FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2016 20:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Desde Valgrande-Pajares se ve el puerto del Musel ferpectamente. Lastima no haber hecho nunca una foto según llegaba a Cueto Negro en la silla. todo el Cantábrico y Gijón en primera fila.

Sl2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 11:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
daniexol
es mas atractivo visualmente que otra cosa porque en cuanto a calidad de la nieve el estar cerca del mar penaliza mucho

Desde luego que penaliza, lo que pasa es que en Japón nieva tal cantidad y tantos días seguidos (tantos como tres meses) y con tal frío que se compensa y tienes una de las mejores nieves del mundo, una nieve ligera y seca, aunque parezca mentira.

Eso sí, en cuanto sale un día el sol, la nieve se jode rápidamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2016 17:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 267
nosotros estuvimos en enero 2016, solamente un dia, y disfrutamos mucho en ella, lo del frio es bastante genérico por allí en enero, contigo coincidimos en Niseko

Cita
keivancas
Cita
ed!
Sapporo Teine

No sólo tiene la particularidad de tener vistas al Mar de Japón, sino sobre una ciudad de 2 millones de habitantes.





Además fue la estación donde Paquito ganó el oro

pero hace un frio de pelotas y a mi la verdad pueden darle por el .... no me gusto mucho y con ese frio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 15:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Cita
Newmountain
Cita
chesterfield
En Noruega hay varias

Si, he tenido la suerte de poder esquiar en ellas Diablillo
En las Lofoten hay bastantes, aunque por esa zona estuve en verano y subí a tocar nieve pero no a esquiar No entiendo

Narvik, preciosa.
Lofoten, también. Pero no hay "tantas" estaciones y que realmente merezca la pena, me atrevería a decir que ninguna.
Allí, lo que realmente merece la pena es llevarse "las focas".
Ir allí para depender de estación, personalmente creo que no merece.

Ah! y Narvik no es Lofoten. Sobra la "L" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 17:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Dalvik
Cita
Newmountain
Cita
chesterfield
En Noruega hay varias

Si, he tenido la suerte de poder esquiar en ellas Diablillo
En las Lofoten hay bastantes, aunque por esa zona estuve en verano y subí a tocar nieve pero no a esquiar No entiendo
Además, las estaciones de las Lofoten no sólo te ofrecen disfrutar de las montañas mientras ves el mar, sino que guardan sorpresas que incluso hacen que dejes las tablas a un lado y el mar te importe un carajo risas

En éstas fotos, la línea blanca que se ve en la montaña de enfrente que abajo tiene una luz, son unas pequeñas pistas de esquí, desde arriba se ve el mar. Están en Svolvaer.



Vaya no lo sabía!!!
En febrero voy a Svolvaer (aunque el plan no incluía esquiar), pero viendo esto y lo que hay en Narvik...
Alguno ha esquiado en Svolvaer???



Otras donde también se ve el mar es en Dalvik. Un pequeño pueblo al norte de Islandia cuyas pistas encaran un fiordo muy ancho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 07:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Yo, por desgracia, no esquié. Pero sí conocí a unos tipos de allí que me dijeron que era una estación pequeña con un par de pistas con unas vistas espectaculares. Estuve alojado en una cabañas desde donde están hechas las fotos y la pista principal (servida por un arrastre) estaba iluminada todos los días desde las 14h o así. Además fue un año con poca nieve por ahí, estuvimos en Kiruna y sacaban la nieve (literalmente) en camiones para hacer transitable la ciudad, además por ahí sí había una estación bastante mas grande, sin embargo en las Lofoten andaban un poco escasos... Esto sí, bastante mas agradable la temperatura que en Kiruna, con hasta 15 grados de diferencia.
Me quedé con las ganas, pero iba con gente que no esquía y no era plan. Si vas ya contarás, suerte con las auroras. Por cierto, en Svolvaer hay un garito que se llama "Bacalao" que es donde conocí a los esquiadores con unas fotos de surf y esquí escandalosas, además no se come mal y es de los pocos sitios donde hay ambiente por ahí... Además había una camarera de Estocolmo cuyos padres son del Bierzo y nos trató de lujo!
Buen viaje y disfruta con o sin tablas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 10:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 89
Hace bastantes años tuve la suerte de esquiar viendo el mar del estrecho de Georgia desde las Grouse Mountain, junto a la ciudad de Vancouver, Canada.
Lo que más me impresionó no sólo era el esquiar viendo el mar, sino que al atardecer se iba el sol, se encendían la iluminación de pistas, y bajabas contemplando a tus pies la ciudad de Vancouver con sus líneas rojas y blancas de los faros de los coches circulando por sus calles, las luces verdes y rojas de los barcos navegando en el puerto... espectacular!!!! Ni que decir de la calidad de nieve ;p y el frió sin comentarios guiño))
Os dejo su web: [www.grousemountain.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 10:33 por kapirosa.
Karma: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 12:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Sí, he estado esquiando en Svolvaer y en otras zonas de Lofoten
No en la estación. Ya dije en un mensaje anterior que ir allí para esquiar en estación me parece una pena.
Aquello es un "paraíso" para el esquí de montaña.
Ni me acerqué a la estación. Me pareció que hay formas mucho mejores de aprovechar la zona.
Ah! y el Bacalao, no es que sea de los pocos sitios donde hay ambiente, al menos cuando me tocó estar por allí, era de los pocos sitios donde había alguien! risas

Hablando de estaciones desde donde se ve el mar, la de Nicolosi, en el Etna, de la que ya han salido fotos más arriba en el post, me parece aparte de un destino más exótico, una mejor opción desde el punto de vista del esquí en sí que cualquier opción de estación en Lofoten. Aunque no lo pude comprobar en su momento porque me tuve que limitar a la estación, en este caso también me pareció que las posibilidades de esquí de montaña estaban muy por encima de lo que podía ofrecer la estación.
Habrá que volver con las focas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 16:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
apeski
Ah! y el Bacalao, no es que sea de los pocos sitios donde hay ambiente, al menos cuando me tocó estar por allí, era de los pocos sitios donde había alguien! risas
smiling smiley
15 personas, bueno vale contando camareras, en febrero ahí es lo mas parecido a una macro fiesta en kilómetros a la redonda!!
Echar unas cervezas ahí antes de ir a "cazar" auroras era un pequeño placer... A la vuelta era un buen caldo caliente lo que te devolvía la vida.
Por cierto, que envidia tu viaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Dalvik
Yo, por desgracia, no esquié. Pero sí conocí a unos tipos de allí que me dijeron que era una estación pequeña con un par de pistas con unas vistas espectaculares. Estuve alojado en una cabañas desde donde están hechas las fotos y la pista principal (servida por un arrastre) estaba iluminada todos los días desde las 14h o así. Además fue un año con poca nieve por ahí, estuvimos en Kiruna y sacaban la nieve (literalmente) en camiones para hacer transitable la ciudad, además por ahí sí había una estación bastante mas grande, sin embargo en las Lofoten andaban un poco escasos... Esto sí, bastante mas agradable la temperatura que en Kiruna, con hasta 15 grados de diferencia.
Me quedé con las ganas, pero iba con gente que no esquía y no era plan. Si vas ya contarás, suerte con las auroras. Por cierto, en Svolvaer hay un garito que se llama "Bacalao" que es donde conocí a los esquiadores con unas fotos de surf y esquí escandalosas, además no se come mal y es de los pocos sitios donde hay ambiente por ahí... Además había una camarera de Estocolmo cuyos padres son del Bierzo y nos trató de lujo!
Buen viaje y disfruta con o sin tablas!

Muchas gracias por la info!
salvo catástrofe iré, pero otra cosa es que esquíe....; he encontrado la "web oficial" de la estación y aunque solo está en noruego algo se entiende... tiene pinta de ser privada y algo "rústica": un arrastre, una pista y algún que otro itinerario "medio marcado" risas. Supongo que, por lo que decís, conoceré el Bacalao si o si risas, dado que en Svolvaer pernocto 2 días.
Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
apeski
Sí, he estado esquiando en Svolvaer y en otras zonas de Lofoten
No en la estación. Ya dije en un mensaje anterior que ir allí para esquiar en estación me parece una pena.
Aquello es un "paraíso" para el esquí de montaña.
Ni me acerqué a la estación. Me pareció que hay formas mucho mejores de aprovechar la zona.
Ah! y el Bacalao, no es que sea de los pocos sitios donde hay ambiente, al menos cuando me tocó estar por allí, era de los pocos sitios donde había alguien! risas

Hablando de estaciones desde donde se ve el mar, la de Nicolosi, en el Etna, de la que ya han salido fotos más arriba en el post, me parece aparte de un destino más exótico, una mejor opción desde el punto de vista del esquí en sí que cualquier opción de estación en Lofoten. Aunque no lo pude comprobar en su momento porque me tuve que limitar a la estación, en este caso también me pareció que las posibilidades de esquí de montaña estaban muy por encima de lo que podía ofrecer la estación.
Habrá que volver con las focas smiling smiley

Muchas gracias Apeski.
El problema es que ni mi mujer ni yo practicamos esquí de montaña... Triste Si podemos haremos algo de raquetas.
No conozco Nicolisi pero la estación de Narvik si parece que puede dar bastante juego para un día que es lo máximo que iríamos, aunque lo veo poco probable pues nos pilla a desmano... Triste

Perdón por el offtopicazo pero como veis lo de conducir de noche en febrero por las Lofoten (he enviado un par de correos a la oficina de turismo y me envían un mensaje (supongo que automático) que no tiene nada que ver con lo que pregunto...
Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 20:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
tuco77
Perdón por el offtopicazo pero como veis lo de conducir de noche en febrero por las Lofoten (he enviado un par de correos a la oficina de turismo y me envían un mensaje (supongo que automático) que no tiene nada que ver con lo que pregunto...
Gracias de antemano
Parto de la base de que no conduzco, así que te cuento lo que ellos decían. Entiendo que alquilas ahí, por lo tanto el vehículo irá con ruedas de clavos (nosotros alquilamos en Suecia y ahí iban todos con ruedas de clavos supongo que en Noruega igual), y literalmente decían "con estas ruedas no hacemos un trompo ni queriendo". Evidentemente es una forma de hablar, y las carreteras son estrechas y muy reviradas pero hay poco tráfico y las mantienen bastante bien. Precaución y sin prisas, si tenéis que coger ferry mas vale esperar al siguiente que apurar. De noche vas a conducir bastante porque aunque alarga el día anochece muy pronto, pero supongo que te acostumbraras rápido. Nosotros íbamos con miedo, además para cruzar de Suecia a Noruega por ahí solo hay un paso por un puerto de montaña que nos pillo con ventisca y a menos trpecientos grados tanto a la ida como a la vuelta, y el conductor decía que era mas miedo psicológico que otra cosa porque el coche respondió sin un susto ni medio. Además en las Lofoten no abundan los renos como sí en el continente (pero ojo que aun así pueden cruzar bichos)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2017 20:04 por Dalvik.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 01:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Desde Niseko se vé por los dos lados.

Y esta semana pasada se pudo ver también desde La Molina en el Clot de l'hospital



Sutilmente y tienes que saber que es el mar... pero se veia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2017 11:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 672
Cita
Dalvik

Parto de la base de que no conduzco, así que te cuento lo que ellos decían. Entiendo que alquilas ahí, por lo tanto el vehículo irá con ruedas de clavos (nosotros alquilamos en Suecia y ahí iban todos con ruedas de clavos supongo que en Noruega igual), y literalmente decían "con estas ruedas no hacemos un trompo ni queriendo". Evidentemente es una forma de hablar, y las carreteras son estrechas y muy reviradas pero hay poco tráfico y las mantienen bastante bien. Precaución y sin prisas, si tenéis que coger ferry mas vale esperar al siguiente que apurar. De noche vas a conducir bastante porque aunque alarga el día anochece muy pronto, pero supongo que te acostumbraras rápido. Nosotros íbamos con miedo, además para cruzar de Suecia a Noruega por ahí solo hay un paso por un puerto de montaña que nos pillo con ventisca y a menos trpecientos grados tanto a la ida como a la vuelta, y el conductor decía que era mas miedo psicológico que otra cosa porque el coche respondió sin un susto ni medio. Además en las Lofoten no abundan los renos como sí en el continente (pero ojo que aun así pueden cruzar bichos)

Muchas gracias compañero, me ha sido de gran ayuda! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Helga
Enviado: 12-02-2019 12:35




Este sitio está en en el este de Islandia entre los fjördus Eskifjörður y Norðfjörður. Un sitio espectacular para esquiar. No es una estación grande pero preciosa.
Karma: 93 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 12:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Helga




Este sitio está en en el este de Islandia entre los fjördus Eskifjörður y Norðfjörður. Un sitio espectacular para esquiar. No es una estación grande pero preciosa.

En qué épocas se spuede esquiar con remontes en la zona?
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 13:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 300
Cita
Helga




Este sitio está en en el este de Islandia entre los fjördus Eskifjörður y Norðfjörður. Un sitio espectacular para esquiar. No es una estación grande pero preciosa.

Menuda belleza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2019 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
david 82
Cita
Helga




Este sitio está en en el este de Islandia entre los fjördus Eskifjörður y Norðfjörður. Un sitio espectacular para esquiar. No es una estación grande pero preciosa.

En qué épocas se spuede esquiar con remontes en la zona?
Muchas gracias.

Yo estuve por la zona hace 2 años y estuve mirando para esquiar. Al final lo descarté aunque si subí a una estación. Lo descarte por que no había grandes cosas, aunque no eran despreciables tampoco ojo! y sobretodo por €...
Respecto a la época, y hablo de memoria, creo que era muy similar a la de aquí. Es decir de diciembre a abril mas o menos.
Luego desde casa si me acuerdo cuelgo alguna foto de la estación donde estuvimos.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
DDG
DDG
Enviado: 12-02-2019 23:59
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 6
Cita
wedeln
De entre las varias que hay, no creo que ninguna, pueda compararse con ésta:





Si, desde Sierra Nevada, Vallter, Puigvalador o Cambre d´Aze se puede llegar a ver el mar... pero es una fina línea azul en el horizonte. Esto, es otra cosa...

O no?

Que estación es La foto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 09:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 631
Cita
DDG
Cita
wedeln
De entre las varias que hay, no creo que ninguna, pueda compararse con ésta:





Si, desde Sierra Nevada, Vallter, Puigvalador o Cambre d´Aze se puede llegar a ver el mar... pero es una fina línea azul en el horizonte. Esto, es otra cosa...

O no?

Etna, Sicilia decían por ahí

Que estación es La foto?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 18:46
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Desde Sierra Nevada no se ve una fina línea de mar, se ve el MAR con mayúsculas. Además, es la única en la que, en abril o mayo, puedes esquiar y bajarte a Motril a comer pescaíto y bañarte por la tarde.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2019 18:48 por Ricardoga.
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 19:17
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Cita
aclaesxa
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.

cierto, pero bañarse en febrero como que no lo veo.. Diablillo




Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 1.260
Cita
aclaesxa
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.
Hombre, con un buen neopreno y mucho valor puedes intentarlo, sí...pero agradable lo que se dice agradable... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 22:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.756
Cita
Ricardoga
Cita
aclaesxa
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.
Hombre, con un buen neopreno y mucho valor puedes intentarlo, sí...pero agradable lo que se dice agradable... risas

En varias ocasiones he esquiado en Alto Campoo por la mañana y me he pegado un baño de windsurf por la tarde en Cantabria...ooohhh!! La primavera!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2019 23:31
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
Cita
WIND
Cita
Ricardoga
Cita
aclaesxa
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.
Hombre, con un buen neopreno y mucho valor puedes intentarlo, sí...pero agradable lo que se dice agradable... risas

En varias ocasiones he esquiado en Alto Campoo por la mañana y me he pegado un baño de windsurf por la tarde en Cantabria...ooohhh!! La primavera!!!

Por ahi iban los tiros jejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 00:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Pues así se veía hoy el mar desde Kitzbuhel

Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 09:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
aclaesxa
Cita
WIND
Cita
Ricardoga
Cita
aclaesxa
En Alto Campoo también se ve el mar a un paso. Ah, y bañarte por la tarde también puedes.
Hombre, con un buen neopreno y mucho valor puedes intentarlo, sí...pero agradable lo que se dice agradable... risas

En varias ocasiones he esquiado en Alto Campoo por la mañana y me he pegado un baño de windsurf por la tarde en Cantabria...ooohhh!! La primavera!!!

Por ahi iban los tiros jejej

Yo esquié un 5 de mayo en Alto Campoo y me bañé por la tarde en Gijón, sin neoprenosmiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2019 23:00
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 65
Desde Sierra Nevada se ve muy bien el mar desde la parte alta de la estación e incluso las montañas del Rif de Marruecos. Foto tomada en la pista olimpica.

Karma: 80 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2019 10:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
domimc
Desde Sierra Nevada se ve muy bien el mar desde la parte alta de la estación e incluso las montañas del Rif de Marruecos. Foto tomada en la pista olimpica.


Que bueno!!! vaya contraste!!! smiling smiley
Marruecos, asociado normalmente al sol y calor, con el contraste de la nieve y el mar! Vaya foto mas original!pulgar arriba
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.