FORO GENERAL

Enviado: 09-08-2016 17:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
Hay que ver,menudo lio No entiendo entonces niños rusos bolingas fabrican esos neumaticos y los venden en los frontera blanca?uy!,no se si adquirir unos smiling smiley

Si si y siempre durante la purisina,cuando "eso arriba es nieve"




Si,normalmente sirve para enfriar el terreno

Seguro que ya voy tarde para reservar, entre la niña, los fabricantes de neumáticos y que parece que va a nevar. Ta no debe caber ni un alfiler.



No hay prisa,en Aran llueve pero arriba no es nieve smiling smiley

Pues yo he visto un vídeo de un avestruz esquiando... en una web de venta de neumáticosrisasrisas



Esto ya va degenerando risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 17:52
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Que alguien llame al centrador de almas !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 20:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Hace tiempo,un buen dia y hablando de skis un buen forero Xao me dijo que lo que vale para todo no vale para nada....apliquese la respuesta para estos neumaticos,los fabrique el niño la niña o mi prima de Cuenca,si ademas son alcoholicos y los venden en los renombrados y vetustos apartamentos...apaga y nos vamos tu risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
ski-patrol
Hace tiempo,un buen dia y hablando de skis un buen forero Xao me dijo que lo que vale para todo no vale para nada....apliquese la respuesta para estos neumaticos,los fabrique el niño la niña o mi prima de Cuenca,si ademas son alcoholicos y los venden en los renombrados y vetustos apartamentos...apaga y nos vamos tu risas risas

Sí, cierto.

Pero repito de nuevo que mi única intención es sustituir los neumáticos de verano (con los que voy siempre a esquiar y con las cadenas textiles en el maletero) por unos crossclimate (con los que seguiré llevando las cadenas textiles en el maletero) .
Mi sencilla intención es intentar ahorrarme alguna vez el tener que bajar del coche a poner las cadenas. Creo que eso lo voy a conseguir con los crossclimate.smiling smiley

Ni vivo en el norte, ni en la montaña. Subo entre 10-15 días por temporada. Si un día amenaza mal tiempo, es probable que retrase la esquiada. En fin, soy un esquiador normalito, que en 28 temporadas ha puesto cadenas 7 veces y lo único que pretendo es ver si en las 28 siguientes Diablillo me puedo ahorrar alguna vez el ponerlas de nuevo.

Nada más pido.smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2016 23:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
david 82
Cita
ski-patrol
Cita
mazingerZ
Cita
ski-patrol
Hay que ver,menudo lio No entiendo entonces niños rusos bolingas fabrican esos neumaticos y los venden en los frontera blanca?uy!,no se si adquirir unos smiling smiley

Si si y siempre durante la purisina,cuando "eso arriba es nieve"




Si,normalmente sirve para enfriar el terreno

Seguro que ya voy tarde para reservar, entre la niña, los fabricantes de neumáticos y que parece que va a nevar. Ta no debe caber ni un alfiler.

Se te ha olvidado el ruso




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2016 11:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
j.lacroix
Cita
ski-patrol
Hace tiempo,un buen dia y hablando de skis un buen forero Xao me dijo que lo que vale para todo no vale para nada....apliquese la respuesta para estos neumaticos,los fabrique el niño la niña o mi prima de Cuenca,si ademas son alcoholicos y los venden en los renombrados y vetustos apartamentos...apaga y nos vamos tu risas risas

Sí, cierto.

Pero repito de nuevo que mi única intención es sustituir los neumáticos de verano (con los que voy siempre a esquiar y con las cadenas textiles en el maletero) por unos crossclimate (con los que seguiré llevando las cadenas textiles en el maletero) .
Mi sencilla intención es intentar ahorrarme alguna vez el tener que bajar del coche a poner las cadenas. Creo que eso lo voy a conseguir con los crossclimate.smiling smiley

Ni vivo en el norte, ni en la montaña. Subo entre 10-15 días por temporada. Si un día amenaza mal tiempo, es probable que retrase la esquiada. En fin, soy un esquiador normalito, que en 28 temporadas ha puesto cadenas 7 veces y lo único que pretendo es ver si en las 28 siguientes Diablillo me puedo ahorrar alguna vez el ponerlas de nuevo.

Nada más pido.smiling smiley

Un saludo.pulgar arriba




por supuesto entiendo tu razonamientopulgar arriba,hay cosas y casos qué para lo qué alguno no sirve a otros sí,y muy bien lo has expuesto en tus intrvenciones,ahora bien,dices qué en 28 años has puesto 7 veces cadenas...1 vez cada 4 años de promediosorprendidorisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2016 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
ski-patrol
por supuesto entiendo tu razonamientopulgar arriba,hay cosas y casos qué para lo qué alguno no sirve a otros sí,y muy bien lo has expuesto en tus intrvenciones,ahora bien,dices qué en 28 años has puesto 7 veces cadenas...1 vez cada 4 años de promediosorprendidorisasrisas

Exacto. Una media de 0'25 veces al añorisasrisas.
Por eso repito tantas veces que en mi caso las crossclimate pueden ser una buena opción. Pero es eso: en mi caso.guiño

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2016 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo con las crosclimatic sacando al perro

&feature=youtu.be[/video]



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
salvita35
yo con las crosclimatic sacando al perro

&feature=youtu.be[/video]

Sin duda, esto parece mejor que ir a esquiar con ruedas de verano i las textiles en el maletero, porque me puedo encontrar este panorama 0'25 veces cada añoDiablillo

Gracias, Salvitapulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2016 15:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
guaita'l en Rá! risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Hola,
una preguntita...
Si quiero poner ruedas de invierno, tiene que ser en la medida que viene en la ficha técnica??
Es decir, en llanta mas pequeña y con una medida inferior a la de verano.
O puedo ponerlos sin cambiar llanta en la medida habitual de la rueda??
Mi coche lleva 225/45/17 pero en la ficha técnica pone que admite equipamiento de invierno 205/55/16.
Esto es así?? o Puedo ponerle unos de invierno en la medida 225/45/17 sin cambiar llanta???
Igual es una pregunta absurda, pero no he puesto nunca neumáticos de invierno y me lo estaba planteando este año que ya sube mi hijo también.
Por el plus de seguridad nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
boti
Hola,
una preguntita...
Si quiero poner ruedas de invierno, tiene que ser en la medida que viene en la ficha técnica??
Es decir, en llanta mas pequeña y con una medida inferior a la de verano.
O puedo ponerlos sin cambiar llanta en la medida habitual de la rueda??
Mi coche lleva 225/45/17 pero en la ficha técnica pone que admite equipamiento de invierno 205/55/16.
Esto es así?? o Puedo ponerle unos de invierno en la medida 225/45/17 sin cambiar llanta???
Igual es una pregunta absurda, pero no he puesto nunca neumáticos de invierno y me lo estaba planteando este año que ya sube mi hijo también.
Por el plus de seguridad nada más.

yo diría que se lo puedes poner en las dos medidas , pero contra mas estrecha, mejor para la nieve .. a ver si alguien lo aclara un poco mas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 20:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
boti
Hola,
una preguntita...
Si quiero poner ruedas de invierno, tiene que ser en la medida que viene en la ficha técnica??
Es decir, en llanta mas pequeña y con una medida inferior a la de verano.
O puedo ponerlos sin cambiar llanta en la medida habitual de la rueda??
Mi coche lleva 225/45/17 pero en la ficha técnica pone que admite equipamiento de invierno 205/55/16.
Esto es así?? o Puedo ponerle unos de invierno en la medida 225/45/17 sin cambiar llanta???
Igual es una pregunta absurda, pero no he puesto nunca neumáticos de invierno y me lo estaba planteando este año que ya sube mi hijo también.
Por el plus de seguridad nada más.

Pfff, a falta de intentar decirte algo más seguro y concreto, yo entiendo que podrías llevar MS tanto en tu medida habitual como en la medida "extra" que te habilita tu vehículo de fábrica en la tarjeta técnica. Eso si, de verano solo podrías llevar las 225 y sus equivalentes, pero en invierno, además de la 225 en llanta de 17 y sus equivalentes, te da la opción de añadir la 205 en llanta de 16".

No sé, si me he explicado. De todas formas intentaré decirte algo más.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 20:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.617
Yo llevo de invierno en la medida grande de la ficha, he pasado muchas itv y 0 problemas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 22:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
[m.equivalencias.info] Mira esta web,donde te cuentan las equivalencias de gomas. Yo estoy en la misma con las ruedas. Las medidas de mis ruedas son raras y caras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2016 22:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
balsa
Yo llevo de invierno en la medida grande de la ficha, he pasado muchas itv y 0 problemas.

Mientras que este en la ficha sin problemas. Confirmado




Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Ok. Muchas gracias a todos.
El tema está en que no he podido subir todo lo que me hubiera gustado a esquiar (ya se sabe, parienta que no comparte afición...).
Vivo en el interior de Valencia y siempre he tirado de cadenas. El mayor de mis hijos lo ha probado y le encanta. Quiere que subamos a menudo.
Y es ahora cuando me planteo poner neumáticos de invierno. Por el plus de seguridad. El coche no se lo que lo aguantaré, así que paso de buscar un juego extra de
llantas. He pensado en calzarle la medida habitual pero en invierno (las de verano las tengo nuevas) y si me duran 3 temporadas (haciendo el cambio entre las de verano y las de invierno), seguramente ya me tocará cambiar el coche, y eso, es otro post...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 09:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.000
las ruedas de invierno en el 2º año pierden algo de eficacia y en el 3º la pierden casi toda,se endurecen mucho,mejor las pones hasta que las termines.
yo uso de invierno y cambio a verano,pero en el 2º invierno ya tiro hasta que se terminen para no llegar al 3º inviernopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 09:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
nanoski
las ruedas de invierno en el 2º año pierden algo de eficacia y en el 3º la pierden casi toda,se endurecen mucho,mejor las pones hasta que las termines.
yo uso de invierno y cambio a verano,pero en el 2º invierno ya tiro hasta que se terminen para no llegar al 3º inviernopulgar arriba

El mismo consejo me ha dado en el taller de neumáticos, siempre en función de los Km
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
nanoski
las ruedas de invierno en el 2º año pierden algo de eficacia y en el 3º la pierden casi toda,se endurecen mucho,mejor las pones hasta que las termines.
yo uso de invierno y cambio a verano,pero en el 2º invierno ya tiro hasta que se terminen para no llegar al 3º inviernopulgar arriba

100% de acuerdo. Yo hago lo mismo.

Respecto a las medidas de neumáticos, comprueba los que están en la ficha técnica de tu coche (el papelito troquelado verde con los datos que te piden en la ITV). No te fíes de equivalencias ni tablas ni nada parecido. Si la medida con la que vas a la ITV no está en tu ficha técnica, no la pasarás. En cuanto a tamaños, cuanto más estrecha (205 mejor que 245), mejor andarás pero, por contra, cuanto menos diámetro (16 en vez de 17), peor, así que monta las que te resulten más cómodas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Gracias por las aportaciones.
El tema es que hago pocos km al año de normal (unos 12000). Lo que pasa es que los km los hago de repente.
Es decir, suelo hacer 500 km de media al mes. Pero por ej, del 1 al 15 de agosto he hecho 2700..
Al vivir tan lejos del Pirineo, si subo 3 o 4 fines de semana mas a esquiar que de normal. son unos 7000km mas al año.
Es decir, que por km, las ruedas me durarán al menos 3 años. Así que tendré que dejarlas puestas al acabar el segundo invierno
y conducir con precaución...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 15:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Garreta
Cita
nanoski
las ruedas de invierno en el 2º año pierden algo de eficacia y en el 3º la pierden casi toda,se endurecen mucho,mejor las pones hasta que las termines.
yo uso de invierno y cambio a verano,pero en el 2º invierno ya tiro hasta que se terminen para no llegar al 3º inviernopulgar arriba

El mismo consejo me ha dado en el taller de neumáticos, siempre en función de los Km

No es solo en función de los km, el hecho de dejarlas almacenadas y sin rodar una vez han rodado hace que pierdan propiedades, el tercer invierno es delicado hagas o no muchos kms.

Yo no las apuro en verano, cada cosa tiene su momento y los neumáticos de invierno no son lo mejor para el verano.

Y siempre con dos juegos de llantas, ahora llevo 225/35/19 y en invierno 205/55/16, 4 Pilot Alpin A5 nuevecitas que las compré junto a un juego de llantas por 550 euros, todo un regalazo pues solo las llantas ya casi valen eso.






Editado 3 vez/veces. Última edición el 31/08/2016 16:49 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Pues no sabia de la existência deste tópico.

Y hice una question en el primero que hube sobre los cross climate.


Mi principal duda és si este neumático hace más rúido en carretera seca. Vivo en Oporto y soy natural de Bragança, cerca de Puebla de Sanabia. Hago unos 20.000 por año y tengo que cambiar los neumáticos delanteros antes del Outoño.

Tengo una Skoda Superb Combi 4x4 y los neumáticos traseros son unos brigstone Potensa S001 (que serán cambiados para delante).

Mi duda és si monto uns crossClimate detrás, o no....No entiendo



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
boti
Gracias por las aportaciones.
El tema es que hago pocos km al año de normal (unos 12000). Lo que pasa es que los km los hago de repente.
Es decir, suelo hacer 500 km de media al mes. Pero por ej, del 1 al 15 de agosto he hecho 2700..
Al vivir tan lejos del Pirineo, si subo 3 o 4 fines de semana mas a esquiar que de normal. son unos 7000km mas al año.
Es decir, que por km, las ruedas me durarán al menos 3 años. Así que tendré que dejarlas puestas al acabar el segundo invierno
y conducir con precaución...

Boti, lo de conducir con precaución debería ser siempre risasrisasrisasrisas

En serio, no necesitas tomar ninguna precaución especial en conducción normal con los neumáticos de invierno en verano. Lo llevo haciendo 25 años, y te aseguro que no pasa nada. El límite de coche+neumáticos está muy por encima del que uno se encuentra en conducción cotidiana en carretera.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Cita
boti
Hola,
una preguntita...
Si quiero poner ruedas de invierno, tiene que ser en la medida que viene en la ficha técnica??
Es decir, en llanta mas pequeña y con una medida inferior a la de verano.
O puedo ponerlos sin cambiar llanta en la medida habitual de la rueda??
Mi coche lleva 225/45/17 pero en la ficha técnica pone que admite equipamiento de invierno 205/55/16.
Esto es así?? o Puedo ponerle unos de invierno en la medida 225/45/17 sin cambiar llanta???
Igual es una pregunta absurda, pero no he puesto nunca neumáticos de invierno y me lo estaba planteando este año que ya sube mi hijo también.
Por el plus de seguridad nada más.

Hola Boti! Yo llevaba neumático 225/45/17 de origen, para nieve puse 205/55/17, en ITV sin problemas, el diámetro es equivalente.
También soy del interior de Valencia.




Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2016 23:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.265
Cita
Cangreburger
[). No te fíes de equivalencias ni tablas ni nada parecido. Si la medida con la que vas a la ITV no está en tu ficha técnica, no la pasarás..

No hay problema si la diferencia no excede el 3%. Yo pedí la tabla para mí medida en la ITV y me la proporcionaron sin ponerme ni una pega.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2016 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
danito
Cita
Cangreburger
[). No te fíes de equivalencias ni tablas ni nada parecido. Si la medida con la que vas a la ITV no está en tu ficha técnica, no la pasarás..

No hay problema si la diferencia no excede el 3%. Yo pedí la tabla para mí medida en la ITV y me la proporcionaron sin ponerme ni una pega.

Cierto.pulgar arriba

En mi caso, en la ficha únicamente tengo cuatro opciones:
La que consta como original en la ficha es 215/55/16, y las opciones que me aparecen en la ficha son: 215/50/17 ; 215/45/18 ; 205/65/15 (O sea, una para cada medida de llanta).
Al pedir en el concesionario un par de extras al coche, me pusieron las llantas de 17". Y en consecuencia, los neumáticos 215/50/17. Pues bien, al llegar al primer cambio de neumáticos, me pasé a 225/45/17 (por cuestiones meramente económicas). Antes de hacer el cambio,me pasé por la estación de la ITV a preguntarle, y ellos mismos me imprimieron la tabla de equivalenciaspulgar arribapulgar arriba

Ahora, por cuestiones de esquí evidentementerisas, estoy pensando en poner 205/50/17. Por precaución, lo primero que haré es ir a la ITV a cerciorarme de que sea correcto, a pesar de saberlo ya de antemano smiling smiley

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2016 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Gracias a todos por las aportaciones.
lo que haré será pasar por la itv y pedir la tabla de equivalencias.
Para la llanta de 17 pillaré la medida que mas me interese dentro de las válidas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-08-2016 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.398
Estoy mirando las Nokian que comentan en este post mas atrás. Están muy bien de precio.
Pero en su web, no explican muy bien la diferencia entre los A4. D4, A3 y D3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.