FORO GENERAL

Enviado: 24-01-2017 13:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Hola a todos,

Con propósito de mejorar cada viaje la comodidad y el cuidado de nuestro material. Quisiera saber que os lleváis en vuestros viajes a la nieve y que cosas/detalles marcan la diferencia.

*En mi caso, que hago snow, me llevo siempre mis protecciones: culera, casco, forro para el casco interior, espaldera y/o mochila espaldera.

*Para cuidar mi material, lo transporto en portaesquis si vamos mucha gente o dentro del coche en su funda junto al candado para que algún desalmado intente birlarmelo mientras como o descanso, las botas también en su funda(mochila), para la próxima espero cargar 2 cepillos para quitar el hielo, uno pequeño para las zonas menos accesibles y otro para las zonas mas grandes, también llevo una toalla para secar el material y papel de periódico (cuando me acuerdo de cogerlo) para meterlo dentro de las botas si el trayecto a casa es el mismo día, para viajes largos las pongo a secar al lado de los radiadores risas un secabotas en un futuro no sería mala idea...

*Para mi comodidad, llevo siempre 2 mudas no sea que se me raje alguna de ellas y me amargue el viaje, mis dudas han venido ahora con esa ola de frío que me he dado cuenta de que la ropa interior que llevo no es del todo como esperaba o quisiera...las mallas térmicas a parte de ser largas y molestarme alguna vez al llevarlas dentro de las botas...creo que no son muy térmicas risas ya que cuando iba en el telesilla con aire tenia frio en las piernas, las camisetas interiores, también 'termicas' del decathlon, hasta el momento no había tenido problemas pero estoy empezando a notar demasiado sudor (igual es que estoy quemando las grasillas de navidad) y no me transpira del todo...¿qué tipo de ropa lleváis? ¿que me recomendais para mejorar este aspecto? mi buen amigo, forero y russian (carlos) me ha recomendado UnderArmour pero es que yo no tengo el tipín para lucir pectorales como él risasrisas dónde puedo echarle un vistazo por internet a prendas buenas o sino buscarlas basándome en X características?

Y seguramente se me escapen más cosas que lleve e incluso muchas más que no se me hayan pasado por la cabeza...

aportad ideas y experiencias smiling smiley

PD: quizás este tema sea un poco más propicio en el foro de material, pero me temo que pueda pasar desapercibido y no obtener tantas opiniones...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.454
Yo llevo siempre dos pares de esquís, a veces tres.
Pista, fuera pista y montaña ( con porta esquís de barra, odio los magnéticos ).
De ropa siempre llevo dos pantalones, y de chaquetas siempre acostumbro a llevar un plumón grande ( días de frío) y un plumillas delgado para ir debajo del gore.

Siempre llevo una pala para desenterrar el coche y rasqueta.

Para el hotel o apartamento siempre llevo una estufa pequeña de aire, no sea que me digan que la calefacción no funciona, que durante la noche la apagan o que 18 grados es una temperatura de confort.
Y si voy de apartamento comida, a no ser que exista un super a buen precio.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cuando voy a apartamento en Francia, la barbacoa.
No hay nada como una barbacoa por la tarde después de esquiar.
Las hay pequeñas y plegables. Pero nada como la weber redonda smiling smiley
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Pues yo soy un clásico, me gusta ir de apartamento por la comodidad (en las habitaciones de hotel no se puede hacer vida) y arramblar con algo de comida, en mi maleta nunca falta un buen jamón (ya cortado, ojo) y una botella de buen vino por si en el destino no se encuentra. De material pues en mi bolsa llevo una equipación completa en su bolsa específica y otra equipación completa en el trolley de mano, no sea que la compañía aérea pierda la maleta (que ya me ha pasado en más de una ocasión, y una de ellas fue en un viaje de buceo y me perdieron tres días el equipo completo). Esquís y botas solo un par, mi economía no me llega para tener dos pares. Y algo que me enseñó un viejo lobo en esto de los viajes, botellas de agua de medio litro llenas de espirituosos, no sabéis lo que se agradece poder tomarte una copita de tu whisky preferido viendo como nieva afuera
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 115
pues yo en la mochila, dos cosas imprescindibles: estuche con llaves multifunción y cordón candado para amarrar la tabla/esquís mientras estoy en el bar de las pistas....que hay mucho listoDiablillo
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 196
Cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Mira, cerveza si que no porque eso es algo que encuentras fácil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:04
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Amén de que pesa y ocupa un montón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 506
Teniendo en cuenta que mi campo base esta a 15 min de pie de pistas, pues meto los esquis en el maletero y salgo con lo puesto risas y porque no puedo conducir con botas de esquiar..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Principalmente llevo muchas ganas de disfrutar de la nieve esquiando risasrisaspulgar arriba



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 14:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.

A eso quiero llegar! a lo personal! pero sin limitaciones


sobretodo saber el tipo de ropa que se lleva interior, en cuestiones de prendas térmicas. Decathlon está muy bien mientras no hagan temperaturas extremas como las de la ola de frio que llegó la semana anterior...me he visto un poco "confiado" en ese sentido y he pasado frío algunas veces

por supuesto que las cervezas, barbacoas, comida es algo que obviaré aunque no menos curioso me parece el caso de llevarse la barbacoa risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 16:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 974
Aceite de Oliva no puede faltar, algo de jamón tampoco, y lo que marcó un antes y un después en mi vida... las zapatillas de andar por casa!
Yo soy muy cervecero, por eso nunca llevo y me encanta probar las locales que venden en los supers... Y en los bares, claro!
Luego por supuesto, cosas secundarias como esquís, botas, palos, casco y un par de pantalones de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 16:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
21marcgracia
Cita
Pablito
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.

A eso quiero llegar! a lo personal! pero sin limitaciones


sobretodo saber el tipo de ropa que se lleva interior, en cuestiones de prendas térmicas. Decathlon está muy bien mientras no hagan temperaturas extremas como las de la ola de frio que llegó la semana anterior...me he visto un poco "confiado" en ese sentido y he pasado frío algunas veces

por supuesto que las cervezas, barbacoas, comida es algo que obviaré aunque no menos curioso me parece el caso de llevarse la barbacoa risasrisas

Esta bien, la semana que viene me voy al piri frances......
Material duro: 2 tablas, fijaciones, botas, casco, gafas ventisca para sol y para niebla, rodilleras y espaldera. Una de las tablas es para que la pruebe un colega, no creo que yo la use.

Primera y segunda capa: dos pantalones, 5 o 6 térmicas(otros años he tirado con un pantalón termico y 3 camisetas para 6 dias de nieve) Calcetines también uno para cada día. Forro polar finito, este no lo suelo usar xq con el plumas y una térmica voy muy bien.

Tercera capa: Plumas y otra chupa. 2 pantalones. (El año pasado a Tignes me llevé solo el plumas). Unos guantes y manoplas, pasamontañas y braga.

Todo lo anterior dentro de una funda con ruedas.

A parte, la gopro y el palito en cuestión, cargadores, powerbank, el mencionado ladron, camara de fotos, cargador del movil. Mochila y botella para agua(el camelback se me termina congelando). Destornillador, plancha, cepillo, cera y limpiador para la base.


Para un sube baja llevo la ropa justa y para cambiarme al terminar.
El cepillo va siempre en el coche, unas veces quita nieve y otras cagadas de pajaro
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
Pablito
Cita
21marcgracia
Cita
Pablito
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.

A eso quiero llegar! a lo personal! pero sin limitaciones


sobretodo saber el tipo de ropa que se lleva interior, en cuestiones de prendas térmicas. Decathlon está muy bien mientras no hagan temperaturas extremas como las de la ola de frio que llegó la semana anterior...me he visto un poco "confiado" en ese sentido y he pasado frío algunas veces

por supuesto que las cervezas, barbacoas, comida es algo que obviaré aunque no menos curioso me parece el caso de llevarse la barbacoa risasrisas

Esta bien, la semana que viene me voy al piri frances......
Material duro: 2 tablas, fijaciones, botas, casco, gafas ventisca para sol y para niebla, rodilleras y espaldera. Una de las tablas es para que la pruebe un colega, no creo que yo la use.

Primera y segunda capa: dos pantalones, 5 o 6 térmicas(otros años he tirado con un pantalón termico y 3 camisetas para 6 dias de nieve) Calcetines también uno para cada día. Forro polar finito, este no lo suelo usar xq con el plumas y una térmica voy muy bien.

Tercera capa: Plumas y otra chupa. 2 pantalones. (El año pasado a Tignes me llevé solo el plumas). Unos guantes y manoplas, pasamontañas y braga.

Todo lo anterior dentro de una funda con ruedas.

A parte, la gopro y el palito en cuestión, cargadores, powerbank, el mencionado ladron, camara de fotos, cargador del movil. Mochila y botella para agua(el camelback se me termina congelando). Destornillador, plancha, cepillo, cera y limpiador para la base.


Para un sube baja llevo la ropa justa y para cambiarme al terminar.
El cepillo va siempre en el coche, unas veces quita nieve y otras cagadas de pajaro

que clase de térmicas llevas?? transpiran bien?

lo del cepillo para las cagadas de pajara ya tiene que ser una buena tocada de pelotas eh risas

la powerbank este año la he usado bastante, sobretodo viendo como el wifi de andorra y el ski track se la chupan a pares sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 16:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.263
En mi bolsa de las botas hay desde hace años un bote de cera fría, por si las moscas y una navajita multiusos con sacacorchos por supuesto, además de cosas que pensaba imprescindibles y no he usado nunca



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
21marcgracia

que clase de térmicas llevas?? transpiran bien?

lo del cepillo para las cagadas de pajara ya tiene que ser una buena tocada de pelotas eh risas

la powerbank este año la he usado bastante, sobretodo viendo como el wifi de andorra y el ski track se la chupan a pares sorprendido


Pues hay de todo, del lidl, del decathlon, una north face y alguna mas. Las que mas me gustan son una DC que tengo que parece de algodon no se ve muy sintetica que no es tan ajustada y es mas calentita, y también tengo una de 686 que es tipo softshell pero mas finita que voy muy cómodo. En general me fijo mas en si voy mas o menos caliente que en lo que transpiran porque todas terminan prácticamente secas excepto por la espalda que como llevo la espaldera se nota que sudo mas y transpira menos. El plumas que llevo es un 15K/15K y se nota que saca bien el sudor
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
danito
En mi bolsa de las botas hay desde hace años un bote de cera fría, por si las moscas y una navajita multiusos con sacacorchos por supuesto, además de cosas que pensaba imprescindibles y no he usado nunca

que tal la cera fría? hace tiempo que pienso en comprarme una para cuando salgo de viaje ya que mi libtech necesita estar bien hidratada...que me recomiendas en tu caso?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:25
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 33
Ganas y afición.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.664
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Uso medias de compresión Lurbel para correr, y van de miedo. Muy buena calidad.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
SZM_60
Cita
21marcgracia
conocéis la marca LURBEL ? me han dicho que es buena marca para prendas interiores termicas y además es española...pulgar arriba

Uso medias de compresión Lurbel para correr, y van de miedo. Muy buena calidad.

Perfecto! Ya son 2 comentarios positivos los que preguntando me han dicho que son muy buena calidad!

La verdad que ya es hora de ir mejorando esos detalles pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
Yo me llevo a mi señora esposa, que lleva de todo y no se le olvida de nada. risasrisasrisas



Karma: 83 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 17:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Dinero.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.909
Cita
21marcgracia
Cita
Pablito
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.

A eso quiero llegar! a lo personal! pero sin limitaciones


sobretodo saber el tipo de ropa que se lleva interior, en cuestiones de prendas térmicas. Decathlon está muy bien mientras no hagan temperaturas extremas como las de la ola de frio que llegó la semana anterior...me he visto un poco "confiado" en ese sentido y he pasado frío algunas veces

por supuesto que las cervezas, barbacoas, comida es algo que obviaré aunque no menos curioso me parece el caso de llevarse la barbacoa risasrisas



Ikea

Una maravilla por 20 euros.
Pides apartamento bajo y la pones a funcionar en el jardín o el aparcamiento.
Cuando pones la carne y empieza a oler a barbacoa pasas a ser el vecino más saludado del complejo risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2017 18:19 por AUBREY.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
AUBREY
Cita
21marcgracia
Cita
Pablito
Ibuprofeno y pomadita antiinflamatoria por lo que pueda pasar.
Un ladrón de enchufes siempre viene bien.
El equipo y la ropa es algo muy personal y depende de como vayas en avion esta todo mas limitado.

A eso quiero llegar! a lo personal! pero sin limitaciones


sobretodo saber el tipo de ropa que se lleva interior, en cuestiones de prendas térmicas. Decathlon está muy bien mientras no hagan temperaturas extremas como las de la ola de frio que llegó la semana anterior...me he visto un poco "confiado" en ese sentido y he pasado frío algunas veces

por supuesto que las cervezas, barbacoas, comida es algo que obviaré aunque no menos curioso me parece el caso de llevarse la barbacoa risasrisas



Ikea

Una maravilla por 20 euros.
Pides apartamento bajo y la pones a funcionar en el jardín o el aparcamiento.
Cuando pones la carne y empieza a oler a barbacoa pasas a ser el vecino más saludado del complejo risas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas fabuloso!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 18:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 957
Una tarjeta Visa,
Siempre te saca de un marrón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anonimous
Enviado: 24-01-2017 20:38
Cita
chesterfield
Una tarjeta Visa,
Siempre te saca de un marrón

siempre y cuando la tengas llena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Para travesias de este tipo en los Alpes yo te diria que te falta el piolet, los grampones y una pequefamia de emergencia (manta termica, vendas, etc.....) :risasrisasrisas









quote=21marcgracia]
Hola a todos,

Con propósito de mejorar cada viaje la comodidad y el cuidado de nuestro material. Quisiera saber que os lleváis en vuestros viajes a la nieve y que cosas/detalles marcan la diferencia.

*En mi caso, que hago snow, me llevo siempre mis protecciones: culera, casco, forro para el casco interior, espaldera y/o mochila espaldera.

*Para cuidar mi material, lo transporto en portaesquis si vamos mucha gente o dentro del coche en su funda junto al candado para que algún desalmado intente birlarmelo mientras como o descanso, las botas también en su funda(mochila), para la próxima espero cargar 2 cepillos para quitar el hielo, uno pequeño para las zonas menos accesibles y otro para las zonas mas grandes, también llevo una toalla para secar el material y papel de periódico (cuando me acuerdo de cogerlo) para meterlo dentro de las botas si el trayecto a casa es el mismo día, para viajes largos las pongo a secar al lado de los radiadores risas un secabotas en un futuro no sería mala idea...

*Para mi comodidad, llevo siempre 2 mudas no sea que se me raje alguna de ellas y me amargue el viaje, mis dudas han venido ahora con esa ola de frío que me he dado cuenta de que la ropa interior que llevo no es del todo como esperaba o quisiera...las mallas térmicas a parte de ser largas y molestarme alguna vez al llevarlas dentro de las botas...creo que no son muy térmicas risas ya que cuando iba en el telesilla con aire tenia frio en las piernas, las camisetas interiores, también 'termicas' del decathlon, hasta el momento no había tenido problemas pero estoy empezando a notar demasiado sudor (igual es que estoy quemando las grasillas de navidad) y no me transpira del todo...¿qué tipo de ropa lleváis? ¿que me recomendais para mejorar este aspecto? mi buen amigo, forero y russian (carlos) me ha recomendado UnderArmour pero es que yo no tengo el tipín para lucir pectorales como él risasrisas dónde puedo echarle un vistazo por internet a prendas buenas o sino buscarlas basándome en X características?

Y seguramente se me escapen más cosas que lleve e incluso muchas más que no se me hayan pasado por la cabeza...

aportad ideas y experiencias smiling smiley

PD: quizás este tema sea un poco más propicio en el foro de material, pero me temo que pueda pasar desapercibido y no obtener tantas opiniones...[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2017 21:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Si no hay horno en el apartamento me llevo el mio eléctrico que hacer pizzas en el microondas es posible pero poco satisfactorio el resultado.
Y voy a incorporar la barbacoa y la sartén de hacer creps.

Tendré que adaptar el remolque de la comanche.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.