FORO GENERAL

Enviado: 21-12-2016 20:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Estoy dando una vuelta a las estaciones alpinas francesas con mejor pinta y estas dos son de las que mejor estan.

Os pido info y consejo. Seria para ir con mi mujer, hija de 6 años y madre no esquiadora

smiling smiley

Como estan para azules? Y para poder dedicar algun dia a turistear?

Como vamos con la peque vamos muuuuy tranquilos, no devoraremos km. y dejaremos de esquiar a las 3.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 22:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Es complicado....

Montgenevre está bien pq la estación empieza en el mismo pueblo aunque el pueblo no tiene mucha vida ni muchas opciones. Hay terrazas que dan a las pistas y hay un centro termal que tiene muy buena pinta.

Serre Chevalier el pueblo tiene mucha vida y la "mamá no esquiadora" no se aburrirá. Desde Briançon sale un huevo y se llega esquiando...

Nosotros fuimos el año pasado a Montgenevre y el pueblo está bien pero muy lejos de las opciones que tiene Briançon. Hicimos 3 días en Montgenevre y 3 días en Serre Chevalier.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2016 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Serre Chevalier...sin duda

Montgenevre a mi me gusta más.....pero sólo si hablamos en términos de esquiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
birindeli
Buenas,

Estoy dando una vuelta a las estaciones alpinas francesas con mejor pinta y estas dos son de las que mejor estan.

Os pido info y consejo. Seria para ir con mi mujer, hija de 6 años y madre no esquiadora

smiling smiley

Como estan para azules? Y para poder dedicar algun dia a turistear?

Como vamos con la peque vamos muuuuy tranquilos, no devoraremos km. y dejaremos de esquiar a las 3.

Gracias

Para lo que pides Serre Chevalier sin dudapulgar arriba, todas las estaciones en el mismo valle, fácil acceso a una a otra normalmente con un sólo silla o con el bus de abajo y sobretodo, el pueblo de Briançon con muralla romana y ciudadela a un pasosmiling smiley, tendrás a la madre "no esquiadora" en un contorno muy mono para comerse un croissant, por la mañana o pasear por la tarde para comprar un queso o tomaros un genepy pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Coincido con lo dicho por los otros conforeros. Lo ideal, sería ddicar la mitad a Serre Chevalier, y la otra mitad de días a Montgenevre, porque aunque están muy cerca, son muy diferentes en todo, pero no sé cuántos días váis a ir.
Para esquiar fácil y cómodo, Montgenevre es mejor. Su frente e nieve es ideal para empezar, amplio, despejado, y frente al pueblo. El centro termal es bueno, bonito y barato. Pero para turistear, es mejor Briançon obviamente. La oferta de alojamiento en los diferentes pueblos de Serre, es mucho mayor que en Montgenevre, y por tanto, probablemente encuentres mejor precio...
Otra opción, es quedarse en Serre, y hacer una escapada a Montgenevre a conocerla y esquiar un día allí. Así te vas con una visión más completa.
En ambos casos, disfrutarás como un condenao...smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas,

Muchas gracias por la info. Efectivamente el alojamiento en Montgenevre es escaso y caro, mientras que en Serre encuentras bastantes cosas bien de precio incluso a pie de pista.

Si alguien conoce alojamientos recomendables, soy todo oidos.

Montgenevre es probablemente hoy una de las estaciones con mayores espesores en la base: 90 cm.

Como son estas estaciones para esquiadores de pistas azules?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ambas zonas/estaciones son enormes y aptas para todo tipo de esquiador. No te preocupes por el nivel, encontrarás aquello que te guste bajar, sea lo que sea. Son MUCHO más grandes que lo que puedas interpretar en los mapas de pistas. Pero... digo mucho, por no decir muchísimo!!
Disfrutaréis a tope.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2016 13:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Llego tarde pero estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Para una persona que no esquía quizá mejor Serre, aunque con el forfait Grand Galaxie al menos un día puedes pasar por Montgenevre y Claviere a la Via Lattea.

Dentro de Serre, depende de lo que quieras, pero en Briançon tienes ciudad. En Chantemerle y Villeneuve si quieres clásica estación de esquí y en Chantemerle un pueblo más pequeño. En cualquiera de ellos aciertas seguro.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 19:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 303
Cita
Nacho Campos
Llego tarde pero estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Para una persona que no esquía quizá mejor Serre, aunque con el forfait Grand Galaxie al menos un día puedes pasar por Montgenevre y Claviere a la Via Lattea.

Dentro de Serre, depende de lo que quieras, pero en Briançon tienes ciudad. En Chantemerle y Villeneuve si quieres clásica estación de esquí y en Chantemerle un pueblo más pequeño. En cualquiera de ellos aciertas seguro.

Un abrazo
Nacho Campos

Hola Nacho y compañía! Yo voy a Briançon en Febrero, mi duda es si hay algún bus desde Briançon a Via Lattea? Y si desde Montgenevre puedo llegar a Sestriere y volver la misma jornada.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2016 12:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Cita
nenekayak
Cita
Nacho Campos
Llego tarde pero estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Para una persona que no esquía quizá mejor Serre, aunque con el forfait Grand Galaxie al menos un día puedes pasar por Montgenevre y Claviere a la Via Lattea.

Dentro de Serre, depende de lo que quieras, pero en Briançon tienes ciudad. En Chantemerle y Villeneuve si quieres clásica estación de esquí y en Chantemerle un pueblo más pequeño. En cualquiera de ellos aciertas seguro.

Un abrazo
Nacho Campos

Hola Nacho y compañía! Yo voy a Briançon en Febrero, mi duda es si hay algún bus desde Briançon a Via Lattea? Y si desde Montgenevre puedo llegar a Sestriere y volver la misma jornada.

Gracias!

Hola. Nosotros vamos del 14 al 21 a Serre chevalier y tenemos pensado ir un día a Montgenevre.
Aqui tienes la información del bus.
[www.autocars-resalp.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertou89
Enviado: 28-12-2016 18:50
Hola, pues yo estoy en Turín ahora mismo, y me gustaría ir a esquiar el día 30.

El tema es que al pasar por el coche vimos que Montgenevre es donde la nieve pintaba mejor.

Ahora hemos mirado el precio de Vía Lattea y es de 37€, y Vía Lattea + Montgenevre 48€.

Para un día, no nos merece la pena pagar mucho así que no sabemos si ir directamente a Sestriere y pagar Vía Lattia sin Montgenevre (37€) o si la nieve estará mejor solo en Montgenevre(26€).

A ver si me podéis ayudar.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 21:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.624
Para un día, Montgenevre es más que suficiente.
Las pistas son disfrutonas y en dos zonas claramente diferenciadas por la carretera. Si el día es frío, empezad por la zona del pueblo, pues es más soleada y a media mañana os cruzáis al otro lado que tiene mucha miga.
A mi es una estación que me sorprendió por sus pistas y la calidad de la nieve (era primavera de la temporada pasada).

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 152
Hola, yo he esquiado hoy en Montgenevre y la nieve está espectacular tanto de calidad como de cantidad y me da que es de las pocas zonas de los alpes con nieve ahora mismo en estas condiciones. Yo no lo dudaría, ésta es muy buena opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
albertou89
Enviado: 28-12-2016 23:26
Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 12:46
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Estoy preparando nuestro viaje a Montgenèvre (donde estaremos alojados). Vamos allí muy a finales de Enero.

Después de estudiar un poco la info había pensado en combinar Montgenèvre con la parte italiana (Via Lattea) pero no la misma jornada. Me explico:

1) Varios días sólo Montgenèvre
2) Otro/s día/s Montgenèvre + Claviere y Cesana (Monts de la Lune/Monti della Luna)
3) Otro día Via Lattea (Sestriere + Pragelato + Sansicario + Cesana + Claviere)
4) Otro/s día/s escaparnos a Briançon y esquiar en Serre Chevaliere.

(La razón de comerse las tartas a pedazos es que las tartas parece muy grandes para comérselas en un sólo día).


Con respecto a mi planificación, le pediría a alguien que conozco la zona información/confirmación de ciertos aspectos:

a) ¿Qué tal se aparca en Briançon? Aprovechando la cercanía (unos 15 min, según Google) bajaríamos y subiríamos a Serre Chevalier desde ahí. ¿Alguien recomendaría usar como acceso a Serre otro lugar?

b) La base para Via Lattea había pensado que fuera Cesana, que está muy cerquita en coche (unos 10 min según Google). ¿Alguien sabe qué tal está el aparcamiento por esa zona?

c) Quien conozca Sestiere y las italianas de Via Lattea, veo que no hay verdes y escasas azules, la gran mayoría son pistas rojas. Son pistas realmente difíciles o es que usan otra escala de dificultad los italianos. En los vídeos del canal oficial de YouTube de Via Lattea cuando hablan de las rojas se refieren a ellas como de "dificultad media". En fin, que no somos grandes esquidares, generalmente nos movemos más por azules en el Pirineo, si las condiciones de nieve son buenas las rojas las bajamos pero con nieve dura o bache se nos atragantan muchísimo. ¿Son difíciles estas pistas rojas italianas?

Es nuestra primera vez en los Alpes y no sabemos muy bien a qué nos vamos a enfrentar, aunque tenemos muchas ganas.



Dejo por aquí la info que he recogido por si a alguno le resulta útil.



Forfaits (de un día, hay muchas otras posibilidades para varios días, grupos, familias, etc):

CLAVIERE (es la única italiana que ofrece forfait independiente si he comprendido bien la info):

28€ GIORNALIERO MONTILUNA CESANA-CLAVIERE
37€ GIORNALIERO VIALATTEA Valido a Sestriere - Sauze d'Oulx - Sansicario - Cesana - Oulx - Claviere - Pragelato (Funivia Pattemouche Anfiteatro)
40€ GIORNALIERO AREA MONTILUNA-MONTGENEVRE
48€ GIORNALIERO AREA VIALATTEA INTERNAZIONALE Valido a Sestriere - Sauze d'Oulx - Sansicario - Cesana - Oulx - Claviere - Montgenèvre - Pragelato (Funivia Pattemouche Anfiteatro)

SESTRIERE, SAUZE D'OULX, CESANA, SANSICARIO, PRAGELATO (ofrecen un pack de todas las estaciones italianas y, adicionalmente la francesa):

37€ GIORNALIERO VIALATTEA
48€ GIORNALIERO AREA VIALATTEA INTERNAZIONALE


MONTGENÈVRE
38€ JOUR GRAND MONTGENÈVRE (Montgenèvre más un pequeño pedazo de Claviere en Italia)
40€ JOUR MONTS DE LA LUNE (Montgenèvre + Claviere + Cesana)
48€ JOUR VOIE LACTÉE (Montgenèvre + VIA LATTEA)


Si alguien quiere conocer el dominio en imágenes os puedo recomendar el canal de YouTube de Via Lattea. De entre todos los vídeos me quedo con este:







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 12:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.565
Cita
nikolai79
c) Quien conozca Sestiere y las italianas de Via Lattea, veo que no hay verdes y escasas azules, la gran mayoría son pistas rojas. Son pistas realmente difíciles o es que usan otra escala de dificultad los italianos. En los vídeos del canal oficial de YouTube de Via Lattea cuando hablan de las rojas se refieren a ellas como de "dificultad media". En fin, que no somos grandes esquidares, generalmente nos movemos más por azules en el Pirineo, si las condiciones de nieve son buenas las rojas las bajamos pero con nieve dura o bache se nos atragantan muchísimo. ¿Son difíciles estas pistas rojas italianas?

Es nuestra primera vez en los Alpes y no sabemos muy bien a qué nos vamos a enfrentar, aunque tenemos muchas ganas.

No conozco esas estaciones pero en los Alpes la clasificación de pistas es solo entre azules, rojas y negras (a la excepción de Francia, que también clasifica pistas como verdes), pero eso no significa que sean mas dificiles, hay azules que serian verdes en la Península y otras que serian azules.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Nicolai79, a) yo no entraría a Serre por Briançon, ya que es la zona que peor nieve suele tener (es cara sur) i por tanto es por donde esquieis menos, entraría por cualquiera de las dos centrales Chantemerle o Villenueve, (Chantemerle si no teneis problemas con las negras la Luc Alphant es una pasada. No dejéis de hacer la cucumelle es una roja anchísima y llana (una autopista de 12 carriles).
b) Cesana creo que es un error, ya que es el punto más bajo del dominio, y normalmente no podrás llegar alli esquiando y tendrás que coger uno o mas remontes tanto a la subida como a la bajada. Cuando estuve, a pesar de estar alojado en Monetier, me llegue hasta Sestriere para hacer la via lactea.

Saludos,



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
pallavicini
Nicolai79, a) yo no entraría a Serre por Briançon, ya que es la zona que peor nieve suele tener (es cara sur) i por tanto es por donde esquieis menos, entraría por cualquiera de las dos centrales Chantemerle o Villenueve, (Chantemerle si no teneis problemas con las negras la Luc Alphant es una pasada. No dejéis de hacer la cucumelle es una roja anchísima y llana (una autopista de 12 carriles).
b) Cesana creo que es un error, ya que es el punto más bajo del dominio, y normalmente no podrás llegar alli esquiando y tendrás que coger uno o mas remontes tanto a la subida como a la bajada. Cuando estuve, a pesar de estar alojado en Monetier, me llegue hasta Sestriere para hacer la via lactea.

Saludos,

Iba a contestar más o menos lo mismo.
El acceso a Serrechevalier por cualquier sitio menos por Briançon, que es bonito, pero muy bajo
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 16:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Tenéis razón. He consultado un mapa y en efecto la zona alta de Briançon mira al Sur. De hecho hay muchas pistas cerradas en ese sector.

Con las pistas negras no tenemos problemas, pero es que no nos llevamos... lamentablemente están (aún) fuera de nuestro nivel Triste De hecho es por eso que me preocupa ver tanto rojo en la parte italiana. Como decía en las rojas estamos bien bajando a nuestro ritmo si la nieve nos lo pone fácil. De todos modos tiene una pinta muy chula y no creo que podamos resistirnos.

Tomo nota pues del tema de accesos.

Gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 17:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Para acceder a Serreche, mejor Chantemerle o Villeneuve. Se aparca mejor y lo que han dicho, Briançon es cara sur y la que peor nieve tiene.Nosotros estabamos en Villeneuve y es lo mas centrado,con un remonte puedes ir hacia la parte de Chantemerle Briançon o hacia Monetier, que es muy chula la zona de Monetier, además tiene baños termales, y desde Villeneuve retorno a casa por pistas verdes si quieres.Hay un paseo por el bosque muy chulo de retorno a casa en Villeneuve.

Para pasear, Briançon.

En cuanto a Sestrieres, las pistas azules y rojas que hay son autenticas autopistas. Los enlaces con las otras zonas son algo más complicados, pero las pistas de Sestrieres son muy anchas. Ahora si, es muy feo Sestrieres, pero hay mucha marcha tambien.

Yo quiero ir¡¡¡¡¡¡



Tira para abajo, tira.

Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 22:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Serrechevalier es como un pastel de un millón de calorías, eh. En un día solamente, podrás decir que has esquiado allí, pero elige bien la zona porque te dará tiempo a visitar un tercio del dominio, y si están abiertas todas las boscosas de Le Monetier, mi consejo es el siguiente: aparcas en Villeneuve, subes y a la derecha. Con toda esa zona ya es suficiente y a la vuelta ya bajas la maravillosa pista Cucumele.
Creo recordar que de Montgenevre a Serrechevalier hay como 30', es un puertaco en toda regla, así que otro consejo para el día q vayáis: en Les Monetier hay un centro con piscinas, saunas y tal. Bastante recomendable, eso sí, llevad bañador tipo turbin,es decir, corto, sino tendréis que comprarlo alli.
Montgenevre, a mi me encantó la zona de Les Grondras y, por el nivel que tenéis, en ese valle vais a disfrutar un montón. Ah, es mucho más grande de lo que parece en el mapa de pistas.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2017 22:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.797
Bajada a Briancon vista desde Montgenevre, abril 2015.

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Cuanto más busco y cuanto más veo más ganas tengo.

El canal de YouTube de Via Lattea tiene una serie de vídeos de este ragazzo en los que graba con la GoPro mientras comenta la pista que son geniales.





Sea como sea tenemos que probar esas pistas italianas también.

Las partes arboladas me parecen una verdadera pasada, tanto las de Via Lattea, Montgenèvre como Serre Chevalier. Lo más parecido que hemos hecho hasta ahora en el Pirineo los pistas de Ax-3-Domaines (salvando las muchas diferencias). Es lo que más me gusta de Ax, así que estas pistas me van a volver loco.

Gracias por los consejos e ideas. Anoto el nombre de esas pistas. Espero hacer muchas fotos y compartirlas por aquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.