FORO GENERAL

Enviado: 16-11-2016 09:06
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Hola a tod@s!

Este año es casi seguro de que iremos por el puente de la Constitución a los Alpes Franceses, por qué según parece hay ya buenos espesores de nieve.

Pero tenemos una duda, y es que no sabemos que estación escojer...

Mi nivel és intermedio, soy asidua a Grandvalira y me manejo bastante bien con las rojas, pero cuando veo el color negro, ya me "bloqueo", y siempre las evito. Prefirero como mucho una roja y si es ancha para poder hacer mis giros pues mejorsmiling smiley

A mi marido, por lo contrario eso no le pasa, aparte que tiene más nivel que yo...

Que estación recomendais? Supongo que en las dos hay para todos los niveles, y que deben estar bien indicadas para podernos orientar bien no?

Y el tema de que las pisen, también deben ser por el estilo verdad? Es que cuando se forman esas bañeras...

Y las zonas? Hay alguna mejor que otra? Buscamos algo más o menos tranquilo para después del esquí, pero que tampoco no sea super aburrido y no haiga de nada...smiling smiley

Disculpad por tanta pregunta, pero eso de ir a los Alpes...es toda una emoción!

Muchas gracias y saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 09:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 347
Yo te recomendaría que mirases los distintos reportajes que hay de ambas zonas, y si tienes cualquier duda le puedes consultar al gurú de los Alpes, el gran Nacho Campos
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 09:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Tanto monta, monta tanto.
Yo me centraría más en encontrar el mejor alojamiento-precio, y no en la estación propiamente dicha, ya que ambas son parecidas.
En los 2 casos, disfrutarás a lo bestia, y más con la nieve que hay ya, y con la que habrá.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 09:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Hola Arales, en primer lugar, decirte que el dominio entero como Los 3 Valles abre el 10 de diciembre, es decir, que para el puente de la purisima estara abierto Valthorens, que por si solo ya es un pepino de estacion. Si lo que buscas es disfrutar de la estacion en todo su explendor, te recomiendo Espace Killy, que estara abierto las conexiones entre Tignes i Val d'Isère, siempre que las codiciones lo permitan, y demomento, este anyo promete. Sobre lo de buscar un lugar tranquilo, es complicado, pues en el puente de la Purisima, el tipo de esquiador que acude, precisamente, a esos dos dominios, tranquilo, tranquilo, no lo es. Suelen ser jovenes con ganas de marcha y diversion, pero un poco desfasados. pero si NO contratas un apatamento Low Cost, el problema queda resuelto. Con el Forfait de Espace Killy, tienes acceso a la piscina y a la pista de patinaje.
Yo , este puente voy a Espace Killy, y en febrero a Los Tres Valles, y te peudo segurar que son dos estaciones espectaculares, disfrutaras en las dos, elijas la que elijas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 10:37
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchas gracias a tod@s!

No me había dado cuenta de que en los 3 Valles, solo estaría abierta la zona de Val-Thorens,que seguro que debe estar de lujo, pero claro con un forfait de 5 o 6 dias, la intención es de intentar visitar más sectores...

Supongo que entonces nos tendremos que decidir por Espace Killy, lo que de momento en la zona de Tignes ponen que en la parte inferior hay 45cm de espesor y en la superior de 120cm. Y en la zona de Val d'Isere, en la inferior: 60cm y en la superior: 90cm.

Creo que la previsión para este fin de semana es de bastante nieve, esperemos...ya que con 45cm pueden haber zonas con piedras...

Los que habeis estado, es verdad que la mayoria de pistas son como "autopistas"?

Y si nos vamos a Espace Killy, que zona recomendais por el tema de estar más o menos más tranquilo? Y a la vez buen acceso a la estación?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 10:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Arales
Muchas gracias a tod@s!

No me había dado cuenta de que en los 3 Valles, solo estaría abierta la zona de Val-Thorens,que seguro que debe estar de lujo, pero claro con un forfait de 5 o 6 dias, la intención es de intentar visitar más sectores...

Supongo que entonces nos tendremos que decidir por Espace Killy, lo que de momento en la zona de Tignes ponen que en la parte inferior hay 45cm de espesor y en la superior de 120cm. Y en la zona de Val d'Isere, en la inferior: 60cm y en la superior: 90cm.

Creo que la previsión para este fin de semana es de bastante nieve, esperemos...ya que con 45cm pueden haber zonas con piedras...

Los que habeis estado, es verdad que la mayoria de pistas son como "autopistas"?

Y si nos vamos a Espace Killy, que zona recomendais por el tema de estar más o menos más tranquilo? Y a la vez buen acceso a la estación?

Gracias!

Sobre la dificultad de las pistas no te agobies y ten en cuenta que en Tignes las pistas son muy largas y puede haber pistas azules e incluso verdes con puntos más complicados y en cambio te puede pasar que estés en pistas azules o incluso rojas que son tan anchas y tienen tan poco tránsito de gente que se te harán muy fáciles.

También puedes tener cierto problema por aglomeración de gente si no te mueves de la zona de apartamentos. Así que te recomiendo que os movais por los diferentes valles y descubráis todo el dominio.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Arales
Muchas gracias a tod@s!

No me había dado cuenta de que en los 3 Valles, solo estaría abierta la zona de Val-Thorens,que seguro que debe estar de lujo, pero claro con un forfait de 5 o 6 dias, la intención es de intentar visitar más sectores...

Supongo que entonces nos tendremos que decidir por Espace Killy, lo que de momento en la zona de Tignes ponen que en la parte inferior hay 45cm de espesor y en la superior de 120cm. Y en la zona de Val d'Isere, en la inferior: 60cm y en la superior: 90cm.

Creo que la previsión para este fin de semana es de bastante nieve, esperemos...ya que con 45cm pueden haber zonas con piedras...

Los que habeis estado, es verdad que la mayoria de pistas son como "autopistas"?

Y si nos vamos a Espace Killy, que zona recomendais por el tema de estar más o menos más tranquilo? Y a la vez buen acceso a la estación?

Gracias!



me parece que puedo aportar dos detalles
1.- Por dimensión no creo que sea el problema, sólo Val Thorens ya es más grande que Gran Valira
2. - La zona más tranquila (pero también la más baja) es Val D'Isere (entre 1700 y 1900 m según zona), si quieres un sitio mono, es el lugar, pero tanto en Val-Thorens 2300 m como en Tignes Val Claret 2100 m, hay más garantía de nieve
3 - En canvio preguntas si es verdad que hay mucha pista pisada tipo autopista, en este sentido discrepo del amigo Wedeln, si quieres pista azul pisada mejor Val Thorens, si quieres encontrars zonas "sin trabajar", mejor Espace Killy . Para mi les Les Trois Valles es unos de los mejores destinos del mundo para quien quiere km de pistas pisadas y l'Espace Killy ofrece menos km de pistas pero más km de alternativas: el vallon de la Sache (que te lleva del l'Augulle Perce a les Boisses o a les Brevieres, esta última cerrada en esta época, y da nombre a mi Nick:smiling smiley, el Pramencu fàcil, los Tufs para virtuosos, el Pays desert, la Tour de Charcvet y la de Pramencu, el Cugnai, elGran Vallon, el Cugnai.., para mi no hay colorpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:06
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
peresu
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No es por nada, pero creo que el funicular y la doble M es una mala opción para alguien que quiere pistas azules y estar tranquilo.

Mucho mejor ir a Gratalú + Aiguile Percee. La zona de Ski tranquile del Grand Pre, La zona que está pasado el telecuerda que está después del Solaise. Y sin ninguna duda el Glaciar de Pisaillas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
peresu
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Corroboro! Yo ya he reservado con él alli!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 11:50
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.571
Cita
yrithinnd
Cita
peresu
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No es por nada, pero creo que el funicular y la doble M es una mala opción para alguien que quiere pistas azules y estar tranquilo.

Mucho mejor ir a Gratalú + Aiguile Percee. La zona de Ski tranquile del Grand Pre, La zona que está pasado el telecuerda que está después del Solaise. Y sin ninguna duda el Glaciar de Pisaillas.

Sin animo de polemizar, Arales comenta que es asidua de Grand Valira y que se maneja por rojas sin dificultad, y que no le gustan las negras, y en mi recomendacion de alojarse en Val Claret, hablo de funicular de la Grande Motte y de 1000 metros de desnivel, en ningun momento en mencionado la Doble M (que considero que Arales la podria bajar perfectamente), pero si no quiere bajar la Doble M, tiene la Genepy que conecta con la Praiond, dos pistazas azules como una auptopista de 3 carriles y continuan siendo 1000 metros de desnivel con un solo remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
peresu
Cita
yrithinnd
Cita
peresu
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No es por nada, pero creo que el funicular y la doble M es una mala opción para alguien que quiere pistas azules y estar tranquilo.

Mucho mejor ir a Gratalú + Aiguile Percee. La zona de Ski tranquile del Grand Pre, La zona que está pasado el telecuerda que está después del Solaise. Y sin ninguna duda el Glaciar de Pisaillas.

Sin animo de polemizar, Arales comenta que es asidua de Grand Valira y que se maneja por rojas sin dificultad, y que no le gustan las negras, y en mi recomendacion de alojarse en Val Claret, hablo de funicular de la Grande Motte y de 1000 metros de desnivel, en ningun momento en mencionado la Doble M (que considero que Arales la podria bajar perfectamente), pero si no quiere bajar la Doble M, tiene la Genepy que conecta con la Praiond, dos pistazas azules como una auptopista de 3 carriles y continuan siendo 1000 metros de desnivel con un solo remonte.


Creo que el problema es que tú entiendes que se maneja bien por rojas y yo entiendo que las baja pero no tan bien. risasrisas

Seguro que si fuesemos juntos estaríamos de acuerdo por donde y cuando guiño Pero es que la misma pista puede ser o muy fácil o muy difícil en función de la cantidad de gente y calidad de la nieve.



Por cierto, De 7 Inmaculadas que estado en Tignes, nunca he visto abierta Genepy, y Prariond creo que sólo 2 años



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
yrithinnd
Cita
peresu
Cita
yrithinnd
Cita
peresu
En Espace Killy tienes pistas de todos los colores, dificultades y niveles, por ese aspecto no te preocupes, disfrutaras como un ninyo en Reyes.
Sobre el alojamiento te recomendaria Tignes Val Claret, pues tienes acceso directo a Funicular de la Grande Motte, y con un solo remonte, tienes 1000 metros de desnivel, es la zona de alojamienrto mas alta de todo el dominio.
Si no tienes aun apartamento, te recomiendo la agencia Alpeski (Nacho Campos) exito asegurado.smiling smileysmiling smileysmiling smiley.
Yo estoy del 3 al 10 de diciembre en Tignes Val Claret, A ver si nos vemos hacemos una bajadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No es por nada, pero creo que el funicular y la doble M es una mala opción para alguien que quiere pistas azules y estar tranquilo.

Mucho mejor ir a Gratalú + Aiguile Percee. La zona de Ski tranquile del Grand Pre, La zona que está pasado el telecuerda que está después del Solaise. Y sin ninguna duda el Glaciar de Pisaillas.

Sin animo de polemizar, Arales comenta que es asidua de Grand Valira y que se maneja por rojas sin dificultad, y que no le gustan las negras, y en mi recomendacion de alojarse en Val Claret, hablo de funicular de la Grande Motte y de 1000 metros de desnivel, en ningun momento en mencionado la Doble M (que considero que Arales la podria bajar perfectamente), pero si no quiere bajar la Doble M, tiene la Genepy que conecta con la Praiond, dos pistazas azules como una auptopista de 3 carriles y continuan siendo 1000 metros de desnivel con un solo remonte.


Creo que el problema es que tú entiendes que se maneja bien por rojas y yo entiendo que las baja pero no tan bien. risasrisas

Seguro que si fuesemos juntos estaríamos de acuerdo por donde y cuando guiño Pero es que la misma pista puede ser o muy fácil o muy difícil en función de la cantidad de gente y calidad de la nieve.



Por cierto, De 7 Inmaculadas que estado en Tignes, nunca he visto abierta Genepy, y Prariond creo que sólo 2 años

Además, las rojas de Grand Valira tienen poco que ver con las de Tignes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
sache
Cita
Arales
Muchas gracias a tod@s!

No me había dado cuenta de que en los 3 Valles, solo estaría abierta la zona de Val-Thorens,que seguro que debe estar de lujo, pero claro con un forfait de 5 o 6 dias, la intención es de intentar visitar más sectores...

Supongo que entonces nos tendremos que decidir por Espace Killy, lo que de momento en la zona de Tignes ponen que en la parte inferior hay 45cm de espesor y en la superior de 120cm. Y en la zona de Val d'Isere, en la inferior: 60cm y en la superior: 90cm.

Creo que la previsión para este fin de semana es de bastante nieve, esperemos...ya que con 45cm pueden haber zonas con piedras...

Los que habeis estado, es verdad que la mayoria de pistas son como "autopistas"?

Y si nos vamos a Espace Killy, que zona recomendais por el tema de estar más o menos más tranquilo? Y a la vez buen acceso a la estación?

Gracias!



me parece que puedo aportar dos detalles
1.- Por dimensión no creo que sea el problema, sólo Val Thorens ya es más grande que Gran Valira
2. - La zona más tranquila (pero también la más baja) es Val D'Isere (entre 1700 y 1900 m según zona), si quieres un sitio mono, es el lugar, pero tanto en Val-Thorens 2300 m como en Tignes Val Claret 2100 m, hay más garantía de nieve
3 - En canvio preguntas si es verdad que hay mucha pista pisada tipo autopista, en este sentido discrepo del amigo Wedeln, si quieres pista azul pisada mejor Val Thorens, si quieres encontrars zonas "sin trabajar", mejor Espace Killy . Para mi les Les Trois Valles es unos de los mejores destinos del mundo para quien quiere km de pistas pisadas y l'Espace Killy ofrece menos km de pistas pero más km de alternativas: el vallon de la Sache (que te lleva del l'Augulle Perce a les Boisses o a les Brevieres, esta última cerrada en esta época, y da nombre a mi Nick:smiling smiley, el Pramencu fàcil, los Tufs para virtuosos, el Pays desert, la Tour de Charcvet y la de Pramencu, el Cugnai, elGran Vallon, el Cugnai.., para mi no hay colorpulgar arriba

Sache, no veo que discrepes conmigo en lo que dices. Yo digo, que para su nivel de esquí, las2 son megaestaciones que no se las acaba en 5 días, ni estando ambas al 70% abiertas. Y más todavía, siendo la primera vez en los Alpes. Respecto de si es mejor un espacio u otro cuando buscas pistas pisadas... es una discusión que no creo le afecte ni le interese por lo dicho: ambas son gigantescas en ambas posibilidades.
Si habláramos de mucho nivel de ski, podríamos discutirlo, aunque personalmente, no me decantaría por ninguna en relación a la otra en ése aspecto.
No sé, quizás no te he entendido bien...
En cualquier caso, un saludo!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
ve a Espace Killy,gran dominio y pistas de todos los niveles,la mejor opcion para el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
wedeln
Cita
sache
Cita
Arales
Muchas gracias a tod@s!

No me había dado cuenta de que en los 3 Valles, solo estaría abierta la zona de Val-Thorens,que seguro que debe estar de lujo, pero claro con un forfait de 5 o 6 dias, la intención es de intentar visitar más sectores...

Supongo que entonces nos tendremos que decidir por Espace Killy, lo que de momento en la zona de Tignes ponen que en la parte inferior hay 45cm de espesor y en la superior de 120cm. Y en la zona de Val d'Isere, en la inferior: 60cm y en la superior: 90cm.

Creo que la previsión para este fin de semana es de bastante nieve, esperemos...ya que con 45cm pueden haber zonas con piedras...

Los que habeis estado, es verdad que la mayoria de pistas son como "autopistas"?

Y si nos vamos a Espace Killy, que zona recomendais por el tema de estar más o menos más tranquilo? Y a la vez buen acceso a la estación?

Gracias!



me parece que puedo aportar dos detalles
1.- Por dimensión no creo que sea el problema, sólo Val Thorens ya es más grande que Gran Valira
2. - La zona más tranquila (pero también la más baja) es Val D'Isere (entre 1700 y 1900 m según zona), si quieres un sitio mono, es el lugar, pero tanto en Val-Thorens 2300 m como en Tignes Val Claret 2100 m, hay más garantía de nieve
3 - En canvio preguntas si es verdad que hay mucha pista pisada tipo autopista, en este sentido discrepo del amigo Wedeln, si quieres pista azul pisada mejor Val Thorens, si quieres encontrars zonas "sin trabajar", mejor Espace Killy . Para mi les Les Trois Valles es unos de los mejores destinos del mundo para quien quiere km de pistas pisadas y l'Espace Killy ofrece menos km de pistas pero más km de alternativas: el vallon de la Sache (que te lleva del l'Augulle Perce a les Boisses o a les Brevieres, esta última cerrada en esta época, y da nombre a mi Nick:smiling smiley, el Pramencu fàcil, los Tufs para virtuosos, el Pays desert, la Tour de Charcvet y la de Pramencu, el Cugnai, elGran Vallon, el Cugnai.., para mi no hay colorpulgar arriba

Sache, no veo que discrepes conmigo en lo que dices. Yo digo, que para su nivel de esquí, las2 son megaestaciones que no se las acaba en 5 días, ni estando ambas al 70% abiertas. Y más todavía, siendo la primera vez en los Alpes. Respecto de si es mejor un espacio u otro cuando buscas pistas pisadas... es una discusión que no creo le afecte ni le interese por lo dicho: ambas son gigantescas en ambas posibilidades.
Si habláramos de mucho nivel de ski, podríamos discutirlo, aunque personalmente, no me decantaría por ninguna en relación a la otra en ése aspecto.
No sé, quizás no te he entendido bien...
En cualquier caso, un saludo!!!smiling smiley

No entiendo- el punto que te discutía: Yo me centraría más en encontrar el mejor alojamiento-precio, y no en la estación propiamente dicha, ya que ambas son parecidas. , lo que no comparto, pero seguramente afecta poco a la autora del post?
-smiling smiley lo que trataba de hacer con el mensaje, contestar los 3 puntos que he subrayado de su texto, espero que le sea útil y lo disfrute!
no solo te mando un saludo, te digo hasta pronto!pulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:23
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Buenas tardes,

Aprovechando el hilo...Un grupo de amigos estamos estudiando ir esta temporada una semana a Tignes, y quería preguntaros por la dificultad de las pistas. Mirando el mapa (seguramente nos alojaremos en Val Claret) veo que hay gran cantidad de azules y nos gustaría saber si estas azules son tipo a las de GV o Formigal o si son algo mas complicadas. Lo misma pregunta tendría para pistas rojas y negras. El tema es que vamos gente de diferentes niveles y seria por tener claro que nos vamos a encontrar. He esquiado en varias estaciones y te das cuenta que no todas tienen el mismo baremo a la hora de marcar el color de la pista....no son lo mismo las rojas de Formigal que las de Cerler..

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 16:54
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Selexmium
Buenas tardes,

Aprovechando el hilo...Un grupo de amigos estamos estudiando ir esta temporada una semana a Tignes, y quería preguntaros por la dificultad de las pistas. Mirando el mapa (seguramente nos alojaremos en Val Claret) veo que hay gran cantidad de azules y nos gustaría saber si estas azules son tipo a las de GV o Formigal o si son algo mas complicadas. Lo misma pregunta tendría para pistas rojas y negras. El tema es que vamos gente de diferentes niveles y seria por tener claro que nos vamos a encontrar. He esquiado en varias estaciones y te das cuenta que no todas tienen el mismo baremo a la hora de marcar el color de la pista....no son lo mismo las rojas de Formigal que las de Cerler..

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias!!

Gracias a dios ninguna estación marca las pistas como Formigal risasrisasrisas

La respuesta es complicada porque las pistas son muy anchas y muy largas. Y según como hagas la trazada puede variar la dificultad, casi en cualquier pista de cualquier color te puedes encontrar zonas con buena pendiente (verdes incluidas). Yo he ido con gente de niveles muy diferentes y siempre nos lo hemos pasado bien



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 17:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Muchissimas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones!!

La verdad es que me habeis hecho reir y todorisas

Si, la verdad es que me manejo bastante bien con las rojas de Grandvalira, pero si que es cierto, que como esté la nieve muuy dura, o por el contrario muuchas bañeras,
ya no lo disfruto y noto que voy con más tensión.

Pero bueno, voy haciendo...Por eso prefiero pistas anchas, que aunque me quede en un lado para ir haciendo giros y no ocupar toda la pista, sé que tengo margen en un momento dado. Y eso me da confianza y seguridad.

Supongo que buscaremos algo por la zona de Tignes, más que Val d'Isere para posiblemente asegurar más nieve, ya que parece que está más alto, pero he visto en el mapa de pistas, que parece que sea más grande la zona de Val d'Isere? O solo lo me lo parece?

Tendré que buscar en el mapa, que teleféricos y pistas habláis para poder bajar-las. Yo, hasta con mapa en mano me pierdo! Hahhahaha

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:08
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Arales
Muchissimas gracias a tod@s por vuestras recomendaciones!!

La verdad es que me habeis hecho reir y todorisas

Si, la verdad es que me manejo bastante bien con las rojas de Grandvalira, pero si que es cierto, que como esté la nieve muuy dura, o por el contrario muuchas bañeras,
ya no lo disfruto y noto que voy con más tensión.

Pero bueno, voy haciendo...Por eso prefiero pistas anchas, que aunque me quede en un lado para ir haciendo giros y no ocupar toda la pista, sé que tengo margen en un momento dado. Y eso me da confianza y seguridad.

Supongo que buscaremos algo por la zona de Tignes, más que Val d'Isere para posiblemente asegurar más nieve, ya que parece que está más alto, pero he visto en el mapa de pistas, que parece que sea más grande la zona de Val d'Isere? O solo lo me lo parece?

Tendré que buscar en el mapa, que teleféricos y pistas habláis para poder bajar-las. Yo, hasta con mapa en mano me pierdo! Hahhahaha

Gracias!

Val d'Isere es muy caro. Yo me iría sin dudar a alojamiento en Tignes Val Claret o sino en Tignes Le Lac... Ambos Tignes están comunicados por autobuses gratuitos cada 15-30 minutos

Además si quieres ir a las piscinas que tienes incluidas con el pase de varios días, tendrás que estar en uno de esos 2 Tignes






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Ok! Tiene buena pinta las piscinas!

Lo de los autobuses gratuitos, quiere decir que tanto en Tignes Val-Claret o Tignes-Le Lac, no hay opciones de estar a pie de pistas, y salir y llegar con los esquis puestos?

Siempe hay que coger un bus?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 7.198
Cita
Arales
Ok! Tiene buena pinta las piscinas!

Lo de los autobuses gratuitos, quiere decir que tanto en Tignes Val-Claret o Tignes-Le Lac, no hay opciones de estar a pie de pistas, y salir y llegar con los esquis puestos?

Siempe hay que coger un bus?

Ambas 2 son pie de pistas, si miras las web cam lo podrás ver.

[www.tignes.net]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 50
Cita
yrithinnd
Cita
Selexmium
Buenas tardes,

Aprovechando el hilo...Un grupo de amigos estamos estudiando ir esta temporada una semana a Tignes, y quería preguntaros por la dificultad de las pistas. Mirando el mapa (seguramente nos alojaremos en Val Claret) veo que hay gran cantidad de azules y nos gustaría saber si estas azules son tipo a las de GV o Formigal o si son algo mas complicadas. Lo misma pregunta tendría para pistas rojas y negras. El tema es que vamos gente de diferentes niveles y seria por tener claro que nos vamos a encontrar. He esquiado en varias estaciones y te das cuenta que no todas tienen el mismo baremo a la hora de marcar el color de la pista....no son lo mismo las rojas de Formigal que las de Cerler..

A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias!!

Gracias a dios ninguna estación marca las pistas como Formigal risasrisasrisas

La respuesta es complicada porque las pistas son muy anchas y muy largas. Y según como hagas la trazada puede variar la dificultad, casi en cualquier pista de cualquier color te puedes encontrar zonas con buena pendiente (verdes incluidas). Yo he ido con gente de niveles muy diferentes y siempre nos lo hemos pasado bien


Ok! Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 157
En mi opinión en general las pistas del Espace killy presentan mas dificultad que las de 3 Vallees, pero eso no quiere decir que hay muchas pistas de todos los colores que son anchas en los dos dominios. Para el puente de la Inmaculada yo me decantaría por Espace killy, pues con la nieve que tienen en estos momentos dudo que no estén abiertas las conexiones y para alojarse sin duda Valdisere. En la Daille que esta a la entrada del pueblo hay alojamientos bien de precio y no hay comparación de lugar entre Tignes y Valdisere.en mi opinión mucho mas bonito y con el autobús gratuito vas a cualquier lado del pueblo en un segundo.
En estos momentos en Valdisere pueblo tienen 45 cm de nieve y la previsión es que nieve mas este fin de semana por lo que dudo mucho que no este bien de nieve para esas fechas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 19:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 30
Si, supongo que depende el alojamiento que se elija, habrá que coger el bus para ir al telesilla o depende cuál, se puede llegar esquiando en el apartamento.

Lo de Val d'Isere, también atrae, por el echo de ser un pueblo más bonito, pero depende del espesor de nieve que tengan las zonas, a lo mejor será lo que nos hará decidir, ya que al ser tant inicio de temporada...

Supongo que si que es verdad, que si siguen las previsiones, tiene que mejorar y bastanteBanana esquí

Saludos a tod@s!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2016 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Dos dominios imprescindibles de conocer pulgar arriba

A mí me gusta más 3Valles guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 08:41
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 50
Te recomiendo Val Claret, yo tambien estare desde el dia 3 al al 10 de diciembre. Sera la 3º vez que estoy y creo que con el nivel que dices tener, no vas a tener problema.

Tambien conozco Los Tres Valles y es impresionante, pero si no te aseguran que este abierto todo el dominio, me decanto por Espace Killy.

Y como dicen los compañeros en Alpeski te lop pueden arreglar bastante bien.


Te dejo mi fondo de escritorio diario para que te hagas una idea de como esta

[www.tignes.net]

y esto lo puse por el for de kdds pero no tuvo mucho exito.... jajajaja aunque parece que no sere el unico en estar por la zona

[www.nevasport.com]

!!!Ya que da menos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Mi opinión. Si hablasemos de enero, te diría que lo que más rabia te de. Dado que hablamos de Inmaculada ahí Tignes gana enteros. La razón es que el dominio abierto es mayor junto con Val D'Isere si lo comparamos sólo con Val Thorens dado que 3 Valles abre el día 10, aunque han hecho alguna apertura parcial en Courchevel por ejemplo, pero más enfocado al público local que al turista de semana. En cuanto a la comparación de alojamiento, quizá Tignes te de algo más de relación calidad-precio.

En resumen mi apuesta es Espace Killy en Inmaculada. Te diría lo mismo este año con la semana santa. Ahí no hablaríamos de cantidad de nieve sino de calidad de nieve y la mayor altura media de EK me decantaría frente a 3V. Meribel sufre mucho en primavera y está en el medio de todo. En EK se le puede echar una estupenda carrera al sol.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 09:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Rafaski
Dos dominios imprescindibles de conocer pulgar arriba

A mí me gusta más 3Valles guiño

Eso es que no has ido con la persona adecuada Diablillo

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2016 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.731
Cita
Nacho Campos
Cita
Rafaski
Dos dominios imprescindibles de conocer pulgar arriba

A mí me gusta más 3Valles guiño

Eso es que no has ido con la persona adecuada Diablillo

Abrazos
Nacho Campos

risas risas

Estoy seguro. He ido 3 veces pero sin el "Rey de Tignes guiño

La próxima te aviso pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.