Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
birindeli
Buenas,
Estoy dando una vuelta a las estaciones alpinas francesas con mejor pinta y estas dos son de las que mejor estan.
Os pido info y consejo. Seria para ir con mi mujer, hija de 6 años y madre no esquiadora
Como estan para azules? Y para poder dedicar algun dia a turistear?
Como vamos con la peque vamos muuuuy tranquilos, no devoraremos km. y dejaremos de esquiar a las 3.
Gracias
Nacho Campos
Llego tarde pero estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Para una persona que no esquía quizá mejor Serre, aunque con el forfait Grand Galaxie al menos un día puedes pasar por Montgenevre y Claviere a la Via Lattea.
Dentro de Serre, depende de lo que quieras, pero en Briançon tienes ciudad. En Chantemerle y Villeneuve si quieres clásica estación de esquí y en Chantemerle un pueblo más pequeño. En cualquiera de ellos aciertas seguro.
Un abrazo
Nacho Campos
nenekayak
Nacho Campos
Llego tarde pero estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho. Para una persona que no esquía quizá mejor Serre, aunque con el forfait Grand Galaxie al menos un día puedes pasar por Montgenevre y Claviere a la Via Lattea.
Dentro de Serre, depende de lo que quieras, pero en Briançon tienes ciudad. En Chantemerle y Villeneuve si quieres clásica estación de esquí y en Chantemerle un pueblo más pequeño. En cualquiera de ellos aciertas seguro.
Un abrazo
Nacho Campos
Hola Nacho y compañía! Yo voy a Briançon en Febrero, mi duda es si hay algún bus desde Briançon a Via Lattea? Y si desde Montgenevre puedo llegar a Sestriere y volver la misma jornada.
Gracias!
nikolai79
c) Quien conozca Sestiere y las italianas de Via Lattea, veo que no hay verdes y escasas azules, la gran mayoría son pistas rojas. Son pistas realmente difíciles o es que usan otra escala de dificultad los italianos. En los vídeos del canal oficial de YouTube de Via Lattea cuando hablan de las rojas se refieren a ellas como de "dificultad media". En fin, que no somos grandes esquidares, generalmente nos movemos más por azules en el Pirineo, si las condiciones de nieve son buenas las rojas las bajamos pero con nieve dura o bache se nos atragantan muchísimo. ¿Son difíciles estas pistas rojas italianas?
Es nuestra primera vez en los Alpes y no sabemos muy bien a qué nos vamos a enfrentar, aunque tenemos muchas ganas.
pallavicini
Nicolai79, a) yo no entraría a Serre por Briançon, ya que es la zona que peor nieve suele tener (es cara sur) i por tanto es por donde esquieis menos, entraría por cualquiera de las dos centrales Chantemerle o Villenueve, (Chantemerle si no teneis problemas con las negras la Luc Alphant es una pasada. No dejéis de hacer la cucumelle es una roja anchísima y llana (una autopista de 12 carriles).
b) Cesana creo que es un error, ya que es el punto más bajo del dominio, y normalmente no podrás llegar alli esquiando y tendrás que coger uno o mas remontes tanto a la subida como a la bajada. Cuando estuve, a pesar de estar alojado en Monetier, me llegue hasta Sestriere para hacer la via lactea.
Saludos,
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: