FORO GENERAL

Enviado: 22-09-2016 18:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Eso de esquiar con esquís de oruga no es cosa fácil.
Hace un par de años unos que lo probaron en una estación Catalana y con una hierba impoluta ( pista Llarga ).
No les salió muy bien, es difícil y de bajar tantos esquiadores como en invierno la hierba brillaría por su ausencia ( erosión ).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
Jairo
Cita
peresu
Cita
Ludus Magnum
Exabruptos aparte, digo yo, que esto habrá que probarlo ¿No? Diablillorisasrisasrisas

Totalmente de acuerdo contigo, yo probaría la opción de los patines del vídeo en italiano, la opción asturiana la considero peligrosa para mis rodillas.

La opción asturiana lleva un sistema de lubricación a base de sidraDiablillo

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Cita
glob
En el puerto de somosierra y en la pinilla se intento (finales de los 70) pero sin exito .Lo llamaban allski

Cierto, recuerdo que estaba justo en la parte segoviana del puerto y la estación daba a la nacional. Siempre lo veía con curiosidad cuando íbamos camino a La Pinilla. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 18:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.872
Cita
Ludus Magnum
Cita
glob
En el puerto de somosierra y en la pinilla se intento (finales de los 70) pero sin exito .Lo llamaban allski

Cierto, recuerdo que estaba justo en la parte segoviana del puerto y la estación daba a la nacional. Siempre lo veía con curiosidad cuando íbamos camino a La Pinilla. smiling smiley
Pues entonces lo mismito que yo



GLOB
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 18:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.488
Cita
zanna bianca
Tenemos una cita pendiente en Italia para hacertelo probarpulgar arriba:

Vergonzoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
En la Molina tambien se intento durante un par de veranos, a finales de los 70. Logicamente con el otro tipo de patines y sin gran pendiente.

Pero estaba bien, como cuando hacian pruebas en el trampolin de saltos.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 20:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
glob
En el puerto de somosierra y en la pinilla se intento (finales de los 70) pero sin exito .Lo llamaban allski

En Somosierra, hasta que se construyó la A-1, y por donde pasa su traza ahora, en un muro encalado se leía "Pistas de esquí de hierba".

Se veía muy bien subiendo desde Santo Tomé del Puerto.

La verdad es que, ciertas estaciones cuyo suelo es herboso podrían plantearse como dice wedeln alguna iniciativa en este sentido. Quizá lo han hecho en el pasado o quizá alguna recientemente y quizá no haya funcionado, pero sonar suena bien.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul


Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/09/2016 20:27 por Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 00:27
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 539
hola, por qué decís que no sería rentable n España¿?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 08:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
bolibud
Cita
wedeln
Cita
bolibud
Cita
wedeln
risasrisasrisasrisas
Cuídate mucho. Y de amigo nada.

Me parece muy poco correcto tratar a un forero por su nombre de pila en lugar de por su nick

Y después hacerle un comentario como este

Si no admites la mas mínima critica (mas que razonable en este caso), deberías de abstenerte de postear nada

Así aseguras pulgar abajo



Pero que dices??? Otro que se pasa de frenada... Jesús no es su nombre, o no que yo sepa, ni sé cómo se llama, ni me importa lo más mínimo. Jesús, es una interjección, no el nombre de ningún forero... Anda que...

Crítica? No sólo las acepto, sinó que las aplaudo. Lo que no me parece bien, es decir "la comprensión lectora...", o "Infórmate un poco antes...", cuando no tiene ningún sentido, pues no hay nada en mi post inicial erróneo, ni en el siguiente que corrija al mío.
Tus negativos? Tan agradecido como de los positivos, oiga, es tan libre usted de poner unos u otros, sólo faltaba.

Y que te quede claro: posteo todo aquelo que me salga de la real gana. Hasta que un moderador no diga lo contrario, seguiré así tanto como quiera. Por tu parte, tienes la opción de leerlo, o no. Y de responder, o no. Y no seré yo quién te diga lo que debes hacer, cosa que algunos, sí se atreven a apuntar.

Si pretendes decirle a los demás cuando deben o no postear, solicita ser moderador, sinó, remítete, como hacemos todos los demás, a lo anterior.

Salud.

Pues así como lo usas, en lugar de una interjección parece un nombre propio, para usarlo como interjección deberías de meterlo entre exclamaciones

Claro que puedes escribir como quieras y lo que quieras, pero no deberías de tener la piel tan fina con la critica, te han aportado nuevos datos, una persona de la misma zona de donde tuvieron que volver a corregirte hace un par de días.

Y como tu bien dices, mientras un moderador no me diga lo contrario, te diré sobre tus post lo que me salga de la napia, tanto cuando me gusten como cuando no me gusten, igual que tu opinas de temas con tanta falta de rigor como de información.

Que te quede claro a ti tb, noamigo smiling smiley

Palomitas - Popcorn





Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2016 08:39 por Plar.
Karma: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 23-09-2016 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Ferreiroc
Je, je que bueno esquí de hierba, en la comunidad autonóma vecina por el oeste, a eso lo llamamos agro-esquí.

Para pasar un dia en plan lúdico es muy buena idea, pero para llamarlo esquí de hierba me parece que hay un trecho ¿no? risasrisasrisasrisas. Si por el contrario esto es esquí de hierba, tengo que comunicar a todos los foreros, que en Galicia se practica de manera casi continua a lo largo de todas la temporadas, sobre todos a ultimas horas de la tarde cuando entra un frente de suroeste cargado de lluvia templadita. risasrisasrisas

Y como ahora está de moda esto de los deportes cuanto menos curiosos, acabo de ver una entrevista a la campeona mundial de retro-running en 5000 m.

Así que animo que más de uno practicamos alguna que otra disciplina del esqui sin saberlo, como el roca-esqui, el boñiga-esqui, etc DiablilloDiablilloDiablillo

Esta claro, que los que somos asiduos a Manzaneda llevamos mucho trecho ganado en cuanto a la técnica del agro-esquí. risasrisasrisas
Apoyo la propuesta de Wedeln para que en Manzaneda habiliten las pistas para poder practicar esquí sobre hierba, y lo incorporen como una actividad estival más. Si ellos no quieren, me puedo plantear retirar las vacas y las ovejas de unos cuantos prados del pueblo, y preparar unas cuantas pistas. Hablaré con el sr. alcalde. DiablilloDiablilloDiablillo



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 50 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 09:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 128
¡Cuenta con mi apoyo!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 11:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
zanna bianca
Cuando acabais pelearDiablillo entre vosotros voy a decir por que no es rentable montar un negocio/actividad de Esqui de hierba en las estaciones.smiling smiley

Pues me dejas MUY intrigado!!! Venga, anímate y explica el porqué! que la verdad, no sé cuales serán los motivos...No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Plar
Cita
bolibud
Cita
wedeln
Cita
bolibud
Cita
wedeln
risasrisasrisasrisas
Cuídate mucho. Y de amigo nada.

Me parece muy poco correcto tratar a un forero por su nombre de pila en lugar de por su nick

Y después hacerle un comentario como este

Si no admites la mas mínima critica (mas que razonable en este caso), deberías de abstenerte de postear nada

Así aseguras pulgar abajo



Pero que dices??? Otro que se pasa de frenada... Jesús no es su nombre, o no que yo sepa, ni sé cómo se llama, ni me importa lo más mínimo. Jesús, es una interjección, no el nombre de ningún forero... Anda que...

Crítica? No sólo las acepto, sinó que las aplaudo. Lo que no me parece bien, es decir "la comprensión lectora...", o "Infórmate un poco antes...", cuando no tiene ningún sentido, pues no hay nada en mi post inicial erróneo, ni en el siguiente que corrija al mío.
Tus negativos? Tan agradecido como de los positivos, oiga, es tan libre usted de poner unos u otros, sólo faltaba.

Y que te quede claro: posteo todo aquelo que me salga de la real gana. Hasta que un moderador no diga lo contrario, seguiré así tanto como quiera. Por tu parte, tienes la opción de leerlo, o no. Y de responder, o no. Y no seré yo quién te diga lo que debes hacer, cosa que algunos, sí se atreven a apuntar.

Si pretendes decirle a los demás cuando deben o no postear, solicita ser moderador, sinó, remítete, como hacemos todos los demás, a lo anterior.

Salud.

Pues así como lo usas, en lugar de una interjección parece un nombre propio, para usarlo como interjección deberías de meterlo entre exclamaciones

Claro que puedes escribir como quieras y lo que quieras, pero no deberías de tener la piel tan fina con la critica, te han aportado nuevos datos, una persona de la misma zona de donde tuvieron que volver a corregirte hace un par de días.

Y como tu bien dices, mientras un moderador no me diga lo contrario, te diré sobre tus post lo que me salga de la napia, tanto cuando me gusten como cuando no me gusten, igual que tu opinas de temas con tanta falta de rigor como de información.

Que te quede claro a ti tb, noamigo smiling smiley

Palomitas - Popcorn

Palomitas - Popcorn

Venga bolibud ponme otro negativo por comer palomitas, risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 12:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Si, esta la recuerdo yo, aproximadamente hace unos 30 años. Siempre me llamó la atención, sin remontes, eso sí. Cuando paso ahora por la A1 dirección Madrid pienso a menudo que estaremos pasando por encima de lo que fue aquella pista de hierba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Busdongooo
Enviado: 23-09-2016 13:10
¿Por que lo llamán esquí si no llevan esquís?

Es como hablar de bici e ir en moto...


Esquiar en hierba es lo de Pajares, el resto que lo llamen patinaje o como quieran, pero esquí no es...
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 13:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Busdongooo
¿Por que lo llamán esquí si no llevan esquís?

Es como hablar de bici e ir en moto...


Esquiar en hierba es lo de Pajares, el resto que lo llamen patinaje o como quieran, pero esquí no es...

Estoy pero muy de acuerdo con lo que acabas de decir pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
Plar
Cita
Plar
Cita
bolibud
Cita
wedeln
Cita
bolibud
Cita
wedeln
risasrisasrisasrisas
Cuídate mucho. Y de amigo nada.

Me parece muy poco correcto tratar a un forero por su nombre de pila en lugar de por su nick

Y después hacerle un comentario como este

Si no admites la mas mínima critica (mas que razonable en este caso), deberías de abstenerte de postear nada

Así aseguras pulgar abajo



Pero que dices??? Otro que se pasa de frenada... Jesús no es su nombre, o no que yo sepa, ni sé cómo se llama, ni me importa lo más mínimo. Jesús, es una interjección, no el nombre de ningún forero... Anda que...

Crítica? No sólo las acepto, sinó que las aplaudo. Lo que no me parece bien, es decir "la comprensión lectora...", o "Infórmate un poco antes...", cuando no tiene ningún sentido, pues no hay nada en mi post inicial erróneo, ni en el siguiente que corrija al mío.
Tus negativos? Tan agradecido como de los positivos, oiga, es tan libre usted de poner unos u otros, sólo faltaba.

Y que te quede claro: posteo todo aquelo que me salga de la real gana. Hasta que un moderador no diga lo contrario, seguiré así tanto como quiera. Por tu parte, tienes la opción de leerlo, o no. Y de responder, o no. Y no seré yo quién te diga lo que debes hacer, cosa que algunos, sí se atreven a apuntar.

Si pretendes decirle a los demás cuando deben o no postear, solicita ser moderador, sinó, remítete, como hacemos todos los demás, a lo anterior.

Salud.

Pues así como lo usas, en lugar de una interjección parece un nombre propio, para usarlo como interjección deberías de meterlo entre exclamaciones

Claro que puedes escribir como quieras y lo que quieras, pero no deberías de tener la piel tan fina con la critica, te han aportado nuevos datos, una persona de la misma zona de donde tuvieron que volver a corregirte hace un par de días.

Y como tu bien dices, mientras un moderador no me diga lo contrario, te diré sobre tus post lo que me salga de la napia, tanto cuando me gusten como cuando no me gusten, igual que tu opinas de temas con tanta falta de rigor como de información.

Que te quede claro a ti tb, noamigo smiling smiley

Palomitas - Popcorn

Palomitas - Popcorn

Venga bolibud ponme otro negativo por comer palomitas, risasrisasrisasrisas

Tranquilo, a mi, sólo en este hilo, me ha puesto 5 negativos...risasrisas así que...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2016 15:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Muy interesante y acertado. En un principio iba a contestar que al igual que en el hockey hay distintas modalidades..."sobre hierba" debe ser otra del esquí...pero he buscado y esquí/ski viene del noruego skith que quiere decir fina plancha de madera, tabla de madera (según el diccionario) por lo que fue antes el nombre que el verbo (esquiar).

Esto daría a una interesante disquisición al gran Pazos (Airbag) pero eso ya es otra historia... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 118
Da ganas de probarlo y como esto del cambio climático siga así, en unos años va a ser el único tipo de esquí que podremos practicar Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 21:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Como hagamos una kdd de esqui en hierba volvemos todos despellejados risas

Respecto a la conveniencia del nombre, teniendo en cuenta que en el football americano se corre con el balón en las manos, lo del esqui de hierba me suena hasta bien y se aproxima mas a la realidad, no?




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 24-09-2016 23:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
No sé por qué, pero... cuando he leído el título del post pensaba que el esquí de "hierba" tenía que ver con...Porretas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2016 23:46 por vicentjanuary.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 23:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Yo pienso que el mejor sitio para el esquí hierba sería Sierra Nevada...Más variedad de pistas imposible con zonas de principiantes en los borreguiles de la sierra y pistas negras doble diamante sobre las lajas del Veleta, con un par risasrisasrisasrisasrisas



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 07:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.236
Cita
Jony_O
Si, esta la recuerdo yo, aproximadamente hace unos 30 años. Siempre me llamó la atención, sin remontes, eso sí. Cuando paso ahora por la A1 dirección Madrid pienso a menudo que estaremos pasando por encima de lo que fue aquella pista de hierba

Yo creo haber visto de niño un telesquí allí. Desde el coche, pero no lo puedo asegurar, era muy pequeño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 17:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Empezar así...
Cita
Astur-Con
Wedeln sin acritud, pero por favor cuando pongas algo infórmate primero un poco.
sorprendidosorprendido ¡¡ZASCA!! no le sienta bien ni a tu mejor amigo. Si hubieras aportado la información y las fotos sin ese zasca nadie se tendría que haber ofendido.
¿Acaso el primer post de Wedeln te ofendió? Si no era 100% riguroso se pueden añadir los datos y detalles que sean necesarios. Siempre son bienvenidos.
No creo que sea necesario tener un master de esquí sobre hierba en la universidad de Harvard para iniciar un hilo de conversación.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 17:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
Cita
vicentjanuary
Empezar así...
Cita
Astur-Con
Wedeln sin acritud, pero por favor cuando pongas algo infórmate primero un poco.
sorprendidosorprendido ¡¡ZASCA!! no le sienta bien ni a tu mejor amigo. Si hubieras aportado la información y las fotos sin ese zasca nadie se tendría que haber ofendido.
¿Acaso el primer post de Wedeln te ofendió? Si no era 100% riguroso se pueden añadir los datos y detalles que sean necesarios. Siempre son bienvenidos.
No creo que sea necesario tener un master de esquí sobre hierba en la universidad de Harvard para iniciar un hilo de conversación.

Hola, ya que estas aqui me dices si mi post te ofendio ya que lo has votado negativo?

Cita
zanna bianca
[www.nevasport.com]

sorprendido No todos saben que en Nevasport hay una campeona de esqui de hierba, y tambien entrenadoresDiablillo

Es curiosidadsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 17:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.483
Cita
vicentjanuary
Empezar así...
Cita
Astur-Con
Wedeln sin acritud, pero por favor cuando pongas algo infórmate primero un poco.
sorprendidosorprendido ¡¡ZASCA!! no le sienta bien ni a tu mejor amigo. Si hubieras aportado la información y las fotos sin ese zasca nadie se tendría que haber ofendido.
¿Acaso el primer post de Wedeln te ofendió? Si no era 100% riguroso se pueden añadir los datos y detalles que sean necesarios. Siempre son bienvenidos.
No creo que sea necesario tener un master de esquí sobre hierba en la universidad de Harvard para iniciar un hilo de conversación.

Sigo leyendolo y sigo sin verle ningún mal tono la verdad. Todo dependerá de como lo queráis leer el resto. Como ya dije: "Sin Acritud" (Sin ofender que es lo mismo)



AUNQUE MI CAMISETA ESTE SUCIA DE BARRO, MI ESCUDO ESTÁ LIMPIO


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/09/2016 17:50 por Astur-Con.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 21:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2
Los fabricó Marcial Hernández. En el INEF alguna vez pusieron grabaciones en las que salían sus hijos pasando palos. Yo tuve unos y hacíamos esqui naútico sobre hierba, remolcados por un 124, en una pradera que había en la Herrería en El Escorial. Las curvas daban un poco de vértigo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 21:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
zanna bianca
Cita
vicentjanuary
Empezar así...
Cita
Astur-Con
Wedeln sin acritud, pero por favor cuando pongas algo infórmate primero un poco.
sorprendidosorprendido ¡¡ZASCA!! no le sienta bien ni a tu mejor amigo. Si hubieras aportado la información y las fotos sin ese zasca nadie se tendría que haber ofendido.
¿Acaso el primer post de Wedeln te ofendió? Si no era 100% riguroso se pueden añadir los datos y detalles que sean necesarios. Siempre son bienvenidos.
No creo que sea necesario tener un master de esquí sobre hierba en la universidad de Harvard para iniciar un hilo de conversación.

Hola, ya que estas aqui me dices si mi post te ofendio ya que lo has votado negativo?

Cita
zanna bianca
[www.nevasport.com]

sorprendido No todos saben que en Nevasport hay una campeona de esqui de hierba, y tambien entrenadoresDiablillo

Es curiosidadsmiling smiley

sorprendido
¡Ostras! Es verdad. sorprendido
Obviamente no me gustó el mensaje anterior al tuyo, que es el que he citado antes, pero me equivoqué, salté al siguiente mensaje y te puse a ti el voto negativo.Triste
Lo siento Triste
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 21:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Me ha gustado este video.


Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2016 22:13
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buen vídeo. Buen invento,son profesionales parece
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.