FORO GENERAL

Hola.
Soy Fotografo y quiero probar a pasar una temporada en una estación de esquí trabajando de lo mío.
Estoy valorando entre ir a Baqueira o ir a Sierra Nevada.
En tema de alojamiento, precio de forfait, etc ya e he informado más o menos como están en cada una y he valorado los pros y los contras, pero lo que no se es cual es mas favorable a la hora de conseguir clientes, y lo más importante, donde puedo encontrar menos competencia.
Me gustaría conocer vuestra opinión, puesto que supongo conoceréis ambas estaciones y me podréis dar buenos consejos al respecto.
Gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2016 11:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.602
En SN esta super Monopolizado, te será difícil, a no ser que trabajes para uno de ellos, a nosotros con la Fundación También, que tenemos cursos y trofeos en SN tenemos que contratar siempre a alguno, para que luego, no nos estén dando la vara, con los reportajes que hacemos por nuestra cuenta, un poco "mafias" el Tema. Triste



Karma: 54 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Hola Balsa.
¿A que te refieres con que os dan la vara y un poco mafia? ¿Os pueden impedir hacer fotos? No me gustaría encontrarme con problemas de ningún tipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2016 00:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
En Baqueira, por lo que yo conozco, hay un fotografo de toda la vida con local en el núcleo de 1.500 y parece como si fuera el oficial de la estación ya que retrata a los grupos de cursillistas, carreras, entrega de premios, publica reportajes en la revista de BB. etc. desconozco si quedara mas espacio para otro prefesional.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2016 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.078
En mi experiencia vete a Baqueira; falta oferta y sobra demanda.

Si sacas fotos aleatorias para luego venderlas es necesario que tu web esté muy bien organizada. En marzo me sacaron una ráfaga en Formigal en unas bañeras. Aunque recordaba pista y hora exacta, después de media hora buscando, fui incapaz de encontrarla en la web del profesional. Quería pagar y no pude. Tiempo perdido el suyo y el mio...
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Hola de nuevo.
¿En Sierra Nevada como esta el tema de las carreras?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 15:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.407
Formigal Fotos Barrio.. apunta bien la fecha y hora risas
Es verdad que se tarda un buen rato.. la verdad... demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 16:20
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
Cita
Merucu
En mi experiencia vete a Baqueira; falta oferta y sobra demanda.

Si sacas fotos aleatorias para luego venderlas es necesario que tu web esté muy bien organizada. En marzo me sacaron una ráfaga en Formigal en unas bañeras. Aunque recordaba pista y hora exacta, después de media hora buscando, fui incapaz de encontrarla en la web del profesional. Quería pagar y no pude. Tiempo perdido el suyo y el mio...

Además el tipo de cliente de Baqueira suele tener mucho mayor poder adquisitivo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-08-2016 23:33
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Hombre, en vista de los comentarios de los colegas yo de ti apostaría por contactar con el hombre de Baqueira que si necesita ayuda, siempre puede servirte de trampolín para hacer contactos y meterte en el mundo.
Suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2016 21:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Cita
yrithinnd
Cita
Merucu
En mi experiencia vete a Baqueira; falta oferta y sobra demanda.

Si sacas fotos aleatorias para luego venderlas es necesario que tu web esté muy bien organizada. En marzo me sacaron una ráfaga en Formigal en unas bañeras. Aunque recordaba pista y hora exacta, después de media hora buscando, fui incapaz de encontrarla en la web del profesional. Quería pagar y no pude. Tiempo perdido el suyo y el mio...

Además el tipo de cliente de Baqueira suele tener mucho mayor poder adquisitivo.


Intelijente conclusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 27-08-2016 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 57.985
Cita
yrithinnd
Cita
Merucu
En mi experiencia vete a Baqueira; falta oferta y sobra demanda.

Si sacas fotos aleatorias para luego venderlas es necesario que tu web esté muy bien organizada. En marzo me sacaron una ráfaga en Formigal en unas bañeras. Aunque recordaba pista y hora exacta, después de media hora buscando, fui incapaz de encontrarla en la web del profesional. Quería pagar y no pude. Tiempo perdido el suyo y el mio...

Además el tipo de cliente de Baqueira suele tener mucho mayor poder adquisitivo.

En Baqueira conozco fotógrafos que se comen los mocos, y eso que llevan muchos años

Elpoder adquisitivo no es aquí una referencia fiable, ya que cuanto mayor es menos cursillos de semana contratan y sí mas particulares, incluso suelen ser clientes de toda la temporada

Y los fotógrafos viven principalmente del cursillista de semana

En cuanto a las carreras, complicado meterse ahí para hacerse un sitio al lado de gente "de toda la vida", con contactos en la empresa y el estadio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo te puedo comentar sobre Sierra Nevada, que es lo que conozco.
Hay una empresa, B&W, que tiene local en la plaza de Pradollano y que vende fotos en papel de los cursillistas que se paran junto a los remontes de borreguiles, normalmente abajo, aunque alguna vez te puedes encontrar alguno arriba ofreciendo hacer fotos a otros esquiadores que no van en cursos. Creo que estos ni esquían.
Y hay otra empresa, Unifoto, que vende a través de su web fotos digitales, que se dedica a hacer fotos de esquiadores con mas nivel acompañándolos por la toda estación. Esta hace también las carreras y también las vende a través de la web. He entrado alguna vez y se que es bastante intuitiva y sencillas de encontrar. Aunque muchas fotos necesitan clave para poder verlas, las de las carreras si se pueden ver.
Si quieres entrar en este negocio tienes que, ademas de ser bueno, moverte mucho y ofrecer algo distinto, y sobre todo ofrecer precios competitivos. El tema de los precios ya salió en el foro de Sierra Nevada, y se comentó ivan desde 30 € por una foto de B&W, hasta 30€ por un reportaje de 15 fotos de la segunda, de muy buena calidad.
También tienes que saber que han habido otras empresas que han estado una temporada, y la siguiente ya no han vuelto.
Como han dicho arriba, lo mejor es que contactes con ellos por si necesitan a alguien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 06:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Vivir de la fotografía sin ser "de la estación" es una tarea ardua y desagradecida, no viven de ello más que cuatro muy bien asentados en el sector... Y no creo que esa sea la base de su sustento.

Yo, personalmente, sabiendo el trabajo e inversión, en tiempo y dinero, que implica y el retorno que tiene me buscaría otra cosa.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenos días,

En mi opinión y sin conocer el tema de fotografía en estaciones lo que intentaría sería no centrarme en eso exclusivamente. No veo demasiado tirón, sin embargo la mayoría de las estaciones tienen muchos alojamientos en su valle de influencia y muchos de estos no tienen unas fotos decentes que mostrar en las plataformas tipo booking, expedia o en su propia web. Yo de ti investigaría, buscaría las fotos de los hoteles y presentaría presupuestos para mejorarlas más de uno seguro estaría interesado, sobre todo hoteles pequeños y familiares.

Un saludo
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.877
Cita
David_rD
Vivir de la fotografía sin ser "de la estación" es una tarea ardua y desagradecida, no viven de ello más que cuatro muy bien asentados en el sector... Y no creo que esa sea la base de su sustento.

Yo, personalmente, sabiendo el trabajo e inversión, en tiempo y dinero, que implica y el retorno que tiene me buscaría otra cosa.

Vivir de la fotografía es una tarea ardua y desagradecida.

Así, sin más...



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2016 16:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo estuve pensando un tiempo en ofrecerme para grabar en video, la verdad se agradece que te graben durante un rato, es cierto que puedes grabarte tú mismo un rato con una GoPro, pero siempre es mejor que te graben, que alguien esté pendiente de grabarte, a parte de hacer un seguimiento quedar en un par de tramos chulos para postureo y tal , jajaja, aquí os dejo la idea, yo no lo voy a hacer pero veo un posible nicho de mercado ahí, más que el de las fotos que no sean a cursillistas claro, pero si los cursillistas están monopolizados por la estación....
De cuando me planteé ese posible negocio se me vino a la cabeza de si habría que pedir permiso al concesionario o propietario de las pistas, no quiero entrar en el debate de si la montaña es de todos y tal, pero me parece razonable contactar con quien se encarga de la explotación para saber si ya se dedican a eso o si les importa, al fin y al cabo estás desarrollando un negocio ajeno a su control, seguro que algún problema se puede generar aunque no se si puede ser así o no, no sé si alguno de vosotros puede aclarar este tema con conocimiento de causa y no desde las suposiciones como yo.

Saludos, ya queda menos!
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2016 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 13:14
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero

Bastante más caro de hacer que la fotografía... realmente complicado a no ser que vendas tus trabajos a la propia estación para sus vídeos de promoción o cosas así... y habría que ver si eso es rentable.

Aporto un dato más, después de unos cuantos años yendo a fotografiar en Copa del Mundo, más por hobby que por negocio dicho sea de paso, hice amistad con un par de fotógrafos de agencia que recorrían el circuito entero en Europa e incluso uno de ellos hacía las américas de cuando en cuando, a día de hoy ninguno de los dos lo hace ya, se han dedicado a otra cosa. Una trabajaba y trabaja para una agencia y el otro era freelance.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 16:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Yo no he hablado de editar un vídeo,he hablado de grabar unas cuantas bajadas, todo seria hablarlo, grabar un precio, editar otro precio, seguro que encuentras gente que lo pagaría.

Cual seria un buen precio para tener demanda? Unos 20€ hora?

Es evidente que si has de comprar ff de día, equipo y tal no te va a salir a cuenta, pero ff de tempo y ya tener equipo, no me parece tan chungo, 5horas al día x 20 - 30€ pueden salir unos 100 pavos día

Si además hay que editar el target de cliente se reduce mucho pero serán buenos clientes, es evidente que un currela mileurista no va a pagar,
Además los profesionales del video ya saben como grabar para que la edición sea el menor tiempo posible

Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2016 19:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
Pues nada, a emprender! risas
pulgar arriba

Cita
javitog
Yo no he hablado de editar un vídeo,he hablado de grabar unas cuantas bajadas, todo seria hablarlo, grabar un precio, editar otro precio, seguro que encuentras gente que lo pagaría.

Cual seria un buen precio para tener demanda? Unos 20€ hora?

Es evidente que si has de comprar ff de día, equipo y tal no te va a salir a cuenta, pero ff de tempo y ya tener equipo, no me parece tan chungo, 5horas al día x 20 - 30€ pueden salir unos 100 pavos día

Si además hay que editar el target de cliente se reduce mucho pero serán buenos clientes, es evidente que un currela mileurista no va a pagar,
Además los profesionales del video ya saben como grabar para que la edición sea el menor tiempo posible

Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
No es por desanimar, pero eres excesivamente optimista si crees que puedes tener una demanda como para cubrir 5 horas todos los días, sobre todo entrando de nuevas en una estación.

Cita
javitog
Yo no he hablado de editar un vídeo,he hablado de grabar unas cuantas bajadas, todo seria hablarlo, grabar un precio, editar otro precio, seguro que encuentras gente que lo pagaría.

Cual seria un buen precio para tener demanda? Unos 20€ hora?

Es evidente que si has de comprar ff de día, equipo y tal no te va a salir a cuenta, pero ff de tempo y ya tener equipo, no me parece tan chungo, 5horas al día x 20 - 30€ pueden salir unos 100 pavos día

Si además hay que editar el target de cliente se reduce mucho pero serán buenos clientes, es evidente que un currela mileurista no va a pagar,
Además los profesionales del video ya saben como grabar para que la edición sea el menor tiempo posible

Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 16:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Abogado del diablo
No es por desanimar, pero eres excesivamente optimista si crees que puedes tener una demanda como para cubrir 5 horas todos los días, sobre todo entrando de nuevas en una estación.

Cita
javitog
Yo no he hablado de editar un vídeo,he hablado de grabar unas cuantas bajadas, todo seria hablarlo, grabar un precio, editar otro precio, seguro que encuentras gente que lo pagaría.

Cual seria un buen precio para tener demanda? Unos 20€ hora?

Es evidente que si has de comprar ff de día, equipo y tal no te va a salir a cuenta, pero ff de tempo y ya tener equipo, no me parece tan chungo, 5horas al día x 20 - 30€ pueden salir unos 100 pavos día

Si además hay que editar el target de cliente se reduce mucho pero serán buenos clientes, es evidente que un currela mileurista no va a pagar,
Además los profesionales del video ya saben como grabar para que la edición sea el menor tiempo posible

Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero

Y aunque la tuviera, pero pongamos que la tuviese sin contar gastos estamos hablando de unos ingresos de 100€ al día, suponiendo que no descanse ni un solo día durante la temporada a 150 días dan unos fantásticos 15.000€ de ingresos... menuda ruina si contamos los gastos, yendo por lo bajo hay que sumar unos 200 mensuales de alquiler (Compartiendo piso o algo), unos 200 más en comida, 50 de autónomos que algo habrá que pagar, descontando el 7% de IRPF se te van otros 210 mensuales, vamos que limpios suponiendo que tenga todas esas horas y trabajando 150 días seguidos sin descanso quedan unos maravillosos 11.700 € de los que todavía hay que descontar la depreciación y el coste de la inversión en el material, el ff de temporada, la mudanza hasta el sitio de trabajo... y seguro que alguno me dejo, vamos, menos 10.000 € por trabajar cinco meses seguidos sin un día de fiesta...




Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 16:54
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Jojojo, ya os he dicho que no lo voy a hacer, solo era una idea que me rondó la cabeza, pero...todos esos gastos que enumerais tan bien...no se tienen si eres fotógrafo?


11700 pavos de los que vivir (comer, apartamento, pagar seguridad social) en 5meses te parecen poco? Es lo que gana mi mujer en todo el año trabajando, 7 horas al día en una oficina que es un puto zulo teniendo que aguantar clientes maleducados y rompiéndose ña cabeza para que el negocio vaya bien y su jefe sea más rico....


Yo tengo un trabajo que me gusta y que gano al año un poco más del doble de lo que dices que puedo ganar en 5 meses, desde luego que si me quedara sin este curro quizás me lo planteara, soy excesivamente optimista y se me va la olla, muchas veces, eso lo reconozco.

De todas maneras, si no trabajas para la estación bien pagado claro, haciendo fotos vas a ganar mas de 100 pavos/día? Ei, al que lo consiga me quito el sombrero ya me gustaría a mi ganarlos en mi trabajo los 100 diarios

Cita
David_rD
Cita
Abogado del diablo
No es por desanimar, pero eres excesivamente optimista si crees que puedes tener una demanda como para cubrir 5 horas todos los días, sobre todo entrando de nuevas en una estación.

Cita
javitog
Yo no he hablado de editar un vídeo,he hablado de grabar unas cuantas bajadas, todo seria hablarlo, grabar un precio, editar otro precio, seguro que encuentras gente que lo pagaría.

Cual seria un buen precio para tener demanda? Unos 20€ hora?

Es evidente que si has de comprar ff de día, equipo y tal no te va a salir a cuenta, pero ff de tempo y ya tener equipo, no me parece tan chungo, 5horas al día x 20 - 30€ pueden salir unos 100 pavos día

Si además hay que editar el target de cliente se reduce mucho pero serán buenos clientes, es evidente que un currela mileurista no va a pagar,
Además los profesionales del video ya saben como grabar para que la edición sea el menor tiempo posible

Cita
The Dude
@javitog

Y quien está dispuesto a pagar lo que vale una buena grabacion y edición de video?

Si sumas FF, camaras de video, pc de edición, software de edición, el tiempo de edición, etc ... Para q sea rentable tienes que pagar bastante dinero

Y aunque la tuviera, pero pongamos que la tuviese sin contar gastos estamos hablando de unos ingresos de 100€ al día, suponiendo que no descanse ni un solo día durante la temporada a 150 días dan unos fantásticos 15.000€ de ingresos... menuda ruina si contamos los gastos, yendo por lo bajo hay que sumar unos 200 mensuales de alquiler (Compartiendo piso o algo), unos 200 más en comida, 50 de autónomos que algo habrá que pagar, descontando el 7% de IRPF se te van otros 210 mensuales, vamos que limpios suponiendo que tenga todas esas horas y trabajando 150 días seguidos sin descanso quedan unos maravillosos 11.700 € de los que todavía hay que descontar la depreciación y el coste de la inversión en el material, el ff de temporada, la mudanza hasta el sitio de trabajo... y seguro que alguno me dejo, vamos, menos 10.000 € por trabajar cinco meses seguidos sin un día de fiesta...
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
¿30 pavos por una foto a pie de pista? ¿Y que tienen esas fotos? ¿Alguien se gasta mas por una foto de su hijo a pie de pista que por la clase que le dan?
Cita
Samis
Yo te puedo comentar sobre Sierra Nevada, que es lo que conozco.
Hay una empresa, B&W, que tiene local en la plaza de Pradollano y que vende fotos en papel de los cursillistas que se paran junto a los remontes de borreguiles, normalmente abajo, aunque alguna vez te puedes encontrar alguno arriba ofreciendo hacer fotos a otros esquiadores que no van en cursos. Creo que estos ni esquían.
Y hay otra empresa, Unifoto, que vende a través de su web fotos digitales, que se dedica a hacer fotos de esquiadores con mas nivel acompañándolos por la toda estación. Esta hace también las carreras y también las vende a través de la web. He entrado alguna vez y se que es bastante intuitiva y sencillas de encontrar. Aunque muchas fotos necesitan clave para poder verlas, las de las carreras si se pueden ver.
Si quieres entrar en este negocio tienes que, ademas de ser bueno, moverte mucho y ofrecer algo distinto, y sobre todo ofrecer precios competitivos. El tema de los precios ya salió en el foro de Sierra Nevada, y se comentó ivan desde 30 € por una foto de B&W, hasta 30€ por un reportaje de 15 fotos de la segunda, de muy buena calidad.
También tienes que saber que han habido otras empresas que han estado una temporada, y la siguiente ya no han vuelto.
Como han dicho arriba, lo mejor es que contactes con ellos por si necesitan a alguien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 01:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Los padres hacemos cosas muy raras a veces, yo hago cosas muuuy raras pero dudo que pagara 30 pavos por una foto, he llegado a pagar 15 o 20 pavos por una foto en el hospital recién nacida mi primera hija, lo pienso y me cago, todavía no se como estuve para hacer eso, porque además era una foto recién nacida en el hospital que yo le hice 40 mejores con mi cámara....
Alguna vez en la noria o en el port aventura he comprado la foto, foto que he acabado perdiendo...

Vaya, conmigo los fotógrafos no harían mucho negocio


Cita
Tonitos
¿30 pavos por una foto a pie de pista? ¿Y que tienen esas fotos? ¿Alguien se gasta mas por una foto de su hijo a pie de pista que por la clase que le dan?
Cita
Samis
Yo te puedo comentar sobre Sierra Nevada, que es lo que conozco.
Hay una empresa, B&W, que tiene local en la plaza de Pradollano y que vende fotos en papel de los cursillistas que se paran junto a los remontes de borreguiles, normalmente abajo, aunque alguna vez te puedes encontrar alguno arriba ofreciendo hacer fotos a otros esquiadores que no van en cursos. Creo que estos ni esquían.
Y hay otra empresa, Unifoto, que vende a través de su web fotos digitales, que se dedica a hacer fotos de esquiadores con mas nivel acompañándolos por la toda estación. Esta hace también las carreras y también las vende a través de la web. He entrado alguna vez y se que es bastante intuitiva y sencillas de encontrar. Aunque muchas fotos necesitan clave para poder verlas, las de las carreras si se pueden ver.
Si quieres entrar en este negocio tienes que, ademas de ser bueno, moverte mucho y ofrecer algo distinto, y sobre todo ofrecer precios competitivos. El tema de los precios ya salió en el foro de Sierra Nevada, y se comentó ivan desde 30 € por una foto de B&W, hasta 30€ por un reportaje de 15 fotos de la segunda, de muy buena calidad.
También tienes que saber que han habido otras empresas que han estado una temporada, y la siguiente ya no han vuelto.
Como han dicho arriba, lo mejor es que contactes con ellos por si necesitan a alguien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo no digo que no pagaria por unas fotos, ¿pero 30 por una sola a pie de pista? Estarás conmigo que es preferible la otra opción, que me haga fotos que yo no puedo hacerme esquiando. La duda es si el fotógrafo de la otra empresa que se vende como acompañante puede seguir tu ritmo. Porque con lo que pagas por un día de esquí, sobre todo si vas en familia, lo ultimo que quieres es que te retrasen porque hay que ir esperándole o que no sea capaz de bajar por donde vas. En mi caso tendría que tener buen nivel porque suelo bajar por las rojas. Si es capaz de seguirme y es buen fotógrafo me lo pensaría.

Cita
javitog
Los padres hacemos cosas muy raras a veces, yo hago cosas muuuy raras pero dudo que pagara 30 pavos por una foto, he llegado a pagar 15 o 20 pavos por una foto en el hospital recién nacida mi primera hija, lo pienso y me cago, todavía no se como estuve para hacer eso, porque además era una foto recién nacida en el hospital que yo le hice 40 mejores con mi cámara....
Alguna vez en la noria o en el port aventura he comprado la foto, foto que he acabado perdiendo...

Vaya, conmigo los fotógrafos no harían mucho negocio


Cita
Tonitos
¿30 pavos por una foto a pie de pista? ¿Y que tienen esas fotos? ¿Alguien se gasta mas por una foto de su hijo a pie de pista que por la clase que le dan?
Cita
Samis
Yo te puedo comentar sobre Sierra Nevada, que es lo que conozco.
Hay una empresa, B&W, que tiene local en la plaza de Pradollano y que vende fotos en papel de los cursillistas que se paran junto a los remontes de borreguiles, normalmente abajo, aunque alguna vez te puedes encontrar alguno arriba ofreciendo hacer fotos a otros esquiadores que no van en cursos. Creo que estos ni esquían.
Y hay otra empresa, Unifoto, que vende a través de su web fotos digitales, que se dedica a hacer fotos de esquiadores con mas nivel acompañándolos por la toda estación. Esta hace también las carreras y también las vende a través de la web. He entrado alguna vez y se que es bastante intuitiva y sencillas de encontrar. Aunque muchas fotos necesitan clave para poder verlas, las de las carreras si se pueden ver.
Si quieres entrar en este negocio tienes que, ademas de ser bueno, moverte mucho y ofrecer algo distinto, y sobre todo ofrecer precios competitivos. El tema de los precios ya salió en el foro de Sierra Nevada, y se comentó ivan desde 30 € por una foto de B&W, hasta 30€ por un reportaje de 15 fotos de la segunda, de muy buena calidad.
También tienes que saber que han habido otras empresas que han estado una temporada, y la siguiente ya no han vuelto.
Como han dicho arriba, lo mejor es que contactes con ellos por si necesitan a alguien.
Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 12:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Quisiera dar mi opinión. Soy aficionado de la fotografía. De hecho creo que tal vez mi nivel fotográfico sea hasta un poco mejor que el de esquí.

No es lo mismo "hacer" una foto que "tirar" una foto. Si hablamos de alguien competente, un buen profesional, con buen equipo, buena técnica, un buen ojo artístico y que va a realizar un adecuado tratamiento y postproceso de la imagen en el 90% de los casos el resultado va a estar a años luz de lo que pueda conseguir una persona media, con un móvil, una cámara compacta e incluso con una réflex. Ese plus se nota muchísimo.
Buscad por ejemplo fotografías de catálogos de distintas marcas de esquí (ropa, material etc)... no es nada fácil reproducir ese resultado (os animo a intentarlo Diablillo).

La técnica fotográfica es compleja, tanto por ejemplo como hablar un idioma extranjero. Lleva tiempo aprender y practicar y, por otro lado, cuesta dinero. Si un fotógrafo le pone un precio determinado X a una de sus imágenes, no sólo se paga por apretar un botón... hay mucho trabajo previo (y puede que posterior) que no se ve, por no hablar del coste del equipo y otros costes adicionales que la foto haya podido tener.

A pie de pista se pueden hacer verdaderas obras de artes, si el tipo es bueno, las condiciones son adecuadas, hay buena luz etc... El precio será el que fije el profesional, y el valor el que cada uno le quiera dar... entiendo que alguno encuentre caros esos 30€ que se comentaban, pero pueden llegar a estar justificados o incluso quedarse muy cortos. Pueden haceros una de las fotos de vuestra vida (o no claro)... lo que me alucina es que luego paguemos en las bodas lo que pagamos y sin rechistar...

En cuanto a lo de las fotos de acción... sin ser un experto, me parece que hasta un fotógrafo buenísimo y con mucho talento y todo un fiera esquiando no puede hacer unas fotos a alguien (sobre todo un grupo) mientras simplemente esquían. Me explico. Puede capturar algún momento interesante, fresco y espontáneo pero no las clásicas fotazas que todos tenemos en mente... estas fotazas que podemos ver por ahí implican en casi todos los casos, mucho trabajo, preparación previa y, sobre todo colaboración del sujeto fotografiado. Es decir, que si quieres conseguir fotos sobre la marcha la calidad final será distinta y, sobre todo el tipo de fotografías que te van a entregar.

Ejemplo:


Esta foto no te la puede dar un tío que te sigue a todas partes.

Por muy bien que esquíe el tipo, las fotos se "hacen" y por muy bueno que sea como fotógrafo eso lleva siempre un mínimo de tiempo (probad a usar una cámara en manual o, al menos en modo semiautomático). En cada toma de imagen entran en cuenta cálculos como la medición de la luz para dar una buena exposición (elijiendo bien el modo de exposición), un tiempo de exposición adecuado a la velocidad del esquiador, apertura acorde a la exposición que queramos y a la profundidad de campo deseada, composición y encuadre, punto de enfoque óptimo (y de la mano el modo de enfoque apropiado), por el lado de la exposición el nivel de ISO, si hay de varias ópticas elegir la más adecuada para el resultado deseado...

Hay gente muy buena que hace todas estas operaciones casi sin pensar... aunque consumen SIEMPRE algo de tiempo. Ah claro, y por supuesto... que nadie se piense que un fotografo profesional va a sacarte fotazas cómodamente de pie sobre sus esquís... esto no funciona así... muchas veces tendrá que agacharse, doblarse o hasta tirarse por el suelo.

A la hora de esquiar, obligatoriamente deberá llevar una mochila. Si es de vieja escuela y usa un sistema réflex irá, además cargado como una mula de peso si opta por CSC/EVIL irá algo más ligero pero, en cualquier caso, llamadle cobarde/prudente pero no va a querer caerse y romper un equipo de varios miles de euros (y no exagero en el precio un ápice, podéis comprobarlo).

Creo que los 100€/día que se citaban anteriormente está muy lejos de una cantidad que pueda servir para ganarse la vida haciendo fotos a esquiadores en una estación. De hecho, creo que con 100€ no deberia hacerse ni una sesión de una hora si hay que moverse por estación porque como profesional estarías perdiendo dinero. Normalmente por un trabajo así calculo a ojo que habría que empezar a hablar de unos 300€ por el trabajo... y no creamos que este fotógrafo sería rico con esos ingresos.

Es por esto, las tarifas aparentemente altas, que es tan difícil vender a un público general trabajos fotográficos. Me consta que en ciertos medios profesionales estas cantidades que barajamos podrían ser irrisorias... pero es lo que hay.

Mucha suerte con esa aventura fotográfica.

Buenas huellas y buenas fotos!!!



Karma: 109 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2016 12:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.107
@nikolai79

Perfectamente explicado. Yo no cobro por lo que hago, cobro por lo que sé.
España es el país de los cuñados. Estoy harto de escuchar, no déjalo, mi cuñado me hace con su cámara las fotos, o tengo un amigo que por x dinero menos me lo hace. Claro, el resultado no es el mismo.
Todos los que piensan asi, cuando estén en la consulta privada de un doctor, le debería decir lo mismo. Mi cuñado por decirme lo que tengo no me cobra 60 € por 15 min de consulta.

En fin, bienvenidos a Españistan



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Seamos realistas. Ni yo doy saltos como el de la foto, por lo que nunca esperaría una foto así, ni espero que me hagan una superproducción para una foto de catalogo, por lo que espero que tampoco me cobren como tal.
Pero como he dicho, si puede seguirme y ES BUEN FOTOGRAFO lo pensaría. Para opinar si son buenos fotógrafos o no tendría que ver trabajos que ya hayan hecho antes. ¿Donde puedo verlo? Ya por curiosidad. ¿Alguien los conoce que pueda dar un veredicto objetivo?

Cita
nikolai79
Quisiera dar mi opinión. Soy aficionado de la fotografía. De hecho creo que tal vez mi nivel fotográfico sea hasta un poco mejor que el de esquí.

No es lo mismo "hacer" una foto que "tirar" una foto. Si hablamos de alguien competente, un buen profesional, con buen equipo, buena técnica, un buen ojo artístico y que va a realizar un adecuado tratamiento y postproceso de la imagen en el 90% de los casos el resultado va a estar a años luz de lo que pueda conseguir una persona media, con un móvil, una cámara compacta e incluso con una réflex. Ese plus se nota muchísimo.
Buscad por ejemplo fotografías de catálogos de distintas marcas de esquí (ropa, material etc)... no es nada fácil reproducir ese resultado (os animo a intentarlo Diablillo).

La técnica fotográfica es compleja, tanto por ejemplo como hablar un idioma extranjero. Lleva tiempo aprender y practicar y, por otro lado, cuesta dinero. Si un fotógrafo le pone un precio determinado X a una de sus imágenes, no sólo se paga por apretar un botón... hay mucho trabajo previo (y puede que posterior) que no se ve, por no hablar del coste del equipo y otros costes adicionales que la foto haya podido tener.

A pie de pista se pueden hacer verdaderas obras de artes, si el tipo es bueno, las condiciones son adecuadas, hay buena luz etc... El precio será el que fije el profesional, y el valor el que cada uno le quiera dar... entiendo que alguno encuentre caros esos 30€ que se comentaban, pero pueden llegar a estar justificados o incluso quedarse muy cortos. Pueden haceros una de las fotos de vuestra vida (o no claro)... lo que me alucina es que luego paguemos en las bodas lo que pagamos y sin rechistar...

En cuanto a lo de las fotos de acción... sin ser un experto, me parece que hasta un fotógrafo buenísimo y con mucho talento y todo un fiera esquiando no puede hacer unas fotos a alguien (sobre todo un grupo) mientras simplemente esquían. Me explico. Puede capturar algún momento interesante, fresco y espontáneo pero no las clásicas fotazas que todos tenemos en mente... estas fotazas que podemos ver por ahí implican en casi todos los casos, mucho trabajo, preparación previa y, sobre todo colaboración del sujeto fotografiado. Es decir, que si quieres conseguir fotos sobre la marcha la calidad final será distinta y, sobre todo el tipo de fotografías que te van a entregar.

Ejemplo:


Esta foto no te la puede dar un tío que te sigue a todas partes.

Por muy bien que esquíe el tipo, las fotos se "hacen" y por muy bueno que sea como fotógrafo eso lleva siempre un mínimo de tiempo (probad a usar una cámara en manual o, al menos en modo semiautomático). En cada toma de imagen entran en cuenta cálculos como la medición de la luz para dar una buena exposición (elijiendo bien el modo de exposición), un tiempo de exposición adecuado a la velocidad del esquiador, apertura acorde a la exposición que queramos y a la profundidad de campo deseada, composición y encuadre, punto de enfoque óptimo (y de la mano el modo de enfoque apropiado), por el lado de la exposición el nivel de ISO, si hay de varias ópticas elegir la más adecuada para el resultado deseado...

Hay gente muy buena que hace todas estas operaciones casi sin pensar... aunque consumen SIEMPRE algo de tiempo. Ah claro, y por supuesto... que nadie se piense que un fotografo profesional va a sacarte fotazas cómodamente de pie sobre sus esquís... esto no funciona así... muchas veces tendrá que agacharse, doblarse o hasta tirarse por el suelo.

A la hora de esquiar, obligatoriamente deberá llevar una mochila. Si es de vieja escuela y usa un sistema réflex irá, además cargado como una mula de peso si opta por CSC/EVIL irá algo más ligero pero, en cualquier caso, llamadle cobarde/prudente pero no va a querer caerse y romper un equipo de varios miles de euros (y no exagero en el precio un ápice, podéis comprobarlo).

Creo que los 100€/día que se citaban anteriormente está muy lejos de una cantidad que pueda servir para ganarse la vida haciendo fotos a esquiadores en una estación. De hecho, creo que con 100€ no deberia hacerse ni una sesión de una hora si hay que moverse por estación porque como profesional estarías perdiendo dinero. Normalmente por un trabajo así calculo a ojo que habría que empezar a hablar de unos 300€ por el trabajo... y no creamos que este fotógrafo sería rico con esos ingresos.

Es por esto, las tarifas aparentemente altas, que es tan difícil vender a un público general trabajos fotográficos. Me consta que en ciertos medios profesionales estas cantidades que barajamos podrían ser irrisorias... pero es lo que hay.

Mucha suerte con esa aventura fotográfica.

Buenas huellas y buenas fotos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2016 19:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1.635
Seámoslo! (realistas).
Continuas con el requisito de que te sigan ¿eso implica que quieres fotos de espaldas? Porque la gran mayoría de fotos de esquí (buenas) que se pueden ver por ahí muestran al esquiador de frente o lateral. Es una cuestión de perspectiva y composición.
Si te tiene que ir adelantando mientras esquías necesitas que además de buen fotógrafo sea el triple de esquiador que tú.


Si un buen fotógrafo te cobra poco te dará poco... salvo que sea novato, amigo tuyo, o no sea tan bueno.


Los fotógrafos de verdad tienen siempre una web y un portafolio. Es tan sencillo como echar un ojo a sus fotos y ver si se adaptan a lo deseado (dentro de un presupuesto).

Para saber si un tío es bueno no hace falta saber mucha fotografía, se nota. Si sabes fotografía todavía te parece mejor.



Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.