FORO GENERAL

Enviado: 28-07-2016 10:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
Cita
ramonsp
Hola a todos.

He montado en Noviembre pasado 4 crossclimate en uno de los coches de casa y en el otro sigo con el método de cubierta de invierno y convencional para el resto del año, ya que tengo dos juegos de llantas. Concretamente Alpin 5, también de Michelin.

Evidentemente,la comparativa ideal de rendimiento hubiese sido con el mismo vehículo, pero no he tenido esa posibilidad. Así que me hago a la idea por las sensaciones.

>En nieve he probado las dos, la Alpin responde con una capacidad de tracción y frenado fuera de toda duda, igual que el agarre en esas curvas de montaña húmedas y sombrías que hacen levantar al más valiente. Por contra, con asfalto caliente, se nota la deriva en curvas de mucho apoyo y la frenada se alarga un poco, pero nada alarmante. Lo normal por otro lado en este tipo de cubiertas y alo que uno se acostumbra rápido.

La Cross no me dio esa sensación de tractor. Hice una subida con ligeras pérdidas de tracción en los giros, pero en ningún momento pensé que no fuese a poder subir. Tengo que decir que este vehículo era un golf IV que no dispone de ESP. Teniendo cualquier sistema de control de tracción seguramente no hubiese ni valorado este aspecto. Pero repito, la de invierno, existe por algo. En asfalto caliente, sin embargo, no le puedo poner ningún pero. Buena frenada y una trayectoria en curva que solamente alguien muy experto distinguiría de una cubierta convencional. Un pelín de ruido de rodadura, pero muy leve.

MI conclusión es que las cubiertas son lo que realmente pretenden ser. O sea, una de invierno y la otra todo clima. Si nos podemos permitir tener dos juegos, el taco con laminilla es insuperable. Solo un neumático, sin duda la Crossclimate. En este segmento además tiene poca competencia, porque hay muy pocas que trabajen en rangos amplios de temperatura. Quizá la más próxima la Nokian All Weather Plus.

Me ha sorprendido algún comentario sobre el precio. Este debería de ser entre un 5 y un 10% mayor al del mismo neumático en convencional. Al menos eso es lo que me dijeron los técnicos de Michelín en una presentación a la que tuve el placer de asistir ( y eso es lo que me costaron a mi).

Otro mito es el del desgaste. Según Michelín la duración del neumático de invierno, convencional y el del protagonista del hilo es similar. Usándolos todos durante TODO el año. Si que es cierto que con bajada de rendimiento en el neumático de invierno con temperaturas altas, pero nunca con sobredesgaste. Quizá en otras cubiertas con diferentes compuestos pueda ocurrir. Lo que yo corroboro es, que el kilometraje que he hecho y he visto hacer en cubiertas de invierno de primeras marcas no me deja ninguna duda. Otra cosa es que uno sufra por estar gastando un neumático fuera de su terreno natural...

Por si acaso, quiero aclarar que no tengo ninguna relación comercial con Michelín. He asistido a algunos cursos de ellos por mi profesión, pero me las he pagado religiosamente ( o laicamente para no molestar a nadie). Es más. Para la próxima, me pica la marca que comenté antes. Nokian es número uno en paises escandinavos, un amigo mio las tiene en una monovolumen pesada y habla maravillas. Por cierto, al juego anterior le hizo 50.000km usándolas todo el año. Si queréis darles un vistazo os dejo unos links.








buen aportepulgar arriba
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Cita
ramonsp
Hola a todos.

He montado en Noviembre pasado 4 crossclimate en uno de los coches de casa y en el otro sigo con el método de cubierta de invierno y convencional para el resto del año, ya que tengo dos juegos de llantas. Concretamente Alpin 5, también de Michelin.

Evidentemente,la comparativa ideal de rendimiento hubiese sido con el mismo vehículo, pero no he tenido esa posibilidad. Así que me hago a la idea por las sensaciones.

>En nieve he probado las dos, la Alpin responde con una capacidad de tracción y frenado fuera de toda duda, igual que el agarre en esas curvas de montaña húmedas y sombrías que hacen levantar al más valiente. Por contra, con asfalto caliente, se nota la deriva en curvas de mucho apoyo y la frenada se alarga un poco, pero nada alarmante. Lo normal por otro lado en este tipo de cubiertas y alo que uno se acostumbra rápido.

La Cross no me dio esa sensación de tractor. Hice una subida con ligeras pérdidas de tracción en los giros, pero en ningún momento pensé que no fuese a poder subir. Tengo que decir que este vehículo era un golf IV que no dispone de ESP. Teniendo cualquier sistema de control de tracción seguramente no hubiese ni valorado este aspecto. Pero repito, la de invierno, existe por algo. En asfalto caliente, sin embargo, no le puedo poner ningún pero. Buena frenada y una trayectoria en curva que solamente alguien muy experto distinguiría de una cubierta convencional. Un pelín de ruido de rodadura, pero muy leve.

MI conclusión es que las cubiertas son lo que realmente pretenden ser. O sea, una de invierno y la otra todo clima. Si nos podemos permitir tener dos juegos, el taco con laminilla es insuperable. Solo un neumático, sin duda la Crossclimate. En este segmento además tiene poca competencia, porque hay muy pocas que trabajen en rangos amplios de temperatura. Quizá la más próxima la Nokian All Weather Plus.

Me ha sorprendido algún comentario sobre el precio. Este debería de ser entre un 5 y un 10% mayor al del mismo neumático en convencional. Al menos eso es lo que me dijeron los técnicos de Michelín en una presentación a la que tuve el placer de asistir ( y eso es lo que me costaron a mi).

Otro mito es el del desgaste. Según Michelín la duración del neumático de invierno, convencional y el del protagonista del hilo es similar. Usándolos todos durante TODO el año. Si que es cierto que con bajada de rendimiento en el neumático de invierno con temperaturas altas, pero nunca con sobredesgaste. Quizá en otras cubiertas con diferentes compuestos pueda ocurrir. Lo que yo corroboro es, que el kilometraje que he hecho y he visto hacer en cubiertas de invierno de primeras marcas no me deja ninguna duda. Otra cosa es que uno sufra por estar gastando un neumático fuera de su terreno natural...

Por si acaso, quiero aclarar que no tengo ninguna relación comercial con Michelín. He asistido a algunos cursos de ellos por mi profesión, pero me las he pagado religiosamente ( o laicamente para no molestar a nadie). Es más. Para la próxima, me pica la marca que comenté antes. Nokian es número uno en paises escandinavos, un amigo mio las tiene en una monovolumen pesada y habla maravillas. Por cierto, al juego anterior le hizo 50.000km usándolas todo el año. Si queréis darles un vistazo os dejo unos links.










Muchas gracias ramosp

Eso sí que es una opinión fundamentada y buena. Ya me estaba preocupando puesto que al leer la documentación de Michelin, no entendía para qué servían los neumáticos de invierno ya que según su web son mejores que los de invierno en seco e iguales en nieve sorprendidosorprendidosorprendido

Esto es lo que dice Michelin


¡Ya pensaba en cambiar mis M+S por éstos! risasrisasrisas

Me alegro de esta opción para los conductores ocasionales de nieve que viven cerca del infierno DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
carlos_agh
Cita
ramonsp
Hola a todos.

He montado en Noviembre pasado 4 crossclimate en uno de los coches de casa y en el otro sigo con el método de cubierta de invierno y convencional para el resto del año, ya que tengo dos juegos de llantas. Concretamente Alpin 5, también de Michelin.

Evidentemente,la comparativa ideal de rendimiento hubiese sido con el mismo vehículo, pero no he tenido esa posibilidad. Así que me hago a la idea por las sensaciones.

>En nieve he probado las dos, la Alpin responde con una capacidad de tracción y frenado fuera de toda duda, igual que el agarre en esas curvas de montaña húmedas y sombrías que hacen levantar al más valiente. Por contra, con asfalto caliente, se nota la deriva en curvas de mucho apoyo y la frenada se alarga un poco, pero nada alarmante. Lo normal por otro lado en este tipo de cubiertas y alo que uno se acostumbra rápido.

La Cross no me dio esa sensación de tractor. Hice una subida con ligeras pérdidas de tracción en los giros, pero en ningún momento pensé que no fuese a poder subir. Tengo que decir que este vehículo era un golf IV que no dispone de ESP. Teniendo cualquier sistema de control de tracción seguramente no hubiese ni valorado este aspecto. Pero repito, la de invierno, existe por algo. En asfalto caliente, sin embargo, no le puedo poner ningún pero. Buena frenada y una trayectoria en curva que solamente alguien muy experto distinguiría de una cubierta convencional. Un pelín de ruido de rodadura, pero muy leve.

MI conclusión es que las cubiertas son lo que realmente pretenden ser. O sea, una de invierno y la otra todo clima. Si nos podemos permitir tener dos juegos, el taco con laminilla es insuperable. Solo un neumático, sin duda la Crossclimate. En este segmento además tiene poca competencia, porque hay muy pocas que trabajen en rangos amplios de temperatura. Quizá la más próxima la Nokian All Weather Plus.

Me ha sorprendido algún comentario sobre el precio. Este debería de ser entre un 5 y un 10% mayor al del mismo neumático en convencional. Al menos eso es lo que me dijeron los técnicos de Michelín en una presentación a la que tuve el placer de asistir ( y eso es lo que me costaron a mi).

Otro mito es el del desgaste. Según Michelín la duración del neumático de invierno, convencional y el del protagonista del hilo es similar. Usándolos todos durante TODO el año. Si que es cierto que con bajada de rendimiento en el neumático de invierno con temperaturas altas, pero nunca con sobredesgaste. Quizá en otras cubiertas con diferentes compuestos pueda ocurrir. Lo que yo corroboro es, que el kilometraje que he hecho y he visto hacer en cubiertas de invierno de primeras marcas no me deja ninguna duda. Otra cosa es que uno sufra por estar gastando un neumático fuera de su terreno natural...

Por si acaso, quiero aclarar que no tengo ninguna relación comercial con Michelín. He asistido a algunos cursos de ellos por mi profesión, pero me las he pagado religiosamente ( o laicamente para no molestar a nadie). Es más. Para la próxima, me pica la marca que comenté antes. Nokian es número uno en paises escandinavos, un amigo mio las tiene en una monovolumen pesada y habla maravillas. Por cierto, al juego anterior le hizo 50.000km usándolas todo el año. Si queréis darles un vistazo os dejo unos links.









Gracias!!! pulgar arriba
+1pulgar arriba

Yo tengo los Nokian wrd3 y muy contento con ellos, solo los he usado unas tres veces en comdiciones serias pero se agradecen.

Hola
los nokian weather plus son estos?

[www.neumaticos-online.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 11:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
Ludus Magnum
Cita
Jairo
Yo mientras estaba en Burgos tenía sólo ruedas de invierno, las Kleber Krisalp, y encantado. Unos 50-55mil km con ellas. Ahora viviendo en la provincia de Toledo me asaltan las dudas. De momento las Krisalp aguantan, pero aquí hace mucho calor, y no bajo de los 700 km a la semana, cuando me toque cambiar me plantearé si seguir con las de invierno puras o cambiar a Crossclimate. Lo de tener 2 juegos es inviable porque no tengo donde guardarlas y el taller donde voy yo no tiene ese servicio.

Ahí da igual las ruedas que pongas, aún no se han inventado las cubiertas que soporten al mismo infierno en la tierra DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Y cuidado, que en invierno hace muuuucho frío.

Llevo año y medio aquí, ya he pasado un invierno y un poco de otro. Créeme, aquí no hace frío, como mucho fresco. Frío hace en BurgosDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Estoy de acuerdo en que en el norte de Europa no creo que el personal cambie las ruedas de invierno por las Crossclimate pues son paises con condiciones muy duras en invierno. Claro que con el cambio climático ya veremos como va todo en el futuro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 17:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
vicenç
Estoy de acuerdo en que en el norte de Europa no creo que el personal cambie las ruedas de invierno por las Crossclimate pues son paises con condiciones muy duras en invierno.

Sasstamente. En el norte de Europa, sí. Pero aquí, en la piel de toro....cooly

Como he dicho antes, dependerá muy mucho de cada uno. Pero para un urbanita de Valencia, de Barcelona, de Sevilla, etc. que conducirá sobre nieve 1 o 2 veces al año como mucho, los Crossclimate (o los All Weather de Nokian, mismamente) pueden ser la solución.

Para los de BurgosDiablillo... pues de invierno o alternar los dos, supongo.

Un saludo.guiño


PD: con todo mi cariño a los burgaleses. Gran ciudad la vuestrapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
Jairo
Cita
Ludus Magnum
Cita
Jairo
Yo mientras estaba en Burgos tenía sólo ruedas de invierno, las Kleber Krisalp, y encantado. Unos 50-55mil km con ellas. Ahora viviendo en la provincia de Toledo me asaltan las dudas. De momento las Krisalp aguantan, pero aquí hace mucho calor, y no bajo de los 700 km a la semana, cuando me toque cambiar me plantearé si seguir con las de invierno puras o cambiar a Crossclimate. Lo de tener 2 juegos es inviable porque no tengo donde guardarlas y el taller donde voy yo no tiene ese servicio.

Ahí da igual las ruedas que pongas, aún no se han inventado las cubiertas que soporten al mismo infierno en la tierra DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Y cuidado, que en invierno hace muuuucho frío.

Llevo año y medio aquí, ya he pasado un invierno y un poco de otro. Créeme, aquí no hace frío, como mucho fresco. Frío hace en BurgosDiablillo

pulgar arriba ni un día me he puesto el abrigo aquí el pasado invierno Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2016 23:44
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 103
Si señor Jose Angel . este es el nuevo...pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/07/2016 23:47 por ramonsp.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-07-2016 03:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.839
Cita
ramonsp
Si señor Jose Angel . este es el nuevo...pulgar arriba

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
AUBREY
Cita
j.lacroix
Creo que la mayoría de los que usaremos los Crossclimate no encontraremos10-15 días de circulación en nieve al añoTriste
Yo hablo de 10-15 días de esquí al año. Con lo que de esos 10-15 días , difícilmente coja 1-2 nevadas. Hasta ahora subía con neumáticos de verano y fundas en el maletero (hace años, cadenas metálicas). Si ahora subo con crossclimate y fundas en el maletero, voy a ir mucho más tranquilo.

Pongo una simple estadística: esquío unos 10-15 días al año. Y llevo 28 temporadas subiendo a esquiar al Pirineo en mi coche. Pongamos unos 360 días de esquí (el dato exacto lo tengo en unas cajitas donde guardo mis forfaits, pero ahora me da pereza subir a buscarlosrisasrisas)
Pues bien, de esos 360 días, he tenido que usar cadenas un total de: 7 vecessorprendidosorprendidosorprendido. . Eso significa dos cosas:
a) tengo buen ojo para escoger los días de esquírisasrisasrisas
b) me sale una media de 0'25 días de circular nevando al añosorprendido

Para 0'25 días... pongo los crossclimate y me llevo las fundas en el maletero.guiño

Un saludo.
Yo no he tenido que poner cadenas jamás. El año pasado compré unas ya que las vi en oferta, espero que no las tenga que sacar de la bolsa nunca.

No había leído tu respuesta.
A eso me refería cuando digo que la mayoría pisamos la nieve muy poquitas veces. pulgar arriba
Pero eso sí, para esas pocas veces, cadenas en el maletero siempre (los que no llevamos ruedas de invierno, claro estárisas)
De hecho, repito lo que decía anteriormente: cuando ponga los crossclimate, seguiré llevando las fundas en el maletero. Por si las moscasguiño

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 13:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Perfectamente en verano.
Espectacularmente bien con agua abundante.
No puedo hablar aun de circular con nieve; basicamente porque no nevo.
Imagino que son buenos para circular con nieve en carreteras con quitanieves que es el 100% de las que me muevo de Girona a Masella.
Donde otros paran, patinan o ponen cadenas, puedes llegar holgadamente [a velocidad de ruedas con cadenas ]
Pero este año sera cuando pueda decir mas.
Mi gordi y yo, tenemos el curro a siete minutos caminando.
En principio, comentar las virtudes de las Alpin 4 que llevaba. Quien viva en zona de plena montaña y/o se mueva por carreteras locales... ideales.

Seguiré informando



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
mazingerZ
Imagino que son buenos para circular con nieve en carreteras con quitanieves que es el 100% de las que me muevo de Girona a Masella.
Donde otros paran, patinan o ponen cadenas, puedes llegar holgadamente [a velocidad de ruedas con cadenas ]

Exacto, la mayor parte de las veces circulamos sobre asfalto sin nieve. Otras pocas, sobre asfalto con nieve en el que han pasado las máquinas. Y las menos veces, lo haremos un día de nevada.

Repito, hablo de aquellos que vivimos en el llano, por así decirlo risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
AUBREY
Cita
j.lacroix
Creo que la mayoría de los que usaremos los Crossclimate no encontraremos10-15 días de circulación en nieve al añoTriste
Yo hablo de 10-15 días de esquí al año. Con lo que de esos 10-15 días , difícilmente coja 1-2 nevadas. Hasta ahora subía con neumáticos de verano y fundas en el maletero (hace años, cadenas metálicas). Si ahora subo con crossclimate y fundas en el maletero, voy a ir mucho más tranquilo.

Pongo una simple estadística: esquío unos 10-15 días al año. Y llevo 28 temporadas subiendo a esquiar al Pirineo en mi coche. Pongamos unos 360 días de esquí (el dato exacto lo tengo en unas cajitas donde guardo mis forfaits, pero ahora me da pereza subir a buscarlosrisasrisas)
Pues bien, de esos 360 días, he tenido que usar cadenas un total de: 7 vecessorprendidosorprendidosorprendido. . Eso significa dos cosas:
a) tengo buen ojo para escoger los días de esquírisasrisasrisas
b) me sale una media de 0'25 días de circular nevando al añosorprendido

Para 0'25 días... pongo los crossclimate y me llevo las fundas en el maletero.guiño

Un saludo.
Yo no he tenido que poner cadenas jamás. El año pasado compré unas ya que las vi en oferta, espero que no las tenga que sacar de la bolsa nunca.

No había leído tu respuesta.
A eso me refería cuando digo que la mayoría pisamos la nieve muy poquitas veces. pulgar arriba
Pero eso sí, para esas pocas veces, cadenas en el maletero siempre (los que no llevamos ruedas de invierno, claro estárisas)
De hecho, repito lo que decía anteriormente: cuando ponga los crossclimate, seguiré llevando las fundas en el maletero. Por si las moscasguiño

Un saludo.pulgar arriba

Yo llevo MS y cadenas en el maletero siempre.




Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 14:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
carlos_agh
Yo llevo MS y cadenas en el maletero siempre.

Hombre prevenido vale por dospulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Un saludo.smiling smiley
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 14:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Las Alpin las tuvo mi padre en el coche, bien pero no llegaron a los 30000 km. Las Kleber Krisalp están durando bastante más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 15:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Imagino que son buenos para circular con nieve en carreteras con quitanieves que es el 100% de las que me muevo de Girona a Masella.
Donde otros paran, patinan o ponen cadenas, puedes llegar holgadamente [a velocidad de ruedas con cadenas ]

Exacto, la mayor parte de las veces circulamos sobre asfalto sin nieve. Otras pocas, sobre asfalto con nieve en el que han pasado las máquinas. Y las menos veces, lo haremos un día de nevada.

Repito, hablo de aquellos que vivimos en el llano, por así decirlo risas

Un saludo.

Aunque sea dia de nevada,desde el parking de Masella a la misma collada de Toses, se puede circular sin problema.
Quien viva en un vecindario de plena montaña, circulando por caminos empinados donde jamas pasa un quitanieves, no son los clientes de las crossclimate. Estos necesitan cambio de neumaticos verano/invierno.
Incluso salir del parking o urbanizacion puede ser un gran problema.
Creo que las Crossclimate estan pensados para gente como yo.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 16:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
AUBREY
Cita
j.lacroix
Creo que la mayoría de los que usaremos los Crossclimate no encontraremos10-15 días de circulación en nieve al añoTriste
Yo hablo de 10-15 días de esquí al año. Con lo que de esos 10-15 días , difícilmente coja 1-2 nevadas. Hasta ahora subía con neumáticos de verano y fundas en el maletero (hace años, cadenas metálicas). Si ahora subo con crossclimate y fundas en el maletero, voy a ir mucho más tranquilo.

Pongo una simple estadística: esquío unos 10-15 días al año. Y llevo 28 temporadas subiendo a esquiar al Pirineo en mi coche. Pongamos unos 360 días de esquí (el dato exacto lo tengo en unas cajitas donde guardo mis forfaits, pero ahora me da pereza subir a buscarlosrisasrisas)
Pues bien, de esos 360 días, he tenido que usar cadenas un total de: 7 vecessorprendidosorprendidosorprendido. . Eso significa dos cosas:
a) tengo buen ojo para escoger los días de esquírisasrisasrisas
b) me sale una media de 0'25 días de circular nevando al añosorprendido

Para 0'25 días... pongo los crossclimate y me llevo las fundas en el maletero.guiño

Un saludo.
Yo no he tenido que poner cadenas jamás. El año pasado compré unas ya que las vi en oferta, espero que no las tenga que sacar de la bolsa nunca.

No había leído tu respuesta.
A eso me refería cuando digo que la mayoría pisamos la nieve muy poquitas veces. pulgar arriba
Pero eso sí, para esas pocas veces, cadenas en el maletero siempre (los que no llevamos ruedas de invierno, claro estárisas)
De hecho, repito lo que decía anteriormente: cuando ponga los crossclimate, seguiré llevando las fundas en el maletero. Por si las moscasguiño

Un saludo.pulgar arriba

Yo llevo MS y cadenas en el maletero siempre.

Yo también, vamos que las fundas de tela están siempre en el coche, no se me ocurre otro lugar para tenerlas, aún en agosto.
En el doble fondo del maletero, al lado de mil cosas inútiles y unas 15 bolsas de esa de la compra que siempre olvido y termino comprando otra más



Karma: 93 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 22:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
mazingerZ
Cita
j.lacroix
Cita
mazingerZ
Imagino que son buenos para circular con nieve en carreteras con quitanieves que es el 100% de las que me muevo de Girona a Masella.
Donde otros paran, patinan o ponen cadenas, puedes llegar holgadamente [a velocidad de ruedas con cadenas ]

Exacto, la mayor parte de las veces circulamos sobre asfalto sin nieve. Otras pocas, sobre asfalto con nieve en el que han pasado las máquinas. Y las menos veces, lo haremos un día de nevada.

Repito, hablo de aquellos que vivimos en el llano, por así decirlo risas

Un saludo.

Aunque sea dia de nevada,desde el parking de Masella a la misma collada de Toses, se puede circular sin problema.
Quien viva en un vecindario de plena montaña, circulando por caminos empinados donde jamas pasa un quitanieves, no son los clientes de las crossclimate. Estos necesitan cambio de neumaticos verano/invierno.
Incluso salir del parking o urbanizacion puede ser un gran problema.
Creo que las Crossclimate estan pensados para gente como yo.

Michelin a tu servicio jajajajaja risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
danito
Cita
carlos_agh
Cita
j.lacroix
Cita
AUBREY
Cita
j.lacroix
Creo que la mayoría de los que usaremos los Crossclimate no encontraremos10-15 días de circulación en nieve al añoTriste
Yo hablo de 10-15 días de esquí al año. Con lo que de esos 10-15 días , difícilmente coja 1-2 nevadas. Hasta ahora subía con neumáticos de verano y fundas en el maletero (hace años, cadenas metálicas). Si ahora subo con crossclimate y fundas en el maletero, voy a ir mucho más tranquilo.

Pongo una simple estadística: esquío unos 10-15 días al año. Y llevo 28 temporadas subiendo a esquiar al Pirineo en mi coche. Pongamos unos 360 días de esquí (el dato exacto lo tengo en unas cajitas donde guardo mis forfaits, pero ahora me da pereza subir a buscarlosrisasrisas)
Pues bien, de esos 360 días, he tenido que usar cadenas un total de: 7 vecessorprendidosorprendidosorprendido. . Eso significa dos cosas:
a) tengo buen ojo para escoger los días de esquírisasrisasrisas
b) me sale una media de 0'25 días de circular nevando al añosorprendido

Para 0'25 días... pongo los crossclimate y me llevo las fundas en el maletero.guiño

Un saludo.
Yo no he tenido que poner cadenas jamás. El año pasado compré unas ya que las vi en oferta, espero que no las tenga que sacar de la bolsa nunca.

No había leído tu respuesta.
A eso me refería cuando digo que la mayoría pisamos la nieve muy poquitas veces. pulgar arriba
Pero eso sí, para esas pocas veces, cadenas en el maletero siempre (los que no llevamos ruedas de invierno, claro estárisas)
De hecho, repito lo que decía anteriormente: cuando ponga los crossclimate, seguiré llevando las fundas en el maletero. Por si las moscasguiño

Un saludo.pulgar arriba

Yo llevo MS y cadenas en el maletero siempre.

Yo también, vamos que las fundas de tela están siempre en el coche, no se me ocurre otro lugar para tenerlas, aún en agosto.
En el doble fondo del maletero, al lado de mil cosas inútiles y unas 15 bolsas de esa de la compra que siempre olvido y termino comprando otra más

Yo también las llevo durante todo el año, ya sabes, por menos de nada te coge en agosto una nevada por el Paseo de la Castellana y a ver qué haces Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2016 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Es una pequeña reflexión mía.
Entiendo muy bien todas las razones por las que la gente que transita muy poco en nieve monta las crosclimate.
Pero montar estas ruedas al final es conducir en nieve en unas condiciones más desfavorables que unas ruedas puras de nieve.Y si a esto le sumamos que la gente que normalmente montaría las crosclimate esta menos acostumbrada a la conducción en nieve ya tenemos varios puntos que nos pueden conducir a tener un percance.

Yo lo tengo muy claro, en mis dos coches llevo ruedas de nieve, en el 4x4 las latitude y 4 cadenas de hierro. Y en el SUV 4 michelin alpine y un par de cadenas de hierro.

La verdad es que de las latitude
( mixtas ) a las (alpine) puras de nieve
noto que las dos traccionan muy bien al ser tracción a las 4 ruedas, pero en las latitude noto que la frenada y sobretodo en el paso por curva tengo de vigilar más con las mixtas que con las puras de nieve ( alpine ) y supongo que con las crosclimate pasa algo similar.
Por eso creo que debemos de plantearnos los pros y contras de cada neumático, y calcular lo que nos puede costar tener un pequeño percance.
Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
david 82
Es una pequeña reflexión mía.
Entiendo muy bien todas las razones por las que la gente que transita muy poco en nieve monta las crosclimate.
Pero montar estas ruedas al final es conducir en nieve en unas condiciones más desfavorables que unas ruedas puras de nieve.Y si a esto le sumamos que la gente que normalmente montaría las crosclimate esta menos acostumbrada a la conducción en nieve ya tenemos varios puntos que nos pueden conducir a tener un percance.

Muy cierto, Davidpulgar arriba
Pero debes pensar que esa gente que transita (transitamos, pues me incluyo) muy poco en nieve, ni se plantea poner un neumático de invierno e ir alternándolos con los de verano. Hablamos de gente que hasta ahora subían (subíamos) con las cadenas en el matelero (textiles o metálicas).

¿Qué hacíamos hasta ahora en caso de nevada? ¿Esa nevada que nos pilla una vez (o ninguna) cada 3/4 añosrisas
Pues yo te lo digo: íbamos subiendo con precaución, rezando para evitar tener que poner las cadenas, hasta que la nieve nos dejaba sin tracciónEnfadado - Angry. Entonces, nos apartábamos hacia el arcén en el mejor de los casos, para poner las cadenas.Triste (¡quién no ha visto nunca el típico atravesado en el medio de la calzada, porque ha querido apurar demasiado, e intentando poner las cadenas sin mucho éxitoLlorón). Y quien dice subir, dice bajar, que aún es mucho peorLlorónLlorón
¿Qué haremos ahora? Lo mismoDiablillo. Iremos subiendo con precaución, rezando para evitar tener que poner las cadenas. Pero esta vez, con suerte, los crossclimate tal vez (y digo tal vez) nos eviten tener que parar a poner las cadenas. Todo eso habremos ganado.

En resumen, David, no pienses en lo que tú harías, porque tú eres alguien habituado a la montaña y con experiencia en la nievepulgar arriba. Y esa experiencia te hace poner neumáticos de invierno. Pero la gran mayoría "semos" más urbanitas, más de secanorisas. Y pillaremos la nieve en la calzada de uvas a peras. Para nosotros, los crossclimate pueden sernos de gran ayuda.

Vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 01:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Cita
david 82
Es una pequeña reflexión mía.
Entiendo muy bien todas las razones por las que la gente que transita muy poco en nieve monta las crosclimate.
Pero montar estas ruedas al final es conducir en nieve en unas condiciones más desfavorables que unas ruedas puras de nieve.Y si a esto le sumamos que la gente que normalmente montaría las crosclimate esta menos acostumbrada a la conducción en nieve ya tenemos varios puntos que nos pueden conducir a tener un percance.

Muy cierto, Davidpulgar arriba
Pero debes pensar que esa gente que transita (transitamos, pues me incluyo) muy poco en nieve, ni se plantea poner un neumático de invierno e ir alternándolos con los de verano. Hablamos de gente que hasta ahora subían (subíamos) con las cadenas en el matelero (textiles o metálicas).

¿Qué hacíamos hasta ahora en caso de nevada? ¿Esa nevada que nos pilla una vez (o ninguna) cada 3/4 añosrisas
Pues yo te lo digo: íbamos subiendo con precaución, rezando para evitar tener que poner las cadenas, hasta que la nieve nos dejaba sin tracciónEnfadado - Angry. Entonces, nos apartábamos hacia el arcén en el mejor de los casos, para poner las cadenas.Triste (¡quién no ha visto nunca el típico atravesado en el medio de la calzada, porque ha querido apurar demasiado, e intentando poner las cadenas sin mucho éxitoLlorón). Y quien dice subir, dice bajar, que aún es mucho peorLlorónLlorón
¿Qué haremos ahora? Lo mismoDiablillo. Iremos subiendo con precaución, rezando para evitar tener que poner las cadenas. Pero esta vez, con suerte, los crossclimate tal vez (y digo tal vez) nos eviten tener que parar a poner las cadenas. Todo eso habremos ganado.

En resumen, David, no pienses en lo que tú harías, porque tú eres alguien habituado a la montaña y con experiencia en la nievepulgar arriba. Y esa experiencia te hace poner neumáticos de invierno. Pero la gran mayoría "semos" más urbanitas, más de secanorisas. Y pillaremos la nieve en la calzada de uvas a peras. Para nosotros, los crossclimate pueden sernos de gran ayuda.

Vamos, creo yo.No entiendo

Un saludo.

Las dos opiniones son muy respetables y cada una con sus argumentos. Entiendo a David en cuanto a la gente que menos habituada este a conducir en nieve (me incluyo) mejor equipada debería ir. Por otro lado entiendo al maestro en el razona,lento que mejor las Crossclimate que unas de verano.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 03:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Pues si, a pesar de transitar por carreteras nada o poco complicadas a velocidad reducida...y las pasadas de las palas apartando nieve y tirando sal, me veo apurado.
... me quedare en el primer hostal que encuentre o gasolinera , o rinconcito [ tengo gasolina para dos dias en ralentí ]
Teniendo esta nueva opcion, paso de pagar cambios de neumatico.
Yo no necesito cadenas. Si avisan de una gran nevada, saldre al tercer dia, cuando solo quede nieve en pistas.
O saldre antes y miraré como nieva, calentito en el Hotel Roca, con una gran copa balon llena de Four Roses.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/08/2016 03:37 por mazingerZ.
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 04:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo con las cross he llegado donde acaba la carretera de arcalis cuando la cierran en invierno con un palmo de nieve en la carretera y no exagero ni dos dedos de palmo risasrisas .
el coche iba fenomenal incluso me permití hacer algunos derrapillos y irse si haces el ganapia se va Diablillo
pero por lo general a mi me parece un neumático mas que suficiente para casi todos los mortales ..
luego ya viene lo que se habla siempre ...las manos del piloto y sobre todo los pieses para mi esto es casi mas importante que llevar un neumático mas o menos bueno



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 08:15
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Me da la sensación de volver a leer neumático de invierno = neumático de nieve.

Unos neumáticos de invierno, van mejor que los de verano en más situaciones que la nieve.
Bajas temperaturas, humedad, esa curva sombría etc etc.

Y una cosilla que no se ha hablado. Un neumático de invierno, con poco dibujo, en verano y en seco agarra muchísimo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 09:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
salvita35
yo con las cross he llegado donde acaba la carretera de arcalis cuando la cierran en invierno con un palmo de nieve en la carretera y no exagero ni dos dedos de palmo risasrisas .
el coche iba fenomenal incluso me permití hacer algunos derrapillos y irse si haces el ganapia se va Diablillo
pero por lo general a mi me parece un neumático mas que suficiente para casi todos los mortales ..
luego ya viene lo que se habla siempre ...las manos del piloto y sobre todo los pieses para mi esto es casi mas importante que llevar un neumático mas o menos bueno

Con neumáticos de verano con buen dibujo seguro que también subes, el conductor es una parte muy importante.
El echo de saber llevar el gas exacto, la marcha que toca y el tacto del volante son muy importantes.
Mi curiosidad sería no saber como funcionan en nieve, si no saber como funcionan con una capita de rehielo en el suelo y nieve por arriba, que allí es donde trabajan las ventosas de las puras de nieve ( estas son las situaciones realmente peligrosas ).
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 09:39
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Después de leer todo este hilo,no tengo nada claro. Me voy a fiar de mi experiencia propia. Llevo de invierno en tracción,tienen 20000 km.y este invierno si pilló nieve veré cómo funcionan. Gracias a todos por vuestros comentarios. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 12:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
danito
Me da la sensación de volver a leer neumático de invierno = neumático de nieve.

Unos neumáticos de invierno, van mejor que los de verano en más situaciones que la nieve.
Bajas temperaturas, humedad, esa curva sombría etc etc.

Totalmente, en cualquier situación por debajo de los 7ºC se va a comportar mejor un neumático de invierno que uno de verano.

Cita
danito
Y una cosilla que no se ha hablado. Un neumático de invierno, con poco dibujo, en verano y en seco agarra muchísimo.

Esto es más discutible, de entrada las frenadas se alargan bastante con uno de invierno y cuanto más suba la temperatura más se alargan, lo mismo que pasa en invierno pero justo al revés, aunque no sea en la misma proporción.

Por otra parte las carcasas de un neumático de verano comparadas con las de uno de invierno con el mismo código de carga y velocidad permiten que el paso por curva sea mucho más cómodo y seguro con las de verano que con las de invierno. Cada cosa tiene su momento. En verano con 20º y lluvia el de invierno también va mejor pero no es una situación muy normal por estas latitudes

El otro día estuve probando mi vRS con las llantas de invierno (Con las Pilot Alpin A5 montadas) para ver como iba y se nota bastante, también es cierto que paso de una llanta 19" a una de 16" con lo que también hay mucho más flanco pero en el anterior Octavia de 100CV pasaba de 16" a 15" y también se notaba.




Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 782
Por aportar un poco más,

Yo llevo alpin PA4 en invierno ya que son los que más me gustan (he probado otros) y, además, por el tamaño de mi coche muchas otras no tienen las medidas que necesito. Con estas ruedas he hecho pruebas de tracción con pendiente fuerte (alrededor de un 8 a 10%), carretera totalmente nevada y a unos -8ºC. Parar el coche, acelerar con ganas y el coche ni se ha inmutado ganando velocidad como en mojado normal y acabando a más de 80 km/h. Ahí, frenar y, de nuevo, ningún movimiento. En resumen, seguridad total (las ruedas eran nuevas, tendrían 5.000 Km o así) y el coche es tracción a las cuatro ruedas.

En verano, o mejor, fuera de condiciones de nieve o frío (por debajo de 7ºC el agarre es mejor esté como esté la carretera), la diferencia de verdad radica en la menor rigidez de la estructura de la carcasa y no tanto en el comportamiento de la banda de rodadura. La menor rigidez de la carcasa hace que el coche sea menos preciso en las curvas (la carcasa se debe deformar más para adoptar un ángulo de deriva que le permita generar la fuerza de agarre necesaria), aunque realmente cuesta mucho perder la adherencia. Simplemente el coche diríamos que "va menos sobre carriles". Donde la diferencia es más importante es en el caso de viento lateral, especialmente si se lleva un tracción trasera. En esas condiciones la flexibilidad de la carcasa hace que mantener una línea recta con viento transversal fuerte sea bastante más trabajoso y las correcciones de dirección mucho más frecuentes y de mayor amplitud. En mi caso, parte de estos comportamientos son también debidos a la disminución del código de velocidad (bajo de W a H ¡ojo! solo es posible legalmente al montar neumáticos de invierno, en ningún otro caso se permite). Bajar el código de velocidad implica, indirectamente, bajar la rigidez de la carcasa.

Un último detalle. En el comportamiento en nieve de un neumático influye muchísimo la temperatura del mismo. No tiene nada que ver cómo se comporta un neumático que llega de viaje más o menos largo, a buena temperatura, y se encuentra nieve con el que el mismo tendría a la mañana, recién arrancado el coche y empezando desde el primer momento a trabajar en condiciones de nieve. Ahí, de nuevo, cuanto más de invierno, sea el neumático, mejor funcionará.

En fin, otro rollo un poco más técnico pero que puede aportar algo más a la discusión.
Karma: 72 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2016 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
Cangreburger
En fin, otro rollo un poco más técnico pero que puede aportar algo más a la discusión.

Gran aporte, Cangreburgerpulgar arribapulgar arriba
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.