FORO GENERAL

Enviado: 03-11-2016 11:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Buenas a todos,

Este año me estoy planteando ir a Portes du soleil para febrero. La idea seria ir hasta Ginebra y de allí coger un taxi o transfe que nos lleve a la estación. Mi duda o mi cosa es que no tengo muy claro que aerolíneas permiten equipaje de esquís, botas y demás bártulos.

Os pongo un ejemplo:

He mirado vuelos con Easyjet, porque es la única que sé que te permite llevar equipaje de nieve, pero mi duda es :si yo facturo una maleta de (no se 15 o 20kg), vi que ponía que te dejan facturar aparte las botas o los esquís (WTF) ¿como no dejan facturar en una maleta de esas especiales de esquís ambas cosas? ¿lo he entendido yo mal?

El caso es, que no tengo muy claro como viajar hasta allí con el material y a parte la ropa. ¿podría facturar todo junto en una única maleta (ropa, esquís, botas, casco...)?

Aquí os dejo un ejemplo de troley para llevar todo junto en una única maleta [www.decathlon.es]



NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/11/2016 11:45 por lokka07.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 12:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Concretamente easyjet lo pone bien claro en su web por una parte billete luego puedes ir añadiendo los extras maleta otro tanto equipo de ski otro tanto. Olvidate de un "todo incluido" con easyjet. Con iberia 45€ trayecto Swiss depende tarifa, con la mas barata no. Ryan no se siva pero toca pagar Es decir cada una tiene sus especificaciones respecto al equipaje extra



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
lokka07
Buenas a todos,

Este año me estoy planteando ir a Portes du soleil para febrero. La idea seria ir hasta Ginebra y de allí coger un taxi o transfe que nos lleve a la estación. Mi duda o mi cosa es que no tengo muy claro que aerolíneas permiten equipaje de esquís, botas y demás bártulos.

Os pongo un ejemplo:

He mirado vuelos con Easyjet, porque es la única que sé que te permite llevar equipaje de nieve, pero mi duda es :si yo facturo una maleta de (no se 15 o 20kg), vi que ponía que te dejan facturar aparte las botas o los esquís (WTF) ¿como no dejan facturar en una maleta de esas especiales de esquís ambas cosas? ¿lo he entendido yo mal?

El caso es, que no tengo muy claro como viajar hasta allí con el material y a parte la ropa. ¿podría facturar todo junto en una única maleta (ropa, esquís, botas, casco...)?

Aquí os dejo un ejemplo de troley para llevar todo junto en una única maleta [www.decathlon.es]

Para decirtelo de forma sencilla

- Iberia 45 €por trayecto incluyendo esquíes y botas en dos bolsas
- Swiss Gratis, pero tienes que ir con una escala en Zurich. Aún así la mejor opción. Tienes un Ginebra directo los domingos.
- Easyjet: 42 € por vuelo para 20 kg.

Saludos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 12:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 154
Cita
glob
Concretamente easyjet lo pone bien claro en su web por una parte billete luego puedes ir añadiendo los extras maleta otro tanto equipo de ski otro tanto. Olvidate de un "todo incluido" con easyjet. Con iberia 45€ trayecto Swiss depende tarifa, con la mas barata no. Ryan no se siva pero toca pagar Es decir cada una tiene sus especificaciones respecto al equipaje extra


ya, pero en Easyjet "equipo de esquí" , ¿que incluye? ¿solo esquís? ¿solo botas? ¿todo junto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Yo tengo reservado con EasyJet para el mes de Enero a Lyon, he reservado equipaje de esqui ida y vuelta 84€ y pienso meter todo lo que me entre hasta 20 kilos.
De hecho tengo una funda como la que aparece en el enlace.
Yo entiendo que son 20 kilos independientemente de lo que metas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 20:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
lokka07
Cita
glob
Concretamente easyjet lo pone bien claro en su web por una parte billete luego puedes ir añadiendo los extras maleta otro tanto equipo de ski otro tanto. Olvidate de un "todo incluido" con easyjet. Con iberia 45€ trayecto Swiss depende tarifa, con la mas barata no. Ryan no se siva pero toca pagar Es decir cada una tiene sus especificaciones respecto al equipaje extra


ya, pero en Easyjet "equipo de esquí" , ¿que incluye? ¿solo esquís? ¿solo botas? ¿todo junto?


A ver un equipo de ski es lo que es skis (un par) o tabla bastones y botas. Lo que viene siendo material duro
Luego gafas guantes gorros calzoncillos (o bragas) largos/as smiling smileysmiling smiley en la maleta ,sin pasarse del peso estipulado,



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2016 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 527
Yo con Ryanair y otras compañías meto dos pares de esquí en una funda y la facturó como un equipaje deportivo. Luego facturó otra maleta normal en la que meto dos pares de botas y ropa y el resto en equipaje de mano.

Nunca me han mirado que va dentro



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Oesmajare
Yo tengo reservado con EasyJet para el mes de Enero a Lyon, he reservado equipaje de esqui ida y vuelta 84€ y pienso meter todo lo que me entre hasta 20 kilos.
De hecho tengo una funda como la que aparece en el enlace.
Yo entiendo que son 20 kilos independientemente de lo que metas.
Pues en el enlace lo que veo es una tienda de cocinas?????



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 11:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 168
Me refería al enlace que ha puesto lokka07 en su primer comentario, no al que sale en mi firma risasrisas

Cita
glob
Cita
Oesmajare
Yo tengo reservado con EasyJet para el mes de Enero a Lyon, he reservado equipaje de esqui ida y vuelta 84€ y pienso meter todo lo que me entre hasta 20 kilos.
De hecho tengo una funda como la que aparece en el enlace.
Yo entiendo que son 20 kilos independientemente de lo que metas.
Pues en el enlace lo que veo es una tienda de cocinas?????



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 12:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Yo hice la consulta con Iberia, con quien volaré el próximo mes a Ginebra, y según me confirmaron lo que pone en su web y anteriormente me ha ocurrido, puedo llevar una maleta grande con dos pares de esquíes y ropa o lo que quiera, sin exceder el 23kg, no gratis, sino como una maleta normal y corriente, es decir, no me cobran más por ser un equipaje especial. Pero es la primera maleta, no una segunda en cuyo caso tendría que pagar aparte. Las botas las llevo dentro de un trolly como equpaje de mano. Con otras compañías no te puedo ayudar.
Espero ser útil.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 14:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Swissair:

[www.swiss.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 16:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
JUANQUI
Yo hice la consulta con Iberia, con quien volaré el próximo mes a Ginebra, y según me confirmaron lo que pone en su web y anteriormente me ha ocurrido, puedo llevar una maleta grande con dos pares de esquíes y ropa o lo que quiera, sin exceder el 23kg, no gratis, sino como una maleta normal y corriente, es decir, no me cobran más por ser un equipaje especial. Pero es la primera maleta, no una segunda en cuyo caso tendría que pagar aparte. Las botas las llevo dentro de un trolly como equpaje de mano. Con otras compañías no te puedo ayudar.
Espero ser útil.
Saludos

Pues te han informado mal en Iberia, ya que desde el pasado 1 de junio, precisamente eso que tu dices es lo que han eliminado. Si tu billete es anterior a esa fecha no tendrás problema, pero si es posterior no lo vas a poder hacer. Dicho de otra forma, aunque vayas con lo puesto si llevas material deportivo, pagas.

Informate bien antes de ir.

Un saludo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 16:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Nacho Campos
Cita
JUANQUI
Yo hice la consulta con Iberia, con quien volaré el próximo mes a Ginebra, y según me confirmaron lo que pone en su web y anteriormente me ha ocurrido, puedo llevar una maleta grande con dos pares de esquíes y ropa o lo que quiera, sin exceder el 23kg, no gratis, sino como una maleta normal y corriente, es decir, no me cobran más por ser un equipaje especial. Pero es la primera maleta, no una segunda en cuyo caso tendría que pagar aparte. Las botas las llevo dentro de un trolly como equpaje de mano. Con otras compañías no te puedo ayudar.
Espero ser útil.
Saludos

Pues te han informado mal en Iberia, ya que desde el pasado 1 de junio, precisamente eso que tu dices es lo que han eliminado. Si tu billete es anterior a esa fecha no tendrás problema, pero si es posterior no lo vas a poder hacer. Dicho de otra forma, aunque vayas con lo puesto si llevas material deportivo, pagas.

Informate bien antes de ir.

Un saludo
Nacho Campos

Y son 45 € trayecto como te dice nacho enterate si tu compra es anterior o posterior a Junio ,si es posterior toca pagar si o si saaalvo
que vayas en busissness que te permiten otro bulto
Esta claro que iberia no quiere esquiadores a bordo.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Me he explicado mal. Lo que digo -y por eso he consultado con un amigo que lleva 25 años trabajando en facturación en Barajas- es que "mi" única maleta es grande, para dos pares de esquíes y siempre que no supere el peso permitido. Como vamos cuatro personas, llevamos tres maletas "normales" y una "especial" con equipos y lo que pueda meter, es decir en total cuatro maletas, incluida la que transporta los esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
JUANQUI
Me he explicado mal. Lo que digo -y por eso he consultado con un amigo que lleva 25 años trabajando en facturación en Barajas- es que "mi" única maleta es grande, para dos pares de esquíes y siempre que no supere el peso permitido. Como vamos cuatro personas, llevamos tres maletas "normales" y una "especial" con equipos y lo que pueda meter, es decir en total cuatro maletas, incluida la que transporta los esquíes.

Te has explicado bien pero creo que no te enteras de la nueva normativa de Iberia, si llevas equipaje deportivo pagas, independientemente de si facturas o no maleta normal, la bolsa de los skis ya no cuenta como maleta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2016 17:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Recalcitrante
Cita
JUANQUI
Me he explicado mal. Lo que digo -y por eso he consultado con un amigo que lleva 25 años trabajando en facturación en Barajas- es que "mi" única maleta es grande, para dos pares de esquíes y siempre que no supere el peso permitido. Como vamos cuatro personas, llevamos tres maletas "normales" y una "especial" con equipos y lo que pueda meter, es decir en total cuatro maletas, incluida la que transporta los esquíes.

Te has explicado bien pero creo que no te enteras de la nueva normativa de Iberia, si llevas equipaje deportivo pagas, independientemente de si facturas o no maleta normal, la bolsa de los skis ya no cuenta como maleta[/quote?
Es mas aparte del peso las maletas no pueden pasar de unas dimensiones y los skis se pasan.
Aunque tu conocido lleve 25 anos facturando, las normas cambian y mucho .Yo he volado a munich con iberia llevando dos pares de skis mas maleta ,me han dado el periodico, me han dado de comer ,cafe y hasta ponian una peli.Todo eso con tarifa mini. Ahora ni agua, ni mucho menos skis. Compruebalo bien para no llevarte sorpresas



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Me acaba de llamar mi amigo, que todavía no ha facturado ningún equipo de esquí y no tenía la información actualizada, y glob y Nacho - mi amigo en facebook- llevan razón: 45 euros trayecto. Otro invento para sacarnos la pasta. A mi no me compensa, alquilaré. Siento el malentendido y espero no haber confundido a nadie, por eso he colgado esto en cuanto he tenido la información correcta. Saludos
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Lo de iberia es una faena, pero el viaje de swiss air incluye una escala, y yo siempre pienso que cuando hay una escala mas posibilidades hay de perdida de equipaje.
Yo despues de analizar todo elegi iberia por tener mejores horarios, a pesar de los 90 eurazos por llevar esquis.

Y lo de llevar los equipos o alquilar decidire sobre la marcha, segun me de.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2016 12:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
lukichei
Lo de iberia es una faena, pero el viaje de swiss air incluye una escala, y yo siempre pienso que cuando hay una escala mas posibilidades hay de perdida de equipaje.
Yo despues de analizar todo elegi iberia por tener mejores horarios, a pesar de los 90 eurazos por llevar esquis.

Y lo de llevar los equipos o alquilar decidire sobre la marcha, segun me de.

El vuelo de Swiss generalmente no da problemas. Al menos a ninguno de nuestros clientes le han perdido el equipaje y a mí sin ir más lejos me han perdido el mío el otro día en Iberia volviendo de Múnich. Comentar también que Swiss tiene un directo el domingo desde Madrid a Ginebra.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 184
Una pregunta: El equipo de esquí se puede facturar en la máquina como el resto del equipaje o hay que ir al mostrador ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 10:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
JUANQUI
Una pregunta: El equipo de esquí se puede facturar en la máquina como el resto del equipaje o hay que ir al mostrador ?
Facturar y obtener la etiqueta no lo se, me temo que no, los skis van por una cinta distinta que las maletas.



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2016 18:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
JUANQUI
Una pregunta: El equipo de esquí se puede facturar en la máquina como el resto del equipaje o hay que ir al mostrador ?

Las veces que los he facturado, ha sido en el mostrador, con las maletas, allí les ponen las etiquetas y luego los entregas en una cinta distinta, para equipajes especiales.
La recogida también suele ser en una cinta distinta a la del equipaje, aunque Iberia los saco en la T4 por la misma cinta, sobre una bandeja negra grande... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2018 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Rescato este hilo para decir que he volado recientemente a ginebra con iberia.

Como ya esperaba me cobraron los 45€ en el trayecto de ida Madrid-Ginebra por llevar los skis pero la sorpresa fué que a la vuelta en el aeropuerto de ginebra no me los cobraron.

Le ha pasado esto a alguien mas en ginebra con iberia?? La duda es si se le paso al que me atendio en el mostrador o por norma general en ginebra no se cobra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2018 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Hola!!!

Nuestro caso fue bastante peor. Ida con Easyjet sin problema, facturación de equipaje deportivo por 42 € vía internet, todo ok.

A la vuelta, en el teléfono de Iberia nos aseguraron que eran 40 € y que sólo se podía hacer en el propio aeropuerto de Ginebra. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, la amable señorita nos cobró 70 Francos sin mirar nada más.

Creo que tuviste bastante suerte.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 00:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sparrow
Rescato este hilo para decir que he volado recientemente a ginebra con iberia.

Como ya esperaba me cobraron los 45€ en el trayecto de ida Madrid-Ginebra por llevar los skis pero la sorpresa fué que a la vuelta en el aeropuerto de ginebra no me los cobraron.

Le ha pasado esto a alguien mas en ginebra con iberia?? La duda es si se le paso al que me atendio en el mostrador o por norma general en ginebra no se cobra?

Con lo fácil que es abonar los cargos previamente vía agencia de viajes, siendo muchas veces más barato este proceso que lo que te cobran algunas compañías en el aeropuerto...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 01:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 143
Cita
diegoquinta
Hola!!!

Nuestro caso fue bastante peor. Ida con Easyjet sin problema, facturación de equipaje deportivo por 42 € vía internet, todo ok.

A la vuelta, en el teléfono de Iberia nos aseguraron que eran 40 € y que sólo se podía hacer en el propio aeropuerto de Ginebra. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, la amable señorita nos cobró 70 Francos sin mirar nada más.

Creo que tuviste bastante suerte.

Saludos,

En el billete de iberia que tenias incluia facturación de una maleta de 23kg ???

En mi caso si y creo que esto fue lo que hizo que no me cobraran el equipaje especial en ginebra. Que en ginebra me aceptaron el sarcofago como esa maleta de 23kg.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2018 01:22 por sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2018 07:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Por mi experiencia de un año volando varias veces a Ginebra con Iberia, con diferentes grupos, lo que te cobren o no allí al facturar el equipaje depende totalmente de quien te toque al facturar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riti65
Enviado: 08-10-2018 14:47
Cita
Oesmajare
Yo tengo reservado con EasyJet para el mes de Enero a Lyon, he reservado equipaje de esqui ida y vuelta 84€ y pienso meter todo lo que me entre hasta 20 kilos.
De hecho tengo una funda como la que aparece en el enlace.
Yo entiendo que son 20 kilos independientemente de lo que metas.

Hola! Ya ha pasado bastante tiempo pero, recuerdas cómo te fue? Te pusieron pegas por llevar mas cosas que una tabla/ eskis, casco y botas? Te revisaron muy a fondo o simplemente pesaron el bulto?
Ahora voy a volar a Canada y mi pareja y yo nos encontramos con la situacion de querer llevar mas de una tabla de Snow en la misma funda, metiendo quizas una cuerda de escalada tambien..todo ello sin exceder los 20kg de limite. Pero no sabemos cuàn meticulosos seran en revisar el material que vaya dentro de la funda.
Un saludo y gracias!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2018 17:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Mi experiencia, siempre volando a destinos europeos, con diferentes compañías es que solo te pesan el bulto, nunca miran lo que hay dentro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2018 08:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 68
Aprovechando el post, meteis los esquis en funda y ya está ? O los protegeis de alguna manera ? Merci
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.