FORO GENERAL

Enviado: 08-01-2017 19:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Hola buenas, necesito vuestra opinion.
Me han regalado un viaje a los alpes para finales de marzo, el cual en principio consiste en volar a turin o milán, alquilar un coche e ir a una de las estaciones de los alpes, pero no he salido de andorra ni de teruel, por lo que no tengo mucha idea. Por lo que he leído recomiendan mucho chamonix (por el imponente montblanc) y Zermatt. Me gustaría saber como puedo hacer el viaje y que estaciones me recomendáis que vaya, ya que no hay pocas que digamos. la idea es esquiar 4 días. Tenemos buen nivel para defendernos de cualquier pista roja y bajar las negras. Espero respuesta, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
¿Te han regalado un viaje a los Alpes? ¿Así en general? sorprendidosorprendidosorprendido

Si eso es un universo interminable. Como no concretes un poco más difícilmente te podremos ayudar.

Eso sí, si tuviera barra libre me iría a Zermatt.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
bueno, además de lo que dice el compañero, decirte que las rojas y negras de los Alpes no son como las de España/Andorra... yo diría que las negras de aquí son las rojas de allí, las negras de los Alpes son negras, negras de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
fdbc
bueno, además de lo que dice el compañero, decirte que las rojas y negras de los Alpes no son como las de España/Andorra... yo diría que las negras de aquí son las rojas de allí, las negras de los Alpes son negras, negras de verdad

Pues yo discrepo. En general creo que la diferencia no es tan grande, o esa ha sido mi sensación cuando he esquiado aquí y allí, he bajado por pistas rojas y algunas negras en los Alpes, que no me han parecido que estando en España fueran de ortos colores...

En cuanto a eso yo te daría tranquilidad, y soy un esquiador novatin eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
supongo que es cuestión de opiniones, hace mucho que no voy por los Alpes... desde que tengo niños, pero aprendí allí, he esquiado vairas veces por los 3 valles, avoriaz, tignes, les arcs... y a mi si me ha parecido que hay contraste con las pistas españolas, al menos no he encontrado aquí pistas negras del nivel de las de allí
de todas formas, si dices que eres esquiador novatín muchas negras por los alpes no habrás bajado... y no es por generar polémicas, solo por debatir ¿eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 10:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
fdbc
supongo que es cuestión de opiniones, hace mucho que no voy por los Alpes... desde que tengo niños, pero aprendí allí, he esquiado vairas veces por los 3 valles, avoriaz, tignes, les arcs... y a mi si me ha parecido que hay contraste con las pistas españolas, al menos no he encontrado aquí pistas negras del nivel de las de allí
de todas formas, si dices que eres esquiador novatín muchas negras por los alpes no habrás bajado... y no es por generar polémicas, solo por debatir ¿eh?

Polemica ninguna jejeje, algunas si he bajado, en Tignes, Les Sybelles y 3 Vallees, de todas maneras sobretodo me refería a que las rojas de allí son negras aquí, creo que la diferencia no es tanta, o a mi no me lo pareció (igual es mi sensación y es equivocada)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 11:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
bueno, entonces tan novatín no eres :-)
no quería decir tanto que las rojas de allí son negras aquí como que aquí no he encontrado pistas negras como las de los Alpes
recuerdo especialmente una que se llama (o se la conoce) por el muro, en Avoriaz, para cruzar a Suiza... una de los pocos remontes por no decir el único que conocía, que se podía bajar en la silla con los esquís
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 15:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
fdbc
bueno, además de lo que dice el compañero, decirte que las rojas y negras de los Alpes no son como las de España/Andorra... yo diría que las negras de aquí son las rojas de allí, las negras de los Alpes son negras, negras de verdad

Creo que tienes mitificadas las negras en Alpes, o solo has bajado las de GV en pirineos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.158
Cita
folgadin
Hola buenas, necesito vuestra opinion.
Me han regalado un viaje a los alpes para finales de marzo, el cual en principio consiste en volar a turin o milán, alquilar un coche e ir a una de las estaciones de los alpes, pero no he salido de andorra ni de teruel, por lo que no tengo mucha idea. Por lo que he leído recomiendan mucho chamonix (por el imponente montblanc) y Zermatt. Me gustaría saber como puedo hacer el viaje y que estaciones me recomendáis que vaya, ya que no hay pocas que digamos. la idea es esquiar 4 días. Tenemos buen nivel para defendernos de cualquier pista roja y bajar las negras. Espero respuesta, Gracias.

Si eso es asi, alpes en general, y es a finales de marzo, vete buscando un sitio de cotas altas. Con eso ya seleccionas bastante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Si el vuelo es para Turin o Milan en esas fechas la mejor opción es Cervinia, con la opción de esquiar también en Zermatt.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
fdbc
bueno, entonces tan novatín no eres :-)
no quería decir tanto que las rojas de allí son negras aquí como que aquí no he encontrado pistas negras como las de los Alpes
recuerdo especialmente una que se llama (o se la conoce) por el muro, en Avoriaz, para cruzar a Suiza... una de los pocos remontes por no decir el único que conocía, que se podía bajar en la silla con los esquís

El muro de Avoriaz (que solo conozco de fotos) y alguna otra pista como esa no es la regla, en las estaciones de los Alpes encuentras negras negrísimas que dan miedo como encuentras negras normales y hasta negras que podrian ser rojas, como ocurre en la Península, cada estación tiene su critério y hasta dentro de la misma estación o domínio hay diferéncias de critério, como en todo lado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Si vuelas a Italia (Milán o Turin) una opción excelente es Cervinia.
Tienes cotas altas y puedes pasar a esquiar a Zermat sin ningún problema.
Cervinia es más económico que Zermat.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 18:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.164
Cita
pedro maia
Cita
fdbc
bueno, entonces tan novatín no eres :-)
no quería decir tanto que las rojas de allí son negras aquí como que aquí no he encontrado pistas negras como las de los Alpes
recuerdo especialmente una que se llama (o se la conoce) por el muro, en Avoriaz, para cruzar a Suiza... una de los pocos remontes por no decir el único que conocía, que se podía bajar en la silla con los esquís

El muro de Avoriaz (que solo conozco de fotos) y alguna otra pista como esa no es la regla, en las estaciones de los Alpes encuentras negras negrísimas que dan miedo como encuentras negras normales y hasta negras que podrian ser rojas, como ocurre en la Península, cada estación tiene su critério y hasta dentro de la misma estación o domínio hay diferéncias de critério, como en todo lado.

Completamente de acuerdo, el criterio es desigual.
Además depende mucho del estado de la nieve, no es lo mismo hacer el Tunel de Alpe D' Huez con buena nieve que completamente helado con bañeras de un metro de alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 22:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 96
Cita
pedro maia
Cita
fdbc
bueno, entonces tan novatín no eres :-)
no quería decir tanto que las rojas de allí son negras aquí como que aquí no he encontrado pistas negras como las de los Alpes
recuerdo especialmente una que se llama (o se la conoce) por el muro, en Avoriaz, para cruzar a Suiza... una de los pocos remontes por no decir el único que conocía, que se podía bajar en la silla con los esquís

El muro de Avoriaz (que solo conozco de fotos) y alguna otra pista como esa no es la regla, en las estaciones de los Alpes encuentras negras negrísimas que dan miedo como encuentras negras normales y hasta negras que podrian ser rojas, como ocurre en la Península, cada estación tiene su critério y hasta dentro de la misma estación o domínio hay diferéncias de critério, como en todo lado.

cierto que no es la regla, quizás es la excepción, y que en Alpes hay negras de todo tipo, a lo que iba es que en España no he encontrado negras muy chungas... también es cierto que no conozco muchas estaciones españolas, solo SN, Cerler, Formigal, Candanchu, GV y Baqueira pero esta no cuenta porque cuando estuve no tenía nivel para negras, ni rojas casi jajajaja

en cualquier caso, como dices es cuestión de diferentes criterios, a unos les resulta más complicada una pista con bañeras, a otros una dura o empinada, a otros una estrecha... hay de todo y para todos los gustos

por cierto, el muro lo bajé esquiando sin caerme, aunque las pasé putas, tengo que reconocerlo, aún no tenía nivel suficiente para afrontarlo con garantías pero era joven y un bastante atrevido e inconsciente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2017 07:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.889
Como ya te han dicho, a finales de marzo, tienes que buscar altura o lo que es lo mismo, calidad de nieve.

Si buscas esqui de pista y no salir de esta Chamonix no es la opcion, sus opciones y su encanto esta basicamente en el fuera de pista. Buenas opciones son Tignes-Val D'Isere, Tres Valles o Cervinia-Zermatt. Esta ultima opcion, aunque no la conozco, todo el mundo habla muy bien, no puede estar equivocada tanta gente.

Si fueses a Chamonix y te gusta el fuera de pista, te recomiendo que bajes la Mere de Glace, eso si, con guia. Es un fuera de pista bastante razonable, nada extremo por la ruta tradicional.

Y un ultimo apunte sobre las negras de los Alpes, mi experiencia es que, aunque habiendo de todo, las negras de los Alpes, en general, aunque tienen mas inclinacion que las negras en la peninsula, especialmente las de GrandvaliraDiablillo, tambien suelen tener mejor calidad de nieve, y al final, en la dificultad en bajar una pista negra influye mucho mas la calidad de la nieve que la pendiente. Tambien hay que decir que en algunos sitios en Alpes las negras ni las pisan, con lo que se convierten en campos de bañeras y por tanto aumenta sensiblemente la dificultad.

Una pista negra con buena nieve es mas facil de bajar que una roja con placas, como cuestion general.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 10/01/2017 07:22 por esce.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Sueco
Enviado: 17-01-2017 23:13
Hola,

Nos vamos una semana a Breuil Cervinia. Hay un supermercado, pero ¿sabe alguien si tiene de todo y no es excesivamente caro? Es de la cadena CRAI
Mi experiencia es diversa. Antes solíamos ir a Alpes con compra hecha. Pero hemos visto ya que sitios como Meribel, Menuires, o Isgch tenían supermercados completos a precios muy razonables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 15:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 206
Al final lo dejaremos para otro año, porque se nos iba de presupuesto mirándolo bien no bajaba de 400€ de persona y no nos esperábamos tanto. Gracias a todos, tendré en cuenta todos los comentarios para el próximo año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2017 16:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Pues yo creo que a finales de marzo si te regalan el viaje por 400€ de presupuesto puedes encontrar cosas majas en Los Alpes.

Salvo que te quieras centrar en una zona en concreto: St Moritz, Zermatt, etc



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.