FORO GENERAL

Enviado: 03-01-2019 15:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 975
Cita
Nacho Campos
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Pues yo se lo pedía por escrito porque hasta donde yo se y lo que se comentó en la última reunión con Iberia preparando todo esto Japón no entraba en la ecuación y menos directamente.

Un abrazo
NAcho Campos

Copio, pego y adjunto enlace:

"Equipaje de esquí
Para nieve y agua o una snowboard o un monoski.

Puede componerse de diversos materiales:

Nieve: un par de esquís o una tabla de monoesquí, un par de bastones, un par de botas y un casco. Puede transportarse en dos bolsas con un peso máximo de 23 kilos.

Agua: una bolsa con un par de esquís acuáticos tamaño estándar o un esquí acuático de slalom.

Condiciones de aceptación al vuelo

Todos los elementos del equipo de esquiar deberán ir adecuadamente colocados y sujetos de forma tal que no causen molestias o daños durante el embarque, transporte y desembarque.

Franquicia

En vuelos de Largo recorrido (América, Asia y Sudáfrica), se considera como una pieza transportable dentro de la franquicia del pasajero. Si además de esta pieza añades otra u otras, sobrepasando el número total permitido gratis, se considerará como exceso de equipaje.

En vuelos de Medio y Corto recorrido se aplica un único cargo de 45 €* por trayecto, independientemente de la franquicia permitida.

El peso máximo admitido será de 23 kg abonando un cargo por sobrepeso si llega hasta 32 kg. El cargo deberá abonarse siempre en el aeropuerto."

[www.iberia.com]

En mi billete me corresponden 2 bultos para facturar, por lo que me dijeron que podía facturar el equipo y además 1 maleta. Finalmente sólo facturaré una maleta de éstas donde cabe todo.
Si después de decírmelo por teléfono y anunciarlo así en su propia web me intentan cobrar por los esquís sólo hay dos opciones, o no he entendido nada de lo que ellos publicitan (que puede ser, también te lo digo) o me están intentado estafar. Y perdón, pero si negociando meten en la ecuación como algo que conceden al cliente (touroperador en éste caso) algo que ya conceden, per se, en vuelos así... dejan en muy mal lugar a su propia compañía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Dalvik


En mi billete me corresponden 2 bultos para facturar, por lo que me dijeron que podía facturar el equipo y además 1 maleta.

Pero eso es otra cosa, es que tienes una franquicia de equipaje mayor de la habitual por la tarifa que hayas cogido. No tiene nada que ver con lo que estabamos comentando.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 09:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
javi.depor
Cita
Nacho Campos
A ver, os explico. La cosa NO está circunscrita a Tour10. Tour10 es una mayorista a la que le compran determinadas agencias, pero Iberia ha elegido una serie de agencias especializadas en nieve para dar esas tarifas. De todas las agencias que estamos en Nevasport la única que lo va a poder ofrecer somos nosotros, ALPESKI. Esto lo vais a poder ver en los próximos días con la campaña publicitaria que va a aparecer.

Evidentemente el objetivo es ofrecerlo como paquete, pero a partir de este momento la dependencia del grupo Lufthansa en cuanto a este tema del material de esquí gratuito se elimina y entra Iberia en juego con lo que supone de vuelos directos a determinados aeropuertos.

Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

En breve más noticias Diablillo

Un abrazo
Nacho Campos

Hola!
Unos amigos y yo vamos en Febrero a Munich desde A Coruña con Iberia, ya tenemos los vuelos y todo lo demás reservado (el alquiler de coche con Alpeski, muchas gracias por todas las gestiones Nacho) Mi pregunta es... ¿ya no hay manera de poder "apuntarnos" a la oferta del equipaje si ya tenemos los vuelos pillados verdad?

Un saludo!!

Los billetes ya están emitidos, así que complicado por no decir imposible.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 10:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 975
Cita
Nacho Campos
Cita
Dalvik


En mi billete me corresponden 2 bultos para facturar, por lo que me dijeron que podía facturar el equipo y además 1 maleta.

Pero eso es otra cosa, es que tienes una franquicia de equipaje mayor de la habitual por la tarifa que hayas cogido. No tiene nada que ver con lo que estabamos comentando.

Un abrazo
Nacho Campos
Me la envaino, pues.
Al pillar los billetes en un buscador cualquiera y con un precio muy competitivo, pensaba que era la tarifa más básica y por tanto esas condiciones se aplicaban a cualquiera.
Gracias por la aclaración.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Yo sólo he llegado hasta donde pone Japón Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazyrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 975
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Yo sólo he llegado hasta donde pone Japón Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazyrisasrisasrisas
Pues no me he estudiado veces el "¿Pero en Japón hay nieve?"... gran reportaje! Aprovecho y agradezco a todos los que hacéis reportajes que siempre son muy útiles pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2019 19:51 por Dalvik.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2019 21:01
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Este es el mensaje que he recibo de easyjet con el tema de la facturacion:
"En efecto para las maletas facturadas existen las medidas máximas de 275cm considerando longitud + anchura + altura. Si el equipo deportivo entra dentro del equipaje facturado, en principio no deberá tener problemas en llevarlo con usted de la manera como nos lo explica en su correo, el único contratiempo que veo de llevarlo así, es que es posible que pueda sufrir algún daño al momento del manejo de la pieza para colocarla en la bodega."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalín
Enviado: 05-01-2019 22:48
Cita
Barrancos
Aprovechando el post, meteis los esquis en funda y ya está ? O los protegeis de alguna manera ? Merci

de lo que yo he vivido, algunas personas los envuelven en papel burbuja sujeto con celo o cinta americana, si los esquis son relativamente nuevos. Otros muchos no les ponen nada
inluso si son relativamente viejos o con muchas horas de esqui, rezan para que los pierdan, pero esto ultimo no pasa risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Dalvik
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Yo sólo he llegado hasta donde pone Japón Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazyrisasrisasrisas
Pues no me he estudiado veces el "¿Pero en Japón hay nieve?"... gran reportaje! Aprovecho y agradezco a todos los que hacéis reportajes que siempre son muy útiles pulgar arriba

Anda, que alegría me das smiling smiley

Conseguir que alguien quiera repetir tu viaje, aunque sólo sea una parte, es suficiente satisfacción para tomarse la molestia en redactarlo y publicarlo.

Espero que lo disfrutes como un enano. Japón nunca defrauda smiling smiley



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2019 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Yo sólo he llegado hasta donde pone Japón Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazyrisasrisasrisas
Pues no me he estudiado veces el "¿Pero en Japón hay nieve?"... gran reportaje! Aprovecho y agradezco a todos los que hacéis reportajes que siempre son muy útiles pulgar arriba

Anda, que alegría me das smiling smiley

Conseguir que alguien quiera repetir tu viaje, aunque sólo sea una parte, es suficiente satisfacción para tomarse la molestia en redactarlo y publicarlo.

Espero que lo disfrutes como un enano. Japón nunca defrauda smiling smiley
Yo también lo tengo guardado en Favoritos smiling smiley es el número 1 de mi To Do List.
Pero tampoco te me vengas arriba, eh! risas
A ver si lo podemos hacer juntos cuándo te recuperes. A Maite también le tienta mucho




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2019 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
subi
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Ludus Magnum
Cita
Dalvik
Cita
Nacho Campos


Los aeropuertos que entran en este sistema son Ginebra, Lyon, Zurich, Munich, Turin, Milán y Venecia y para el año que viene se amplía a destinos de Japón, Canadá y USA.

A mí, Iberia me ha confirmado esquís gratis a Japón. Tanto por teléfono como en su web me dijeron que podía facturar 2 maletas o una maleta y otra con esquís...
Espero no llevarme una sorpresa currado llegue a Barajas.

Yo sólo he llegado hasta donde pone Japón Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazyrisasrisasrisas
Pues no me he estudiado veces el "¿Pero en Japón hay nieve?"... gran reportaje! Aprovecho y agradezco a todos los que hacéis reportajes que siempre son muy útiles pulgar arriba

Anda, que alegría me das smiling smiley

Conseguir que alguien quiera repetir tu viaje, aunque sólo sea una parte, es suficiente satisfacción para tomarse la molestia en redactarlo y publicarlo.

Espero que lo disfrutes como un enano. Japón nunca defrauda smiling smiley
Yo también lo tengo guardado en Favoritos smiling smiley es el número 1 de mi To Do List.
Pero tampoco te me vengas arriba, eh! risas
A ver si lo podemos hacer juntos cuándo te recuperes. A Maite también le tienta mucho

risasrisasrisas

Pues no me importaría repetir.

Lo que ya no tengo tan claro es si podré volver a esquiar, yo creo que sí, pero el tiempo dirá. smiling smiley



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2019 17:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 39
Hola,
¿se sabe si para la nueva temporada seguirá la oferta de Iberia de facturar gratis el material deportivo?

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2019 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
javi.depor
Hola,
¿se sabe si para la nueva temporada seguirá la oferta de Iberia de facturar gratis el material deportivo?

Muchas gracias

Afirmativo, pero solo a través de determinadas agencias de viajes, NO EN LA WEB DE IBERIA, mucho cuidado. El otro día colgué la info en este hilo

Actualización equipaje deportivo en bodega


Un abrazo y si tienes alguna duda preguntame.

Nacho Campos









Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/07/2019 21:30 por Nacho Campos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.