FORO GENERAL

Enviado: 02-01-2017 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Hola, tengo dos niñas de 6 y 3 años(casi 4)...y queria introducirles en el mundillo de la nieve.
Yo practico snowboard, aunque me considero principiante asi que no seria yo quien les enseñara, contrataria monitor.

Mis dudas son si tienen una edad adecuada para aprender y si para niños es recomendable empezar con el ski y luego pasarse al snow. La mayor dice que quiere aprender snow.

Algun consejo?

saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 18:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Si, esquí de cabeza..a los crios les cuesta pillar lo de la "lateralidad" hasta que son más mayores...hay excepciones y maquinones q salen en el youtube y eso, pero no es la norma..y te lo dice alguien que hace snow..si les gusta siempre se pueden pasar al lado oscuro cuando sean + mayores...suerte y sobre todo que disfruten!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 18:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 70
Yo cuando me inicié en esto de la nieve empecé haciendo snow porque en ese entonces me llamaba más. Al año me pase a los esquís y desde ese momento hasta ahora con ellos.
Todo es relativo si les gusta la tabla lo aprenderán con ganas aunque estén mas en el suelo al principio,si escogen esquís puede que aprendan antes pero igual no se divierten tanto. Si es posible que prueben las dos cosas y que se quede cada una con la que más le guste.
Sobretodo que se diviertan hagan lo que hagan

SaludosCool skier



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pero creo recordar de mi 2 visitas a Cerler, en la base de la estacion Cerler 1500 y al lado del parking, las escuelas de esqui tienen locales para enseñar. Pelo menos hay unas pistas verdes.

No és en este tópico la respuesta.... perdon.No entiendo



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2017 21:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Hola strikin!!

yo soy profesor de snowboard en Sierra Nevada. En nombre de la escuela me los reservo.

Cualquiera de las dos modalidades es totalmente valida para la iniciación de tus hijas. No existe ninguna limitación. En mi opinión dejaría que fueran ellas lkas que decidan cual de ellas practicar.

En la escuela tenemos diariamente cursillos con niños de hasta 3-4 años y no veas lo rápido que aprenden. Te sorprenderias. En la gran mayoría de las ocasiones son capaces de adquirir la técnica antes que los adultos e incluso que adolescentes.

si estas por aqui cerca, te puedo ayudar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 02:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo siempre he pensado que con los niños tiene que ser un engorro lo de las fijaciones de Snow, con los esquís clak y ya está.

Que conste que yo hago Snow y mi mayor de 9 años me pide snow también, pero yo no lo veo claro jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2017 10:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 197
Cita
iñakoOo
Hola strikin!!

yo soy profesor de snowboard en Sierra Nevada. En nombre de la escuela me los reservo.

Cualquiera de las dos modalidades es totalmente valida para la iniciación de tus hijas. No existe ninguna limitación. En mi opinión dejaría que fueran ellas lkas que decidan cual de ellas practicar.

En la escuela tenemos diariamente cursillos con niños de hasta 3-4 años y no veas lo rápido que aprenden. Te sorprenderias. En la gran mayoría de las ocasiones son capaces de adquirir la técnica antes que los adultos e incluso que adolescentes.

si estas por aqui cerca, te puedo ayudar.

gracias por el ofrecimiento...pero estoy bastante lejos, en el cantabrico Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 10:42
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 87
A mi lo que me "preocupa" con el snow (desde mi absoluto desconocimiento) es que parece que estan muchas mas veces sentados sobre la nieve. ¿no hay mucho sindrome "culo humedo/fresco"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2017 16:30
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Cita
DoaPizza
A mi lo que me "preocupa" con el snow (desde mi absoluto desconocimiento) es que parece que estan muchas mas veces sentados sobre la nieve. ¿no hay mucho sindrome "culo humedo/fresco"?

Desde el principio se les enseña una progresion para adquirir la tecnica de snowboard. Simplemente con desabrochar la fijación trasera se evita sentarse en el suelo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2017 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 522
Cita
strikin
Cita
iñakoOo
Hola strikin!!

yo soy profesor de snowboard en Sierra Nevada. En nombre de la escuela me los reservo.

Cualquiera de las dos modalidades es totalmente valida para la iniciación de tus hijas. No existe ninguna limitación. En mi opinión dejaría que fueran ellas lkas que decidan cual de ellas practicar.

En la escuela tenemos diariamente cursillos con niños de hasta 3-4 años y no veas lo rápido que aprenden. Te sorprenderias. En la gran mayoría de las ocasiones son capaces de adquirir la técnica antes que los adultos e incluso que adolescentes.

si estas por aqui cerca, te puedo ayudar.

gracias por el ofrecimiento...pero estoy bastante lejos, en el cantabrico Triste

Si piensas alquilar equipo para los niños y vas a estar por el cantábrico yo que tú empezaría mirando donde alquilan tablas de snow para niños.....no sé si te será fácil encontrarlas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 16:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.647
El otro finde fue la 2ª vez de mi hija de 6 años con una tabla de Snowboard.

La 1ª fue una toma de contacto con el material el año pasado y en esa toma ya mantenía la posición base más o menos y empezaba con la pluma/hoja.

Tras esa prueba no quería ni hablar de esqui, 1º por la dureza de las botas, 2ª porque quería Snowboard como su papi Diablillo

Esta vez le pillé un monitor, a regañadientes suyo porque no le gusta la gente nueva, yo le prometí que estaría a su lado todo el rato, pero que el "profe" al ser profe, sabe enseñar mejor que el papi. Y asi yo vería como la enseña para luego practicar.

En tan solo la 1ª bajada ya tomó confianza con el profe y ya les dejé solos.

Al cabo de esa hora , ya hacia la hoja sin problemas, costandole un poco más cara la pendiente. Nada que no se solucione con un poco de práctica Y de correr a su lado por si acaso,..risas

Teniendo en cuenta que cada niño es un mundo, no veo ningún problema en que comiencen en la modalidad que quieran.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 17:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 599
Cita
strikin
Cita
iñakoOo
Hola strikin!!

yo soy profesor de snowboard en Sierra Nevada. En nombre de la escuela me los reservo.

Cualquiera de las dos modalidades es totalmente valida para la iniciación de tus hijas. No existe ninguna limitación. En mi opinión dejaría que fueran ellas lkas que decidan cual de ellas practicar.

En la escuela tenemos diariamente cursillos con niños de hasta 3-4 años y no veas lo rápido que aprenden. Te sorprenderias. En la gran mayoría de las ocasiones son capaces de adquirir la técnica antes que los adultos e incluso que adolescentes.

si estas por aqui cerca, te puedo ayudar.

gracias por el ofrecimiento...pero estoy bastante lejos, en el cantabrico Triste


la escuala de Fuentes saca el Bautismo de Esqui infantil que este año se hace el día 26 y 27. Son dos días de clases por 1€ sorprendido
la mala noticia es que se lanzó en septiembre y está completo desde hace tiempo. A ver si tenemos más suerte el año que viene.
No queda otra más que cogerles monitor.
Mi hijo ha cumplido 4 año este mes y su padre está esperando a que nieve para llevarlo risas ... y en cuanto nieve, subimos de finde!!
De hecho, en casa ya hemos calendado la semana blanca familiar risas
Lo he llevado varias veces a la nieve el año pasado, con trineo y con esquís pequeñitos simplemnte para que pruebe. Hemos ido sobre todo a jugar. Pero este año los Reyes le han traido esquís y botas y le tocará esquiar. Primero a modo de toma de contacto para divertirse y coger equilibrio, y en cuanto le vea trazas de esquí le cogeré un monitor.

Si quieres, envíame un privado y si subes, nos vemos por allí arriba. Yo hago esquí, y quizás te convenza para que tus hijos elijan esa opción, aún estamos a tiempo para salvar su alma risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 18:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Como palillero te aconsejaría ESQUI smiling smileysmiling smiley lo veo más polivalente y sobretodo en Cantabrico, Pirineos, que es lo que te pilla más cerca.

Pero si tú practicas...o vas a practicar snow, y supongo que ellos lo van a practicar contigo (por lo menos hasta que sean mayorcitos), lo lógico sería que aprendieran snow, aunque esqui y snow se practican en el mismo sitio, son algo diferentes en cuanto a eleccion de pistas...tipo de esqui...

Aunque ya te he comentado, que visto desde fuera me parece bastante mas "divertido" , variado, polivalente el esquí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Ski para empezar y continuarsmiling smiley



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 19:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 63
que disfruten
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2019 20:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
yomimmo
que disfruten
Efectivamente, que se diviertan, ya tendrán tiempo de cambiar de uno a otro o incluso practicar otros deportes. Lo importante que disfruten en el entorno hasta haciendo un muñeco de nieve



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Debora
Enviado: 29-02-2020 09:24
Hola a mí me pasó lo mismo y una vez allí alquilando el material, mi hija de seis años lo tenía buen claro, SNOW... EL chico me dijo que empiece hacer Snow es solo un mito de empezar hacer ski y después snow... Los niños aprenden rápido todo lo q les des.. entonces tanto mi hija y mi hijo de 4 tomaron eso sí Clases de snow con monitores profesionales... Disfrutaron mucho.... Así q adelante....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Evatg
Enviado: 02-03-2020 22:49
Hola buenas! Estoy leyendo vuestros comentarios y me gustaría saber si alguien conoce en sierra nevada alguna escuela para enseñar a mi hijo snow de 4años, ya que he leído que no todas enseñan tan pequeño. Sería para un finde en marzo un par de horas cada día. Gracias un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2020 20:15
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 1
En Sierra Nevada la mayoría de escuelas enseñan a niños de cualquier edad (por no hacer promo de mi escuela).
Lo que hay que tener en cuenta es que con el snow suelen tardar algo más en ser autónomos y necesitarán algo más de clases por norma general.
Normalmente los niños pequeños que suelen verse andar con snow suelen ser niños que van muy a menudo o están en clubs.
Haciendo las prácticas de club llevé a 2 niños de 5 y 6 años a los que estábamos iniciando al freestyle y además hacían skate, con lo que es viable hacer snow a cualquier edad.
Otro consejo con esquís los puedes apuntar a clase en grupo pero con snow te recomendaría particulares, hay veces que me cogen 2 horas con 2 hermanos y les recomiendo a los padres partir la clase 1 hora con cada niño, ya que puedo hacer alguna pista verde y el tiempo de práctica es mucho mayor, cosa que con 2 niños pequeños sería mucho más difícil.
El esquí es el camino fácil y rápido creo que esa es una realidad.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.