FORO GENERAL

Enviado: 02-12-2016 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Cuando alquiláis un coche -en mi caso Ginebra-, qué seguro contratáis? Quiero decir que coberturas. No sé qué hacer. He alquilado con Sixt y encuentro el seguro un poco caro. Qué experiencias habéis tenido? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xen
Xen
Enviado: 02-12-2016 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 289
Particularmente ahora cuando alquilo por cualquier motivo, acudo a autoeurope y uso el seguro de reembolso de franquicia en la modalidad super cover (que incluye ruedas, lunas, etc.).

Durante algunos años contraté un seguro anual de reembolso de franquicia con insurancecarforhire. Pero últimamente recurro más al transfer privado o al transporte público más que al alquiler de coche, así que ya no lo contrato.

Estos seguros de reembolso de franquicia no evitan que te bloqueen cantidades (exageradas muchas veces) en la tarjeta como garantía, ni que te carguen las cantidades que sean hasta el limite de franquicia. Ni como su nombre indica impide que por lo tanto tengas que pagar inicialmente lo que sea, pero se supone que te devuelven lo que hayas tenido que abonar. Nunca he tenido mayor problema, así que no puedo contar nada sobre si realmente cumplen.

Los seguros de las propias compañías de alquiler sí evitan que te bloqueen cantidades importantes en la tarjeta. Yo no los contrato porque suelen ser precios bastante elevados, en muchos casos hasta absurdos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2016 16:40
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
En Ginebra no se, yo en Múnich no alquilo sin Todo riesgo o en su defecto con devolución de franquicia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2016 11:04
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 2.317
Mi recomendación, o lo alquilas a todo todo riesgo (eliminando franquicia tambien) o contratas el seguro de franquicia a una empresa externa, de lo contrario cada dia es mas probable que a la devolución del coche te pongan alguna pega y quieran cobrarte la franquicia... a mi me ha pasado en Munich con Enterprise...
tambien te recomeiendo que todos los extras los marques cuando hagas la reserva, ya que en destino siempre te cobran mas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.