FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2016 18:28
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 3
Buenas.

Somos una familia de 7 personas y queremos hacer un viaje en carnavales. Estamos dudando entre pirineos o alpes franceses, pero los alpes se van un poco de precio.
Me gustaría saber si conocen alguna estación en los alpes franceses que este bien de precio incluyendo forfait y alojamiento comparado con las estaciones del pirineo.


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Vars/risoul por ejemplo ... es de las más cercanas creo que son 180km esquiables..... También Alpe d huez tendrás paquetes económicos esta es un pepino de estación con glaciar incluido creo tiene 250km...y enfrente de esta tienes deux Alpes que tb suele ser económica con glaciar ... mira estas tres... Serré chevalier tb miraría yo no es de las más visitadas y es expectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 19:23
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
juan5252
Buenas.
Somos una familia de 7 personas y queremos hacer un viaje en carnavales. Estamos dudando entre pirineos o alpes franceses, pero los alpes se van un poco de precio.
Me gustaría saber si conocen alguna estación en los alpes franceses que este bien de precio incluyendo forfait y alojamiento comparado con las estaciones del pirineo.
gracias

Te recomiendo visitar las ofertas de esta misma web [www.nevasport.com] seguro que encuentras el destino que quieres pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc23
Enviado: 10-12-2016 20:28
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buscando encuentras precios parecidos que en Piris franceses, un poco mas. El plus de coste viene mas por el viaje (dinero y sobre todo paliza al volante).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 20:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Yo te recomiendo ponerte en contacto con Nacho Campos (Alpeski), forero y conocedor de los Alpes como pocos. Si En Alpeski no te consiguen encajar los precios según tus preferencias y posibilidades, me llevaría una sorpresa.

Alpeski es empresa colaboradora aquí, en Nevasport, y la encuentras en el apartado de Viajes de esta página (en la parte superior).



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 21:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Depende de las edades de los niños, pero se puede ir todos a los Alpes Franceses a precio muy competitivo, siempre que no sean los macrodominios,
Te recomiendo mirar ofertas de las estaciones francesas "last minute" que ofrecen paquete (apartamento +forfait) o paquetes de operadores de esquí españoles (las webs que consulto son Alpeski.es y Estiber.com).
Estaciones como Valloire-Valmeinier, Vars-Risoul, Les 2 Alps o Sybelles te ofrecen como mínimo 180-200km en un espacio que por calidad precio son insuperables. Son unas señoras estaciones y hay pistas (y fuera pistas) para todos los gustos y niveles!!!!
A un nivel inferior tienes Isola, Fou d'Allos etc aún más económicas y estaciones sin tantas posibilidades.

Por experiencia, nosotros somos 6 y en la Semana Santa de 2015 y 2016 y Semana de Reyes de 2016 hemos ido a Valloire-Valmeinier, Vars-Risoul y Sybelles con tiempo y nieve perfecto!. Las 3 veces hemos encontrado paquetes de Forfait (6 días) + Apartamento (7 noches) por menos de 900€ (es decir 150€/persona/semana) en . Todas a menos de 7-7,5 horas de Barcelona. Luego has de añadir gasolina+peajes + comida. Estos tarifas pueden variar dependiendo de las edades pues cada estación tiene sus ofertas (niños, juniors, family pack) y de las fechas (en vuestro caso la peor opción es las que coinciden con la semana de Navidad (25 diciembre) y semana blancas francesas y carnavales.

Para familias una semana en los Alpes Franceses es una de las mejores experiencias que pueden haber tanto en pistas como en el apartamento jugando a cartas o a cualquier juego que os tragáis.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2016 21:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 169
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 01:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
ionjonsom
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos

Si no recuerdo mal, aunque Les Sybelles están en la Maurienne, el forfait que dice Marc23 era el Haute Maurienne Sans Frontières, que permitía utilizarlo en estaciones de la Alta Maurienne desde Bonneval s/Arc hasta Valloire. Aguas abajo de Valloire ya no cogía nada, ni Les Karellis ni Les Sybelles.

Hará tres temporadas con el HMSF creo que el día nos salía por 21 o 23 lereles.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Serre Chevalier es una muy buena opción, buen tamaño, buenos precios, 1000 m. de desnivel a lo largo de todo el valle por el que transcurre la estación. Alojado en Monetier tienes balneario municipal (buen precio), y desde cualquier punto de pistas puedes volver a casa sin coger ningún remonte, (en el valle hay bus gratuito).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 11:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
La opción Serre Chevalier es una opción que me ilusiona y es posible que vayamos este año. Pero es muy difícil encontrar algún tipo de promoción.
Aunque seguramente no es comparable el dominio... para una familia de 7 personas (según edades) puede salir por 600-1000€ más que estaciones tipo Vars, Sybelles o Valmenier! Un 50% más caro!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 198
Si lo que quieres es alojarte en apartamento te abriría un poco el abanico incluyendo Saitn François Longchamp (unido a Valmorel) y por supuesto la Plagne (en la web tienen muy buenos precios).

Ya en febrero, en el que la nieve ha de estar presente sí o sí (por norma general) no descartaría estaciones más pequeñas de los alpes del sur como Les Orres u Orcieres. Alojándote en Embrun puedes hacer un buen ski safari incluyuendo Vars/Risoul, La Joue de Loup, Oriceres y Les Orres. Esta última cuenta con 100km de pistas y wifi gratuito en toda la estación. Vars/Risoul creo que son 180km de pistas, Orcieres se acerca a los 100 y la Joue du Loup no es mucho más pequeña.
Otra opción que sale reltaivamente barata es el Vall d'allos, que unido Praloup hacen un dominio de 180km también. Aunque por supuesto cabría destacar Serre Chevalier. Lo que miraría sería si te coincide con vacaciones francesas (creo que sí), por lo que yo me decantaría más por las medianas pequeñas antes que por los macrodominios que se saturan.

Por último una buena opción por su facilidad de acceso desde ginebra (si voláis) sería le grand bornard - clusaz y la zona de Vall D'Arly

Como ya te han dicho, en calidad-precio, comparado con los pirineos...me decantaría por los Alpes, pero el problema es llegar allí. Depende de donde salgas...puede ser un palizón.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 16:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 24
Cita
Monpeu
Si lo que quieres es alojarte en apartamento te abriría un poco el abanico incluyendo Saitn François Longchamp (unido a Valmorel) y por supuesto la Plagne (en la web tienen muy buenos precios).

Ya en febrero, en el que la nieve ha de estar presente sí o sí (por norma general) no descartaría estaciones más pequeñas de los alpes del sur como Les Orres u Orcieres. Alojándote en Embrun puedes hacer un buen ski safari incluyuendo Vars/Risoul, La Joue de Loup, Oriceres y Les Orres. Esta última cuenta con 100km de pistas y wifi gratuito en toda la estación. Vars/Risoul creo que son 180km de pistas, Orcieres se acerca a los 100 y la Joue du Loup no es mucho más pequeña.
Otra opción que sale reltaivamente barata es el Vall d'allos, que unido Praloup hacen un dominio de 180km también. Aunque por supuesto cabría destacar Serre Chevalier. Lo que miraría sería si te coincide con vacaciones francesas (creo que sí), por lo que yo me decantaría más por las medianas pequeñas antes que por los macrodominios que se saturan.

Por último una buena opción por su facilidad de acceso desde ginebra (si voláis) sería le grand bornard - clusaz y la zona de Vall D'Arly

Como ya te han dicho, en calidad-precio, comparado con los pirineos...me decantaría por los Alpes, pero el problema es llegar allí. Depende de donde salgas...puede ser un palizón.

Les Orres, OK.
Desnivel, bosque, pistas verdes-azules largas y anchas, disfrutona.
Vistas al pantano de Embrun.
Alojamientos en nucleo 1800 bonitos.
Quizas algo pequeña para 1 semana.
Remontes nuevos y viejos. Pero aceptable.
Pista patinaje.
Paseo peatonal por el bosque entre los dos nucleos.

Orcyeres, NO OK.
Ni se os ocurra ir para mas de un dia.
Feo feisimo.
Orientacion sur.
Mucha pista enlace.
Eso si, tiene un par de telemixes.
La peor estacion de los alpes en la que he estado. (Y he estado en muchas).

Haciendo un simil, Les Orres seria Piau Engaly y Orcyeres Saint Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Para que no te líes. Las estaciones de Alpes que en estos momentos tienen mejor relación calidad / precio son

- Vars / Risoul
- Les Sybelles y dentro del dominio, Le Corbier, La Toussuire, Sain Sorlin y Saint Jean d'Arves
- Espace Diamant
- Valmeinier / Valloire
- Valmorel

Todas ellas oscilan entre los 200 y los 300 kilómetros.

Tienes alguna opción más incómoda por el acceso a través de telecabina, pero es una opción muy viable que te metería en 20 minutos en los 3 Valles.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 18:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Como te han dicho antes, Nacho Campos, es un seguro de información y ofertaspulgar arriba
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2016 19:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Si queréis bajar presupuesto lo mejor es cambiar las fechas y no coincidir con las vacaciones escolares francesas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 12:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Unai
Cita
ionjonsom
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos

Si no recuerdo mal, aunque Les Sybelles están en la Maurienne, el forfait que dice Marc23 era el Haute Maurienne Sans Frontières, que permitía utilizarlo en estaciones de la Alta Maurienne desde Bonneval s/Arc hasta Valloire. Aguas abajo de Valloire ya no cogía nada, ni Les Karellis ni Les Sybelles.

Hará tres temporadas con el HMSF creo que el día nos salía por 21 o 23 lereles.

En el SKI MAURIENNE SANS FRONTIERES (que como han dicho era un forfait para conocer 5 estaciones del Valle a un precio imbatible), SÍ que entraba Les Karellis y también Les Sybelles (aunque aquí había que pagar un suplemento de 5,50 euros para el dominio), así como también se podía con un suplemento de 10 euros esquiar en Val Thorens entrando por Orelle.

Hablo siempre en pasado, porque hace un par de años que la promoción se quitó (una pena), aunque he visto comentarios que igual la ponen de nuevo en un futuro.

Nunca he esquiado tan barato una semana en los Alpes como en la Maurienne con esa fórmula "SMSF" y son estaciones preciosas y tranquilas !!pulgar arriba

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 15:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
moshkis
Cita
Unai
Cita
ionjonsom
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos

Si no recuerdo mal, aunque Les Sybelles están en la Maurienne, el forfait que dice Marc23 era el Haute Maurienne Sans Frontières, que permitía utilizarlo en estaciones de la Alta Maurienne desde Bonneval s/Arc hasta Valloire. Aguas abajo de Valloire ya no cogía nada, ni Les Karellis ni Les Sybelles.

Hará tres temporadas con el HMSF creo que el día nos salía por 21 o 23 lereles.

En el SKI MAURIENNE SANS FRONTIERES (que como han dicho era un forfait para conocer 5 estaciones del Valle a un precio imbatible), SÍ que entraba Les Karellis y también Les Sybelles (aunque aquí había que pagar un suplemento de 5,50 euros para el dominio), así como también se podía con un suplemento de 10 euros esquiar en Val Thorens entrando por Orelle.

Hablo siempre en pasado, porque hace un par de años que la promoción se quitó (una pena), aunque he visto comentarios que igual la ponen de nuevo en un futuro.

Nunca he esquiado tan barato una semana en los Alpes como en la Maurienne con esa fórmula "SMSF" y son estaciones preciosas y tranquilas !!pulgar arriba

Un saludo

El año pasado sacaron uno llamado SkiMo. De cualquier forma con el FF de Sybelles por ejemplo puedes entrar en Valmeinier un día y otro día en Val Thorens por Orelle pagando 20€

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
moshkis
Cita
Unai
Cita
ionjonsom
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos

Si no recuerdo mal, aunque Les Sybelles están en la Maurienne, el forfait que dice Marc23 era el Haute Maurienne Sans Frontières, que permitía utilizarlo en estaciones de la Alta Maurienne desde Bonneval s/Arc hasta Valloire. Aguas abajo de Valloire ya no cogía nada, ni Les Karellis ni Les Sybelles.

Hará tres temporadas con el HMSF creo que el día nos salía por 21 o 23 lereles.

En el SKI MAURIENNE SANS FRONTIERES (que como han dicho era un forfait para conocer 5 estaciones del Valle a un precio imbatible), SÍ que entraba Les Karellis y también Les Sybelles (aunque aquí había que pagar un suplemento de 5,50 euros para el dominio), así como también se podía con un suplemento de 10 euros esquiar en Val Thorens entrando por Orelle.

Hablo siempre en pasado, porque hace un par de años que la promoción se quitó (una pena), aunque he visto comentarios que igual la ponen de nuevo en un futuro.

Nunca he esquiado tan barato una semana en los Alpes como en la Maurienne con esa fórmula "SMSF" y son estaciones preciosas y tranquilas !!pulgar arriba

Un saludo

joer, tienes toda la razón. Se me fue la olla



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
Unai
Cita
moshkis
Cita
Unai
Cita
ionjonsom
Cita
Marc23
El Valle de la Maurienne es de lo más económico de los Alpes franceses. Antes había un forfait "sin fronteras" muy económico ideal para ski safari pero creo que ya no hay esta oferta.

Ahora han creado un nuevo dominio que encuadra las estaciones del valle. Le han llamado Les Sybelles . Aunque la unión entre ellas existe, es larga y lenta, mediante telearrastres llanos que van por la cornisa. No nos convenció.

Saludos

Si no recuerdo mal, aunque Les Sybelles están en la Maurienne, el forfait que dice Marc23 era el Haute Maurienne Sans Frontières, que permitía utilizarlo en estaciones de la Alta Maurienne desde Bonneval s/Arc hasta Valloire. Aguas abajo de Valloire ya no cogía nada, ni Les Karellis ni Les Sybelles.

Hará tres temporadas con el HMSF creo que el día nos salía por 21 o 23 lereles.

En el SKI MAURIENNE SANS FRONTIERES (que como han dicho era un forfait para conocer 5 estaciones del Valle a un precio imbatible), SÍ que entraba Les Karellis y también Les Sybelles (aunque aquí había que pagar un suplemento de 5,50 euros para el dominio), así como también se podía con un suplemento de 10 euros esquiar en Val Thorens entrando por Orelle.

Hablo siempre en pasado, porque hace un par de años que la promoción se quitó (una pena), aunque he visto comentarios que igual la ponen de nuevo en un futuro.

Nunca he esquiado tan barato una semana en los Alpes como en la Maurienne con esa fórmula "SMSF" y son estaciones preciosas y tranquilas !!pulgar arriba

Un saludo

joer, tienes toda la razón. Se me fue la olla

Cosas del puente !!risasrisassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.