FORO GENERAL

Enviado: 12-01-2017 19:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Buenas tardes.

Todos los años tengo una semana de vacaciones por estas fechas, y aprovecho para esquiar. Suelo ir a Baqueira o Sierra Nevada. Llevo esquiando muchos años y mi nivel es rojas /negras y nada de fuerapistas, Este año me gustaría cambiar. Dependiendo de las previsiones meteorológicas unos días antes decidiré.
Mis ideas son:

1/ Cerler, que aunque pequeña creo que es bonita.
2/Formigal, por tamaño.
3/Ir a zona Puigcerdà y hacer un día Font Romeu, otro Les Angles, un par Grandvalira y uno Alp 2500.
4/Acabar en Baqueira como siempre.
5/ SE ACEPTAN OTRAS SUGERENCIAS.

¿Qué me recomendáis, dado mi nivel alto de esquí?

Muchas gracias de antemano!!!!!!!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Una semana ?

Y un tour de una semana por estaciones NPY ???

Es una buena opción !pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Gracias por la sugerencia. ¿Cómo lo harías? Mi idea es partir de un solo hotel, a lo sumo dos para toda la semana. De todas esas estaciones de N`PY, ¿Cual es la mejor/mejores por tamaño y dificultad de pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
pedranatural
Gracias por la sugerencia. ¿Cómo lo harías? Mi idea es partir de un solo hotel, a lo sumo dos para toda la semana. De todas esas estaciones de N`PY, ¿Cual es la mejor/mejores por tamaño y dificultad de pistas?

Por tamaño, sin duda, GrandTourmalet !! Y por dificultad, no te va a decepcionar !pulgar arriba

El problema es que si además quieres visitar Luz Ardiden / Cauterets / Gavarnie, por ejemplo, te tocará tocar coche. O bien hazte 3 días en Mongie (mejor si te alojas en el tranquilo pueblo de Bagneres de Bigorre), y luego ya te mueves para estar los otros 3-4 días a tiro del resto. Bueno, Gavarnie está más apartada, pero su visita (si te gusta la montaña) no tiene desperdicio smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
A mí el ski safari en la Cerdaña me gusta, tienes muchas estaciones para no repetir ningún día, y lo mejor de todo es que a unos 30 minutos de Puigcerda, puedes elegir estaciones de cara norte y de cara sur.

En cara sur tienes Alp 2500 que bien vale una visita.
Y en la cara norte con remontes modernos tienes Font Romeu y les Angles.
Con un paisaje espectacular y una muy buena nieve entre bosque tienes Formigueres.
Aún te quedan dos estaciones más pequeñitas y cucas como sant pere dels forcats y eyna , y Puyvalador.
Pero yo reconendaria las 4 primeras.

Ya dirección Andorra, tienes Porté, un paisaje espectacular de alta montaña, una nieve muy buena y unos remontes lentos, pero que van bien para recuperar las piernas, sobretodo si bienes de bajar alguna de sus negras.

Y sobre los 40 minutos tienes el Pas de la Casa, entrada de GV.

Si optaís por la Cerdaña la gastronomía no defrauda y en la cerdaña francesa teneís multitud de aguas termales donde bañaros a muy buen precio.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
david 82
A mí el ski safari en la Cerdaña me gusta, tienes muchas estaciones para no repetir ningún día, y lo mejor de todo es que a unos 30 minutos de Puigcerda, puedes elegir estaciones de cara norte y de cara sur.

En cara sur tienes Alp 2500 que bien vale una visita.
Y en la cara norte con remontes modernos tienes Font Romeu y les Angles.
Con un paisaje espectacular y una muy buena nieve entre bosque tienes Formigueres.
Aún te quedan dos estaciones más pequeñitas y cucas como sant pere dels forcats y eyna , y Puyvalador.
Pero yo reconendaria las 4 primeras.

Ya dirección Andorra, tienes Porté, un paisaje espectacular de alta montaña, una nieve muy buena y unos remontes lentos, pero que van bien para recuperar las piernas, sobretodo si bienes de bajar alguna de sus negras.

Y sobre los 40 minutos tienes el Pas de la Casa, entrada de GV.

Si optaís por la Cerdaña la gastronomía no defrauda y en la cerdaña francesa teneís multitud de aguas termales donde bañaros a muy buen precio.

OK a todo y un plan excelente !! Es de mis zonas preferidas del Pirineo y sin duda es mi zona de escape cuando quiero tranquilidad y relax !! De momento, ninguna estación me da tanto como Formiguères (de lo que yo busco) smiling smiley Lo que pasa es que viene de hacer semanas en Baqueira y Sierra Nevada, y tiene en mente Formigal, GrandValira, etc..., así que antes debería saber que lo que propones es un cambio de chip y un ski-tour por estaciones "pequeñas" que no tiene nada que ver como por ejemplo pasarse una semana en Baqueira. Es otra cosa !! smiling smiley La gente oye de Puyvalador, Eyne, Formiguères, ..., pero debe saber que es otro concepto de esquí. Ni mejor, ni peor, eso va a gustos, pero diferente guiño

Tú si que sabes !! smiling smiley





OSCAR L.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 955
Me parece buena idea la propuesta de moshkis, sobre las estaciones N`PY, siempre que no busques mucho ambiente nocturno, muchas veces por no pensar vamos a lo mas fácil, una semana de Andorra, Formigal etc, pero esta opción en el mes de enero puede ser muy buena y posiblemente mas económica y poca gente entre semana, y diferente

El problema puede ser en febrero las semanas blancas francesas, del 4/02 al 20/02 la zona A (Pau,Aquitania etc) y del 18/02 al 6/03 la zona C (Toulouse, Midi-Pyrénées etc), pero de todas formas no se como afecta a nivel de gente en el pirineo, no creo que se masifique, fundamentalmente la gente se inclina por los Alpes
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Lo mejor del Pirineo con el permiso de BB y GrandValira es la vertiente Norte del pirineo Central, es decir, Francia. Si no lo conoces te lo recomiendo. Si quieres estar en un sólo hotel hay tres buenas opciones, por orden te sugiero:

1) La pareja que forman Luz Ardiden y grand Tourmalet (accediendo a esta desde Bareges, ojo) alojandote en Luz Saint Saurveur.

2) La pareja que forman Saint Lary y Piau Engaly, alojándote en Saint Lary Soulan

3) El trio Val Louron - Superbagneres - Peyragudes.

Ojo a lo que te dicen de las vacaciones escolares francesas.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2017 20:03 por Merucu.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 975
Yo me quedaba con la joya de la corona , Grandvalira. Sin descartar Cerler. Te alojas en Andorra en Escaldes y vas dos días a Grandvalira y dos días a Vallnord. Luego te pasas a Cerler (180 kms) y esquias en fin de semana , que allí siempre se puede . Y te comes un chuleton en el Ciria. smiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-01-2017 23:02
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Cita
Merucu
Lo mejor del Pirineo con el permiso de BB y GrandValira es la vertiente Norte del pirineo Central, es decir, Francia. Si no lo conoces te lo recomiendo. Si quieres estar en un sólo hotel hay tres buenas opciones, por orden te sugiero:

1) La pareja que forman Luz Ardiden y grand Tourmalet (accediendo a esta desde Bareges, ojo) alojandote en Luz Saint Saurveur.

2) La pareja que forman Saint Lary y Piau Engaly, alojándote en Saint Lary Soulan

3) El trio Val Louron - Superbagneres - Peyragudes.

Ojo a lo que te dicen de las vacaciones escolares francesas.

En la primera pareja te faltaría el trio con Cauterets. Tienes 3 estaciones en un entorno de 30 minutos máximo, ya que desde Bareges son 40 minutos a Luz y Cauterets y Luz Sin Sauveur esta mas cerca de estas estaciones.

Te lo digo desde el conocimiento que me da haberme estudiado la zona ante la falta de nieve que teníamos hasta hace unos días.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 09:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.491
Cita
RiP
Cita
Merucu
Lo mejor del Pirineo con el permiso de BB y GrandValira es la vertiente Norte del pirineo Central, es decir, Francia. Si no lo conoces te lo recomiendo. Si quieres estar en un sólo hotel hay tres buenas opciones, por orden te sugiero:

1) La pareja que forman Luz Ardiden y grand Tourmalet (accediendo a esta desde Bareges, ojo) alojandote en Luz Saint Saurveur.

2) La pareja que forman Saint Lary y Piau Engaly, alojándote en Saint Lary Soulan

3) El trio Val Louron - Superbagneres - Peyragudes.

Ojo a lo que te dicen de las vacaciones escolares francesas.

En la primera pareja te faltaría el trio con Cauterets. Tienes 3 estaciones en un entorno de 30 minutos máximo, ya que desde Bareges son 40 minutos a Luz y Cauterets y Luz Sin Sauveur esta mas cerca de estas estaciones.

Te lo digo desde el conocimiento que me da haberme estudiado la zona ante la falta de nieve que teníamos hasta hace unos días.

Y desde Sant Lary también tienes muy cerca Val Louron. Incluso Peyragudes entrando desde el sector Peyresourde está a distancia razonable.
Desde Luz St Sauver yo también he ido a Gavarnie.

Como pueblos bases:

Luz St Sauver
St Lary
Luchon

un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois unos cracks. Tomo nota, aunque como os decía, al final todo depende de las previsiones meteorológicas. Y lo de la semana blanca francesa me da que pensar, ya que pienso ir la semana del 12 de febrero!!!!No entiendo

Y otra cosa...creéis que BB es la mejor estación de todo el pirineo? A mi Grandvalira me gusta, pero le falta algo de "punch" en mi opinión...creo que le faltan pistas difíciles.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Sobre gustos los colores...para mi si es la mejor pero...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 16:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Y se me olvidaba. Como viajo desde Alicante, quizá el acceso al pirineo central francés es más complicado (más horas de viaje) que otras opciones....La verdad es que los planes que me proponéis son tentadores...

Otro plan posible es 3 días Formigal, uno (o medio, porque es forfait único y hay bus gratis a formigal) Panticosa y uno Cerler...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
pedranatural
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois unos cracks. Tomo nota, aunque como os decía, al final todo depende de las previsiones meteorológicas. Y lo de la semana blanca francesa me da que pensar, ya que pienso ir la semana del 12 de febrero!!!!No entiendo

Y otra cosa...creéis que BB es la mejor estación de todo el pirineo? A mi Grandvalira me gusta, pero le falta algo de "punch" en mi opinión...creo que le faltan pistas difíciles.

Si es la semana del 12 de Febrero, olvida completamente lo de ir a Francia. Es un consejo !! Al leer al principio lo de "por estas fechas", creía que era en Enero.

Baqueira y GV son diferentes. Como todo, cada una tienes sus pros y sus contras. Depende de lo que busque cada uno !!

Si ya conoces Baqueira, simplemente acertarás yendo a algo nuevo. GV es una muy buena opción y más ahora que se prevee que esté todo abierto para unos cuantos días pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
Cita
pedranatural
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois unos cracks. Tomo nota, aunque como os decía, al final todo depende de las previsiones meteorológicas. Y lo de la semana blanca francesa me da que pensar, ya que pienso ir la semana del 12 de febrero!!!!No entiendo

Y otra cosa...creéis que BB es la mejor estación de todo el pirineo? A mi Grandvalira me gusta, pero le falta algo de "punch" en mi opinión...creo que le faltan pistas difíciles.

Entonces debes evitar Francia, las vacaciones escolares francesas son 4 semanas en las que todo está petado, este año son del 5 de febrero al 5 de marzo.

Vacances de invierno Francia 2017

Zona A 19/02/17 a 05/03/17
Zona B 12/02/17 a 26/02/17
Zona C 05/02/17 a 19/02/17
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 17:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Merucu
Cita
pedranatural
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois unos cracks. Tomo nota, aunque como os decía, al final todo depende de las previsiones meteorológicas. Y lo de la semana blanca francesa me da que pensar, ya que pienso ir la semana del 12 de febrero!!!!No entiendo

Y otra cosa...creéis que BB es la mejor estación de todo el pirineo? A mi Grandvalira me gusta, pero le falta algo de "punch" en mi opinión...creo que le faltan pistas difíciles.

Entonces debes evitar Francia, las vacaciones escolares francesas son 4 semanas en las que todo está petado, este año son del 5 de febrero al 5 de marzo.

Vacances de invierno Francia 2017

Zona A 19/02/17 a 05/03/17
Zona B 12/02/17 a 26/02/17
Zona C 05/02/17 a 19/02/17

Andorra también se peta de franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
david 82
Cita
Merucu
Cita
pedranatural
Muchas gracias por todas las respuestas. Sois unos cracks. Tomo nota, aunque como os decía, al final todo depende de las previsiones meteorológicas. Y lo de la semana blanca francesa me da que pensar, ya que pienso ir la semana del 12 de febrero!!!!No entiendo

Y otra cosa...creéis que BB es la mejor estación de todo el pirineo? A mi Grandvalira me gusta, pero le falta algo de "punch" en mi opinión...creo que le faltan pistas difíciles.

Entonces debes evitar Francia, las vacaciones escolares francesas son 4 semanas en las que todo está petado, este año son del 5 de febrero al 5 de marzo.

Vacances de invierno Francia 2017

Zona A 19/02/17 a 05/03/17
Zona B 12/02/17 a 26/02/17
Zona C 05/02/17 a 19/02/17

Andorra también se peta de franceses.

Tienes razón, no había pensado !! Triste Pero no tanto como en Francia, evidentemente !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Qué manía con que Cerler es pequeña Diablillo
Vamos a tener que hacer como en el resto de estaciones, sacar kms a base de tirar paralelas...
No, mejor que se quede como está, y que sigamos disfrutándola los de siempre risas



Fly Low
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 13-01-2017 18:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Por cierto sobra comentar que si esta semana te apadrinan (yo mismo o cualquier otro) en No'soucy tienes 20 Euritos de descuento en la tarjeta y puedes entrar indistintamente a cualquiera de sus estaciones sin sacar ff ni nada, estando asegurado, saliendo mas barato y cobrando solo cada dia que pases el torno de una de sus estaciones. Es una de las cosas que a mi me decido por esta cadena. n-py concretamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2017 18:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Cita
RiP
Por cierto sobra comentar que si esta semana te apadrinan (yo mismo o cualquier otro) en No'soucy tienes 20 Euritos de descuento en la tarjeta y puedes entrar indistintamente a cualquiera de sus estaciones sin sacar ff ni nada, estando asegurado, saliendo mas barato y cobrando solo cada dia que pases el torno de una de sus estaciones. Es una de las cosas que a mi me decido por esta cadena. n-py concretamente.

Y si por algún motivo (mala nieve, te encuentras mal, ...), dejas de esquiar antes de las 10:00 (un par de bajadas), no pagas ese día (ojo, hay que notificarlo y rellenar algún formulario diciendo el porqué).

pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 09:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo para esa semana de febrero te recomiendo2 dias en Boi Taull y 3 en Cerler.
Yo lo hice la temporada pasada y disfrute un monton.
En el caso de Cerler lo mejor es alojarse en Benasque.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 11:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Yo en una de estas hice un tour cogiendo varias estaciones:

Dia 1: Alp 2500: Si hay poca nieve lo cambiaria por Les Angles.
A la noche alojarse en Andorra.
Dia 2: GrandValira
Seguir en Andorra.
Dia 3: Arcalís.
Salir de Andorra e ir a zona Baqueira
Dia 4: Baqueira
Dormir en la zona
Dia 5: Cerler
Dormir en Benasque
Dia 6 de vuelta a casa.

Si te queda algún dia más, siempre puedes repetir la que más hayas disfrutado. Pero el nivel de estaciones no defrauda ni para los asiduos a los alpes pulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 12:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Grandvalira bien vale una semana, así te da tiempo a conocer bien la estación.
No tienes que mover el coche y si coges un paquete de alojamiento y FF te ahorras un pico importante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Jowi
Yo en una de estas hice un tour cogiendo varias estaciones:

Dia 1: Alp 2500: Si hay poca nieve lo cambiaria por Les Angles.
A la noche alojarse en Andorra.
Dia 2: GrandValira
Seguir en Andorra.
Dia 3: Arcalís.
Salir de Andorra e ir a zona Baqueira
Dia 4: Baqueira
Dormir en la zona
Dia 5: Cerler
Dormir en Benasque
Dia 6 de vuelta a casa.

Si te queda algún dia más, siempre puedes repetir la que más hayas disfrutado. Pero el nivel de estaciones no defrauda ni para los asiduos a los alpes pulgar arriba

Vaya tute, despues de esquiar en Arcalís conducir más de tres horas ( siempre que el tiempo este bien) para llegar a Baqueira es una locura.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
david 82
Cita
Jowi
Yo en una de estas hice un tour cogiendo varias estaciones:

Dia 1: Alp 2500: Si hay poca nieve lo cambiaria por Les Angles.
A la noche alojarse en Andorra.
Dia 2: GrandValira
Seguir en Andorra.
Dia 3: Arcalís.
Salir de Andorra e ir a zona Baqueira
Dia 4: Baqueira
Dormir en la zona
Dia 5: Cerler
Dormir en Benasque
Dia 6 de vuelta a casa.

Si te queda algún dia más, siempre puedes repetir la que más hayas disfrutado. Pero el nivel de estaciones no defrauda ni para los asiduos a los alpes pulgar arriba

Vaya tute, despues de esquiar en Arcalís conducir más de tres horas ( siempre que el tiempo este bien) para llegar a Baqueira es una locura.

Sí, yo también lo veo demasiado tute para 6 días...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 19:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Con lo que te han comentado poco más que aportar.
- Yo descartaría el piri francés por las vacaciones escolares. El "encanto" de las npy es ir fuera de las vacaciones escolares por su precio y por su escasez de gente.
Si que es aconsejable que alguna vez te lo plantees para conocerlo. Haciendo base en Luz Saint Sauveur (Luz, Cauterets, Tourmalet) y en Saint Lary Soulan (Saint Lary, esta no npy, Piau y Peyragudes) tienes, bajo mi punto de vista, una semana muy interesante.
Andorra y baqueira también reciben franceses pero en dominios tan grandes se aprecia menos.
Soy asiduo de Cerler una semana de febrero desde hace varios años y colas y aglomeraciones, cero. Me parece una estación con muchas posibilidades, una nieve como pocas y un entorno (junto con benasque y el valle) con un encanto especial.
Pero esto es como todo, para gustos.........
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 23:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 626
Muchas gracias de nuevo. Entonces nada de Francia. Quizá tres días BB y dos en Cerler... O incluso dos BB, uno Boi y dos Cerler. O bien Cinco Formigal y Panticosa. Y si da malo el Norte, a Sierra Nevada. Y otro plan sería Algo 2500 y Grandvalira. Ya os contaré. Gracias!!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/01/2017 23:36 por pedranatural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.