FORO GENERAL

Enviado: 02-04-2017 11:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Hola, esta semana santa voy a ir a Masella, me alojo en el aphotel Masella, esta será la tercera vez que voy y tengo una duda para los que vais.

He visto por google que antes de llegar al túnel de cadi, en Guardiola de Berga, se puede desviar y coger la carretera B-402 ir hacia la Pobla de Lillet y ahí coger la carretera B-4031 que te lleva a la molina y de ahí a la masella. Según googel la diferencia es de media hora mas, pero si la carretera esta en buenas condiciones y no hay muchas curvas, lo digo porque voy con niñas, vale la pena? o me voy por el túnel de cadi y me gasto mas de 11€ ? o hay otra ruta ? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xopet
Hola, esta semana santa voy a ir a Masella, me alojo en el aphotel Masella, esta será la tercera vez que voy y tengo una duda para los que vais.

He visto por google que antes de llegar al túnel de cadi, en Guardiola de Berga, se puede desviar y coger la carretera B-402 ir hacia la Pobla de Lillet y ahí coger la carretera B-4031 que te lleva a la molina y de ahí a la masella. Según googel la diferencia es de media hora mas, pero si la carretera esta en buenas condiciones y no hay muchas curvas, lo digo porque voy con niñas, vale la pena? o me voy por el túnel de cadi y me gasto mas de 11€ ? o hay otra ruta ? guiño

La carretera esta en buenas condiciones, pero hay muchas curvas y el trajecto es largo.
Eso si las vistas compensan.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 12:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Cita
david 82
Cita
xopet
Hola, esta semana santa voy a ir a Masella, me alojo en el aphotel Masella, esta será la tercera vez que voy y tengo una duda para los que vais.

He visto por google que antes de llegar al túnel de cadi, en Guardiola de Berga, se puede desviar y coger la carretera B-402 ir hacia la Pobla de Lillet y ahí coger la carretera B-4031 que te lleva a la molina y de ahí a la masella. Según googel la diferencia es de media hora mas, pero si la carretera esta en buenas condiciones y no hay muchas curvas, lo digo porque voy con niñas, vale la pena? o me voy por el túnel de cadi y me gasto mas de 11€ ? o hay otra ruta ? guiño

La carretera esta en buenas condiciones, pero hay muchas curvas y el trajecto es largo.
Eso si las vistas compensan.

He visto que la diferencia es de media hora mas, que tampoco creo que es mucho. Gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
xopet
Cita
david 82
Cita
xopet
Hola, esta semana santa voy a ir a Masella, me alojo en el aphotel Masella, esta será la tercera vez que voy y tengo una duda para los que vais.

He visto por google que antes de llegar al túnel de cadi, en Guardiola de Berga, se puede desviar y coger la carretera B-402 ir hacia la Pobla de Lillet y ahí coger la carretera B-4031 que te lleva a la molina y de ahí a la masella. Según googel la diferencia es de media hora mas, pero si la carretera esta en buenas condiciones y no hay muchas curvas, lo digo porque voy con niñas, vale la pena? o me voy por el túnel de cadi y me gasto mas de 11€ ? o hay otra ruta ? guiño

La carretera esta en buenas condiciones, pero hay muchas curvas y el trajecto es largo.
Eso si las vistas compensan.

He visto que la diferencia es de media hora mas, que tampoco creo que es mucho. Gracias pulgar arriba

Si pasar el túnel es solo por no pagar, y el resto de factores son inconvenientes: carretera virada, más tiempo, posibilidad mareo niños...
Compensa pagar el túnel o viniendo desde Bcn subir por la C-17 y colladeta evitando también el peaje de Manresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Soy de Valencia, y para ir, voy hacia Vilafranca de Panadés y de ahí a Igualada y luego hacia Manresa y asi me ahorro algo de peaje de la Ap7 y de Barcelona a Manresa.
Lo tendre en cuenta, y lo mas probable es que coja el túnel, que al final del trayecto lo que quieres es llegar lo mas pronto posible.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 18:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.788
Mañana lunes 3 de abril Iré a conoce rla Molina. Estaré 4 días. Sí anda alguien por ahí y quiere compartir unas Cervezas pues eso que diga algo por aquí.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 18:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Entre semana no suele haber mucho forero, ojalá!

Y el tema de la carretera, Como dice David, yo no la he hecho nunca, pero vamos, que te ahorras la historia pasando por la Collada y listos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 19:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 445
Cita
xopet
Soy de Valencia, y para ir, voy hacia Vilafranca de Panadés y de ahí a Igualada y luego hacia Manresa y asi me ahorro algo de peaje de la Ap7 y de Barcelona a Manresa.
Lo tendre en cuenta, y lo mas probable es que coja el túnel, que al final del trayecto lo que quieres es llegar lo mas pronto posible.guiño


Buenas,
Es sólo una sugerencia.
Te puedes guardar esa opción para la vuelta.
Con buen tiempo la ruta es preciosa, no defrauda, visualmente enorme y muy fotogénica (ahí se han rodado anuncios de coches).
Dependiendo de la hora de salida de Masella podéis visitar Castellar de n'Hug, que está a media ruta y vale la pena dar una vuelta por el pueblo. Además, conduciendo en sentido sur se disfruta plenamente del paisaje y si es por la tarde la luz favorece más.
Como bien dices es sólo media hora más (sin visitas) y, sin prisas, realmente se aprovecha.
También es una buena opción para echar un ojo a la vertiente sur de los montes de las estaciones de Masella y La Molina.
Saludos.



Ski or die
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 945
Lo tendré en cuenta y también lo había pensado, como no habrá prisas para volver es una buena opción, graciasguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
.
Enviado: 02-04-2017 21:39
Hola, yo creo que para subir iría por el túnel seguro, porque la carretera que va a la molina tiene telita. En cuanto a paisaje es brutal, pero de subida con niños no lo haría ni loco.
Aún me acuerdo cuando subí por primera vez de pequeño que me quedé frito (y no me mareaba nunca).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2017 22:04
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 210
Buenas, hoy he estado esquiando en Masella, así que traigo un pequeño report.

La nieve estaba dura no, lo siguiente a primera hora en las pistas más empinadas, por decir algunas, Feixa Directa, primera pala de Coma Pregona, etc. Con el paso del día, de la Pleta y el Jumbo para abajo se ha ido deshaciendo y algunas zonas de cruze han acabado totalmente papillosas. En general, las pistas, duras por la mañana, practicables al mediodía, primavera por la tarde, muy practicable salvo los últimos 100 metros antes del Pla de Masella, donde solo quedan caminitos para llegar a los telesillas. Ahi si que la nieve estaba fatal. Las negras, muy bien todas, de cantidad y calidad, un poco durillas pero con los 5-10 cm que cayeron estaban disfrutonas. Las rojas, en general, duras todo el día, y las azules, son las que más han sufrido el paso de la gente y el sol. Verdes no quedan, el sol se las ha comido.risas

En general muy poca gente, como era predecible, nada de colas, incluso menos gente de la que me pensaba, aún así todos los remontes abiertos, eso sí, hasta las 16:00 h.

Si alguien lo recuerda, uno de los findes de más afluencia de esta temporada, después de un nevadón, en La Molina tuvieron muchos problemas con el telesquí de Set Fonts porque descarrilaba continuamente. Envié un correo comentándoselo y me respondieron rápidamente y con precisió, diciéndome que se habían encargado del tema. Pues bien, hoy he estado por la zona y me he acercado a ver si habían hecho algo y sí. Han añadido unas barras para guiar las perchas bajo la polea de retorno que llegan hasta la base de las perchas, evitando que reboten y por tanto, hagan descarrilar el cable como pasaba. El problema está en que al poner más barras de guía, la gente no puede pasar por debajo de ellas y salir en el sentido del telesquí, así que han avanzado la llegada a la última pilona, dejando la polea de retorno sola al final sin poder llegar a ella, como en la mayoría de telesquís que tenemos por aqui. Me parece bien porque han solucionado el problema, pero por otra parte el telesquí pierde unos metros que ahora hay que remar (aún más que antes).

Bueno, voy a las fotos.

Pla de Masella






Telesquís de la Tosa


Tosa


Cap del Bosc


Que no falte la dolomítica foto de Coma Pregona:


Y para terminar, una fotillo de la Extrema, que estaba igual que las otras 3 negras de la zona, Tub, Canal y Pista Fonda


Un saludo! Y animo a quien quiera subir a que lo haga, todavía hay temporada!
Karma: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2017 23:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Hoy e estado haciendo skimo y está increiblemente bien.

A partir de 2000 para arriba queda nieve para rato, abajo la cosa está mas complicada pero en Masella aguantarán como mas.

La Molina desde la base enganya mucho porque se ven las pistas justitas de nieve, pero de comella para arriba hay mucha y zona telecabina igual.

Masella pla debutantes cerrado ya, pero Comaoriola queda mucha nieve.
















Karma: 56 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 10:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.224
Cita
soto.rs2
Hoy e estado haciendo skimo y está increiblemente bien.

A partir de 2000 para arriba queda nieve para rato, abajo la cosa está mas complicada pero en Masella aguantarán como mas.

La Molina desde la base enganya mucho porque se ven las pistas justitas de nieve, pero de comella para arriba hay mucha y zona telecabina igual.

Masella pla debutantes cerrado ya, pero Comaoriola queda mucha nieve.













Preciosas fotos, soto. ¡¡Como voy echando de menos aquello!!

SL2, ratón.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2017 23:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Si alguien quiere hacer unas bajadas este domingo estaré por ahí todo el día.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2017 22:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 137
Gran fin de semana de esquí. Sobre todo que nadie haga caso a las webcams del Pla de Masella. Sí, ahí solo quedan pasillos de nieve pero de 1800 para arriba es una gozada. Los fuerapistas que bajan desde la entrada de Isards hasta Coma Oriola, perfectos. Y hasta las 4 de la tarde hay rincones con nieve más que decente.
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
soto.rs2
Hoy e estado haciendo skimo y está increiblemente bien.

A partir de 2000 para arriba queda nieve para rato, abajo la cosa está mas complicada pero en Masella aguantarán como mas.

La Molina desde la base enganya mucho porque se ven las pistas justitas de nieve, pero de comella para arriba hay mucha y zona telecabina igual.

Masella pla debutantes cerrado ya, pero Comaoriola queda mucha nieve.













la última foto preciosa Soto



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 12:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
Shock
Cita
soto.rs2
Hoy e estado haciendo skimo y está increiblemente bien.

A partir de 2000 para arriba queda nieve para rato, abajo la cosa está mas complicada pero en Masella aguantarán como mas.

La Molina desde la base enganya mucho porque se ven las pistas justitas de nieve, pero de comella para arriba hay mucha y zona telecabina igual.

Masella pla debutantes cerrado ya, pero Comaoriola queda mucha nieve.













la última foto preciosa Soto

Gracías!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 13:02
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Bueno, empiezo a sentir un poquito/bastante de melancolía/depresión/tristeza/....

Para mi el finde estuvo muy pero que muy bien, pero ya nos podemos despedir de cotas bajas, Pia no creo que aguante mucho.

Feixa i Pou de la Neu la bajé Sabado y Domingo y estaba impresionante, pero estaban cerradas porque abajo tenias que quitarte los esquís, pero vamos... estaba brutal! Desferra igual, Rovellons... y Cerdanya también brutal!

Nos quedan las Cotas altas que hay nieve para rato, de cara a la Semana Santa, de Jumbo para arriba está todo perfecto, pero evitaos bajar abajo.
Y lo de cerrar el puente de Mayo, yo lo veo, pero lo unico que me preocupa es el Jumbo, en los Telesquís hay nieve de sobras para aguantar de largo, pero abajo está haciendo mucha calor y no tiene pinta de aflojar. De todas maneras estoy seguro que alguna nevada de estas primaverales tendremos, pero mas de cara a final de mes, cruzemos los dedos.

FF en Masella reducido a 39€

Y Molina... ay Molina... No creo que aguante la Semana Santa... Espero equivocarme, pero de Comella para Abajo Está muy jodido, pero torrent Negre y telecabina arriba tienen mucha nieve. A ver que pasa! Sería una lastima que no puedan aguantar

A disfrutar de la Semana Santa!!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
soto.rs2
Hoy e estado haciendo skimo y está increiblemente bien.

A partir de 2000 para arriba queda nieve para rato, abajo la cosa está mas complicada pero en Masella aguantarán como mas.

La Molina desde la base enganya mucho porque se ven las pistas justitas de nieve, pero de comella para arriba hay mucha y zona telecabina igual.

Masella pla debutantes cerrado ya, pero Comaoriola queda mucha nieve.













Muy buenas las fotos , yo tengo algunas parecidas a la última de cuando hice la bajada nocturna con la Luna llena .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 19:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 76
Pues Masella no cesa en el trabajo para dar buen servicio a sus clientes, llegando ahora al parquin de Coma Oriola he encontrado una retro y subiendo me he cruzado con un camión lleno de nieve.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Alguien ha estado hoy en masella? Estoy valorando si subir mañana y no me acabo de decidir.

Vale la pena el viaje desde BCN y los 40 €?

Tengo entendido que ha llovido estos días.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 21:11
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 76
Cita
secihe
Alguien ha estado hoy en masella? Estoy valorando si subir mañana y no me acabo de decidir.

Vale la pena el viaje desde BCN y los 40 €?

Tengo entendido que ha llovido estos días.
Ahora mismo en la parte final de la tossa la nieve ya esta dura, pero tiene buena pinta para la época que estamos, hay que esquiar eligiendo las orientaciones.
Si te vale la pena ya es cosa tuya, según las ganas que tengas. pulgar arriba
Podras aprovechar un buen rato.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2017 22:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 696
Cita
folldebardisses
Cita
secihe
Alguien ha estado hoy en masella? Estoy valorando si subir mañana y no me acabo de decidir.

Vale la pena el viaje desde BCN y los 40 €?

Tengo entendido que ha llovido estos días.
Ahora mismo en la parte final de la tossa la nieve ya esta dura, pero tiene buena pinta para la época que estamos, hay que esquiar eligiendo las orientaciones.
Si te vale la pena ya es cosa tuya, según las ganas que tengas. pulgar arriba
Podras aprovechar un buen rato.

Gracias folldebardisses. Creo que me animaré a subir. Si me da para 4 horas ya me vale la pena.

Si alguien está por allí y quiere hacer unas bajadas que avise.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 18:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 201
Buenas tardes

Voy a pasar las vacaciones de semana santa por Catalunya y no me viene mal pasar el sábado esquiando en La Masella. ¿Me podríais recomendar algún punto donde alquilen material de snowboard de gama alta en la Masella?

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-04-2017 21:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Ayer Masella no era Masella......... no se que competiciones estaban haciendo pero la Coma Oriola , l'Estadi i la Masovera todo
el dia cortada con multitud de corredores y publico ..... .........y que mas da risas dues estacions y hacia cerdanya impecables...
la familiar de la pia ok ..... coma pregona e isards de lujo , logicamente un pelin sueltas , pero poco... hay nieve de sobra porque
aun no han aflorado los temibles y acostumbrados tiburones primaverales solo algunas piedras de las que ruedan de la montaña y piñas....
........ eso fue ayer...... no se si llueve mucho ..... pero nieve hay .... y no muy papa ..... de les fustes para ariiba claro...

Un consejo ... con el solecito lo mejor para los locos es tomarse la cervecita en el Niu...



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 17:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
manolo0101
Ayer Masella no era Masella......... no se que competiciones estaban haciendo pero la Coma Oriola , l'Estadi i la Masovera todo
el dia cortada con multitud de corredores y publico ..... .........y que mas da risas dues estacions y hacia cerdanya impecables...
la familiar de la pia ok ..... coma pregona e isards de lujo , logicamente un pelin sueltas , pero poco... hay nieve de sobra porque
aun no han aflorado los temibles y acostumbrados tiburones primaverales solo algunas piedras de las que ruedan de la montaña y piñas....
........ eso fue ayer...... no se si llueve mucho ..... pero nieve hay .... y no muy papa ..... de les fustes para ariiba claro...

Un consejo ... con el solecito lo mejor para los locos es tomarse la cervecita en el Niu...

El domingo subiré a tomarme una pero en.....Coma Oriola Diablillopulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 17:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

En el parking de Coma Oriola en Masella, podrás aparcar escasos 3 metros de la nieve.pulgar arriba

¿Has pensado en otras opciones cercanas? Por ejemplo en Vallter 2000 y hacer el Coll de la Marrana. Allí también podrás aparcar al lado de la nieve.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.385
Cita
Shock
Cita
manolo0101
Ayer Masella no era Masella......... no se que competiciones estaban haciendo pero la Coma Oriola , l'Estadi i la Masovera todo
el dia cortada con multitud de corredores y publico ..... .........y que mas da risas dues estacions y hacia cerdanya impecables...
la familiar de la pia ok ..... coma pregona e isards de lujo , logicamente un pelin sueltas , pero poco... hay nieve de sobra porque
aun no han aflorado los temibles y acostumbrados tiburones primaverales solo algunas piedras de las que ruedan de la montaña y piñas....
........ eso fue ayer...... no se si llueve mucho ..... pero nieve hay .... y no muy papa ..... de les fustes para ariiba claro...

Un consejo ... con el solecito lo mejor para los locos es tomarse la cervecita en el Niu...

El domingo subiré a tomarme una pero en.....Coma Oriola Diablillopulgar arriba

no es lo mismo , no es lo mismo....... la cervecita ganada sabe mejor......
ademas .... en estas fechas.... una penitencia-procesion es lo que toca ...risasrisas



.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-04-2017 18:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
j.lacroix
Cita
SZM_60
Hola, una pregunta a los que conoceis aquello y sabeis como está... Pensaba ir la semana del 17 a hacer un combinado pista-travesia. El tema es si hay algún sitio donde haya continuidad de nieve desde donde se deja el coche, si hay que portear... Mi idea es foquear en el entorno de la estacion, sin complicarme la vida, voy solo y no quiero arriesgar sin conocerlo bien.
Gracias!

En el parking de Coma Oriola en Masella, podrás aparcar escasos 3 metros de la nieve.pulgar arriba

¿Has pensado en otras opciones cercanas? Por ejemplo en Vallter 2000 y hacer el Coll de la Marrana. Allí también podrás aparcar al lado de la nieve.smiling smiley

Un saludo.

También queria hacer pista algún dia... ¿Está abierto Vallter esa semana?
Gracias por la respuesta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.