Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
herni
Buenos días!!
Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?
Saludos
Si señor. Y además me parece que no les damos la importancia que debiéramos. Son como los grandes olvidados, pero son fundamentales. Es mi parecer igual estoy equivocado, ojalá.Cita
ski-patrol
herni
Buenos días!!
Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?
Saludos
entiendo que ya lo sabrás,pero los amortiguadores también son muy importantes,
ski-patrol
herni
Buenos días!!
Saludos
Jacko
ski-patrol
herni
Buenos días!!
Saludos
Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...
El camber también es importante y se puede regular.
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.
Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.
No todos los neumaticos se comportan igual en diferentes vehiculos.
psicorr2
Jacko
ski-patrol
herni
Buenos días!!
Saludos
Claro que si, pero si el comportamiento del coche cambia tanto con unas ruedas u otras...
El caster también influye mucho en como pisa el coche en curvas pronunciadas, pero no se puede regular.
Quiero decir que cuando se diseña el tren de rodaje de un coche, de fábrica sale con neumaticos idóneos para sus caracteristicas.
Algunos fabricantes de neumaticos incluso tienen diferentes versiones del mismo neumático para diferentes vehículos.
Algo de eso debe ser, pues a la mayoría nos van de cine en agua y en esos casos concretos debe de haber algún tipo de explicación como la que dices
Jacko
ski-patrol
herni
Buenos días!!
Saludos
AfricaTwin
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar a quienes hayan gastado ya algun juego de CC sobre su envejecimiento.
Las ruedas de invierno puras, llevan dos avisadores y una vez el dibujo está en los cuatro milimetros, el fabricante se lava las manos de como puedan ir en nieve y el sentido comun te dice que mejor las gastes en verano y si te pilla en noviembre, que las cambies, si no quieres meterte en un lio.
Las CC solo llevan el avisador de 1,6 pero no me creo que si el neumático de invierno pierde legalmente sus propiedades, llegados a los 4 mm, el CC pueda funcionar en nieve hasta el final de su vida.
Resumiendo, para un conductor que hace unos 25.000 kms al año y con una vida util estimada de 50.000 (habrá que ver en un coche de 1.600 kg), segun comentan los compañeros, tengo dudas de que no tenga que cambiar el juego de ruedas cada año, tirando a la basura unas ruedas a media vida, porque para nieve, son ya inservibles.
Cual es su duración aproximada REAL como neumático apto para la nieve? Me durarían dos años con ese kilometraje?
Avsolutt
Hola, acabo de montar las Micelin CrossClimate SUV en mi X5, antes no había medidas para 19' (255 delante, 285 detrás).
He tenido que prescindir del Run flat, que siempre aporta un plus de seguridad, pero a cambio espero mejorar el pésimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.
Enfin ya os contaré las impresiones con las nuevas gomas, por ahora y en ciudad ya me han parecido mas silenciosas que las Brisgestone Dueler H/P que montaba antes !
xurde_ovd
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.
Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?
Gracias y un saludo.
xurde_ovd
Buenas.
Algunos comentan que no llevan doble testigo, otros que sí y en la web de michelin no veo nada.
Os pongo unas fotos de como las tengo ahora mismo (montadas delante). No sé realmente cuantos kilómetros llevarán, ¿pero seguirán funcionando en nieve?
Gracias y un saludo.
xurde_ovd
Buenas.
Gracias y un saludo.
Ok, muchas gracias.Cita
Jacko
A esas ruedas les quedan un montón de kilómetros.
JoaoQueiros
Buenas tardes,
Simplemente informaros que recientemente he puesto las "Crossclimate +" en Andorra.
Concretamente las he puesto en el taller Rodi de Sant Julià de Loria.
He puesto las 4 por 380€ con montaje incluido con las medidas 225/45/17. Además hasta el lunes hay una oferta que te regalan un vale de 80€ para gastar en cualquier taller Rodi por la compra de 4 ruedas Michelin.
Lo comento por aquí ya que vuestro post me ha ayudado muchísimo!
Un saludo!
JoaoQueiros
Buenas tardes,
Simplemente informaros que recientemente he puesto las "Crossclimate +" en Andorra.
Concretamente las he puesto en el taller Rodi de Sant Julià de Loria.
He puesto las 4 por 380€ con montaje incluido con las medidas 225/45/17. Además hasta el lunes hay una oferta que te regalan un vale de 80€ para gastar en cualquier taller Rodi por la compra de 4 ruedas Michelin.
Lo comento por aquí ya que vuestro post me ha ayudado muchísimo!
Un saludo!
Buji@s
Os voy a contar mi experiencia con los CC. Los monté hace 3 meses en 205/55/17 antes rotaba unos Alpin5 con unos Primacy 3 que traia el coche de fábrica. Luego Alpin 5 los llevé de continuo desde noviembre del 17 hasta el del 18 los quité con cerca de 40.000 km casi en el testigo de nieve, debido a que los P3 se deterioraron muy pronto apenas 20.000km.
Desde que los tengo he ido a los Alpes franceses semana de fin de año sin encontrarnos nada de nieve en la carretera, lo único a los que se enfrentaron era a placas de hielo que se forman en los aparcamientos entraba y salia sin problemas. La primera nevada seria fue el 2/2/19 subiendo el puerto de Pajares nevando desde Campomanes pero sin cuajar hasta que empezamos a subir. las primeras rampas donde ya empezaba a cubrir, Poco despuès nos encontramos con la "cuña" y ya fuimos todo el puerto detrás. En algunas curvas a muy baja velocidad el coche hacia pequeños deslizamientos laterales no provocados. Cuando llegamos arriba y al ver el estado en el que estaban los accesos al Brañillin, impracticables para cualquier vehiculo, nos tomamos un cafe en el Parador y nos fuimos para abajo. Aqui viene lo peor en una de las zonas de más pendiente con la carretera limpia o aparentemente limpia uno de los coches que va delante se cruza en una curva, logicamente la caravana de coches frena, yo que estaba en una zona de gran pendiente freno y para mi sorpresa el coche comienza a deslizar, no fue una frenada fuerte pues llevaba una gran distancia de seguridad con lo que conseguí detener el coche sin mayor problema y sin poner en peligro a ningùn usuario. Pero no me parece normal que unos neumaticos nuevos que pueden sustituir a cadenas tengan este comportamiento, seguro que cuando gaste estos monte invierno puro.
MiO2
Buenas noches, me presento de nuevo, he olvidado mi usuario de hace años
Tengo una duda, este fin de semana con las primeras nevadas he notado el coche descompensado en curvas y bajada de puerto, en las ruedas delanteras llevo las crossclimate en las traseras pilot sport 3 practivamente nuevas, en medidad 235/45/17, comentar que las michelin han funcionado muy bien (llevo cadenas isse en el maletero y no he tenido que usarlas nunca) y me he decidido cambiar tambien las traseras
La duda surge entre las Crossclimate+ y las Goodyear Vector 4 G2, de las cuales he leido que funcionan mucho mejor que las michelin en nieve hielo, aunque tampoco son de invierno
Alguien que pueda orientarme sobre estas últimas?
Apenas hago kms al año con ese coche, se endurecen antes de llegar a los testigos
Salu2
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: