FORO GENERAL

Enviado: 16-01-2017 23:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
uriloki
Cita
DGATD1
¿tiene que nevar el día antes? ¿no se conserva la nieve varios días en ese estado en el que te hundes hasta la rodilla al menos?

Mejor Japón porque nieva contínuamente, no?

Sabéis si en colorado o utah podríamos encontrar lo que digo? powder sin necesidad de que nieve el día anterior?

La nieve aqui es muy seca y hay mucha y aguanta muy polvo pero las palas y zonas accesibles despues de una gran nevada la peta todo cristo!! Aqui o en Colorado.

El tema aquí es el desnivel y lo natural del ski, mucho más salvaje que lo q nos encontramos en Europa.

Japow es lo contrario, nieve nieve nieve y más nieve todo el dia. Pendientes más suaves y cortas pero enterrado cada dia.

Ya os contaremos q ya llegan las nevadas fuertes otra vez

Vaya, si cruzo el charco con todo lo que supone y no puedo bajar al menos 2 días hundido hasta las rodillas como mínimo... "me da un mal". ¿Mejor Japón entonces? ¿no es más complicada la logística?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2017 07:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Vamos a ver eso no esta garantizado en ningun sitio, en hokkaido tampoco,pero tienes mas % de exito que ningun sitio. Primera quincena de enero



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 17-01-2017 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Keivancas, este año los guías nos dijeron que el mejor momento para ir es la segunda quincena de Enero. Ya no se qué pensar No entiendo

En cualquier caso si es lotería y más si quieres pillar nieve por encima de la rodilla garantizada. Yo lo que veo de Japón es que la calidad de la nieve y las nevadas son muy constantes. Poco transforma, pero claro "bluebird days" casi no hay.

La logística no me parece complicada. El viaje en si es un coñazo, 21h en plantarte en Niseko. Aún así creo que compensa.

Unas fotitos de este Enero "seco" por allí





A mi me sigue alucinando como sacan la nieve en camiones de las ciudades para tirarla al mar:




Perdón Edu y Uri por torpedearos el hilo. No es mi intención. Seguid dandonos envidia!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 01:16
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
ed!
Keivancas, este año los guías nos dijeron que el mejor momento para ir es la segunda quincena de Enero. Ya no se qué pensar No entiendo

En cualquier caso si es lotería y más si quieres pillar nieve por encima de la rodilla garantizada. Yo lo que veo de Japón es que la calidad de la nieve y las nevadas son muy constantes. Poco transforma, pero claro "bluebird days" casi no hay.

La logística no me parece complicada. El viaje en si es un coñazo, 21h en plantarte en Niseko. Aún así creo que compensa.

Unas fotitos de este Enero "seco" por allí





A mi me sigue alucinando como sacan la nieve en camiones de las ciudades para tirarla al mar:




Perdón Edu y Uri por torpedearos el hilo. No es mi intención. Seguid dandonos envidia!

Tu puedes!!! Q te dejamos!!! A mi se me terminóel viaje el 2o dia en la ultima bajada. Error fatal por una canal abierta de unos 45 grados y al hospital con sólo una fractura de humero. Edu todavía no entiende como al llegar abajo me encontró hablando y sentado.

Unos 350 m de caida, sin perder el conocimiento, dando vueltas, rascando contra rocas y volé por encima de un precipicio de unos 15 metros hasta pillar nieve blanda de nuevo.

Estoy vivo y dejo oficialmente de jugar a la lotería una buena temporada. Creedme q la ostia no ha sido poca. Pero todo está en su sitio tras casi 3 horas de operación y no hay q darle más tema!!!

Si buscais fotos del polar peak en fernie veréis en la mitad a la derecha del telesilla las rocas q os digo, unas q tiene forma de herradura. Con suerte si veis unas con cartel.. detrás del mismo es donde terminé.

Recordad siempre q no importa el nivel un susto lo podemos tener todos! Seguro siempre, buen material y mejor formación!!!



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: VIAJE A CANADA

Mensaje destacado
Enviado: 19-01-2017 07:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Ibamos haciendo ladera desde la caseta para entrar por la segunda canal, la nieve estaba algo dura, sin ser hielo pero una vez dentro de las canales la cosa mejoraba. Uri delante, hace dos giros y se pisa un poco el esquí, no sé si es porque las colas se le engancharon un poco en una bañera, porque el cansancio de la última bajada hizo mella o por qué, pero lo que normalmente es una caída tonta de rodar y levantarse, se convirtió en algo brutal. Empezó a coger velocidad en la primera X y ya no pudo parar, desde nuestra perspectiva vimos como chocaba con un pino que asomaba y seguía hacia las piedras. Ese día había muuuuchas más piedras que las de la foto por que había menos nieve.



Le perdimos de vista, yo me apresuré a recoger los esquís e ir a su encuentro mientras le decía a Jordi que había que llamar ya a los del Ski Patrol. Me llevó unos 3 minutos bajar e iba acojonado. Esquís al hombro y pensando "no te caigas tu también, o la lías". Cuando encontré a Uri sentado, hablando con una pareja que ya estaba allí abajo y le vieron caer no lo podía entender. Creo que es la cosa que más miedo me ha dado en la nieve con diferencia. Verle hablando tranquilamente, sin daño aparente fue una mezcla de sorpresa, alivio e incredulidad dificil de digerir todavía a día de hoy.

Y ahora dejando atrás este tema, tengo que decir que Red Mountain me ha gustado bastante. No tanta opción como Fernie a la hora de escoger zonas, pero con bajadas igual de técnicas y disfrutonas.



Como se ve en el mapa, Granite Mountain se esquía por todos los lados. Tiene itinerarios en los 360º de la montaña, casi todos entre bosque, más o menos cerrado pero con muchísimas opciones. Luego Grey Mountain es algo más abierto, con menos arboles y bajadas bastante largas. Mención especial a lo vertical que sube la silla de The Moderlode, que subes viendo unas líneas impresionantes que empiezanen arboles y acaban despejadas, pero con una inclinación superior a 45º. Os puedo decir que llegué abajo con una buena sudada.


La GoPro hace que parezca que hay menos pendiente. Pero os aseguro que eso estaba muuuuy inclinado.

Por la noche empezaba a nevar y ya desde el jacuzzi (:D) veíamos que empezaba a cubrirse. Después del día por la estación tocaba irnos de Cat Skiing. Para el que no lo conozca, subes dentro de una Ratrack que te sube por caminos en una zona que no es estación, para bajar por nieve polvo con ayuda de un par de guías y un fotógrafo.

Fuimos con la compañía Big Red Cats, que tuvo la amabilidad de ponernos un guía español (Gor) que nos hizo todo más sencillo. En total unas 10 bajadas, con un desnivel acumulado de más de 2200 metros. Aquí prefiero contaros poco y dejar que las fotos hablen.


Fernando en deep powder.


Servidor yendo muuuuy rápido. Brutal como van los Blueberry Yari, nunca había esquiado polvo a tanta velocidad.


Jordi en deeeeeeeeeeeeeeep powder


Dándome una vuelta por el polvo.

Mañana un poquito de Red Mountain y pasado pa Revelstoke.





Editado 2 vez/veces. Última edición el 19/01/2017 08:05 por 110ski.
Karma: 82 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 09:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Mucho animo uriloki!!! pulgar arriba
Al menos gozaste 2 días.... Ahora a recuperarse bien!!

Saludos!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:34
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 356
Menudo susto! Lo importante es que estés bien, ahora a recuperarse bien.

Me alegro de que quedara en "casi nada"...

Abrazos!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.203
Menudo susto, Uriloki !! Triste Desde luego, lo mejor en estos casos es que todo quede en ese susto !! pulgar arriba

Ahora a recuperarse bien y a seguir disfrutando de la nieve cuando estés del todo recuperado ! No tengas prisa !!smiling smiley

Y sobretodo, en estos casos, uno se da cuenta de lo peligrosa que es la montaña. Mucho más de lo que nos creemos, en los que me incluyo !

Salud y buena recuperación !!

Salutacions





OSCAR L.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
1º EN JAPON: No nieva continuamente, hay dias de sol, de viento, etc.... como en todas partes.

2º NO no tiene que nevar el dia de antes para disfrutar del Power, siempre dejan las estaciones zonas sin pisar , en algunas seria imposibe pisar todo cada dia.
Ademas en muchas de ella, es el baja por donde quieras, con lo que cogees polvo seguro en muchos de los casos. Amen de que en epoca de las nevadas, es facil que dia si dia no , vayan callendo 20-30 cm de nieve. Nieve hasta las "rodillas al menos" estan hablando mas o menos de 50-60 cm. eso es despues de una nevada, o Heli, o Ski - Cat.

3º SI, sin duda es escoger la estacion.pulgar arriba

Cita
DGATD1
¿tiene que nevar el día antes? ¿no se conserva la nieve varios días en ese estado en el que te hundes hasta la rodilla al menos?

Mejor Japón porque nieva contínuamente, no?

Sabéis si en colorado o utah podríamos encontrar lo que digo? powder sin necesidad de que nieve el día anterior?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 13:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
head59
1º EN JAPON: No nieva continuamente, hay dias de sol, de viento, etc.... como en todas partes.

2º NO no tiene que nevar el dia de antes para disfrutar del Power, siempre dejan las estaciones zonas sin pisar , en algunas seria imposibe pisar todo cada dia.
Ademas en muchas de ella, es el baja por donde quieras, con lo que cogees polvo seguro en muchos de los casos. Amen de que en epoca de las nevadas, es facil que dia si dia no , vayan callendo 20-30 cm de nieve. Nieve hasta las "rodillas al menos" estan hablando mas o menos de 50-60 cm. eso es despues de una nevada, o Heli, o Ski - Cat.

3º SI, sin duda es escoger la estacion.pulgar arriba

Cita
DGATD1
¿tiene que nevar el día antes? ¿no se conserva la nieve varios días en ese estado en el que te hundes hasta la rodilla al menos?

Mejor Japón porque nieva contínuamente, no?

Sabéis si en colorado o utah podríamos encontrar lo que digo? powder sin necesidad de que nieve el día anterior?

Gracias Head... muy aclaratorio! Una cosa más: la necesidad de heli o cat para encontrar nieve hasta las rodillas (en mi caso con 40 cm es suficiente, que soy pequeño), ¿también se da en Japón? o en Japón puedes tenerlo sin que nieve el día antes, y sin heli ni cat?

Al autor de este post: espero que te recuperes bien, es una putada, ya sabemos todos lo que se dice de las últimas bajadas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Eso lo puedes tener en ambos lugares , por mi experiencia casi te diria que mas en Japon. Pero en el pais del sol naciente , vas mas perdido que un pulpo en un garaje, al menos yo personalmente.

Saludos, y si vas que lo disfrutes lo vas a hacer vayas donde vayas. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 14:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.387
Vaya caida, Uriloki sorprendido

Me alegro de que haya quedado en un gran susto y pocas lesiones.

Vamos, que tienes otro cumpleaños para celebrar.

Mucho animo!!!
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 19:50
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 7
Hola, aquí tenéis un potencial +1 al viaje que estáis organizando - si aceptáis acoplados al grupo, jeje.

Algunos foreros (i.e. Rafaski) llevan hablando algún tiempo de organizar este viaje, y la verdad, a mi me está empezando a tentar bastante. En función de fechas y del plan final yo me apuntaría. Todo es hablarlo.

Estoy residiendo en EEUU en este momento, con lo cual puedo organizar viaje por mi cuenta.

Lo que no me queda tan claro necesariamente es que el interior de British Columbia reciba más nieve - y sobre todo, de más calidad que Utah o Wyoming. Supongo que estará menos masificado pero si estáis buscando nieve...a mi me apetece ir por conocer Canadá, y también por ratear un poco de powder, pero en función de lo que estéis buscando hay que decidir un destino u otro.

De todos modos me daré un garbeo por Utah dentro de poco, así que ya os contaré si esto es tan salvaje como lo pintan.

¡Saludos!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 20:56
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 22:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.782
Cita
uriloki

CANADA DAY1

Resumen de nuestro primer día de viaje volando con Lufthansa y Air Canada y sin tener pagar extra por los esquís! guiño Luego... 3 horas y media por Alberta, hasta llegar a nuestro destino en Fernie Alpine Resort 110% SKI Ski Powder Lovers

Posted by skiencanada.com on Sunday, January 15, 2017



Os dejo vídeo de ayer... y vamos a montar el de hoy jajajajaja que locura de día... Fernie es la caña.

Simplemente os dejo un dato.
9 bajadas en total, 4100 metros de desnivel esquiado y la última bajada... 4km esquiados con una pendiente media de 42º! "Pabernos matao Paco"!!!risaspulgar arriba

Eduuuuuuuuuu cuelga tu fotooooooo guiño

Me encanta el reportaje en vivo que estáis haciendo, y el viaje que os estáis pegando.

Ahora, 42° de pendiente media en Fernie es imposible. 42%, sin problema, pero 42° significaría que la bajada tiene unos 2700 metros de desnivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2017 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 18
Vaya susto Uriloki!!! Lo importante es eso, que haya quedado en un susto! Toda precaución es poca...

Al resto seguid disfrutando del pedazo de viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 16:10
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Cita
Medicine
Cita
uriloki

CANADA DAY1

Resumen de nuestro primer día de viaje volando con Lufthansa y Air Canada y sin tener pagar extra por los esquís! guiño Luego... 3 horas y media por Alberta, hasta llegar a nuestro destino en Fernie Alpine Resort 110% SKI Ski Powder Lovers

Posted by skiencanada.com on Sunday, January 15, 2017



Os dejo vídeo de ayer... y vamos a montar el de hoy jajajajaja que locura de día... Fernie es la caña.

Simplemente os dejo un dato.
9 bajadas en total, 4100 metros de desnivel esquiado y la última bajada... 4km esquiados con una pendiente media de 42º! "Pabernos matao Paco"!!!risaspulgar arriba

Eduuuuuuuuuu cuelga tu fotooooooo guiño

Me encanta el reportaje en vivo que estáis haciendo, y el viaje que os estáis pegando.

Ahora, 42° de pendiente media en Fernie es imposible. 42%, sin problema, pero 42° significaría que la bajada tiene unos 2700 metros de desnivel.

En efecto, 42 grados de máximo y 25. Los datos salen de una app que es skitracks. Esa bajada en concreto la recuerdo larguísima y practicante con todas las palas muy enlazadas y de pendiente brutal.
De todas formas la pendiente media se puede calcular con esos datos, creo que sería 25%, no?







Editado 2 vez/veces. Última edición el 20/01/2017 16:16 por 110ski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 16:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
110ski
Cita
Medicine
Cita
uriloki

CANADA DAY1

Resumen de nuestro primer día de viaje volando con Lufthansa y Air Canada y sin tener pagar extra por los esquís! guiño Luego... 3 horas y media por Alberta, hasta llegar a nuestro destino en Fernie Alpine Resort 110% SKI Ski Powder Lovers

Posted by skiencanada.com on Sunday, January 15, 2017



Os dejo vídeo de ayer... y vamos a montar el de hoy jajajajaja que locura de día... Fernie es la caña.

Simplemente os dejo un dato.
9 bajadas en total, 4100 metros de desnivel esquiado y la última bajada... 4km esquiados con una pendiente media de 42º! "Pabernos matao Paco"!!!risaspulgar arriba

Eduuuuuuuuuu cuelga tu fotooooooo guiño

Me encanta el reportaje en vivo que estáis haciendo, y el viaje que os estáis pegando.

Ahora, 42° de pendiente media en Fernie es imposible. 42%, sin problema, pero 42° significaría que la bajada tiene unos 2700 metros de desnivel.

En efecto, 42 grados de máximo y 25. Los datos salen de una app que es skitracks. Esa bajada en concreto la recuerdo larguísima y practicante con todas las palas muy enlazadas y de pendiente brutal.
De todas formas la pendiente media se puede calcular con esos datos, creo que sería 25%, no?


Deben ser 25 grados, porque 25% es una pista verde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 17:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Siempre es un tema interesante el de grados y %!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 17:33
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Por eso odio las medidas resumen, dejémoslo en que bajamos 1km pa abajo moviéndonos sólo 4km palante. risas risas



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 20:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.728
Gran viaje. A mí me atrae más que Japón. A ver si puede ser smiling smiley

Mi duda es si hacerlo en vuestro sentido o al revés Lake Louise, KH, RV....jaja

Mucho animo Uri y a recuperarse pronto y bien pulgar arriba

Un abrazo a todos



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Rafaski
Gran viaje. A mí me atrae más que Japón. A ver si puede ser smiling smiley

Mi duda es si hacerlo en vuestro sentido o al revés Lake Louise, KH, RV....jaja

Mucho animo Uri y a recuperarse pronto y bien pulgar arriba

Un abrazo a todos

Gracias a todos por el apoyo! Tras lidiar con la aseguradora vuelvo en business en 2 horas.



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

Re: Viaje a Canadá

Mensaje destacado
Enviado: 21-01-2017 08:03
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Después de un magnífico día de Cat Skiing en Red Mountain, tocaba un viaje de más de 4 horas hasta Revelstoke. Como es lógico, ese día no teníamos pensado esquiar, pero resulta que la baja de Oriol se convirtió en crédito que no podíamos recuperar del Cat Skiing, pero que amablemente pudimos cambiar por otras cosas, como unas gorras y sudaderas, y unos forfaits de Red Mountain.

Como a mi me pueden las ganas de esquiar, decidí levantarme un poco antes que el resto e irme a hacer la clásica cola de las de antes de abrir la estación. Es una sensación curiosa, todos esperando a que dieran las 9 para empezar a subir, y todos ansiosos de salir corriendo de la silla para ir a buscar el powder que cayó durante el día anterior.


Cola a las 9 en Red Mountain

Al final me encontré en la cola con dos compañeros del Cat Ski que amablemente me invitaron a unirme a ellos. Resulta que uno de ellos era local de allí, y en las 3 bajadas a las que me dió tiempo me llevó por 3 sitios impresionantes. Ya sabéis, lo de "No friends on powder days" es una chorrada enorme, hay que hacerse amigo de los que saben donde está el mejor powder.


La visibilidad no era la mejor, pero había nieve a rabiar y con los baches que había de días anteriores, estaba divertidísimo. Saltando de pillow a pillow y enterrándote.

Me lo pasé como un enano! Cuando decidí acabar la jornada tras tres intensas bajadas (2km de desnivel acumulado) llegué a montar las cosas y salimos hacia Revelstoke. La verdad es que el camino es impresionante. Todo rodeado de pinos y nieve hasta donde alcanza la vista. Incluso en un punto, la carretera acaba en un río (o lago, todavía no lo tenemos claro) y tienes que subirte a un ferry gratuíto.


Carretera de camino a Revelstoke.

Al final llegamos, hicimos el checkin y visitamos un poco el pueblo para ir a cenar. Al día siguiente tocaba ir a pistas. Esta vez no madrugamos tanto, y cuando llegamos, sobre las 9:30 y subimos a pistas, casi toda la nieve caída la noche anterior ya estaba pisada. Es alucinante porque las únicas colas que haces en estos sitios son las de primera hora, para subir a pillar las mejores palas de powder. La gente realmente se vuelve loca con la nieve polvo aquí (bueno, y nosotros también pa que nos vamos a engañar).


Mapa de Revelstoke.

Revelstoke es una estación que aunque tiene pocos remontes cubre una extensión de terreno enorme. Las dos sillas principales, The Ripper y The Stoke cubren la cara norte y sur de la montaña. De nuevo la estación está perfectamente señalizada para que bajes por donde te dé la gana (siempre que los pinos te lo permitan) y llegues a una pista verde que acaba enlazando con la silla de la zona en la que estás.

Hicimos unas cuentas bajadas por los Glory Glades, Snorkel Glades y Powder Monkey Glades muuuy divertidas. A pesar de no pillar mucha nieve nueva, todas las zonas de bosque eran bastante asequibles y lo pasamos genial.


Sí que quedaba algo de powder :D

Al final, "decidimos" hacer una última bajada por el camino que va debajo del huevo principal, la "pista" se llama Kill the Banker, y es doble negra. La verdad es que era una bajada super exigente, llena de drops y partes muy complicadas que nos dejó las piernas para el arrastre. Eso sí, pararse a la mitad de bajada para admirar estas vistas era algo imprescindible.


Vistas desde Kill the banker


Kill the banker desde abajo


Jesús volando un poco



Karma: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

Re: Viaje a Canadá

Mensaje destacado
Enviado: 22-01-2017 05:07
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
Hola a tod@s..!!!
Es mi primera aportación al foro, pero quería aprovechar para dar las gracias a 110% SKI y SKIENCANADA por compartir con todos vosotr@s las aventuras que estamos viviendo en nuestra ruta por CANADA.
Os dejo un pequeño EDIT del día que hicimos CAT SKI con BIG RED CATS.
Espero que os guste.


Karma: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 16:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Sigo el hilo tomando notas.risas Nos interesa la zona.
Una pena lo de Uriloki, espero se recupere pronto.
Buena nieve pillasteis el día del cat. Parece que vale la pena.
Disfrutar y seguir poniendo info. Palomitas - Popcorn
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 16:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
SkiPowderLovers
Hola a tod@s..!!!
Es mi primera aportación al foro, pero quería aprovechar para dar las gracias a 110% SKI y SKIENCANADA por compartir con todos vosotr@s las aventuras que estamos viviendo en nuestra ruta por CANADA.
Os dejo un pequeño EDIT del día que hicimos CAT SKI con BIG RED CATS.
Espero que os guste.

Mi madrepulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2017 16:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ahora si podrias hacer el report de las setaciones peninsulares , con base de los lideres.

pulgar arribapulgar arriba A disfrutar que son 2 dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 03:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 443
Después del día de Revelstoke y de pagar el forfait más caro de mi vida ($99.5), decidimos no repetir y tomarnos el día de descanso de camino a Kicking Horse. El camino atraviesa el parque nacional de Glacier National Park a través del famoso Rogers Pass, abierto en 1885. Las vistas son increíbles como os podéis imaginar. No hace falta ni salir del coche para sacar fotos impresionantes que fácilmente pueden ser tu nuevo fondo de pantalla.


Foto desde el coche. Impresionante.

De camino ibamos viendo palas, e imaginándonos esquiando cada una de ellas. Según nos acercabamos y veíamos huellas de esquí nuestros sentidos se disparaban y empezabamos a ajustar cuentas, pensar qué cosas podíamos vender en casa, y a quién podíamos atracar para pagarnos el heliesquí en esta zona. Cuando llegamos a Golden, pueblo que está al lado de la estación de Kicking Horse preguntamos a la empresa local, Purcell Heli Skiing y nos dijeron que $1260 y que ni descuentos de última hora ni nada y se nos bajaron los humos. Finalmente llegamos al destino, hotel a pie de pistas en Kicking Horse.


Mapa de pistas de Kicking Horse.

Otra estación que cubre con pocos remontes una cantidad desmesurada de terreno. Desde el huevo que se llama Golden Eagle Express llegas prácticamente desde la base hasta la cima de la estación. A partir de ahí tienes un montón de líneas por un valle y por el otro, sólo que en uno de ellos (El Bowl Over), la única manera de volver es con el propio huevo. En el Crystal Bowl sí que tienes opción de coger la silla que haría las delicias de cualquier fan de Lez Zeppelin, Stairway to Heaven. Desde ella y haciendo ladera se pueden coger infinidad de líneas diferentes entre pinos que acaban en la misma silla.


Ooh, it makes me wonder.

Eso sí, si subes la escalera al cielo, y te tiras hacia el Feuz Bowl te va a tocar bajar hasta abajo hasta el huevo inicial otra vez. La verdad es que es un poco rollo, porque la parte de más dificultad y diversión son esas bajadas justo desde la silla Stairway to Heaven, y la parte hasta abajo pues es camino, o fuera pista que se queda muuuy trillado en seguida y realmente son bajadas que si disfrutas del esquí entre bañeras te gustarán, si tienes las piernas cansadas te harán llorar.


Jordi y Fernando buscando algo de polvo cerca de los arboles.

Una cosa muy curiosa de esta estación es que en ella vive el oso Boo. Hiberna una media de 130 días al año, y normalmente se le puede ver a partir de Marzo o Abril, cuando sale de la hibernación. Eso sí, la cabaña está rodeada de vallas y desconocemos si tienen un contador de freeriders extraviados que han acabado como merienda de plantígrado.


La cabaña de Boo.

En resumen, Kicking Horse es una estación enorme, de bajadas larguísimas y con la parte alta muuuy divertida para gente de nivel alto. Para que os hagáis una idea de lo largas que son las bajadas, hoy hemos hecho 9 bajadas y 5900 metros de desnivel acumulado.


Bajada hacia el Crystal Bowl



Karma: 68 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 10:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 12
: smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2017 11:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
110ski
Después del día de Revelstoke y de pagar el forfait más caro de mi vida ($99.5), decidimos no repetir y tomarnos el día de descanso de camino a Kicking Horse. El camino atraviesa el parque nacional de Glacier National Park a través del famoso Rogers Pass, abierto en 1885. Las vistas son increíbles como os podéis imaginar. No hace falta ni salir del coche para sacar fotos impresionantes que fácilmente pueden ser tu nuevo fondo de pantalla.


Foto desde el coche. Impresionante.

De camino ibamos viendo palas, e imaginándonos esquiando cada una de ellas. Según nos acercabamos y veíamos huellas de esquí nuestros sentidos se disparaban y empezabamos a ajustar cuentas, pensar qué cosas podíamos vender en casa, y a quién podíamos atracar para pagarnos el heliesquí en esta zona. Cuando llegamos a Golden, pueblo que está al lado de la estación de Kicking Horse preguntamos a la empresa local, Purcell Heli Skiing y nos dijeron que $1260 y que ni descuentos de última hora ni nada y se nos bajaron los humos. Finalmente llegamos al destino, hotel a pie de pistas en Kicking Horse.


Mapa de pistas de Kicking Horse.

Otra estación que cubre con pocos remontes una cantidad desmesurada de terreno. Desde el huevo que se llama Golden Eagle Express llegas prácticamente desde la base hasta la cima de la estación. A partir de ahí tienes un montón de líneas por un valle y por el otro, sólo que en uno de ellos (El Bowl Over), la única manera de volver es con el propio huevo. En el Crystal Bowl sí que tienes opción de coger la silla que haría las delicias de cualquier fan de Lez Zeppelin, Stairway to Heaven. Desde ella y haciendo ladera se pueden coger infinidad de líneas diferentes entre pinos que acaban en la misma silla.


Ooh, it makes me wonder.

Eso sí, si subes la escalera al cielo, y te tiras hacia el Feuz Bowl te va a tocar bajar hasta abajo hasta el huevo inicial otra vez. La verdad es que es un poco rollo, porque la parte de más dificultad y diversión son esas bajadas justo desde la silla Stairway to Heaven, y la parte hasta abajo pues es camino, o fuera pista que se queda muuuy trillado en seguida y realmente son bajadas que si disfrutas del esquí entre bañeras te gustarán, si tienes las piernas cansadas te harán llorar.


Jordi y Fernando buscando algo de polvo cerca de los arboles.

Una cosa muy curiosa de esta estación es que en ella vive el oso Boo. Hiberna una media de 130 días al año, y normalmente se le puede ver a partir de Marzo o Abril, cuando sale de la hibernación. Eso sí, la cabaña está rodeada de vallas y desconocemos si tienen un contador de freeriders extraviados que han acabado como merienda de plantígrado.


La cabaña de Boo.

En resumen, Kicking Horse es una estación enorme, de bajadas larguísimas y con la parte alta muuuy divertida para gente de nivel alto. Para que os hagáis una idea de lo largas que son las bajadas, hoy hemos hecho 9 bajadas y 5900 metros de desnivel acumulado.


Bajada hacia el Crystal Bowl

Joder que mal lo estás pasando,leyéndote se ve que estás disfrutando como un niño chico...jejeje
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.