FORO GENERAL

Enviado: 29-05-2016 09:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
[economia.elpais.com]

Pego fragmentos de un artículo de El País. Sería interesante ver cómo este sector de "consumidores senior" (desde luego, también consumidores de Nevasport) afecta al mundo del esquí, pero no cabe duda de que algo tendrá que ver.

No sé cómo no están ofreciendo cursos de esquí con maridaje de barritas energéticas al aroma de trufa. O abonos con servicio de fisioterapia incluido Diablillo

A la caza del ‘consumidor senior’
Las empresas buscan adaptar su oferta a este grupo, que tiene alto poder adquisitivo y mueve el mercado


Los consumidores mayores de 50 años quieren poco, pero bueno.

. Los viajes, el ocio y los equipos digitales están en sus prioridades de compra, según el último informe del Observatorio Cetelem Mayores de 50, claves de un perfil del consumidor en evolución.

“Tienen tiempo, recursos —algunos más que otros— y quieren vivir activamente”, enumera Ismael Vallés, docente de marketing de Esade.

La población de entre 50 y 75 años es el segmento con mayor poder adquisitivo y ya representa el 30% de los habitantes de Europa, de acuerdo con el informe de Cetelem. En España, este grupo ya supera los 17 millones de personas, más de un tercio del total, según el Instituto Nacional de Estadística. “

este segmento, además de numeroso, ya detenta el 70% de la riqueza en Europa y en España controla más de la mitad del gasto total en gran consumo. Acercarse los seniors es vital para las empresas

Rovira reconoce que se trata de un target muy interesante, aunque muy heterogéneo. “Su comportamiento depende del poder adquisitivo, del nivel cultural y de la salud, entre otras cosas”.

“Las empresas se están preguntando: ‘Y ahora que les vendo’?”, asegura Rovira. En su opinión, las compañías deberían concentrarse en construir valores de marca que vayan más allá de la edad. Porque la comunicación es el otro gran problema con el que se chocan las empresas: a nadie les gustan los estereotipos, sobre todo cuando no sienten identificados con ellos. “El concepto de mayor es relativo, y está probado que hay una edad psicológica: quien está bien de salud se siente entre 15 y 20 años más joven”, asegura Grande. “No habría que hacer referencia a la edad, sino presentar un producto como la solución de un problema”, comenta.

Vallés afirma que el sector de gran consumo es el que más avances está haciendo para acercarse a los consumidores seniors, por ejemplo con productos alimentarios que responden a necesidades específicas, pero que a la vez que pueden valer para una amplia gama de clientes. “Por ejemplo, artículos para intolerantes”, menciona. La salud y la alimentación, según el estudio de Cetelem, son las primeras preocupacinoes de este colectivo. “El reto es identificar quiénes son y qué necesitan. Y que no se estigmatice”, sentencia.


. “El mercado de los seniors es una oportunidad para las empresas”, insiste Vallés, “pero también un reto: el grupo más numeroso será el de los mayores, y esto es una situación nueva que nunca se había presentado hasta ahora”.
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 16:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Mucho ojo con este fragmento.Triste
"Lo sí se mantendrá irreducible es “el deterioro cognitivo y que afecta a la memoria y a la manera de procesar la información”, asegura Villanueva. Los consumidores más mayores “son más fáciles de manipular, persuadir y engañar, y les cuesta más encontrar la información de productos complejos y comparar; por eso suelen tomar peores decisiones de compra”. "

Creo que van a vender lo que quieran, posiblemente muchas veces innecesarioTriste
Será un poco como tú dices: "cursos de esquí con maridaje de barritas energéticas al aroma de trufa"Diablillo

Un saludo.
Karma: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 29-05-2016 17:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 322
A mí, con 54, como no me vendan esquí del bueno, con nieve, pistas atractivas, itinerarios entretenidos (no freeride extremo) y así.......... mal van. Y peor aún si tratan de venderme barritas al aroma de trufa.Diablillo
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2016 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
j.lacroix
Mucho ojo con este fragmento.Triste
"Lo sí se mantendrá irreducible es “el deterioro cognitivo y que afecta a la memoria y a la manera de procesar la información”, asegura Villanueva. Los consumidores más mayores “son más fáciles de manipular, persuadir y engañar, y les cuesta más encontrar la información de productos complejos y comparar; por eso suelen tomar peores decisiones de compra”. "

Creo que van a vender lo que quieran, posiblemente muchas veces innecesarioTriste
Será un poco como tú dices: "cursos de esquí con maridaje de barritas energéticas al aroma de trufa"Diablillo

Un saludo.

Jajajajaja, lo que falta por inventar.

A los más veteranos no se les engaña tan fácilmente, saben bien lo que quieren.




Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 08:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Con trufa o sin trufa, lo que parece claro es que han descubierto que algunos mayores tienen poder adquisitivo y son un objetivo interesante para vender algo más que productos para sujetar la dentadura.

Sería curioso ver si, de algún modo, eso se aplica al esquí.

No tengo ni idea de cómo, claro.

Pero supongo que no será con Marchicas ni similares sino todo lo contrario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: A por los puretas

Mensaje destacado
Enviado: 30-05-2016 10:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Yo ya lo estoy viendo: pistas prohibidas para niños y teenagers suicidas. Menús sin ketchup ni patatas congeladas. Masajes en el apréski + gin tonic sin alfalfa ni gilitonteces. Y silencio, mucho silencio.

Si es así, que me den el carnet de jubilado ya mismo, oiga.smiling smiley
Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 10:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Pues yo no entro en lugares donde tengan barritas energeticas al aroma de trufa,me gustan las que contienen trufa,exigente y manipulable que es uno... smiling smiley
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 10:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Carme
[economia.elpais.com]

A la caza del ‘consumidor senior’

Me alega leer estas cosas que confirman lo que me gusta pensar, jeje

Lo llevamos diciendo tiempo en Nevasport y Laurent Vanat lo decía en su último estudio sobre el Turismo de la nieve internacional: la población envejece, y en unos años vamos a tener un porcentaje muy elevado de puretones, vejetes y ancianos esquiando - más que jóvenes - y la industria parece no darse por enterada. De momento, claro.

En mi último libro al alimón con Nes, a pesar de que el contenido era para profes y tenía que ajustarse a lo que la Ley decía que debía estudiar un profe, incluí por la cara un capítulo dedicado a nosotros, los viejos. Por si el establishment, o como se diga, se da por enterao, juas, juas,o al menos para que los profesores que se están formando tengan la oportunidad de pensar sobre ello y hacer algo.

Perdonad que no use la palabra "mayores" , pero es que a mi los eufemismos a veces no me salen. Cuando oigo o leo eso de "los mayores" automáticamente pienso, mayores ¿que qué? juas... ¡Contra que somos viejos y no pasa nada! ... qué manía con los eufemismos, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 10:51
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
en realidad ya se está haciendo.... pero cada uno de manera independiente.
¿cuantos nos apuntamos a un viaje universitario a los alpes en bus, y en apt de 8, de los que sólo conoces a otro más?

igual preferimos un fin de senama en nuestra estacion habitual, con reserva para cenar en un buen restaurante.

barra libre de cerveza y 2X1 en chupitos y reaggeton a todo volumen Vs copa bien servida, buena musica y charla agradable.

el truco está en hacer el doblete.... cuando no te cabe más cerveza, te vas al otro sitio risasrisasrisasrisas y eso sólo lo da la experiencia



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 12:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.550
Cita
carolo
Cita
Carme
[economia.elpais.com]

A la caza del ‘consumidor senior’

Me alega leer estas cosas que confirman lo que me gusta pensar, jeje

Lo llevamos diciendo tiempo en Nevasport y Laurent Vanat lo decía en su último estudio sobre el Turismo de la nieve internacional: la población envejece, y en unos años vamos a tener un porcentaje muy elevado de puretones, vejetes y ancianos esquiando - más que jóvenes - y la industria parece no darse por enterada. De momento, claro.

En mi último libro al alimón con Nes, a pesar de que el contenido era para profes y tenía que ajustarse a lo que la Ley decía que debía estudiar un profe, incluí por la cara un capítulo dedicado a nosotros, los viejos. Por si el establishment, o como se diga, se da por enterao, juas, juas,o al menos para que los profesores que se están formando tengan la oportunidad de pensar sobre ello y hacer algo.

Perdonad que no use la palabra "mayores" , pero es que a mi los eufemismos a veces no me salen. Cuando oigo o leo eso de "los mayores" automáticamente pienso, mayores ¿que qué? juas... ¡Contra que somos viejos y no pasa nada! ... qué manía con los eufemismos, jaja

Pues sí, el artículo de El País me hizo pensar en lo que dices.

Cuando cumples los 50 te das cuenta de que los mayores (mayores que los de 49 Diablillo) van perdiendo visibilidad (a menos que sean varones y sean políticos o tengan mucha pasta, esos no desaparecen). Los demás desaparecen de las películas, de la publicidad, de todas partes...

Ese mismo artículo de El País tampoco hila muy fino cuando mete en el mismo saco a toda la horquilla de 50-85 años. En algunos aspectos del consumo podrán ser iguales, pero en muchos otros no lo son: para empezar, no lo son en todo lo que tenga qeu ver con el deporte.

Cuando he tenido la suerte de esquiar entre semana he visto que son muchos los maduritos que llenan las estaciones en temporada baja. No estaría mal que se tuviera en cuenta.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 13:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
El consuelo que me queda a mí, es que con 10 años más, Juan y Medio, me buscará pareja...
Estoy en ascuas esperando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 14:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.237
Cita
danito
en realidad ya se está haciendo.... pero cada uno de manera independiente.
¿cuantos nos apuntamos a un viaje universitario a los alpes en bus, y en apt de 8, de los que sólo conoces a otro más?

igual preferimos un fin de senama en nuestra estacion habitual, con reserva para cenar en un buen restaurante.

barra libre de cerveza y 2X1 en chupitos y reaggeton a todo volumen Vs copa bien servida, buena musica y charla agradable.

el truco está en hacer el doblete.... cuando no te cabe más cerveza, te vas al otro sitio risasrisasrisasrisas y eso sólo lo da la experiencia


Lo de la cerveza no cuadra risas risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
carlos_agh
Cita
danito
en realidad ya se está haciendo.... pero cada uno de manera independiente.
¿cuantos nos apuntamos a un viaje universitario a los alpes en bus, y en apt de 8, de los que sólo conoces a otro más?

igual preferimos un fin de senama en nuestra estacion habitual, con reserva para cenar en un buen restaurante.

barra libre de cerveza y 2X1 en chupitos y reaggeton a todo volumen Vs copa bien servida, buena musica y charla agradable.

el truco está en hacer el doblete.... cuando no te cabe más cerveza, te vas al otro sitio risasrisasrisasrisas y eso sólo lo da la experiencia


Lo de la cerveza no cuadra risas risas

Esque tanta cerveza... no cuadra nunca...risasrisas
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 16:05
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.246
Cita
wedeln
Cita
carlos_agh
Cita
danito
en realidad ya se está haciendo.... pero cada uno de manera independiente.
¿cuantos nos apuntamos a un viaje universitario a los alpes en bus, y en apt de 8, de los que sólo conoces a otro más?

igual preferimos un fin de senama en nuestra estacion habitual, con reserva para cenar en un buen restaurante.

barra libre de cerveza y 2X1 en chupitos y reaggeton a todo volumen Vs copa bien servida, buena musica y charla agradable.

el truco está en hacer el doblete.... cuando no te cabe más cerveza, te vas al otro sitio risasrisasrisasrisas y eso sólo lo da la experiencia


Lo de la cerveza no cuadra risas risas

Esque tanta cerveza... no cuadra nunca...risasrisas
que si¡ que si cuadra¡
que me lleno pronto de cerveza, pero a una copita buena le hago un sitio risasrisas



Karma: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 20:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Cita
wedeln
El consuelo que me queda a mí, es que con 10 años más, Juan y Medio, me buscará pareja...
Estoy en ascuas esperando...

risasrisasrisasrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 20:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.689
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
[economia.elpais.com]

A la caza del ‘consumidor senior’

Me alega leer estas cosas que confirman lo que me gusta pensar, jeje

Lo llevamos diciendo tiempo en Nevasport y Laurent Vanat lo decía en su último estudio sobre el Turismo de la nieve internacional: la población envejece, y en unos años vamos a tener un porcentaje muy elevado de puretones, vejetes y ancianos esquiando - más que jóvenes - y la industria parece no darse por enterada. De momento, claro.

En mi último libro al alimón con Nes, a pesar de que el contenido era para profes y tenía que ajustarse a lo que la Ley decía que debía estudiar un profe, incluí por la cara un capítulo dedicado a nosotros, los viejos. Por si el establishment, o como se diga, se da por enterao, juas, juas,o al menos para que los profesores que se están formando tengan la oportunidad de pensar sobre ello y hacer algo.

Perdonad que no use la palabra "mayores" , pero es que a mi los eufemismos a veces no me salen. Cuando oigo o leo eso de "los mayores" automáticamente pienso, mayores ¿que qué? juas... ¡Contra que somos viejos y no pasa nada! ... qué manía con los eufemismos, jaja

Pues sí, el artículo de El País me hizo pensar en lo que dices.

Cuando cumples los 50 te das cuenta de que los mayores (mayores que los de 49 Diablillo) van perdiendo visibilidad (a menos que sean varones y sean políticos o tengan mucha pasta, esos no desaparecen). Los demás desaparecen de las películas, de la publicidad, de todas partes...

Ese mismo artículo de El País tampoco hila muy fino cuando mete en el mismo saco a toda la horquilla de 50-85 años. En algunos aspectos del consumo podrán ser iguales, pero en muchos otros no lo son: para empezar, no lo son en todo lo que tenga qeu ver con el deporte.

Cuando he tenido la suerte de esquiar entre semana he visto que son muchos los maduritos que llenan las estaciones en temporada baja. No estaría mal que se tuviera en cuenta.

Desaforado style? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

Re: A por los puretas

Mensaje destacado
Enviado: 30-05-2016 20:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
[economia.elpais.com]

A la caza del ‘consumidor senior’

Me alega leer estas cosas que confirman lo que me gusta pensar, jeje

Lo llevamos diciendo tiempo en Nevasport y Laurent Vanat lo decía en su último estudio sobre el Turismo de la nieve internacional: la población envejece, y en unos años vamos a tener un porcentaje muy elevado de puretones, vejetes y ancianos esquiando - más que jóvenes - y la industria parece no darse por enterada. De momento, claro.

En mi último libro al alimón con Nes, a pesar de que el contenido era para profes y tenía que ajustarse a lo que la Ley decía que debía estudiar un profe, incluí por la cara un capítulo dedicado a nosotros, los viejos. Por si el establishment, o como se diga, se da por enterao, juas, juas,o al menos para que los profesores que se están formando tengan la oportunidad de pensar sobre ello y hacer algo.

Perdonad que no use la palabra "mayores" , pero es que a mi los eufemismos a veces no me salen. Cuando oigo o leo eso de "los mayores" automáticamente pienso, mayores ¿que qué? juas... ¡Contra que somos viejos y no pasa nada! ... qué manía con los eufemismos, jaja

Pues sí, el artículo de El País me hizo pensar en lo que dices.

Cuando cumples los 50 te das cuenta de que los mayores (mayores que los de 49 Diablillo) van perdiendo visibilidad (a menos que sean varones y sean políticos o tengan mucha pasta, esos no desaparecen). Los demás desaparecen de las películas, de la publicidad, de todas partes...

Ese mismo artículo de El País tampoco hila muy fino cuando mete en el mismo saco a toda la horquilla de 50-85 años. En algunos aspectos del consumo podrán ser iguales, pero en muchos otros no lo son: para empezar, no lo son en todo lo que tenga qeu ver con el deporte.

Cuando he tenido la suerte de esquiar entre semana he visto que son muchos los maduritos que llenan las estaciones en temporada baja. No estaría mal que se tuviera en cuenta.

Daré mi opinión como viejo esquiador, y como esquiador viejo que soy. Estoy totalmente de acuerdo con Carolo.

Si, Carme, tienes toda la razón. La horquilla de 50 a 85 años -y más-, no tiene sentido alguno por razones obvias. Lo lógico es una primera escala de los 50 a los 65, edad a la que te jubilas (Bueno, ahora a los 65 y pico hasta los 67), y una segunda desde los 65/67 en adelante. Y es que, desde los 50 hasta que te jubilas, que en condiciones normales todavía estás trabajando, el poder adquisitivo es bastante superior al que tendrás a partir de que te jubiles y percibas la pensión. Si la pensión es alta, quiere decir que tu cotización ha sido elevada, con lo cual tu salario también ha sido elevado, y cuanto más alta sea, el diferencial entre salario y pensión será mayor (La pensión máxima este año es de 2.567 €/brutos mes. Hay que descontar el "pellizco" de Hacienda, que no es pequeño). Este es el más importante factor que diferencia a las dos escalas de edades.

En base a ello, el sector de la nieve debe adoptar medidas de dos ordenes distintos para intentar captar -y/o mantener-, a los aficionados de cada una de las dos escalas de edades.

- Unos, los que todavía están trabajando, y muy a su pesar, solo pueden subir a esquiar los fines de semana; fiestas y vacaciones. Normalmente, todavía tiene hijos a su cargo, por lo que las empresas deben ofrecer un ocio -en precios y propuestas-, acorde a las necesidades de carácter familiar.

- Los otros, los jubilados, subimos preferentemente entre semana, huyendo de aglomeraciones en pista; de precios más caros; de caravanas en la carretera; etc. (Excepto en las KDD`s, que aguantamos todo con verdadero placer risasrisasrisas). Como nuestro poder adquisitivo se ha visto deteriorado, la oferta debe estar más orientada en sentido económico, que facilite que sigamos pudiendo atender nuestra imperiosa necesidad de seguir esquiando. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley La tranquilidad ya nos la buscamos cada uno, y las barritas energéticas también. DiablilloDiablilloDiablillo

Si las empresas de todo orden relacionadas con el esquí -incluidas las de material y ropa-, entienden estas diferencias, tendrán mucho camino ganado para lograr el objetivo de interesar a los integrantes de esos nichos de población.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 128 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 20:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.222
Muy buen razonamiento, Abuelo Carverpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2016 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.264
Cita
Carme
Cita
carolo
Cita
Carme
[economia.elpais.com]

A la caza del ‘consumidor senior’

Me alega leer estas cosas que confirman lo que me gusta pensar, jeje

Lo llevamos diciendo tiempo en Nevasport y Laurent Vanat lo decía en su último estudio sobre el Turismo de la nieve internacional: la población envejece, y en unos años vamos a tener un porcentaje muy elevado de puretones, vejetes y ancianos esquiando - más que jóvenes - y la industria parece no darse por enterada. De momento, claro.

En mi último libro al alimón con Nes, a pesar de que el contenido era para profes y tenía que ajustarse a lo que la Ley decía que debía estudiar un profe, incluí por la cara un capítulo dedicado a nosotros, los viejos. Por si el establishment, o como se diga, se da por enterao, juas, juas,o al menos para que los profesores que se están formando tengan la oportunidad de pensar sobre ello y hacer algo.

Perdonad que no use la palabra "mayores" , pero es que a mi los eufemismos a veces no me salen. Cuando oigo o leo eso de "los mayores" automáticamente pienso, mayores ¿que qué? juas... ¡Contra que somos viejos y no pasa nada! ... qué manía con los eufemismos, jaja

Pues sí, el artículo de El País me hizo pensar en lo que dices.

Cuando cumples los 50 te das cuenta de que los mayores (mayores que los de 49 Diablillo) van perdiendo visibilidad (a menos que sean varones y sean políticos o tengan mucha pasta, esos no desaparecen). Los demás desaparecen de las películas, de la publicidad, de todas partes...

Ese mismo artículo de El País tampoco hila muy fino cuando mete en el mismo saco a toda la horquilla de 50-85 años. En algunos aspectos del consumo podrán ser iguales, pero en muchos otros no lo son: para empezar, no lo son en todo lo que tenga qeu ver con el deporte.

Cuando he tenido la suerte de esquiar entre semana he visto que son muchos los maduritos que llenan las estaciones en temporada baja. No estaría mal que se tuviera en cuenta.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Lo de tener en cuenta la posibilidad de esquiar entre semana es un gran detalle. también creo que cambia bastante entre 50 y 58, como dices. Los de 50 todavía van con familia (hijos)y los de 58 empiezan a ir solos... Aeso añadmos la refelxión del Abuelo Carver sobre el poder adquisitivo...

Mola pensar que igual a partir de ahora los vejetes vamos a ser los protas de la fiesta, jajajaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 08:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Mas claro agua.. Felicidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2016 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
La franja que indican es un poco exagerada de 50 a 75. pero en mi opinion si preguntamos a las estaciones que cliente prefieren, el de dia con el bocata de chorizo, y en apartamento de 4 que se meten 8. Tambien el de semana claro.

O los que van a hoteles de medio o alto nivel (Que raramente, estan todos practicamente llenos en la temporada ) que pagan de 150 € mas o menos para arriba por su habitacion y desayuno.
Que mayoritariamente llevan un porron de años esquiando, que saben que es el material, que tienen un nivel medio-alto (real) de esqui, no lo que dicen algunos que se autoclasifican. Y que hullen mayoritariamente de los fines de semana o festivos.

Que acaban su jornada, cenan en un buen restaurante, se toman sus copas, etc..... . No los que se comen unas tapas o una pizza.

Creo hacen referncia a este tarjet de esquiador o persona amante de la montaña. Pocos empiezan a esquiar con mas de 50 años, y menos siguen esquiando despues de los 70, hay otras modalidades para disfrutar de la nieve, excursiones con raquetas, esqui de fondo, etc......

Todos son compatibles, y no tienen que ser excluyentes unos de otros. Lo que si es una certeza es que a dia de hoy miramos las condiciones economicas de un cincuenton o mas, y las de un chaval de 25 años....... , por desgracia no hay color.

Muchos de los que escriben en estos foros, suben bastante a Andorra, Alguno habra visto por ejemplo el Hotel Grau Roig, alli solito. Pedid habitaciones en Invierno haber que encontrais y asi muchos del Pais.

Los deportes de invierno no los limita la edad, si no las personas. Como en la playa en verano, alli si ya lo explotan. Miremos para Agosto o princios de Septiembre, donde hay plazas y donde no, alguno se llevaria una sorpresa. Amen de que si nos vamos fijando cada vez se incrementan mas en esta temporada veraniega los hoteles que por poner un ejemplo no aceptan niños menores de.... , Spas a los que no puede acceder menores de 14 años y con los padres y asi podriamos seguir.

Estoy de acuerdo con Carolo, en todo lo que expone, y yo tambien soy cinquenton, paso de aglomeraciones, colas sin sentido, griterio generalizado. Asi que ole por los mayores de 50 y todos los que sigan esquiando o disfrutando de la nieve a los 70 o mas y su salud se lo permita.
No llevaran esquis de "taller de GS-SL" ya se les ha pasado esa tonteria. Pero muchos de ellos son los que cruzan el charco para visitar estaciones, hacer Heli - Esqui, Ski-Cat, etc.... , yo personalmente he visto pocos que no sean del pais y que con 25-30 años, lo hagan. Y no hablo solo de españoles.

Buenas huellas a todos.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

PD. Es muy facil de comprobar una encuesta de todos los usuarios de Nevasport, miramos las edades de los que han saltado el charco, van a Suiza, Austria, y se alojen en Hotel, etc... y veremos que sale.
Karma: 65 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.