FORO GENERAL

Enviado: 13-04-2017 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
SZM_60
Cita
j.lacroix
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

En el parking de Coma Oriola en Masella, podrás aparcar escasos 3 metros de la nieve.pulgar arriba

¿Has pensado en otras opciones cercanas? Por ejemplo en Vallter 2000 y hacer el Coll de la Marrana. Allí también podrás aparcar al lado de la nieve.smiling smiley

Un saludo.

También queria hacer pista algún dia... ¿Está abierto Vallter esa semana?
Gracias por la respuesta!!

NoTriste. Vallter cierra también el 17, como casi todas Llorón.
Aquí en Catalunya solo quedará Masella.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
manolo0101
Cita
Shock
Cita
manolo0101
Ayer Masella no era Masella......... no se que competiciones estaban haciendo pero la Coma Oriola , l'Estadi i la Masovera todo
el dia cortada con multitud de corredores y publico ..... .........y que mas da risas dues estacions y hacia cerdanya impecables...
la familiar de la pia ok ..... coma pregona e isards de lujo , logicamente un pelin sueltas , pero poco... hay nieve de sobra porque
aun no han aflorado los temibles y acostumbrados tiburones primaverales solo algunas piedras de las que ruedan de la montaña y piñas....
........ eso fue ayer...... no se si llueve mucho ..... pero nieve hay .... y no muy papa ..... de les fustes para ariiba claro...

Un consejo ... con el solecito lo mejor para los locos es tomarse la cervecita en el Niu...

El domingo subiré a tomarme una pero en.....Coma Oriola Diablillopulgar arriba

no es lo mismo , no es lo mismo....... la cervecita ganada sabe mejor......
ademas .... en estas fechas.... una penitencia-procesion es lo que toca ...risasrisas

cariño, la penitencia mia es subir a pistas y no esquiar LlorónLlorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Hace un rato hemos estado paseando por el bosque a media carretera de Coma Oriola y hemos visto bajar camiones cargados de nieve.





Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
bigxavi
Hace un rato hemos estado paseando por el bosque a media carretera de Coma Oriola y hemos visto bajar camiones cargados de nieve.

pulgar arribapulgar arriba
A rellenar los caminitos finales para llegar al Pla de Masella.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 16:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 278
En la web de Masella y redes sociales , acaban de anunciar que Masella cerrara el 1 de mayo pulgar arribapulgar arriba.... mil gracias Masella por este regalo. Aún queda temporada pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 17:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

Folldebardisses es el indicado para contestarte.
Si encima te acompañara, ya seria la hostia.
Es un tio. DPM pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 17:59
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Esta semana la tengo bien para subir.
A ver su hago un par de escapadas smiling smiley



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 20:20
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

Folldebardisses es el indicado para contestarte.
Si encima te acompañara, ya seria la hostia.
Es un tio. DPM pulgar arriba

Gracias Mazinger, ya he reservado, el 18 ya estoy por alli hasta el 23. Veré si se deja contactar, que tampoco me gusta dar la brasapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2017 20:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
SZM_60
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

Folldebardisses es el indicado para contestarte.
Si encima te acompañara, ya seria la hostia.
Es un tio. DPM pulgar arriba

Gracias Mazinger, ya he reservado, el 18 ya estoy por alli hasta el 23. Veré si se deja contactar, que tampoco me gusta dar la brasapulgar arriba

Creeme, si yo digo que es un tio DPM , es que es un tio DPM.
Conoce muy bien la zona y el tema
pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 11:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.522
Pués seguramente, aprovechando los esfuerzos de Masella, después de muchos años sin esquiar allí, voy a hacer alguna última escapadita a vuestra estacion, a ver si puedo coincidir con alguno de vosotros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 20:12
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 76
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

Folldebardisses es el indicado para contestarte.
Si encima te acompañara, ya seria la hostia.
Es un tio. DPM pulgar arriba

Gracias Mazinger, ya he reservado, el 18 ya estoy por alli hasta el 23. Veré si se deja contactar, que tampoco me gusta dar la brasapulgar arriba

Creeme, si yo digo que es un tio DPM , es que es un tio DPM.
Conoce muy bien la zona y el tema
pulgar arriba

Gracias Mazinguer, no tengo abuelas pero con gente como tú no las necesitopulgar arriba
SZM_60, si te vas a alojar en Masella o Cerdanya, yo descartaría la opción del Coll de La Marrana ya que más cerca tienes el Puigmal por el lado francés (desde la estación), más y mejor nieve y más desnivel. En poco más de 3 horas lo tienes echo sin prisa es fácil y sin pérdida a poco que te mires alguna resenya, ya que en todo momento ves el parquin del que sales y sin porteo. En 20/25min. desde Puigcerdà.
Coma Oriola hasta la Tossa, a mí me gusta para después de esquiar subes te tomas algo en el refu (si quieres) y hacia las 8 las vistas con la puesta de sol te gustarán.
Si tienes alguna duda tú pregunta pulgar arriba.
Podría ser y me gustaría, subir miércoles y/o jueves que hará más de 15 días que no cojo remontes y parece que habrá buena genteguiño.
Ningún problema en acompañarte si cuadrapulgar arriba
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2017 21:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
folldebardisses
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Cita
mazingerZ
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

Folldebardisses es el indicado para contestarte.
Si encima te acompañara, ya seria la hostia.
Es un tio. DPM pulgar arriba

Gracias Mazinger, ya he reservado, el 18 ya estoy por alli hasta el 23. Veré si se deja contactar, que tampoco me gusta dar la brasapulgar arriba

Creeme, si yo digo que es un tio DPM , es que es un tio DPM.
Conoce muy bien la zona y el tema
pulgar arriba

Gracias Mazinguer, no tengo abuelas pero con gente como tú no las necesitopulgar arriba
SZM_60, si te vas a alojar en Masella o Cerdanya, yo descartaría la opción del Coll de La Marrana ya que más cerca tienes el Puigmal por el lado francés (desde la estación), más y mejor nieve y más desnivel. En poco más de 3 horas lo tienes echo sin prisa es fácil y sin pérdida a poco que te mires alguna resenya, ya que en todo momento ves el parquin del que sales y sin porteo. En 20/25min. desde Puigcerdà.
Coma Oriola hasta la Tossa, a mí me gusta para después de esquiar subes te tomas algo en el refu (si quieres) y hacia las 8 las vistas con la puesta de sol te gustarán.
Si tienes alguna duda tú pregunta pulgar arriba.
Podría ser y me gustaría, subir miércoles y/o jueves que hará más de 15 días que no cojo remontes y parece que habrá buena genteguiño.
Ningún problema en acompañarte si cuadrapulgar arriba
Saludos

Gracias folldebardisses. Estudiaré lo del Puigmal. pulgar arriba
Llegaré el martes, me alojo en Alp, y el miércoles habia pensado hacer pista e ir viendo el terreno para trave. Asi que si quieres nos vemos por alli, yo encantado.
A ver que pasa al final, pero parece que la tendencia es que bajen las temperaturas a partir del martes!

Estamos en contacto. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 01:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Hostias!

Acaba de colgar una foto un anonimo de la parte baja de masella.
Facepalm


Al final, no se entiende como no bajan precios a minimo , se sube y baja en telesilla o desde coma Oriola y se cierra la estacion de jumbo abajo.




Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/04/2017 01:35 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 03:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
mazingerZ
Hostias!

Acaba de colgar una foto un anonimo de la parte baja de masella.
Facepalm


Al final, no se entiende como no bajan precios a minimo , se sube y baja en telesilla o desde coma Oriola y se cierra la estacion de jumbo abajo.

Quisiera creer que la foto es de bien entrada la tarde. Triste
Se supone que a primera hora dejan el carril de nieve "adecentado" para poder hacer las mínimas bajadas hasta el Pla de Masella.pulgar arriba
Bajadas destinadas a aquellos que, al acabar la jornada, o bien se alojan a pie de pistas o bien han aparcado en el Plasospechoso

De hecho, otros años han apurado y dejado también la "lengua" de nieve en el Pla para llegar al Jet. Y avisando con carteles al llegar al Jumbo (seguro que lo habrás visto otras veces).
Estas fotos son de hace dos temporadas, y por ahí bajé yo unas cuantas vecesDiablillo:





Supongo que publicitar 935 m de desnivel también queda bien a estas alturas de temporada. Aunque estoy contigo: cerrar desde el Jumbo para abajo y usar el Jet para subir y bajar los que acceden desde el Pla. Nosotros, mientras... a Coma Oriola directos!Diablillo

Incluso mejor: mandar a todos a Coma Oriola y cerrar el Jet. Así se ahorran dos remonteros en el Jet, el gasto eléctrico y el "encaje de bolillos" con la lengua de nieve al final de Enamorats. Así pueden rebajar unos € el forfait para aquellos que, como yo, vamos a ir pagando por no tener el de temporada.DiablilloDiablillo


Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 11:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Ahora en la web publicitan 635 metros de desnivel.

Estuve el viernes y aparcamos en el pla de masella, ya que una chica tenía que alquilar equipo, supongo que esa es otra razón para mantener abierto el jet.

Las última bajada a las 15.30 hasta la base fue dantesca. Charcos, barro ... Costaba encontrar por donde pasar. Recomendable aparcar en coma orilla o bajar en telesilla.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
secihe
Estuve el viernes y aparcamos en el pla de masella, ya que una chica tenía que alquilar equipo, supongo que esa es otra razón para mantener abierto el jet.
.

Muy ciertopulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2017 19:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
No entiendo la manía de algunos de bajar hasta la base de la estación esquiando No entiendo
Con lo bien que se baja con el remonte pulgar arriba



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Buenos días

Yo estuve ayer domingo en La Masella y ya en ningún momento se podía bajar a la Masella esquiando. Te lo advertían al comprar el forfait.

Un saludo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2017 21:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Gran día hoy cerrando remontes en La Molinapulgar arriba

Última bajada a las 13 h, con algo de suspense incluídoDiablilloDiablillo pues estaban cerrando el remonte de Torrent Negre y servidor estaba aparcado en Pista LlargaLlorónLlorón.

En mi defensa, alegar que eran las 12:50 de reloj, y la hora de cierre oficial era a las 13 hrisasrisasrisas
En la penúltima bajada, veo como empiezan a "plegar" las sillas y le pregunto a la remontera de la estación superior del TSF4 Torrent Negre si me da tiempo a bajar una vez más a coger la silla. Me responde que sí, y me voy para abajo (tardo tres minutos). Al llegar abajo de Torrent Negre son las 12:50 y el remontero ya no deja pasar a nadieLlorón. Le indico al remontero que su compañera me había asegurado que podría subir, y al final se apiada de mí (y de otra esquiadora que también estaba en situación parecida a la mía). Graciaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Total, que hacemos la última, seguidos a poca distancia por el pister con su moto de nieve, que iba cerrando la pista y controlando que no quedara nadie.
Mención especial para el pister , que me ha echado un cable en un repechito, para evitar tener que remar en exceso.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El resumen del día: 4 horas muy aprovechadas con un forfait a 10 €pulgar arriba, en una estación vacíaTriste, con la nieve en cotas altas aguantando muy bien hasta la hora del cierrepulgar arriba

Y como soy muy friki y me lo apunto todo, os pongo la hoja de ruta. Por si le sirve a alguien de nivel medio-bajo (ya sabéis, siempre azules y rojas asequiblesrisas). Los habituales de la estación, podéis obviarla e ir directamente a las "afotos"risasrisas

1 Pista Llarga
2 Fontcanaleta
3 Solell + Volta Muntanya Sagrada
4 Comella+Quatre Camins+Pista Llarga
5 Fontcanaleta
6 Costa Rasa
7 Roc Blanc
8 Carena
9 Agulles+Torrent Negre
10 Torrent Negre
11 Passeig+Torrent Negre
12 Carena
13 Solell
14 Passeig+Torrent Negre
15 Agulles+Torrent Negre
16 Genciana+Comella+Quatre Camins+Pista Llarga.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí van algunas imágenes de las pistas de arriba. De las cotas bajas no pongo (me quedo con lo buenosmiling smiley )

Zona baja de Torrent Negre (pista azul Torrent Negre a la izquierda, y pista roja Solell en el centro)




Pista roja Carena (zona alta de Torrent Negre)




Pista azul Passeig (zona alta de Torrent Negre)




Pista roja Roc Blanc. Aguantando muy bien pulgar arriba. Y eso que es una pista que acaba en cotas bajas.




Pista roja Comella (tramo superior). Perdón por la baja calidadVergonzoso



Y para finalizar, pondré una foto de las cotas bajas, para que no se me acuse de "propagandista"Diablillo

Pista Llarga, a las 9 h y a las 13 h






En fin, creo que es todo.
No quiero acabar sin agradecer de nuevo el esfuerzo por mantener la estación abierta hasta hoy.pulgar arriba
A partir de ahora... solo nos queda MasellaPray

Un saludo.
Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Las fotos tienen una pinta extraordinaria, qué tal la calidad de la nieve? merece la pena subir? muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
cojeando
Las fotos tienen una pinta extraordinaria, qué tal la calidad de la nieve? merece la pena subir? muchas gracias

Mereció, mereció la pena subir.pulgar arriba

Pero La Molina ha dado por finalizada la temporada hoy lunesTriste.

Así que... por aquí cerca sólo nos queda Masella. Triste

Si puedo, tengo claro que los dos fines de semana que quedan intentaré subir.
Tengo 360 km (sumando ida/vuelta), así que me merece la pena. Al menos en mi caso.pulgar arriba

Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/04/2017 00:32 por j.lacroix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 13:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
j.lacroix
Cita
cojeando
Las fotos tienen una pinta extraordinaria, qué tal la calidad de la nieve? merece la pena subir? muchas gracias

Mereció, mereció la pena subir.pulgar arriba

Pero La Molina ha dado por finalizada la temporada hoy lunesTriste.

Así que... por aquí cerca sólo nos queda Masella. Triste

Si puedo, tengo claro que los dos fines de semana que quedan intentaré subir.
Tengo 360 km (sumando ida/vuelta), así que me merece la pena. Al menos en mi caso.pulgar arriba

Un saludo.

Yo intentaré ir el último... y tengo bastantes más kilómetrosrisas



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escorna
Enviado: 18-04-2017 14:29
Masella tiene bien merecida su fama de peseteros. Parece que no les importa y hasta se enorgullecen de este calificativo.

Solo cuida al cliente de temporada y a los otros les da por sako. Solo asi se entiende que este ahora cobrando 39 € por el 30% de estacion a abierta y solo por 4 h de esqui aprovechables.

Quien esquía mas tarde de la 1 o las 2 si el estado de la nieve es un rompepiernas. ? A la 1 ya no queda ni dios en las pistas. Y porque mantienen los remontes abiertos si ya no queda nadie? Aparte de un derroche de energia, es una muestra más de lo poco que le importa a la estación la seguridad de sus clientes. Mantener la pista abierta de regreso al Pla de Masella con muy poca nieve y en precarias condiciones es ilustrativo de ello. En caso de accidente, y pese el cartel de "nieve escasa" la estación tendria responsabilidad frente a cualquier demanda.

Entonces porque no cerrar a la 1 y poner un precio de forfait acorde a las circunstancias aprovechando el ahorro de energia en esas 3 h de más en que ya no esquía nadie ?

Con un precio de 20 a 25 € mucha más gente subiría y harían caja diaria, como hace Sierra Nevada.

A 39 € la estación solo recibirá algunos clientes de temporada y habra que asumir los costes que les producen sin obtener ingresos.

Vamos, una estrategia pensada con los pies, porque no solo no les reporta ingresos en estos dias, sino que perjudica y maltrata al cliente que más beneficios le reporta, el más numeroso. Es gracias a este cliente que la estación tiene los beneficios que tiene. Y no se da cuenta que el perfil de ese cliente esquiador ya no es el de aquellos jovenes de sube-baja dispuestos a esquiar como sea, aunque se sintieran estafados.


Se ha visto cuando La Molina (su competencia directa) bajó precios (una buena estrategia de gestión y de marketing) como respuesta Masella los aumentó, como cada año, y amenazó con no suscribir el acuerdo del forfait conjunto Alp 2.500 . Vamos, un autentico desprecio al cliente. Al final, debido a las presiones de los clientes en las redes sociales, lo firmó, pero por solo esta temporada y a regañadientes.

Y aunque los "lokos de la nieve" somos relativamente pocos, esos mataos que apuramos el ultimo centimetro de nieve, si que somos unos cuantos. Creo que merecemos mejor trato.

No se trata que nos regalen nada. Solo que sean un poco mas inteligentes. Tomen ejemplo de otras estaciones como La Molina, del Grupo FGC, de Grandvalira, de Altiservice, Vallnord donde orientarse al cliente mejora su imagen y encima genera grandes beneficios.

O como Sierra Nevada, que trata igual de bien al cliente de temporada como al diario, e incluso motivando al no cliente con ofertas, ofreciendo forfaits a 20 y 25€ para estos dias.

Ello repercute en la mejora de su imagen y además les da buenos beneficios.

A ver si aprenden
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 15:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Estaria bien apuntar los que tenemos ff de masella y cuando vamos a subir.
Asi "atamos" la invitacion de la que se puede beneficiar algun otro compañero del foro.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 18-04-2017 16:37
Cita
Escorna
Masella tiene bien merecida su fama de peseteros. Parece que no les importa y hasta se enorgullecen de este calificativo.

Solo cuida al cliente de temporada y a los otros les da por sako. Solo asi se entiende que este ahora cobrando 39 € por el 30% de estacion a abierta y solo por 4 h de esqui aprovechables.

Quien esquía mas tarde de la 1 o las 2 si el estado de la nieve es un rompepiernas. ? A la 1 ya no queda ni dios en las pistas. Y porque mantienen los remontes abiertos si ya no queda nadie? Aparte de un derroche de energia, es una muestra más de lo poco que le importa a la estación la seguridad de sus clientes. Mantener la pista abierta de regreso al Pla de Masella con muy poca nieve y en precarias condiciones es ilustrativo de ello. En caso de accidente, y pese el cartel de "nieve escasa" la estación tendria responsabilidad frente a cualquier demanda.

Entonces porque no cerrar a la 1 y poner un precio de forfait acorde a las circunstancias aprovechando el ahorro de energia en esas 3 h de más en que ya no esquía nadie ?

Con un precio de 20 a 25 € mucha más gente subiría y harían caja diaria, como hace Sierra Nevada.

A 39 € la estación solo recibirá algunos clientes de temporada y habra que asumir los costes que les producen sin obtener ingresos.

Vamos, una estrategia pensada con los pies, porque no solo no les reporta ingresos en estos dias, sino que perjudica y maltrata al cliente que más beneficios le reporta, el más numeroso. Es gracias a este cliente que la estación tiene los beneficios que tiene. Y no se da cuenta que el perfil de ese cliente esquiador ya no es el de aquellos jovenes de sube-baja dispuestos a esquiar como sea, aunque se sintieran estafados.


Se ha visto cuando La Molina (su competencia directa) bajó precios (una buena estrategia de gestión y de marketing) como respuesta Masella los aumentó, como cada año, y amenazó con no suscribir el acuerdo del forfait conjunto Alp 2.500 . Vamos, un autentico desprecio al cliente. Al final, debido a las presiones de los clientes en las redes sociales, lo firmó, pero por solo esta temporada y a regañadientes.

Y aunque los "lokos de la nieve" somos relativamente pocos, esos mataos que apuramos el ultimo centimetro de nieve, si que somos unos cuantos. Creo que merecemos mejor trato.

No se trata que nos regalen nada. Solo que sean un poco mas inteligentes. Tomen ejemplo de otras estaciones como La Molina, del Grupo FGC, de Grandvalira, de Altiservice, Vallnord donde orientarse al cliente mejora su imagen y encima genera grandes beneficios.

O como Sierra Nevada, que trata igual de bien al cliente de temporada como al diario, e incluso motivando al no cliente con ofertas, ofreciendo forfaits a 20 y 25€ para estos dias.

Ello repercute en la mejora de su imagen y además les da buenos beneficios.

A ver si aprenden

No hay por donde coger este tocho......me limito a señalar que no conozco ningún "loko de la nieve" como te autodefines, que "apura hasta el último centímetro de nieve", que deje de equiar a las 13h y que se queje de que una estación esté abierta cuando las demás están cerradas...
¿No serás un "loko" del troleo?

Por cierto, el día 8 fui a conocer Masella con un niño...lo pasamos genial, nos encantó, y sin duda alguna, las mejores horas de 12 a 16. Antes había que buscarla y la encontrabas en pistas bajas u orientadas al este, (perdón, no conozco los nombres) . Luego estaban genial los laterales de las pistas que estaban sin pisar en todo el día por estar reservadas a los niños de competición; concretamente una con arrastre de cuerda estensible y otra la de la izda según subes el arrastre largo de arriba. Pero vamos todo el día espectacular. A partir de las 14, solos...no entendiamos nada, la mejor nieve sin duda de todo el día, blanda, noble, jugetona.... Bien por esta estación...en la agenda para el resto de abriles..
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 17:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Cita
mazingerZ
Estaria bien apuntar los que tenemos ff de masella y cuando vamos a subir.
Asi "atamos" la invitacion de la que se puede beneficiar algun otro compañero del foro.

Mmmm, eso me gusta !!smiling smiley

Si hay algún forfi por ahí libre, me animo si consigo un par para acabar ahí temporada !!pulgar arriba

A ver cómo evoluciona el tema y las almas caritativassmiling smiley





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
privero99
Enviado: 18-04-2017 18:47
Buena idea!

Si hay alguien con el forfet de temporada que quiera compartir su invitacion. Yo podria ir cualquier dia entre el 27 y el 30 (incluidos). Pago gasolina, comida o lo que sea.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 19:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
privero99
Buena idea!

Si hay alguien con el forfet de temporada que quiera compartir su invitacion. Yo podria ir cualquier dia entre el 27 y el 30 (incluidos). Pago gasolina, comida o lo que sea.

Muchas gracias!
Uy!
Como me alimentes a mi, te sale mejor pasar por taquilla risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/04/2017 19:30 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 20:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Cita
mazingerZ
Estaria bien apuntar los que tenemos ff de masella y cuando vamos a subir.
Asi "atamos" la invitacion de la que se puede beneficiar algun otro compañero del foro.

Lo suyo seria cerrar temporada el 1 de Mayo Diablillo



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-04-2017 20:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
danmar
Cita
mazingerZ
Estaria bien apuntar los que tenemos ff de masella y cuando vamos a subir.
Asi "atamos" la invitacion de la que se puede beneficiar algun otro compañero del foro.

Lo suyo seria cerrar temporada el 1 de Mayo Diablillo

De aqui a quince dias no habra nieve, a no ser que obre un milagro y el frio nocturno permita producir en las pistss mas altas.
Coma oriola y tossa pero sobretodo, Isards



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.