FORO GENERAL

Enviado: 02-08-2016 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
danito
Me da la sensación de volver a leer neumático de invierno = neumático de nieve.

Unos neumáticos de invierno, van mejor que los de verano en más situaciones que la nieve.
Bajas temperaturas, humedad, esa curva sombría etc etc.
.

Muy ciertopulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Pero yo me refiero sobretodo a aquellos de nosotros que circulamos SIEMPRE con ruedas de verano, y que únicamente ponemos las cadenas dos o tres veces cada 5 añossmiling smiley.
En este caso, ir con unas crossclimate nos va a mejorar sin ninguna duda en estas condiciones que comentas.
Así que, miel sobre hojuelas, ¿no?guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 14:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
salvita35
yo con las cross he llegado donde acaba la carretera de arcalis cuando la cierran en invierno con un palmo de nieve en la carretera y no exagero ni dos dedos de palmo risasrisas .
el coche iba fenomenal incluso me permití hacer algunos derrapillos y irse si haces el ganapia se va Diablillo
pero por lo general a mi me parece un neumático mas que suficiente para casi todos los mortales ..
luego ya viene lo que se habla siempre ...las manos del piloto y sobre todo los pieses para mi esto es casi mas importante que llevar un neumático mas o menos bueno

Exacto.pulgar arriba
Para muchos de por aquí nos va a mejorar mucho respecto a ir con neumáticos de verano y las cadenas en el maleteropulgar arriba

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos_agh
Las dos opiniones son muy respetables y cada una con sus argumentos. Entiendo a David en cuanto a la gente que menos habituada este a conducir en nieve (me incluyo) mejor equipada debería ir. Por otro lado entiendo al maestro en el razona,lento que mejor las Crossclimate que unas de verano.

Exacto. En el caso que me refiero, para muchos de nosotros, mejor las crossclimate que unas de verano. pulgar arriba
En esto creo que estamos bastante de acuerdo todos los de por aquí.

Otro tema sería si mejor los crossclimate que alternar verano-invierno. Aquí no hay discusión, siempre mejor alternar.
O si mejor los crossclomate que llevar invierno todo el año. Evidentemente, aquí las crossclimate seguramente perderán muchos adeptos.

Pero si comparamos crossclimate con los de verano para subir a esquiar... aquí no hay discusión posibleDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Las dos opiniones son muy respetables y cada una con sus argumentos. Entiendo a David en cuanto a la gente que menos habituada este a conducir en nieve (me incluyo) mejor equipada debería ir. Por otro lado entiendo al maestro en el razona,lento que mejor las Crossclimate que unas de verano.

Exacto. En el caso que me refiero, para muchos de nosotros, mejor las crossclimate que unas de verano. pulgar arriba
En esto creo que estamos bastante de acuerdo todos los de por aquí.

Otro tema sería si mejor los crossclimate que alternar verano-invierno. Aquí no hay discusión, siempre mejor alternar.
O si mejor los crossclomate que llevar invierno todo el año. Evidentemente, aquí las crossclimate seguramente perderán muchos adeptos.

Pero si comparamos crossclimate con los de verano para subir a esquiar... aquí no hay discusión posibleDiablillo

Un saludo.

Solo para tocar lo que no... Diablillo

Alguien sabe que tal los cross comparados con los de verano? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
david 82

Solo para tocar lo que no... Diablillo

Alguien sabe que tal los cross comparados con los de verano? risas

risasrisasrisasrisasrisasrisas

Fuera bromas. Todos suponemos que en verano aguantarán bien. Solo faltaría que fueran demasiado blandasLlorónrisas

Un saludo.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 16:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
david 82
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Las dos opiniones son muy respetables y cada una con sus argumentos. Entiendo a David en cuanto a la gente que menos habituada este a conducir en nieve (me incluyo) mejor equipada debería ir. Por otro lado entiendo al maestro en el razona,lento que mejor las Crossclimate que unas de verano.

Exacto. En el caso que me refiero, para muchos de nosotros, mejor las crossclimate que unas de verano. pulgar arriba
En esto creo que estamos bastante de acuerdo todos los de por aquí.

Otro tema sería si mejor los crossclimate que alternar verano-invierno. Aquí no hay discusión, siempre mejor alternar.
O si mejor los crossclomate que llevar invierno todo el año. Evidentemente, aquí las crossclimate seguramente perderán muchos adeptos.

Pero si comparamos crossclimate con los de verano para subir a esquiar... aquí no hay discusión posibleDiablillo

Un saludo.

Solo para tocar lo que no... Diablillo

Alguien sabe que tal los cross comparados con los de verano? risas

Deberían ir mejor los de verano




Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 17:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Solo para tocar lo que no... Diablillo

Alguien sabe que tal los cross comparados con los de verano? risas

Deberían ir mejor los de verano

Evidentesmiling smiley
¿Cómo era aquel refrán?:
"Aprendiz de todo, maestro de nada".

Pero para aquello que les pediremos a los crossclimate... creo yo que nos serviránguiño

Un saludo.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 17:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Yo no he utilizado nunca cadenas desde que pongo neumático de invierno. Sí que me gustaría saber de los que tenéis experiencia qué tal son las "cadenas" de lona que he visto muchas veces y que tienen pinta de ser muy fáciles y rápidas de montar.

Si yo viviera en un sitio de nuestra piel de toro más cálido, y subiera a esquiar dos o tres fines de semana (o cuatro), no me plantearía poner neumático de invierno. Ni siquiera estoy seguro de si pondría crossclimate, aunque la respuesta dependería parcialmente de la experiencia con las cadenas de lona. Si son efectivas, me parece que es una solución razonable ya que habrá que ver al crossclimate en condiciones de desgaste, pero, en cualquier caso, parece conveniente llevarlas con este tipo de neumáticos. Me temo que hasta el próximo invierno no tendremos respuestas fiables. ¡A ver si refresca y empieza a nevar! risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 18:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Mi experiencia no es mala.Cuesta abajo + o - 9% ,con nieve no hielo fueron bien,en llano bien por supuesto.Ponerlas dos minutos por rueda.Yo utilizo snow gecko(creo se pone así)segunda marca de Autosock(creo).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 01:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Yo he utilizado las Autosock en 4 ocasiones en los últimos 12 años, que fue cuando me pasé de las metálicas a las textiles.
La decisión la tomé un día de gran nevada subiendo a Vallter 2000, cuando me costó Dios y ayuda poner las metálicas. No sé si ese día estaba yo "empanado" o quérisas, pero el caso es que no había manera de poner las metálicas (que ya había puesto otras veces)Triste.

Desde entonces... 4 ocasiones:
Una vez en La Molina, subiendo por la carretera del Coll de la Creueta. Las tuve que poner apenas durante 500 metros, por un "ventisquero" que se había formado de golpe, llegando casi al punto más alto del puerto. Una vez pasado el puerto, tuve que quitarlas enseguida, pues la carretera ya estaba limpia.
Otra vez en Masella, el último día de la temporada 2012-2013, un 28 de abrilDiablillo. Toda la Collada de Tosses con las fundas hasta Planoles casi.

Las otras dos veces, curiosamente, han sido en mi pueblo. Un pueblo situado apenas a 150 m sobre el nivel del mar, distante 25 km de la costa (en línea recta).

En las 4 ocasiones no tuve ningún problema con las fundas, circulando siempre con precaución y a bajas velocidadespulgar arriba.
Nada de ponerse a 80-90Diablillo. No hay que pasar de 50 según el fabricante. La verdad, tampoco apetece mucho coger velocidad. No sea que en una curva veas como te adelanta tu propio maletero.risas

Un saludo.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 01:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
danito
Me da la sensación de volver a leer neumático de invierno = neumático de nieve.

Unos neumáticos de invierno, van mejor que los de verano en más situaciones que la nieve.
Bajas temperaturas, humedad, esa curva sombría etc etc.

Y una cosilla que no se ha hablado. Un neumático de invierno, con poco dibujo, en verano y en seco agarra muchísimo.

Has dado en el clavo, cuando hablé con personal de Michelín me dijeron que uso intensivo no era nieve sino zonas frías.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 17:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Mi experiencia con estos neumáticos ha sido mala, lo siento pero en verano muy ruidosos sobretodo bajando carreteras o autopistas en velocidades de 120 km al frenar a mi me producían mucho ruido.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mcarmen
Mi experiencia con estos neumáticos ha sido mala, lo siento pero en verano muy ruidosos sobretodo bajando carreteras o autopistas en velocidades de 120 km al frenar a mi me producían mucho ruido.

VayaTriste.
Muy buen aporte tambiénpulgar arriba

Por cierto, ¿en esas frenadas, era solo ruido, o notabas alguna cosa rara extra?
¿ Y en invierno, tuviste la ocasión de probarlos?

Gracias de antemano por tus respuestas.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 20:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
En invierno, este pobre invierno un par de veces cual n la carretera nevada sin ningún problema. A mi me han parecido mas de invierno que de verano. Pero los tacos son demasiado anchos y producen mucho ruido. He cambiado de coche y ahora no las pongo ni en pintura.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mcarmen
En invierno, este pobre invierno un par de veces cual n la carretera nevada sin ningún problema. A mi me han parecido mas de invierno que de verano. Pero los tacos son demasiado anchos y producen mucho ruido. He cambiado de coche y ahora no las pongo ni en pintura.
Gracias, mcarmenpulgar arriba

Al final aún resultará que son más de invierno que de veranoDiablillo, y que los mejores candidatos a usarlos serán los habituales de montaña y clima frío. Y no los que somos de secanorisasrisasrisas

Es broma, que conste. ¿O no?. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.803
Como ya he puesto por aquí varias veces, este es mi segundo verano con ellas y, en un uso normal, apenas noto diferencia con unos de verano...
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mcarmen
Mi experiencia con estos neumáticos ha sido mala, lo siento pero en verano muy ruidosos sobretodo bajando carreteras o autopistas en velocidades de 120 km al frenar a mi me producían mucho ruido.

Vas en un Dyane6?
Yo no noto mas ruido de rodamiento que con cualquier otro neumatico Michelin...
Cambia mas por el tipo de asfalto que por las gomas...
Los coches de hoy estan megaaislados acusticamente...
Ruido era lo del pegaso Europa doble eje de mi padre
...
El, el copi i entre los dos.....el motor



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2016 23:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.530
Un mercedes clase b y bajando te aseguro que se oía el ruido. En serio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 00:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mcarmen
Un mercedes clase b y bajando te aseguro que se oía el ruido. En serio.

Todo suma, todo aporta.pulgar arriba
De momento, la tuya es casi la única valoración negativa del hilo, pero para mí, tiene el mismo valor que otra valoración que sea positiva.
Esto es lo bueno del foro. Toda aportación es válida, tanto a favor como en contra.

Podríamos buscar opiniones sobre los crossclimate en webs de coches. Pero a mí me interesa más la opinión aquí, en una web de esquiadores.
Aquí, a la gran mayoría de nosotros nos importa más la seguridad con el coche al subir el puerto nevado , que las posibles maravillas del motor del coche cuando subimos el puerto y que eso me permita adelantar a todos en la subida.

De momento, sumando todas las opiniones, tengo bastante claro que los próximos neumáticos serán los crossclimate.
Haré la prueba. Luego, ya podré añadir mi propia opinión aquíguiño

Un saludo
Karma: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 07:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Aquí tenéis unas cuantas reviews de usuarios (Mayormente británicos): [www.tyrereviews.co.uk]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 09:08
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Alguien conoce alternativas a Michelin?(Vdrestein,Continental etc..).Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 10:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Parece claro,para ir sin dudas en invierno,neumaticos de invierno smiling smiley estas gomas no estan pensadas para el skiador que por norma accede a la estacion por algun tipo de puerto de montaña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 10:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
Han Solo
Alguien conoce alternativas a Michelin?(Vdrestein,Continental etc..).Gracias

Al Crossclimate como tal no las hay, de momento.

Tienes los 4/allseasons pero es un concepto de neumático diferente pues suelen ser neumáticos con dos partes diferenciadas en la banda de rodadura, una específica de verano y otra de invierno. Para mi gusto la peor elección que se puede hacer.




Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 10:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Yo llevo este neumático, y para todos los que llevaís SUV y 4X4 y en verano os gustan los caminos es perfecta.
[www.elmundo.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 11:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
mcarmen
Un mercedes clase b y bajando te aseguro que se oía el ruido. En serio.

Pues mucho ruido tiene que hacer un neumatico para que un cochazo asi no este suficientemente aislado.

Voy a probarlo.
Colgaria video. Pero no se hacerlo.
Esta tarde comento.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
ski-patrol
Parece claro,para ir sin dudas en invierno,neumaticos de invierno smiling smiley estas gomas no estan pensadas para el skiador que por norma accede a la estacion por algun tipo de puerto de montaña.

Cierto, el neumático no está pensado para alguien que viva todo el año en, pongamos que Andorra, y suba a esquiar diariamente a Ordino Arcalís.

Pero si tú eres un esquiador de 10-15 días por temporada y vives lejos de las montañas, la cosa cambia.
Lo repito: en mi caso siempre lo comparo a lo que llevo actualmente: neumáticos de verano y fundas para los poquísimos días que me encuentro nieve.
Ahora sería: crossclimate y fundas (en el matelero por si acasoDiablillo)

A mí creo que me valdrá con eso. Entiendo perfectamente que a muchos otros de por aquí se os quede corto (lógico, pues estamos en Nevasport, no en un foro de paddle surfrisas)

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 12:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
David_rD
Cita
Han Solo
Alguien conoce alternativas a Michelin?(Vdrestein,Continental etc..).Gracias

Al Crossclimate como tal no las hay, de momento.

Tienes los 4/allseasons pero es un concepto de neumático diferente pues suelen ser neumáticos con dos partes diferenciadas en la banda de rodadura, una específica de verano y otra de invierno. Para mi gusto la peor elección que se puede hacer.

Completamente de acuerdo, creo que los 4/allseasson se han quedado con poco mercado al aparecer los Crossclimate




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 13:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
carlos_agh
Cita
David_rD
Cita
Han Solo
Alguien conoce alternativas a Michelin?(Vdrestein,Continental etc..).Gracias

Al Crossclimate como tal no las hay, de momento.

Tienes los 4/allseasons pero es un concepto de neumático diferente pues suelen ser neumáticos con dos partes diferenciadas en la banda de rodadura, una específica de verano y otra de invierno. Para mi gusto la peor elección que se puede hacer.

Completamente de acuerdo, creo que los 4/allseasson se han quedado con poco mercado al aparecer los Crossclimate

Depende del coche las 4 estaciones son una buena opción, almenos en 4X4.
Yo llevo muchos años con las latitude cross ( eso si es un neumático AT) y siempre he subido, de echo he subido con màs de 50 centímetros en el asfalto y sin problemas.
Y la parte positiva es que en pistas forestales con barro y nieve traccionan mejor que las de nieve y en verano permiten transitar por pistas forestales sin problemas.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2016 13:25 por david 82.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues acabo de llegar.
35 grados. 149 kmh apago musica, AA y saco la marcha.
Algun ruido hay, pero no de rodamiento.
Freno a la salida de la autopista, no precedo ningun vehiculo y freno fuerte,bastante fuerte.
Nada.

En una rotonda doy tres vultas por el carril central a muy muy buen ritmo.
Perfectamente.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/08/2016 13:39 por mazingerZ.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-08-2016 13:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Hay video pero no se colgarlo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.