FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2016 12:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 660
Lo verdaderamente importante no es el casco, sino llevar algo debajorisas esquiar con cabeza es lo mejor para la seguridad tuya y la de los demas....jamas hubo tantos accidentes en pistas como de un tiempo a esta parte que gente con muy poca cabeza y sabiendo esquiar bastante poquito pese a lo que ellos piensen, bajan en plan balistico por las pistas, sin importarles si hay gente o no, si es pista de principiantes...es muy raro que alguien que esquie en pista tranquilamente se de un golpe en la cabeza, fuera pistas es otra cosa.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.179
Cita
xao
...
y ningún problema en el bolo en más de 45 años de esqui:

¡Eso lo dices tú! risasrisas



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 15:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
xao
...
y ningún problema en el bolo en más de 45 años de esqui:

Si es por años yo llevo tantos como tu, aunque evidetemente muchas menos horas que tu, pues tu eres un profesional de esto y yo no.

Decir tambien que he esquiado mas años sin casco que con casco. Unos 35 sin casco y unos 10 con casco.

Decir tambien que durante los 35 años que no use casco nunca lo necesite o eche de menos.

Decir tambien que cada cual es muy libre de usarlo o no, yo no defiendo su obligatoriedad.

Dicho lo cual, el unico dia en estos ultimos 10 años que no lo use por haberme perdido la compañia aerea el equipaje, termine con perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al hospital.

Y el accidente fue en pista, sin una piedra alrededor que pudiese golpearme la cabeza. De haber llevado casco se hubiese quedado en un simple revolcon en la nieve.

A eso añadir que hace 20 años, a mi mujer, un cafre que iba mas rapido de lo que sabia se la llevo por delante, le dio un cabezazo en la insercion de la mandibula, junto al oido, y le provoco triple fractura de mandibula que la obligo a estar un par de meses con la boca cosida, hasta que soldo la mandibula. Con casco el cabezazo hubiese sido mucho menos lesivo.

Con todo lo anterior, siendo cada cual muy libre de usarlo o no, y por mi propia experienccia y la experiencia cercana, a mi no me va a convencer nadie de que no es conveniente esquiar con casco.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 75 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-09-2016 15:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.986
Cita
esce


Si es por años.....

precisamente por años no es

es otra cosa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 15:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.237
Cita
esce
Dicho lo cual, el unico dia en estos ultimos 10 años que no lo use por haberme perdido la compañia aerea el equipaje, termine con perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al hospital.

Coño, la primera noticia que tengo
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 01-09-2016 15:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Cita
esce




Dicho lo cual, el unico dia en estos ultimos 10 años que no lo use por haberme perdido la compañia aerea el equipaje, termine con perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al hospital.

Y el accidente fue en pista, sin una piedra alrededor que pudiese golpearme la cabeza. De haber llevado casco se hubiese quedado en un simple revolcon en la nieve.

.

En serio te pasó eso?

No me lo puedo creer.

Gracias por compartir tu experiencia. Deberías hacerlo más a menudo. A ver si la gente se conciencia de una vez.

Esta claro que el casco siempre siempre como equipaje de mano.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
xao
Cita
esce


Si es por años.....

precisamente por años no es

es otra cosa

Yo lo que he contado son experiencias, dos concretamente, no he contado años.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.899
Cita
usu
Cita
esce




Dicho lo cual, el unico dia en estos ultimos 10 años que no lo use por haberme perdido la compañia aerea el equipaje, termine con perdida de conocimiento y evacuacion en helicoptero al hospital.

Y el accidente fue en pista, sin una piedra alrededor que pudiese golpearme la cabeza. De haber llevado casco se hubiese quedado en un simple revolcon en la nieve.

.

En serio te pasó eso?

No me lo puedo creer.

Gracias por compartir tu experiencia. Deberías hacerlo más a menudo. A ver si la gente se conciencia de una vez.

Esta claro que el casco siempre siempre como equipaje de mano.

No es la primera vez que lo cuento, obviamente, ni sera la ultima, aunque a algunos les de igual. Cada cual cree lo que quiere creer.

De hecho, por aqui hay varios que fueron testigos de aquello.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 15:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
xao
y ya si es el ejemplo que hay que dar o no dar saco la recortada y meto a todos los padres en los asientos de atrás de sus coches sujetos en adaptadores para niñon, para que den ejemplo risas

Pues no Xao!! pulgar arribapulgar arriba

De hecho los monitores también deberíais llevar espaldera, no? La espalda de los niños también es delicada!

Protectores en las caderas, una mala caída y un niño se te queda torcido para toda la vida.

Coderas? Guantes para evitar el pulgar de esquiador?... Vamos, un Robocop en toda regla.

Bromas aparte, entiendo que quien defiende eso de que los monitores deben dar ejemplo también piensa que los deportistas que ven los niños en la tele deberían dar ejemplo, no? Cogiendo por ejemplo el caso de Fernando Alonso, el código de circulación dice que hay que facilitar los adelantamientos, debería hacer esto Alonso para dar ejemplo a los más pequeños (Debilidades del McLata aparte, eh? guiño)? El tema futbolistas mejor no tocarlo que eso ya es de traca...

Yo no se si tienen hijos los que abogan por el ejemplo de los monitores, yo no los tengo pero si que puedo decir que en esto de la nieve si que estoy educando al de mi pareja por el sencillo hecho que ella no esquía y el peque lo hace conmigo... yo me sigo poniendo el casco cuando me pasa por las narices... ejemplo? Para qué? El tema es que él o lleva casco o no esquía, igual que cuando subimos a esquiar él va en su sillita del coche y yo no, es más, con su padre en el coche va sin alzador hace ya tiempo, en mi coche mientras quepa en el alzador lo va a llevar y si no le gusta que se vaya andando.

La educación se aprende en casa, a mi que sus monitores lleven casco o no me la trae al pairo, el niño sabe que los adultos mandan y punto, no es algo discutible como no lo era cuando yo era niño, mi padre no me tenía que dar ejemplo, con una única mirada ya sabía yo si lo que yo estaba haciendo estaba bien, mal o regular.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2016 16:05 por David_rD.
Karma: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
nanoski
si no es obligatorio se supone que es voluntario asi que nadie se tiene que enfadar por si lo pones o no.
personalmente lo pongo a veces, segun el tiempo o que el cuerpo me lo pidapulgar arriba

Mira que es fácil pulgar arriba, pero hay gente que no lo entiende.
Esta claro que te puede quitar un buen golpe en la cabeza, pero es mi problema y no entiendo el entrar insultando al personal por tener un poco de cachondeo con un tema que ha sálido (y saldrá) no se cuantas veces...no creo que se haya dicho nada ofensivo contra el personal que lleve casco. Yo uso casco y no he leido que me pongan de gilipollas...

Sigo pensando que es mucho mas peligroso el personal que va aberrado por pistas con el disfraz completo de esquiador Pro, y contra esto si que habría que ponerse muy muy serio, que son los que provocan los accidentes serios.

En fin, se ven nubarrones en la sierra, a ver si referesca...

Salud



Ke Trabaje Rita
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 16:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
pplui
Sigo pensando que es mucho mas peligroso el personal que va aberrado por pistas con el disfraz completo de esquiador Pro, y contra esto si que habría que ponerse muy muy serio, que son los que provocan los accidentes serios.

Muchos talibanes pro-obligatoriedad del casco responden a este perfil, gente que no tiene ni puta idea de donde están pero que llevan tal o cual cosa y ya se piensan que Glen Plake a su lado es un matao.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 16:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 513
Cita
bolibud

Esta comprobado estadísticamente que el 99% de los golpes del casco son contra el salvacuerpos del telesilla

Ese mismo estudio demuestra que el 99% de los que no usan casco jamás golpearon esa barra pulgar arriba


risasrisasrisas

Lo suscribo totalmente, no es que sea muy alto, pero entre la mochila y ser poco hábil, esa es la razón por la que llevo casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 17:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo prohibiría esquiar, esta demostrado que la efectividad de reducción de accidentes es del 100%.
Diablillo
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 17:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.491
Este ni casco ni gafas!!! risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 17:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
david 82
Yo prohibiría esquiar, esta demostrado que la efectividad de reducción de accidentes es del 100%.
Diablillo

Ahora sin coñas, que cada uno esquie con lo que quiera.
La montaña es un sitio de reencuentro con la naturaleza.
Muchos valoramos los riesgos que en ella encontramos y valoramos lo que estamos dispuestos a arriesgar para disfrutar de ella.
A mi me encanta esquiar sin casco, notar el aire, escuchar los animales y tener unos sentidos más atentos ( el casco no me aporta unos sentidos tan despiertos ). A su diferencia también hay días que me gusta esquiar más agresivo y notar esa falsa sensación de que el casco salva vidas ( que muchas veces las salva ) y yo soy el primerp que ins buena torta por temporada se mete.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Yo este año lo mismo me pongo casco.

Para que no me estalle la cabeza.

O lo mismo no. Es que me iba a sonar en todas las rotondas el cajco dando tumbos por el maletero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.544
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Cuesta la primera vez... luego ya a voluntad, sin problema, yo antes lo llevaba siempre, ahora lo llevo siempre conmigo, unas veces puesto y otras no pasa del maletero del coche.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 22:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
Carl-Inox
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.


¿Las goupros graban?

He ido muuuchas veces con gente con goupro y solo he visto un video. (Gracias pierrenodoyuna)

No sé, me da que es por no gastar película o algo.

Ah, que no llevan. Pues será el algo.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 22:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.851
Para los que tenemos poco pelo el casco es muy útil pulgar arriba




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 22:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.


¿Las goupros graban?

He ido muuuchas veces con gente con goupro y solo he visto un video. (Gracias pierrenodoyuna)

No sé, me da que es por no gastar película o algo.

Ah, que no llevan. Pues será el algo.

Todo el mundo graba horas y horas y horas. Pero luego hay que editarlo a no más de 10 minutos y lleva bastante tiempo, que aun así se hacen pesados de ver si no sales tú. Si no te gusta editar o no tienes tiempo es una tortura.

Verte a ti mismo haciendo una bajada mola, tú mismo has colgado una.

Luego tiene un cierto atractivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.241
Cita
Carl-Inox
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.


¿Las goupros graban?

He ido muuuchas veces con gente con goupro y solo he visto un video. (Gracias pierrenodoyuna)

No sé, me da que es por no gastar película o algo.

Ah, que no llevan. Pues será el algo.

Todo el mundo graba horas y horas y horas. Pero luego hay que editarlo a no más de 10 minutos y lleva bastante tiempo, que aun así se hacen pesados de ver si no sales tú. Si no te gusta editar o no tienes tiempo es una tortura.

Verte a ti mismo haciendo una bajada mola, tú mismo has colgado una.

Luego tiene un cierto atractivo.

He colgado más de una. Dos o tres, yo creo. Pero todas sacadas con teléfono.

Creo que verse esquiando mola. Luego xao te dice que respires y entonces te das cuenta que si no eres capaz de respiar cuándo se debe...

Pero sí, mola verse. Pero de las goupro ni un seg.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 23:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.121
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
Antonio (M.)
Cita
Carl-Inox
Cita
sitxu
Cita
david 82
Cita
sitxu
lo terrorífico del casco

es que una vez que te lo pones

ya no te lo puedes quitar

te da yuyu

a mí me ha pasado

Solo es el primer momento, luego recuerdas sensaciones que llevabas tiempo sin notar y mola.

este año lo haré a escondidasrisas

Yo este año me lo quité.

Sentir el viento revolviéndote el pelo mola.

Y se nos ha olvidado como era.

No tropiezas con las barras de las sillas y no llegas a casa con el pelo hecho unos zorros.

Además, así no llevas tú la gopro y te graban todos.


¿Las goupros graban?

He ido muuuchas veces con gente con goupro y solo he visto un video. (Gracias pierrenodoyuna)

No sé, me da que es por no gastar película o algo.

Ah, que no llevan. Pues será el algo.

Todo el mundo graba horas y horas y horas. Pero luego hay que editarlo a no más de 10 minutos y lleva bastante tiempo, que aun así se hacen pesados de ver si no sales tú. Si no te gusta editar o no tienes tiempo es una tortura.

Verte a ti mismo haciendo una bajada mola, tú mismo has colgado una.

Luego tiene un cierto atractivo.

He colgado más de una. Dos o tres, yo creo. Pero todas sacadas con teléfono.

Creo que verse esquiando mola. Luego xao te dice que respires y entonces te das cuenta que si no eres capaz de respiar cuándo se debe...

Pero sí, mola verse. Pero de las goupro ni un seg.

Yo no soy adicto a la gopro, pero la grabación está más lograda.

Si alguien la lleva te va siguiendo mientras esquías, mientras que desde el teléfono normalmente las tomas se hacen desde un punto fijo, te acercas a él y luego te alejas.

Si lo más rollo es editar, ya te digo.

Y saber que solo las verás tú porque no le interesan a nadie más.

La foto es más agradecida.

Pero es que el Xao acaba con el romanticismo de todo.

Y luego empieza con lo de la curva, arriba inspira, abajo espira y llega un momento que ya no sabes si metes o sacas aire, o giras o vas recto y él te ha dejado atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
che
che
Enviado: 01-09-2016 23:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 183
Yo opino que:

1- cada uno que use lo que quiera!! ( sin criticar, ni ser criticado por ello)

2- el casco es positivo , y aconsejable usarlo.

--- Dicho esto; yo NO llevo Casco!!; me resulta muy, muy incomodo( problema de cervicales) y temas dermatológicos que prefiero no comentar.. He intentado usarlo ( de hecho, tengo 2 solo estrenados , y que creo acabaran en el foro de ventas.).

También comentar que en mas de 30 años esquiando, últimamente se destila un cierto " talibanismo" del casco: es decir critica/ prejuicios hacia los no usuarios, (esto en los 80`s no pasabarisas)).
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 00:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Firmo los dos puntos pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley risas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 00:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.762
Cita
110ski
A todos los que no lleváis casco y estáis orgullosos os lanzo una pregunta: ¿Cuántas veces os habéis caído ultimamente?

Seguro que la mayoría no os acordáis, o decís una por temporada como mucho. Seamos claros, con cierto nivel y sin forzar es dificil caerse. Pensad que a todos nos parece gracioso una bajada de estas en ropa interior y sabemos lo abrasiva que es la nieve, nadie se echa las manos a la cabeza llamándoles insensatos.

Yo hago freestyle, y es normal caerse. Constantemente buscas progresar y hacer trucos nuevos y es fácil acabar en la nieve en posturas raras. No sé si soy yo que tengo una almendra privilegiada (en cuanto a tamaño) pero muchas toñas aparentemente suaves acaban con un cuello dolorido una semana por intentar aguantar el peso de la cabeza, que realmente acaba dándose contra la nieve. Esos golpes no me los quiero imaginar sin casco, aunque sean a poca velocidad, hay impacto. Si cambias nieve suelta por hielo es como darle un cabezazo a una pared.

Resumiendo: a mi el cinturón de seguridad no me hace falta, conduzco por autopistas vacías, no hago cosas raras y tengo el coche siempre revisado. Si minimizas los riesgos probablemente no necesites tanta seguridad. En el esquí por suerte, el mayor factor de riesgo lo pone uno mismo, si lo reduces lo suficiente, no hace falta tanta protección.

Sabias palabras.
Para todos los que frivolizan sobre llevar casco:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 00:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
Cita
xao
Cita
bolibud
Cita
xao
Ya estamos risas

Con que?

Lo de comparar el casco en esquí con el casco en la moto no lo había visto nunca.

A mi me ha desarmado por completo, yo me bajo

Con eso y con el también argumento novedoso de que los monitores lo deben llevar para dar ejemplo a los niños

No lo había escuchado casi nunca
pues a mi ese argumento me puede convencer , bastante ademas , pero vamos , no soy fan del casco , vivo a lo loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.