FORO GENERAL

CCM
CCM
Enviado: 26-07-2016 22:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Tal cual la pregunta, por los datos vistos en su ficha en Nevasport No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 22:44
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.580
Cita
CCM
Tal cual la pregunta, por los datos vistos en su ficha en Nevasport No entiendo

Qué dice la web de la estación?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Le Chable: 821 m
Le Mont-Fort: 3330 m

La diferencia son: 2509. Pero claro, eso según su webNo entiendo

[www.verbierbooking.ch]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2016 23:11
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
La Chable si no me equivoco está debajo de Verbier, de allí sale un telecabina que sube a la estación, aunque creo que no bajan pistas (de bicis sí)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 12:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 681




Sí es posible, aquí tienes a uno que se quita los esquís en el aparcamiento. risas

Yo estuve en marzo de 2014, haciendo la Chamonix-Zermatt, y sí se veía perfectamente factible hacer la bajada hasta Le Chable. De hecho el taxi desde Champex te deja en Le Chable y, por no pagar la morterada del remonte hasta el Refugio de Montfort nos hicimos la subida a pata Facepalm y a poco más de 900 metros de altura ya con las pieles.

Saludos,



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 27-07-2016 16:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
El mayor desnivel de alpes y tambien el mayor que he escuchado sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2016 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
CCM
El mayor desnivel de alpes y tambien el mayor que he escuchado sorprendido

En este hilo hay datos interesantes.pulgar arriba
[www.nevasport.com]

Copio un pequeño fragmento:

Forero: AlTom.
Fecha.06-02-2010
"A ver....respondiendo a la pregunta formulada, es decir cual es la estación con mayor desnivel del mundo, entendiendo como estación todo el desnivel al que te dé acceso los medios mecánicos pues es sin duda Chamonix. Desde l'Aiguille du midi a 3842m, hasta Chamonix a uno 1030m. Es decir, que totaliza un desnivel de 2812m.......Luego viene Zermatt desde el Klein matterhorn a 3800 hasta valtournenche a 1500m, con unos 2300m.

Luego también accediendo con remontes está La Grave que bajando desde donde te dejan los arrastres, a 3560m en el dome de la Lauze por el itinerario de la Chirouze llegas a 1280m, es decir ni más ni menos que 2280m, y en este caso si que es todo pendiente pendiente.....jeje, Jairo, no creo que Revelstoke le supere....

Al Lado Les Deux Alpes algo parecido pero siguiendo pista, que eso si que es un caminito de marras y podrías llegar desde el teleski más alto a 3520, hasta Mont-de-Lans a 1270m.....

El La Plagne o Les Arcs tanto desde el Glacier de Bellecote hasta Champagny en Vanoise hay unos 2000m, lo mismo que desde L'Aiguille Rouge hasta Villaroger en Les Arcs.

En el Dachstein gletscher desde 2700 hasta Obertraun a 690m

En Alagna-Valsesia, partiendo de la Punta Indren (3260m, y que por cierto me parece que la temporada que viene inauguran el nuevo teleférico por fin!!) hasta Alagna pueblo a 1191m, 2070m....

En Engelberg desde la llegada del teleférico del Titlis a 3028m, hasta engelberg a 1050m...y un largo etcétera....porque por ejemplo en Austria, también son brutales, por ejemplo en general es posible en Kaprun, bajar desde el glaciar del Kitzsteinhorn a 3270m hasta el valle a unos 800m...

En hintertux casi 1800m...En Verbier también tienes descenos de 1800m, luego a partir de ahí como decían desdensos de 1500m es habitual, hay decenas y decenas de estaciones con esos desniveles.

En Pirineos, me parece que el descenso del Pic du Midi a 2820m hasta Bareges a 1400 es de calle el que tiene más desnivel."


Un saludo.pulgar arriba
Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 10:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Dos respuestas, es posible si, pero no el habitual ni el del mapa de pistas. Me explico smiling smiley:

- A le Chable sólo se baja por pista desde Brusom, que seria la cara norte que conserva mejor la nieve, por lo que desde el parking de le Chable se sube a Verbier en teleférico (y se baja normalmente) o a Brusom. Ocasionalmente, si hay muy buena innivación. se podría bajar al parking como parece del video que adjuntais. Por lo tanto el desnivel esquiable de Verbier (3330) es de 1930 m a Nendaz(1400) o Veysonaz ,o bien los 700 m de Brusom a le Chable. Otra cosa es que un día "especial" puedas bajar al parking de Le Chable.pulgar arriba

- Si hacemos esta comparación, he bajado de Les Deux Alpes (3520 m) a Venosc (creo que 900 m?), aún seria un desnivel mayor (con un final de agro-esquí..), pero esto es muy ocasional ... , puestos a decir barbaridades bajaba desde el Torrent negre de la Molina a la estación de tren, pero nadie reclama más de 1000 m de desnivel para estación de la Molina, no?Triste
O desde Chamrousse, los días de una gran nevada, se esquía hasta las afueras de la ciudad de Grenoble ... y nadie reclama 2000 m de desnivel para esta estación!sorprendido
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
sache
Dos respuestas, es posible si, pero no el habitual ni el del mapa de pistas. Me explico smiling smiley:

- A le Chable sólo se baja por pista desde Brusom, que seria la cara norte que conserva mejor la nieve, por lo que desde el parking de le Chable se sube a Verbier en teleférico (y se baja normalmente) o a Brusom. Ocasionalmente, si hay muy buena innivación. se podría bajar al parking como parece del video que adjuntais. Por lo tanto el desnivel esquiable de Verbier (3330) es de 1930 m a Nendaz(1400) o Veysonaz ,o bien los 700 m de Brusom a le Chable. Otra cosa es que un día "especial" puedas bajar al parking de Le Chable.pulgar arriba

- Si hacemos esta comparación, he bajado de Les Deux Alpes (3520 m) a Venosc (creo que 900 m?), aún seria un desnivel mayor (con un final de agro-esquí..), pero esto es muy ocasional ... , puestos a decir barbaridades bajaba desde el Torrent negre de la Molina a la estación de tren, pero nadie reclama más de 1000 m de desnivel para estación de la Molina, no?Triste
O desde Chamrousse, los días de una gran nevada, se esquía hasta las afueras de la ciudad de Grenoble ... y nadie reclama 2000 m de desnivel para esta estación!sorprendido

pulgar arribapulgar arriba

Pero ahora creo que deberíamos replantear el significado de desnivel de una estación.Diablillo

Entiendo que el desnivel de una estación es la diferencia entre su cota máxima y su cota mínima. Así de sencillo.
Según esta definición (ojo, "mi" definiciónrisas), si una estación tuviera diversos sectores, no haría falta que estuvieran conectados los diversos sectores por pistas, ¿no? Bastaría con que estuvieran conectados por remontes.
En mi caso, una estación que tenga pistas entre 3330 m y 821 m, aunque no estén comunicadas entre sí, sí tiene 2500 m de desnivel.

Otra cosa es el desnivel máximo que puedas hacer en una estación bajando por pistas sin necesidad de coger un nuevo remonte. Es lo que tú mismo llamas acertadamente: desnivel esquiablepulgar arriba
En este caso, Verbier no tiene 2500 m de desnivel, lógicamente.

Vamos, así lo veo yoguiño
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
CCM
Enviado: 29-07-2016 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 715
Pensaba que era desnivel esquiable, ese que esperamos hacer en una sola bajada, habiendo conectado varios remontes para subirlo No entiendo

Será Zermatt la de mayor desnivel esquiable de los alpes? sorprendido No entiendosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
no, por ahora es Chamonix, de l'Agulle de Midi 3800 m a la estación del pueblo 1035 (cuando hay nieve suficiente), con 2700 m

En el momento en que unan Zermat- Saas Fee, "por arriba" veremos como queda?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 18:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
sache
no, por ahora es Chamonix, de l'Agulle de Midi 3800 m a la estación del pueblo 1035 (cuando hay nieve suficiente), con 2700 m

En el momento en que unan Zermat- Saas Fee, "por arriba" veremos como queda?

Eso no creo que lo veamos si depende de los que mandan en Saas-Fee y lo de chamonix... si tenemos encuenta que no empiezas a esquiar a 3800 metros (ni a los 3777)... y para bajar hasta los 1035, no se puede hacer de manera continuada y tienes que remontar un trozo importante, continuo no es el desnivel.. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.341
Cita
uriloki
Cita
sache
no, por ahora es Chamonix, de l'Agulle de Midi 3800 m a la estación del pueblo 1035 (cuando hay nieve suficiente), con 2700 m

En el momento en que unan Zermat- Saas Fee, "por arriba" veremos como queda?

Eso no creo que lo veamos si depende de los que mandan en Saas-Fee y lo de chamonix... si tenemos encuenta que no empiezas a esquiar a 3800 metros (ni a los 3777)... y para bajar hasta los 1035, no se puede hacer de manera continuada y tienes que remontar un trozo importante, continuo no es el desnivel.. Diablillo

- Respecto a lo del Saas fee, se ha publicado aquí un par de veces, que si un remonte a 4000m ..., una de ellas:

- Respecto al desnivel de Chamonix es real aunque es cierto que al llegar a la morrera del glaciar (sobre los 1900 m ??) has de quitarte los esquís y remontar entre 15 y 20 mint. según la nieve que haya y la altura que hayas guardado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 22:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Disculpad he estado varias veces por la zona y en una de ellas bajamos a le chable .






Que no vale la pena por cierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-08-2016 14:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Cita
head59
Disculpad he estado varias veces por la zona y en una de ellas bajamos a le chable .






Que no vale la pena por cierto.
Desde la parte alta a Lechable??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2016 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 68.901
No lo podria asegurar, pero estoy casi seguro que no se puede bajar del tiron desde la cota mas alta de Verbier, que es el Mont Fort hasta La Chabble, pues estan en valles distintos y por tanto hablar de desnivel a efectos de poder hacer una bajada con tanto desnivel es algo irreal.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2016 15:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.223
Cita
esce
No lo podria asegurar, pero estoy casi seguro que no se puede bajar del tiron desde la cota mas alta de Verbier, que es el Mont Fort hasta La Chabble, pues estan en valles distintos y por tanto hablar de desnivel a efectos de poder hacer una bajada con tanto desnivel es algo irreal.

Viendo el mapa de pistas, eso parece.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 17:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 835
Cita
j.lacroix
Cita
CCM
El mayor desnivel de alpes y tambien el mayor que he escuchado sorprendido

En este hilo hay datos interesantes.pulgar arriba
[www.nevasport.com]

Copio un pequeño fragmento:

Forero: AlTom.
Fecha.06-02-2010
"A ver....respondiendo a la pregunta formulada, es decir cual es la estación con mayor desnivel del mundo, entendiendo como estación todo el desnivel al que te dé acceso los medios mecánicos pues es sin duda Chamonix. Desde l'Aiguille du midi a 3842m, hasta Chamonix a uno 1030m. Es decir, que totaliza un desnivel de 2812m.......Luego viene Zermatt desde el Klein matterhorn a 3800 hasta valtournenche a 1500m, con unos 2300m.

Luego también accediendo con remontes está La Grave que bajando desde donde te dejan los arrastres, a 3560m en el dome de la Lauze por el itinerario de la Chirouze llegas a 1280m, es decir ni más ni menos que 2280m, y en este caso si que es todo pendiente pendiente.....jeje, Jairo, no creo que Revelstoke le supere....

Al Lado Les Deux Alpes algo parecido pero siguiendo pista, que eso si que es un caminito de marras y podrías llegar desde el teleski más alto a 3520, hasta Mont-de-Lans a 1270m.....

El La Plagne o Les Arcs tanto desde el Glacier de Bellecote hasta Champagny en Vanoise hay unos 2000m, lo mismo que desde L'Aiguille Rouge hasta Villaroger en Les Arcs.

En el Dachstein gletscher desde 2700 hasta Obertraun a 690m

En Alagna-Valsesia, partiendo de la Punta Indren (3260m, y que por cierto me parece que la temporada que viene inauguran el nuevo teleférico por fin!!) hasta Alagna pueblo a 1191m, 2070m....

En Engelberg desde la llegada del teleférico del Titlis a 3028m, hasta engelberg a 1050m...y un largo etcétera....porque por ejemplo en Austria, también son brutales, por ejemplo en general es posible en Kaprun, bajar desde el glaciar del Kitzsteinhorn a 3270m hasta el valle a unos 800m...

En hintertux casi 1800m...En Verbier también tienes descenos de 1800m, luego a partir de ahí como decían desdensos de 1500m es habitual, hay decenas y decenas de estaciones con esos desniveles.

En Pirineos, me parece que el descenso del Pic du Midi a 2820m hasta Bareges a 1400 es de calle el que tiene más desnivel."


Un saludo.pulgar arriba

Interesante aportación!!!

Un apunte, del Pic du Midi 2820 metros, puedes bajar a Artigues, unos 800 metros, te recoge un bus y lleva a la estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.