FORO GENERAL

Enviado: 07-11-2016 21:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Yo como padre de familia numerosa me gustaría que tuvieramos un trato al menos algo mejor, pero bueno si la política de la estacion es esta, no compartiendola la acepto y me voy a otra.

Pero Baqueira no solo es asi con las familias numerosas, yo pedi personalmente presupuesto para 40 personas entre adultos y niños, muchos menores de 12 años, pedi presupuesto de alojamiento con forfait para una semana completa para finales de enero y bueno, la respuesta de Baqueira fue que nos hacian un descuento del 2%, si, si, el dos% y claro, por ese descuento la contestación de todos los participantes fue que no queriamos ser tomados de esa forma y que nos iriamos a otra estacion.

Otra vez viniendo de Cerler en otra semana de poquisima gente, Cerler cerrada por viento, 10 personas, nos trasladamos a Baqueira, no recuerdo exactamente a que hora empezaba el forfait de tarde, pero si recuerdo que faltaban 10 minutos para esa hora y en taquillas me dijeron que no me los vendian hasta que fuera la hora y estaba solo yo en taquillas!!! Y tardo mas de 10 minutos en poner el maldito forfait en sus alambritos, subir en el huevo y calzarme los esquies una vez arriba!!!

Esta bien ser estricto en las normas, pero creo que también se puede comprender al esquiador que va hasta alli a gastarse una pasta con sus hijos y que en el futuro probablemente iran alli a esquiar porque guardaban un magnífico recuerdo de la estacion. A mi me da igual ya, soy mayorcito para tomar mis propias decisiones y elegir donde esquiar, asi que no creo que esta endosiada estacion haga nada de nada a este respecto, asi que esperemos que haya buena nieve para todos y podamos esquiar felices en todos los sitios!!!

Un saludo y buenas bajadas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Vive LPSM
Enviado: 08-11-2016 17:50
Por añadir algo al comentario y aunque no estoy registrado me atrevo a intervenir.
En Francia, que es donde esquiamos, no se cuida al cliente como en España. Allí te hacen descuentos por muchos motivos (dos adultos con dos niños pagan como los niños) y además hay deferencias hacia la gente. Un ejemplo en las estaciones NPy: muchos sábados cierran a las 17 horas como todo el mundo pero nos dejan cintas y a veces un telesilla de principiantes para los habituales, acompañado de música y un vino caliente. Puedes estar hasta las siete de la tarde bajando la pista con los más pequeños o en bici adaptada etc por la cara .... y pasas un buen rata de cháchara ¿Alguien ha visto algo así en España? Otro ejemplo. Si se cierra parte de la estación, te cobran bastante menos en el forfait del día. ¿Alguien ha visto algo así en España?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 18:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.251
Cita
Vive LPSM
Por añadir algo al comentario y aunque no estoy registrado me atrevo a intervenir.....
......Otro ejemplo. Si se cierra parte de la estación, te cobran bastante menos en el forfait del día. ¿Alguien ha visto algo así en España?

Pues no te lo vas a creer, pero en Candanchú era lo normal con apertura parcial, al menos hasta hace dos temporadas.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2016 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.876
Cita
Brañillín
Por si algo vale se ha remitido este hilo a la estación.
Estan temblando ya los de atton al cliente BB tiene su publico fiel y poca competencia, no les hace falta fidelizar a mas clientes.Si tubiese algo mas de competencia otro gallo cantaria.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En el tema de descuento a familias numerosas, tanto para el anual como para los forfaits de días también pienso que se debería de hacer algún tipo de descuento, como se hace en bastantes estaciones.
Yo precisamente es algo por lo que no voy a Baqueira desde hace algunos años, ya que al final intento ayudar a las estaciones que si lo hacen y que las iniciativas que se realizan a ciertos colectivos, sean familias numerosas, discapacitados, veteranos, etc... se noten y tengan más usuarios.
El día que Baqueira haga algún descuento en los forfaits de diarios a las familias numerosas me tendrá allí el primero para que vean que la medida sirve y atrae a ese tipo de clientes.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 18:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
No creo que lo vayan a hacer, personas de 1 dia no van . Como minimo fin de semana y como muy bien saben mayoritariamente el que sube un fin de semana con familia y 3 niños como minimo, lo que menos les preocupa es que le hagan un descuento de un 10 % en el precio del FF.

Y gente les sobra, de todas formas considerar BB Como una estacion familiar ........ Para mi una estacion familiar es Boi Taull, todos llegan al mismo lugar. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 18:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
En mi opinión BB,si es una estación familiar, solo hay que darse una vuelta los findes y fechas señaladas,decir lo contrario no se ajusta a la realidad,el tema descuentos es otro cantar,podrían hacerlo mejor??desde luego,todo es mejorable,pero como empresa privada que es y dado sus buenos números parece qué su politica de empresa no le va mal,eso si, mi apoyo a todas las familias numerosas por su gran esfuerzo para compaginar gastos y ocio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 19:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Yo este año voy a probar las estaciones del Pallars a ver qué tal,más económicas y familiares que Baqueira aunque un día me escapare seguro.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 21:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 49
Cita
head59
No creo que lo vayan a hacer, personas de 1 dia no van . Como minimo fin de semana y como muy bien saben mayoritariamente el que sube un fin de semana con familia y 3 niños como minimo, lo que menos les preocupa es que le hagan un descuento de un 10 % en el precio del FF.

Y gente les sobra, de todas formas considerar BB Como una estacion familiar ........ Para mi una estacion familiar es Boi Taull, todos llegan al mismo lugar. pulgar arribapulgar arriba

Hombre, si vas como en mi caso con 4 hijos y mi mujer, un 10% en forfaits, alquiler, clases y en lo que te lo puedan hacer es una gran cantidad de dinero y no solo eso, sino un gesto muy de agradecer por parte de los gestores de cualquier estacion. Aun asi un 10% es poco comparado con Aramon por ejemplo y poquisimo con las estaciones francesas.

A una familia numerosa cualquier cantidad nos ayuda, no por ser numerosa tenemos que ser millonarios!!!

Respecto a Baqueira que es de lo que se esta hablando aqui, muchos decis, comentais lo bien pisada que esta la nieve alli. Yo disiento un poco de esta afirmación, siempre que he ido, siempre en la bajada hacia Orri desde Mirador o Cabana, tiene unas bañeras horribles, sea la hora que sea. A ultimas horas, las bajadas hacia el huevo igual y no estoy hablando de semanas de gran afluencia o temporada alta, no, sino cualquier dia entre semana de mitad de enero, y ya he ido unas cuantas semanas y siempre es igual. El resto puede ser que lo pisen fenomenal, pero esto esta fatal. Podrian quizas quitar algo de nieve, no soy experto, pero alguna solucion tendra.

Respecto a si es familiar, creo que si lo es, solo hace falta ver la cantidad de niños que hay, pero es igual de familiar que cualquier otra estacion de esqui, no hay nada mas agradable, divertido, genial que ir con tus hijos y verlos disfrutar de la nieve!!!

Buenas bajadas!!!
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 21:12
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 779
Como padre de familia numerosa cuando voy a una estación me informo si hay descuento por ello, si no lo hay, y me apetece, no dejo de ir por ello, por ejemplo a Baqueira, pero son detalles de agradecer y que se tienen en cuenta en igualdad de condiciones, distancia o tiempo disponible para elegir una estación u otra.

Por desgracia, en muchas estaciones de la peninsula, no existe este descuento, ellos se lo pierden.maruja cabreada
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ya pueden. De entrada normalmente te lo venden directamente en el hotel con tu reserva hecha. Mira los precios .......... Y eso de que a partir del tercer hijo todos gratis ...... Lo tendria que ver en su web no lo indican .

Grupos de mas de 15 adultos , un 10 % de descuento .

Pero tambien te digo una cosa , una semana en St.Moritz ........ No te cuento lo que nos costo solo el apartamento para 4 personas , eso si impecable en todo. :+ , mas FF, mas todo lo demas ...... Fue la segunda y ultima vez.

Sin ningun lujo, ni comida, ni nada.

Buenas huellas . pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
quiquedb
Otra vez viniendo de Cerler en otra semana de poquisima gente, Cerler cerrada por viento, 10 personas, nos trasladamos a Baqueira, no recuerdo exactamente a que hora empezaba el forfait de tarde, pero si recuerdo que faltaban 10 minutos para esa hora y en taquillas me dijeron que no me los vendian hasta que fuera la hora y estaba solo yo en taquillas!!! Y tardo mas de 10 minutos en poner el maldito forfait en sus alambritos, subir en el huevo y calzarme los esquies una vez arriba!!!

risas
Este invierno pasado saqué un par de días el forfait "dormilega" de Masella. Un forfait de 14 h a 17 h. No llega ni a medio día.Diablillo
Evidentemente, minutos antes de las 14 h me acerco a las taquillas (vacías, claro está) para preguntar por el forfait. La respuesta fue la misma que en tu caso: hasta las 14 h no me lo podían vender.

Evidentemente, están en su absoluto derecho. Y no tengo motivos de queja. Pero... un detallito de 10 minutos de cortesía no hace daño a nadie. ¿No?

De todas formas, a la semana siguiente, volví a sacar el forfait dormilega. A las 14 h, claro estárisasrisas

Un saludo.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 22:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hombre yo te dare mi opinion personal. Una familia que todos esquian (6 personas) que se desplaza a BB a esquiar ,con clases y alquileres , etc....... No ha de ser millonario. Pero......ha de tener una posicion holgada. Lo que no impide que considere que si tendrian que tener un descuento .

Hay otras estaciones , no tan chics , que si tienen ofertas .

Y no olvidarse de una cosa BB, es una empresa privada :........... Que necesita unos resultados a,fin de temporada para continuar manteniendo el standar de calidad . Asi todos los negocios del valle , comprate unos esquis en Copos por poner un ejemplo........... el previo digamos...... En la parte extra.

Y asi la mayoria de negocios del valle.

Las bañeras o que han caido 20 cm. y no esta todo pisado. Veamos , las bañeras las formamos los esquiadores . Excepto pistas dedicadas . Es una forma mas de ejercitar la tecnica de cada esquiador, estamos en la montaña, no siempre va a ser una alfombra plana, con sol, y a 2 grados. Se aprende con todo tipo de pistas y estado de la nieve en mi opinion.Dura, primavera, polvo,, etc....... Como se dice no hay mala nieve , si no que quizas no estamos al nivel que pensamos.

Al igual que he leido foreros que se quejan que por una nevada nocturna , no esta todo pisado....... Seamos un poco serios. Y conscientes de que no es "PORT AVENTURA", es naturaleza.

Y repito considero que es debiera hacer como en algunas estaciones de otros lares.Pase para X dias de esqui, Horas de monitor, de guarderia, etc....... .

Es una forma de fidelizar clientes. Por ponerte un ejemplo en Banff - Canada , te venden el pase por ejemplo de 7 dias, sale a unos 35 € , y esquia en las 4 estaciones de la zona , donde quieras .

Y asi en alquileres , y algunas cosas mas. Tenemos que aprender. pulgar arribapulgar arriba

Mira el potencial que tiene BB para el Verano, y que hacen........practicamente nada. Su temporada son como maximo 5 meses......y se acabo.

Buenas huellas .















Cita
quiquedb
Cita
head59
No creo que lo vayan a hacer, personas de 1 dia no van . Como minimo fin de semana y como muy bien saben mayoritariamente el que sube un fin de semana con familia y 3 niños como minimo, lo que menos les preocupa es que le hagan un descuento de un 10 % en el precio del FF.

Y gente les sobra, de todas formas considerar BB Como una estacion familiar ........ Para mi una estacion familiar es Boi Taull, todos llegan al mismo lugar. pulgar arribapulgar arriba

Hombre, si vas como en mi caso con 4 hijos y mi mujer, un 10% en forfaits, alquiler, clases y en lo que te lo puedan hacer es una gran cantidad de dinero y no solo eso, sino un gesto muy de agradecer por parte de los gestores de cualquier estacion. Aun asi un 10% es poco comparado con Aramon por ejemplo y poquisimo con las estaciones francesas.

A una familia numerosa cualquier cantidad nos ayuda, no por ser numerosa tenemos que ser millonarios!!!

Respecto a Baqueira que es de lo que se esta hablando aqui, muchos decis, comentais lo bien pisada que esta la nieve alli. Yo disiento un poco de esta afirmación, siempre que he ido, siempre en la bajada hacia Orri desde Mirador o Cabana, tiene unas bañeras horribles, sea la hora que sea. A ultimas horas, las bajadas hacia el huevo igual y no estoy hablando de semanas de gran afluencia o temporada alta, no, sino cualquier dia entre semana de mitad de enero, y ya he ido unas cuantas semanas y siempre es igual. El resto puede ser que lo pisen fenomenal, pero esto esta fatal. Podrian quizas quitar algo de nieve, no soy experto, pero alguna solucion tendra.

Respecto a si es familiar, creo que si lo es, solo hace falta ver la cantidad de niños que hay, pero es igual de familiar que cualquier otra estacion de esqui, no hay nada mas agradable, divertido, genial que ir con tus hijos y verlos disfrutar de la nieve!!!

Buenas bajadas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 23:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.479
Cita
j.lacroix
Cita
quiquedb
Otra vez viniendo de Cerler en otra semana de poquisima gente, Cerler cerrada por viento, 10 personas, nos trasladamos a Baqueira, no recuerdo exactamente a que hora empezaba el forfait de tarde, pero si recuerdo que faltaban 10 minutos para esa hora y en taquillas me dijeron que no me los vendian hasta que fuera la hora y estaba solo yo en taquillas!!! Y tardo mas de 10 minutos en poner el maldito forfait en sus alambritos, subir en el huevo y calzarme los esquies una vez arriba!!!

risas
Este invierno pasado saqué un par de días el forfait "dormilega" de Masella. Un forfait de 14 h a 17 h. No llega ni a medio día.Diablillo
Evidentemente, minutos antes de las 14 h me acerco a las taquillas (vacías, claro está) para preguntar por el forfait. La respuesta fue la misma que en tu caso: hasta las 14 h no me lo podían vender.

Evidentemente, están en su absoluto derecho. Y no tengo motivos de queja. Pero... un detallito de 10 minutos de cortesía no hace daño a nadie. ¿No?

De todas formas, a la semana siguiente, volví a sacar el forfait dormilega. A las 14 h, claro estárisasrisas

Un saludo.

¿No podría ser porque hasta las 14:00 la máquina no los expende? No entiendo



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 23:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.283
Cita
Lawrence_Oates
Cita
j.lacroix
Cita
quiquedb
Otra vez viniendo de Cerler en otra semana de poquisima gente, Cerler cerrada por viento, 10 personas, nos trasladamos a Baqueira, no recuerdo exactamente a que hora empezaba el forfait de tarde, pero si recuerdo que faltaban 10 minutos para esa hora y en taquillas me dijeron que no me los vendian hasta que fuera la hora y estaba solo yo en taquillas!!! Y tardo mas de 10 minutos en poner el maldito forfait en sus alambritos, subir en el huevo y calzarme los esquies una vez arriba!!!

risas
Este invierno pasado saqué un par de días el forfait "dormilega" de Masella. Un forfait de 14 h a 17 h. No llega ni a medio día.Diablillo
Evidentemente, minutos antes de las 14 h me acerco a las taquillas (vacías, claro está) para preguntar por el forfait. La respuesta fue la misma que en tu caso: hasta las 14 h no me lo podían vender.

Evidentemente, están en su absoluto derecho. Y no tengo motivos de queja. Pero... un detallito de 10 minutos de cortesía no hace daño a nadie. ¿No?

De todas formas, a la semana siguiente, volví a sacar el forfait dormilega. A las 14 h, claro estárisasrisas

Un saludo.

¿No podría ser porque hasta las 14:00 la máquina no los expende? No entiendo

Pudiera.smiling smiley
Pero me parece que no es esoguiño
Un saludo
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 23:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.568
Cita
j.lacroix
Cita
Lawrence_Oates
Cita
j.lacroix
Cita
quiquedb
Otra vez viniendo de Cerler en otra semana de poquisima gente, Cerler cerrada por viento, 10 personas, nos trasladamos a Baqueira, no recuerdo exactamente a que hora empezaba el forfait de tarde, pero si recuerdo que faltaban 10 minutos para esa hora y en taquillas me dijeron que no me los vendian hasta que fuera la hora y estaba solo yo en taquillas!!! Y tardo mas de 10 minutos en poner el maldito forfait en sus alambritos, subir en el huevo y calzarme los esquies una vez arriba!!!

risas
Este invierno pasado saqué un par de días el forfait "dormilega" de Masella. Un forfait de 14 h a 17 h. No llega ni a medio día.Diablillo
Evidentemente, minutos antes de las 14 h me acerco a las taquillas (vacías, claro está) para preguntar por el forfait. La respuesta fue la misma que en tu caso: hasta las 14 h no me lo podían vender.

Evidentemente, están en su absoluto derecho. Y no tengo motivos de queja. Pero... un detallito de 10 minutos de cortesía no hace daño a nadie. ¿No?

De todas formas, a la semana siguiente, volví a sacar el forfait dormilega. A las 14 h, claro estárisasrisas

Un saludo.

¿No podría ser porque hasta las 14:00 la máquina no los expende? No entiendo

Pudiera.smiling smiley
Pero me parece que no es esoguiño
Un saludo

Las pocas veces que compré forfait de medio dia (para la tarde) en alguna estación de los Alpes ocurrió eso, no me lo han vendido antes de la hora cierta, el sistema ni siquiera lo permitia.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 00:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 200
He estado leyendo todo este hilo y me apetece dar mi punto de vista. si no he leido mal el motivo del hilo es "Familia numerosa en Baqueira y otras estaciones", y está claro que a estas alturas del hilo se han aportado tantos comentarios que hay un poco de razon en todos, es decir, todo esta dicho pero yo he acabado entendiendo lo siguiente:
Nuestro buen compañero de foro Brañillin va en numerosas ocasiones a Baqueira o ha acostumbrado siempre en ir a Baqueira a esquiar, claro.. con hasta 3 hijos y ahora que son 4 + otra familia de amigos, quiere seguir llendo a Baqueira y a ver si puede tenerse en cuenta su particularidad de familia numerosa y lo que el cree ser Cliente asiduo para obtener un descuento.? Hay que ver varias cosas que son muy objetivas, si con 5 personas (vosotros)+ otras 5 (vuestros amigos) total 10 no os hacian caso, ¿por qué os van a hacer caso con 11? o 12 o 13.... 40?, luego otro tema, porque nos empeñamos todos en comparar Baqueira con otras estaciones, o nuestro pais con otros paises, Baqueira no ha cambiado su politica comercial en años, es clara y rentable y actua de esa forma porque está en España, no se compara con nada, es su formula y le funciona, que una familia con 2, 3,... 6 hijos quiera ir a esquiar les parece fantastico, bien venidos serán todos los que quieran ir, pero dentro de su planteamiento estrategico está claro que no está el ser una ONG, el que quiera ir, que page el ir a Baqueira, ese es su lema, su marca de la casa, el esqui de remonte es un lujo que en ocasiones se nos olvida, precisamente lo que no quiere perder la estación, es su identidad, su exclusividad, ...lo mejor, los mejores remontes, pistas, y... el precio tiene que ser algo que cueste alcanzar, ese es el truco, que te cueste pagarlo y lo pagues, todos los que hemos estado en Baqueira conocemos de su ambiente unico, he esquiado en familia hermanos junto primos tios+amigos... grandes recuerdos, pero no se puede decir que el esqui familiar este patrocinado o potenciado por la estación, está potrocinado por el patriarca adinerado de la familia, o parejas de fin de semana que subiran 2 veces en el año o la voluntad y esfuerzo de personas que suben y bajan desde BCN sin quedarse a dormir en la zona y ....otros mil ejemplos de diferentes economias, pero para poder ir a Baqueira hay que querer llegar a pagar un plus eso es lo que le da el valor añadido a lo ya bueno que tiene, de todas formas creo que nuestro compañero de foro insiste pero lo tiene claro y acabará pagando el ir a Baqueira como tantos otros lo harán. de hecho se puede decir que es una estación genial y buenisima, sinó de qué....???, por mi parte volveré a Baqueira algún dia, seguro, me encanta, pero hace años descubrí una estación familiar donde por cada forfait de temporada de Adulto te ragalan el de uno de tus hijos, donde escuchan a la gente, tuvimos un ejemplo en este foro muy recientemente, donde la calidad de nieve no tiene nada que envidiar a Alpes, donde se respira pista, freeride, la gente muchos de ellos se saludan, se conocen, no digo que esto no pase en otras estaciones pero yo siento que es posible no cansarte de ver esos picos que rodean el circo de Arcalis, y esos free ride.....que aparecen por donde menos te lo esperas,,, aprovecho para recordar y homenajear a David y Alicia pareja fantastica del refugio de las portellas, este año no regentarán ellos el local y lo hará la estación, los hecharé de menos, os deseo lo mejor.
Baqueira..? despues de todos tus dias en Baqueira cuanta gente de la estación te conoce?.... hay muchos lugares bonitos, divertidos por descubrir en familia,,,imaginate en un mitico Cerler, un Super Spot, Grand Valira, Vallnord, Astun, Formigal,,,,, las nombraria todas.

De todas todas suerte y desearte ablandes el corazon de Baqueira ...si conseguis descuento me alegraré mucho.
Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2016 01:08
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 32
Hola, si está claro, esquiar es caro, esquiar en sitios buenos mas, y esquiar con bastantes niños mas todavía, en fin que se gasta un montón,.... pero no hay actividad de ocio mejor para gastarlo yo creo.

Y si llegas vas donde quieres y si no donde puedes, y sino esperas tiempos mejores, y el mundo no se acaba por no esquiar,...bueno un poco si....

Y Baqueira es una estación cara y fidelizar o vincular al cliente haciéndole sentir reconocido le preocupa bien poco, pero la realidad es que le va bien. Tiene buena nieve, pistas y fuera de pistas, paisaje, ambiente y buena comida.

Y con todo esto por delante, he ido muchos años y creo que seguiré esquiando allí, pero eso no quita que la política de vinculación del cliente con la estación, ya sea tratamiento un poco especial para clientes asíduos, niños, ....siempre acaba siendo rentable a medio- largo plazo, y desde luego en este sentido al menos, Baqueira no está la altura de otras, unas peores, pero también otras extranjeras mejores.

No harán caso supongo, pero sino se dice igual creen que la gente no es consciente de ello, o que todo está perfecto, y no , yo al menos como cliente de muchos años y que he hecho y hago un gasto anual en su empresa, creo que en ese aspecto dejan mucho que desear.

Un saludo
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 10:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
head59
Ya pueden. De entrada normalmente te lo venden directamente en el hotel con tu reserva hecha. Mira los precios .......... Y eso de que a partir del tercer hijo todos gratis ...... Lo tendria que ver en su web no lo indican .

Grupos de mas de 15 adultos , un 10 % de descuento .

Pero tambien te digo una cosa , una semana en St.Moritz ........ No te cuento lo que nos costo solo el apartamento para 4 personas , eso si impecable en todo. :+ , mas FF, mas todo lo demas ...... Fue la segunda y ultima vez.

Sin ningun lujo, ni comida, ni nada.

Buenas huellas . pulgar arribapulgar arriba

Claro, ahí voy. Es una estación puntera, de las más caras de Europa y aún así aplican políticas de descuento a familias.

Baquiera hará la política de precios que considere oportuna, pero no creo que justificar que sea una estación top justifique el por qué de los descuentos.

Si no lo hacen, entiendo yo, es porque no les preocupa y porque de momento les va bien. Gente no les va a faltar. Así que volvemos a lo de siempre, no se mira tanto por este tipo de cliente porque no hay necesidad de atraerlo, o al menos no se detecta esa necesidad.

Al fin y al cabo se resume en que no tiene competencia y por tanto hacen lo que les da la gana risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.840
Cita
head59
.......... Y eso de que a partir del tercer hijo todos gratis ...... Lo tendria que ver en su web no lo indican .

Creo que puse el link, pero por si no lo viste, esto es lo que dice exactamente:

Cita
la web de St. Moritz
BEMERKUNGEN

Gültig für 3- bis 14-Tages-Generalabonnemente
Für im gleichen Haushalt lebende Personen (Nachweispflicht)
Ein oder beide Elternteile oder Grosseltern bezahlen den offiziellen Tarif
Ältestes Kind bis 17 Jahre: bezahlt Kinder- oder Jugendtarif
Zweites Kind bis 17 Jahre: erhält 30 % Ermässigung auf Kinder- oder Jugendtarif
Jedes weitere Kind bis 17 Jahre: fährt kostenlos

E = Erwachsene (ab 18 J.), J = Jugendliche (13-17 J.), K = Kinder (6-12 J.)

A no ser que yo me haya equivocado al traducirlo, que puede ser, no controlo tanto el alemán.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Partiendo de la base de que es más que probable que a Baqueira le interesa el cliente familiar, eso no significa que en su estrategia comercial tenga que tomar decisiones como las que aqui se plantean y que siempre salen a relucir como la acción principal a la hora de captar más clientes, sean del tipo que sean estos, a saber, bajar precios a esoso targets concretos. Esto se ha demostrado inútil per se.
Si hacemos una comparativa , a modo de ejemplo simple, está claro que comercialmente Baqueira no tiene una acción comercial concreta destinada a las familias, y si la comparamos con Sierra Nevada, esta última si la tiene ( otra cosa que sea mejorable, a unos les guste o algunos simplemente ni la vean...), porque lo digo, porque tiene unas tarifas especiales para familias( incluidas las mono parentales) a partir de ff de 3 dias consecutivos, ha desarrollado un plan de mejoras en las zonas de esqui nfantil, pistas tematizadas, restaurantes para niños y familias, y una acción coordinada con empresas de servicios privadas para coordinar productos destinados a este sector... lo que quiero decir es que a la hora de que una estación decida captar un sector concreto de cliente, la política de precio es una pequeña parte de la estrategia, se necesitan otras muchas, que pasan indefectiblemente por inversión, para hacer atractivo globalmente el destino para ese cliente concreto.
Cuando se pide que se bajen precios, lo suyo es hacer cuentas, si una estación como baqueira decidiera bajar un 20%( en Sierra Nevada el descuento para los niños está entorno al 30% )s los precios de los ff de los niños de las familias , para que la cuenta de resultados no se vea afectada tendria que suponer esa acción una mejora del 25% de las ventas en ff familiares, y ahora os pregunto: ¿realmente creeis que ese descuento se traduciria en esa mejora de las ventas?... imagino que ellos si se harán esa pregunta. Es difícil para cualquier empresa tomar ese tipo de decisiones, las acciones-reacciones no son tan simples y predecibles, sobre todo cuando la acción, si realmente se quiere hacer bien, pasa por invertir y no poco.
Todo este rollo es para decir que bajada de precio no es sinónimo de cuidar al cliente, requiere de mucho más, y Baqueira seguro que lo hace pero su target principal es o son otros, y por cierto no les va nada mal.
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Eso es lo que dice.

Uno o ambos padres o abuelos pagan la tasa oficial
Hijo mayor de hasta 17 años: pago de la infancia o la juventud tasa
El segundo niño hasta 17 años: recibirá el 30% de descuento en la infancia o la juventud tasa
Cada niño adicional de hasta 17 años: viajes gratis


Si señor tienes razon. Buena oferta para familias. Chapo por ellos.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2016 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.658
Esta claro que lo ideal sería que existiera dicho descuento para todas las estaciones y demas actividades de la vida en general.

A ver si Baqueira os hace caso pulgar arriba

Pero tambien está claro que teneis otras estaciones a las cuales podeis acudir.

Aqui ya entran lo que os guste Baqueira para pagar ese "sobreprecio". No tiene más, ya que a Baqueira como negocio privado ya le va bien asi. Para que te va a dar descuento si igualmente vas a pagar su precio.

La suerte para los del norte es que tenemos un amplio abanico de posibilidades. smiling smiley

Y como "pobre" mileurista que soy, me imagino que las familias que pueden ir a esquiar con todos sus miembros, comer en pistas y alojarse tienen que tener una una economía "holgada". Envidia sana pulgar arribasmiling smileyrisas
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.