FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2016 18:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Yo termino de montarme las Crossclimate para vivir en Zurich, a ver que tal van. solo llevo con ellas 1 mes, y el viaje de Madrid a Suiza con el coche cargado hasta los topes, y pisandole un poquito, la verdad que ninguna queja, ni ruidos raros, ni nada.

En nieve aun no las he probado, ni en lluvia intensa.

con que funcionen al 75% de lo que funcionaban mis neumáticos de invierno, me doy por contento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2016 13:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Un nuevo video de unos ingleses con un Audi A3, se fueron de UK hasta Suiza probar estes neumáticos.







De Oporto hasta la Nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 12-12-2016 14:19
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Los acabo de montar en mi manolovolumen, para ir a Francia zona pirenaica eir a gusto ahora con el frío.

Ya os iré diciendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 09:01
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 106
Las crossclimate no sé, pero creo que esto acabaría con el debate: [www.facebook.com]
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 14:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Raymond Tango
Las crossclimate no sé, pero creo que esto acabaría con el debate: [www.facebook.com]

Total!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Cita
Carlos_a
Cita
Raymond Tango
Las crossclimate no sé, pero creo que esto acabaría con el debate: [www.facebook.com]

Total!!!
Y tanto. Vamos camino de un oruga para ir a esquiar 15 días al año por carrteras que casi todo el tiempo están bien mantenidas. smiling smiley
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2016 19:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
AUBREY
Cita
Carlos_a
Cita
Raymond Tango
Las crossclimate no sé, pero creo que esto acabaría con el debate: [www.facebook.com]

Total!!!
Y tanto. Vamos camino de un oruga para ir a esquiar 15 días al año por carrteras que casi todo el tiempo están bien mantenidas. smiling smiley

risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Al final me he cambiado en ANdorra las cuatro ruedas seminuevas por cuatro Crossclimate, ahora a esperar que nieve para poder probarlas, parece ser que para pasado reyes puede nevar por el Pirineo, a ver si hay suerte.
Según experiencias de foreros y según opiniones a través de las redes sociales, estas ruedas prometen y mucho, ahora a esperar que nieve para probarlas. Ya os contaré.
El puente de Reyes estaré por La Cerdanya-Catalunya Nord.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Vicenç, te han cambiado tus neumaticos seminuevos po r los Crossclimate? Te ha salido a cuenta?A mi en Bcn me descontaban solo100 € por mis neumaticos con 11000 km por comprar unos Crossclimate. Puedes decirme donde los has cambiado en Andorra?
Enviado: 30-12-2016 20:05
Cita
vicenç
Al final me he cambiado en ANdorra las cuatro ruedas seminuevas por cuatro Crossclimate, ahora a esperar que nieve para poder probarlas, parece ser que para pasado reyes puede nevar por el Pirineo, a ver si hay suerte.
Según experiencias de foreros y según opiniones a través de las redes sociales, estas ruedas prometen y mucho, ahora a esperar que nieve para probarlas. Ya os contaré.
El puente de Reyes estaré por La Cerdanya-Catalunya Nord.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2016 20:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Hay que escribir en esta parte, no en la linea donde se pone el nombre risas
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 08:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 3.646
Cita
Carlos_a
Cita
mazingerZ
Bueno, primera toma de contacto con nieve.

Tal y como conté, tenia que cambiar ya las de verano en Abril. El tema es que ya las tenia que renovar las de verano , por muy bien que estuvieran las otras [ soy muy muy previsor con frenos, direccion y neumaticos ] y fue el momento de plantearme las crossclimate de Michelin.
Durante el verano,muy bien. A no ser que hagas conducciones especialmente Sport [ que para eso ya existen los especificos] son poco mas o menos como los de verano normales, mucho mejor en caso de lluvia, eso si.
Ni mas ruido, ni mas consumo ni hostias en vinagre. Perfectaspulgar arriba
Ayer me dedique a "buscar" zonas de nieve porque no puedo hacer la prueba aun bajo una nevada intensa. La nieve era bastante compactada y en zona de sombra ; durilla. Sinceramente parecia que llevara las Alpin 4 que usé el invierno pasadosorprendido.
Claro!.....si arrancas fuerte, giras fuerte o frenas fuerte , tardan en agarrar........exactamente igual que con las de invierno o cadenas, claro. Con una conduccion logica y sensata, como si llevara cadenas.......perfectas, de verdad. pulgar arriba
Las de invierno se las regale a un forero que aprecio y que les sacara muuuucho mas partido , puesto que se mueve SIEMPRE en zona de nieve y hielo. Yo me ahorrare pagar los cambios de neumatico cada medio año y confirmo que es la mejor eleccion para mi realidad en su uso. Con lo que me gastaria en cambios de neumaticos hasta gastar los cuatro de invierno y los cuatro de verano...... pago los siguientes crossclimate.
Asi lo creo y estoy contento con mi decisionpulgar arriba

Eres un gran tipo!!!!!!!

Gracias por la info de los neumáticos.



Doy fe!!! Grande Maz que me debe una visita!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 13:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Cita
Vicenç, te han cambiado tus neumaticos seminuevos po r los Crossclimate? Te ha salido a cuenta?A mi en Bcn me descontaban solo100 € por mis neumaticos con 11000 km por comprar unos Crossclimate. Puedes decirme donde los has cambiado en Andorra?
Cita
vicenç


Prácticamente sale como en BCN, negocio no es, pero con la tranquilidad que voy ahora te aseguro que no tiene precio. Te paso el enlace donde los cambié:
[www.pneumaticspirineu.com]
Me dio mucha garantia pues siempre está lleno de andorranos cambiando y arreglando neumáticos. No me dieron nada por las seminuevas ( me dijeron que en AND están prohibidas las de segunda mano), pillé una oferta de Michelin de 60 € y con respecto al precio que me pedían en BCN me costaron sobre 25 € menos cada una (medida 205/60/16). Yo de ti llamaría y les consultaría el precio de tu medida y si sigue la oferta de los 60 €. Suerte
Me costó mentalmente cambiar unas ruedas con 11000 km. casi nuevas, pero ahora, ya ni me acuerdo y he ganado en tranquilidad, y eso que aún no las he probado con nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2016 21:37
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 131
Cita
vicenç
Cita
Vicenç, te han cambiado tus neumaticos seminuevos po r los Crossclimate? Te ha salido a cuenta?A mi en Bcn me descontaban solo100 € por mis neumaticos con 11000 km por comprar unos Crossclimate. Puedes decirme donde los has cambiado en Andorra?
Cita
vicenç


Prácticamente sale como en BCN, negocio no es, pero con la tranquilidad que voy ahora te aseguro que no tiene precio. Te paso el enlace donde los cambié:
[www.pneumaticspirineu.com]
Me dio mucha garantia pues siempre está lleno de andorranos cambiando y arreglando neumáticos. No me dieron nada por las seminuevas ( me dijeron que en AND están prohibidas las de segunda mano), pillé una oferta de Michelin de 60 € y con respecto al precio que me pedían en BCN me costaron sobre 25 € menos cada una (medida 205/60/16). Yo de ti llamaría y les consultaría el precio de tu medida y si sigue la oferta de los 60 €. Suerte
Me costó mentalmente cambiar unas ruedas con 11000 km. casi nuevas, pero ahora, ya ni me acuerdo y he ganado en tranquilidad, y eso que aún no las he probado con nieve.


Gracias vicenç
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Hola, algun taller de Andorra recomendable donde ponerlas??? después de leeros creo que son las que realmente necesito y aprovechando que en unas semanas estaré por ahi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 13:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.693
Cita
Joracate
Hola, algun taller de Andorra recomendable donde ponerlas??? después de leeros creo que son las que realmente necesito y aprovechando que en unas semanas estaré por ahi...
Asegúrate de que las hacen en tu medida, que no las hay en tamaños normales de coches grandes y/o potentes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23
Cita
AUBREY
Cita
Joracate
Hola, algun taller de Andorra recomendable donde ponerlas??? después de leeros creo que son las que realmente necesito y aprovechando que en unas semanas estaré por ahi...
Asegúrate de que las hacen en tu medida, que no las hay en tamaños normales de coches grandes y/o potentes.

Gracias AUBREY pero por eso no hay problema, ya había mirado y mi medida si que la hacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2017 18:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.024
En mi medida tampoco la hacen y he mirado una equivalente. El otro dia en la ITV pregunte si habría algún problema poniendomesa y que no. Prueba tu a ver si tienes alguna equivalente, pero no con la que llevas puestas, sino con las de la tarjeta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2017 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 931
Retomando este hilo tan interesante, se había comentado que sería interesante ver cómo responden las crossclimate en el segundo invierno, es decir...si su desempeño en nieve sería tan bueno como en el primer invierno (en el que había menos desgaste del neumático).

Como la nieve ha vuelto en esta semana, me preguntaba si alguno de los que ya las teníais montadas el invierno pasado habéis tenido oportunidad de usarlas estos días, y si las sensaciones han sido igual de buenas que el año pasado.

Gracias por todas las aportaciones, un hilo realmente interesante pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2017 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Cita
erenn
Retomando este hilo tan interesante, se había comentado que sería interesante ver cómo responden las crossclimate en el segundo invierno, es decir...si su desempeño en nieve sería tan bueno como en el primer invierno (en el que había menos desgaste del neumático).

Como la nieve ha vuelto en esta semana, me preguntaba si alguno de los que ya las teníais montadas el invierno pasado habéis tenido oportunidad de usarlas estos días, y si las sensaciones han sido igual de buenas que el año pasado.

Gracias por todas las aportaciones, un hilo realmente interesante pulgar arriba

Los míos van por el segundo invierno, en el primero no han tocado apenas nieve, una pequeña capa en algún parking nada más, y en este segundo casi lo mismo.

Sólo tuve que palear nieve en un hueco para aparcar en Sierra Nevada a finales de noviembre, el fin de semana de apertura. Era una zona en cuesta, para quien lo conozca justo enfrente del hotel Kenya Nevada, después de palear pude aparcar sin problemas en la capa de nieve que quedó (no retiré toda, sólo la suficiente para poder aparcar), sin ningún patinazo, y para salir el domingo igual, sin problemas.

A las ruedas delanteras les debe quedar un mes para tener que cambiarlas, más o menos, si hasta entonces cojo algo de nieve lo comentaré por aquí.
Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 10:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
¡Buenas!

¿Alguien que las haya montado viviendo de la mitad de la península para abajo?

Me planteo montarlas, siendo de Valencia, sólo por tener ese plus de seguridad en agua (por aquí no llueve nunca, pero cuando lo hace se acaba el mundo risas) y sobretodo subir más tranquilo a Pirineos las 5 o 6 veces que lo hacemos.

¿Es un despropósito? Actualmente llevo unas Pirelli Scorpion Verde All Season con 25.000Km y la verdad es que siguen estando de fábula. Con las últimas lluvias de levante a mitades de diciembre, donde cayó lo que no está escrito, tuve que conducir por autovías absolutamente anegadas y la sensación de aplomo que me transmitieron fue asombrosa.

En fin, ¿cómo veis el futuro cambio a Cross Climate para alguien de levante?

¡Un saludo!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 13:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
ScKaLiBuR
¡Buenas!

¿Alguien que las haya montado viviendo de la mitad de la península para abajo?

Me planteo montarlas, siendo de Valencia, sólo por tener ese plus de seguridad en agua (por aquí no llueve nunca, pero cuando lo hace se acaba el mundo risas) y sobretodo subir más tranquilo a Pirineos las 5 o 6 veces que lo hacemos.

¿Es un despropósito? Actualmente llevo unas Pirelli Scorpion Verde All Season con 25.000Km y la verdad es que siguen estando de fábula. Con las últimas lluvias de levante a mitades de diciembre, donde cayó lo que no está escrito, tuve que conducir por autovías absolutamente anegadas y la sensación de aplomo que me transmitieron fue asombrosa.

En fin, ¿cómo veis el futuro cambio a Cross Climate para alguien de levante?

¡Un saludo!

Hola compañero de región!! recientemente nuestro amigo y forero 'Peterman' las ha cambiado en andorra ya que se encontraba en medio del temporal y coincidiendo con que a sus neumáticos ya les tocaba pronto el cambio decidió pasarse a las Cross Climate. Por lo visto sus opiniones han sido positivas, visto lo visto salió perfectamente sin necesidad de usar cadenas e imagino que es una apuesta segura aunque recibamos en el levante temperaturas altísimas durante el verano.

La verdad que yo personalmente me planteo lo mismo que tú. Suelo subir de 4 a 5 veces por temporada (en el mejor de los casos) y recientemente me planteé este cambio. Pero por el momento no lo voy hacer ya que este verano cambié de coche con sus 4 ruedas a unas pirelli p7 cinturato.

Respecto a aquellas lluvias torrenciales que nos visitaron yo lo pasé mal en la autovía pero en ningún momento tuve la sensación de perder el control del vehiculo, imagino que en tu caso con las all season de pirelli te sentirías el rey del mambo entre comillas jjaaj

le voy a preguntar a un experto amigo que trabaja mucho con neumáticos a ver si me puede realizar un pequeño análisis entre las cross climate y las all season.

de todas formas te animo a que las cambies y nos des tu opinión jajaja smiling smiley



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Cita
21marcgracia
Cita
ScKaLiBuR
¡Buenas!

¿Alguien que las haya montado viviendo de la mitad de la península para abajo?

Me planteo montarlas, siendo de Valencia, sólo por tener ese plus de seguridad en agua (por aquí no llueve nunca, pero cuando lo hace se acaba el mundo risas) y sobretodo subir más tranquilo a Pirineos las 5 o 6 veces que lo hacemos.

¿Es un despropósito? Actualmente llevo unas Pirelli Scorpion Verde All Season con 25.000Km y la verdad es que siguen estando de fábula. Con las últimas lluvias de levante a mitades de diciembre, donde cayó lo que no está escrito, tuve que conducir por autovías absolutamente anegadas y la sensación de aplomo que me transmitieron fue asombrosa.

En fin, ¿cómo veis el futuro cambio a Cross Climate para alguien de levante?

¡Un saludo!

Hola compañero de región!! recientemente nuestro amigo y forero 'Peterman' las ha cambiado en andorra ya que se encontraba en medio del temporal y coincidiendo con que a sus neumáticos ya les tocaba pronto el cambio decidió pasarse a las Cross Climate. Por lo visto sus opiniones han sido positivas, visto lo visto salió perfectamente sin necesidad de usar cadenas e imagino que es una apuesta segura aunque recibamos en el levante temperaturas altísimas durante el verano.

La verdad que yo personalmente me planteo lo mismo que tú. Suelo subir de 4 a 5 veces por temporada (en el mejor de los casos) y recientemente me planteé este cambio. Pero por el momento no lo voy hacer ya que este verano cambié de coche con sus 4 ruedas a unas pirelli p7 cinturato.

Respecto a aquellas lluvias torrenciales que nos visitaron yo lo pasé mal en la autovía pero en ningún momento tuve la sensación de perder el control del vehiculo, imagino que en tu caso con las all season de pirelli te sentirías el rey del mambo entre comillas jjaaj

le voy a preguntar a un experto amigo que trabaja mucho con neumáticos a ver si me puede realizar un pequeño análisis entre las cross climate y las all season.

de todas formas te animo a que las cambies y nos des tu opinión jajaja smiling smiley

Hombreeee, saludos compañero levantino!

Pues a ver, ¿Peterman es de Valencia? En ese caso, sería interesante que se pasara por aquí y comentara impresiones. Aunque si las ha cambiado recientemente, poco podrá comentar. Más que cómo van allí arriba, me interesa cómo irán aquí en la zona. En principio deberían ir bien. Yo creo que me animaré, pero no ahora!! Que todavía tengo neumáticos para un cacho.

Ya nos dices cómo quedas con tu amigo experto.

Y con respecto a cómo iba con las lluvias torrenciales, hombre, como el rey del mambo no, pero bastante más seguro que con mis antiguos neumáticos de verano sí!! O al menos esa sensación me dio.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ojo que en Andorra algunos policías no dejan subir con ellas por que no las conocen y como no llevan el indicativo del copo ni de ms les puedes contar misa ..
por lo demás se comportan de puta madre siempre que no empance el coche risasrisas



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
salvita35
ojo que en Andorra algunos policías no dejan subir con ellas por que no las conocen y como no llevan el indicativo del copo ni de ms les puedes contar misa ..
por lo demás se comportan de puta madre siempre que no empance el coche risasrisas

No entiendoNo entiendoNo entiendo

El la web ponen a bombo y platillo:
Primer neumático de verano que ha obtenido la certificación de invierno (3PMSF, certificados para condiciones invernales).
Al ver esto, pensaba que también llevaban el M+Sy el copo. TristeTristeTriste



Bueno, yo llevaría las fundas en el maletero. Y en caso de pararme, las pondría. Así, supongo que no habría problema.smiling smiley

Gracias, salvitapulgar arriba
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 14:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Ayer por la tarde queria probar los amortiguadores y fui a un poligono para hacer slalom hasta forzar balanceo.
No me di cuenta de lo bien que respondian tambien los neumaticos hasta pasado un ratito.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Las Scorpion verde al season si lleva el marcaje MS.
Pero no el de la montaña con copo de nieve. El crossclimate lleva ambos .

[www.pirelli.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 687
Una foto tirada del la web y se mira los 3 picos






De Oporto hasta la Nieve
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.521
Yo acabo de poner esas ruedas y doy fe que llevan ambos símbolos, los copos de nieve y M+S. Ahora, a probarlos!



Be water my friend
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 15:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
ojo igual estoy equivocado y si tiene la triple montaña y me lo tapa el tapacubos ,.. luego lo miro bien pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2017 16:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Cita
salvita35
ojo igual estoy equivocado y si tiene la triple montaña y me lo tapa el tapacubos ,.. luego lo miro bien pulgar arriba

tengo entendido que el logo HOMOLOGADO es M+S no la montañita con el copo de nieve, creo que esta ultima es una denominación comercial....

corregidme si no estoy en lo ciertochino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.