FORO GENERAL

Enviado: 09-10-2016 23:59
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Alguien puede aconsejar con quien es mejor contratar para hacer heliski en Canada, y que tal esta la nieve a finales enero en Canada?,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 00:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
manuelgerar
Alguien puede aconsejar con quien es mejor contratar para hacer heliski en Canada, y que tal esta la nieve a finales enero en Canada?,

La nieve nunca se sabe pero evidentemente Canadá y las Rocosas son un paraíso para esto. Operadores de calidad tienes varios pero te recomendaría 2 por encima de los demás.

Sobre lo del mes de Enero, pues hombre, pleno invierno y temporada alta... Por algo será no?

De los operadores como te decía 3

CMH por ser la más grande y te nombre otros 2 por ser para mi los más tremendos.

El primero Wiegele en Blue River que además te da la posibilidad de hacer programas combinados de Cat y Heli con ellos. El Albereda lodge además de es de lujo lujo ... como su precio.

El tercero en discordia es el más bestia a mi entender por extensión por área y por estar donde cristo perdió la alpargata. Estoy hablando de Last Frontier que por terreno tienen como ninguno y tienen 2 lodge cada cual más lejos :O Vamos que en toda la zona... o esquías en heli o eres un kariboo.

Hay otros como Mica, Selkirk, etc... pero suelen tener disponibilidad limitada ya como te pongas a mirar fechas de Enero. Generalmente de un año al otro ya se llena.



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2016 10:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Hola:

Yo lo he hecho con CLH y con Selkirk.

CLH tienes infinidad de zonas a elegir. En mi caso elegimos Kootenay por disponibilidad para nuestro grupo y precio. Nos equivocamos. Cotas bajas y lodge que era mas bien un motel de carretera, que el los lodges que te muestran en los publireportajes.
Selkirk: En Revelstoke. Terreno variado para elegir y glaciares que en caso de poca nieve o falta de nevadas hace tiempo, te aseguran que algo de powder puedas pillar. El Lodge mejor que el de Kootenay de CMH pero tampoco nada de otro mundo. Lo bueno es que estas en el pueblo de Revelstoke y puedes esquiar en su estación (impresionante) y salir a tomar algo por ejemplo al "Village idiot" muy autentico.

Respecto a la nieve, no es oro todo lo que reluce. Dependes y mucho de la suerte. En nuestra primera experiencia nos llovió dos de los tres días que teníamos contratados, uno de los cuales ni volamos y el otro estaba muy peligroso (una costra muy difícil de esquiar). Llovía por encima de los 2000 metros. Bien es cierto que era finales de Febrero y no enero, pero en esos inviernos yo ya seguía la meteorología unas cuantas semana antes de irnos y la cosa estaba igual durante todo el invierno.

En nuestra segunda experiencia el tiempo nos acompañó, no así las nevadas. Hacia ya varias semanas que no nevaba y salvo en los glaciares no había nieve polvo por ningún lado. Hicimos buenas bajadas y las disfrutamos, pero no es el paquete que te imaginas a la hora de afrontar un viaje de estos.

Puedes ver los dos reportajes que hice tras sendos viajes y quizás te ilustren algo mas.


Respecto a que compañía es mejor, supongo que será en función de lo que busques. Si buscas terrenos empinados quizás mejor Alaska. A mi en mi ultima visita me recomendaron Purcell, una compaña con sede en Golden , con helicópteros pequeños y buen terreno.

Un saludo

Alex
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2016 09:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
A finales de Enero muy mala epoca, la mejor es de mediados finales de Febrero , Marzo, etc..... Diciembre y Enero... chungo.pulgar arribapulgar arriba

Y depende de la zona en que te alojes. O solo quieres hacer Heli ...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2020 13:56
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Y tema propinas, a quien se da y cuanto? Si te haces una sesion de 1 semana hay que soltar 1000 euros de propina?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2020 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 557
Y tema propinas, a quien se da y cuanto? Si te haces una sesion de 1 semana hay que soltar 1000 euros de propina?
Cita
hokkaides
Y tema propinas, a quien se da y cuanto? Si te haces una sesion de 1 semana hay que soltar 1000 euros de propina?

Hola recuerdo que si dimos propina en el 2010, pero ni de lejos fueron esas cantidades. En nuestro grupo de Heli estábamos con varios norteamericanos y ellos fueron los que nos indicaron mas o menos que cantidad seria la correcta. No lo recuerdo pero por 3 días fue algo simbólico.

Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2020 08:57
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 295
Gracias por la respuesta.

Estuve estudiando opciones por si me doy un golpe en la cabeza y voy.

Estan la zona de costa al norte pegado al sur de Alaska estan varias Last frontier, North Escape y alguna mas. Aqui media de precipitación de 25 a 30 metros me parece una burrada, tal vez nieve humeda???? Esta muy al Norte.


Luego la zona de las rocosas hay multitud de opciones, aqui nieve mas seca pero menos precipitación.

Me llama la atencion que hay muchos que ofrecen catski de cobertura por si no se puede volar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.