FORO GENERAL

Enviado: 14-10-2016 14:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Hola como todos los años, llegando a esta punto empezamos a pensar a donde ir esta temporada. Todos los años voy con unos amigos una semana a una estación de Alpes y este año estamos un poco perdidos. Hemos estado en las siguientes estaciones:

-Zermatt
-Tignes
-Val Thorens
-La plagne
-Meribel
-St Anton am Arlberg

Bueno mas o menos lo que buscamos es una estación que sea grande, con altitud y algo de fiesta...vamos que no sea una cabaña perdida.
Habiamos pensado Dolomitas.
Aspen descartado por la duración de viaje.
Sas fee Suiza.... me da patràs el precio de ff etc....
Morzine me han hablado bien pero la veo bajita, poc cota máxima....

Que me recomendaríais... de lo que hayáis visitado.

Saludos y thanks
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
alozla
Hola como todos los años, llegando a esta punto empezamos a pensar a donde ir esta temporada. Todos los años voy con unos amigos una semana a una estación de Alpes y este año estamos un poco perdidos. Hemos estado en las siguientes estaciones:

-Zermatt
-Tignes
-Val Thorens
-La plagne
-Meribel
-St Anton am Arlberg

Bueno mas o menos lo que buscamos es una estación que sea grande, con altitud y algo de fiesta...vamos que no sea una cabaña perdida.
Habiamos pensado Dolomitas.
Aspen descartado por la duración de viaje.
Sas fee Suiza.... me da patràs el precio de ff etc....
Morzine me han hablado bien pero la veo bajita, poc cota máxima....

Que me recomendaríais... de lo que hayáis visitado.

Saludos y thanks

Pues lo primero sería saber las fechas, porque eso también va a mandar un poco y a partir de ahí se abrirán más o menos posibilidades.
Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 15:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
alozla
Hola como todos los años, llegando a esta punto empezamos a pensar a donde ir esta temporada. Todos los años voy con unos amigos una semana a una estación de Alpes y este año estamos un poco perdidos. Hemos estado en las siguientes estaciones:

-Zermatt
-Tignes
-Val Thorens
-La plagne
-Meribel
-St Anton am Arlberg

Bueno mas o menos lo que buscamos es una estación que sea grande, con altitud y algo de fiesta...vamos que no sea una cabaña perdida.
Habiamos pensado Dolomitas.
Aspen descartado por la duración de viaje.
Sas fee Suiza.... me da patràs el precio de ff etc....
Morzine me han hablado bien pero la veo bajita, poc cota máxima....

Que me recomendaríais... de lo que hayáis visitado.

Saludos y thanks

Os podeis plantear por ejemplo Ischgl teneis mucha marcha, es una estación de unos 250km y si no recuerdo mal este año estrenan una zona nueva. Es muy buena opción.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 16:24
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Cita
Cebol
Os podeis plantear por ejemplo Ischgl teneis mucha marcha, es una estación de unos 250km y si no recuerdo mal este año estrenan una zona nueva. Es muy buena opción.

Ischgl es una muy buena opción, sin duda, pero ojo con las fechas porque eso parece un hormiguero en según que fechas. Para estre año no hay ninguna zona nueva, sino que han sustituido un desembragable de 4 con capota por uno de 8 con capota y calefacción. Hace dos años abrieron el sector del Piz Val Gronda, que ofrece muchas opciones fuerapista, y por pista tienes infinitas, puedes saltar al lado suizo cuando te canses del lado austríaco.

Y de apré-ski, que decir? Seguramente el mejor apré-ski después de St Anton? Y si no, pues uno de los mejores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 17:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Os contesto a todos, una semana en enero queremos ir. Ischgl me han hablado bien también. Que tipo de estación es tipo St Anton am Arlberg ? St Anton me gusto, sobre todo el apresski y el pueblo las cabañas...: pero la estación no se... me esperaba más. Tal vez voy probando nuevas y me quedo con Tignes que fue la segunda....
Dolomitas sino sale seguramente sino sale con los amigos, que vaya con la chavala... Que no se le quita de la cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Que esperabas de st.Anton ....? , porque lo tienes todo y con unos fuera pista increibles.

Morzine, es una buena opcion accesible y para disfrutar de la misma , no te la acabas . Pero ya por lo dicho de St.Anton..... No se que esperas de una estacion.pulgar arribapulgar arriba








Cita
alozla
Os contesto a todos, una semana en enero queremos ir. Ischgl me han hablado bien también. Que tipo de estación es tipo St Anton am Arlberg ? St Anton me gusto, sobre todo el apresski y el pueblo las cabañas...: pero la estación no se... me esperaba más. Tal vez voy probando nuevas y me quedo con Tignes que fue la segunda....
Dolomitas sino sale seguramente sino sale con los amigos, que vaya con la chavala... Que no se le quita de la cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Ischgl le da mil vueltas a st anton, a mi st anton no me gusto nada



como moverse en hokkaido en transporte público [hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2016 23:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Cita
head59
Que esperabas de st.Anton ....? , porque lo tienes todo y con unos fuera pista increibles.

Morzine, es una buena opcion accesible y para disfrutar de la misma , no te la acabas . Pero ya por lo dicho de St.Anton..... No se que esperas de una estacion.pulgar arribapulgar arriba


A ver, de 6 dias de ski en St Anton nos hizo buenos o aceptables 4... a zurs fuimos un día que hacía malísimo lloviendo.... y me pareció pobre.
en St Anton pillamos dias de powder fuera pista pillando el beluga q flipé...tiene la pista del campeonato del mundo.... que si q tiene unas palas para darle bien.
Se me olvidaba que tb estuvimos en 2alpes tambien y bueno para mi ranking....

1. Tignes
2. Val Thorens
3. Zermatt (parcialmente abierta)
4. St Anton am Arlberg

De las que he estado...



Cita
alozla
Os contesto a todos, una semana en enero queremos ir. Ischgl me han hablado bien también. Que tipo de estación es tipo St Anton am Arlberg ? St Anton me gusto, sobre todo el apresski y el pueblo las cabañas...: pero la estación no se... me esperaba más. Tal vez voy probando nuevas y me quedo con Tignes que fue la segunda....
Dolomitas sino sale seguramente sino sale con los amigos, que vaya con la chavala... Que no se le quita de la cabeza...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 00:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Saalbach Ski circus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 01:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Todo es sabe que buscas, no me parecen estaciones comparables en cuanto a precio.

La Plagne, una basura, pistas planas, pueblo o mejor dicho núcleo de apartamentos sin encanto, no voy ni atado.
Sass Fee, estación pequeña, remontes viejos, nieve espectacular, la mejor nieve que he probado, he ido 4 veces
Zermatt, increíble, vistas, pueblo, precio, todo es a lo grande
St Anton, me encanta, pistas, fuera de pista, arquitectura, gastronomía...
Meribel, fantásticas pistas, dependiendo época del año tiraría por tener o no glaciar, arquitectura y gastronomía excelentes...

Todo es saber qué buscas y cuando vas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 08:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
cojeando
Todo es sabe que buscas, no me parecen estaciones comparables en cuanto a precio.

La Plagne, una basura, pistas planas, pueblo o mejor dicho núcleo de apartamentos sin encanto, no voy ni atado.
Sass Fee, estación pequeña, remontes viejos, nieve espectacular, la mejor nieve que he probado, he ido 4 veces
Zermatt, increíble, vistas, pueblo, precio, todo es a lo grande
St Anton, me encanta, pistas, fuera de pista, arquitectura, gastronomía...
Meribel, fantásticas pistas, dependiendo época del año tiraría por tener o no glaciar, arquitectura y gastronomía excelentes...

Todo es saber qué buscas y cuando vas.

Hola, ¿Hablas de La PLagne, La Plagne? ¿La de Alpes Franceses? No puede ser. Calificar a La Plagne como basura entonces coloca a Baqueira al borde de la putrefacción y al resto de España en el "mundo gusano y limaco". Me parece excesiva esa denominación. Respecto de los núcleos de apartamentos ahí si tienes algo de razón, porque hay zonas antiguas, pero hay zonas totalmente nuevas construidas con chalets de no más de tres plantas. Al resto nada que objetar.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 09:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Ischgl, una gran estacion dentro de las austriacas tambien. Pero una pregunta que te paso en San Anton, para que digas que la odias...?

En que le da mil vueltas...?. Gracias.pulgar arribapulgar arriba



Cita
keivancas
Ischgl le da mil vueltas a st anton, a mi st anton no me gusto nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 09:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Hola Nacho, una cosa que me extraña de lo que indicas. La Plagne al igual que Les arcs, son dos grandes estaciones de nuestra epoca.
Y no son basura, sin encanto por asi decirlo, pero no se puede compara con BB, ya no digo nada de pistas, pero el entorno..... de BB. Nada que ver con las indicadas. Bloques de apartamentos, etc.....

Pero una pasada ambas dejando de lado este punto. Y eso que hace 15 años que no me acerco por la zona.Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 09:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Buenos días, yo creo que por la información que das me iría a los cuatro valles y en concreto a nendaz, muy recomendable por precio y porque te permite esquiar en una gran estación. La estación tiene muy buen desnivel y altura, para mí un lugar espectacular y muy recomendado:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 09:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Cita
alozla
Os contesto a todos, una semana en enero queremos ir. Ischgl me han hablado bien también. Que tipo de estación es tipo St Anton am Arlberg ? St Anton me gusto, sobre todo el apresski y el pueblo las cabañas...: pero la estación no se... me esperaba más. Tal vez voy probando nuevas y me quedo con Tignes que fue la segunda....
Dolomitas sino sale seguramente sino sale con los amigos, que vaya con la chavala... Que no se le quita de la cabeza...

Si vas a ir en Enero es perfecto. No vas a encontrar demasiada gente...no es semana blanca en Europa con lo cual tu peor enemigo es el tiempo.

La zona nueva que comentaba es lo que dice TheBIG. Es la zona que no conozco pero tenía muy buena pinta.

La estación está muy bien conectada, pocos desplazamientos horizontales, es decir todo el rato estás en desplazamiento vertical no como en según que mega-dominio...

El apres-ski...es la única estación de esquí de los Alpes con un Pacha. En el mismo puebla hay mucha marcha, pero cuando te digo mucha es mucha marcha. Y el pueblo es bonito, mejor que La Plagne (que es una estación brutal que me gustaría tener en Pirineos pero sin su arquitectura).

En mi modesta opinión está en el TOP10 de Europa (ala ya he creado polémica)...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
head59
Hola Nacho, una cosa que me extraña de lo que indicas. La Plagne al igual que Les arcs, son dos grandes estaciones de nuestra epoca.
Y no son basura, sin encanto por asi decirlo, pero no se puede compara con BB, ya no digo nada de pistas, pero el entorno..... de BB. Nada que ver con las indicadas. Bloques de apartamentos, etc.....

Pero una pasada ambas dejando de lado este punto. Y eso que hace 15 años que no me acerco por la zona.Buena temporada. pulgar arribapulgar arriba

Hola. Yo me refiero al esquí más que a la urbanización aunque como digo todas las zonas nuevas han cambiado radicalmente. A ti te digo, ERROR, siguen siendo dos grandes estaciones de nuestra época, porque no se tu, pero yo estoy mejor que nunca risasrisasrisas

Un abrazo fuerte
Nacho Campos







Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
Nacho Campos
Cita
cojeando
Todo es sabe que buscas, no me parecen estaciones comparables en cuanto a precio.

La Plagne, una basura, pistas planas, pueblo o mejor dicho núcleo de apartamentos sin encanto, no voy ni atado.
Sass Fee, estación pequeña, remontes viejos, nieve espectacular, la mejor nieve que he probado, he ido 4 veces
Zermatt, increíble, vistas, pueblo, precio, todo es a lo grande
St Anton, me encanta, pistas, fuera de pista, arquitectura, gastronomía...
Meribel, fantásticas pistas, dependiendo época del año tiraría por tener o no glaciar, arquitectura y gastronomía excelentes...

Todo es saber qué buscas y cuando vas.

Hola, ¿Hablas de La PLagne, La Plagne? ¿La de Alpes Franceses? No puede ser. Calificar a La Plagne como basura entonces coloca a Baqueira al borde de la putrefacción y al resto de España en el "mundo gusano y limaco". Me parece excesiva esa denominación. Respecto de los núcleos de apartamentos ahí si tienes algo de razón, porque hay zonas antiguas, pero hay zonas totalmente nuevas construidas con chalets de no más de tres plantas. Al resto nada que objetar.

Un abrazo
Nacho Campos
Hola,

Me refiero a la plagne, Alpes, correcto! Estuve 6 días y no, no me gusta nada, no iría ni atado, ojo, ojalá la tuviera al lado de casa pero en proporción al resto me parece basura, lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si lo que buscas es un gran dominio, pistas interminables, asegurar nieve y ademas, muuuuuuucha fieeeeeeeeeesssssssstaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh risasrisasrisas a mi modo de ver tienes dos buenas opciones.

Una ya la han mencionado: Ischgl.

Y la otra, y mira que me extraña que nadie haya dicho nada, es:

Sölden.

Con glaciar incluido. Un montón de fiesta y de sitios para alternar. Sitios relajados para cenar y tomarte cervezas y sitios salvajes con fiesta hasta la madrugada.

Además, cerca tienes los Gurgl (Obergurgl y Hochgurgl) dos estaciones más pequeñas pero que se caracterizan por su calidad de nieve. Creo que esta estación se adapta a tí como un guante.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 10:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Ludus Magnum
Si lo que buscas es un gran dominio, pistas interminables, asegurar nieve y ademas, muuuuuuucha fieeeeeeeeeesssssssstaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh risasrisasrisas a mi modo de ver tienes dos buenas opciones.

Una ya la han mencionado: Ischgl.

Y la otra, y mira que me extraña que nadie haya dicho nada, es:

Sölden.

Con glaciar incluido. Un montón de fiesta y de sitios para alternar. Sitios relajados para cenar y tomarte cervezas y sitios salvajes con fiesta hasta la madrugada.

Además, cerca tienes los Gurgl (Obergurgl y Hochgurgl) dos estaciones más pequeñas pero que se caracterizan por su calidad de nieve. Creo que esta estación se adapta a tí como un guante.

Pues Maestro Ludus, tiene usted razón. A mi personalmente Hochgurl y Obergurl me encantan. Estuve por allí al final de la temporada pasada y salvo el tránsito entre ellas en el telecabina horizontal el resto chapeau.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2016 20:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo el año pasado hize Ischgl y Solden .... Las dos son muy muy buenas ... me gusto más Solden... es un pepino muy serio con unas posibilidades brutales .. dos glaciares... pistones ... y muy buen apreski.... no digo que me lo superes... iguálamelo jajajaj te recomiendo Solden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2016 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 31
Hola, gracias por los consejos. Al final nos vamos 7 colegas a Corvara, a Dolomitas. Pensaba que no iba a salir, pero no hy como lanzar en la cuadrilla el órdago y decir...'nosotros 4 nos vamos a Dolomitas'...
Y al final hasta los que son padreprimerizos....

Ya ando mirando en el foro específico de Dolomitas....
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.