FORO GENERAL

kaykay
Enviado: 26-11-2016 21:48
Hola a todos, espero me echéis un cable con vuestras opiniones y experiencia respecto al tema. Estoy en la lista de espera para prótesis de rodilla y la verdad es que estoy totalmente desmoralizado con el tema, aunque ahora viendo las nevadas y la apertura de las estaciones ya no me duele ni la rodilla smiling smiley, pero no nos llamemos a engaño,el caso es que tengo que ponerme la prótesis si o si. En primera instancia el médico me dijo que podría seguir practicando el esquí,(le cogería en una hora tonta) pero ya cuando me decidí a operarme me dijo que de eso nada... En fin que estoy hecho polvo.
Un saludo a todos y espero me ayudéis en consejos, sobre todo esperanzadores smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 08:10
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

La prótesis y la intervencion que te hagan va a ayudar mucho a la funcionalidad de tu rodilla, pero de por si sola no va a obrar el milagro de solucion perfecta, es solo un 50%.

Despues necesitas buscar un buen fisioterapeuta rehabilitador que te ayude y enseñe a fortalecer todos los musculos de las piernas y ser consciente de que ese trabajo es el 50% restante a una buena recuperacion, y ser muy disciplinado y constante para mantener siempre el tono muscular en las piernas.

Suerte y muchos animos!!!
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 08:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo llevo 2 prótesis, una en cada rodilla, el trauma me dijo que de esquiar me olvidara, no solo esquió, sino que soy monitor de silla adaptada, me ha costado, he tenido que cambiar mi forma de esquiar, olvidarme de la travesía y el fuera de pista, pero hago temporadas de 225 días de esquí, eso si le he tenido que llevar vídeos al trauma esquiando smiling smiley animó que con voluntad todo se solventa pulgar arriba



Karma: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 27-11-2016 21:06
Muchas gracias Mikele y balsa, me ha sido de tremenda ayuda vuestro consejo y más viniendo de quien viene pulgar arribapulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2016 22:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Cita
kaykay
Muchas gracias Mikele y balsa, me ha sido de tremenda ayuda vuestro consejo y más viniendo de quien viene pulgar arribapulgar arriba

Perseverancia, esfuerzo y sí no siempre tendrás una silla esperando smiling smiley pero dejar el esquí... dile a tu trauma que de eso nada... Diablillo



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
kaykay
Enviado: 29-11-2016 10:49
Cita
balsa
Cita
kaykay
Muchas gracias Mikele y balsa, me ha sido de tremenda ayuda vuestro consejo y más viniendo de quien viene pulgar arribapulgar arriba

Perseverancia, esfuerzo y sí no siempre tendrás una silla esperando smiling smiley pero dejar el esquí... dile a tu trauma que de eso nada... Diablillo

Hola balsa,lo cierto es que me asalta muchísimas dudas y preguntas Llorón. Te dejo mi correo fggcarmen@gmail.com para que puedas mandarme información,si no es molestia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2018 08:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 1
Alguien tiene información? Tengo que operarme ya de la rodilla me tienen que poner una prótesis. pero mi duda es que prótesis ponerme la de la seguridad social, o la que también me recomienda el médico por privado, es una prótesis que te la hacen a medida y cuesta más o menos 5000 €. aparte del económico que ventajas e inconvenientes veis en cualquiera de las dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aaaaaa
Enviado: 22-12-2020 17:27
Cita
kaykay
Hola a todos, espero me echéis un cable con vuestras opiniones y experiencia respecto al tema. Estoy en la lista de espera para prótesis de rodilla y la verdad es que estoy totalmente desmoralizado con el tema, aunque ahora viendo las nevadas y la apertura de las estaciones ya no me duele ni la rodilla smiling smiley, pero no nos llamemos a engaño,el caso es que tengo que ponerme la prótesis si o si. En primera instancia el médico me dijo que podría seguir practicando el esquí,(le cogería en una hora tonta) pero ya cuando me decidí a operarme me dijo que de eso nada... En fin que estoy hecho polvo.
Un saludo a todos y espero me ayudéis en consejos, sobre todo esperanzadores smiling smiley

Carlos Soria con 80 y pico tacos va a intentar su próximo ochomil en primavera, con una prótesis de rodilla, asi que palanteeee!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: Prótesis de rodilla

Mensaje destacado
Enviado: 25-12-2020 09:53
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 45
Buenos días, me toca bastante cercano este tema ya que soy traumatologo-cirujano ortopedico y realizo este tipo de intervención (artroplastia total de rodilla) todas las semanas varias veces.
Lo primero es definir que una cosa es lo posible y lo otro lo recomendado.
Como sabreis o no, una protesis consta de dos componentes basicos, lo que va "adherido" a la tibia y al femur que son de aleaciones de acero, cromo cobalto niquel entre otras. Y en medio un plastico (polietileno) de alta densidad para evitar el roce entre metales.

Bien pues vamos a definir cuales son entonces los posibles problemas.
Entre la parte metalica y el hueso del paciente se crea una union que cuanto mas estres mecanico reciba antes puede fallar y aflojarse la protesis lo que supondria dolor y tener que recambiarla antes de tiempo. Ademas esa transicion de metal-hueso supone una zona de debilidad del hueso y por la aue ante caidas o torsiones muy fuertes (aunque dependera de la calidad del hueso del paciente) puede romperse con mas facilidas que una rodilla sin protesis.

Volviendo a lo posible y lo recomendable. Es posible esquiar con una protesis de rodilla si has trabajado mucho la musculatura? Si. Es recomendable? No. Y lo digo sin que penseis que a los traumas o medicos en general nos gusta prohibir porque si. No es recomendale por lo que decia antes, si te caes es mucho mas facil romperte alrededor de la protesis que en una rodilla sin operar, ademas creas un estres mecanico a la protesis al que no fue diseñada. Una protesis se diseño y se diseñan para que gente con artrosis solvente el problema de dolor y tener una funcionalidad normal, pero para tareas basicas como caminar, no para correr ni hacer maratones. Puedes hacer bici y deporte de bajo impacto pero lo demas acorta el tiempo de vida de tu protesis y puede suponer una gravisima complicacion la fractura periprotesica. Que hay gente que sube al everest.con una, pues oye volvemos a lo mismo, es posible, pero esta fastidiando el futuro de esa protesis y exponiendose a un riesgo que el/ella cree que compensa pero que esta demostrado que es nocivo.

Y por ultimo, refiriendome al tema de la protesis que dice un forero que le.ofrece un medico en la privada. Te pueden vender misa pero no hay protesis de rodilla de deportistas, si te lo dicen es que te mienten. Y aunque se diseñe a tu medida la protesis (cosa que solo se hace cuando se pone la mitad de una protesis porque solo una parte de la rodilla esta desgastada) los conceptos son los mismos, zona de transicion hueso-metal y mayor riesgo de fractura o aflojamiento en caso de practicar deportes fuertes o alto.impacto.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos y animos.
Karma: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 1
uno mas de esta historia
Enviado: 25-12-2020 16:21
Buenas tardes quería preguntar a Wagner,que opina de volver a esquiar,después de operar una estenosis lumbar y efectuar una artrodesis en l4-l5, por supuesto con la debida recuperación y rehabilitación.Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.