FORO GENERAL

Enviado: 16-12-2016 00:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Hola gente, lo primero disculpad si este tema está muy trillado pero he buscado y tal por el foro y la red en general y me surgen un par de dudas.
En principio este año damos el salto a Canadá, la idea principal es Whistler por comodidad respecto a no alquilar coche ni tener que tirar de buses... Y porque el frío (que a mi no me asusta) a mi cómplice de escapada sí, por eso hemos priorizado Whistler respecto a las tres de Banff.
La cuestión es que he leído en varias ocasiones el tema de la lluvia, la calidad de la nieve por su cercanía al océano... cosa que me preocupa un poco, para que engañarnos. Y también que los que vamos somos eminentemente pisteros y también he leído que quizás no merezca tanto la pena. Hay un tema por aquí precisamente hablando de este tema y no me acaba de quedar demasiado claro. Disfruto como un loco esquiando en Dolomitas y sus pistas infinitas, por ejemplo, me voy a llevar un chasco? El tema de las grandes aglomeraciones de gente he leído en varios sitios... La cuestión es que en general he leído cosas muy buenas de las estaciones de las rocosas en general, per de Whistler he leído cosas muy buenas, pero también cosas malas que no he leído del resto que sí están en las Rocosas.
A ver que me contáis quienes tengáis experiencia en ésta estación.
Gracias por anticipado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 10:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Dalvik
Hola gente, lo primero disculpad si este tema está muy trillado pero he buscado y tal por el foro y la red en general y me surgen un par de dudas.
En principio este año damos el salto a Canadá, la idea principal es Whistler por comodidad respecto a no alquilar coche ni tener que tirar de buses... Y porque el frío (que a mi no me asusta) a mi cómplice de escapada sí, por eso hemos priorizado Whistler respecto a las tres de Banff.
La cuestión es que he leído en varias ocasiones el tema de la lluvia, la calidad de la nieve por su cercanía al océano... cosa que me preocupa un poco, para que engañarnos. Y también que los que vamos somos eminentemente pisteros y también he leído que quizás no merezca tanto la pena. Hay un tema por aquí precisamente hablando de este tema y no me acaba de quedar demasiado claro. Disfruto como un loco esquiando en Dolomitas y sus pistas infinitas, por ejemplo, me voy a llevar un chasco? El tema de las grandes aglomeraciones de gente he leído en varios sitios... La cuestión es que en general he leído cosas muy buenas de las estaciones de las rocosas en general, per de Whistler he leído cosas muy buenas, pero también cosas malas que no he leído del resto que sí están en las Rocosas.
A ver que me contáis quienes tengáis experiencia en ésta estación.
Gracias por anticipado!
Yo estuve en Whistler hace 3 temporadas. Soy bastante pistero (lo más que hago son los clásicos "cercadepistas"guiño y me lo pasé como un enano. No deberías dejar de visitar un sitio solo porque "si eres pistero no lo vas a aprovechar al 100%"guiño. Yo fui la última semana de febrero y me lo pasé como un enano. No solo por el esquí, que también, sino porque conoces otro continente, otra forma de enfocar las estaciones de esquí, unos paisajes espectaculares, etc. La calidad de la nieve que tuvimos es de lo mejor que he catado (tuvimos suerte, las 2 semanas previas estuvo nevando mucho). Si podéis, aprovechad para visitar Vancouver 2-3 días, la ciudad es una pasada.
En resumen. Dad el salto, no os quedéis con el gusanillo en el cuerpo.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Conozco 117 estaciones de esquí y, hasta hoy, seguramente Whistler-Blackcom (no te dejes esta la segunda estación que, seguramente es la mejor parte del dominio), es la mejor.pulgar arriba

Si quieres pista perfectamente pisadas, los dolomitas que veo que conoces o les trois valles o la Plagne-Les Arcs en Francia tiene más Kilometros de pistas preparadas.

Si quieres un desnivel importante Chamonix, Tignes, Solden... tienen desniveles mayores

Como bien indicas, por la cercanía del mar, es probable que estaciones de la otra cara de las rocosas sean en Banff, Canadá o en Utah, EEUU, tengan mejor nieve.

Però en Whistler tienes paisajes de libro como en los dolomitas, una gran estación en la que podrás cambiar cada día de zona, bowls, itinerarios sin pisar como en el Chamonix o en según que estación austriaca, un buen y variado desnivel y nieve y frio normalmente ¿qué más puedes pedir?
Karma: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Muchas gracias a ambos. Visto así poco mas, la verdad.
No me planteo el hacer o no el viaje sólo por el esquí, pero sí estaba un poco mosca con Whistler (no olvido Blackcomb, es pura vagancia al escribir risas ) por eso que he ido leyendo... La verdad es que me sorprende que hay muchísimas referencias a Colorado, Utah o Alberta, pero bastantes menos hacia Whistler mas allá de artículos de noticias, pero reportajes (aprovecho para agradecerlos, son súper útiles a la hora de montar o elegir un viaje) hay bastantes menos. Y leyendo foros extranjeros por momentos me vi en Whistler, diluviando, con hordas de Australianos borrachos por las esquinas y esperando una hora de cola en los remontes (obviamente estoy exagerado risas )... y me estaban entrando sudores fríos. Por otro lado está considerada la mejor o de las mejores estaciones de esquí año tras año, y me chirriaba un poco el asunto.
Sin embargo lo único negativo que he leído de Banff es que hay bastantes "Calgarians", sorprendente los palos que se llevan por cierto, y que las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas.
Vancouver lo conozco, pero ten por seguro que dos días caen fijo... echar una cerveza en Stanley Park mientras se pone el sol tras los rascacielos de la ciudad reflejados en el océano no tiene precio... Por otra parte no conozco Calgary y le tengo ganas, será para otra ocasión.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y cualquier sugerencia, idea o propuesta será mas que bienvenida.
Un saludo!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2016 11:27 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Dalvik
Muchas gracias a ambos. Visto así poco mas, la verdad.
No me planteo el hacer o no el viaje sólo por el esquí, pero sí estaba un poco mosca con Whistler (no olvido Blackcomb, es pura vagancia al escribir risas ) por eso que he ido leyendo... La verdad es que me sorprende que hay muchísimas referencias a Colorado, Utah o Alberta, pero bastantes menos hacia Whistler mas allá de artículos de noticias, pero reportajes (aprovecho para agradecerlos, son súper útiles a la hora de montar o elegir un viaje) hay bastantes menos. Y leyendo foros extranjeros por momentos me vi en Whistler, diluviando, con hordas de Australianos borrachos por las esquinas y esperando una hora de cola en los remontes (obviamente estoy exagerado risas )... y me estaban entrando sudores fríos. Por otro lado está considerada la mejor o de las mejores estaciones de esquí año tras año, y me chirriaba un poco el asunto.
Sin embargo lo único negativo que he leído de Banff es que hay bastantes "Calgarians", sorprendente los palos que se llevan por cierto, y que las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas.
Vancouver lo conozco, pero ten por seguro que dos días caen fijo... echar una cerveza en Stanley Park mientras se pone el sol tras los rascacielos de la ciudad reflejados en el océano no tiene precio... Por otra parte no conozco Calgary y le tengo ganas, será para otra ocasión.
Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y cualquier sugerencia, idea o propuesta será mas que bienvenida.
Un saludo!
No sé si pensáis alojaros en la propia estación. Decirte que yo me alojé aquí. Si vas con coche lo mejor es que les avises para que te reserven una plaza de parking.
[www.blackcomblodge.com]
El sitio es razonablemente barato, la habitación que nos dieron era grande y tiene en el sótano una sauna, piscina y jacuzzi que se pueden utilizar (va incluido en el precio).
El FF y el alquiler del equipo los sacamos directamente desde la propia página de la estación. Lo sacamos con 2-3 meses de antelación y nos ahorramos un 40%.
Te dejo 3-4 fotos para ponerte los dientes largos (más aún)...







Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 13:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
La idea es estar en la propia estación, ya sea en Whistler o en Blackcomb, pero he desistido de buscar alojamiento por mi cuenta asustado por el precio que llevan, y estoy mirando los paquetes de 7 noches + 6 de forfait o algo así donde los precios están bastante mas comedidos. De todas formas cuando llegue a casa le echaré un ojo al que me propones (gracias, por cierto) a ver qué tal sale y si no se me va demasiado de presupuesto.
Respecto al equipo había pensado llevarme el mío en un principio, y si volamos con Lufthansa o Air Canadá (no estoy seguro de ésta última) los esquís viajan gratis.
Por cierto, entiendo que 6 días de esquí allí no son"excesivos"... y merece la pena alguna de las estaciones de Vancouver?
Muchas gracias por las fotos y la info, al final vas a conseguir que no me parezca del todo mal la estación! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Dalvik
La idea es estar en la propia estación, ya sea en Whistler o en Blackcomb, pero he desistido de buscar alojamiento por mi cuenta asustado por el precio que llevan, y estoy mirando los paquetes de 7 noches + 6 de forfait o algo así donde los precios están bastante mas comedidos. De todas formas cuando llegue a casa le echaré un ojo al que me propones (gracias, por cierto) a ver qué tal sale y si no se me va demasiado de presupuesto.
Respecto al equipo había pensado llevarme el mío en un principio, y si volamos con Lufthansa o Air Canadá (no estoy seguro de ésta última) los esquís viajan gratis.
Por cierto, entiendo que 6 días de esquí allí no son"excesivos"... y merece la pena alguna de las estaciones de Vancouver?
Muchas gracias por las fotos y la info, al final vas a conseguir que no me parezca del todo mal la estación! Diablillo
Air Canada no lo sé, pero con Lufthansa pagas por mandar los esquíes en avión. Yo lo estuve mirando, y por el precio de llevarme mis esquíes alquilé allí equipo (los Soul7) directamente a través de la página de la estación (si no recuerdo mal, incluso te pueden mandar el equipo alquilado a tu alojamiento):
[www.whistlerblackcomb.com]
A mi me salió todo (avión i/v, 6 días de alojamiento en Whistler, FF de 5 días, alquiler del equipo de esquí, alquiler de coche y 3 días de alojamiento en Vancouver por 1.500€).
No tuve sensación de "falta" de estación durante los 5 días, así que no nos movimos de allí, por lo que no te puedo decir nada de otras estaciones de la zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Ese es el presupuesto que nos habíamos marcado, una horquilla de entre los 1500 y los 2000 €. Lo que pasa que al ir dos los alojamientos nos salen un poco mas caros.
Lufthansa ha cambiado su política? Cuando voy a Dolomitas volamos a Múnich con ellos precisamente porque no pagamos por los esquís... O igual es diferente política en vuelos intercontinentales.
Gracias otra vez, iré poniendo por aquí los avances (o retrocesos) que seguro en un futuro a alguien le podrá servir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 14:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Cita
Dalvik
Ese es el presupuesto que nos habíamos marcado, una horquilla de entre los 1500 y los 2000 €. Lo que pasa que al ir dos los alojamientos nos salen un poco mas caros.
Lufthansa ha cambiado su política? Cuando voy a Dolomitas volamos a Múnich con ellos precisamente porque no pagamos por los esquís... O igual es diferente política en vuelos intercontinentales.
Gracias otra vez, iré poniendo por aquí los avances (o retrocesos) que seguro en un futuro a alguien le podrá servir.
Para Europa sí es gratis, pero para vuelos intercontinentales ya hay que pagar por mandar los esquíes. Ánimo con el viaje
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 16:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
berracal
Cita
Dalvik
Ese es el presupuesto que nos habíamos marcado, una horquilla de entre los 1500 y los 2000 €. Lo que pasa que al ir dos los alojamientos nos salen un poco mas caros.
Lufthansa ha cambiado su política? Cuando voy a Dolomitas volamos a Múnich con ellos precisamente porque no pagamos por los esquís... O igual es diferente política en vuelos intercontinentales.
Gracias otra vez, iré poniendo por aquí los avances (o retrocesos) que seguro en un futuro a alguien le podrá servir.
Para Europa sí es gratis, pero para vuelos intercontinentales ya hay que pagar por mandar los esquíes. Ánimo con el viaje

no es así, es para volar a Norte America cuando hay que pagar si vas a Asia no pagas



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Dalvik
Ese es el presupuesto que nos habíamos marcado, una horquilla de entre los 1500 y los 2000 €. Lo que pasa que al ir dos los alojamientos nos salen un poco mas caros.
Lufthansa ha cambiado su política? Cuando voy a Dolomitas volamos a Múnich con ellos precisamente porque no pagamos por los esquís... O igual es diferente política en vuelos intercontinentales.
Gracias otra vez, iré poniendo por aquí los avances (o retrocesos) que seguro en un futuro a alguien le podrá servir.

Yo volé con KLM Barcelona-Ámsterdam-Vancouver y no me cobraron nada por los esquíspulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.834
Sin duda, Whistler-Blackcomb y Vancouver sí merecen la pena... y mucho. No creo que te arrepientas si vas por allí.

Ahora, si tuviera que elegir,o uno u otro, sin duda el interior de BC y Alberta sería mi opción. El componente de "aventura" de un "road trip" por toda esa zona, buscando condiciones, creo que es difícil de encontrar en un viaje más "civilizado" a Whistler-Blackcomb.

Por cierto, si vais a dedicar tiempo a "turistear", estando en Vancouver, la isla de Victoria también merece una visita.

Pasadlo bien!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Cita
berracal
Cita
Dalvik
La idea es estar en la propia estación, ya sea en Whistler o en Blackcomb, pero he desistido de buscar alojamiento por mi cuenta asustado por el precio que llevan, y estoy mirando los paquetes de 7 noches + 6 de forfait o algo así donde los precios están bastante mas comedidos. De todas formas cuando llegue a casa le echaré un ojo al que me propones (gracias, por cierto) a ver qué tal sale y si no se me va demasiado de presupuesto.
Respecto al equipo había pensado llevarme el mío en un principio, y si volamos con Lufthansa o Air Canadá (no estoy seguro de ésta última) los esquís viajan gratis.
Por cierto, entiendo que 6 días de esquí allí no son"excesivos"... y merece la pena alguna de las estaciones de Vancouver?
Muchas gracias por las fotos y la info, al final vas a conseguir que no me parezca del todo mal la estación! Diablillo
Air Canada no lo sé, pero con Lufthansa pagas por mandar los esquíes en avión. Yo lo estuve mirando, y por el precio de llevarme mis esquíes alquilé allí equipo (los Soul7) directamente a través de la página de la estación (si no recuerdo mal, incluso te pueden mandar el equipo alquilado a tu alojamiento):
[www.whistlerblackcomb.com]
A mi me salió todo (avión i/v, 6 días de alojamiento en Whistler, FF de 5 días, alquiler del equipo de esquí, alquiler de coche y 3 días de alojamiento en Vancouver por 1.500€).
No tuve sensación de "falta" de estación durante los 5 días, así que no nos movimos de allí, por lo que no te puedo decir nada de otras estaciones de la zona.

Pues yo volé hace tres años a Calgary con Air Canada y los esquís los embarcamos gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.915
Nosotros volamos con Lufthansa y nos cobraban. Será cuestión de mirar, pero yo, con tal de no cargar con los esquíes p'arriba y p'abajo, alquilaría
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Olviate de lo que leas de malo, he estado en 3 ocasiones, en diversas fechas del año, te puedes encontrar con ligera lluvia n la base algún día.......de forma rara, si, puede ser. Pero no te acaba el resto de estacion.

Mira los espesores que recoge cada año....... Y la lluvia la puedes encontrar en BB, como enJapon.

Hay una cosa clara y es que si prácticamente cada año es la numero 1 ........ Y no lo dicen ellos.

Ni lo pienses..... Y disfruta de todo.

Siempre hemos y he estado por mi cuenta, y la diferencia de precio con las agencias , siempre Roma el 20 %.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2016 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Cita
apeski
Sin duda, Whistler-Blackcomb y Vancouver sí merecen la pena... y mucho. No creo que te arrepientas si vas por allí.

Ahora, si tuviera que elegir,o uno u otro, sin duda el interior de BC y Alberta sería mi opción. El componente de "aventura" de un "road trip" por toda esa zona, buscando condiciones, creo que es difícil de encontrar en un viaje más "civilizado" a Whistler-Blackcomb.

Por cierto, si vais a dedicar tiempo a "turistear", estando en Vancouver, la isla de Victoria también merece una visita.

Pasadlo bien!
Muchas gracias! Una de las razones de ir a Whistler precisamente, es esa comodidad que ofrece Whistler frente a Banff. Por desgracia subo poco a esquiar, tengo pocos fines de semana y me revienta subir un domingo al Pirineo para no disfrutar ni la mitad y gastarme una pasta (soy maño, me pilla cerca). Así que 10 o 15 días al año me piro y que salga el sol por donde quiera, y 6 días de esquí no los perdono ni loco. Éste año sólo puedo irme 10 días, por lo tanto la idea de un "road trip" por las estaciones no me acaba de convencer y busco la simplicidad de un gran complejo y estar cerca de todo. Así que turistear... por desgracia poco, 2-3 días en Vancouver que además mi compi no conoce.
Estuve hace unos años haciendo un "road trip" veraniego por Alberta y la Columbia Británica, un mes en una Volkswagen T2 de 30 años con mas óxido que kilómetros... una experiencia inolvidable, y una de las cosas que mas me llamó la atención y además no esperaba demasiado fue precisamente la Isla de Vancouver. De Banff, Jasper, Yoho, etc... te esperas todo, de la isla no esperaba gran cosa y salí completamente fascinado... las rutas, bosques y playas del Pacific Rim NP, Nootka Sound, subir hasta Port Hardy... y eso que soy de secano risas

Gracias head59, me pondré las pilas a ver que encuentro, pero de momento poco y bastante caro... aunque supongo que también influye desayunarme a estas horasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/12/2016 20:42 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Bueno, pues ya lo tenemos medio organizado. Nos alojamos en el Whistler Cascade Lodge, en principio tiene buena pinta y parece que está a 10 minutos andando de los remontes. La otra opción era a pie de pista en Blackcomb pero era un poco rollo luego bajar al pueblo, y hemos primado el estar mas centrados frente al pie de pista.
Ahora mis dudas... Para gente sin mucha experiencia en nieves profundas, qué zona facilita recomendáis pistas ir aprendiendo? La zona del 7th heaven?
Y después, un día en Vancouver queríamos esquiar con vistas a la ciudad y al océano, es Cypress Mountain la mejor opción? Grouse Mountain? Se llega con transporte publico fácil, no?
Gracias de antemano y cualquier consejo u opinión será mas que bienvenida.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/12/2016 13:14 por Dalvik.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2016 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
El año pasado pensabamos 1 día en Cypress pero al ser baja la estación tenía poca nieve y daban lluvía...dejarlo para el final y viendo condiciones...

Por otro lado en Vancouver más que recomendable alquilar bicis, puedes bordear todo el lago con lo que ves bastante de la ciudad dando un agradable paseo.

También estuve en el Blackcomb Lodge, muy buen situado y buen lugar

Pasarlo bien!!!



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

Re: Whistler

Mensaje destacado
Enviado: 27-02-2017 12:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 957
Bueno, pues ya vuelto del viaje quería agradecer los consejos a todos y además dar mi opinión...
Mi principal miedo antes del viaje era que yo no era de fuera de pista... ahora mi miedo es si voy a querer volver algún día a esquiar en pista.
Las dos montañas son espectaculares, infinidad de pistas, muchas sin pisar y otras como alfombras, pero tiene un peligro monumental... y es que cada remonte te abre una cantidad de terreno esquiable inimaginable y puedes pasar un día entero en un sólo remonte sin repetir bajada. Había leído mucho eso de "el mapa de pistas engaña", y sí, es así. Además en estas montañas tienes para disfrutar sea cual sea tu nivel y lo que te guste esquiar (aunque si es sólo pista, creo que hay mejores destinos).
En Whistler, nos "metimos" en el mundo del fuera de pistas en la zona del Symphony y el Flute Bowl, y jamás pensé que diría esto pero... lo que he llegado a disfrutar esquiando por esos bosques es indescriptible. A partir de ahí nuestra "obsesión" era buscar bosques... no es un gran problema, la verdad, ni en Whistler ni en Blackcomb.
En Blackcomb destacaría dos zonas que me fascinaron, ambas muy boscosas, una la zona del 7th Heaven (donde vi una pegatina de "SKI THE EAST", que creo que andan por aquí) y otra la zona del Cristal Ridge (en el otro extremo). Además hay multitud de diamantes y dobles diamantes entre bosques que son para volverse completamente loco, reventarse las piernas y pasar un día entero sin darte cuenta.
Yo iba con unos esquís de pista, duritos para lo que se necesita por esos lares y aún así he disfrutado como un loco, pero para el año que viene (que planteamos otros destinos de nieves profundas) es casi seguro que acabe comprándome unos esquís para ello.
Además están teniendo un invierno único, ya que según los locales tienen la mejor nieve en los últimos 20 años. Nosotros tuvimos temperaturas máximas en el pueblo de -17ºC, además de un "Bluebird day" y un "Powder day" de manual con más de 50 cm en menos de 24 horas (sin contar que aterrizando en el aeropuerto, Vancouver nos recibió con una nevada que llegó a los 20cm... lo de Whistler era casi pornográfico.
Por cierto, comentar que no existen las pistas rojas, pero que las azules suelen tener mas inclinación que las que acostumbramos por aquí (Europa), y algunas podrían ser rojas sin problemas.

Cómo críticas, un par de aspectos mas un bonus track, uno, eché de menos una negra pisada para darle candela al asunto, todas las negras que no están entre bosque están hasta el culo de bañeras... ellos lo gozan, yo las sufro. Dos, como pueblo me pareció Disneylandia, ya sabíamos donde íbamos pero aun así, y como calidad y cantidad de nieve, y por terreno, yo no he esquiado nada igual, pero en cuanto al pueblo... cualquier pueblo del Pirineo o de los alpes (Dolomitas y Austriacos que yo conozco) les dan mil vueltas en todo... menos en fiesta, todo hay que decirlo. Y el bonus track... que no se puede fumar, muchos lo veréis bien, pero para los fumadores civilizados que no dejamos colillas y nos limatamos a fumar en las terrazas de los bares con una cervecica en la mano es una putada.

Y como me parece mal dejar éste tema sin fotos, voy a poner unas pequeñas pinceladas, ya que llevé poco la cámara a "pistas" y la verdad hice pocas fotos y no os voy a poner capturas de pantalla de la cámara de vídeo, pongo alguna fotillo pero tampoco esperéis ver grandes pistas o bosques, porque una vez metidos en el ajo no sacaba las manos de los guantes para nada.

El Peak to Peak, que une Blackcomb y Whistler a media montaña.


Unas pistas pisaditas en la zona del Harmony de Whistler. Todos esos bosques alrededor de la pista son perfectamente esquiables.


Alguno de los bosques mas sencillos en la zona del Symphony en Whistler. Una de las mejores zonas para introducirte en el mundo de los fuera de pista antes de meterte a los diamantes y dobles diamantes. Inclinación suave y bastante separación entre árboles... aunque ojo, hay zonas donde la separación no es tanta, pero son igualmente disfrutables.


Mas pistas en Whistler


El Black Tusk visto desde la entrada del Flute Bowl (si no me equivoco)


Y un par mas del Peak to Peak, una de ellas desde una cabina con el suelo de cristal... abstenerse los que tengan vértigo.




Curioso que sólo he puesto fotos de Whistler y fue en Blackcomb donde estuvimos mas tiempo ( y a mi, me gustó un poquito mas). Nuestro objetivo principal del viaje era introducirnos en nieves profundas y pillar cierta soltura, creo que lo logramos, empezamos en Symphony y acabamos sin salir de los "diamantes" sin sufrir demasiado (aunque en alguna embarcada guapa nos metimos). Empiezo a entender a los freeriders... El año que viene un paso mas en éste asunto.
Lo dicho, gracias a todos por echarme una mano.

Edito: Aun estoy esperando que alguien me pise las colas de los esquís en los remontes... dios! cuanto civismo!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2017 12:22 por Dalvik.
Karma: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 09:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
buenas fotos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Cita
sache
Conozco 117 estaciones de esquí y, hasta hoy, seguramente Whistler-Blackcom (no te dejes esta la segunda estación que, seguramente es la mejor parte del dominio), es la mejor.pulgar arriba

117 estaciones! YA TE VALE risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 10:51
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.489
Un destino pendiente, siempre que ido a esquiar a norteamérica hemos apostado por las Rocosas, más al interior por miedo a la nieve humeda.

Pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 12:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
nevasport
Un destino pendiente, siempre que ido a esquiar a norteamérica hemos apostado por las Rocosas, más al interior por miedo a la nieve humeda.

Pepe

Pues servidora se va el día 23 a Canadá Diablillo, luego miras el programa de la feria y te das cuenta que vas a esquiar dos días con todo aquello delante de ti Llorón

Menos mal que a la vuelta me voy directo a Port Aine desde el Aeropuerto y me podré resarcir risas

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
nevasport
Un destino pendiente, siempre que ido a esquiar a norteamérica hemos apostado por las Rocosas, más al interior por miedo a la nieve humeda.

Pepe

¿Alguna experiencia regular con esa nieve húmeda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 18:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3.125
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Un destino pendiente, siempre que ido a esquiar a norteamérica hemos apostado por las Rocosas, más al interior por miedo a la nieve humeda.

Pepe

Pues servidora se va el día 23 a Canadá Diablillo, luego miras el programa de la feria y te das cuenta que vas a esquiar dos días con todo aquello delante de ti Llorón

Menos mal que a la vuelta me voy directo a Port Aine desde el Aeropuerto y me podré resarcir risas

Un abrazo
Nacho Campos

¿Servidora? ¿te has cambiado de sexo? risas

A qué zona de Canadá vas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2017 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
DGATD1
Cita
Nacho Campos
Cita
nevasport
Un destino pendiente, siempre que ido a esquiar a norteamérica hemos apostado por las Rocosas, más al interior por miedo a la nieve humeda.

Pepe

Pues servidora se va el día 23 a Canadá Diablillo, luego miras el programa de la feria y te das cuenta que vas a esquiar dos días con todo aquello delante de ti Llorón

Menos mal que a la vuelta me voy directo a Port Aine desde el Aeropuerto y me podré resarcir risas

Un abrazo
Nacho Campos

¿Servidora? ¿te has cambiado de sexo? risas

A qué zona de Canadá vas?

Es una costumbre que tenemos en la Escuela de Valcotos. Voy a Banff y a Lake Louise, pero esquío solo dos días que hay que trabajar.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perchas
Enviado: 21-10-2021 16:04
Hola a todos, a ver si queda alguien por aquí.

Me voy en diciembre a Canadá y teníamos pensado llevarnos nuestros esquís. Cuando he viajado por Europa, a Munich principalmente siempre he pagado un equipaje especial y he metido en la bolsa dos pares de esquís, y para las botas y casco colgadas con nosotros y nunca me han puesto problema. Vamos a Whistler a esquiar 3 días y luego otros 3 para hacer turismo por Vancouver.
¿me recomendais llevarme mis esquis? no es tanto por lo esquís si no porque pagar ese precio me permite también llevarme mis botas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 16:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Hola a todos, a ver si queda alguien por aquí.

Me voy en diciembre a Canadá y teníamos pensado llevarnos nuestros esquís. Cuando he viajado por Europa, a Munich principalmente siempre he pagado un equipaje especial y he metido en la bolsa dos pares de esquís, y para las botas y casco colgadas con nosotros y nunca me han puesto problema. Vamos a Whistler a esquiar 3 días y luego otros 3 para hacer turismo por Vancouver.
¿me recomendais llevarme mis esquis? no es tanto por lo esquís si no porque pagar ese precio me permite también llevarme mis botas.

Un saludo
Cita
Perchas
Hola a todos, a ver si queda alguien por aquí.

Me voy en diciembre a Canadá y teníamos pensado llevarnos nuestros esquís. Cuando he viajado por Europa, a Munich principalmente siempre he pagado un equipaje especial y he metido en la bolsa dos pares de esquís, y para las botas y casco colgadas con nosotros y nunca me han puesto problema. Vamos a Whistler a esquiar 3 días y luego otros 3 para hacer turismo por Vancouver.
¿me recomendais llevarme mis esquis? no es tanto por lo esquís si no porque pagar ese precio me permite también llevarme mis botas.

Un saludo

Yo me llevaría botas como equipaje de mano y no llevaría esquís, si sólo vas a esquiar 3 días.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 18:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Hola a todos, a ver si queda alguien por aquí.

Me voy en diciembre a Canadá y teníamos pensado llevarnos nuestros esquís. Cuando he viajado por Europa, a Munich principalmente siempre he pagado un equipaje especial y he metido en la bolsa dos pares de esquís, y para las botas y casco colgadas con nosotros y nunca me han puesto problema. Vamos a Whistler a esquiar 3 días y luego otros 3 para hacer turismo por Vancouver.
¿me recomendais llevarme mis esquis? no es tanto por lo esquís si no porque pagar ese precio me permite también llevarme mis botas.

Un saludo
Si vas con Lufthansa & Air Canadá, el equipaje deportivo de invierno lo tienes incluido en la tarifa... No hace falta pagar nada "extra"...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2021 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Si vas con Lufthansa & Air Canadá, el equipaje deportivo de invierno lo tienes incluido en la tarifa... No hace falta pagar nada "extra"...
Cita
uriloki
Si vas con Lufthansa & Air Canadá, el equipaje deportivo de invierno lo tienes incluido en la tarifa... No hace falta pagar nada "extra"...

OJO Si el vuelo de LH pasa por USA no lo incluye.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.