FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2016 20:37
Admin
BoogieMan
Pues yo lo veo. Neopreno para los días templados, y para los fríos un traje seco de buceo, que abriga más. Con la botella a cuestas, para poder meterle aire.

risas

Re: Esquiar con neopreno???

Mensaje destacado
Enviado: 13-09-2016 10:51
javitog
uriloki

PD. Alguien más hecha de menos los pantalones ajustados de poliester con tirantes y refuerzo en las rodillas? risasrisasrisasrisas

Yo echo de menos poder meterme en mis pantalones de poliéster ajustados, 20 años y 20 kg me separan

Yo he sido un adicto a los pantalones de poliéster, y lo sigo siendo. De hecho, todavía esquío con los Alberto Tonini que tengo desde hace unos cuantos años -menos que yo, pero muchos DiablilloDiablillo-. Me resultan comodísimos y calentitos. He buscado y rebuscado para comprarme unos ahora, y no los encuentro por ningún lado.

A la Abuela le pasa igual. Está encantada con los suyos, y son de la misma época.

Pero, la indumentaria con la mejor he esquiado -allá por 1.968-, era un mono completo de poliester. Era lo más cómodo que os podáis imaginar. ¿Y el look? ¿Qué me decís de el?. risasrisasrisasrisas

CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Enviado: 13-09-2016 15:12
Jajaja anda que no los echo de menos yo, los tengo de la misma marca
Enviado: 14-09-2016 00:37
[www.tonini.com]

Venga, a ver esos recuerdos de antañorisas
Enviado: 14-09-2016 10:55
j.lacroix
[www.tonini.com]

Venga, a ver esos recuerdos de antañorisas

Me ha costado encontrar una web donde vendan esta mítica marca, por cierto muy bueno el aporte j. Lacroix

[www.sportscenter.fr]

175 pavos de pantalón! Creo que a mi madre en aquella época (+-1988) le costaron 5 o 6000 pesetas en el yeti de Andorra donde también me compré mis primeros y últimos esquís dynastar magistral, de los primeros que salieron que no eran en sándwich sino monocoque, rectos pre carver por supuesto Diablillo
Shak
Enviado: 07-02-2019 03:24
Hola chicos, soy totalmente analfabeta en el tema. Quería hacerles una pregunta, los trajes de neopreno pueden servir para protegerte del frío en invierno? Ósea para ponértelo como primera capa debajo de la ropa? Es que soy muy friolenta y estoy viviendo en un país donde el invierno llega a 1 grado.
Enviado: 07-02-2019 08:54
Shak
Hola chicos, soy totalmente analfabeta en el tema. Quería hacerles una pregunta, los trajes de neopreno pueden servir para protegerte del frío en invierno? Ósea para ponértelo como primera capa debajo de la ropa? Es que soy muy friolenta y estoy viviendo en un país donde el invierno llega a 1 grado.

No, no es buena idea. Un neopreno seco tiende a hacer rozaduras. Además, no transpira... Vamos, un desastre
Enviado: 07-02-2019 09:17
Busca ropa de lana de merino.
Vistete x capas.
Chaquetas rellenas de primaloft o pluma/plumon

Enviado: 07-02-2019 09:41
Shak

Creo que, para salir de dudas, lo mejor es que te leas todo el foro, no son muchos post y te vas a quedar con las ideas muy claras
Enviado: 07-02-2019 11:08
Yo tuve unos Turbos de esos. risas

De todas maneras yo voto por el neopreno para marcar el paquetiyo y mearse dentro.
Creo que hoy en día significa todo un avance.
Enforcer
Enviado: 07-02-2019 15:12
si, el neopreno es de putisima madre para el esqui

lo mismo que un plumas en una tabla de surf

o unas zapatillas de ciclismo para jugar a futbol o montar a caballo

mientras sean deportes, todo es intercambiable

genial pulgar arriba
Enviado: 07-02-2019 22:39
Todo esto tiene que ser una broma, espero que así sea...
Enviado: 07-02-2019 22:55
En muy pocos días hay bastantes preguntas raras....

Enviado: 08-02-2019 11:50
uriloki
Directamente se puede... Pero no se debe.

Tb los hay que en primavera y con temperaturas positivas bajan en tanga de leopardo y poco más por las pistas y tb los hay que esquian con "monos" de competi que parecen neoprenos... y aislan lo justo para hacer una bajada a tope pero no son lo ideal para ir todo el día arriba y abajo.

El Neopreno te puede mantener "caliente" en temperaturas positivas del agua aunque sean bajas pero siempre son temperaturas positivas por más horas que estés en remojo, en cualquier caso en invierno y en montaña lo ideal y para el esquí es que las temperaturas sean negativas, primer punto.

Algo sobre neoprenos... Para hacer inmersión no sirve el mismo grosor de neopreno que para hacer surf exactamente por lo mismo... Se busca resistencia al frío y en ambos casos se pierde movilidad por lo tanto un traje de neopreno no te aislará lo suficiente (estamos hablando de horas a -10).

Un caso próximo... Para hacer inmersión en aguas heladas (y siguen siendo temperaturas positivas aunque la superficie sea helada) no sirve un neopreno normal de inmersión... y se requiere un traje seco, estanco ya no es ni siquiera cuestión de milimetros es cuestión de aislamiento y estanquedad se busca que ni entre ni salga nada!

En Montaña y con temperaturas frías e independientemente de la transpiración (que también se requiere), se necesita que el cuerpo tenga una cámara de aire alrededor... lo que se conoce como "3 capas". Una térmica transpirable, una que no transpire algo más ancha para hacer camara de aire y otra que sea impermeable y haga de "windstopper". En todas ellas cuanto menos ajustadas y más cámara de aire mejor protección para el frío... Por eso por ejemplo la lycra y el tradicional me pongo medias en lugar de mallas térmicas no mejora si no que empeora el tema.

En cualquier caso te lo tomes como te lo tomes... Lo ideal y aconsejable es ir con ropa ancha (cuan ancha ya es otro tema e influye la estética) por el tema de transpiración y protección del frío y no con neopreno que es una prenda ajustada aunque de protección en el mar.

PD. Alguien más hecha de menos los pantalones ajustados de poliester con tirantes y refuerzo en las rodillas? risasrisasrisasrisas
Personalmente no estoy de acuerdo con que la ropa tiene que ser ancha. Tiene que ser buena y con buen diseño/construcción. La anchura no aporta nada excepto estética y en algunos casos libertad de movimiento.
Enviado: 08-02-2019 13:55
Lawrence_Oates
En muy pocos días hay bastantes preguntas raras....

Sí, yo también lo creo No entiendo No entiendo
Enviado: 08-02-2019 23:35
La anchura u olgura entre capas genera camaras de aire que son las que de per se ayudan a mantener la temperatura entre una capa y otra.

Ropas todas ellas ajustadas no permiten q la temperatura se mantenga.

Es exactamente el mismo principio q el pelaje de animales adaptados al frío o las plumas o relleno de un nórdico y es exactamente el mismo principio aplicado a ropas de extrema temperatura que utilizamos en Laponia o trajes secos (o estancos) de submarinismo. Eh! Pero q si crees q sólo lo dicen por estética y no funcionalidad allá cada cual! pulgar arriba

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x