FORO GENERAL

Bueno ... yo también los equipo a ver que tal me van smiling smiley

Por cierto ... para poneros más nerviosos ... alguien se ha dado cuenta que salieron los crossclimate PLUS? Teóricamente en el 2017

Ahora ya tenemos otro paranetro ... Són mejores los plus?

Otra variable ... serán mejores los plus? risas
Un sin vivir vamos Diablillo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 18:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Os voy a contar mi experiencia con ellos:

Tengo dos vehículos, el del trabajo es una Renault Kangoo del 2007 cerrada con medida 165/65/14 y el familiar que es un Ford Tourneo Connect del 2016 con medida en invierno de 205/60/16.

En el Tourneo Connect he montado siempre en temporada, los neumáticos de invierno, el primer juego Vredestein y el segundo juego, sin posibilidad de elegir, unos MICHELIN Alpin 5, en la Kangoo del curro, como no subo a esquiar con ella, pero si vivo en una zona con clima fresco, heladas, humedad durante semanas y alguna nevadita que se deja caer al año, me decidí sustuir los neumáticos delanteros cuando se gastaron por unos Crossclimate.

El Crossclimate se montó a principios de otoño, septiembre si no recuerdo mal y ya me dió muy buenas sensaciones al estrenarlos que lo hice con lluvia, pues un vehículo que siempre me dió cosa en mojado, iba como la seda (cuando me la cedió mi suegro, llevaba neumáticos marca blanca nuevos y los tiré a la basura, siendo NUEVOS, no os digo mas), luego, por debajo de los 25 grados, me da mejores sensaciones que el neumático de verano, ya que curiosamente, a pesar de el grosor de su dibujo, me dió la sensación de haber montado un neumático de perfil bajo, para que nos entendamos, pero sin sus inconvenientes, ya que en firmes irregulares, absorbía que daba gusto... vamos, una triunfada, el coche mas "por el sitio" (tambien es cierto que los viejos estaban gastados y mal gastados), las irregularidades se las traga, en mojado, como jamás había ido ese coche. Eso si, con temperaturas altas de verdad, algo de esa ligera sensación que nos da el neumático de invierno cuando pasa de los cinco grados... como si le faltaran un par de bares de presión, pero poca cosa.

En cuanto al MICHELIN Alpin 5, tengo diversas sensaciones. En cuanto lo monté (venía de terminar de gastar el Vredestein), primera rotonda y sensación de ir flojo de presión... vaya puta mierda de neumáticos he montado, pensé yo (hemos de tener en cuenta que una furgoneta, a pesar del excelente comportamiento de este modelo, tiende al flaneo), en seco, no me gustan nada de nada, ni con temperaturas otoñales que había cuando los monté, ni con temperaturas bajo cero, el coche hace la barca y venía de unos Vredestein que se habían pasado el verano montados y casi desintegrados, en agua... sinceramente, creo recordar que el Vredestein iba mejor, pues alguna que otra sacudida de volante me he llevado en las zonas chafadas por la rodadura de los camiones y en nieve, tengo tres experiencias, una comparada con la Kangoo y otras dos sin poder comparar.

El día que comparé con la Kangoo, fué en la nevada de este miercoles, que mientras la gente se quedaba en sus casas sin trabajar, yo me fuí a hacer pruebas de neumáticos de sendos vehículos. El tipo de nieve... nieve fresca con temperatura cercana a los cero grados, es decir, sin ser nieve pescadería, es aquella que patina como una mala cosa. Vivo en una casa donde tengo un camino sin asfaltar que termina en una rampa de unos 150 metros con bastante pendiente, pavimentada con cemento:

- Renault Kangoo (crossclimate), la sube en primera y segunda, con algunos patinazos sin llegar a perder el control y baja velocidad.

- Ford Tourneo Connect (Alpin 5), control de tracción se vuelve loco y se me cae el morro a la izquierda en la zona de mayor compromiso, se hace un segundo intento y volvemos al mismo punto y en el tercer intento, con algo de carrerilla para evitar perder empuje con el accionamiento del control de tracción, con muchas dificultades, consigo subir la rampa. No me lo podía creer, así que pensé que había pasado más de una hora desde que hice lo mismo con la Kangoo y que había nevado más.

Siguiente situación, calle principial del pueblo, en linea recta y ligera pendiente:

- Renault Kangoo, mas de lo mismo, algun que otro patinazo en linea recta, algun que otro "me acabo de quedar con el volante en la mano" sin mayores consecuencias, pero circulando moderadamente, ningun problema.

- Ford Tourneo Connect... pues otra vez como en la rampa... parece que no va tan por el sitio, parece que hace como "aquaplanning" sobre la nieve, parece que hay que cabrear menos al coche para que salte el ABS...

Siguiente situación, carretera de curvas en ligera pendiente de bajada:

- Renault Kangoo, otra vez, despacito y buena letra y todo bastante controlado, eso si, pensando como en las anteriores veces que con las Alpin, iría mas relajado, si cabe.

- Ford Tourneo Connect... pues empiezo a mosquearme, sensaciones de aquaplanning en la nieve otra vez, tener que frenar en una curva como si de un tren se tratase al ver a un suicida tirarse a la via (glups) y activación del ESP en varias ocasiones...

Ultima situación, C25 desde Cervera hacia Calaf.

- Renault Kangoo, 80-90 kms/h, alguna sacudida de volante sin ser alarmante y subiendo bastante bien.

- Ford Tourneo Connect... aquaplannings en la nieve de nuevo, dificultad para coger velocidad, tener que bajar marchas y alguna sensación de que el coche va a perder la trayectoria... Llegados a este punto, estoy rayadísimo.

Por otro lado, he de decir que las otras dos veces que pillé nevada con el Ford Tourneo Connect y las Alpin 5, fué en el Port de la Bonaigua, con temperaturas de entre -4 y -6 grados y nieve fría sin transformar y la cosa fué muchísimo mejor, no tan bien la segunda vez que se notaba que debajo de la nieve, la quitanieves había dejado la base helada y en las curvas perdía tracción a punta pala en subida y en bajada tenía que ir con mucho tiento.

Conclusiones? Muchas, no se si alguna de ellas acertada:

1.- La rueda estrecha, facilita las cosas más de lo que nos creemos y fin de la discusión.
2.- En nieve "humeda", funciona mejor el CC por lo que sea.
3.- En relación al punto anterior, en neumático de invierno, está diseñado para frio de verdad y no para temperaturas y/o nevadas cercanas a cero donde hay que lidiar con nieve y agua entre la nieve.
4.- Que las MICHELIN Alpin 5 sean un mojón de rueda, que tambien podría ser, pero eso pondría a la misma altura a la Vredestein que en condiciones de nevadas alrededor de cero grados tampoco me dieron gran seguridad.

En fin, dicho todo esto, me estan entrando ganas de poner el mes que viene unas Crossclimate en la llanta de 17" y tirar con ellas todo el año. Me frena el grado de veracidad que tenga el punto uno y me anima el grado de veracidad que pueda tener el punto dos.

Espero que este toston sirva para aquel que a estas alturas de la pelicula pueda estar indeciso.
Karma: 139 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 18:48
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar a quienes hayan gastado ya algun juego de CC sobre su envejecimiento.

Las ruedas de invierno puras, llevan dos avisadores y una vez el dibujo está en los cuatro milimetros, el fabricante se lava las manos de como puedan ir en nieve y el sentido comun te dice que mejor las gastes en verano y si te pilla en noviembre, que las cambies, si no quieres meterte en un lio.

Las CC solo llevan el avisador de 1,6 pero no me creo que si el neumático de invierno pierde legalmente sus propiedades, llegados a los 4 mm, el CC pueda funcionar en nieve hasta el final de su vida.

Resumiendo, para un conductor que hace unos 25.000 kms al año y con una vida util estimada de 50.000 (habrá que ver en un coche de 1.600 kg), segun comentan los compañeros, tengo dudas de que no tenga que cambiar el juego de ruedas cada año, tirando a la basura unas ruedas a media vida, porque para nieve, son ya inservibles.

Cual es su duración aproximada REAL como neumático apto para la nieve? Me durarían dos años con ese kilometraje?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/03/2018 18:49 por AfricaTwin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.896
Cita
AfricaTwin
Por cierto, aprovecho la ocasión para preguntar a quienes hayan gastado ya algun juego de CC sobre su envejecimiento.

Las ruedas de invierno puras, llevan dos avisadores y una vez el dibujo está en los cuatro milimetros, el fabricante se lava las manos de como puedan ir en nieve y el sentido comun te dice que mejor las gastes en verano y si te pilla en noviembre, que las cambies, si no quieres meterte en un lio.

Las CC solo llevan el avisador de 1,6 pero no me creo que si el neumático de invierno pierde legalmente sus propiedades, llegados a los 4 mm, el CC pueda funcionar en nieve hasta el final de su vida.

Resumiendo, para un conductor que hace unos 25.000 kms al año y con una vida util estimada de 50.000 (habrá que ver en un coche de 1.600 kg), segun comentan los compañeros, tengo dudas de que no tenga que cambiar el juego de ruedas cada año, tirando a la basura unas ruedas a media vida, porque para nieve, son ya inservibles.

Cual es su duración aproximada REAL como neumático apto para la nieve? Me durarían dos años con ese kilometraje?

Te vuelvo a poner cosas que ya escribí en este hilo en su día:
-juego delantero cambiado con 78.000 km en octubre, aún tenían unos cinco o seis mil km más, sólo como neumático de verano, tocaba revisión y ya aproveché.
-aunque no lo parece por la profundidad del dibujo, los CrossClimate traen también doble testigo, como cualquier neumático de invierno (tienen la homologación 3PMSF, [neumaticos.rezulteo.es]).
-los monté en julio del 2015, creo recordar que como neumático de invierno han aguantado hasta los 70.000 km, aproximadamente, casi dos años.
-vivo en Madrid y hago la mayor parte de km por autovía, con una berlina grandecita.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2018 19:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 27
Pues se agradece mucho la opinión, ya que mi uso no distaría mucho. Entre semana, aunque no sea por motivos profesionales, suelo usar la Kangoo para el dia a dia y el Tourneo Connect se suele usar casi siempre para uso de ocio, que en nuestro caso es subir a los Pirineos a hacer montaña, es decir, carreteras mas o menos rectas y por ultimo, un puerto de montaña.

Siempre me ha tirado para atrás la posibilidad que la segunda temporada tener un neumaticos en condiciones optimas, pero inservible en nieve, lo que supondria 600 euros anuales en neumáticos. Eso sumado a que ya tengo mi juego de llantas de chapa y que con buena carretera, sin ir de rallyes, me gusta no ir excesivamente lento en tramos virados (o llevas flanco rigido en una furgona o acabas tarumba).

Con vuestras opiniones (que no he leido 900 mensajes) y en vistas que el otro día, la Kangoo le dio por todos los lados a la Connect con unas ruedas supuestamente inferiores en nieve, igual el mes que viene, monto las CC en la llanta de aluminio en vez de las Bridgestone Touranza.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 10:13
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 363
Cita
AfricaTwin

4.- Que las MICHELIN Alpin 5 sean un mojón de rueda, que tambien podría ser, pero eso pondría a la misma altura a la Vredestein que en condiciones de nevadas alrededor de cero grados tampoco me dieron gran seguridad.

monto en el coche de mi chica las alpin 5 en 15" 195/65 y opino lo mismo. Monto en el mio las blizak, también estrechitas y la diferencia es abismal (y eso que las blizak no son nada del otro mundo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2018 23:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 264
Pues yo pensaba como vosotros y antes llevaba 185 en lugar de 195 en invierno. Pero al cambiar de coche puse la misma medida 245 45 17 con michelin alpin 4 y la verdad es que estoy alucinado de como va en un coche con traccion awd y 272 cv. La verdad es que va mucho mejor que el anterior. La traccion hace mucho pero en curva y frenado no tanto. Ya no lo tengo claro y si la calidad de la rueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2018 08:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.030
Otro que cae con las Cross climate. La semana que viene me las ponen.
Gracias por todos vuestros aportes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 16:21
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Hola chicos,

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a Ordino Arcalis con el paquetón que cayó durante la famosa borrasca Bruno y mi X5 E70.

Por lo que aprovechando que toca cambio de neumáticos, estaba valorando en montar unos Cross Climate SUV Sé que tendría que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio mejoraria el pesimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Pero no sé si mi camión es demasiado pesado para estas gomas (2.150 Kg, 235 CV). Alguna experiencia al respecto que me pueda ayuar a decidirme?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2018 16:24 por Avsolutt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 16:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Cita
Avsolutt
Hola chicos,

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a Ordino Arcalis con el paquetón que cayó durante la famosa borrasca Bruno y mi X5 E70.

Por lo que aprovechando que toca cambio de neumáticos, estaba valorando en montar unos Cross Climate SUV Sé que tendría que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio mejoraria el pesimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Pero no sé si mi camión es demasiado pesado para estas gomas (2.150 Kg, 235 CV). Alguna experiencia al respecto que me pueda ayuar a decidirme?


Si existe la medida de Crossclimate y con el indice de carga adequado al peso del coche, no tendras problema.



De Oporto hasta la Nieve
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Avsolutt
Hola chicos,

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a Ordino Arcalis con el paquetón que cayó durante la famosa borrasca Bruno y mi X5 E70.

Por lo que aprovechando que toca cambio de neumáticos, estaba valorando en montar unos Cross Climate SUV Sé que tendría que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio mejoraria el pesimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Pero no sé si mi camión es demasiado pesado para estas gomas (2.150 Kg, 235 CV). Alguna experiencia al respecto que me pueda ayuar a decidirme?

Yo voy con el mismo camión, y monto las Cross climate en un serie 3. En el gordo, siempre ruedas de invierno puro. Michelin, Nokian, y este año pruebo con Falken. En el gordo ni me planteo las Cross climate. En el S3 recién puestas las pase canutas bajando de piau un día de Nevada. Con el gordo jamás me ha pasado.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:23
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 3
Cita
skitass
Cita
Avsolutt
Hola chicos,

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a Ordino Arcalis con el paquetón que cayó durante la famosa borrasca Bruno y mi X5 E70.

Por lo que aprovechando que toca cambio de neumáticos, estaba valorando en montar unos Cross Climate SUV Sé que tendría que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio mejoraria el pesimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Pero no sé si mi camión es demasiado pesado para estas gomas (2.150 Kg, 235 CV). Alguna experiencia al respecto que me pueda ayuar a decidirme?

Yo voy con el mismo camión, y monto las Cross climate en un serie 3. En el gordo, siempre ruedas de invierno puro. Michelin, Nokian, y este año pruebo con Falken. En el gordo ni me planteo las Cross climate. En el S3 recién puestas las pase canutas bajando de piau un día de Nevada. Con el gordo jamás me ha pasado.

Hola Skitass, porque no te planteas las CrossClimate en el X5?

Yo vivo en BCN y subo a eskiar una vez al mes, mas vacaciones de navidad, por lo que no le sacaría partido a unos neumaticos de invierno puros.

Ahora monto unos Bridgestone Dueler H/P gastaditos y supongo que eso me pasó factura en Andorra aunque fuera un 4x4 permanente...


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2018 17:26 por Avsolutt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 17:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 247
Yo tengo cross climate y los siguientes que momtaré van a ser cross climate seguro, van realmente bien en lluvia/invierno y en verano, sólo son un poco más "lentos" que los de verano, me ha sorprendido lo poco que se degradan, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 18:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.222
Yo acabo de cambiar las mías

Os cuento, 60 ó 65 mil kilómetros me han durado y aún tenían unos 3 a 4 milímetros de surco.. De sobra para verano pero en las fechas que estamos he preferido tenerlas ya listas para el otoño e invierno

Han pasado 4 veranos y 3 inviernos, sobre nieve sin problemas.. Sobre agua parece que llevo ventosas en vez de goma de lo bien que agarran

También he de destacar que los últimos 4 veranos han sido excepcionalmente calurosos (excepto el último), por lo que quedan de sobra demostradas sus cualidades para soportar el verano.

También digo que he cambiado las dos delanteras.. Las traseras aún tienen de 5 a 6 milímetros de espesor por lo que aún me pasarán este invierno perfectamente.

Y, como resumen de lo contento que estoy con ellas, no sólo se las he puesto de nuevo a mi coche, sino que también se las he puesto al coche de mi mujer, que tiene un 206 del año de la polka (del 99) sin ABS y que ahora le dan a ella más seguridad para cuando llueve pulgar arriba



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2018 19:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Avsolutt
Cita
skitass
Cita
Avsolutt
Hola chicos,

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a Ordino Arcalis con el paquetón que cayó durante la famosa borrasca Bruno y mi X5 E70.

Por lo que aprovechando que toca cambio de neumáticos, estaba valorando en montar unos Cross Climate SUV Sé que tendría que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio mejoraria el pesimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Pero no sé si mi camión es demasiado pesado para estas gomas (2.150 Kg, 235 CV). Alguna experiencia al respecto que me pueda ayuar a decidirme?

Yo voy con el mismo camión, y monto las Cross climate en un serie 3. En el gordo, siempre ruedas de invierno puro. Michelin, Nokian, y este año pruebo con Falken. En el gordo ni me planteo las Cross climate. En el S3 recién puestas las pase canutas bajando de piau un día de Nevada. Con el gordo jamás me ha pasado.

Hola Skitass, porque no te planteas las CrossClimate en el X5?

Yo vivo en BCN y subo a eskiar una vez al mes, mas vacaciones de navidad, por lo que no le sacaría partido a unos neumaticos de invierno puros.

Ahora monto unos Bridgestone Dueler H/P gastaditos y supongo que eso me pasó factura en Andorra aunque fuera un 4x4 permanente...

Hombre, notar mejoría sí que la vas a notar respecto a los neumáticos actuales. Lo que pasa es que la diferencia con un invierno puro es muy grande.
También es verdad que el serie 3 es trasera total, pero como te digo, yo que subo muy a menudo desde Madrid al Pirineo, en el gordo calzo invierno puro sí o sí. Me duran en buenas condiciones unos 35k Km (y no los cambio en verano, los dejo, pero uso poco el X5).

Yo, sinceramente, subiendo regularmente al Pirineo, se los pondría de invierno. La seguridad es lo primero.



Fly Low


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2018 19:54 por skitass.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2018 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Ivan M
Por lo que leo la gran mayoría no pisa nieve nunca. Hay quien la ha pisado en la salida de un parquing, y el más afortunado le ha caido una nevadita un día. Llevo subiendo a esquiar unos 30 años y nunca he pillado una nevada.
Ir a Xanadú en agosto no cuenta.
Karma: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-11-2018 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Mi experiencia con los CC. Los tengo hace, por estas fechas, 2 años y 50000 km. Me han custado 800€. Vivo en Lisboa y mi coche es un Peugeot 407 2.2 Hdi

Con lluvia siempre bien, aunque no tan bien como los Uniroyal rainsport (600€ los 4) que tenia previamente pero que tenia que cambiar cada 30000km.
Con piso seco, he notado que es bien mas duro por lo que las sensaciones cambian bastante pero cuando empece a conocerlo mejor de maravilla!
Con nieve, como solo subo una semana, al año no tengo mucha experiencia pero con las nevaditas que he cogido sin problema. No los he probado con mas que una pequeña camadita y por pocos kms.

De consumo de combustible, no he notado ningún cambio.

Cuanto a su durabilidade... madre mia! Como he dicho llevan 50000 km, y estoy pensando ahora en cambiar los delanteros. Por norma hago el cruce cada 10 a 20 mil kms, pero como estes ya estaban visiblemente con menos espesor he prolongado su "estadia" en el tren delantero para los cambiar en invierno.

Como dicen los ingleses "the bottom line": seguros, eficaces y económicos! Los recomiendo a todos!
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2018 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Creo que hay un poco de confusión con el tema. Desde hace mucho tiempo llevo neumáticos mixtos, de los que suelen tener buen rendimiento en nieve. He llevado Hankook, Nokian, Vredenstein y ahora acabo de comprar CrossClimate +
Todas estas gomas van mucho mejor en invierno que unos de verano. Cuando la temperatura baja de los 7 grados, las ruedas de verano se endurecen y tienen un comportamiento peor que unos mixtos, incluso en carretera seca. En condiciones de nieve unos mixtos buenos no se llevan mucho de unos puros de invierno, pero lo que hay que tener claro es que unas cadenas de tela, de la medida correcta y bien puestas, tienen mejor tracción que la mayoría de neumáticos de invierno.
El año pasado, en navidades, subiendo de Biescas a Formigal vi de todo. Fundas rotas en medio de la calzada, coches circulando con las fundas mal colocadas y a punto de salirse... Yo llevaba mis Vredenstein Quatrac 5 y subía sin problemas hasta que tuvimos varias retenciones donde muchos vehículos ponían las cadenas y al salir desde parado en rampa, las ruedas patinaban. Puse las fundas unos metros y subí sin problemas.
Si hiciéramos un ranking de mayor a menor tracción sería el siguiente:
1. Cadenas de toda la vida
2. Neumáticos de invierno con clavos (solo aptos para sitios como Finlandia)
3. Cadenas de tela.
4. Neumáticos de invierno puros.
5. Neumáticos mixtos (4 seasons, all weather)
6. Neumáticos de verano.
Por todo lo que se ha escrito y las experiencias de los usuarios las Michelin CC son muy recomendables. En muchos casos te van a librar de poner cadenas pero no llevamos un tanque. En algunas situaciones, es posible que tengamos que echar mano de las fundas o las cadenas. Además, el peligro que tienen es el exceso de satisfacción y confianza que dan cuando ves que puedes circular cuando otros se quedan atascados. Cuando la nieve pasa a ser hielo el patinazo en una curva lo puedes tener garantizado aún llevando las mejores ruedas de invierno. El único exceso bueno en carretera es el de prudencia.
Karma: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 22:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2018 22:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.483
Cita
vicentjanuary
Creo que hay un poco de confusión con el tema. Desde hace mucho tiempo llevo neumáticos mixtos, de los que suelen tener buen rendimiento en nieve. He llevado Hankook, Nokian, Vredenstein y ahora acabo de comprar CrossClimate +
Todas estas gomas van mucho mejor en invierno que unos de verano. Cuando la temperatura baja de los 7 grados, las ruedas de verano se endurecen y tienen un comportamiento peor que unos mixtos, incluso en carretera seca. En condiciones de nieve unos mixtos buenos no se llevan mucho de unos puros de invierno, pero lo que hay que tener claro es que unas cadenas de tela, de la medida correcta y bien puestas, tienen mejor tracción que la mayoría de neumáticos de invierno.
El año pasado, en navidades, subiendo de Biescas a Formigal vi de todo. Fundas rotas en medio de la calzada, coches circulando con las fundas mal colocadas y a punto de salirse... Yo llevaba mis Vredenstein Quatrac 5 y subía sin problemas hasta que tuvimos varias retenciones donde muchos vehículos ponían las cadenas y al salir desde parado en rampa, las ruedas patinaban. Puse las fundas unos metros y subí sin problemas.
Si hiciéramos un ranking de mayor a menor tracción sería el siguiente:
1. Cadenas de toda la vida
2. Neumáticos de invierno con clavos (solo aptos para sitios como Finlandia)
3. Cadenas de tela.
4. Neumáticos de invierno puros.
5. Neumáticos mixtos (4 seasons, all weather)
6. Neumáticos de verano.
Por todo lo que se ha escrito y las experiencias de los usuarios las Michelin CC son muy recomendables. En muchos casos te van a librar de poner cadenas pero no llevamos un tanque. En algunas situaciones, es posible que tengamos que echar mano de las fundas o las cadenas. Además, el peligro que tienen es el exceso de satisfacción y confianza que dan cuando ves que puedes circular cuando otros se quedan atascados. Cuando la nieve pasa a ser hielo el patinazo en una curva lo puedes tener garantizado aún llevando las mejores ruedas de invierno. El único exceso bueno en carretera es el de prudencia.

Pues mira que hay gente que repite como un mantra que los neumáticos de invierno es como llevar cadenas.
Yo pensaba que el orden sería 1, 2, 4, 3, 5, 6 o 1,2,4,5, 3, 6 pero solo como apreciación personal guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 00:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.410
Cita
Lawrence_Oates
Cita
vicentjanuary
Creo que hay un poco de confusión con el tema. Desde hace mucho tiempo llevo neumáticos mixtos, de los que suelen tener buen rendimiento en nieve. He llevado Hankook, Nokian, Vredenstein y ahora acabo de comprar CrossClimate +
Todas estas gomas van mucho mejor en invierno que unos de verano. Cuando la temperatura baja de los 7 grados, las ruedas de verano se endurecen y tienen un comportamiento peor que unos mixtos, incluso en carretera seca. En condiciones de nieve unos mixtos buenos no se llevan mucho de unos puros de invierno, pero lo que hay que tener claro es que unas cadenas de tela, de la medida correcta y bien puestas, tienen mejor tracción que la mayoría de neumáticos de invierno.
El año pasado, en navidades, subiendo de Biescas a Formigal vi de todo. Fundas rotas en medio de la calzada, coches circulando con las fundas mal colocadas y a punto de salirse... Yo llevaba mis Vredenstein Quatrac 5 y subía sin problemas hasta que tuvimos varias retenciones donde muchos vehículos ponían las cadenas y al salir desde parado en rampa, las ruedas patinaban. Puse las fundas unos metros y subí sin problemas.
Si hiciéramos un ranking de mayor a menor tracción sería el siguiente:
1. Cadenas de toda la vida
2. Neumáticos de invierno con clavos (solo aptos para sitios como Finlandia)
3. Cadenas de tela.
4. Neumáticos de invierno puros.
5. Neumáticos mixtos (4 seasons, all weather)
6. Neumáticos de verano.
Por todo lo que se ha escrito y las experiencias de los usuarios las Michelin CC son muy recomendables. En muchos casos te van a librar de poner cadenas pero no llevamos un tanque. En algunas situaciones, es posible que tengamos que echar mano de las fundas o las cadenas. Además, el peligro que tienen es el exceso de satisfacción y confianza que dan cuando ves que puedes circular cuando otros se quedan atascados. Cuando la nieve pasa a ser hielo el patinazo en una curva lo puedes tener garantizado aún llevando las mejores ruedas de invierno. El único exceso bueno en carretera es el de prudencia.

Pues mira que hay gente que repite como un mantra que los neumáticos de invierno es como llevar cadenas.
Yo pensaba que el orden sería 1, 2, 4, 3, 5, 6 o 1,2,4,5, 3, 6 pero solo como apreciación personal guiño

toca encuesta..
yo voto por 2 1 4 3 5 6
Karma: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2018 15:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
pabloski
Cita
Lawrence_Oates
Cita
vicentjanuary
Creo que hay un poco de confusión con el tema. Desde hace mucho tiempo llevo neumáticos mixtos, de los que suelen tener buen rendimiento en nieve. He llevado Hankook, Nokian, Vredenstein y ahora acabo de comprar CrossClimate +
Todas estas gomas van mucho mejor en invierno que unos de verano. Cuando la temperatura baja de los 7 grados, las ruedas de verano se endurecen y tienen un comportamiento peor que unos mixtos, incluso en carretera seca. En condiciones de nieve unos mixtos buenos no se llevan mucho de unos puros de invierno, pero lo que hay que tener claro es que unas cadenas de tela, de la medida correcta y bien puestas, tienen mejor tracción que la mayoría de neumáticos de invierno.
El año pasado, en navidades, subiendo de Biescas a Formigal vi de todo. Fundas rotas en medio de la calzada, coches circulando con las fundas mal colocadas y a punto de salirse... Yo llevaba mis Vredenstein Quatrac 5 y subía sin problemas hasta que tuvimos varias retenciones donde muchos vehículos ponían las cadenas y al salir desde parado en rampa, las ruedas patinaban. Puse las fundas unos metros y subí sin problemas.
Si hiciéramos un ranking de mayor a menor tracción sería el siguiente:
1. Cadenas de toda la vida
2. Neumáticos de invierno con clavos (solo aptos para sitios como Finlandia)
3. Cadenas de tela.
4. Neumáticos de invierno puros.
5. Neumáticos mixtos (4 seasons, all weather)
6. Neumáticos de verano.
Por todo lo que se ha escrito y las experiencias de los usuarios las Michelin CC son muy recomendables. En muchos casos te van a librar de poner cadenas pero no llevamos un tanque. En algunas situaciones, es posible que tengamos que echar mano de las fundas o las cadenas. Además, el peligro que tienen es el exceso de satisfacción y confianza que dan cuando ves que puedes circular cuando otros se quedan atascados. Cuando la nieve pasa a ser hielo el patinazo en una curva lo puedes tener garantizado aún llevando las mejores ruedas de invierno. El único exceso bueno en carretera es el de prudencia.

Pues mira que hay gente que repite como un mantra que los neumáticos de invierno es como llevar cadenas.
Yo pensaba que el orden sería 1, 2, 4, 3, 5, 6 o 1,2,4,5, 3, 6 pero solo como apreciación personal guiño

toca encuesta..
yo voto por 2 1 4 3 5 6

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2018 23:41
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 00:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Recomiendo observar las gráficas de este test de Autobild. [www.tyrereviews.co.uk]

Si nos fijamos en las dos pruebas sobre nieve: frenada y comportamiento en curva, la diferencia entre los neumáticos mixtos y los puros de invierno es mínima, mientras que los de verano quedan claramente muy por atrás.

Llama también la atención que en suelo seco, los Crossclimate tienen, prácticamente, el mismo resultado que unos de verano.

En líneas generales se podría decir que los neumáticos mixtos tienen y gran espectro de uso, resultando casi tan buenos en nieve como unos de invierno y con un resultado aceptable en suelo seco y mojado.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2018 00:49 por vicentjanuary.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 09:34
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 48
Cita
vicentjanuary
Recomiendo observar las gráficas de este test de Autobild. [www.tyrereviews.co.uk]

Si nos fijamos en las dos pruebas sobre nieve: frenada y comportamiento en curva, la diferencia entre los neumáticos mixtos y los puros de invierno es mínima, mientras que los de verano quedan claramente muy por atrás.

Llama también la atención que en suelo seco, los Crossclimate tienen, prácticamente, el mismo resultado que unos de verano.

Pienso que los Crossclimate son unos neumáticos muy fiables. Yo los llevo desde hace un año y estoy muy contento del resultado que me están dando.

En líneas generales se podría decir que los neumáticos mixtos tienen y gran espectro de uso, resultando casi tan buenos en nieve como unos de invierno y con un resultado aceptable en suelo seco y mojado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
pues yo, ante hielo /cristal, prefiero mil veces unos neumaticos de invierno, muy seguido de los [mixtos de calidad].Ni cadenas ni tacos.
....eso se pega como ventosas ; las continental puro invierno , por ejemplo las WinterContact .

las crosclimate'...
van bien para verano? SI
van bien con agua? SI
van bien en seco? SI
van bien con la posible nieve que pueda encontrar por donde me muevo? SI
posiblemente no son EXTRAORDINARIAS en ninguna de las situaciones expuestas, `pero seguramente son las que mejor nota sacan de media .
No suele ganar el tour el que termina primero en una etapa, sino el que queda tercero o cuarto en todas.

EDITO ---> si que da para tiempo el tema ! risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2018 18:24 por mazingerZ.
Karma: 115 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
mazingerZ
pues yo, ante hielo /cristal, prefiero mil veces unos neumaticos de invierno, muy seguido de los [mixtos de calidad].Ni cadenas ni tacos.
....eso se pega como ventosas ; las continental puro invierno , por ejemplo las WinterContact .

las crosclimate'...
van bien para verano? SI
van bien con agua? SI
van bien en seco? SI
van bien con la posible nieve que pueda encontrar por donde me muevo? SI
posiblemente no son EXTRAORDINARIAS en ninguna de las situaciones expuestas, `pero seguramente son las que mejor nota sacan de media .
No suele ganar el tour el que termina primero en una etapa, sino el que queda tercero o cuarto en todas.

EDITO ---> si que da para tiempo el tema ! risas
Sobre lo que dices de la Crossclimate, totalmente de acuerdo. De hecho son las últimas que he puesto.
Pero sobre lo del hielo...si lo que buscamos es tracción para que nos saquen de un apuro, como unas buenas cadenas no hay nada. Hace 4 años en Pal, justo en la entrada del parkin había una placa muy grande de hielo. Entré, adrede, para probar mis Nokian de invierno y al girar el volante el coche siguió todo recto. Seguro que con unas de verano habría tardado más en detenerse, pero vamos, aseguro que en hielo no hay nada que dé más tracción que unas cadenas.
Los que hacen rutas 4x4 de verdad por nieve siempre llevan sus cadenas, para las 4 ruedas por lo que pueda pasar.
Por eso, insisto, mucha precaución a los usuarios de ruedas de invierno o mixtas. El patinazo, resbalón o falta de adherencia puede ocurrir en cualquier momento.
Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2018 23:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.294
Cita
mazingerZ

las crosclimate'...
van bien para verano? SI
van bien con agua? SI
van bien en seco? SI
van bien con la posible nieve que pueda encontrar por donde me muevo? SI
posiblemente no son EXTRAORDINARIAS en ninguna de las situaciones expuestas, `pero seguramente son las que mejor nota sacan de media .

Sasstamente. Eso es lo que llevamos diciendo en las 34 páginas del hilopulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Para la mayoría de "urbanitas" que vamos a la nieve 15 días al año y no vivimos en zonas montañosas ni en altitud, las Crossclimate nos sacarán probablemente con dignidad del apuro. Para los que viven en montaña o en zonas frías, neumáticos de invierno. Y todos contentos.smiling smiley

PD: con todo, yo sigo llevando las cadenas de tela en el maletero. "Por si..."smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 12:30
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 30
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2018 18:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13
Cita
herni
Buenos días!!

Compré un A4 Allroad quattro con las crossclimate montadas, la temporada pasada no me encontré circunstancias exigentes con respecto a la nieve, y el verano lo ha superado dignamente. El problema viene ahora con las lluvias, noto una pérdida de agarre, un subviraje raro cuando aprieto en cura mojada, os ha pasado? será más cosa del coche que del neumático?

Saludos

Tengo la misma sensación! En las rotondas aprieto un poco y pierde agarre antes de lo que debería, según mi sensaciones. Es un Mazda CX5 tracción delantera, solo llevo las ruedas CC delante con 20 000 km. No lo había notado antes con las Yokohama que sobre el papel se supone son igual o peor con agua.

Todo el mundo las pone muy bien, seré yo? Encima estoy en la tesitura de cambiar las de atrás. Es muy cómodo no tener que bajarse, mancharse la manos y no helarse de frío un par de veces año o librarte de un alcance en una autovía con nieve. A cambio estar con la mosca detrás de la oreja cuando llueve, no sé si compensa. Tal vez sea yo y mis sensaciones. Si se pudieran hacer pruebas con unas y otras...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.