FORO GENERAL

Enviado: 20-07-2016 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
david 82
Estas loco, quitar la nieve de encima del coche.
Si la quitamos como sabra la gente que hemos ido a esquiar. Con lo que mola ver salir disparados fragmentos del techo del coche, sobretodo si estan helados y estamos en la autopista.

Amigo David82. Esta claro, no han entendido tu ironía. smiling smileysmiling smileysmiling smiley También es cierto que por escrito, o se conoce mucho al forero -incluso personalmente-, o una ironía suya puede inducir a error.

Propongo que cualquier frase irónica que escribamos, lo hagamos entre << ........FRASE.........>>. Quizá sea una forma de distinguirla.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
El Abuelo Carver

Propongo que cualquier frase irónica que escribamos, lo hagamos entre << ........FRASE.........>>. Quizá sea una forma de distinguirla.

Un saludo, Abuelo Carver.smiling smiley

Otra opción es añadir a la frase en cuestión el emoticono "Diablillo"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 20:17
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 86
Que grandes sois!!
Muy buenas aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2016 20:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Normalmente lo pongo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 00:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1.392
Cita
david 82
Normalmente lo pongo. Diablillo

Va con ironía?? risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 09:21
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 505
Con el ansia de llegar a pistas anda que estoy para sentarme en una silla para ponerme las botas risas

Doy gracias si no me dejo algo.

Lo que si llevo es una rasqueta para quitar la nieve de los esquis antes de meterlos dentro del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
De todas formas, no es malo dejar la nieve en el coche hasta el día de partida, ya que la nieve protege "algo" del frio.

Yo me quedé este invierno sin batería en Formigal precisamente risasrisasrisas pero fue porque me dejé la luz interior del coche encendida los 4 días que estuvimos ahí. Nada, unos cablecitos y arrancó a la primera y ya no hubo más problemas ya que la batería estaba en buen estado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 10:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ludus Magnum
De todas formas, no es malo dejar la nieve en el coche hasta el día de partida, ya que la nieve protege "algo" del frio.

Yo me quedé este invierno sin batería en Formigal precisamente risasrisasrisas pero fue porque me dejé la luz interior del coche encendida los 4 días que estuvimos ahí. Nada, unos cablecitos y arrancó a la primera y ya no hubo más problemas ya que la batería estaba en buen estado.

Si nieva todos los días prefiero limpiarla cada día ( es el calentamiento todas las mañanas).
Si no el último días muchas veces la nieve queda endurecida y queda pegada como un tocho a los porta esquís, barras...y toca incluso picar para sacarla.A su diferencia si la sacas todas las mañanas con una escoba salta muy rápido.

Aunque tan importante cono limpiar la nieve de encima del coche, para mí lo es sacar también a diario la que aparta la quitanieves y queda en contacto con nuestro coche, y esta si es importante de sacar, porque esta sucia, en contacto con la sal y si la dejas una semana puede que la tengas de sacar con un pico, y no mola picar a unos centímetros del coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.834
Si estás entre -10 ºC y -15 ºC todos los días te aseguro que la nieve no se pone dura, vamos NI DE COÑA risasrisas por mucho sol que haya y a cambio proteges el motor del coche. El último día se quita la nieve de la misma forma que el primero, te lo aseguro risasrisas

Si por el día las temperaturas suben hasta alcanzar el punto de fusión de la nieve o en primavera donde los rayos del sol inciden más directamente de forma que comienza a derretir la nieve, entonces sí, mejor quitarla porque son los casos en los que sí se queda costra, pero en esas situaciones tampoco habrá problemas de temperatura con el coche smiling smiley y la batería muy improbablemente se descargará.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2016 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
Ludus Magnum
Si estás entre -10 ºC y -15 ºC todos los días te aseguro que la nieve no se pone dura, vamos NI DE COÑA risasrisas por mucho sol que haya y a cambio proteges el motor del coche. El último día se quita la nieve de la misma forma que el primero, te lo aseguro risasrisas

Si por el día las temperaturas suben hasta alcanzar el punto de fusión de la nieve o en primavera donde los rayos del sol inciden más directamente de forma que comienza a derretir la nieve, entonces sí, mejor quitarla porque son los casos en los que sí se queda costra, pero en esas situaciones tampoco habrá problemas de temperatura con el coche smiling smiley y la batería muy improbablemente se descargará.

Todo depende de cuando aparques, si cuando aparcas esta nevando y llegas con el motor caliente al aparcamiento. En el capo y el cristal te quedará marchará gruesa capa de hielo.Que solo matchará cuando limpies el coche y el sol vuelva a entrar por las ventanas ( el coche se calienta y radia calor) o con una rasqueta.
Evidentemente la nieve aisla muy bien el coche.
Pero un coche preparado para el invierno no debería padecer por el frió utilizando buen anticongelante, gasoil de buena calidasd y preparado para el frió ( con gasolina no problem) y llevando la bateria en buen estado.Y evidentemente con cadenas y ruedas de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 08:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.887
Una buena cosa para acabar de quitar el hielo del parabrisas :



Yo hace años que lo uso y es mano de santo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 09:08
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.983
no habia visto ese spray nunca y tiene buena pinta,siempre use rasqueta simple que funciona bastante bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 10:04
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
bigxavi
Una buena cosa para acabar de quitar el hielo del parabrisas :



Yo hace años que lo uso y es mano de santo.

Yo doy al cristal un producto de esos de "repelente de lluvia"
Además de hacer mejor el viaje en caso de lluvia, la helada en el parabrisas es notablemente menor



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Hola hola,

En cualquier caso, si se arranca el coche un poco antes de salir, mientras terminas de cargar equipajes, esquises, etc., y pones calor al parabrisas, cuando llega el momento de arrancar, el cristal se habrá calentado desde dentro hacia afuera, y la capa mas pegada se funde, por lo que puede salir con una simple barrida de los limpias. Y el resto se desprende con una pasada de cepillo. Que es algo que viene muy bien llevar en el coche, tanto para limpiar botas y esquís, como para ayudar a la limpieza de nieve suelta sobre el vehículo.




SL2, ratón.
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 12:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
raton700
Hola hola,

En cualquier caso, si se arranca el coche un poco antes de salir, mientras terminas de cargar equipajes, esquises, etc., y pones calor al parabrisas, cuando llega el momento de arrancar, el cristal se habrá calentado desde dentro hacia afuera, y la capa mas pegada se funde, por lo que puede salir con una simple barrida de los limpias. Y el resto se desprende con una pasada de cepillo. Que es algo que viene muy bien llevar en el coche, tanto para limpiar botas y esquís, como para ayudar a la limpieza de nieve suelta sobre el vehículo.




SL2, ratón.
¿la calefaccion hacia un cristal helado?

yo he visto rajarse alguno por eso mismo, prefiero rascar un poco a tener un cristal rajado en medio de un viaje de esqui risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 13:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 912
Cita
danito
Cita
raton700
Hola hola,

En cualquier caso, si se arranca el coche un poco antes de salir, mientras terminas de cargar equipajes, esquises, etc., y pones calor al parabrisas, cuando llega el momento de arrancar, el cristal se habrá calentado desde dentro hacia afuera, y la capa mas pegada se funde, por lo que puede salir con una simple barrida de los limpias. Y el resto se desprende con una pasada de cepillo. Que es algo que viene muy bien llevar en el coche, tanto para limpiar botas y esquís, como para ayudar a la limpieza de nieve suelta sobre el vehículo.




SL2, ratón.
¿la calefaccion hacia un cristal helado?

yo he visto rajarse alguno por eso mismo, prefiero rascar un poco a tener un cristal rajado en medio de un viaje de esqui risas

Yo no he visto nunca rajarse una luna por la calefacción del coche. Si he visto una vez rajarse por echarle agua caliente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 13:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Un botiquín de verdad, cuando uno encuentra un marron se agradece.

El problema es saber usarlo, tú, sé que sabes. El problema somos los demás, lástima de los "primeros auxilios" que se enseñan en autoescuelas y demás ámbitos.

Pero muchas veces un botiquín básico salva vidas.
Unas simple gasas sirven para para una hemorragia, una simple mascarilla sirve para iniciar una RCP.
Y muchas veces en los accidentes en monte, carretera... Nadie empieza la Rcp (si compresiones y no insuflaciones) por la falta de la mascarilla o nadie empieza la compresión a una hemorragia por el miedo de tocar sangre y no llevar guantes.

Por eso con un botiquín básico, con poca cosa, pero con EPI's es más fácil actuar, y si encima llevamos una manta térmica ya es la ostia porque aislamos a la víctima del frío, calor, llúvia...

Gasas y manta térmica lo veo.

El tema de la rcp, algo tan básico ya te digo yo q es más complicado...

Aclárame una cosa, la verdad que no sé que organismo es el que da las pautas de como debe hacerse una RCP, pero se que va cambiando, antes dependia de si los socorristas eran 1 o 2, luego daba igual y ahora en teoría la recomendación es de solo masaje (30) sin insuflar aire, ¿es así?

Las reconendaciones son de la AHA y ERC.
Se modifican cada 5 años.
Actualmente en adultos, la RCP básica esta en 30:2. 30 compresiones ( aún ritmo de 100 por minuto) y 2 insuflaciones.
Aunque si por la calle te encuentras una persona en parada, y no tienes EPI's de protección personal y no quieres sellar tus labios con los de la víctima ( por eso llevo mascarilla en el botiquín) aplicas compresiones sin parar ( ritmo 100 minuto) hasta que llegan los equipos de emergencias y proceden a impermeabilizar la vía aerea, a desfibrilar si el ritmo es desfibrilable y a poner una vía para aplicar fármacos.

Estaría bien un día abrir un post o un blog sobre primeros auxilios.

Quién mejor que tú.... Eres conocedor de primeros auxilios (y más) y de la montaña.

Hola Carlos,
echa un vistazo al enlace, no habla de primeros auxilios, pero si de lo básico en el botiquín y como usar la manta termica.
[www.nevasport.com]
El tema de primeros auxilios es un poco peliagudo, yo he recibido varios cursos en mi empresa pero como no lo prácticas (por suerte) a menudo hay cosas que se te pueden pasar.
Pero como dice David, con lo básico puedes prestar ayuda hasta que lleguen los profesionales. Aunque si no estamos seguros de lo que hacer, mejor con las manos en los bolsillos que la podemos liar mas.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 13:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17.992
No se si alguien lo habrá mencionado, pero una cuerda, una soga larga y fuerte.

Saca al vehículo de un terraplén, de un barrizal.....etc

Y se hace un columpio estupendo con ella (si utilizas una manta doblada para mullir el culete ya es la bomba)

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Dinero en metálico, alguna vez me ha pasado que vas a echar gas-oil y no funciona la banda de la tarjeta o se cayo el servidor y siempre esta bien llevar 50 eurillos en el coche o paras a comer en pueblo y no datáfono y se te olvido sacar dinero.
Yo tb suelo llevar una luz química por que aveces las linternas no funcionan y la barrita magica siempre y te aguanta casi una noche entera.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 17:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
pplui
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Un botiquín de verdad, cuando uno encuentra un marron se agradece.

El problema es saber usarlo, tú, sé que sabes. El problema somos los demás, lástima de los "primeros auxilios" que se enseñan en autoescuelas y demás ámbitos.

Pero muchas veces un botiquín básico salva vidas.
Unas simple gasas sirven para para una hemorragia, una simple mascarilla sirve para iniciar una RCP.
Y muchas veces en los accidentes en monte, carretera... Nadie empieza la Rcp (si compresiones y no insuflaciones) por la falta de la mascarilla o nadie empieza la compresión a una hemorragia por el miedo de tocar sangre y no llevar guantes.

Por eso con un botiquín básico, con poca cosa, pero con EPI's es más fácil actuar, y si encima llevamos una manta térmica ya es la ostia porque aislamos a la víctima del frío, calor, llúvia...

Gasas y manta térmica lo veo.

El tema de la rcp, algo tan básico ya te digo yo q es más complicado...

Aclárame una cosa, la verdad que no sé que organismo es el que da las pautas de como debe hacerse una RCP, pero se que va cambiando, antes dependia de si los socorristas eran 1 o 2, luego daba igual y ahora en teoría la recomendación es de solo masaje (30) sin insuflar aire, ¿es así?

Las reconendaciones son de la AHA y ERC.
Se modifican cada 5 años.
Actualmente en adultos, la RCP básica esta en 30:2. 30 compresiones ( aún ritmo de 100 por minuto) y 2 insuflaciones.
Aunque si por la calle te encuentras una persona en parada, y no tienes EPI's de protección personal y no quieres sellar tus labios con los de la víctima ( por eso llevo mascarilla en el botiquín) aplicas compresiones sin parar ( ritmo 100 minuto) hasta que llegan los equipos de emergencias y proceden a impermeabilizar la vía aerea, a desfibrilar si el ritmo es desfibrilable y a poner una vía para aplicar fármacos.

Estaría bien un día abrir un post o un blog sobre primeros auxilios.

Quién mejor que tú.... Eres conocedor de primeros auxilios (y más) y de la montaña.

Hola Carlos,
echa un vistazo al enlace, no habla de primeros auxilios, pero si de lo básico en el botiquín y como usar la manta termica.
[www.nevasport.com]
El tema de primeros auxilios es un poco peliagudo, yo he recibido varios cursos en mi empresa pero como no lo prácticas (por suerte) a menudo hay cosas que se te pueden pasar.
Pero como dice David, con lo básico puedes prestar ayuda hasta que lleguen los profesionales. Aunque si no estamos seguros de lo que hacer, mejor con las manos en los bolsillos que la podemos liar mas.

Salud.

Ya recordaba que algo similar había visto por aquí. Yo estoy en la misma situación que tú, también he recibido algún curso de "primeros auxilios" pero como hay compañeros de trabajo especializados siempre son ellos los que realizan estas atenciones básicas y a los demás se nos olvidan muchas cosas al no practicar. Es cierto que cualquier manipulación errónea puede acarrear graves consecuencias pero bueno... Está claro que algo básico hasta que lleguen los profesionales siempre se debería hacer.




Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 18:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
carlos_agh
Cita
pplui
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Cita
carlos_agh
Cita
david 82
Un botiquín de verdad, cuando uno encuentra un marron se agradece.

El problema es saber usarlo, tú, sé que sabes. El problema somos los demás, lástima de los "primeros auxilios" que se enseñan en autoescuelas y demás ámbitos.

Pero muchas veces un botiquín básico salva vidas.
Unas simple gasas sirven para para una hemorragia, una simple mascarilla sirve para iniciar una RCP.
Y muchas veces en los accidentes en monte, carretera... Nadie empieza la Rcp (si compresiones y no insuflaciones) por la falta de la mascarilla o nadie empieza la compresión a una hemorragia por el miedo de tocar sangre y no llevar guantes.

Por eso con un botiquín básico, con poca cosa, pero con EPI's es más fácil actuar, y si encima llevamos una manta térmica ya es la ostia porque aislamos a la víctima del frío, calor, llúvia...

Gasas y manta térmica lo veo.

El tema de la rcp, algo tan básico ya te digo yo q es más complicado...

Aclárame una cosa, la verdad que no sé que organismo es el que da las pautas de como debe hacerse una RCP, pero se que va cambiando, antes dependia de si los socorristas eran 1 o 2, luego daba igual y ahora en teoría la recomendación es de solo masaje (30) sin insuflar aire, ¿es así?

Las reconendaciones son de la AHA y ERC.
Se modifican cada 5 años.
Actualmente en adultos, la RCP básica esta en 30:2. 30 compresiones ( aún ritmo de 100 por minuto) y 2 insuflaciones.
Aunque si por la calle te encuentras una persona en parada, y no tienes EPI's de protección personal y no quieres sellar tus labios con los de la víctima ( por eso llevo mascarilla en el botiquín) aplicas compresiones sin parar ( ritmo 100 minuto) hasta que llegan los equipos de emergencias y proceden a impermeabilizar la vía aerea, a desfibrilar si el ritmo es desfibrilable y a poner una vía para aplicar fármacos.

Estaría bien un día abrir un post o un blog sobre primeros auxilios.

Quién mejor que tú.... Eres conocedor de primeros auxilios (y más) y de la montaña.

Hola Carlos,
echa un vistazo al enlace, no habla de primeros auxilios, pero si de lo básico en el botiquín y como usar la manta termica.
[www.nevasport.com]
El tema de primeros auxilios es un poco peliagudo, yo he recibido varios cursos en mi empresa pero como no lo prácticas (por suerte) a menudo hay cosas que se te pueden pasar.
Pero como dice David, con lo básico puedes prestar ayuda hasta que lleguen los profesionales. Aunque si no estamos seguros de lo que hacer, mejor con las manos en los bolsillos que la podemos liar mas.

Salud.

Ya recordaba que algo similar había visto por aquí. Yo estoy en la misma situación que tú, también he recibido algún curso de "primeros auxilios" pero como hay compañeros de trabajo especializados siempre son ellos los que realizan estas atenciones básicas y a los demás se nos olvidan muchas cosas al no practicar. Es cierto que cualquier manipulación errónea puede acarrear graves consecuencias pero bueno... Está claro que algo básico hasta que lleguen los profesionales siempre se debería hacer.

Es verdad que con una manipulación incorrecta podemos hacer daño a las personas, sobretodo en caso de lesiones por traumatismo.
Pero en este caso sin manipular las fracturas siempre podemos ayudar, ya sea parando hemorragias o aislando la persona del medio ( abrigando ).
Pero donde una persona siempre ayudará es en caso de practicar una RCP ( siempre y cuando algún día haya recibido formación ).
Al final con una mala Rcp podemos ronper costillas, esternón...Pero si no aplicamos la RCP a esa persona le deja de llegar oxigeno a las células, y a partir de los dies minutos los daños y las posibilidades de sobrevivir son muy bajas.
Y excepto en hospitales, normalmente nunca llegan los equipos de emergencias antes de los 10 minutos, por eso la primera intervención es muy importante, y por eso cada día tenemos más desfibriladores en las calles.

P.D: un desfibrilador, es un aparato que nunca le producirá daños al accidentado.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 18:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
raton700
Hola hola,

En cualquier caso, si se arranca el coche un poco antes de salir, mientras terminas de cargar equipajes, esquises, etc., y pones calor al parabrisas, cuando llega el momento de arrancar, el cristal se habrá calentado desde dentro hacia afuera, y la capa mas pegada se funde, por lo que puede salir con una simple barrida de los limpias. Y el resto se desprende con una pasada de cepillo. Que es algo que viene muy bien llevar en el coche, tanto para limpiar botas y esquís, como para ayudar a la limpieza de nieve suelta sobre el vehículo.




SL2, ratón.

Lo del cepillo es imprescindible, sirve también para quitar la nieve de los esquís.

Lo del aire caliente de la calefacción en el cristal es un riesgo, se puede astillar si tiene nieve/hielo sobre el. Lo mejor es poner el ventilador en la posición de desempañado a tope, sin activar la calefacción. Tarda un poco más, pero se va derritiendo poco a poco, puesto que con el calor del motor el aire del ventilador se irá calentando un poco.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 18:44
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Lo de llevar una linterna o frontal está bién, el problema es que puedes encontrarte con que se han agotado las pilas.
Hace años compré un pequeño foco con un cable de varios metros que se enchufa al mechero del coche y si se funde la lámpara, sirve la de recambio del coche para el piloto intermitente y como hombre prevenido vale por dos, compré también una linterna sin pilas, se alimenta girando una manivela (cuanto más le des, más minutos tiene de autonomía), las bombillas son de leds y va de coña.

Saludos.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Agua de Colonia, la de un litro, de la más barata, la de Mercadona por ej.
La echas en el parabrisas delantero a lo largo de la parte superior, dejas que baje y el hielo, nieve a tomar por culo. Con hielo es muy efectivo y con nieve pasando la mano con el guante primero para quitar el polvazo , el hielo sale genial, ademas cuando baja poco a poco y deshace el hielo se puede poner el limpia.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.445
Cita
libertap
Agua de Colonia, la de un litro, de la más barata, la de Mercadona por ej.
La echas en el parabrisas delantero a lo largo de la parte superior, dejas que baje y el hielo, nieve a tomar por culo. Con hielo es muy efectivo y con nieve pasando la mano con el guante primero para quitar el polvazo , el hielo sale genial, ademas cuando baja poco a poco y deshace el hielo se puede poner el limpia.

Yo uso alcohol de limpieza de Mercadona. 2 euros el litro pero lo de la colonia además permitiría localizar el coche otro día en el aparcamiento de la estación o del hipermercado usando el olfato pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 20:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
A ver, que no hablo de enchufar un decapador ni un soplete al cristal, solo de que le vaya llegando calorcillo. De hecho en muchos casos, solo con la calefacción interior, sin necesidad de ponerla al parabrisas, que va calentando poco a poco según se calienta el motor, es suficiente y además el coche está calentito a la hora de meterse dentro. A mi me funciona bien, y tampoco escuche que se rajara un parabrisas por esto. Otra cosa es lo del agua caliente o el calor a lo bestia.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 20:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7.223
Cita
nica2
Lo de llevar una linterna o frontal está bién, el problema es que puedes encontrarte con que se han agotado las pilas.
Hace años compré un pequeño foco con un cable de varios metros que se enchufa al mechero del coche y si se funde la lámpara, sirve la de recambio del coche para el piloto intermitente y como hombre prevenido vale por dos, compré también una linterna sin pilas, se alimenta girando una manivela (cuanto más le des, más minutos tiene de autonomía), las bombillas son de leds y va de coña.

Saludos.

En Decarton vendían no hace mucho unas linternas recargables por USB, que ya llevamos casi todos por el aquel de los móviles. Yo me hice con una, y es lo mas cómodo, cuando emprendo viaje la enchufo, y si se requiere su uso ya la tengo lista.Las de manivela tienen la pega de que hay que usar las dos manos y te limitan un poco mas, las hay con una especie de gatillo que con una sola mano marcha. Es mas práctica, porque la experiencia me dice que cuando hace falta, nunca tiene carga, y cinco minutos de manivela son muuuucho tiempo. Por lo menos la del gatillo puedes usarla mientras le das al mecanismo, y usar la otra mano. Pero la mejor, de momento, la recargable.

SL2, ratón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.430
Cita
raton700
A ver, que no hablo de enchufar un decapador ni un soplete al cristal, solo de que le vaya llegando calorcillo. De hecho en muchos casos, solo con la calefacción interior, sin necesidad de ponerla al parabrisas, que va calentando poco a poco según se calienta el motor, es suficiente y además el coche está calentito a la hora de meterse dentro. A mi me funciona bien, y tampoco escuche que se rajara un parabrisas por esto. Otra cosa es lo del agua caliente o el calor a lo bestia.

SL2, ratón.
Dejaros de inventos. Diablillo
Aún no tenéis lunas calefactables?Jiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2016 22:46
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.649
Cita
Renzo
Cita
SZM_60
Cita
Renzo
Cita
SZM_60
Palillos de comer comida china, uno o dos.
Siempre se cae alguna puñeta imprescindible en un rincón (llaves o dinero bajo los asientos, etc...) y con ellos está chupado sacarla.
Es una boludez, pero más de una vez lo he agradecido.

Tienes razón, es una completa boludez.

Da las gracias al menos majo, ya sabe todo el mundo lo listo que eres. pulgar arriba

Tengo que darte las gracias por tu recomendación de llevar palillos de comida china en el coche?


risas risas
No, chato, por darte la ocasiòn de parecer ingenioso. risas pulgar arriba
Y mira que es difícil. risas
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2016 02:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.236
Cita
david 82
Cita
raton700
A ver, que no hablo de enchufar un decapador ni un soplete al cristal, solo de que le vaya llegando calorcillo. De hecho en muchos casos, solo con la calefacción interior, sin necesidad de ponerla al parabrisas, que va calentando poco a poco según se calienta el motor, es suficiente y además el coche está calentito a la hora de meterse dentro. A mi me funciona bien, y tampoco escuche que se rajara un parabrisas por esto. Otra cosa es lo del agua caliente o el calor a lo bestia.

SL2, ratón.
Dejaros de inventos. Diablillo
Aún no tenéis lunas calefactables?Jiji

Gran invento, el coche de mi padre la tiene y va genial.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.