FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2017 22:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Fotos del día de un par de adorables rincones de Masella,

La entrada de Desferracavalls, cuánto tiempo esperando su apertura!!!


Vista desde el inicio del tubo de Desferracavalls, (cómo mola!!!)


Vista desde Coma Pregona, mirando hacia Desferracavalls,


Cambio de tercio.
Entrada de Pista Fonda,


Vista del "agujero" de Pista Fonda,



Mucho tiempo esperando bajar por esos avernos. Buenos bumps silvestres, buen tiempo y buena nieve, (transformada, eso sí).

Saludos

Esto si que son fotos.. Y pistas... Gracias por compartir....



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Cita
El mirlo Blanco
Buenas,
Fotos del día de un par de adorables rincones de Masella,

La entrada de Desferracavalls, cuánto tiempo esperando su apertura!!!


Vista desde el inicio del tubo de Desferracavalls, (cómo mola!!!)


Vista desde Coma Pregona, mirando hacia Desferracavalls,


Cambio de tercio.
Entrada de Pista Fonda,


Vista del "agujero" de Pista Fonda,



Mucho tiempo esperando bajar por esos avernos. Buenos bumps silvestres, buen tiempo y buena nieve, (transformada, eso sí).

Saludos

Aunque se ve un poco transformada y el efecto del viento, tienen un aspecto muy bueno.
La de desferra desde abajo esta chulisima!! que buena pinta tienen esos bumps.sorprendido aunque me quedo con la fonda !! (love)

Gracias por las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 10:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
A mi me encanta la nieve transformada Diablillo



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 10:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
muy guapas las fotospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2017 12:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 123
Cita
Shock
A mi me encanta la nieve transformada Diablillo

A mi tambien, esa costra ventada que se ve a la izquierda de la entrada de La Fonda me pone...guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Bueno, ya que nadie escribe en el hilo, colgaré un post.
Ayer ya encontré la nieve algo dura en algún tramo, pero al estar pisada se agarraba bien.
Habrá llovido, porqué fuera pistas está durísima.
Si la fresan bien, hay nieve de alta calidad y muy buen agarre. Ninguna queja. En las pistas que no han pisado, es puro hielo.
Bueno, hoy no he dormido muy bién y tengo algo de mal dia, así que me voy a quejar de los "ocupas " de las sillas.
He decidido ir al chill out hoy , ya que había mucha gente en la estación y así poder tener sitio.
Pués es como el programa de Restaurante indiscreto.. A los camareros les da igual que se sienten y ocupen. Me he quejado y me han dicho que en dias de mucha afluencia ya se sabe.
En una mesa doble, había una señora al menos durante una hora ocupando dos mesas y 8 sillas sin consumir nada.
Es la del vestido azul o fuccia, que ni consumía. La mesa de la derecha, estuvo la chica sola, pero ocupando dos mnesas
En otra picknick total, con butifarra, bocata en papel albal y mandarinas.
Lo he comentado al de la barra, cuando finalmente he encontrado una mesa decente donde comemerme una pizza y unas bravas.
El tio me contestó que era normal en dias de mucha afluencia.
Le he dicho, pues vale.
Se nota que el jefe no estaba allí.
El cocinero tomando cerveza.
Un camarero,mientras limpiaba una mesa, fumando. Y gente esperando para sentarse.
Bueno, así hablamos de algo. Ya que la nieve en Masella no es mucha novedad.

Esta, al menos una hora sentada sin consumir nada.


Al menos esta consumia. Pero la mesa de su derecha, llena de vasos vacios. Le pregunté si podía usar la mesa y me dijo que no.



Luego había otra mesa con unos chicos, sacando powerade y cervezas de la mochila, ocupando dos mesas. Ya hay mesas para picknick detras. Una cosa es comerte unas pipas o pistachos, pero otra es coger dos mesas para ocuparlas durante dos horas y leer un libro cuando la terraza está a tope.

He visto gente inexperta bajando por Desferra. Bajando de lado.
No he bajado por desferra. Había muchos bumps y no me apetecía hoy apretar piernas demasiado. Me he vuelto comodón Ni bajar con la pista helada. No se como esta la nieve a esta altura.
Coma pregona estaba muy muy bien..
La mejor Comabella con diferencia de todas.
Ah, el arrastre de coll de pal estaba funcionando y por curiosidad lo he usado una vez.
El pister me ha dicho que es una reliquia.
No había ni para pasar el tiket ni me ha pedido nada.
Si hubiera subido en coche hasta coll de pal, hubiera podido esquiar al menos en esta pista. ( helada pero fresada ) . Seguro que cayó agua en cotas bajas.
Bueno, al menos hay buena base. Arriba en la cima , en coll de pal, muy ventado. No se como se llama el pico. Por la cara de comabella. No se puede ya bajar por esa pala.






Venga. !! a ver si le damos vidilla a este hilo. Que guapo que es este sitio . Coll de Pal.
Supongo que si hubiera la silla y otros remontes, ya no sería lo mismo...



_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 11/02/2017 15:58 por Joan-Masella.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Entiendo tus quejas Joan, pero no encuentro apropiado colgar las fotas de estas personas en un foro público.
Creo que si tenías quejas lo lógico es realizar una reclamación o sugerencia en las oficinas de la estaciòn.
Realmente si esas personas están allí es porque desde la dirección de la estación o del restaurante lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
david 82
Entiendo tus quejas Joan, pero no encuentro apropiado colgar las fotas de estas personas en un foro público.
Creo que si tenías quejas lo lógico es realizar una reclamación o sugerencia en las oficinas de la estaciòn.
Realmente si esas personas están allí es porque desde la dirección de la estación o del restaurante lo permiten.

Esto es un lugar público. Cuando sacan fotos para el facebook también las suben sin tu permiso. Si al administrador no le parece bien, que las quite.
Luego las pixelaré y la subiré otra vez . La foto de la izquierda no se ven las caras. Lo que me importaba en la foto era ver lo que había en la mesa. así que si el administrador lo cree conveniente, que la quite. Luego la pixelaré o quitaré las caras.
De hecho , he visto videos del chill out de noche en masella publicos con gente bailando y bebiendo alcohol y no hay ningún problema. ..
A mi me da igual.
Bueno, al menos , ya hay vida en este hilo , que estaba muy muerto...Diablillo



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aqui subo la foto recortada sin que salga ninguna cara.
Por si el administrador lo cree conveniente cambiar o borrar la otra.
Yo no le di importancia estando en la calle y en un lugar publico...



Una imagen vale mas que mil palabras..

Y asi tenemos algo de tema...



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 17:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Bueno, ya veo que el mes de Febrero sigue su curso normal de: colas, colapso, no hay parking, gente por todas partes, no hay sitios en las terrazas y gente con un morro monumental, mucho postureo..... FEBRERO risasrisas

En un mes desaparecen la mitad keep calm! y al mes siguiente desaparecen el 80%

Yo ésta semana no he subido, en contra de mi voluntad, tenía temas pendientes y lo primero es lo primero, aun que en este caso lo primero a quedado en segundo plano risasrisasrisas

Tengo muchas ganas de ver las 2 abiertas al 100% después de 2 semanas! hacía muchos años que esto no estaba así. Disfrutad!! Sobretodo los que vayáis entre semana al solecito



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Molina.
Enviado: 11-02-2017 18:05
Hola, hoy he esquiado por la Molina exclusivamente y decir que la parte de alabaus estaba brutal, en cambio Costa rasa, Estadi, Volta Muntanya Sagrada estaban heladas no, lo siguiente, lo cual es un poco peligroso al menos para mi, ya que por ejemplo costa rasa la parte de arriba estaba bastante bien, entonces es cuando te confías, llegas a media pista y todo está helado.

He ido también por la parte de coll de pal, la pista Barcelona, una pista de patinaje no se si siempre está así pero hoy era bastante duro. Creó que como dice Joan o bien la lluvia o el viento han hecho un poco de daño en algunas pistas, eso si nieve hay para aburrir este año.

Además ultimamente veo mucha gente que no esquia ni nada solamente va con los trineos o a pasear por los bares, en alabaus había más gente en el bar que en pistas.

Una pregunta, en la pista Clot de l'Hospital por qué ponen el cartel de "Només esquiadors experts", he bajado y no he visto ninguna complicación, si alguién me lo puediera explicar.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 18:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Bueno, masella ha estado asi media semana.
Las pistas principales, bastante bien.
Mi hija Natalia ha hecho " pou de gel" dura de cojones... y con una seguridad, tecnica y elegancia que ya quisiera yo.
Folldebardisses es un excelente maestro. De esos que enseñan, sin que te des cuenta.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 19:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Cita
La Molina.
Hola, hoy he esquiado por la Molina exclusivamente y decir que la parte de alabaus estaba brutal, en cambio Costa rasa, Estadi, Volta Muntanya Sagrada estaban heladas no, lo siguiente, lo cual es un poco peligroso al menos para mi, ya que por ejemplo costa rasa la parte de arriba estaba bastante bien, entonces es cuando te confías, llegas a media pista y todo está helado.

He ido también por la parte de coll de pal, la pista Barcelona, una pista de patinaje no se si siempre está así pero hoy era bastante duro. Creó que como dice Joan o bien la lluvia o el viento han hecho un poco de daño en algunas pistas, eso si nieve hay para aburrir este año.

Además ultimamente veo mucha gente que no esquia ni nada solamente va con los trineos o a pasear por los bares, en alabaus había más gente en el bar que en pistas.

Una pregunta, en la pista Clot de l'Hospital por qué ponen el cartel de "Només esquiadors experts", he bajado y no he visto ninguna complicación, si alguién me lo puediera explicar.

El Clot diria que no la pisan mucho, lo que tiene es que debajo hay escondidas unas ramitas muy simpaticas, yo me he enganchado dos veces el pie en esa pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La Molina.
Enviado: 11-02-2017 19:51
Seguro que es por las ramitas y el poco pisado de la nieve.

Otra cosa que he visto hoy es que hay gente (sin nivel, de lado todo el rato y cuña) que se piensa que la estación pone "Només esquiadors experts" para reirse o algo. Se tiran por la pista y luego se quejan de que si es muy difícil, la nieve no está bien y se quedan parados entre 4 o 5 en medio de la pista.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:31
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 76
Cita
mazingerZ
Bueno, masella ha estado asi media semana.
Las pistas principales, bastante bien.
Mi hija Natalia ha hecho " pou de gel" dura de cojones... y con una seguridad, tecnica y elegancia que ya quisiera yo.
Folldebardisses es un excelente maestro. De esos que enseñan, sin que te des cuenta.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Bueno, bueno....que me vas a sacar los colores smiling smiley
Y lo de técnica y elegancia....no creo que sea por mi risas
Eso sí, la pista hacía honor a su nombre.
Parece que la semana que viene tendremos nieve nueva al menos en cotas medias y altas. pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 20:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
La Molina.
Hola, hoy he esquiado por la Molina exclusivamente y decir que la parte de alabaus estaba brutal, en cambio Costa rasa, Estadi, Volta Muntanya Sagrada estaban heladas no, lo siguiente, lo cual es un poco peligroso al menos para mi, ya que por ejemplo costa rasa la parte de arriba estaba bastante bien, entonces es cuando te confías, llegas a media pista y todo está helado.

He ido también por la parte de coll de pal, la pista Barcelona, una pista de patinaje no se si siempre está así pero hoy era bastante duro. Creó que como dice Joan o bien la lluvia o el viento han hecho un poco de daño en algunas pistas, eso si nieve hay para aburrir este año.

Además ultimamente veo mucha gente que no esquia ni nada solamente va con los trineos o a pasear por los bares, en alabaus había más gente en el bar que en pistas.

Una pregunta, en la pista Clot de l'Hospital por qué ponen el cartel de "Només esquiadors experts", he bajado y no he visto ninguna complicación, si alguién me lo puediera explicar.

Muchas veces no esta pisada, y dependiendo de la nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
La Molina.
Seguro que es por las ramitas y el poco pisado de la nieve.

Otra cosa que he visto hoy es que hay gente (sin nivel, de lado todo el rato y cuña) que se piensa que la estación pone "Només esquiadors experts" para reirse o algo. Se tiran por la pista y luego se quejan de que si es muy difícil, la nieve no está bien y se quedan parados entre 4 o 5 en medio de la pista.

A mí me ha pasado este viernes, y además incluso monitores haciendo la S y yendo de lado a lado. He tenido que parar. Una vez, le he comentado. Por favor, deja al menos dos o tres metros a un lado para que la gente pueda pasar. Te hablo de S de al menos 15 personas, que son largas.
Hoy también me he dado un susto con un niño que ha atravesado de un lado de pista al otro en perpendicular para subir fuera pistas y casi hemos chocado.
Normalmente el fin de semana veo a gente de mucho nivel de esquí, y no entre semana. Y digo la verdad, que la semana pasada y este viernes me he llevado 3 sustos, entre comillas, pero si, . Pero este Sábado ha sido terrible. Un montón de gente inexperta que además de no controlar, te saltan de un lateral de la cova al medio de la pista sin mirar o van de un lado a otro o de golpe se atraviesan. Hoy en un par de ocasiones, si.
Seguro que los de infermería han tenido trabajo " espero que no " .... pero hoy a ratos estaba peligroso. Por la gente más que nada.
Y ahora está nevando suavemente y dan más nieve. Así que ya tenemos buena base.
Los que van entre semana... A disfrutar y a pasar fotos. !!



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2017 22:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
Pues tener paciencia que llega carnaval!!! Triste Triste Triste



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hoy muy buena nieve.
Esta noche nevó algo y ha dejado una capa suave de 2-4 cms muy agradable.
Arriba cerrado por viento.
A las 12 han cerrado la pia.
Lástima porque había mucha gente y muchas colas. Pero ha valido la pena.
Nieve muy buena y blanda. Y nieve en todos los sitios.
Coma oriola abierta a ratos.
Coms de das coma oriola y las laterales con nieve fantástica.
La última bajada la hemos hecho por
Isolada
Amics
Sargantana
Que amics i sarganrana solo la había hecho a pié.
Nueve blanda fantástica. Buenas vistas y a la 1 casi aún con las marcas de la retrac. Pistas desconocidas.


De 25 min a 35 minutos de cola.
El tgv iba a menos velocidad por el viento.
Un dia frío sin lluvia y buena nieve...
Eso si.. mucha gente. Y excursiones. Franceses, jóvenes... que normalmente no vienen en Domingo.









_ A esquiar que el món s'acaba !!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2017 13:24 por Joan-Masella.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 16:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
En La Molina que tal de gente?? Alguien que estuviera el sábado?? Quiero subir el próximo pero el último que estuve fue increible de la gente que había...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.656
No se como podeis ir a esquiar con tanta gente,yo si tengo que pasar por eso dedico mi tiempo a otra cosa Triste Triste



Miembro fundador del LOBO'S Team

Socio colaborador de "LOS VIAJES DE RETA"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 20:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
Joan-Masella
Hoy muy buena nieve.
Esta noche nevó algo y ha dejado una capa suave de 2-4 cms muy agradable.
Arriba cerrado por viento.
A las 12 han cerrado la pia.
Lástima porque había mucha gente y muchas colas. Pero ha valido la pena.
Nieve muy buena y blanda. Y nieve en todos los sitios.
Coma oriola abierta a ratos.
Coms de das coma oriola y las laterales con nieve fantástica.
La última bajada la hemos hecho por
Isolada
Amics
Sargantana
Que amics i sarganrana solo la había hecho a pié.
Nueve blanda fantástica. Buenas vistas y a la 1 casi aún con las marcas de la retrac. Pistas desconocidas.


De 25 min a 35 minutos de cola.
El tgv iba a menos velocidad por el viento.
Un dia frío sin lluvia y buena nieve...
Eso si.. mucha gente. Y excursiones. Franceses, jóvenes... que normalmente no vienen en Domingo.





En serio... Esto es cola?? Vamos no me jodas, alucinante!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aleu
Enviado: 12-02-2017 23:12
Yo si en una estación me encuentro la mitad de gente ya me largo, jaja. Es de locos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2017 23:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Con la mitad de cola en arcalis me voy al bar a ponerme ciego a martinis risas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 08:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Por supuesto, esa cola no la hice. Era ya la una y poco y decidí parar y tomar algo en Plà. Hice una cola de 15 minutos en el Jet y otra de 20 minutos en el tgv. Me quedé un rato en coma oriola y en la pia mientras estaba abierta y una horita en cap del Bosc de un largo desayuno.
Luego en Plà de Masella viendo la gente, el ambiente y tomando algo.
Es el dia que tengo para pasar en família . Para esquiar de 9 a 11. si sabes elejir las pistas.
El telecabina de la Molina estaba abierto, pero había una tormenta de viento y visibilidad muy baja antes ya de llegar arriba en la Pia, y decidi no bajar a la Molina.
Ciertamente cerraron más tarde.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 10:29
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 189
Mi experiencia de este Sábado:
Éramos un equipo de 3, nivel medio, salimos de BCN sobre las 7 h y llegamos a Pla de Masella a la 8:45, yendo por la c-55 y tunel de Cadí, total 11 € y pico de peaje. Aparcamos delante de taquillas casi, y sin colas pa pillar el forfait, desayuno en el albergue y esquiando a las 9:30.
Cogimos el Masella Jet y hicimos este recorrido:
- Como Oriola (pa calentar)
- Fustes, Cova y pal Jumbo
- Coma Pregona (la mejor pista de todas)
- Dos estacions hasta el arrastre para pillar...
- Comabella (no la había hecho nunca que fabulosa pista, espectacular, la última pala preciosa y exigente, que precioso sitio el Coll de Pal)
- Al llegar a Molina decidimos volver a Masella y Dos Estacions
- Cerdanya (la peor pista en cuanto a nieve bastante dura)
- Subimos por Pia Express: La corda, Isolada y Davallada hasta el Pla de Masella (grave error)
- En Pla de Masella una cola brutal estuvimos como unos 20 minutos para subir el TGV, la Plana hasta Jumbo
- Tosa Vermella, Fustes y Cova hasta Jumbo otra vez
- Isards (brutal también) y paradita pa hacer un bocata en Coma Oriola
- Nos apeteció hacer la pala de l'estadi en Coma oriola ya que no hay mucha cola allí.
- Fustes, Cova y pal Jumbo otra vez
- Coma Pregona
- Isards
- Coms de Das (por favor que pista más bonita y preciosa, espactaculares las vistas, y muy disfrutona ultre recomedable)
- Ultima subida y Davallada nevando.

Me parece que no me dejo nada..

Llegamos al coche a las 16:15, justo cuando comenzaba el partido del barça y pa Barna, esta vez por collada de Toses y C-17, en casa estabamos a las 18:30.

Valoración: Nieve muy buena, excepto algún trozo más duro, muchisima gente, las colas en Pla de Masella asustaban a eso de las 12 - 1, condiciones metereológicas más que aceptables.
Ojalà pueda volver este año a Masella pero sin tanta gente, por cierto, con esas gentadas seguro que el dominio Alp 2500 tiene que tener beneficios este año y venideros para poder hacer ampliaciones y reformas.

Ya no se cuando será la próxima, por razones personales no podré hacer la próxima hasta mediados de Marzo, no me importa porque este año hay nieve para aburrir, aún no se donde, si me puedo escapar más de un dia pues para Boi y Cerler (tengo un amigo en Pont de Suert :P ) sinó Port del Comte en sube baja...

Salut,
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.932
Cita
Charlyfcb
En La Molina que tal de gente?? Alguien que estuviera el sábado?? Quiero subir el próximo pero el último que estuve fue increible de la gente que había...

La Molina siempre está mejor de gente que en Masella.............no es tan de moda risasrisas

Y con todo abierto, ningún problema tendrás pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
Charlyfcb
En La Molina que tal de gente?? Alguien que estuviera el sábado?? Quiero subir el próximo pero el último que estuve fue increible de la gente que había...

Yo estuve el sábado, pero solo haciendo comabella. La bajé dos veces y me quedé corto.
en el telecabina no suele haber tanta cola.
La zona de Alabaus es muy soleada y nunca hay colas. Tiene un desembragable de 6 fantástico.
Si vas solo a la molina y si llegas por tosses, aparca en alabaus y te quedas por allí.
A mí me da pereza desde el telecabina remar por entre la gente y luego coger el cap de comella para llegar arriba.
Las pistas que me gustan más de la molina son Comabella y olímpica y no me importa quitarme los esquís un rato, así puedo comer algo en el telecabina.
Me gusta mucho masella también. Lo combino con la Molina



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 12:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 219
Sigo en silencio este foro (llevo más de 1000 post leídos) y en primer lugar agradecer a Joan por increíbles partes de nieve (y... menudo susto), Mazinger (destacando sus desayunos y días sin gente), Soto, David Y TODOS LOS DEMÁS por vuestras magnificas intervenciones. Hacéis que el foro esté muy vivo y nos ayudáis a todos. Aunque seamos anónimos

Ayer estuve en Masella y me gustaría comentar 5 cosas que seguro darían para 4-5 hilos.
Antes aclarar que nunca he sido un fan de Masella (Grandvalira, AX o Cambre d'Aze, siempre habían sido mis preferencias) y que no entendía a los Maselladictos. Aunque he de reconocer que ahora con familia numerosa y sin casa en el Cerdanya, es una gran opción pues por la mañana tardamos una 1h 15min.

1- Un agradecimiento a la estación. No siempre los Post se escriben para hacer críticas, también los hay que alabar cuando las cosas se hacen bien. Contratamos el forfait Alp2500 al ver a las 9:00 que solo estaba parado el Jumbo con el fin de salir de las presumibles colas de Masella. Al final por viento no pudimos saltar y cuando fuimos a las 17:30 a comentar que habíamos hecho un sobrecoste absurdo (para familias numerosas el suplemento es mucho más que 3 euros), respondieron por encima de nuestras expectativas. Gracias Masella!!!. La sensación es que tienen un enfoque comercial muy claro y que miman al cliente. Espero que la mayoría tengáis situaciones satisfactorias con la estación. Por inclemencias climatológicas no tienen responsabilidad, pero aún así responden y muy amablemente!.

2- Me encanta como comercialmente trabajan con las familias (125€ 2 adultos y 2 niños, es una gran oferta... sino calcular los costes en Baqueira o GrandValira), los Clubs (aunque en ocasiones pueden molestarnos) y la gente joven (con ofertas para estudiantes). Tienen claro quien es su público objetivo y lo trabajan. Saben además trabajar la baza de estar a menos de hora y media de Barcelona.

3- Las colas de 10:30 a 13:00. Increíble que a las 12 hagas 45 minutos de cola y que a la 13:00 solo hayan 5 minutos y luego a partir de las 14:00 se "esquie en familia". Siempre he querido opinar sobre el debate de que a partir de marzo nadie vaya a esquiar o que estaciones como Arcalís o Grandvalira tuvieran que cerrar el pasado 4 de abril de 2016 con más de 2 metros de nieve polvo. Pero lo de ayer aún me pareció aún más absurdo. Gente yéndose a las 10:00 de la mañana a casa y sobretodo ver como un parquing se vacia a las 14:00. Es obvio que a la mayoría de la gente no le gusta esquiar. Cuando preguntas todos esquían, pero si preguntas un poco más.... Las fotos de Joan son ciertas, pero a mi me hubiera gustado poner las de las 14:30 vacias y eso que solo habían 3 sillas abiertas!. Sin gente!
4- TSD JET o como una sola silla puede dar tanto juego (siempre que haya nieve). La puedes coger tantas veces como quieras y bajar por recorridos diferentes todo el rato. Yo que odio los tiovivos con el JET y mucha nieve como ayer... no me pasa. Lo alabamos de estaciones de Canada o USA, pero aquí también pasa!
5- Ayer descubrí la joya de la corona: Pou de Neu. Que nieve!, que paisaje, que pendiente tan disfrutona!. No hay palabras para describirla y encima sin gente (a las 13:00 aún se veían las trazas de la retrack). Menuda joya oculta!!!
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2017 16:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 123
Cita
Japam


3- Las colas de 10:30 a 13:00. Increíble que a las 12 hagas 45 minutos de cola y que a la 13:00 solo hayan 5 minutos y luego a partir de las 14:00 se "esquie en familia". Siempre he querido opinar sobre el debate de que a partir de marzo nadie vaya a esquiar o que estaciones como Arcalís o Grandvalira tuvieran que cerrar el pasado 4 de abril de 2016 con más de 2 metros de nieve polvo. Pero lo de ayer aún me pareció aún más absurdo. Gente yéndose a las 10:00 de la mañana a casa y sobretodo ver como un parquing se vacia a las 14:00. Es obvio que a la mayoría de la gente no le gusta esquiar. Cuando preguntas todos esquían, pero si preguntas un poco más.... Las fotos de Joan son ciertas, pero a mi me hubiera gustado poner las de las 14:30 vacias y eso que solo habían 3 sillas abiertas!. Sin gente!
No sabria que decirte pero las colas empiezan a las 9:30-10:00h supongo que debido a la cantidad de grupos/escuelas de esqui que empiezan a esa hora y que acaban a eso de las 13:00h, si a eso unimos que las cotas altas estan cerradas por viento y que bajan (supuestamente, no tengo certeza de ello) la velocidad del TGV por viento tenemos la tormenta perfecta en forma de amasijo de gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.