FORO GENERAL

Pablama
Enviado: 09-01-2017 18:55
Hola,

He leido y soy conocedor de que iberia te cobra si o si 45E/trayecto por llevar el material, pero me surge una duda: es posible facturar una unica bolsa con mas de un par de esquis siempre que no pase de los 23kg famosos???

Gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
Cita
Pablama
Hola,

He leido y soy conocedor de que iberia te cobra si o si 45E/trayecto por llevar el material, pero me surge una duda: es posible facturar una unica bolsa con mas de un par de esquis siempre que no pase de los 23kg famosos???

Gracias,
Pues por mi experiencia, depende de con quién topes, la verdad. Los de Iberia son demasiado Ibéricos a menudo, y sospecho que el training que les dan a los empleados de tierra difiere de los aeropuertos grandes a los pequeños.
A mí en Coruña me han hecho pagar en aeropuerto por la tabla, pese a que tenía 2 maletas de franquicia de equipaje y solo llevaba una.
En el Prat nunca he tenido problemas, y creo recordar que en Barajas tampoco.
A veces me han querido cobrar habiendo comprado los billetes por British Airways (cosa que os recomiendo).

En total les he puesto 3 reclamaciones creo, todas de Coruña. Después de la tercera me mandaron a casa la Iberia Plata por pesao, que aumenta la franquicia de equipaje gratis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 19:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Pablama
Hola,

He leido y soy conocedor de que iberia te cobra si o si 45E/trayecto por llevar el material, pero me surge una duda: es posible facturar una unica bolsa con mas de un par de esquis siempre que no pase de los 23kg famosos???

Gracias,

Yo lo he hecho (no con Iberia, sino con otras compañías) en una única funda doble y sin problema !!pulgar arriba





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pablama
Enviado: 10-01-2017 09:48
Gracias por la información. Intentare meter dos pares en una unica bolsa a ver que pasa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 10:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Pablama
Gracias por la información. Intentare meter dos pares en una unica bolsa a ver que pasa....

No creo que te digan nada. Sólo tienes que insistir en que es tu equipo deportivo personal, en el caso que vean que son dos pares (que no creo ni que lo abran, eso no lo hacen). Precinta la funda con cinta americana por tres puntos mínimo (arriba, medio y abajo), pillando la cremallera y seguro que no te la abren para mirar.

Suerte !





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 19:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 280
Yo voy todos los años a VAIl (Colorado) unas dos o tres veces y siempre llevo una maleta con dos pares de esquíes, eso si nunca, nunca pasar de los 23 kilos y lo llevo como franquicia
gratuita de equipaje, el resto en cabina (maleta y mochila pequeña), es verdad que te preguntan de que es esa maleta, y le digo de material deportivo , esquíes.
Lo dicho, llevo siempre dos pares de esquíes y algo de ropa, pero sin pasar de los 23 kilos.
17 viajes en 7 anos y nunca he tenido problemas.



San Isidro, Fuentes de Invierno, Valgrande Pajares, Alto Campoo, La Pinilla, Navacerrada, ValdeSki,
Xanadu, Sierra Nevada Astun, Candanchu, Formigal, Cerler, Baqueira Beret, Super Bagneres,
Ordino Arcalis, Pal, Arinsal, Soldeu-Tarter, Pas de la Casa-Grand Rouch, Sestriere, Vars-Risoul,
Deux alps, Les Arcs, La Plagne, Val d'Isère, the Grands Montets, Verbier, Zermatt, Morzine,
Avoriaz, Chantel, Morgins, Les Crosets, Arapahoe Basin, Keystone, Breckenridge,
Cooper Mountain, Lovelan Pass, VAIL, Beaver Creek, Aspen, Schladming, Altenmarkt,St.Johann / Alpendorf,
Flachau, Radstadt, Wagrain,Großarltal, Bad Gastein,Dorfgastein.
por ahora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2017 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 163
Puedes llevar dos pares sin problema. Y te van a cobrar 45 € por trayecto, o no, según tengan el día. Acabo de volver de Ginebra y no me han cobrado nada en el viaje de vuelta. (45€ en el de ida)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 11:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Iberia actualmente no permite llevar los skis gratis, ni incluyendolos dentro de la franquica, eso pone en sus reglas, Ahora que el que factura cobre o no es cuestion de suerte. Pero su politica es 45 € por trayecto.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
glob
Iberia actualmente no permite llevar los skis gratis, ni incluyendolos dentro de la franquica, eso pone en sus reglas, Ahora que el que factura cobre o no es cuestion de suerte. Pero su politica es 45 € por trayecto.
depende a donde vueles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2017 16:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
jose angel
Cita
glob
Iberia actualmente no permite llevar los skis gratis, ni incluyendolos dentro de la franquica, eso pone en sus reglas, Ahora que el que factura cobre o no es cuestion de suerte. Pero su politica es 45 € por trayecto.
depende a donde vueles

A Europa por lo menos, en internacional ni idea. Munich 45 ginebra 45 zurich 45 Que suelen ser los destinos mas normales donde solemos ir cuando viajamos por ski. Tambien podria valer lyon milan Turin Marsella Venecia.Con iberia a pagaaaaar



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 21:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 791
Una maleta con dos pares no ponen problemas. 2 maletas cada una con un par unidas con cinta de embalar a veces te dejan y otras no, si las envuelves con el plástico con el que envuelven las maletas en el aeropuerto haciendo un único paquete no ponen pegas. Esto es en Madrid, en otros sitios no lo sé
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 23:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Con vuelos de Iberia (no de Vueling) puedes elegir facturar o una maleta (23kg) o un equipo deportivo (23kg). En ese equipo deportivo puedes poner dos pares de esquís que si no pasan de 23kg no tendrás problema siempre que vayan (y los palos) en una misma bolsa, y si voláis dos personas uno puede facturar su maleta y el otro la bolsa con los dos pares de esquí. También lo permite Air Europa (o maleta o esquís) siempre que hayas pillado la tarifa que permite facturar equipaje. Swiss permite además del equipaje, facturar un equipo de esquí (sin coste adicional). Es aconsejable avisar a la compañía aérea que vas a llevar equipo deportivo para garantizar sitio en la bodega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
TOTO
Con vuelos de Iberia (no de Vueling) puedes elegir facturar o una maleta (23kg) o un equipo deportivo (23kg). En ese equipo deportivo puedes poner dos pares de esquís que si no pasan de 23kg no tendrás problema siempre que vayan (y los palos) en una misma bolsa, y si voláis dos personas uno puede facturar su maleta y el otro la bolsa con los dos pares de esquí. También lo permite Air Europa (o maleta o esquís) siempre que hayas pillado la tarifa que permite facturar equipaje. Swiss permite además del equipaje, facturar un equipo de esquí (sin coste adicional). Es aconsejable avisar a la compañía aérea que vas a llevar equipo deportivo para garantizar sitio en la bodega.

Salvo que lo hayan cambiado recientemente este año el equipo de ski son 45€ ida y 45€ vuelta. No permiten el cambio de maleta por skis.
Enteraros bien, en iberia toca pagar si o si



GLOB
Karma: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 17-01-2017 20:35
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Gracias Glob.
Corrijo: Iberia cobra 45€/trayecto aunque solo factures ese material deportivo.
[www.iberia.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
TOTO
Gracias Glob. smiling smiley
Corrijo: Iberia cobra 45€/trayecto aunque solo factures ese material deportivo.
[www.iberia.com]

Pues ponerlo me ha costado un negativo : )



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:45
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Buenas.
Re-abro este post para intentar aclararme de cual es la ACTUAL política de equipaje deportivo con Iberia.
En este enlace: [www.iberia.com] se indica explicitamente lo siguiente:

"Equipaje de esquí
Para nieve y agua o una snowboard o un monoski.
Puede componerse de diversos materiales:
Nieve: un par de esquís o una tabla de monoesquí, un par de bastones, un par de botas y un casco. Puede transportarse en dos bolsas con un peso máximo de 23 kilos
."

Entiendo que eso significa que puedo emitir un billete sólo con equipaje de mano y facturar una bolsa de esquís y OTRA bolsa para llevar las botas o las botas y lo que me apetezca.

¿Algún inconveniente? ¿Es extensible a Air Nostrum?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2019 13:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 105
Cierto, lo puedes hacer. Te van a facturar 45€/trayecto por ello. Entiendo que debe ser válido para Air Nostrum, pero mejor llamar a Iberia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 13:44
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 38
Muchas gracias.
La web de iberia es clara en cuanto al peso y número de bultos...pero luego llamé 2 veces, la primera me dicen que esquís, bastones, botas y casco EN UNA SOLA BOLSA, le digo que me extraña, que por favor lea SU propia web pero tras ponerme en espera me dice lo mismo, UNA SÓLA BOLSA.
Llamo de nuevo, me atiende otra persona y me dice a la primera y sin darle pista alguna que son DOS BOLSAS.
Total que voy a hacer caso a la segunda ;-)
Eso si, parece que el equipaje deportivo de tipo esquí se compone de lo anteriormente mencionado, por lo que el resto de cosas debe de ir en una TERCERA bolsa adicional que tendré que facturar aparte. En webs como wizzair lo recogen así explicitamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2019 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Verbal
Muchas gracias.
La web de iberia es clara en cuanto al peso y número de bultos...pero luego llamé 2 veces, la primera me dicen que esquís, bastones, botas y casco EN UNA SOLA BOLSA, le digo que me extraña, que por favor lea SU propia web pero tras ponerme en espera me dice lo mismo, UNA SÓLA BOLSA.
Llamo de nuevo, me atiende otra persona y me dice a la primera y sin darle pista alguna que son DOS BOLSAS.
Total que voy a hacer caso a la segunda ;-)
Eso si, parece que el equipaje deportivo de tipo esquí se compone de lo anteriormente mencionado, por lo que el resto de cosas debe de ir en una TERCERA bolsa adicional que tendré que facturar aparte. En webs como wizzair lo recogen así explicitamente.

Equipaje deportivo de invierno siempre es el formado por 1 par de skis o 1 snow y botas, cada uno de estos elementos en su funda correspondiente. Sea cual sea la cía. aérea. Normalmente la funda de esquís no puede superar los 2 metros de altura y el equipo completo no debe superar los 15 kg.

Otra cosa es que haya compañías que tengan tarifas sin incluir equipaje deportivo (IBERIA, BRITISH, FINNAIR, KLM) y te hagan pagar por ese equipo deportivo un precio especial que no es el de equipaje EXTRA, compañías con tarifas en las que además de la franquicia de equipaje de 23Kg máximo, el equipaje deportivo se pueda añadir sin coste extra (caso de Lufthansa, Swiss o vuelos compartidos con Air Canadá) o que haya compañías que incluyan 2 maletas y una de ellas la puedas sustituir por el equipo deportivo (JAL).

Sé que es un poco lío pero.... Y si vais a alguna agencia de viajes que sepa y no abrís 20 veces el mismo post cada temporada? risasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.