener que palear mucho ??

Hace años compre uno de esos y no fui capaz de hacer que funcionara, o era mucha pendiente o no supe aplicarlo.



"Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pinchó en hueso
tu saque se enredó en mi red."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
nunu´s
Yo me llevo a mi señora esposa, que lleva de todo y no se le olvida de nada. risasrisasrisas

Yo hago lo mismo risasrisasrisas

Cita
AUBREY



Ikea

Una maravilla por 20 euros.
Pides apartamento bajo y la pones a funcionar en el jardín o el aparcamiento.
Cuando pones la carne y empieza a oler a barbacoa pasas a ser el vecino más saludado del complejo risas

Moooola. Le echaré un ojo para añadirla al kit de viaje a comer!

Por cierto, como se nota que somos españoles, mas de la mitad de los post hablan de comida y bebida Viva la cerveza pacman




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 09:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Yo me llevo los tomates "de sucar pa" que por esos mundos de Dios los tomates no valen para el kit de supervivencia catalán: fer pa amb tomàquet.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 13:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
¿ Pero vais a esquiar o a comer ?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 16:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Bender
¿ Pero vais a esquiar o a comer ?

Yo voy a comer, y luego, si se puede y apetece, esquiar un ratito. ¿no hace eso todo el mundo? A mi me enseñaron que lo de esquiar es así. Preguntale a Nacho Campos como he sido aleccionado yo.

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 16:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 107
Por seguir con lo de las comidas en los apartamentos de esqui, nosotros nos llevamos unos buenos lomos de bacalado salado, se ponen a desalar (el agua de montaña es fenomenal para eso), y a media semana un super bacalao al pil-pil. Tampoco faltan en el equipaje unos chuletones envasados al vacio...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 16:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
21marcgracia
Hola a todos,

Con propósito de mejorar cada viaje la comodidad y el cuidado de nuestro material. Quisiera saber que os lleváis en vuestros viajes a la nieve y que cosas/detalles marcan la diferencia.

*En mi caso, que hago snow, me llevo siempre mis protecciones: culera, casco, forro para el casco interior, espaldera y/o mochila espaldera.

*Para cuidar mi material, lo transporto en portaesquis si vamos mucha gente o dentro del coche en su funda junto al candado para que algún desalmado intente birlarmelo mientras como o descanso, las botas también en su funda(mochila), para la próxima espero cargar 2 cepillos para quitar el hielo, uno pequeño para las zonas menos accesibles y otro para las zonas mas grandes, también llevo una toalla para secar el material y papel de periódico (cuando me acuerdo de cogerlo) para meterlo dentro de las botas si el trayecto a casa es el mismo día, para viajes largos las pongo a secar al lado de los radiadores risas un secabotas en un futuro no sería mala idea...

*Para mi comodidad, llevo siempre 2 mudas no sea que se me raje alguna de ellas y me amargue el viaje, mis dudas han venido ahora con esa ola de frío que me he dado cuenta de que la ropa interior que llevo no es del todo como esperaba o quisiera...las mallas térmicas a parte de ser largas y molestarme alguna vez al llevarlas dentro de las botas...creo que no son muy térmicas risas ya que cuando iba en el telesilla con aire tenia frio en las piernas, las camisetas interiores, también 'termicas' del decathlon, hasta el momento no había tenido problemas pero estoy empezando a notar demasiado sudor (igual es que estoy quemando las grasillas de navidad) y no me transpira del todo...¿qué tipo de ropa lleváis? ¿que me recomendais para mejorar este aspecto? mi buen amigo, forero y russian (carlos) me ha recomendado UnderArmour pero es que yo no tengo el tipín para lucir pectorales como él risasrisas dónde puedo echarle un vistazo por internet a prendas buenas o sino buscarlas basándome en X características?

Y seguramente se me escapen más cosas que lleve e incluso muchas más que no se me hayan pasado por la cabeza...

aportad ideas y experiencias smiling smiley

PD: quizás este tema sea un poco más propicio en el foro de material, pero me temo que pueda pasar desapercibido y no obtener tantas opiniones...


Cuando vuelvas a Jaca sólo te hace falta mi número de teléfono que yo te apaño lo que sea!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 18:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
raton700
Cita
Bender
¿ Pero vais a esquiar o a comer ?

Yo voy a comer, y luego, si se puede y apetece, esquiar un ratito. ¿no hace eso todo el mundo? A mi me enseñaron que lo de esquiar es así. Preguntale a Nacho Campos como he sido aleccionado yo.

SL2, ratón.

risasrisas

Si, ya he visto que te llevas el jamón, me gusta tu estilo, pero más el jamón.




Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2017 19:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
mazingerZ
Y digo yo....
Como se evita la congelacion de puertas y cerradura a -12?
Algun ruso en la sala?
No entiendo
Vaselina a las gomas de las puertas, va bien durante todo el año pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Ibanoff
Cita
21marcgracia
Hola a todos,

Con propósito de mejorar cada viaje la comodidad y el cuidado de nuestro material. Quisiera saber que os lleváis en vuestros viajes a la nieve y que cosas/detalles marcan la diferencia.

*En mi caso, que hago snow, me llevo siempre mis protecciones: culera, casco, forro para el casco interior, espaldera y/o mochila espaldera.

*Para cuidar mi material, lo transporto en portaesquis si vamos mucha gente o dentro del coche en su funda junto al candado para que algún desalmado intente birlarmelo mientras como o descanso, las botas también en su funda(mochila), para la próxima espero cargar 2 cepillos para quitar el hielo, uno pequeño para las zonas menos accesibles y otro para las zonas mas grandes, también llevo una toalla para secar el material y papel de periódico (cuando me acuerdo de cogerlo) para meterlo dentro de las botas si el trayecto a casa es el mismo día, para viajes largos las pongo a secar al lado de los radiadores risas un secabotas en un futuro no sería mala idea...

*Para mi comodidad, llevo siempre 2 mudas no sea que se me raje alguna de ellas y me amargue el viaje, mis dudas han venido ahora con esa ola de frío que me he dado cuenta de que la ropa interior que llevo no es del todo como esperaba o quisiera...las mallas térmicas a parte de ser largas y molestarme alguna vez al llevarlas dentro de las botas...creo que no son muy térmicas risas ya que cuando iba en el telesilla con aire tenia frio en las piernas, las camisetas interiores, también 'termicas' del decathlon, hasta el momento no había tenido problemas pero estoy empezando a notar demasiado sudor (igual es que estoy quemando las grasillas de navidad) y no me transpira del todo...¿qué tipo de ropa lleváis? ¿que me recomendais para mejorar este aspecto? mi buen amigo, forero y russian (carlos) me ha recomendado UnderArmour pero es que yo no tengo el tipín para lucir pectorales como él risasrisas dónde puedo echarle un vistazo por internet a prendas buenas o sino buscarlas basándome en X características?

Y seguramente se me escapen más cosas que lleve e incluso muchas más que no se me hayan pasado por la cabeza...

aportad ideas y experiencias smiling smiley

PD: quizás este tema sea un poco más propicio en el foro de material, pero me temo que pueda pasar desapercibido y no obtener tantas opiniones...


Cuando vuelvas a Jaca sólo te hace falta mi número de teléfono que yo te apaño lo que sea!!

jajajaja seguro que toallas no me faltan risasrisasrisas



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Cita
Bender
¿ Pero vais a esquiar o a comer ?

Yo voy a comer, y luego, si se puede y apetece, esquiar un ratito. ¿no hace eso todo el mundo? A mi me enseñaron que lo de esquiar es así. Preguntale a Nacho Campos como he sido aleccionado yo.

SL2, ratón.

Si señor. Lo del jamón es importantísimo, y además, si en la intendencia incorporamos unos buenos "cachopos" al vacío, la cosa es insuperable. Para esquiar bien, hay que calorificarse bien. risasrisasrisas



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 11:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
pues yo unos 9 pares de esquís (somos 4) , la familia, y una sonrisa de la leche
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 13:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Yo tengo los calcetines ski pro de lurbel y me van de maravilla, muy finos y abrigosos, de hecho al principio no los usaba pensando que iba a pasar frio con ellos y nada mas lejos de la realidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 15:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
quercus
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Yo tengo los calcetines ski pro de lurbel y me van de maravilla, muy finos y abrigosos, de hecho al principio no los usaba pensando que iba a pasar frio con ellos y nada mas lejos de la realidad...

los compraste por internet? en tiendas de running o...No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 18:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 59
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Yo utilizo esta marca para las térmicas de primera capa.

www.hoko-esport.com/hombre/camisetas.html

Las utilizaba para salir a correr en días fríos, y ahora las uso para esquiar, en concreto uso el modelo "Geisha"
A mi me van de lujo, son muy transpirables y no paso nada de frío...además también es una empresa española.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Al final he pillado (por probar) esta de Trangoworld de similares características a una de northface que venden también en El Corte Inglés









Que tal la veis? Alguno que la haya probado?? No descarto una segunda compra de otras marcas que comentáis (aun me faltan las mallas...)



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.