FORO GENERAL

Enviado: 29-09-2016 12:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
pedro maia
Nadie va recomendar Austria para liar un poco mas el temaDiablillo?

Yo casi siempre recomendaría Austria.., pero el no incluía esta opción y hablaba del aeropuerto de Ginebrasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 12:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
sache
Cita
pedro maia
Nadie va recomendar Austria para liar un poco mas el temaDiablillo?

Yo casi siempre recomendaría Austria.., pero el no incluía esta opción y hablaba del aeropuerto de Ginebrasmiling smiley

Saalbach, para lo que pide, sería perfecta Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2016 12:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.636
Gracias Pierre Nodoyuna y Nacho.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2016 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
gambet

De lo cercano a Ginebra, creo que al final me decantaría por los 3 valles, ahora tocaría decidir donde quedarse, porque todo lo que he visto no es que sea barato especialmente. Sabía que me iba a costar dinero, pero veo precios de hoteles por 10.000€sorprendidosorprendido

Hola!

Nosotros hemos estado muchas veces en Val Thorens, Meribel y Les Arcs y es verdad que el precio de los hoteles, en general en los Alpes Franceses, tira para atrás. Siempre vamos a apartamentos. En las páginas de las estaciones hay buenos precios, y mirando el mapa de la estación para ver donde está cada edificio, es fácil encontrar algo no muy caro. Eso si, para los apartamentos, siempre pide mínimo para 2 personas más de las que realmente vais, porque son bastante pequeños, en general.

Si te decides por Meribel Mottaret, Val Thorens o Les Arcs 1800, si quieres pregúntame por aquí o por privado y te comento los mejores edificios, a mi gusto claro, sobre todo los más cómodos para entrar y salir esquiando y en los que se pueden encontrar buenos precios. Ya estoy yo ojeando también para este año, je je.

Un saludo!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 01/10/2016 00:05 por JuanGay.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2016 14:06
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 9
De acuerdo con sache. Portes du soleil. Morzine - Avoriaz es una buenísima opción. Otra más barata pero también recomendable es Val Claret en Tignes (space Killy). No tiene gran oferta nocturna pero para darte la panzada a esquiar seguro que te sobra. Además en cuanto a aparatos y remontes mecánicos han mejorado una barbaridad de unos años a esta parte.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2016 22:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 27
Mi recomendación es claramente Dolomitas. Y de sus muchos valles Alta Badia es el más centrado y buen punto de partida para interminables excursiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 12:48
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 10
yo recomendaria les arcs, para mi gusto la major estación en alpes franceses! gran dominio y de lo mejorcito en freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2016 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
savoyard
yo recomendaria les arcs, para mi gusto la major estación en alpes franceses! gran dominio y de lo mejorcito en freeride.

TristeConviene que leas antes de contestar, son esquiadores de rojas y azules. Les Arcs y el Freeride No entiendono son lo que nos piden
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 02:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s!

Estoy organizando un viaje para la primera semana de enero con mi mujer y mis cuñados pero cada vez tengo más dudas con respecto a la elección de la estación, espero que me podáis echar una mano.

Dos de nosotros somos de nivel alto y dos nivel medio-alto. Lo que buscamos es un pie de pistas ya que el resto de mi expedición no lo han vivido en los Alpes. Dudo entre varias estaciones como 3 Valles, Espace Killy, Les Arcs y Alpe d'Huez. Yo he estado en los 3V hace tiempo y tengo un vago recuerdo(hizo muy malo cuando fui y vi poco) por lo que no me importaría repetir si es la que me recomendáis.

Somos pisteros y nos apetecen buenas pistas bien pisadas, querríamos llegar esquiando al alojamiento(en la medida de lo posible claro), pistas anchas (a poder ser largas) y que en alguna ocasión haya pistas con algo de bosque para tener mayor variedad. Ya sé que cualquiera tiene un buen sistema de remontes así que eso no marcará mi decisión.

Mil gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis ayudar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 02:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Hola a tod@s!

Estoy organizando un viaje para la primera semana de enero con mi mujer y mis cuñados pero cada vez tengo más dudas con respecto a la elección de la estación, espero que me podáis echar una mano.

Dos de nosotros somos de nivel alto y dos nivel medio-alto. Lo que buscamos es un pie de pistas ya que el resto de mi expedición no lo han vivido en los Alpes. Dudo entre varias estaciones como 3 Valles, Espace Killy, Les Arcs y Alpe d'Huez. Yo he estado en los 3V hace tiempo y tengo un vago recuerdo(hizo muy malo cuando fui y vi poco) por lo que no me importaría repetir si es la que me recomendáis.

Somos pisteros y nos apetecen buenas pistas bien pisadas, querríamos llegar esquiando al alojamiento(en la medida de lo posible claro), pistas anchas (a poder ser largas) y que en alguna ocasión haya pistas con algo de bosque para tener mayor variedad. Ya sé que cualquiera tiene un buen sistema de remontes así que eso no marcará mi decisión.

Mil gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis ayudar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 07:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
gambet
La verdad es que no puedo estar más agradecido con la avalancha de recomendaciones, e intentaré hacer un buen report cuando vuelva.Visto todos los comentarios, elija lo que elija no creo que me equivoque ya que seguro que paso una semana estupenda.

De lo cercano a Ginebra, creo que al final me decantaría por los 3 valles, ahora tocaría decidir donde quedarse, porque todo lo que he visto no es que sea barato especialmente. Sabía que me iba a costar dinero, pero veo precios de hoteles por 10.000€sorprendidosorprendido

Le estoy dando una "ultima oportunidad" a los Dolomitas, porque veo que por el mismo precio igual me podría llegar a quedar una noche en Venecia y ver el inicio del Carnaval. Ya sería un viaje redondo. Aunque por lo que estoy viendo, ski in/ski out en Dolomitas no hay mucho no? Y según he leído suele haber más gente aquí que en las otras estaciones no?

Otra pregunta que me encantaría saber es si alguno tiene experiencia son los cursos para pequeños. Quería saber si existen cursos de día completo (Y en qué estación). Nosotros venimos de haber vivido en USA y allí dejas al niño (desde los 3 años) por la mañana y está todo el día de clases o con actividades. Desde las 9 hasta las 16, se ocupan de todo y los niños no pueden estar más felices. No es que no quiera esquiar con ellos, que me encanta, pero si me voy por ejemplo a los 3 valles ny quiero ir de excursión, si sólo son 3 horas de clase no puedo llegar muy lejos..... Mi hija tiene 6 años y no tiene nivel para llevarmela.

Otra vez mil gracias!!!! Y si alguno quiere algún consejo de estaciones de esquí de la zona Este de USA (No lo recomiendo) encantado de dar mi opinión.

Ahora que se que la niña es de seis Añitos...te recomiendo les Menuires: tienen dos aqua parcs chulos, una zona de juegos en la nieve que puedes controlar desde la cafetería, un trineo-montaña rusa, es prácticamente peatonal con una larga galería cubierta donde pasear, comprar o tomar algo (utilisimo si pescáis temporal).
Quizá no tiene la arquitectura mas bonita pero la zona de les Bruyeres es mas de chalecito alpino si ello es un ítem importante.
No conozco mas de los Alpes pero me pareció un lugar ideal para ir con niños.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/10/2016 07:13 por Uortar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 07:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
Morigi
Hola a tod@s!

Estoy organizando un viaje para la primera semana de enero con mi mujer y mis cuñados pero cada vez tengo más dudas con respecto a la elección de la estación, espero que me podáis echar una mano.

Dos de nosotros somos de nivel alto y dos nivel medio-alto. Lo que buscamos es un pie de pistas ya que el resto de mi expedición no lo han vivido en los Alpes. Dudo entre varias estaciones como 3 Valles, Espace Killy, Les Arcs y Alpe d'Huez. Yo he estado en los 3V hace tiempo y tengo un vago recuerdo(hizo muy malo cuando fui y vi poco) por lo que no me importaría repetir si es la que me recomendáis.

Somos pisteros y nos apetecen buenas pistas bien pisadas, querríamos llegar esquiando al alojamiento(en la medida de lo posible claro), pistas anchas (a poder ser largas) y que en alguna ocasión haya pistas con algo de bosque para tener mayor variedad. Ya sé que cualquiera tiene un buen sistema de remontes así que eso no marcará mi decisión.

Mil gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis ayudar!


Si sois pisteros, quereis pue de pista y kilometros, sin duda mi recomendaciob es Dolomitas, en cualquier punto de la Sella Ronda.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 08:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Morigi
Hola a tod@s!

Estoy organizando un viaje para la primera semana de enero con mi mujer y mis cuñados pero cada vez tengo más dudas con respecto a la elección de la estación, espero que me podáis echar una mano.

Dos de nosotros somos de nivel alto y dos nivel medio-alto. Lo que buscamos es un pie de pistas ya que el resto de mi expedición no lo han vivido en los Alpes. Dudo entre varias estaciones como 3 Valles, Espace Killy, Les Arcs y Alpe d'Huez. Yo he estado en los 3V hace tiempo y tengo un vago recuerdo(hizo muy malo cuando fui y vi poco) por lo que no me importaría repetir si es la que me recomendáis.

Somos pisteros y nos apetecen buenas pistas bien pisadas, querríamos llegar esquiando al alojamiento(en la medida de lo posible claro), pistas anchas (a poder ser largas) y que en alguna ocasión haya pistas con algo de bosque para tener mayor variedad. Ya sé que cualquiera tiene un buen sistema de remontes así que eso no marcará mi decisión.

Mil gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis ayudar!

Hola hola,

Cualquiera de las que pones debería cumplir, aunque Alpe d´Huez y les Arcs no las conozco. Para liarte un poco mas, yo añadiría y te recomendaría Avoriaz, en cuanto a kilómetros, los hay, bosques variados, también, pistas largas y variadas. Y todo a pie de pista, salir y llegar esquiando. Y mucha variedad de zonas a lo largo y ancho de Portes du Soleil. Como pegas, la altura, pero si el año es normal, no debería haber problemas en enero.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 08:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Si eres pistero, Dolomitas, sin duda, al italiano le gusta a rabiar que sus pistas sean autenticas alfombras. Pista=dolomitas. Mira Colfosco, es un autentico pie de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 08:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Morigi
Hola a tod@s!

Estoy organizando un viaje para la primera semana de enero con mi mujer y mis cuñados pero cada vez tengo más dudas con respecto a la elección de la estación, espero que me podáis echar una mano.

Dos de nosotros somos de nivel alto y dos nivel medio-alto. Lo que buscamos es un pie de pistas ya que el resto de mi expedición no lo han vivido en los Alpes. Dudo entre varias estaciones como 3 Valles, Espace Killy, Les Arcs y Alpe d'Huez. Yo he estado en los 3V hace tiempo y tengo un vago recuerdo(hizo muy malo cuando fui y vi poco) por lo que no me importaría repetir si es la que me recomendáis.

Somos pisteros y nos apetecen buenas pistas bien pisadas, querríamos llegar esquiando al alojamiento(en la medida de lo posible claro), pistas anchas (a poder ser largas) y que en alguna ocasión haya pistas con algo de bosque para tener mayor variedad. Ya sé que cualquiera tiene un buen sistema de remontes así que eso no marcará mi decisión.

Mil gracias por vuestro tiempo y a ver si me podéis ayudar!

Para empezar por el principio. Sería interesante saber desde qué ciudad vais, si queréis ir en coche.....De eso dependerá un poco la recomendación porque como has visto hay destinos para dar y tomar. Hablas de pistas largas por tanto tienes una opción de pistas muy largas como es Serre Chevalier, Todas las pistas que bajan a Briançon, Chantemerle, Villeneuve y Monetier son larguisimas amén de lo que da al otro lado.

Un abrazo y esperamos esas coordenadas geográficas.
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 10:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Buenas, estoy con Nacho, la opción de Serre Chevalier es muy interesante. Unas bajadas brutales, la nieve muy bien trabajada (ideal para pisteros).

Briançon es un pueblo muy bonito con muchas posibilidades y tenéis cerca Montgenevre por si os queréis escapar un día a otra estación (aprox 30km).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 10:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 210
Cita
gambet
Muy buenas a todos. Después de haber leído y buscado por todo el foro hilos parecidos necesito que me echéis una mano. (cuanto más leo, mas dudas tengo Llorón)

Quería organizarme un viaje a los Alpes a mediados-finales de Febrero. En principio tenía pensado ir a Suiza (Volando a Ginebra), pero ahora después de leer tantísimos hilos no lo tengo claro.

Somos esquiadores de rojas y azules (si hay que coger alguna negra se coge, pero no vamos a probar nuestro límite ni a sufrir), y nos gustaría una estación con pistas largas y disfrutonas.

Las opciones que estoy barajando después de leeros por todo el foro son (puedo cambiar en cualquier momento):

- Megeve: Por su cercanía a Ginebra
- 3 Valles: Por ser la más grande de todas (no se a qué estación)
- Verbier: Está en Suiza
- Zermatt: Me han dicho que es la mejor de Suiza
- Doloridas (Alta Badia): Tendría incluso la opción de visitar un par de días Venecia.


A parte del skí, si el pueblo tiene algo de vida para salir a cenar, pues mejor.

Sé que a lo mejor estoy pidiendo el Santo Grial, pero seguro que con vuestra experiencia y sabiduría me podéis echar una mano

Gracias!!!!!!




Hola Gambet.

De los dominios que mencionas conozco bien: Megeve, Zermatt y Dolomitas (sector Sella Ronda y Cortina).

Yo en tu caso, con el nivel de esquí que tenéis (principalmente Azul y Rojas), plan familiar + cenitas (nada de apreski destroyer), me decantaría por Megeve o Dolomitas....

Zermatt: es una pedazo de estación sin duda, y que merecer visitar alguna vez en la vida de todo esquiador, pero yo en tu actual plan, la dejaría en segundo lugar. Si de todas formas decides ir a ella este año, te recomiendo alojarte donde me quede yo (Hotel Antares); está prácticamente a pie de pista, ya que llegas esquiando a 30-40 metros del hotel y tienes el remonte principal de la estación (Matterhorn-Furi Express) a esa misma distancia. Una gran ventaja de Zermatt frente al resto, es el poder llegar en tren hasta el propio centro del pueblo, también a valorar si vas con familia; te olvidas de conducir puertos de montaña con posibles nevadas y niños a bordo.

Pero repito elegiría antes Megeve o Dolomitas....

Megeve: Para empezar, felicitarte por tan buen destino, allí ha sido de mis mejores viajes de esquí sin duda alguna. Tuvimos de todo: sol, frío, nevada a saco (50-80 cm powder en pistas sin pisar.... una pasada). El lugar es una preciosidad, la estación es alucinante, casi toda entre bosques, muy variada, muy cuidada en todos los detalles..... lo único malo: cara.... pero buscando un poco se pueden bajar los costes...

Yo te recomiendo, que no te dejes nada del dominio por conocer, todo es impresionante, y cada uno tiene sus particularidades y cosas especiales, en 5 días lo repartiría: 1 día Rochebrune, 2 días Monte d' Arbois + St. Gervais + St Nicola de Veroce, 1 día Les Contamines y 1 día La Giettaz + Jaillet + Combloux.

Todo el dominio es ideal tanto para principiantes como para avanzados (no tanto para expertos), aproximadamente la mitad de las pistas son perfectas para cada uno de esos grupos; aunque hay mucha pista verde y azul, las rojas son rojas de verdad, las negras son lo que son, y el dominio practicable para fuera de pista es prácticamente infinito si la nieve lo permite. Prima ante todo anchas pistas (no muy largas a decir verdad) perfectamente pisadas, entre bosques de enormes Abetos, con muchos Chalets de madera, y multitud de lujosos restaurantes y bares a pie de pistas. Lo cual es ideal para protegerse en días muy fríos y de nevadas (sobretodo teniendo niños en el viaje).

- Área Rochebrune: No puedes dejar de bajar la pista negra del Descenso de la Copa del Mundo. La tienen balizada, perfectamente pisada, y se puede hacer a velocidad de vértigo, invita a ello. También recomiendable: las cañeras rojas Olimpique y Fontaine, las preciosas azules Mouilletes y Jardin, y las negras Super Megeve y la Marmottes.

- Mont Arbois: Aunque las reinas vuelven a ser las pistas entre pinos, fuera de allí se encuentran autenticos "pistones" para disfrutar. Recomiendo bajar desde L'Epaule hasta St. Nicolas de Veroce por GD. EPAULE. Las más impresionantes vistas del Mt. Blanc en una de las pistas más divertidas de todo el dominio. Se puede repetir y tomar cualquiera de los desvíos y variantes que tiene. 1000 metros de desnivel. Imprescindibles bajar la roja GRAND BOIS y la negra PRINCESSE. También muy recomendables las pistas adyacentes a los remontes de Mont Joux.
Y por supuesto para los amantes del fuera de pista, una de las más importantes zonas, el Mont Joly.

-Área Jaillet/Combloux/La Giettaz: la zona más agreste del dominio. Distinta a las otras dos. Más salvaje y con mucho menos gente. Se pueden bajar muchas pistas literalmente solo en ellas. Muy recomendable la bajada hasta Le Jaillet por la pista ETOILE.
La pista PRES, una azul que va desde Jaillet a Christomet, es un caminito muy recomendable.
Una zona que me gustó mucho es la que da servicio el Remonte JOUTY, dos rojas y una negra que estan esupendas.
La zona Giettaz es para alucinar. Particularmente lo que más me gusto. El camino de vuelta desde La Giettaz hacia Combloux ofrece una de las vistas panomáricas del MontBlanc más alucinantes de todos los Alpes.

- Les Contamines es un pepino de estación, pistones, varias negras potentes, y fuera de pistas para niveles medios (el mio) muy accesibles. Las pistas de Les Contamines rompen la tendencia general del resto del dominio Evasion Montblanc. Y es que mientras en en los demás sectores dominan abrumadoramente las pistas entre árboles, Les Contamines-Hauteluce se caracteriza precisamente por lo contrario y todas sus pistas son abiertas, sin vegetación, a excepción de las que bajan a los dos pueblos.
Aquí abundan las pistas negras, y son negras de verdad, muchas sin pisar.
A destacar la zona de Roselette y sobre todo Aiguille Croche.
La pista reina, es Grevettaz, una pista negra muy bonita.
De gran interés bajar hasta Hauteluce desde Roselette, "casi" 1000 metros de desnivel.



DOLOMITAS: no me atrevería yo aquí a decir mucho, existe un foro específico, con verdaderos expertos en el área; si decides este destino, es imprescindible consultes toda la inagotable fuente de información que hay allí en el foro.
Solo te diría que de lo que yo conozco, en tu caso me alojaría sin duda en Alta Badia, específicamente en Corvara o Colfosco; es lo más parecido a un pie de pistas en dolomitas; al menos en mi caso lo ha sido; por ejemplo, el año pasado (año malo de nieves en Dolomitas) igualmente llegábamos esquiando hasta la puerta del skiroom de nuestro hotel (Monti Pallidi).
Alta Badia (y el resto Sella Ronda) creo que se adapta perfectamente a tu viaje: infinitas pistas azules y rojas inmaculadamente tratadas, ideal para familias, paisajes sublimes, restauración de altísimo nivel... Eso sí vuela a Venecia y no te compliques... y mi recomendación es que en Sella ronda tienes más que suficiente para una semana, por lo cual no necesitas coche para nada, así que coge BUS Express o Transfer desde el aeropuerto, los hay a muy buen precio..... es lo que yo y mi grupo hemos hecho tres veces........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2016 23:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3
Buenas de nuevo, gracias por vuestros consejos y sugerencias.sois unos cracks!

Es cierto que no había dado muchos detalles de viaje . Iremos en coche por una cuestión de logística familiar , yo estaré en Marsella y me recogerán en algún punto en el camino dirección a las pistas(ya sea camino a serré chevalier o a los 3V, etc).
Esquiaremos 5 días, Amén del tiempo claro. Imagino que siendo enero y leyendo las previsiones de nieve y frío de este invierno no creo que haya mucho problema por la altura ya q es la principios de enero(del 2 al 8 en concreto). Esto último lo pregunto por si entra en la ecuación avoriaz y serré chevaliere o me olvido y me centro en la zona de la Vanoise que es más alta.
Como os comentaba antes, a mis cuñados y a mi mujer sí que les importa mucho q sea salida y entrada esquiando ya que jamás lo han probado antes.
Sé que cualquiera de todas las opciones no nos defraudará y será brutal pero me tengo la " responsabilidad" de encontrar algo que nos guste y confirme lo maravilloso que es resquiar en los Alpes.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2016 14:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
Morigi
Buenas de nuevo, gracias por vuestros consejos y sugerencias.sois unos cracks!

Es cierto que no había dado muchos detalles de viaje . Iremos en coche por una cuestión de logística familiar , yo estaré en Marsella y me recogerán en algún punto en el camino dirección a las pistas(ya sea camino a serré chevalier o a los 3V, etc).
Esquiaremos 5 días, Amén del tiempo claro. Imagino que siendo enero y leyendo las previsiones de nieve y frío de este invierno no creo que haya mucho problema por la altura ya q es la principios de enero(del 2 al 8 en concreto). Esto último lo pregunto por si entra en la ecuación avoriaz y serré chevaliere o me olvido y me centro en la zona de la Vanoise que es más alta.
Como os comentaba antes, a mis cuñados y a mi mujer sí que les importa mucho q sea salida y entrada esquiando ya que jamás lo han probado antes.
Sé que cualquiera de todas las opciones no nos defraudará y será brutal pero me tengo la " responsabilidad" de encontrar algo que nos guste y confirme lo maravilloso que es resquiar en los Alpes.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!!
Saludos

Hola hola, respecto a lo que parece que te condiciona mas, la situación respecto a pistas, lo veo así:

Si de verdad se van cumpliendo las previsiones, no dejes Avoriaz de lado, aunque desde Marsella está mas lejos. Serre Chevalier, mas a mano en cuanto al viaje, algo mas incómodo (por lo que se, no he estado, aunque espero corregirlo en enero) en cuanto a lo de salir y entrar esquiando. Esto, mejor en Tres Valles, Les Menuires o Mottaret. Dolomitas, lo mas pie de pista creo que es Colfosco, según el alojamiento que encuentres, que sepas que hasta el 7 de enero es la temporada de navidad, precios mas altos. Y lo mas lejano para viajar en coche.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2016 18:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
Morigi
Buenas de nuevo, gracias por vuestros consejos y sugerencias.sois unos cracks!

Es cierto que no había dado muchos detalles de viaje . Iremos en coche por una cuestión de logística familiar , yo estaré en Marsella y me recogerán en algún punto en el camino dirección a las pistas(ya sea camino a serré chevalier o a los 3V, etc).
Esquiaremos 5 días, Amén del tiempo claro. Imagino que siendo enero y leyendo las previsiones de nieve y frío de este invierno no creo que haya mucho problema por la altura ya q es la principios de enero(del 2 al 8 en concreto). Esto último lo pregunto por si entra en la ecuación avoriaz y serré chevaliere o me olvido y me centro en la zona de la Vanoise que es más alta.
Como os comentaba antes, a mis cuñados y a mi mujer sí que les importa mucho q sea salida y entrada esquiando ya que jamás lo han probado antes.
Sé que cualquiera de todas las opciones no nos defraudará y será brutal pero me tengo la " responsabilidad" de encontrar algo que nos guste y confirme lo maravilloso que es resquiar en los Alpes.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!!
Saludos


Saliendo de Marsella, tienes una estación estupenda poco visitada a menos de 2h. Isola 2000
Y a menos de 3h, por Sisteron, te recomiendo Vars (Risoul Vars, la foret Blanche), una estación de narices con precios econoóicos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.